DEPORTE
‘Todos los defensas tienen miedo a Lamine Yamal; todos defienden retrocediendo’

El fenómeno de Lamine Yamal trasciende fronteras. El joven jugador del FC Barcelona se ha convertido en toda una estrella del fútbol mundial y, a sus 18 años, ya es uno de los referentes e ídolos de este deporte. El joven azulgrana marca diferencias sin importar el rival, el partido o la competición, y siempre es uno de los focos de atención en los terrenos de juego.
Lamine va mucho más allá de las cifras, pero si nos centramos en los números también es uno de los jugadores más determinantes del planeta. Sin ir más lejos, esta temporada ya ha logrado alcanza las dobles figura, con unos registros de quince tantos y trece asistencias en 31 partidos disputados entre todas las competiciones.
BARCELONA, 07/02/2026.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (i) celebra el segundo gol de su equipo con su compañero Alex Balde durante el partido de LaLiga de fútbol entre el Barcelona y el Mallorca, este sábado en el Camp Nou. EFE/ Quique García. barça . mallorca. liga españa 2025/2026 barça . mallorca. 23. accion. spotify camp nou / Quique Garcí / EFE
Es por ello que, sea quien sea el protagonista de una entrevista, casi siempre surge una pregunta sobre Lamine Yamal. En ese sentido, Aymeric Laporte, en una entrevista con ‘RMC Sport’, elogió el trabajo y el rendimiento que el joven azulgrana está mostrando en estos primeros años como futbolista profesional en el Barça.
Preguntado por las diferencias entre la España de Luis Enrique y la de Luis de la Fuente, Laporte hizo alusión a Nico Williams y, sobre todo, a Lamine Yamal: «Fueron jugadores que aportaron en el último tercio del campo, lo que no teníamos en la Copa del Mundo 2022».
«Se integra totalmente en la idea de juego de la selección. Es lo que se espera de un jugador exterior como él. Como dijiste, Nico Williams también apareció en el momento adecuado. Los dos desestabilizan fuertemente las líneas defensivas rivales, y eso nos permite aprovechar los espacios que crean, intentando reproducir los 1 contra 1, ganar metros y facilitar la salida de balón. Nos ayuda en nuestra idea de juego, y por eso funciona tan bien», agregó.

Lamine, en el duelo ante el Chelsea / Valentí Enrich
El actual jugador del Athletic Club incidió en la magia y el talento del futbolista azulgrana. «Con el balón en los pies es algo extraordinario. No hay un lateral izquierdo en el mundo que pueda decir ‘vamos, dríblame, veamos si puedes’. Todos tienen miedo, todos defienden retrocediendo, y eso es lo que produce. Es un poco lo que pensaban de Messi cuando hacía 1 contra 1: vamos a ver dónde va a salir, qué va a hacer, si va a recortar, si va a acelerar, si va a parar, si va a retroceder, si va a disparar de lejos, si va a dar un pase limpio al compañero».
Eso sí, cuestionado por la comparación con Leo Messi, Laporte indicó que «todavía no tiene ese nivel». «No, todavía no. Para nada. Pero bueno, tiene un verdadero talento y se nota», señaló.
defensas,miedo,lamine,yamal,defienden,Lamine Yamal
DEPORTE
Duro golpe: el PSG perdió con Mónaco antes de enfrentar al Chelsea

