Connect with us

DEPORTE

Un jueves a puro fútbol: dos competencias europeas, 72 equipos y 36 partidos

Published

on


Intenso jueves futbolístico en Europa: entre la Europa y la Conference League, habrá 72 equipos y 36 partidos. Por su puesto, también habrá argentinos. Algunos de ellos ya forman parte de la Scaloneta; mientras que otros, sueñan con destacar y meterse por la ventana al Mundial 2026.

Advertisement

El tercer certamen más importante del Viejo Continente, la Conference League, tiene un formato basado en que los 36 cuadros clasificados juegan en una fase de liga contra seis rivales diferentes (tres partidos de local y tres de visitante). Las escuadras se dividen en seis bombos de seis equipos según su Coeficientes UEFA. Cada club se enfrentará (en un sólo duelo) a un conjunto por bombo: luego; los ocho primeros se clasificarán para la fase eliminatoria, los posicionados del 9.° al 24.° lugar disputarán los play-offs para los octavos de final y el resto quedará eliminado del certamen.

Por su parte, en el formato de la Europa League cada club juega contra ocho oponentes diferentes (cuatro encuentros en casa y cuatro fuera de casa). Los equipos se dividen en cuatro bombos de nueves equipos según su Coeficientes UEFA. Cada combinado chocará (en un solo partido) con dos combinados de su propio bombo y con dos clubes de cada uno de los otros bombos: después; los ocho primeros pasarán a la fase eliminatoria, los clubes clasificados del 9.° al 24.° irán los play-offs para los octavos de final y el resto quedará afuera del torneo.

Los partidos más destacados de la Europa League

Advertisement

El Aston Villa del Dibu Martínez, en busca de la punta

El Aston Villa transpiró más de lo esperado en sus dos primeros partidos: 1-0 al Bologna de Santiago Castro en el debut y 2-0 al Feyenoord en la segunda fecha. Ahora, su próximo rival será el Go Ahead Eagles neerlandés. Con seis puntos cosechados, los Villanos irán en busca de una nueva victoria para subirse a la cima de la tabla.

El Dibu, en busca de la punta.

Roma, con ganas de recuperarse

Advertisement

Por su lado, la Roma de Paulo Dybala y Matías Soulé superó 2-1 al Niza en su estreno y luego cayó 1-0 en la segunda jornada ante el Lille; en un cotejo que quedó marcado por una serie de penales repetidos y errados por los romanos. El próximo jueves 22 de octubre, la Loba chocará con Viktoria Plzen y quiere volver a sumar de a tres.

Soulé fue clave y figura en la primera fecha.Soulé fue clave y figura en la primera fecha.

Los duelos más destacados de la Conference League

El Estrasburgo de los argentinos quiere seguir sorprendiendo

A fuerza de los goles de Joaquín Panichelli y las asistencias de Valentín Barco, el Racing Club de Estrasburgo está siendo una de las sorpresas de la Ligue 1. El cuadro francés desea replicar su éxito local en el plano continental y para eso, después de triunfar en su estreno en la Conference League, espera su enfrentamiento contra el Jagiellonia polaco.

Advertisement
Panichelli y Barco, los argentinos del Estrasburgo.Panichelli y Barco, los argentinos del Estrasburgo.

Batalla, un Rayo en España

Augusto Batalla encontró su lugar en el mundo en el Rayo Vallecano y recientemente el arquero comentó que se ilusionaba con ser llamado a la Selección. Máximo referente del combinado español, Batalla regresará a las canchas frente al BK Häcken.

Batalla, referente del Rayo.Batalla, referente del Rayo.

