DEPORTE
Tottenham del Cuti Romero, venció 1-0 a Manchester United y es campeón de la Europa League

Los Spurs consiguieron su tercera Europa League. Foto: EFE
Con un gol de, Brennan Johnson, Tottenham con Cuti Romero los 90 minutos, venció 1-0 a Manchester United y se coronó campeón de la Europa League.
El internacional gales Brennan Johnson, casi a medias con Luke Shaw, al que inicialmente se le dio el gol en propia puerta, llegando al descanso, dio al Tottenham Hotspur ante el Manchester United la final de la redención, la de la Europa League que medía en San Mamés a dos grandes equipos con una mala temporada en la poderosa Premier League.
Es el cuarto título internacional para el equipo londinense, el primero en 41 años desde que en 1984 ganase la Copa de la UEFA, la competición de la que vienen la Liga Europa.
Fue un choque tan intenso como trabado hasta que Johnson abrió el marcador con un jugada de carambola a centro del senegalés Pepe Matar Sarr y después un asedio de los ‘Diablos Rojos’ que no fructificó ni cuando Rasmus Hojlund mandó entre los tres palos que sacó de manera inverosímil el neerlandés Micky Van de Ven, en el minuto 68.
De salida, Ange Postecoglu mantuvo en el once a Rocharlison, de los destacados en la semifinal ante el Bodo Glimt, y dejó en el banquillo al capitán Son, que acaba de volver de una lesión; Rúben Amorim, por su parte, optó por Mount y Diallo, los jugadores que revolucionaron la última media hora frente al Athletic también en semifinales, y prescindió de Ugarte y Garnacho.
Arrancó mejor el Tottenham, que provocó varios córneres y tres acercamientos peligrosos a la meta de Onana. El primero, un centro de Porro que Mazraoui le quitó de la cabeza a Richarlison cuando el brasileño se apresta a rematar; el segundo una incursión por la línea de fondo de Johnson tras robarle la cartera a Shaw. En el rechace el disparo de Johnson se encontró con una pierna rival; y el tercero otra balón de Richarlison tras córner.
Espabiló el Manchester y respondió con un complicado de Dorgu que rechazó la defensa londinense como pudo y un disparo cruzado de Diallo que se marchó desviado cuando parecía gol.
Se paró al cuarto de hora un choque intenso pero muy trabado hasta que retomó el control el United, que siguió insistiendo con Diallo por la derecha.
Pero lo que llegó fue el gol del Tottenham en un centro desde la izquierda con la derecha de Sarr que llevaron a la red entre Johnson, que remató, y Shaw, que marcó en propia puerta al darle un balón que ya pudo sacar Onana con su estirada.
Por detrás en el marcador, el United fue capaz de encontrar a Bruno Fernandes, lo que no había hecho con 0-0. Lo hizo Casemiro, que vio su desmarque en el área, peor el disparo del fino centrocampista portugués fue bloqueado por un defensa y se llegó al descanso con ventaja ‘local’.
Aún con poco fútbol, los de Amorim salieron en la segunda mitad decididos a empatar el partido y primero Hojlund, a centro de Daillo, ahora por la derecha, y después Bruno Fernandes, en un golpe franco que comenzó a destapar las carencias de Vicario, lo corroboraron.
Fue el inicio de un asedio al que ni el Tottenham ni Vicario parecían capaces de aguantar, ya que empezaba a regala casi cualquier balón que le caía a las botas de sus jugadores
Si bien en es dinámica, enganchó una contra en la que Sarr, tras cruzarse más de medio campo conduciendo solo, cedió más a Solanke, que también llegaba desgastado.
Retomó el dominio el Manchester, que vio el empate en un centro al área al que salió el meta y se encontró con la cabeza de Solanke. Hojlund aprovechó el desbarajuste pero Van de Ven realizó una ‘salvada’ monumental con una chilena bajo palos casi increíble cuando el balón entraba.
Garnacho recogió el testigo y exigió a Vicario en disparo cruzado que el meta italiano despejó como pudo. Fue la última medianamente clara del United, que siguió insistiendo y vio su última oportunidad en un cabezazo de Shaw, a centro de Dalot, en la que Vicario estuvo brillante.
