DEPORTE
Torneo Clausura: Se definieron las llaves de los Playoff del campeonato y habrá un clásico en octavos

Los Playoff del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
Se terminó la fase de grupos del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025 y ya se conocen a los 16 equipos que jugarán los Playoff, además se revelaron todos los cruces para los octavos de final y las llaves en las que se conocerá al nuevo campeón del fútbol argentino.
Con la victoria de Gimnasia sobre Platense, finalizó la primera fase del campeonato y también hubo algunos cambios en los enfrentamientos. Y es que con los tres puntos que ganó el Lobo, alcanzó la séptima posición de la Zona B con 22 puntos, dejando a Sarmiento fuera de los Playoff y a Talleres en el octavo lugar, por lo que la T de Córdoba será ahora el rival de Boca Juniors en los octavos de final del Torneo Clausura.
Para desplazar a River del séptimo lugar de la Zona B, el Lobo tenía que ganarle a Platense por una diferencia de 10 goles, algo que no se dio y se confirmó el clásico entre el Millonario y Racing en los octavos de final.
Otro de los cruces picantes en los octavos de final, será el de Vélez Sarsfield con Argentinos Juniors. Un duelo que ha ganado mucho protagonismo en los últimos tiempos por la rivalidad entre ambas hinchadas.
Cuándo podrían enfrentarse Boca Juniors y River Plate
Tal y como vienen quedando los cruces, Boca Juniors y River Plate integrarían la llave 1 de los Playoff y se podrían ver las caras en una eventual semifinal del Torneo Clausura.
Y es que el Xeneize, por ser primero de la Zona A se enfrenta en octavos al octavo de la B, luego (en caso clasifique) al ganador del duelo entre el cuarto de la Zona B y el quinto de la A, luego en semis se cruzaría con el ganador de los duelos entre el 2B vs. 7A y 3A vs. 6B. River Plate es el sexto de la Zona B.
La única manera que se cambien de llave y puedan verse recién en una eventual final, es que Gimnasia derroto por una diferencia de 10 goles a Platense, lo que haría que River pase a ser séptimo y se enfrente al segundo de la Zona A.
Así se jugarán los cruces de los octavos de final
Llave 1
- 1A vs. 8B: Boca vs. Sarmiento
- 4B vs. 5A: Vélez vs. Argentinos Juniors
- 2B vs. 7A: Lanús vs. Tigre
- 3A vs. 6B: Racing vs. River
Llave 2
- 1B vs. 8A: Rosario Central vs. Estudiantes de La Plata
- 4A vs. 5B: Central Córdoba vs. San Lorenzo
- 2A vs. 7B: Unión vs. Gimnasia
- 3B vs. 6A: Deportivo Riestra vs. Barracas Central
Torneo Clausura
DEPORTE
Ángel Di María se lesionó y se perdería los próximo partidos de Rosario Central

Di María se lesionó. Foto: EFE
Este miércoles una muy mala noticia llegó para Jorge Almirón, DT de Rosario Central. Y es que luego del gran triunfo sobre Newell´s Old Boys en el clásico rosarino, se confirmó que Ángel Di María sufrió una lesión que lo podría dejar fuera de los próximos encuentros del Canalla.
Si bien aún no hay anuncio oficial, según versiones desde adentro, Ángel Di María habría sufrido una distensión en el aductor de la pierna izquierda, una molestia que ya tenía antes del clásico ante Newell´s, incluso el mismo futbolista confesó que si no fuera porque se jugó el clásico, hubiese descansado.
Di María anotó un golazo en el clásico ante Newell´s Old Boys, sin embargo cinco minutos después tuvo que ser reemplazado por Jaminton Campaz.
El esfuerzo de más, le habría provocado esa lesión a Ángel Di María, lo cual es una mala noticia para Rosario Central pensando en lo que se viene. El paro del fútbol argentino de este fin de semana, sería de gran ayuda para Fideo, porque le daría más días para poder recuperarse.
«Ayer sentí una molestia en el aductor, el doctor dijo que no estaba roto, pero el dolor estaba y muy fuerte. Por eso decidimos que pateara otro la pelota parada. Estaba convencido que alguna me iba a quedar y gracias a Dios se dio de esa manera. La única manera de patear era de aire para que no me doliera», había dicho Di María al final del duelo ante Newell´s.
Se espera la confirmación oficial de la lesión de Di María y el tiempo que estará fuera, algo que será muy perjuicioso para Jorge Almirón, puesto que el próximo duelo de Rosario Central será ante uno de los animadores del Torneo Apertura, Tigre, además, falta la confirmación del partido por la Supercopa Internacional ante Estudiantes, que podría ser a finales de marzo.
Ángel Di María,Rosario Central
DEPORTE
¿Camino al título?: Arsenal ganó y le sacó siete puntos de diferencia al City de Guardiola

