Connect with us

DEPORTE

Una buena para Scaloni: el Flaco López llega a la Selección con los mejores números de su carrera

Published

on


Sonríe Scaloni. El gran presente de José Manuel López en Palmeiras genera grandes expectativas en la Selección Argentina. El delantero argentino de 24 años está viviendo un año para el recuerdo en Brasil, que ya le había valido su primera citación para los partidos ante Venezuela y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Y tras la serie contra River, donde la descoció, confirmó que atraviesa el mejor momento de su carrera.

Advertisement
El Flaco López, figura en Palmeiras. EFE

El Flaco se despachó con un doblete y una asistencia ante Vasco da Gama en su penúltimo partido con el Verdao antes de subirse al avión rumbo a la Selección. El primero llegó a los cinco minutos, tras una gran jugada que definió desde afuera del área, colocando la pelota junto al palo. El segundo, a los 17, fue un gol de goleador frente a un arco prácticamente vacío. A los 23′, asistió de manera excelente a Víctor Roque, que definió mano a mano con el arquero para sentenciar el 3-0 final.

Palmeiras –  

Advertisement

Los dos goles y la asistencia del Flaco López en Palmeiras vs. Vasco

Por otro lado, este domingo contribuyó en la remontada contra el Sao Paulo, luego de empezar 2-0 abajo. Fue victoria 3-2, con otro gol del delantero argentino, quien al terminar el encuentro partió rumbo a Argentina. De esta manera, el ex Lanús ostenta actualmente los mejores números de su carrera.

Sao Paulo –  

Advertisement

San Pablo ganaba 2 a 0 y Palmeiras venció 3 a 2

El equipo de Crespo vencía con goles de Luciano y Gonzalo Tapia, pero el Verdao reaccionó con Vitor Roque, el Flaco López y Ramón Sosa. Fuente: Globoesporte.

Flaco López llega en el mejor momento de su carrera

López hizo 22 goles en 51 partidos en 2025 con Palmeiras, repitiendo los números del año pasado, pero en 10 partidos menos. Así, el delantero llega aceitado a la convocatoria de la Selección y con la confianza de seguir rompiendo rachas y sumando goles.

Advertisement

En total, jugó 166 partidos con el club verde, dejando un saldo de 54 goles y 14 asistencias. Allí ganó dos Brasileiraos, dos Campeonatos Paulista y una Supercopa de Brasil.

López, una de las figuras en la serie contra River. (AP)López, una de las figuras en la serie contra River. (AP)

¿Se viene el debut del Flaco López con la Selección?

Argentina jugará amistosos contra Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, el viernes 10 de octubre y Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago, Illinois, el lunes 13 de octubre. Con la cercanía de ambos partidos, y con la intención de Scaloni de probar jugadores, la posibilidad de que López sume sus primeros minutos es alta.

El Flaco jugará más que un amistoso. La posibilidad de ser el tercer delantero de la Selección en el Mundial 2026 es grande, ya que ni Taty Castellanos, Santiago Castro o Lucas Beltrán parecen haberse acoplado a lo buscado por el cuerpo técnico. Bajo este panorama, el punta del Palmeiras podría sacar ventaja por la competencia en esa posición.

Advertisement
José Manuel López con la Selección. (@flacolopez_10)José Manuel López con la Selección. (@flacolopez_10)

No es un detalle menor que el ex Lanús reúna varias características del gusto de Scaloni: juego en equipo, visión, altura y, lo más importante para un delantero, goles.

No será el único: Facundo Cambeses, Aníbal Moreno (compañero de López en Palmeiras), y Lautaro Rivero son otras de las caras nuevas. El mediocampista del Verdao también tendrá su oportunidad y deberá destacarse, ya que empiezan a asomar jugadores como Equi Fernández o Alan Varela. Mientras que el defensor de River podrá mostrarse ante la ausencia de centrales zurdos en la Selección, a la espera de la recuperación de Lisandro Martínez.

José Manuel López con la Selección. (@flacolopez_10)José Manuel López con la Selección. (@flacolopez_10)

¿Cuándo y dónde juega Argentina?

En el primer encuentro de la fecha FIFA será contra Venezuela el viernes 10 de octubre a partir de las 21.00 hs. Mientras que el segundo será contra Puerto Rico el lunes 13 de octubre a partir de las 20.00 hs.

