DEPORTE
Triunfo agónico del Barcelona y locura de Flick: corte de mangas al árbitro, expulsión y no va al Bernabéu

¡Acá está el Barcelona! El Blaugrana se llevó un partido complejo y de forma agónica festejó ante Girona: fue 2-1 con un Ronald Araújo heroico marcando en el ocaso de la jornada. Antes, Pedri y Axel Witsel marcaron dos golazos para el empate parcial. De yapa, trepó a la cima de La Liga.
El Culé logró ponerse en ventaja a los 13′ del primer tiempo. El volante español, en combinación con Lamine Yamal, armó un jugadón en el área rival y tuvo la sutileza de definir cruzado y de zurda al palo más alejado del arquero, que quedó pasmado ante la situación. 1-0.
La alegría local duraría poco. A los 20′, llegó el empate de la visita. ¡Y de qué forma! Luego de un tiro de esquina, Witsel practicó una pirueta poco ortodoxa y de chilena elevó el 1-1 al marcador. Como si fuera poco, al instante, Portu tuvo un remate al poste que era el 1-2.
FC Barcelona –
Golazos de Barcelona ante Girona: jugadón de Pedri y chilena de Witsel
Quien también estuvo cerca de convertir fue Marcus Rashford. El ex Manchester United se adueñó de un tire libre en la puerta del área y lo ejecutó magistralmente, pero la pelota impactó en el larguero.
El trámite siguió en la misma sintonía por gran parte de la segunda parte. Hasta que llegó el desenlace inesperado. Araújo, que había ingresado minutos atrás, se posicionó como delantero y cumplió con creces su tarea. En una jugada elaborada entre Roony Bardghji y Frenkie de Jong por derecha, el uruguayo apareció dentro del área para definir a lo Robert Lewandowski y llevarse una victoria agónico y especial.
Así, Barcelona queda como líder de la competencia con 22 puntos en nueve partidos, mientras que Real Madrid (enfrenta al Getafe el domingo) está como escolta con 21 unidades.
Explotó Flick: expulsado
Barcelona venía de una dura goleada ante Sevilla y los ánimos estaban exacerbados en la previa, incluso desde las declaraciones de Flick. Y el DT alemán estuvo visiblemente nervioso durante el partido. Acertó con el ingreso de Aráujo, que fue arriba y encontró el gol sobre la hora. Pero antes se había ido expulsado.
Dos veces protestó contra el árbitro Gil Manzano, quien le mostró la amarilla en dos ocasiones y lo mandó al vestuario. Pero Flick no se fue y, cuando cayó el 2-1 agónico, metió varios cortes de manga rabiosos para celebrar. De mínima se perderá la visita al Bernabéu para el clásico contra Real Madrid, pero podrían caerle varias fechas de suspensión si es informado por sus gestos.
Las estadísticas del partido
Barcelona,girona,La Liga de España
DEPORTE
El Alavés teme la marcha de Coudet a River Plate

Marcelo Gallardo dejará de ser entrenador del River Plate este jueves 26 de febrero tras el partido contra el Banfield, correspondiente a la jornada 7 de La Liga de Argentina. El ‘Muñeco’ comunicó su salida del club este lunes tras el entrenamiento del equipo a través de un video que los ‘Millonarios’ compartieron en sus redes sociales.
Gallardo ha tenido un segundo ciclo en el Monumental para olvidar. El entrenador argentino acumula 13 derrotas en los últimos 20 partidos y no ha conseguido levantar ningún título para su querido River. Un hecho inusual para el ‘Muñeco’, que consiguió 14 trofeos en su primera etapa como entrenador y se convirtió en el técnico más exitoso de la historia del club.
«Me invade la emoción y el dolor en el alma por no poder cumplir con los objetivos. Simplemente agradecer también a aquellos que realmente han creído en mí, en todo mi cuerpo técnico, para representar a esta enorme institución con lo que eso conlleva y tengo nada más que palabras de agradecimiento para todos», dijo el entrenador en el comunicado.
Estos son los candidatos
Con la marcha de Gallardo ya suenan varios nombres para el banquillo de River: Eduardo Coudet, Santiago Solari y Hernán Crespo, los tres con pasado en el club como jugadores. Estos son los hombres que suenan con más fuerza para relevar al ‘Muñeco’ en el banquillo de River Plate.