Sin dudas es un golpe para el PSG: c ayó 3-1 ante Mónaco por la fecha 25 de la Ligue 1. Pero más allá del resultado, lo que más preocupa es el contexto: l a derrota llega justo antes de enfrentar a Chelsea por los octavos de final de la Champions League. Tras el partido, Luis Enriquereconoció el momento complicado que atraviesa el equipo: “Estamos claramente en dificultades, pero hay que confiar en cambiarlo los próximos partidos”, aseguró.
Antes de la media hora de juego, Zaire- Emery intentó salir jugando con pelota dominada en espacios reducidos pero la visita no perdonó; quite y definición de Akliouche para marcar el 1-0. En el complemento, Mónaco movió bien la pelota y luego de un pase largo, Golovin apareció solo para definir cruzado ante el desesperado achique de Safonov, que no pudo evitar el 2-0 parcial de la visita ante un público local sorprendido.
Ante este escenario adverso, Luis Enrique decidió mandar al terreno de juego a Dembelé, Kang-In, Maylulu y Ramos para dar vuelta la historia. Aunque Barcola le dio una luz de ventaja a los vigentes campeones de la Champions League, Balogun apagó cualquier esperanza mediante un remate de media distancia con previo desvío en Nuno Mendes.
Así el Mónaco se lleva tres puntos claves de la capital francesa con el 3-1 final en su objetivo de meterse en la zona de torneos europeos de la próxima temporada. Por su parte, el elenco de Luis Enrique sigue de líder y no perderá la cima en esta jornada, pero Lens podría quedarse a un punto.
De todos modos, la preocupación pasa por lo que se viene: el cruce frente a Chelsea y el entrenador fue autocrítico: “No es el mejor resultado para llegar a la Champions. Pero nos encanta la dificultad y buscamos cambiar eso”.
¿Cuándo juegan PSG vs Chelsea?
El vigente campeón de la Champions League recibirá este miércoles 11 de marzo desde las 15.00 a Chelsea por la ida de los octavos de final del torneo continental.
Los goles de PSG vs Mónaco
Internacional,PSG,Monaco FC
DEPORTE
La increíble imagen viral de Openda con una terapia que han usado ya Ramos, Benzema o Phelps

El jugador de la Juventus Lois Openda se ha vuelto viral en las últimas horas por una foto que se ha compartido de él sometiéndose a un tratamiento de fisioterapia de recuperación muscular que se basa en ventosas por la piel, la ventosaterapia (cupping).
El delantero belga se sometió a esta terapia de medicina alternativa en una clínica de Bélgica que ya ha trabajado con diferentes deportistas y futbolistas. Openda aparece en la fotografía completamente cubierto de ventosas, una imagen que ha generado muchas reacciones, tanto de aficionados como de especialistas.
La ventosaterapia consiste en colocar copas de vidrio, plástico o bambú sobre la piel para crear un efecto de vacío mediante succión. Según sus defensores, este procedimiento estimula la circulación sanguínea, favorece la eliminación de toxinas y ayuda a aliviar la tensión muscular después de esfuerzos físicos intensos.
El método tiene raíces en prácticas tradicionales de la medicina asiática y en los últimos años ha ganado visibilidad en el deporte de élite, especialmente como complemento en procesos de recuperación física.
Sin ir más lejos, Sergio Ramos ha recurrido a este tratamiento en diferentes etapas de su carrera, mientras que el nadador estadounidense Michael Phelps popularizó su uso durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando apareció con las características marcas circulares en la espalda, y Karim Benzema también popularizó el tratamiento con una imagen que compartió en sus redes sociales durante su etapa en el Real Madrid.
En busca de mejorar su rendimiento
Esta temporada, en 23 apariciones, el delantero solo ha marcado un gol con la Juventus. La ‘Vecchia Signiora’ pagó alrededor de 45 millones de euros al RB Leipzig el pasado verano entre cesión y obligación de compra para incorporarle, pero su rendimiento hasta ahora ha sido discreto.
openda,juventus,ventosaterapia
DEPORTE
El accidente de Max Verstappen en la qualy que lo hará largar 20° el GP de Australia de Fórmula 1: el detalle que encendió las alarmas

