DEPORTE
Triunfazo: Estudiantes derrotó 1-0 a Racing en el Cilindro, por la fecha 3 del Torneo Clausura

Estudiantes venció a Racing en el Cilindro. Foto: Twitter @EdelpOficial
Con un gol de Guido Carrillo, Estudiantes derrotó 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 3 del Torneo Clausura.
Este sábado 26 de julio, por la fecha 3 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing de Gustavo Costas cayó 0-1 ante Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.
Tras una jornada de sábado para el olvido, sin goles en los cuatro partidos previos, que finalizaron empatados 0-0, en Avellaneda se rompió la sequía y con victoria del visitante.
Un primer tiempo parejo, en donde ambos equipos tuvieron aproximaciones a los arcos, sin embargo ninguno tuvo una chance clara de gol. Si bien los locales fueron los que más insistieron, fue sin la claridad necesaria para abrir el marcador. Salvo algunos remates sin problemas para los arqueros, no pasó mucho más en los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo iban a llegar las emociones. Apenas a los 10 minutos, tras una mala salida de Racing y un regalo de Sánchez para Cetré, el colombiano aprovechó y mandó un preciso centro al área para Guido Carrillo, quien la bajó de gran manera y de un derechazo, venció a Facundo Cambeses.
Tras el gol, al Pincha le iba a llegar una mala noticia nueve minutos después, ya que tras Alexis Castro fue a disputar la pelota con Juan Nardoni y dejó la pierna estirada propinándole un planchazo al futbolista de Racing. En primera instancia, el juez le sacó amarilla, sin embargo llamaron desde el VAR para que revisara la jugada y finalmente Sebastián Martínez decidió corregir y expulsó al jugador de Estudiantes.
Con uno más en el campo, Racing se mandó con todo al ataque y con más empuje que fútbol, pudo generar alguna chance para empatar el partido. La más clara la tuvo Adrián Martínez, cuando tras un pelotazo de Cambeses, Elias Torres la bajó de cabeza y la pelota le quedó a Maravilla cerca al punto de penal, el delantero le dio de zurda pero muy mordido y se perdió la igualdad.
Finalmente el resultado no se movió y Estudiantes se quedó con la victoria por 1-0 en el Cilindro. La próxima fecha, la Academia visitará a Boca Juniors en La Bombonera, mientras que el Pincha recibirá en La Plata a Independiente Rivadavia.
Estudiantes,Racing
DEPORTE
Marcha atrás: Conmebol presionó a U Católica y Boca Juniors podrá llevar hinchas a Chile

Hinchas de Boca podrán ir a Chile. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
La Copa Libertadores aún no inicia pero Boca Juniors ya tiene un nuevo conflicto del cual parece saldrá bien parado. Y es que el Xeneize debutará en el torneo continental ante la Universidad Católica de Chile, club que no apoyado por sus autoridades locales, no quería que vayan hinchas del cuadro de La Ribera, sin embargo Conmebol presionó y el equipo de Claudio Úbela podrá tener a su gente.
Toda una novela se hizo con respecto a la presencia de hinchas de Boca Juniors en el estadio Claro Arena. Y es que el local, Universidad Católica, en principio solo quería dar 450 localidades al Xeneize, algo que está penado por Conmebol que obliga a que sean 2000. Luego, apoyado por las autoridades, comunicaron que el partido sería solo con hinchas locales.
Ese hecho no gustó nada en tienda Xeneize, ya que consideraron un incumplimiento a las reglas, por lo que recurrieron a Conmebol para pedir que el cuadro chileno cumpla y otorgue las 2000 entradas que todo club local tiene que brindar a los visitantes, caso contrario, Boca solicitó al ente del fútbol sudamericano que le asegure que para el duelo de vuelta en La Bombonera, también se juegue con una sola hinchada.
Sin embargo, Conmebol se aferró a su propio reglamento y presionó a Universidad de Chile para que otorgue las 2000 entradas al Xeneize, cosa que finalmente se cumplirá. De todas maneras, tanto el cuadro local como Boca se comprometieron a realizar esfuerzos para que todo se viva con total normalidad.
Eso sí, habrá mayor presencia de personal de seguridad y carabineros en los ingresos, egresos y dentro de la cancha en la división de hinchadas, esto para brindar tranquilidad a los asistentes. Además, las autoridades de ambos países trabajarán en conjunto para el registro de los hinchas argentinos que viajen a Chile, para así evitar el ingreso de personas con derecho de admisión.
Juan Tagle, presidente del cuadro trasandino, contó que será todo un desafío la organización del encuentro ante Boca Juniors: «Este será el mayor desafío del Claro Arena desde que se inauguró, estamos acostumbrados a recibir entre 500 y 1000 visitantes. El estadio está por este tipo de partidos, por eso fue grave cuando nos amenazaron con sacarnos la localía, jugar sin público o sacarnos del país».
Se espera que en las próximas horas, desde sus redes sociales Boca Juniors informe cómo será el método de venta de entradas y el precio de ellas.
Boca Juniors
DEPORTE
Atento Boca: goleó la Católica

