DEPORTE
Unai Emery, al rojo vivo: el enojo del DT del Dibu en Aston Villa con los árbitros

El Aston Villa del Dibu Martínez dejó escapar la oportunidad de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. A pesar de la derrota del Newcaslte a manos del Everton en casa, que le abría la oportunidad al marplatense y sus compañeros de acceder al máximo certamen del continente tan solo empatando, fueron derrotados por el Manchester United en un partido que suscitó toda clase de polémicas.
La más contundente de todas fue el gol anulado a los villanos, cuando el marcador iba 0-0 y el reloj acusaba los 72 minutos. En aquel momento, Bayindir salió del arco para intentar embolsar un envío a su área. Le erró al cálculo y no llegó a retenerla por completo, algo que aprovechó Morgan Rogers para puntearla y definir con la valla indefensa. Sin embargo, el árbitro Thomas Bramall dejó sin efecto el tanto entendiendo que hubo falta contra el guardameta turco. Más específicamente, que ya tenía el balón en su poder cuando el atacante se la arrebató.
Aquello terminó de encolerizar a Unai Emery, el entrenador del Aston Villa, que ya venía enojado de otras decisiones que consideraba cuestionables. Es por ello que esbozó gestos de todo tipo, incluyendo aplausos sarcásticos e incluso fue a buscar a la terna una vez terminada la faena, a quienes siguió hasta los túneles y les dejó su parecer.
Aston Villa presentará una queja formal
Según reportó The Athletic, el elenco de Birmingham tiene la intención de presentar una queja oficial ante las autoridades de la Premier League, basándose en que eligieron a un árbitro sin la experiencia necesaria para impartir justicia ante los Red Devils.
Con respecto al deté, este omitió hacer referencia a lo charlado con la terna. «Le hablé al árbitro. Él sabe lo que pienso. No quiero hacer comentarios«, respondió tajante ante los micrófonos, con el silbatazo final ya efectuado un buen tiempo antes.
Inglaterra –
Video: el gol anulado al Aston Villa contra el Manchester United que generó polémica
El árbitro decidió que este tanto no suba al marcador, en lo que hubiera sido un 1-0 que habría acercado al Dibu Martínez y sus compañeros a la próxima Champions League, porque entendió que Bayindir ya tenía la pelota en su poder cuando Rogers se la punteó. (VIDEO: ESPN).
La expulsión del Dibu Martínez
Hojlund llegó antes que Dibu a la pelota en el tramo final del verde césped y cuando la primera mitad se moría. El marplatense, que ya estaba jugado fuera del área, decidió cruzarle el cuerpo y tumbarlo. Si bien el danés encaraba alejándose del arco con una gambeta larga, era una chance clarísima de gol en la que el campeón del mundo fue directamente a cortar.
Así lo entendió el árbitro Thomas Bramall, quien inmediatamente le mostró la roja. Dibu intentó explicarle que el atacante del United se alejaba del arco en su carrera, pero no hubo caso. Así, se fue a las duchas en su último partido de la temporada, antes de sumarse a la Selección.
Por la expulsión del Dibu, pero más aún por el muy polémico arbitraje, será un partido recordado por mucho tiempo por los hinchas en Birmingham, que deberán conformarse con jugar la Europa League.
Damián Emiliano Martínez –
La expulsión del Dibu Martínez
Falló el defensor y al argentino no le quedó otra que cortar la jugada (ESPN).
Sin Champions, ¿qué pasará con Dibu?
La fecha pasada, Dibu había terminado entre lágrimas luego del último partido de Aston Villa como local y los rumores de una posible salida no tardaron en aparecer. Por eso también pasaba a ser clave el duelo ante el United, por la pelea para meterse en la Champions del año que viene, un buen argumento para la continuidad del argentino.
En ese marco, antes del inicio del match, al técnico Emery le preguntaron por el futuro de Dibu y su respuesta fue taxativa. Consultado por la chance de que el marplatense jugara su último partido con los Villanos este domingo, el español tiró: «De ninguna manera».
No obstante, la roja y la derrota posterior le bajaron la espuma al optimismo previo del técnico. Ahora será momento de la Selección y luego, siempre con el objetivo de ir por más, el arquero definirá cómo sigue su carrera.