Tottenham
DEPORTE
Encuesta Olé: ¿quién debe ganar el Balón de Oro?

La espera va llegando a su fin. Cada vez falta menos para saber quién será elegido como el nuevo mejor jugador del mundo. Es por eso que en Olé planteamos quien debe ser el ganador del Balon de Oro que se entregará el lunes 22 de septiembre.
Lamine Yamal (Barcelona)
A sus apenas 17 años, fue una de las figuras del Barcelona campeón de La Liga y de la selección española que ganó la Euro. Cerró la temporada con 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos, rompiendo récords y barreras por igual.
Raphinha (Barcelona)
Fue el MVP de La Liga tras una temporada brillante en el Barça, que conquistó el título local. Con 18 goles y 9 asistencias en 36 partidos de liga, fue el jugador más determinante del equipo en los tramos clave de la temporada como en las fases de Champions.
Ousmane Dembélé (PSG)
Fue uno de los grandes protagonistas del triplete del PSG y el máximo candidato: campeón de Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. Cerró el año con 35 goles y 16 asistencias.
Vitinha (PSG)
Pieza silenciosa pero esencial en el mediocampo del PSG multicampeón, y figura en la Nations League con Portugal. Aportó 5 goles y 2 asistencias en la liga, además de un rendimiento constante en cada partido clave. De hecho, en la final de la Champions, estuvo imparable.
Alexis Mac Allister (Liverpool)
Fundamental en el mediocampo del Liverpool campeón que arrasó en la Premier League. Sumó 7 goles y 6 asistencias entre todas las competencias. Además de ser bicampeón de América con Argentina.
Mohamed Salah (Liverpool)
La figura del Liverpool campeón de la Premier. Fue el alma ofensiva del equipo. Terminó la temporada con 34 goles y 22 asistencias, reafirmando su lugar entre los mejores del mundo.
Harry Kane (Bayern Múnich)
Quedó como el máximo goleador de la Bundesliga. En la liga alemana convirtió 26 goles, además de 8 asistencias, liderando al Bayern campeón.
Lautaro Martínez (Inter)
Pese a no haber conseguido ningún título, el Toro cerró una buena temporada. finalista de Champions, convirtiendo 24 goles y siete asistencias. Además de ser el autor del gol de la Copa América.
Khvicha Kvaratskhelia (PSG)
También clave en el PSG campeón de todo, Kvaratskhelia desbordó, marcó y asistió con regularidad. El georgiano sumó 20 goles y 14 asistencias, consolidándose como uno de los extremos más desequilibrantes de Europa.
Kylian Mbappe (Real Madrid)
Aunque no ganó un título en su primera temporada en el Real Madrid. El francés cerró un buen año siendo la máxima figura del equipo y se proclamó como la bota del oro del 2025 con sus 31 goles.
Internacional,Balon de Oro
DEPORTE
Con sorpresas: El equipo que paró Miguel Ángel Russo pensando en el clásico ante Racing

Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
A dos días del clásico ante Racing en La Bombonera, Miguel Ángel Russo paró un equipo con sorpresas y cambio de sistema.
Boca Juniors se encuentra sumergido en una crisis futbolística, en la que a llegó a la racha más larga de su historia sin poder conseguir victorias. Es por ello que Miguel Ángel Russo viene trabajando en la semana con el objetivo de lograr su primer triunfo en el Torneo Clausura, cuando enfrente en La Bombonera a Racing en un nuevo clásico del fútbol argentino.
En una semana movida en el mundo Boca, donde se confirmó las salidas de dos miembros del Consejo de Fútbol, el equipo entrenó pensando en el duelo frente a Racing de Gustavo Costas. Y pensando en dicho encuentro, el entrenador Xeneize, este jueves paró un equipo con varias sorpresas.
Ya desde el sistema se vería cambios, y es que Miguel Ángel Russo dejaría atrás el 4-3-1-2 para utilizar un clásico 4-4-2, además las variantes serían uno por línea.
