DEPORTE
Un dirigente de la Federación Alemana pidió considerar el boicot al Mundial 2026

La posibilidad de boicotear el Mundial 2026 por parte de Alemania había surgido de un congresista y este viernes se sumó un miembro del comité ejecutivo de la Federación de ese país. Se trata de Oke Bottich, presidente del St. Pauli y uno de los diez vice de la entidad. Esto, por la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anexar Groenlancia.
El dirigente fue contundente: «Ha llegado el momento de considerar y discutir esto seriamente».
«¿Cuáles fueron las justificaciones para los boicots de los Juegos Olímpicos en los años 80?», afirmó Göttlich. «A mi entender, la amenaza potencial es mayor ahora que entonces. Necesitamos tener esta discusión», argumentó.
«¿Qatar fue demasiado político para todos y ahora somos completamente apolíticos? Eso es algo que realmente me molesta», afirmó Göttlich sobre la oposición de la Federación germana al anterior anfitrión de la Copa del Mundo.
De todas maneras, Göttlich probablemente tendrá resistencia a los llamados a un boicot por parte del presidente de la Federación, Bernd Neuendorf. Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dio pleno respaldo a Trump.
«Como organizaciones y sociedad, estamos olvidando cómo establecer tabúes y límites, y cómo defender valores», sostuvo Göttlich. «Los tabúes son una parte esencial de nuestra postura. ¿Se cruza un tabú cuando alguien amenaza? ¿Se cruza un tabú cuando alguien ataca? ¿Cuando la gente muere? Me gustaría saber de Donald Trump cuándo ha alcanzado su tabú, y me gustaría saber de Bernd Neuendorf y Gianni Infantino».
Trump generó discordia en Europa con su intento de adquisición de Groenlandia, un territorio semiautónomo de Dinamarca, miembro de la OTAN, y su posterior amenaza de imponer aranceles a ocho países europeos que se opusieron a la adquisición. Esto dejó a muchos de los aliados más cercanos de Estados Unidos advirtiendo sobre una ruptura con Washington capaz de destrozar la alianza de la OTAN.
Estados Unidos es coanfitrión del Mundial junto a Canadá y México.
Un club con rebeldía
St. Pauli, con sede en Hamburgo, es conocido por mezclar deporte con política cerca del distrito de luz roja de la ciudad, y particularmente por su postura de izquierda. El famoso símbolo de la calavera y las tibias cruzadas del club fue llevado por primera vez por ocupantes ilegales que vivían cerca y luego popularizado por aficionados que se identificaban como punks.
Göttlich desestimó la sugerencia de que un boicot perjudicaría a los jugadores internacionales que militan en St. Pauli: los australianos Jackson Irvine y Connor Metcalfe y el japonés Joel Chima Fujita.
«La vida de un jugador profesional no vale más que la vida de innumerables personas en varias regiones que están siendo atacadas o amenazadas directa o indirectamente por el anfitrión del Mundial», argumentó.

Mirá también
Zubeldía volvió a dirigir y los garotos se le tiraron encima

Mirá también
El Inter puntero aplastó al Pisa con un gol de Lautaro Martínez, que se afirmó como máximo artillero de la Serie A
Gianni Infantino,Mundial 2026
DEPORTE
El Feyenoord de Van Persie entrenará ‘a escondidas’ por Raheem Sterling y levanta críticas contra su ‘moral’

