DEPORTE
Un ex Real Madrid opinó sobre la salida de Xabi Alonso: «Cuando un vestuario no está a gusto, se nota»

El Real Madrid siempre da que hablar y el lunes por la tarde estalló una bomba: Xabi Alonsodejó de ser el entrenador, tras la caída 3-2 ante el Barcelonaen la final de la Supercopa de España y, después de 34 partidos dirigidos. En este contexto, un ex jugador del Merengue, que supo ser campeón en reiteradas ocasiones, opinó sobre su salida.
Se trata de Guti, quien debutó en 1997 y dejó el club en 2010, con 15 títulos en su espalda. «No he vivido el día a día de lo que ha podido ser el vestuario con Xabi. Es verdad que cuando un vestuario no está a gusto, no está contento con el entrenador, se nota. Se nota mucho no sólo en los entrenamientos, sino también en los partidos», declaró en diálogo con DAZN.
Luego, y en la misma línea, agregó: » Yo creo que eso ha sido el detonante de la marcha de Xabi ahora mismo. Dije que había que darle tiempo, que había que darle esa tranquilidad que necesita un entrenador cuando está en un gran equipo . No creo que hayamos visto el 100% de lo que puede hacer en un equipo, que sí que lo vimos en el Leverkusen».
Por otro lado, también se refirió a Álvaro Arbeloa, quien se hará cargo del equipo de manera definitiva tras su paso por el Real Castilla, equipo filial del Madrid. «Es una incógnita. Lo que tengo claro es que los cambios de entrenador a mitad de temporada no suelen funcionar. Cuando se destituyó a Benítez y llegó Zidane, funcionó, pero en mi etapa como jugador no fue así»
» Si está capacitado o no, el Madrid lo sabe. Lleva mucho tiempo trabajando en la cantera y si le ha dado esta responsabilidad es porque cree en él y ahora a esperar a que le vayan bien las cosas. Creo que, al final, es muy difícil llegar a mitad de temporada, entrar con un vestuario revuelto, con muchas bajas, y que todo acabe bien. Es decir, es bastante complicado», concluyó.
Video: las palabras de Guti
Xabi Alonso –
Guti habló sobre la salida de Xabi Alonso como DT del Real Madrid
Los números de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
El Maestro se irá del club de sus amores con la amargura de la derrota en la final ante el Barsa, pero con un ciclo que está lejos de ser malo. El vasco queda marcado por derrotas importantes, la poca fluidez de juego mostrada en la cancha y -esencialmente- un clima de mucha tensión con el plantel de estrellas merengues.
Alonso deja el Madrid con 34 partidos dirigidos: ganó en 24 oportunidades, empató en 4 y apenas perdió 6 veces, logrando casi el 75% de los puntos. Se va con 72 goles a favor y 38 en contra (34 de diferencia), con un 2° puesto en La Liga -a cuatro del Barsa puntero- y metido en el Top 8 de punteros de la Champions League.
La talla de las derrotas es lo que marcó al DT: 4 a 0 ante PSG por semifinales del Mundial de Clubes, 5 a 2 ante el Atlético Madrid, 1 a 0 ante un flojo Liverpool por la Orejona, 2 a 0 ante el Celta de Vigo en el Bernabéu, 2 a 1 ante el Manchester City de local y la final ante los culés.
Quién es Álvaro Arbeloa, el nuevo DT del Real Madrid
Arbeloa fue jugador del club entre entre 2009 y 2016, disputando 238 partidos y ganando ocho títulos entre los que se destacan dos Champions League (2014 y 2016) y el Mundial de Clubes 2014. Además, fue parte de la Selección de España que ganó la Copa del Mundo en 2010.
Ahora bien, tras su retiro en 2017, Arbeloa se alejó del mundo del fútbol profesional hasta el 2020, cuando regresó al Real Madrid. En ese año, el ex defensor asumió como entrenador del equipo Infantil A. A partir de ese momento, fue escalando entre las divisiones formativas del Merengue hasta llegar al Castilla, en donde había asumido hace tan solo seis meses.

