DEPORTE
Todavía le duele: Dybala comparó una frustración de Instituto con una final perdida de Champions

Paulo Dybala todavía sigue siendo recordado por los hinchas de Instituto, donde brilló entre 2011 y 2012. El jugador tampoco se olvida de su paso en la Gloria y de sus momentos en el fútbol argentino. En una reciente entrevista con Los Edul, a la Joya le consultaron sobre cuáles fueron los objetivos que le quedaron pendientes en su carrera y comparo la Champions League con el Ascenso.
«En mi carrera me tocó perder finales de Champions League y de Europa League. Y también me quedó pendiente ascender con Instituto. Lo que hubiese representado para Instituto ascender es lo mismo que hubiese significado para La Juventus o la Roma ganar la final», contó.
«Me sigo encontrando con hinchas de Instituto, a veces veo banderas en las canchas. Más en la Roma que en otros lugares», sumó
Las finales de las que se lamentó Dybala
Ascenso con Instituto
Dybala tuvo la posibilidad de ascender con Instituto en 2012, previo a su venta al Palermo. La Gloria quedó tercero en la tabla de la Primera B Nacional 2011-12. De esta manera, accedió a la Promoción, que fue contra San Lorenzo. La ida fue una victoria 2-0 para el Ciclón en Córdoba y la vuelta fue empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro.
Así, Dybala se despidió del ascenso con Instituto y también fue su último partido en Argentina.
Final de Champions League con Juventus
La primera final europea de Dybala fue en la Champions League 16/17. En aquella edición, la Juventus llegaba a la final luego de un gran torneo donde eliminó al Porto en octavos, Barcelona en cuartos y al sorprendente Mónaco de un joven Kylian Mbappé en semis.
En el partido definitorio se encontró con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. En un recordado encuentro, el Merengue ganó con un 4-1 contundente. Sobre aquella época, la Joya fue criticado por los medios italianos por su «poca participación».
Final de Europa League con la Roma
En la temporada 2022/23, Dybala era la estrella de la Roma. El argentino fue la principal figura y estandarte de la Roma que alcanzó la final de la Europa League. Sin embargo, no logró el objetivo. En la final se topó con el Sevilla, máximo ganador de la competición. A pesar de haber abierto el marcador, la Joya se retiró entre lágrimas tras perder en la tanda de penales luego del 1-1.
Dybala habló sobre su conexión con Instituto
«Por no haber jugado en la Primera de Argentina, lo tengo en mente jugar. Pero no sé si va a pasar. Paredes me presiona todos los días para jugar en Boca. A mí me encantaría jugar en Argentina. Sé que los hinchas de Instituto quieren que esté. Lo pienso en jugar en mi país», afirmó. De todas maneras, aclaró que no es algo decidido.
«Yo veo en Instagram, fotos mías de chico, lo de Lea… los hinchas me escriben. Nunca vi un partido de Boca en la Bombonera. Hablamos con Lea, en las vacaciones, me pidió que me quede con él para ver a Boca con Benfica, en Miami (Mundial de Clubes), le dije que no sabía. No sé, la puerta para volver a Argentina la dejo abierta, me encantaría«, agregó.
«Mi viejo era fanático de Boca. Tuvo tres hijos. Los dos más grandes le salieron de River e Independiente. Yo era el más chico y me llevaba a ver a Boca. A los 10 años me fui a Instituto», recordó.

Mirá también
Dybala: «Paredes me presiona para ir a jugar en Boca»

Mirá también
Con contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión millonaria, Porto compró a Nehuén Pérez

Mirá también
Inzaghi y el estado de Lautaro Martínez a un día para la revancha entre Inter y Barcelona
Paulo Dybala,Roma,Juventus,Instituto (Córdoba),Selección Argentina,Champions League
DEPORTE
Italia se asoma al abismo: solo un milagro evita otra repesca