Al menos de inicio, la llegada de Raheem Sterling ha traído más problemas que soluciones al Feyenoord.
Pese a concretarse la contratación del delantero inglés el pasado 12 de febrero, Sterling aún no cuenta con el permiso de trabajo en Países Bajos, por lo que no ha logrado incorporarse a los entrenamientos.
Para su fortuna, Robin van Persie, ahora entrenador del Feyenoord y quien convenció a Sterling de unirse al equipo, halló la manera de lograr que se incorpore a los entrenamientos: realizarlos fuera de Países Bajos, específicamente en Bélgica.
Así lo reveló Van Persie seguido de la victoria de su equipo (1-0) sobre el Go Ahead Eagles, partido en el cual Sterling estuvo presente en las gradas del estadio de su nuevo equipo.
Raheem Sterling observa desde las gradas el partido del Feyenoord ante el Go Ahead Eagles / EFE
«Lo haremos por él, pero también quiero trabajar en nuestro desarrollo como equipo. Podemos tener unas buenas conversaciones y hacer algo divertido juntos«, manifestó Van Persie.
Aunque el neerlandés no ha colocado una fecha para el primer partido de Sterling con la camiseta del Feyenoord, compartió que su integración al equipo será cuanto antes, buscando que retome el ritmo que le permita jugar.
«Comenzará a entrenar el martes. Veremos cada semana cuándo podría estar en forma para (disputar) un partido. Tomará un poco de tiempo, pero tiene lógica, ya que no ha jugado en seis meses«, agregó Van Persie.
«La brújula moral del Feyenoord está desalineada»
La decisión de Van Persie y el Feyenoord ha generado indignación en Países Bajos, donde incluso medios locales han manifestado su molestia.
Tal es el caso de Valentijn Driessen, periodista neerlandés, quien en su columna de este lunes para el diario De Teleegraf criticó la «moral» de esta práctica, a la cual calificó como un acto para «eludir la ley».
«La brújula moral del Feyenoord está desalineada. Para permitir que el nuevo fichaje Raheem Sterling entrene con el equipo de Robin van Persie, el club está eludiendo deliberadamente la legislación neerlandesa», escribió el periodista.
Pese a la crítica, reconoció que «en teoría, el club no está haciendo nada inaceptable, pero está violando las normas de decencia«, agregando que es un acto que le parece «justo» ni «inteligente».
Feyenoord,Raheem Sterling,Robin van Persie
DEPORTE
El escalofriante nocaut que se perfila como el mejor del año en el boxeo: “Uno de los golpes más limpios que jamás verás”

Umar Dzambekov vs. Ahmed Elbiali
Un uppercut de derecha perfectamente ejecutado por Umar Dzambekov definió el resultado de la pelea coestelar de Zuffa Boxing, celebrada este domingo en el recinto Meta APEX de Las Vegas. El púgil ruso noqueó brutalmente al veterano Ahmed Elbiali al comienzo del segundo asalto, en una cartelera que también incluyó el esperado combate entre Efe Ajagba y Charles Martin.
La pelea, pactada a diez asaltos, concluyó abruptamente cuando Dzambekov, de 28 años, conectó un uppercut de derecha que envió a Elbiali a la lona a los 53 segundos del segundo round. El árbitro Allen Huggins intervino de inmediato y puso fin a la contienda al observar el estado del boxeador egipcio, quien quedó convulsionando tras el impacto.
Dzambekov, quien ostenta un récord invicto de 14 victorias y 10 nocauts, se mostró dominante durante el primer asalto, superando a su rival tanto en golpes a la cabeza como al cuerpo y manteniendo el combate en la distancia que más le favorecía. “Bueno, siempre iba preparado para llegar hasta el final, si era necesario”, afirmó Dzambekov en declaraciones posteriores al triunfo. “Siempre lo digo, pero sí, trabajo en los golpes, y cuando veo una oportunidad, la aprovecho. Y el uppercut, pregúntenle a mi entrenador, lo he estado practicando, exactamente el mismo movimiento, y se me dio. Así que no me puedo quejar”.
El contexto de la pelea favorecía a Elbiali, quien llegaba con un historial de 24 victorias —19 por nocaut— y solo una derrota previa, sufrida en 2017 ante el excampeón semipesado del CMB, Jean Pascal. De acuerdo con las estadísticas oficiales, el egipcio no había perdido desde ese combate hace ocho años y mantenía una racha de ocho triunfos consecutivos antes de enfrentar a Dzambekov.
El desenlace sorprendió tanto a los asistentes como a los televidentes. Elbiali intentó reincorporarse tras el nocaut, pero la transmisión oficial mostró cómo su pierna izquierda temblaba incontrolablemente, una imagen descrita por diversos medios especializados como una de las más impactantes del año en el boxeo profesional. El árbitro Huggins detuvo la pelea de inmediato, priorizando la seguridad del boxeador, quien necesitó la rápida intervención del personal médico para recomponerse.
La trayectoria reciente de Dzambekov refleja un ascenso sostenido dentro de la disciplina. En junio pasado, superó al exaspirante mundial Roamer Alexis Angulo en Santa Ynez, California, y regresó al cuadrilátero con una victoria por nocaut en el segundo asalto en octubre. “Ya casi estoy ahí”, sostuvo Dzambekov tras su triunfo en Las Vegas, según declaraciones recogidas por Boxing Scene. El púgil austriaco de origen ruso se perfila como uno de los principales aspirantes del peso semipesado y su próximo rival podría ser Radivoje Hot Rod Kalajdzic, quien recientemente noqueó al ex campeón Oleksandr Gvozdyk en otra cartelera de Zuffa Boxing.
El combate entre Dzambekov y Elbiali ha sido catalogado en las redes sociales como uno de los mejores nocauts del año. El uppercut, ejecutado con precisión, generó reacciones inmediatas dentro del circuito boxístico y entre los seguidores del deporte. “Ese fue un KO asqueroso”, “Una forma feroz de acabarlo” y “Debe ser uno de los uppercuts más limpios que recuerdo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios, quienes coincidieron con el titular del sitio especializado Ring Magazine: «Uno de los golpes más limpios que jamás verás”.
La función de Zuffa Boxing 3 en el Meta APEX de Las Vegas reunió a varios boxeadores emergentes que buscan consolidar su nombre en la escena internacional. Dzambekov, con este triunfo, reforzó su posición como contendiente de primer nivel en la división de los 79,38 kilogramos (175 libras). La expectativa se centra ahora en la próxima pelea de Dzambekov, cuyo desempeño ha despertado interés entre promotores y aficionados.
Zuffa Boxing,Temporada 2026,Umar Dzambekov,Ahmed Elbiali,boxeo,combate,deporte,ring,golpe,acción
DEPORTE
Instituto vs. Central Córdoba: formaciones, hora y dónde ver por tv