Coudet como preferencia
Eduardo Coudet parece la opción favorita. El actual entrenador del Alavés tiene contrato hasta junio de 2026 con el club vasco, pero en River están dispuestos a esperar con un preparador interino. Eso sí, la espera de «Chacho» Coudet significaría la renuncia a competir en este semestre y en el arranque de la Copa Libertadores.
El argentino dejó un buen recuerdo en la Primera División de Argentina, fruto de su gestión en Rosario Central y el Racing campeón del 2019. Actualmente, los resultados del Alavés no acompañana a la renovación del contrato del argentino. La 14.ª posición en LaLiga y el descenso a escasos puntos podrían catapultar a Coudet hacia Argentina.
Crespo visto ‘con buenos ojos’
Por otro lado, suena Hernán Crespo, entrenador del São Paulo FC. El histórico exjugador argentino está bien visto por los ‘Millonarios’, sobre todo por el campeonato de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia.
La opción más factible
Por último, uno de los nombres que se ha escuchado ha sido el de Santiago Solari, director de fútbol del Real Madrid. Solari no es el favorito; sin embargo, es la opción más viable por no estar en los banquillos, sino en la directiva del club blanco. Su última experiencia en la banca fue en el América de México en la temporada 21/22.
River espera ganar al Banfield en casa a la espera de un nuevo técnico. Puede que así convenzan a uno de los candidatos para acelerar su proceso y convertirse cuanto antes en entrenador de los ‘Millonarios’.
Marcelo Gallardo,River Plate,
DEPORTE
Con el ingreso de Mastantuono, Real Madrid eliminó a Benfica y avanzó a los octavos de la Champions League: todos los goles

La etapa de playoffs concluyó con encuentros de alta intensidad. Tras la eliminación del Inter frente al Bodo Glimt, las victorias de Atlético Madrid y Leverkusen, y la amplia diferencia conseguida por el Newcastle con un 9-3 ante Qarabag, quedó por disputarse la última serie de partidos. El enfrentamiento destacado sucedió en el estadio Santiago Bernabéu con el triunfo de Real Madrid por 3-1 en los 180 minutos ante Benfica.
El equipo español se impuso 1-0 en Portugal, aunque el foco estuvo en el incidente entre el argentino Gianluca Prestianni y el brasileño Vinicius Jr. La UEFA decidió suspender al futbolista argentino para el partido de vuelta tras una acusación de racismo, lo que generó un ambiente tenso en Madrid.
A pesar de la victoria inicial, el Merengue salió dormido a jugar la revancha y lo pagó muy caro porque Rafa Silva emparejó el global con su tanto a los 14 minutos. Ese festejo despertó al máximo ganador de la Orejona, que recuperó la ventaja a los 15’ con una asistencia de Federico Valverde para la celebración posterior de Aurélien Tchouaméni. Ya a los 31’, el anfitrión volvió a golpear con lo que parecía ser gol de Gonzalo García, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego milimétrico de Arda Guler.
Ya en el complemento, Real Madrid no corrigió los errores defensivos y la serie todavía no se liquidaba. Así fue como Benfica estrelló un remate al travesaño, pero la visita perdonó y Vinicius Júnior estiró la diferencia a los 79’. Cabe remarcar que unos segundos antes, a los 77’, Franco Mastantuono ingresó desde el banco después de tres suplencias seguidas. El sorteo de este viernes definirá si se enfrentará a Sporting Lisboa o Manchester City.
El PSG, actual campeón, ya clasificó a la próxima ronda, aunque debió trabajar más de la cuenta para eliminar al Mónaco. Tras ganar 3-2 en la ida y empezar abajo en la revancha, los dirigidos por Luis Enrique igualaron el segundo duelo 2-2 en el Parque de los Príncipes y esperan por Barcelona o Chelsea en octavos.
Además, Juventus coqueteó con la hazaña en Italia después de perder la ida 5-2 en Turquía e imponerse al Galatasaray por 3-0 en los 90 minutos de la revancha, pero la Vecchia Signora sufrió los goles de Victor Osimhen y Baris Yilmaz en la prórroga y fue eliminado de la competición de manera prematura.