Max Verstappen no arrancó la temporada 2026 de la Fórmula 1 de la mejor manera. En el marco de la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia, el neerlandés estrelló su monoplaza Red Bull durante su primer intento rápido en la Q1. El cuatro veces campeón de la Máxima no logró registrar una vuelta y largará en la ante última fila de la carrera principal: quedó 20°.
“El coche solo se bloqueó en los ejes traseros, fantástico”, comentó Verstappen después de un extraño accidente. Mad Max salió por primera vez a la pista en Melbourne una vez que transcurrió la mitad de la primera tanda de la Qualy y el accidente lo protagonizó cuando iniciaba su primera vuelta a fondo. Al llegar al final de la recta principal, su monoplaza dio un trompo antes de tomar la curva 1.
El vehículo, completamente descontrolado, pasó por encima de la cama de leca y se estampó contra las protecciones. Más allá de que Max informó por la radio que estaba bien, las cámaras de las transmisiones oficiales lo captaron tocándose las manos en reiteradas oportunidades.
Erik van Haren, periodista neerlandés que mantiene una relación con Max, aclaró que el piloto de 28 años no tiene ningún problema grave. “Estrelló contra la barrera de neumáticos, informando que se encontraba físicamente bien, aunque parecía sentir algunas molestias en la mano. Tras una visita al centro médico, se confirmó que Verstappen no había sufrido daños graves y que su mano estaba bien”, informó en el portal De Telegraaf.
Uno de los últimos accidentes de Verstappen en la Fórmula 1 data del Gran Premio de Austria de 2025, casi a mitad de la temporada. En la carrera principal en Spielberg, el neerlandés recibió un fuerte golpe del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli.
Sin registrar tiempo, el cuatro veces campeón del mundo quedó ubicado en el clasificatorio apenas por delante de Lance Stroll (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams), quienes ni siquiera pudieron sacar a pista en la Q1 a sus coches.
Verstappen afrontó la clasificación después de mostrar un rendimiento intermitente en los entrenamientos libres. El neerlandés quedó tercero en la FP1, aunque lejos de la punta, y finalizó sexto en la FP2. En la FP3 volvió a quedar en la sexta ubicación, aunque en esta oportunidad fue superado por su compañero Isack Hadjar.
El cuatro veces campeón del mundo dejó claro en las conferencias previas que, más allá de que Red Bull tuvo “una preparación bastante buena”, el equipo todavía estaba lejos del nivel esperado. “En términos de rendimiento puro, creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para estar en cabeza. Pero eso es algo que ya hemos tenido en cuenta”, destacó en declaraciones con el portal especializado Motorsport.
Mad Max aclaró que el team con sede en Milton Keynes completó de manera óptima los programas que se establecieron en la pretemporada: “Fue un proceso de aprendizaje intenso, pero completamos muchas vueltas sin problemas. En ese sentido, no hay mucho que se pudiera haber mejorado”.
A pesar de que hizo hincapié de que Red Bull todavía tiene trabajo por hacer respecto al rendimiento del monoplaza, fue tajante cuando le consultaron si le preocupa que los otros equipos tengan ventaja. “Ya veremos qué pasa. No pienso mucho en eso. Solo intento hacerlo lo mejor posible. Somos positivos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero también sabemos que si realmente queremos luchar por la cabeza, tenemos que ser más rápidos”, comentó.
Por su parte, Verstappen profundizó sobre la nueva era técnica de la F1, la cual criticó de manera vehemente hace algunas semanas, y destacó que se limitará a conducir lo que le brinden: “No quiero complicarlo demasiado. Ya sea que conduzca este coche, el del año pasado o incluso un carrito de la compra, siempre intento llevarlo al límite. Al final, todo tiene un pedal de freno, un acelerador y un volante. Te adaptas a lo que se necesita. Para eso has entrenado toda tu vida. Y los buenos pilotos siempre llegan a la cima. Siempre ocurren cosas durante una carrera que no puedes controlar por completo. Tienes que lidiar con ellas”.
Laurent Mekies, director del equipo Red Bull, brindó declaraciones en la misma línea que Max durante el día viernes. “Siendo sinceros, todavía nos espera una sorpresa. Parece que estamos al principio de un largo camino para conocer realmente este coche. Una cosa es probar en la misma pista con un solo coche, y otra muy distinta es estar aquí en estas sesiones tan cortas y con dos coches a la vez. Así que hay muchísimo que aprender, tanto del chasis como del motor, y en eso nos hemos centrado principalmente hoy”, argumentó el líder del equipo.
Max Verstappen buscará dar vuelta la página en la carrera principal. El neerlandés largará en la 20° ubicación en el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo 8 de marzo a partir de las 01:00 (hora argentina).
Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport
CHIMENTOS3 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS3 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
POLITICA24 horas agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”




