En el arco de Boca Juniors no habría dudas, Agustín Marchesín es una fija, al igual que la dupla de centrales y el lateral izquierdo, es decir con Rodrigo Battaglia, Marcos Pellegrino y Lautaro Blanco, sin embargo, en el sector derecho de la defensa Miguel Ángel Russo no está conforme con lo mostrado por Luis Advíncula, por lo que probó con el ex Belgrano, Juan Barinaga.
Para el mediocampo también hubo variantes, ya que Williams Alarcón ingresó en lugar de Tomás Belmonte para jugar por el sector derecho, mientras que en el doble cinco estarían Leandro Paredes y Milton Delgado. La sorpresa estaría en la salida de Alan Velasco, jugador en el que Russo viene confiando desde su llegada, sin embargo, no viene mostrando su mejor nivel en los últimos partidos y Russo lo cambiaría por Malcom Braida.
En el ataque también hubo sorpresa, ya que el entrenador dejó a Edinson Cavani en el equipo alternativo y puso a Exequiel Zeballos junto a Miguel Merentiel. El Changuito tuvo ofertas desde España y de Vélez Sarsfield, ambas rechazadas por Boca aunque siguen negociando, sin embargo, Russo estaría pensando mandarlo desde el arranque frente a Racing.
Probable formación de Boca Juniors que probó Miguel Russo pensando en Racing
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Malcom Braida; Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. DT: Miguel Ángel Russo.
Miguel Ángel Russo,Racing,Boca Juniors
DEPORTE
Marcos Rojo rescindirá su contrato con Boca Juniors y se acerca a Estudiantes de La Plata

Marcos Rojo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El defensor central, Marcos Rojo, dejará de ser jugador de Boca Juniors tras rescindir su contrato y todo hace indicar que llegaría a La Plata.
Luego de varios idas y vueltas y ser separado del plantel, finalmente Marcos Rojo se irá de Boca Juniors al llegar a un mutuo acuerdo con la directiva para la rescisión de su contrato. El defensor central se quedará en su poder y todo hace indicar que su futuro estaría en La Plata.
Los últimos meses de Marcos Rojo en Boca Juniors no han sido los mejores, ya que en esta crisis del Xeneize, es uno de los apuntados por los hinchas por su supuesto poco compromiso con el club luego de distintos capítulos extrafutbolísticos, en los que no se presentó a los entrenamientos, o como ocurrió en el Mundial de Clubes cuando se le veía sonriendo pese a la derrota del equipo.
Además, el futbolista, junto a Cristian Lema y Marcelo Saracchi, fue separado del plantel por decisión de Miguel Ángel Russo y hasta lo mandaron a utilizar un vestuario distinto al que usa el primer equipo.
Ante esa situación, el futbolista le había propuesto a la directiva rescindir el contrato, eso al finalizar el Mundial de Clubes, algo que no se concretó y Rojo se mantuvo en el equipo. Sin embargo, en las últimas horas hubo una reunión entre la representación del defensor y Marcelo Delgado, donde se llegó a un acuerdo.
Desde el club, le ofrecieron al jugador rescindir el contrato cobrando su sueldo hasta el último día trabajado, algo que un principio no fue aceptado desde el lado del futbolista, sin embargo, finalmente la oferta fue aceptada y Marcos Rojo se quedará con el pase en su poder, se espera que este viernes se haga oficial su salida.
Marcos Rojo jugaría en Estudiantes de La Plata
Una vez que firme la rescisión de su contrato con Boca Juniors, Marcos Rojo quedará con el pase en su poder y tendrá vía libre para negociar con cualquier club y todo indica que su futuro estaría en La Plata.
Y es que como es sabido, el defensor con pasado en la Selección Argentina, le tiene un cariño especial a Estudiantes de La Plata, ya que es el club donde se formó y debutó profesionalmente, aunque los hinchas no aprueban su llegada luego de que en su último paso, dejó el club para jugar en Boca Juniors.
«A ellos (hinchas) les habrá dolido, entiendo que piensen que los traicioné o lo que sea, pero es fútbol y ya va a pasar. Saben que yo quiero a Estudiantes», aseguró el defensa.
Boca Juniors,Marcos Rojo
- CHIMENTOS2 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA2 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”