En primer turno, el Borussia Dortmund dejó escapar una ventaja de dos goles (2-0) lograda en la ida. La Atalanta remontó la historia en 57 minutos y, aunque el tanto de Karim Adeyemi llevaba todo a la prórroga, Ramy Bensebaini cometió un insólito penal en la última jugada del compromiso, que fue cambiado en la red por Lazar Samardzic para el 4-1 final (4-3 en el global) en Italia.
TODOS LOS GOLES DE LA JORNADA
Atalanta 4-1 Borussia Dortmund (4-3 en el global)
Estadio: New Balance Arena.
Juventus 3-2 Galatasaray (7-5 en el global)
TV: ESPN 3 / DGO / Disney+.
Estadio: Juventus Stadium.
Real Madrid 2-1 Benfica (3-1 global)
Estadio: Santiago Bernabéu.
PSG 2-2 Mónaco (4-3, global)
Estadio: Parque de los Príncipes.
Champions League,fútbol,Mbappé,Real Madrid,Benfica,Juventus,Borussia Dortmund,jugadores,deporte,Europa
DEPORTE
Canales para ver el Vélez Sarsfield vs. Deportivo Riestra por el Torneo Apertura

Vélez vs. Deportivo Riestra. Foto: Twitter @velez
Este miércoles 25 de febrero, desde las 19.30 horas, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Dónde ver EN VIVO el Vélez Sarsfield vs. Deportivo Riestra al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Fortín y el Malevo por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Vélez Sarsfield vs. Deportivo Riestra por el Apertura
Este encuentro entre el Fortín y el Malevo por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Vélez Sarsfield vs. Deportivo Riestra por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.30 horas
- Brasil: 19.30 horas
- Uruguay: 19.30 horas
- Chile: 19.30 horas
- Paraguay: 19.30 horas
- Bolivia: 18.30 horas
- Venezuela: 18.30 horas
- Ecuador: 17.30 horas
- Perú: 17.30 horas
- Colombia: 17.30 horas
- México: 16.30 horas
Cómo llegan Vélez y Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
Vélez Sarsfield llega a este encuentro en un gran momento, puesto que no solo es uno de los equipos que se mantiene invicto en el Torneo Apertura, sino que también es el líder en solitario de la Zona A del campeonato con 14 puntos, dos más que su más cercano perseguidor (Estudiantes). En su último encuentro, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto venció 1-0 a River Plate con un gol de Manuel Lanzini en Liniers y ya suma cuatro victorias en lo que va del torneo.
Por su parte, Deportivo Riestra no ha tenido un buen inicio de año. Y es que los dirigidos por Gustavo Benítez aún no han podido conseguir ninguna victoria en lo que va del Torneo Apertura de la Liga Profesional, puesto que han sido derrotados en tres ocasiones y en las otras tres empataron. En su último encuentro, el Malevo empató 0-0 con Huracán en el Guillermo Laza.
Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Deportivo Riestra, por el Torneo Apertura
Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallan, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobias Andrada; Imanol Machuca, Lucas Robertone, Manuel Lanzini; Florián Monzón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Probable formación de Deportivo Riestra vs. Vélez, por el Torneo Apertura
Ignacio Arce; Cristian Paz, Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Juan Cruz Randazzo, Pedro Ramírez; Jonatan Goitía, Nicolás Watson; Antony Alonso, Jonathan Herrera, Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Datos del partido entre Vélez vs. Riestra, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Pablo Echavarría
- VAR: Yamil Possi
- Estadio: José Amalfitani
Vélez Sarsfield,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
POLITICA2 días agoDaiana Fernández Molero defendió la reforma laboral: “Va a haber mayor creación de empleo porque va a ser más fácil contratar en blanco”
POLITICA14 horas agoJorge Macri prepara su discurso para abrir el año legislativo: el deseo de reelección y el espejo en Bukele
POLITICA2 días ago“Nos hacemos cargo”: Patricia Bullrich admitió un error del Gobierno en la inclusión del artículo de las licencias médicas

