Mirá también
Bombazo mundial: Real Madrid anunció el despido de Xabi Alonso y la llegada de su reemplazo

Mirá también
Quién es Álvaro Arbeloa, el entrenador que reemplazará a Xabi Alonso en el Real Madrid

Mirá también
Informe: cómo les fue a los últimos 10 entrenadores en la silla eléctrica del Real Madrid
Xabi Alonso,Real Madrid
DEPORTE
Canales para ver el Boca Juniors vs. San Lorenzo por el Torneo Apertura

Boca vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo
Este miércoles 11 de marzo, desde las 19.45 horas, en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a San Lorenzo de Damián Ayude.
Dónde ver EN VIVO el Boca Juniors vs. San Lorenzo al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Xeneize y el Ciclón por la fecha 10 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Boca Juniors vs. San Lorenzo por el Apertura
El duelo entre el Xeneize y el Ciclón por la fecha 10 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Boca Juniors vs. San Lorenzo por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.45 horas
- Brasil: 19.45 horas
- Uruguay: 19.45 horas
- Chile: 19.45 horas
- Paraguay: 19.45 horas
- Bolivia: 18.45 horas
- Venezuela: 18.45 horas
- Ecuador: 17.45 horas
- Perú: 17.45 horas
- Colombia: 17.45 horas
- México: 17.45 horas
Cómo llegan Boca Juniors y San Lorenzo al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro con un gran envión anímico luego de lo que fue su última presentación en el Torneo Apertura. Y es que tras haber estado cuatro partidos sin poder conseguir victorias y tres empates consecutivos, el Xeneize mostró una cara totalmente distinta en La Fortaleza y goleó 3-0 a Lanús el último campeón de la Recopa Sudamericana, los goles fueron de Miguel Merentiel por duplicado y de Santiago Ascacíbar. Gracias a ese triunfo, el equipo dirigido por Claudio Úbeda volvió a zona de Playoff, al ubicarse en la sexta posición con 12 puntos.
Por otra parte, San Lorenzo viene de dos empates consecutivos en el Torneo Apertura. El Ciclón igualó 1-1 con Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro y empató 0-0 con Talleres en Córboba. De sus últimos cinco encuentros, el equipo de Damián Ayude solo consiguió una victoria que fue ante Estudiantes de Río Cuarto y sufrió una derrota ante su clásico rival, Huracán, en Parque Patricios.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 18 de agosto por la fecha 11 de la Liga Profesional. Aquella vez Boca Juniors venció 3-2 a San Lorenzo en La Bombonera.
Probable formación de Boca vs. San Lorenzo, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de San Lorenzo vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Mathias De Ritis; Ezequiel Cerutti, Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio, Agustín Ladstatter; Luciano Vietto y Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
Datos del partido entre Boca Juniors vs. San Lorenzo, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Pablo Echavarría
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: La Bombonera
Boca Juniors,San Lorenzo,Torneo Apertura
DEPORTE
Otro gol de Panichelli: ¿puede ir al Mundial?

12/03/2026 15:24hs.
Los argentinos están dando que hablar. Y si hay uno que en el último tiempo se está llevando todos los flashes tiene nombre y apellido: Joaquín Panichelli. El delantero viene realizando una temporada brillante y sus números lo reflejan. A los dos minutos de comenzado el partido, el argentino marcó el gol de la victoria parcial de Racing de Estrasburgo frente a Rijeka por la ida de los octavos de final de la Conference League.
La eficacia es una de las palabras que mejor lo define. En la primera que tuvo, la mandó a guardar. Panichelli recibió dentro del área, controló con la derecha y, tras la salida para achicar del arquero Martin Zlomislić, definió con un puntazo al segundo palo.
Así marcó su primer gol en la Conference League y lo celebró junto a otro argentino del equipo, Valentín Barco. Pero no fue todo: minutos más tarde volvió a estar cerca, cuando sacó un remate que reventó el travesaño y que pudo haber significado su segundo gol de la tarde.
Panichelli quiere ir al Mundial
Joaquín Panichelli está on fire y Scaloni lo sigue de cerca. Tan así que el delantero ya sumó sus primeros minutos con la Selección Argentina: ingresó durante cuatro minutos en la victoria 2-0 ante Angola en un amistoso.
Sus números explican por qué empieza a meterse en la conversación de cara a la Copa del Mundo. Panichelli acumula 18 goles en 36 partidos, es el segundo máximo goleador de la Ligue 1 y además convirtió en cinco de los últimos seis encuentros de su equipo.
Un presente que lo pone bajo la lupa del cuerpo técnico y que, sin dudas, empieza a meterle presión a Scaloni a la hora de armar la lista para el Mundial.
Video: el gol de Panichelli