El ex Barcelona que será nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

Mirá también


El ex Barcelona que será nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

Advertisement
¿Agustín Rossi se nacionaliza brasileño? Los otros jugadores argentinos que siguieron el mismo camino

Mirá también


¿Agustín Rossi se nacionaliza brasileño? Los otros jugadores argentinos que siguieron el mismo camino

El ex Real Madrid que cuestiona el estilo del Barcelona y sus aspiraciones en la Champions

Mirá también


El ex Real Madrid que cuestiona el estilo del Barcelona y sus aspiraciones en la Champions

José Manúel López,Palmeiras,Selección Argentina,Lionel Scaloni

Advertisement

DEPORTE

Eliminatorias Europeas: los partidos que vienen y qué selecciones podrían meterse en el Mundial

Published

on


07/10/2025 17:32hs.

Una nueva fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial 2026 está por comenzar. Y algunos grupos pueden a definir a sus clasificados, mientras que en otros hay selecciones que recién inician su recorrido hacia la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.

Advertisement

Las Eliminatorias del viejo continente recién empezaron en marzo de este 2025 y terminan en noviembre. Otorgan 16 plazas directas y están organizadas en 12 grupos de entre cuatro y cinco selecciones cada uno.

Los líderes de cada zona asegurarán su clasificación directa al torneo de la FIFA, mientras que las cuatro plazas restantes se decidirán en un playoff que tendrá lugar en marzo del 2026 y en el que participarán los 12 segundos de cada grupo y los cuatro mejor clasificadas de la Nations League que no hayan obtenido la clasificación directa.

Mateo Retegui, Sandro Tonali y Davide Frattesi con la selección italiana. (REUTERS/Daniele Mascolo)

Las selecciones con posibilidades de cerrar la clasificación

Advertisement

Si bien será complicado que se defina algún clasificado en estas jornadas, matemáticamente podría ocurrir. Los países con chances son Croacia, Francia, Eslovaquia, Suiza, Inglaterra, Noruega, Portugal y España.

Croacia lo logrará si vence a República Checa y Gibraltar, siempre que los checos no derroten a Islas Feroe. Francia también tiene la posibilidad: deberá ganarles a Azerbaiyán e Irlanda, y esperar que Islandia empate con Ucrania. En el caso de Eslovaquia, necesita superar a Irlanda del Norte y Luxemburgo y que Alemania no gane sus dos encuentros.

Suiza se clasificará si vence a Suecia y Eslovenia, y Kosovo no logra imponerse ante ninguno de esos rivales. Inglaterra, en cambio, lo hará si derrota a Letonia y Serbia no suma victorias frente a Albania y Andorra. En tanto, Noruega, Portugal y España también dependen de una combinación de resultados. En el caso de Cristiano Ronaldo, si los portugueses ganan sus dos partidos y Armenia no consigue ninguna victoria, también podrán entrar al Mundial.

Advertisement

Alemania, en búsqueda de redimirse

Más allá de que la atención está centrada en las ocho selecciones que podrían asegurar su clasificación en las próximas dos fechas FIFA, resulta imposible pasar por alto el caso de Alemania. Tras un duro comienzo en las Eliminatorias, con la derrota 2-0 frente a Eslovaquia en la primera jornada, la selección alemana logró reponerse en la segunda fecha al vencer 3-1 a Irlanda del Norte, ubicándose así en el tercer puesto de su grupo con tres puntos.

Ahora, Luxemburgo será el próximo rival del combinado nacional dirigido por Julian Nagelsmann. La selección del noreste de Europa ocupa el puesto 96 del Ranking FIFA y viene de perder sus dos primeros encuentros en la fase de grupos.

Advertisement
Alemania y un partido crucial ante Luxemburgo para acomodarse en el grupo. (EFE/EPA/RONALD WITTEK)Alemania y un partido crucial ante Luxemburgo para acomodarse en el grupo. (EFE/EPA/RONALD WITTEK)

España y dos bajas de peso para enfrentar a Georgia

Parece ser todo alegría en España en este momento. Un equipo muy sólido, con figuras de clase mundial en todas las líneas y un futuro prometedor de cara al próximo Mundial, volvió a lo más alto después de 11 años. La Roja, dirigida por Luis de la Fuente, alcanzó el primer puesto gracias a su arranque demoledor en estas Eliminatorias, con goleadas ante Bulgaria y Turquía.

Sin embargo, hay aspectos por resolver de cara al partido con Georgia el próximo sábado. Ni Lamine Yamal ni Nico Williams forman parte de la convocatoria: el jugador del Barcelona quedó fuera tras resentirse de una lesión en la ingle que lo había mantenido 19 días alejado de las canchas, mientras que el delantero del Athletic Club también presenta molestias físicas.