02/04/2026 20:45hs.
Universidad Católica también adelantó para el jueves su partido del torneo local antes de enfrentar a Boca, el martes próximo en Santiago de Chile, por la Copa Libertadores. Enfrentó de local a Palestino y el equipo que dirige Daniel Garnero expuso lo que la prensa trasandina consideró como la mejor versión de 2026: victoria 6 a 1 con cinco goles argentinos: dos de Justo Giani, ex Aldosivi, dos de Fernando Zampedri, ex Rosario Central, y uno de Matías Palavecino, ex Belgrano. El tanto de un nacional fue de Clemente Montes.
El partido se les facilitó a los Cruzados al final del primer tiempo cuando, con la ventaja 2 a 1, fue expulsado, por doble amarilla, Julián Fernández (argentino, ex Newell’s), en el visitante.
Sin Gary Medel, fue Jhojan Valencia, de altísimo nivel, ocupó un rol de referente en el medio. El gol de Palavecino resultó, sin dudas, lo mejor: una corrida de cerca de 100 metros antes de definir, el 2 a 1. El segundo tiempo resultó un recital cruzado y Zampedri, quien no había estado inspirado en el primer tiempo, aportó un doblete con el que superó la barrera de los 150 tantos en el equipo.
Conclusión: si bien Palestino, sobre todo por jugar con diez en la etapa final, no resulta la mejor referencia, Boca debe saber que le toca enfrentar a la mejor versión de Católica, un equipo que se puede potenciar si Medel se recupera para enfrentar a los de Claudio Ubeda. El once inicial que derrotó a Palestino sería el que juegue el martes con el ingreso del Pitbull y quizá un cambio más.
El argentino marcó el 2 a 1 ante Palestino luego de una corrida de 100 metros. Fuente: TNT Chile.
La palabra de Garnero tras el partido
«Yo hubiese preferido que este nivel llegara antes. Buscamos ser agresivos, tenemos un potencial de gol muy importante y tenemos que llevar el juego a que esos jugadores determinen el resultado. Estoy contento por eso. Quizás nos costó de entrada, que no pudimos tener la pelota. Se nos facilitó en el seugndo tiempo, fuimos efectivos, ojalá sea un trampolín», afirmó.
Ojalá podamos recuperar a todos contra Boca. Hoy pudo jugar (Fernando) Zuqui (ex Boca) un rato, vamos a aver cómo está Gary. Ojalá que todos los que están con molestias estén aptos para el martes», agregó.
«Queremos consolidar al equipo y buscar variantes tácticas», sostuvo el Dany.

Mirá también
Boca y un triunfazo frente a Talleres antes del debut de la Libertadores

Mirá también
La sorpresiva decisión de Ubeda con los suplentes de Boca: Janson y Zenón afuera

Mirá también
Boca reventó la popular en Córdoba: agotó las 11.000 localidades
Daniel Garnero,Universidad Católica,Fútbol chileno,Fernando Zampedri
DEPORTE
Scaloni, roto por Panichelli: abandonó la rueda de prensa al borde de las lágrimas

A Joaquín Panichelli le tocó vivir la faceta más cruel de este deporte no una vez, sino dos. El argentino, uno de los delanteros más en forma de la temporada, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en julio de 2023 que le impidió brillar en el Deportivo Alavés. Se marchó cedido a un Mirandés que rozó la épica y en el que dejó huella a base de goles, y se ganó a pulso ser la gran apuesta veraniega del RC Strasbourg. El fútbol le debía una y estaba siendo una de las sensaciones del curso. Máximo goleador de la Ligue 1, recibió la merecidísima llamada de Lionel Scaloni. Una nueva lesión de cruzado, esta vez en la rodilla derecha, le obliga a decir adiós al Mundial.
Leer la noticia completa
scaloni,roto,panichelli,borde,lagrimas,Selección Argentina,Scaloni
POLITICA3 días agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo
POLITICA2 días agoEl Gobierno reevalúa la estrategia de comunicación por el caso Adorni y mide el impacto en la imagen de Milei
POLITICA19 horas agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo

