Instituto vs. Central Córdoba. Foto: Twitter @cacc_sde
Este domingo 15 de febrero, desde las 22.00 horas, en el Estadio Juan Domingo Perón, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Instituto de Diego Flores recibirá a Central Córdoba de Lucas Pusineri.
Este encuentro entre la Gloria y el Ferroviario, será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Instituto y Central Córdoba al cruce por el Torneo Apertura
La Gloria de Córdoba ha arrancado con el pie izquierdo el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el equipo dirigido por Diego Flores no ha podido ganar en lo que va del campeonato y solo ha sumado un punto de 12 posibles. Perdió 1-0 con Vélez de local, luego cayó 2-1 con Platense en Vicente López, en la tercera fecha logró sumar su primer punto al empatar 2-2 con Lanús en Córdoba, pero en su última presentación volvió a caer, esta vez con el recién ascendido Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Por su parte, Central Córdoba viene tras haber sido eliminado de la Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy por penales, siendo este un duro golpe puesto que tenían la ilusión de repetir lo hecho en 2024, cuando se quedaron con el título. En el Torneo Apertura, el Ferroviario solo ha conseguido una victoria en sus cuatro presentaciones, fue frente a Unión de Santa Fe por 1-0 gracias a un gol del goleador recientemente llegado: Michael Santos.
Probable formación de Instituto vs. Central Córdoba, por el Torneo Apertura
Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Diego Sosa; Ignacio Méndez, Gustavo Abregú, Gastón Lodico y Nicolás Guerra; Alex Luna y Franco Jara. DT: Diego Flores.
Probable formación de Central Córdoba vs. Instituto, por el Torneo Apertura
Alan Aguerre; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla y Agustín Quiroga; Horacio Tijanovich, Matías Vera, Tiago Cravero; Diego Barrera, Lucas Varaldo y Michael Santos. DT: Lucas Pusineri.
Datos del partido entre Instituto vs. Central Córdoba, por el Torneo Apertura
- Hora: 22
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: Héctor Paletta
- Estadio: Juan Domingo Perón
Instituto,Central Córdoba,Torneo Apertura
POLITICA3 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD3 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports


