Lamine Yamal y Nico Williams, las dos ausencias de peso para España. (REUTERS/Angelika Warmuth)Lamine Yamal y Nico Williams, las dos ausencias de peso para España. (REUTERS/Angelika Warmuth)

Cristiano y la pronta posibilidad de clasificar a otro Mundial

Cristiano Ronaldo podría confirmar nuevamente su participación en la próxima Copa del Mundo, lo que le daría la oportunidad de establecer un nuevo récord: convertirse en uno de los dos jugadores en disputar seis ediciones del torneo (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026). El otro, claro está, puede ser Lionel Messi.

Advertisement

Para que dicho récord se concrete, Portugal deberá vencer a Irlanda y Hungría en las próximas dos fechas y esperar que Armenia no sume puntos en sus encuentros. En este momento, la selección del Bicho se encuentra líder del Grupo F con seis unidades.

El festejo de gol de Cristiano tras marcar frente a Hungría en la pasada fecha. (EFE/EPA/Tibor Illyes HUNGARY OUT)El festejo de gol de Cristiano tras marcar frente a Hungría en la pasada fecha. (EFE/EPA/Tibor Illyes HUNGARY OUT)

Todos los partidos de la fecha 7 de Eliminatorias Europeas

Jueves 9 de octubre

  • Finlandia vs. Lituania
  • Malta vs. Países Bajos
  • Chequia vs. Croacia
  • Austria vs. San Marino
  • Escocia vs. Grecia
  • Islas Feroe vs. Montenegro
  • Chipre vs. Bosnia y Herzegovina

Viernes 10 de octubre

  • Bielorrusia vs. Dinamarca
  • Kazajistán vs. Liechtenstein
  • Bélgica vs. Macedonia del Norte
  • Islandia vs. Ucrania
  • Francia vs. Azerbaiyán
  • Alemania vs. Luxemburgo
  • Suecia vs. Suiza
  • Irlanda del Norte vs. Eslovaquia

Sábado 11 de octubre

  • Kosovo vs Eslovenia
  • Letonia vs Andorra
  • Hungría vs Armenia
  • Noruega vs Israel
  • Bulgaria vs Turquía
  • Estonia vs Italia
  • Portugal vs Irlanda
  • Serbia vs Albania
  • España vs Georgia

Eliminatorias Europeas

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La llave del Mundial Sub 20: a la espera de Argentina, el primer clasificado a cuartos

Published

on


Los octavos de final del Mundial Sub 20 ya están en marcha y España se transformó en el primer clasificado a cuartos: los españoles derrotaron por 1-0 a Ucrania y esperarán por el vencedor de Sudáfrica y Colombia.

Advertisement

Todo a la espera de Argentina, que ganó sus tres partidos hasta el momento. La Selección que dirige Diego Placente se medirá en octavos de final con Nigeria, este miércoles a las 16.30. En caso de llegar a cuartos, no se moverá de sede y esperará por Chile o México el sábado 11 desde las 20. Una hipotética semifinal la tendría el miércoles 15 (el rival saldría de España vs. Sudáfrica-Colombia).

La llave del Mundial Sub 20.

Octavos de final

7/10 (16.30): Chile-México, en Santiago

Advertisement

8/10 (16.30): Argentina-Nigeria, en Santiago

8/10 (20): Colombia-Sudáfrica, en Talca

9/10 (16.30): Estados Unidos-Italia, En Rancagua

Advertisement

9/10 (20): Marruecos-Corea del Sur, en Rancagua

8/10 (20): Paraguay-Noruega, en Talca

8/10 (20): Japón-Francia, en Santiago

Advertisement

Cuartos de final

11/10 (20): Chile-México vs. Argentina-Nigeria, en Santiago (partido 45)

11/10 (17): España vs. Sudáfrica-Colombia, en Talca (partido 46)

Advertisement

12/10 (17): Estados Unidos-Italia vs. Marruecos-Corea del Sur, en Rancagua (partido 47)

12/10 (20): Paraguay-Noruega vs. Japón-Francia, en Valparaíso (partido 48)

Semifinales

Advertisement

15/10 (20): Ganador partido 45 vs. ganador partido 46 en Santiago

15/10 (17): Ganador partido 47 vs. ganador partido 48 en Valparaíso

Tercer puesto

Advertisement

Final

Mundial Sub 20 2025,Selección Argentina,Diego Placente

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Mundial de 2026 obtiene una cifra récord de solicitantes de voluntariado

Published

on


El programa de voluntariado para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, recibió una cifra récord de solicitudes de más de un millón de personas, una cantidad «superior a cualquier otro acontecimiento deportivo en la historia», según informó este martes la FIFA.

Advertisement

mundial,2026,obtiene,cifra,record,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

Tendencias