Todos los encuentros de la fecha 3 de la Europa League

13.45. Lyon vs FC Basilea –ESPN 3, Disney+ Premium, Disney+ Estándar

13.45. SC Braga vs Estrella Roja Belgrado.

Advertisement

13.45. KRC Genk vs Real Betis –ESPN 2, Disney+ Premium

13.45. Go Ahead Eagles vs Aston Villa –ESPN, Disney+ Premium, Disney+ Estándar

13.45. FCSB vs Bologna –Disney+ Premium

Advertisement

13.45. Feyenoord vs Panathinaikos.

13.45. Fenerbahce vs Stuttgart.

13.45. Red Bull Salzburgo vs Ferencvaros.

Advertisement

16.00. Friburgo vs Utrecht.

16.00. Celta de Vigo vs Niza.

16.00. Nottingham Forest vs FC Porto –ESPN 2, Disney+ Premium

Advertisement

16.00. Celtic vs Sturm Graz.

16.00. Malmö FF vs Dinamo Zagreb.

16.00. AS Roma vs Viktoria Plzen –ESPN, Disney+ Premium, Disney+ Estándar

Advertisement

16.00. Maccabi Tel Aviv vs FC Midtjylland.

16.00. Young Boys vs Ludogorets.

Todos los partidos de la fecha 2 de la Conference League

Advertisement

13.45. Rapid Vienna vs Fiorentina –Disney+ Premium

13.45. Estrasburgo vs Jagiellonia -Disney+ Premium-

13.45. KF Shkendija 79 vs Shelbourne.

Advertisement

13.45. HNK Rijeka vs Sparta Praga.

13.45. Shakhtar Donetsk vs Legia Varsovia.

13.45. BK Häcken vs Rayo Vallecano –Disney+ Premium

Advertisement

13.45. AEK Atenas vs Aberdeen.

13.45. Breidablik vs KuPS.

16.00. Shamrock vs NK Celje.

Advertisement

16.00. Sigma Olomouc vs Rakow Czestochowa.

16.00. Samsunspor vs Dinamo Kiev.

16.00. Lincoln Red Imps vs Lech Poznan.

Advertisement

16.00. Hamrun Spartans vs FC Lausanne-Sport.

16.00. AZ Alkmaar vs Slovan Bratislava.

16.00. Crystal Palace vs AEK Larnaca.

Advertisement

16.00. Mainz 05 vs Zrinjski.

16.00. CS Universitatea Craiova vs Noah.

El uno por uno de los argentinos en la tercera fecha de la Champions

Mirá también


El uno por uno de los argentinos en la tercera fecha de la Champions

Advertisement
Gol de Enzo, tres penales y expulsión: Chelsea aplastó 5-1 al Ajax en un partido que tuvo de todo

Mirá también


Gol de Enzo, tres penales y expulsión: Chelsea aplastó 5-1 al Ajax en un partido que tuvo de todo

Video: fuertísimo planchazo a Buonanotte, roja y gol del Chelsea

Mirá también


Video: fuertísimo planchazo a Buonanotte, roja y gol del Chelsea

UEFA Europa League,Conference League,Damián Emiliano Martínez,Matías Soule,Valentín Barco

Advertisement

DEPORTE

Con gol de Carrascal, Flamengo derrotó 1-0 a Racing en el Maracaná, por la ida de las semis de la Copa Libertadores

Published

on





Carrascal le dio el triunfo a Flamengo. Foto: EFE

Racing aguantó hasta el minuto 88′ cuando apareció el ex River Plate, Jorge Carrascal, para darle el triunfo a Flamengo.

Racing,Flamengo,Copa Libertadores

Continue Reading

DEPORTE

Costas: «Estamos más vivos que nunca, vamos a ir a Lima»

Published

on


22/10/2025 23:57hs.

Racing cayó por 1-0 ante Flamengo este miércoles por la noche en el Maracaná, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Fue un gol en contra de Marcos Rojo, producto de un remate de Jorge Carrascal, el que rompió el cero y le dio, sobre el final, el triunfo al Mengao. Pero Gustavo Costas, en la conferencia de prensa post partido, no dudó en que podrán revertir la serie en el Cilindro de Avellaneda: «Estamos más vivos que nunca, vamos a ir a Lima».

Advertisement

“A nadie le gusta perder, no voy a estar contento por perder. Estoy orgulloso de este plantel, lo digo siempre, no porque esté yo dirigiendo, sino por ellos. Veníamos con problemas de lesiones, jugadores que no estaban al cien. (Santiago) Sosa parece que fue a una guerra», expresó el DT de Racing post derrota.

Y sostuvo que la gente «tiene que estar orgullosa de este plantel», porque se «plantó» y le jugó «de igual a igual» aunque tengan «más billetera y poder».

«Esto sigue abierto. Tenemos que estar más juntos que nunca. En casa nos vamos a jugar el sueño», agregó. Y destacó la jerarquía de Flamengo, pero advirtió que ellos competirán con «el corazón y el alma», y con el apoyo de todos los hinchas que dirán presente en el Cilindro de Avellaneda.

Advertisement

«Vamos a enfrentar a un equipo que es una selección. Es el mejor equipo de Sudamérica, compite con los europeos. Se compite con el corazón y el alma, tratando de dar el cien por cien. Que lleguen mejor algunos jugadores, sabemos que son más que nosotros. Tiene la gloria ahí adelante. Faltan 90, 95 minutos. Con eso vamos a competir. Y con toda nuestra gente», señaló.

Por último, reafirmó que se va con buenas sensaciones y que llegarán «como sea» a Lima, donde se jugará la final de la Libertadores: «Siempre me voy con la sensación positiva. 75.000 personas, estadio de ellos, y le jugamos de igual a igual. Hicimos un gol que no se cobró. Tenemos más de medio equipo que no está bien físicamente. Como sea tenemos que llegar a Lima».

Video: el resumen de la derrota de Racing ante Flamengo

Advertisement

Copa Libertadores –  

Flamengo derrotó a Racing 1 a 0

Mirá también

Advertisement

Cuándo se juega la vuelta de Racing – Flamengo y cómo se define la serie

Cambeses, el jugador Actitud Libra en la derrota de Racing ante Flamengo

Mirá también


Cambeses, el jugador Actitud Libra en la derrota de Racing ante Flamengo

Racing,Gustavo Costas

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

U de Chile vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





U de Chile vs. Lanús. Foto: Twitter @clublanus

Este jueves 23 de octubre, Lanús visitará a U de Chile por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

U de Chile,Lanús,Copa Sudamericana

Continue Reading

Tendencias