DEPORTE
Tremenda revelación de Xavi: por qué Messi no volvió a Barcelona en 2023

08/03/2026 19:37hs.
Xavi fue uno de los mejores compañeros que tuvo Lionel Messi a lo largo de su carrera. Juntos, con Pep Guardiola de entrenador y Andrés Iniesta, generaron un bloque de lujo en el Barcelona. Después, el volante fue entrenador del Culé, ya con Leo fuera del club, ya que estaba en el Paris Saint Germain. Acaba de realizar una revelación tremenda a l comentar que la Pulga estuvo a punto de volver al club donde fue ídolo y que, pese al acuerdo, el presidente Joan Laporta tiró todo atrás.
No solo eso. También admitió que esa situación afectó su relación personal con el rosarino, quien según él se creyó que estaba metido en «el entramado». Además, negó que Jorge, padre del futbolista del Inter Miami, hubese pedido más dinero. Recordar: Leo se fue en junio de 2021, con el pase libre, al Paris Saint Germain. A mediados de 2023 se fue al club de la MLS. Antes, hubo negociaciones, al punto que la prensa registró las reuniones de Jorge Messi con Laporta.
El campeón del mundo con España 2010 contó todo en una entrevista con La Vanguardia, un diario y sitio web que es referencia en Cataluña, que Olé reproduce.
-¿Pudo volver al Barcelona con usted de entrenador?
-Ahí el presidente tampoco dice la verdad. Leo estaba fichado. En enero del 2023, después de quedar campeón del mundo, contactamos y él me dice que tiene ilusión de volver y yo lo veo. Hablamos hasta el mes de marzo y le digo, bueno, cuando tú me des el OK, se lo digo al presidente porque yo lo veo futbolísticamente.
El presidente empezó a negociar el contrato con el padre de Leo y teníamos la luz verde de LaLiga pero es el presidente el que lo tira todo para atrás.
-¿Le explicó el porqué?
-Laporta me dijo textualmente que si volvía Leo le iba a hacer la guerra y que no se lo podía permitir. Y luego de repente Leo dejó de cogerme el teléfono porque por el otro lado le habían dicho que no se podía hacer. Y yo llamando al padre le dije ‘no puede ser Jorge’, y +el me dice, ‘habla con el presidente’. Y le insisto en que llevamos cinco meses hablando con Leo, está hecho, futbolísticamente no hay dudas, a nivel económico nos vamos a Montjuïc y vamos a hacer un last dance como el de Jordan, todo preparado.
-¿Tardó en volver a hablar con Messi?
-Sí, porque él se pensó que yo estaba en el entramado, a mí me afectó mucho en mi relación con Leo, pero ahora vuelve a ser buena.
-Me moría de ganas de que Leo volviera y además pienso, todavía hoy, que ayudaría al equipo a meter goles, a dar últimos pases, sin ninguna duda, ¡pero si va a jugar un Mundial! Leo volvería a triunfar en el Camp Nou y además era su deseo y el mío, él lo sabe, ahora lo sabe, pero estuve un tiempo que no pude comunicarme con él, fue una pena, pero por culpa de los que están.
-¿Tardó en volver a hablar con Messi?
-Sí, porque él se pensó que yo estaba en el entramado, a mí me afectó mucho en mi relación con Leo, pero ahora vuelve a ser buena.
-Le ha dado usted su firma a Víctor Font (NdeR: candidato opositor). ¿Si gana volverá usted al Barcelona?
-Yo ahora pienso que no voy a volver nunca más al Barcelna. Ya he hecho mi etapa como jugador y entrenador. A partir de ahí, mi interés es contar la verdad, y Leo no viene al Barcelona porque el presidente no quiere, no por LaLiga ni porque Jorge Messi pide más dinero, eso es mentira, es el presidente con su gente quienes le dicen que no, que no se lo puede permitir, que él tiene todo el poder y que Messi le va a gestionar mal ese poder.
Mirá la declaración de Xavi
El entrenador contó que en 2023 había un acuerdo y el presidente pensó que Leo le iba a hacer la guerra. Fuente: La Vanguardia.