La Premier empieza a transitar los metros finales de la temporada y junto con ello empiezan a asentarse las posibilidades de cada uno de los animadores. Hasta hoy, el panorama lucía muy atractivo con una diferencia de apenas cinco puntos entre Arsenal y City, pero la igualdad de los de Guardiola frente al Nottingham Forest en Etihad le dio una ventaja de siete puntos a los de Arteta a falta de ocho fechas para el final.
El Arsenal le sacó siete puntos al City de Guardiola
El Arsenal de Mikel Arteta es, desde hace varias temporadas, uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, lo cierto es que los Gunners no han logrado hacer pie durante el tramo final durante las últimas ediciones de la Premier League por lo que el fantasma del pasado acecha a los londinenses. Cabe destacar que el último título local conseguido por el Arsenal fue hace más de dos décadas atrás, cuando lograron ser campeones de la liga de la mano de Arsene Wenger.
Ahora bien, lo cierto es que si bien la temporada de los Gunners ha sido sensacional, los de Arteta habían desperdiciado varios puntos durantes las últimsa jornadas, algo que le permitió al Manchester City de Pep Guardiola encarar una remontada que los dejó a cinco puntos de los londinenses con un partido menos en el calendario. Un detalle a tener en cuenta es que ambos equipo se enfrentarán en la fecha 33, algo que podría darles una chance a los Cityzens para seguir soñando.
El City dejó pasar la chance. Al cabo de la fecha 29, la tabla de posiciones marcaba que el City había quedado a tan solo cinco unidades del Arsenal, que además tiene un partido jugado más que los de Pep. Sin embargo, la igualdad de los de Manchester en condición de local frente al Nottingham Forest, le permitió a los Gunners volver a sacar la ventaja en la lucha por la Premier League. En simúltaneo a la igualdad del Manchester, el Arsenal superó con lo justo al Brigthon.
Al cabo de la fecha 30, los Gunners lograron sacarle siete puntos a su escolta a falta de ocho fechas para final. Ojo, el City debe un encuentro que podría dejarlo a cuatro porotos de los de Arteta en caso de vencer al Crystal Palace.
Los partidos que le quedan jugar al Arsenal:
Los partidos que le quedan jugar al City:
- Crystal Palace (L) -pendiente-

Mirá también
El dato que preocupa al hincha argentino: más equipos por torneo y menos goles por partido

Mirá también
El vinculo con el fútbol del nuevo ministro de Justicia de la Nación

Mirá también
Belgrano perdió el invicto y Zielinski fue crítico: “Fuimos muy malos”
Arsenal FC,Manchester City,Premier League
DEPORTE
Trincão renueva y vale 60 ‘kilos’

El acuerdo se cerró en febrero, pero no fue hasta este miércoles cuando se hizo oficial. Francisco Trincão y el Sporting Clube de Portugal firmaron la renovación del contrato del futbolista hasta junio de 2030, extendiendo así un vínculo que expiraba en junio de 2027.
«Más maduro»
La firma del exazulgrana con la entidad lisboeta se retrasó más de lo previsto debido a unos detalles que demoraron el proceso. Pero el pacto entre el presidente Frederico Varandas y el jugador era sólido y se acabó rubricando superados los típicos flecos en toda negociación. Trincão , que llegó al José Alvalade en 2022 procedente del Barcelona, se considera un futbolista «más completo y maduro» que el que vestía de azulgrana. En palabras difundidas por el club, el dorsal ’17’ reconoció que es capaz de «hacer bastantes cosas dentro del juego».
«Intento responder siempre de la mejor manera posible, ya sea por la izquierda, por la derecha o donde el entrenador me necesite», apuntó el portugués, formado en el Sporting de Braga. El regreso de Trincao a su tierra ha acabado resultando un paso atrás para tomar impulso, una vez finalizada su etapa en Barcelona, donde llegó a cambio de 31 millones, y la posterior cesión al Wolverhampton de la Premier League.
Amorim, clave en el resurgir
Francisco Trincão volvió a coincidir en el conjunto lisboeta con su antiguo técnico en el Braga, Rúben Amorim, bajo cuya dirección recuperó su mejor nivel. El atacante portugués se convirtió en una pieza fundamental no solo en la generación ofensiva, sino también en el apartado goleador, contribuyendo de manera decisiva a la conquista de dos títulos de Liga, una Copa de Portugal y una Copa de la Liga por parte del club luso.
Trincao, en acción en el primer partido del Sporting CP / @SportingCP
Esta temporada, sin ir más lejos, el futbolista ha firmado once goles y quince asistencias en todas las competiciones, igualando los registros realizadores de la campaña pasada.
Además, Trincão ha ido ganando protagonismo en la selección portuguesa y desempeñó un papel determinante en la reciente Nations League. Su doblete frente a Dinamarca en el partido de vuelta de los cuartos de final aseguró la clasificación del combinado dirigido por el español Roberto Martínez para la fase final, torneo que finalmente terminaría conquistando.
Trincao,Sporting CP,Barça,mercado,fichajes
POLITICA2 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS2 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
CHIMENTOS2 días agoEl drama que vive Oriana Sabatini a horas del nacimiento de su hija con Paulo Dybala: se complicó la salud de su abuela de 90 años



