España estará – virtualmente – en el Mundial que se celebra en Estados Unidos, Canadá y México. Solo lo impediría una improbable goleada turca – por una diferencia de siete dianas – el próximo martes en La Cartuja. Tan improbable como la gesta a la que se enfrenta Italia para evitar la repesca. La Azzurra, que corre el riesgo de perderse su tercera Copa del Mundo consecutiva, debe ganarle a Noruega por nueve goles o más.
Estarán en ese infernal playoff los 12 segundos de cada uno de los grupos y los cuatro equipos que ganaron su pase mediante la Nations League. Los 16 participantes se enfrentarán en encuentros de eliminación directa… a partido único: solo cuatro de ellos quedarán en pie. Un camino que querría evitar a toda costa la cuatro veces campeona del mundo, ausente en las dos últimas citas mundialistas tras caer, precisamente, en ambas repescas: primero ante Suecia en 2018 y posteriormente contra Macedonia del Norte rumbo a Qatar 2022. La primera vez que la Azzurra se quedó sin Mundial fue en Suecia 1958.
Austria y Suiza, a punto
Los de Ralf Rangnick acarician una fase final del Mundial por primera vez desde Francia 98‘. Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo en Limasol ante Chipre a una Austria que está a un paso de participar en su octava Copa del Mundo. Se garantizó, como mínimo, la repesca como segundo clasificado del Grupo H. El triunfo de Bosnia-Herzegovina sobre una Rumanía con diez desde el minuto 68′ le privó de sellar su clasificación matemática.
LIMASSOL (Cyprus), 15/11/2025.- David Alaba of Austria celebrates in front of fans after the team won the FIFA World Cup 26 UEFA qualifier between Cyprus and Austria in Limassol, Cyprus, 15 November 2025. (Mundial de Fútbol, Chipre) EFE/EPA/MARIOS GREGORIOU / MARIOS GREGORIOU / EFE
Suiza pasó por encima de una Suecia cuya fase clasificación fue nefasta fase de clasificación pero tiene asegurada su presencia en la repesca vía Nations League. Los helvéticos deberán ratificar su clasificación el martes ante una Kosovo que también amarró el playoff.
Los Diablos Rojos posponen su clasificación
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán y aplazó su clasificación matemática para el Mundial al martes, fecha en la que recibirá a Liechtenstein en Lieja. Sin el lesionado Courtois, los Diablos Rojos están obligados a sumar los tres puntos ante el colista del Grupo J.
Gales sudó más tinta de la esperada para vencer a Liechtenstein, selección que perdió todos los partidos que disputó en esta fase de clasificación, en el Rheinpark de Vaduz. Los de Piet Cremers salvaron la papeleta gracias al solitario tanto de Jordan James, futbolista del Leicester. A falta de una jornada, Gales accederá a la repesca si gana a Macedonia del Norte el próximo martes. Al combinado balcánico, sin embargo, con mejor diferencia de goles, le basta el empate para seguir adelante.
Turquía y Kosovo, a la repesca; Oblak se queda sin Mundial
De poco le sirvió la victoria a la Turquía de Arda Güler, Yildiz, Çalhanoğlu y compañía ante Bulgaria (2-0) tras la goleada de España en Georgia. El combinado otomano, pues, se apunta a la repesca ante el (imposible) reto de firmar una goleada de escándalo en La Cartuja, escenario en el que tendría que ganar por una diferencia de siete dianas a los de De La Fuente.
La fase de clasficación de Kosovo es digna de admirar. Ganó en Liubliana y no solo se aseguró un lugar en la repesca, sino que aún puede acabar primero del Grupo B. La peor parte, eso sí, se la llevó un Jan Oblak que se despide de sus opciones de estar en la próxima Copa del Mundo.
Dinamarca y Escocia se la juegan
Dinamarca dejó escapar la posibilidad de dar el golpe casi definitivo hacia el Mundial pero empató ante Bielorrusia y se jugará el pase directo con Escocia en Glasgow. Ambos, eso sí, tienen asegurado su billete a la repesca.
italia,asoma,abismo,milagro,evita,Mundial 2026
DEPORTE
Canales para ver el San Lorenzo vs. Sarmiento por el Torneo Clausura