Mirá también
Jugó en la Selección Argentina, disputó una final de Libertadores y anunció su retiró en el Regional Amateur

Mirá también
Mascherano sobre el rendimiento de Leo y su influencia en la MLS: «Naturalizamos lo que genera Leo»
Lionel Messi,Joan Laporta,Barcelona,Xavi Hernández
DEPORTE
Video: provocaron a Mercado en la final del Gaúcho

Gabriel Mercado, jugador de Inter de Porto Alegre, fue víctima de una provocación por parte de Carlos Vinicius, de Gremio, durante la final del torneo Gaúcho, en el estadio Beira Río, la casa del Colorado. Iban cinco minutos del primer tiempo y el juego se paró luego de un foul fuerte sobre Amuzu, del visitante. Entonces, Vinicius agarró un bidón de agua y en vez de consumir líquido lo arrojó hacia el argentino. El ex River y Racing reaccionó, como su compañero uruguayo Rochet, contra el adversario, y se generó una de las tantas situaciones ríspidas que tuvo el clásico.
Esta pica venía del partido de ida, que Gremio ganó 3 a 0. Amuzu había intentado meter un gol de rabona. Eso provocó que en la revancha los jugadores de Inter fueran varias veces a pegarle al rival.
Sobre el final del primer tiempo, el referí Rafael Rodrigo Klein había sancionado penal para Inter. Pero lo llamaron del VAR y anuló la sanción inicial. Dos minutos después, Gustavo Martins marcó el 1 a 0 para Gremio.
En el segundo tiempo, Wagner, quien había ingresado en el segundo tiempo para el visitante, le pegó un codazo a Rafael Santos Borré dentro del área: expulsión al agresor y penal para Inter: Alan Patrick marcó el empate. Pero no alcanzó: Gremio fue campeón del estadual con un global de 4 a 1 en la final.
En Gremio festejaron Cristian Pavón (titular) y Walter Kanneman, quien ingresó en el segundo tiempo y acumuló su noveno título oficial con el equipo (la Libertadores 2017 fue el máximo logro).
Mirá la provocación a Mercado
Vinicius simuló tomar líquido y le arrojó al argentino, que reaccionó, durante la final del torneo Gaúcho.
La violencia también ocurrió antes del partido: torcedores de Inter rompieron micros con hinchas de Gremio.

Mirá también
Video: Otamendi quedó pagando en un gol del Porto

Mirá también
Video: piñas, corridas y Cruzeiro campeón ante el Atlético de Domínguez
Inter de Porto Alegre,Cristián Pavón,Gremio,Rafael Santos Borré
DEPORTE
El Wisla se ‘planta’ en un partido por el veto a su afición y desata un conflicto en Polonia

El fútbol polaco vivió este fin de semana una escena insólita. El encuentro de segunda división entre el Slask de Cracovia y el Wisla de Cracovia nunca llegó a disputarse después de que el conjunto visitante decidiera no presentarse como protesta por la prohibición de acceso a sus aficionados.
El club de ‘Kraków’ anunció el viernes que boicotearía el desplazamiento tras conocer que el equipo local no pondría entradas a la venta para la afición visitante. El Slask justificó la medida por motivos de seguridad y en aplicación de la normativa vigente, argumentando la necesidad de evitar posibles incidentes entre grupos radicales.
Pese al aviso, el club local decidió tirar adelante con el partido y la imagen sorprendente fue en el Tarczyński Arena Wrocław, después de que los jugadores del Slask realizaran el calentamiento ante su público y se anunciara incluso la alineación por la megafonía del estadio.
Los futbolistas locales salieron al campo y saludaron al equipo arbitral, pero eran los únicos. Tras 15 minutos de espera reglamentaria, se dio por suspendido definitivamente el encuentro. El club se enfrenta a una posible sanción administrativa y el partido se consideraría finalizado con el resultado de 3 goles a 0.
Aun así, la decisión definitiva recae sobre la federación polaca (PZPN). La polémica ha provocado que algunas fuentes apunten a que el ente federativo podría estar planteándose posibles sanciones para el Slask por la polémica generada por la restricción de entradas a la afición visitante.
“El fútbol sin aficionados no tiene futuro”
La decisión del Wisla fue anunciada públicamente por su presidente, Jarosław Królewski, quien calificó la medida de “definitiva e irrevocable”. El club considera injustificada la prohibición de acceso a su hinchada y sostiene que durante la temporada no se habían producido incidentes que justificaran una restricción de ese tipo.
La plantilla también mostró su respaldo. El capitán del equipo, el delantero español Ángel Rodado, expresó en redes sociales que el equipo siempre quiere competir, pero que la afición es “lo más importante” para el club.
wisla,Slask,cracovia,polonia
DEPORTE
La gambeta de la joya de 17 años del Porto que ridiculizó a Nicolás Otamendi en el clásico ante Benfica: el video que se volvió viral