Mirá también
La dura amenaza de Trump a Irán de cara al Mundial 2026

Mirá también
Dibu Martínez: silbado, insultado y hasta con una bandera en su contra de los hinchas franceses

Mirá también
Amenaza de Trump a Irán antes del Mundial 2026: “No creo que sea apropiado que estén allí”
Conference League,Joaquin Panichelli,Racing de Estrasburgo
DEPORTE
El Bayern, pendiente de la UEFA: Olise y Kimmich, investigados

La goleada del FC Bayern Múnich en Bérgamo ante el Atalanta BC (1-6) dejó la eliminatoria de octavos de la UEFA Champions League prácticamente sentenciada. Sin embargo, el triunfo podría traer consecuencias inesperadas para el conjunto bávaro. La UEFA ha abierto una investigación sobre las tarjetas amarillas vistas por Michael Olise y Joshua Kimmich en los minutos finales del encuentro, sospechosas de haber sido forzadas.
Ambos futbolistas estaban apercibidos y, de confirmarse que buscaron deliberadamente la amonestación, la sanción podría ir más allá del partido de vuelta de los octavos. De momento, tanto Olise como Kimmich no estarán en el Allianz Arena, pero el riesgo real está en la siguiente ronda: «el Comité Disciplinario contempla un castigo de dos encuentros si se demuestra que la tarjeta fue provocada de forma intencionada», comentó el ex árbitro internacional Manuel Gräfe.
Olise, el desequilibrio del Bayern / @ChampionsLeague
Ese escenario afectaría directamente a los hipotéticos cuartos de final, donde el Bayern podría cruzarse con el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. El conjunto blanco parte con ventaja en su eliminatoria, tras vencer en el Bernabéu al Manchester City (3-0), por lo que, si la UEFA decide castigar a los jugadores bávaros, Olise y Kimmich se perderían precisamente el partido de ida de esa ronda.
Las imágenes que levantaron sospechas se produjeron cuando el marcador ya reflejaba un contundente 0-6 en Bérgamo. En el caso de Kimmich, su acción fue muy comentada, después de una evidente pérdida de tiempo a la hora de poner el balón en juego. El contexto del partido, con la eliminatoria prácticamente resuelta, ha alimentado la teoría de que el Bayern buscaba ‘limpiarse’ de tarjetas a varios de sus futbolistas apercibidos.
El código disciplinario de la UEFA es claro en su artículo 15.1: las sanciones adicionales se aplican cuando un jugador «obtiene clara e intencionadamente una tarjeta amarilla o roja«. Demostrar la intención no es sencillo, pero el organismo revisará imágenes, contexto del partido y posibles indicios que respalden la sospecha.
Un precedente que vuelve ahora a la memoria es el de Sergio Ramos en 2019. El entonces capitán del Real Madrid provocó una amarilla ante el Ajax en los octavos de final y fue sancionado con dos partidos tras reconocer públicamente la acción.
La decisión final de la UEFA será clave para el Bayern. Con los cuartos de final en el horizonte y un posible choque ante el Real Madrid, perder a dos piezas fundamentales como Kimmich y Olise podría alterar significativamente los planes de Vincent Kompany, en una eliminatoria que, sin duda, promete ser una de las más atractivas de la Champions.
joshua kimmich,kimmich,michael olise,olise,bayern ,bayern de múnich,real madrid,madrid,atalanta,bérgamo,amarilla,tarjeta,tarjeta amarilla,simulación,forzar,suspensión,sergio ramos,ramos,alvaro arbeloa,arbeloa,champions ,uefa,octavos,champions league,uefa champions league,ida
CHIMENTOS2 días agoMuni Seligmann respondió las críticas tras el accidente de su bebé y su viaje a Miami: “Hay que contarlo y naturalizarlo”
POLITICA3 días agoJuan Carlos Schmid deja la conducción de Dragado y Balizamiento después de 33 años
POLITICA2 días agoManuel Adorni explicó por qué viajó con su esposa en el avión presidencial a la gira del Gobierno en Nueva York



