San Lorenzo vs. Sarmiento. Foto: Twitter @CASarmientoOf
Este sábado 15 de noviembre, desde las 19.15, por la fecha 16 de la Zona B del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Pedro Bidegain o más conocido como el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Damián Ayude recibirá a Sarmiento de Facundo Sava. El encuentro entre el Ciclón y el Verde será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina.
Dónde ver EN VIVO el San Lorenzo vs. Sarmiento al cruce por el Clausura
El encuentro entre el Ciclón y el Verde por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el San Lorenzo vs. Sarmiento por el Clausura
Este encuentro entre el Ciclón y el Verde por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre San Lorenzo vs. Sarmiento por el Clausura 2025
Horario país por país
- Argentina: 19.15 horas
- Brasil: 19.15 horas
- Uruguay: 19.15 horas
- Chile: 19.15 horas
- Paraguay: 19.15 horas
- Bolivia: 18.15 horas
- Venezuela: 18.15 horas
- Ecuador: 17.15 horas
- Perú: 17.15 horas
- Colombia: 17.15 horas
- México: 16.15 horas
Cómo llegan San Lorenzo y Sarmiento al cruce por el Torneo Clausura
Los dirigidos por Damián Ayude llegan a este encuentro luego de haber empatado 0-0 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, logrando clasificarse a los octavos de final del Torneo Clausura, pese al duro momento institucional que está atravesando el club, incluso los futbolistas realizaron un comunicado exponiendo el mal momento que viven en las instalaciones del Ciclón y hasta la falta de pagos que sufren algunos jugadores desde agosto.
Por su parte, Sarmiento viene de derrotar 2-1 a Instituto de Córdoba en Junín logrando así salvarse del descenso y confirmando su presencia en la Liga Profesional 2026. Además, los dirigidos por Facundo Sava están en la lucha por meterse a los octavos de final del Torneo Clausura, ya que marchan en la novena posición de la Zona B con 19 puntos, misma cantidad que San Martín de San Juan pero con menor diferencia de gol.
Probable formación de San Lorenzo vs. SarmientoSan Lorenzo vs. SarmientoSan Lorenzo vs. Sarmiento, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Damián Ayude.
Probable formación de Sarmiento vs. San Lorenzo, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Facundo Sava.
Datos del partido entre San Lorenzo vs. Sarmiento, por el Torneo Clausura
- Hora: 19.15
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- VAR: Juan Pablo Loustau
- TV: TNT Sports Premium
- Estadio: Pedro Bidegain
San Lorenzo,Sarmiento,Torneo Clausura
DEPORTE
La tocaron casi todos: el tremendo golazo de España con una jugada que incluyó ¡26 pases!

15/11/2025 16:00hs.
España encamina su participación al próximo Mundial. Le ganó a Georgia con contundencia y encima se floreó, a tal punto que el 2-0 de Zubimendi fue una obra de arte. No solo por la gran definición del volante, sino por la tremenda jugada que armó el equipo de Luis de la Fuente, en la cual participaron casi todos los jugadores.
Y es que al saberse inferior, Georgia continuaba metida atrás a pesar del 0-1, pero España se las ingenió igual. Con paciencia, la Furia empezó a mover la pelota de un lado a otro. Primero con Laporte, pasando por Cubarsí, Pedro Porro, Ferrán Torres y compañía. Poco a poco, el equipo se seguía acercando al área del equipo local pero manteniendo la paciencia y esperando a que se abra un espacio.
Así, España la seguía moviendo hasta que Ruíz recibió el 25° pase y detectó el momento justo para profundizar… Por eso, la tiró al hueco, hacia adelante y de primera, para que Zubimendi recibiera, quedara mano a mano con el arquero Mamardashvili y definiera con categoría para poner el 2-0 y así coronar una tremenda jugada colectiva.
De esta manera, el conjunto de De La Fuente aumentó la ventaja y, lo que es más importante, se acerca cada vez más al Mundial, al cual más pronto que tarde clasificará y se convertirá en uno de los principales candidatos al título por el gran nivel que está demostrando. Y si alguien no lo cree, que vea el 2-0 a Georgia…
El tremendo golazo de España a Georgia con 26 toques
selección de españa –
El golazo de España a Georgia con 26 toques

Mirá también
Más favorita que nunca: España vapuleó a Georgia y quedó a un paso de clasificarse al Mundial 2026

Mirá también
Resumen, goles, videos y mejores jugadas del Brasil vs. Senegal, por un amistoso internacional

Mirá también
Brasil hizo los deberes y superó a Senegal en un amistoso

Mirá también
Aseguran que el PSG se cobraría la venganza de Mbappé con una estrella del Real Madrid gratis: «No lo olvidan»
selección de españa,Georgia,Eliminatorias Europeas
POLITICA2 días agoUna auditoría en el PAMI detectó fraudes y falsificaciones en órdenes médicas
CHIMENTOS2 días ago¡Muy doloroso! Mauro Icardi recibió la peor puñalada de los últimos años de quien menos la esperaba: «Tal vez…»
POLITICA3 días agoCausa Cuadernos: uno por uno, quiénes son los 25 arrepentidos que podrían ser determinantes




