El encuentro en el Estádio da Luz de Lisboa arrojó una postal que a Nicolás Otamendi como protagonista. El capitán del Benfica y campeón del mundo con Argentina vivió una jornada complicada en el fútbol portugués. El empate 2-2 frente al Porto fue solo el escenario para una actuación que, por momentos, eclipsó el desarrollo colectivo y centró la atención en el desempeño individual del defensor.
Otamendi, que lidera la defensa del equipo dirigido por José Mourinho, fue protagonista involuntario de la jugada más viral del derby. El marcador mostraba ventaja para el Porto, con un gol temprano de Victor Froholdt, cuando el juvenil polaco Oskar Pietuszewski, de apenas 17 años, enfrentó al capitán dentro del área. Con un amague, el extremo dejó al argentino en el césped y definió de manera impecable para convertir el 2 a 0. El video del momento recorrió las redes y despertó comentarios sobre el defensor al ser superado por un adversario que únicamente suma ocho partidos con la camiseta de los Dragones.
El gol de Oskar Pietuszewski en el empate entre Benfica y Porto
Esa acción marcó un antes y un después en la actuación del Benfica. El equipo, que buscaba acortar distancias con el puntero, se encontró obligado a remontar en un contexto adverso tanto en el marcador como en lo anímico. Otamendi, lejos de recuperarse del impacto, continuó en cancha hasta el minuto 75, cuando Mourinho decidió sustituirlo por Antonio Silva. El cambio fue interpretado como una señal de que la jornada no era la ideal para el referente de la defensa local.
Desde el banco, Otamendi tampoco logró escapar a la tensión del partido. Minutos después de su reemplazo y con el marcador 2-1 gracias al descuento de Andreas Schjelderup, el argentino reaccionó de forma airada ante una decisión del árbitro Joao Pinheiro. Esa protesta concluyó en su expulsión, sellando una noche con complicaciones para el campeón del mundo. La doble incidencia, el desborde en el segundo gol y la tarjeta roja desde el banco, alimentaron el debate sobre el estado anímico y futbolístico del central en las plataformas digitales.
El desenlace del partido tampoco alivió la situación para Otamendi. Benfica logró empatar sobre la hora con un gol de Leandro Barreiro, pero el resultado no fue suficiente para recortar distancias con el Porto en la tabla. Los locales sumaron 59 puntos y se mantienen terceros, a siete de los líderes, mientras que el Porto conserva la punta con 66 y el Sporting de Lisboa acecha con 62 unidades.
A pesar de una trayectoria repleta de logros y de su condición de referente, Otamendi vivió una de esas noches que ningún defensor desea recordar. Enfrentado a un Porto decidido y a un rival inesperado como Pietuszewski, el capitán del Benfica terminó el partido fuera del campo y con la sensación de que el clásico le dejó más preguntas que certezas. Para el equipo de Mourinho, el desafío inmediato será recuperar la solidez en la cima de la tabla para encarar el tramo final de la temporada y mantener las aspiraciones de pelear por el título.
El encuentro también vivió otro momento tenso fuera del campo de juego. José Mourinho fue expulsado tras patear una pelota hacia el sector del banco rival y, al salir, realizó un gesto provocador a Lucho González, ayudante de campo del entrenador Francesco Farioli. Aunque el técnico de Benfica detalló: “Eso es completamente falso. Muchas veces, en nuestras porterías, pateó el balón hacia la grada para darle una oportunidad a un aficionado con suerte. Sé que no soy muy bueno técnicamente, pero era para la grada”.
Mourinho también explicó: “Me llamó (un miembro del cuerpo técnico del equipo visitante) traidor 50 veces. Me gustaría que me lo explicara: ¿traidor a qué? Fui al Porto, le di mi alma, fui al Chelsea, fui al Inter, al Real Madrid, di la vuelta al mundo y di 24 horas de mi vida cada día. Eso se llama profesionalismo”.
optaUUID:3aou40rze4bvyky36alt5mt5g,optaMatchId:2575336,Europe,Soccer,Sport
POLITICA3 días agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en la separación de su hijo Valentino: su ex nuera contó toda la verdad
POLITICA3 días agoEl Gobierno promulgó la reforma laboral: desde cuándo rige y las claves



