Mirá también
Roja al Dibu Martínez y escandalosa derrota de Aston Villa, que se quedó sin Champions

Mirá también
Fin de la Premier League 2024-25: así quedó la clasificación a las copas europeas

Mirá también
Garnacho, ni al banco pero «sigue siendo jugador del Manchester United»
Inglaterra,Aston Villa,Damián Emiliano Martínez,Unai Emery
DEPORTE
La increíble racha vigente desde 1937 que podría romper el Manchester United

El Manchester United terminó la temporada 2024/25 como una de las peores de su historia y la más floja en la era Premier League. A pesar de llegar a la final de la Europa League, la cual perdió contra el Tottenham, su desempeño en la liga inglesa fue el más negativo en los últimos 50 años: terminó 15° y acumuló una de sus peores rachas de resultados.
La increíble racha vigente desde 1937 que podría romper el Manchester United
Por esto, el equipo mancuniano ha buscado una reconstrucción en el mercado de pases. Sin embargo, y gracias también a dicho recambio, el Manchester United podría romper un récord de casi 88 años de antigüedad. Esta racha, vigente desde octubre de 1937, consiste en disputar cada partido con por lo menos un jugador surgido de sus inferiores. Hasta el momento, acumulan 4.321 encuentros de marca.
Pero, la salida de Marcus Rashford, la posible de Alejandro Garnacho, el retiro de Jonny Evans y la lesión de Kobbie Mainoo podrían romper este récord, el cual representa la identidad y cultura de uno de los clubes más grandes de Inglaterra y del mundo. El Manchester United brindó enormes talentos como Bobby Charlton, George Best, Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham, Duncan Edwards y más. Todos de su cantera.
Nuevos comienzos en Old Trafford
Pero ya quedaron lejos estas épocas doradas. El último título de liga fue en 2013, aún con Alex Ferguson como técnico. Y a pesar de haber conseguido dos FA Cup, Copas de la Liga y una Europa League en el medio, la crisis de este histórico club continúa. Sin competición europea por delante, el United es el tercer club que más gastó en Inglaterra. ¿Podrá Ruben Amorim despertar al gigante dormido?
Los Red Devils debutarán en la Premier el domingo 17 contra el Arsenal, el último subcampeón y uno de los candidatos al título. Tal vez se termine una histórica racha que se volvió costumbre, pero también deberá buscar un resultado positivo para comenzar con buen pie la nueva campaña. Con un gasto aproximado de 230 millones de euros, los de Manchester tendrán que demostrar luego de un pésimo año.

Mirá también
Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también
Barras se enfrentaron en un recital de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos de gravedad

Mirá también
La millonaria oferta que el Como rechazó por Nico Paz
Manchester United,Premier League
DEPORTE
Joao Félix vuelve a sonreír gracias a Cristiano

Ha nacido una nueva dupla creada para triunfar en el Al Nassr. En Arabia han conseguido reunir a dos jugadores que destinados el uno para el otro; el goleador, el más prolífico de todos los tiempos, es asistido por una joya estrellada que busca recuperar su sonrisa perdida junto a su compatriota. Joao Félix está de vuelta con su mejor fútbol en Arabia de la mano de Cristiano Ronaldo, dos jugadores que ya han empezado a demostrar de qué son capaces en sus primeros partidos juntos.
El Al Nassr sigue adelante con su preparación de cara a la Supercopa de Arabia Saudí. En esas está Jorge Jesús, que quiere terminar de encajar todas sus piezas mientras espera la llegada de Íñigo Martínez en las próximas horas. El rival en esta ocasión era el Rio Ave portugués en un amistoso disputado en el Estadio Algarve que sirvió para que el Al Nassr demostrase todo su potencial de cara la temporada que viene.
Un dupla portuguesa para ganar
Los dos grandes protagonistas del encuentro fueron el tándem formado por Joao Félix y Cristiano Ronaldo, una dupla que parece haber encajado a las mil maravillas desde la llegada del mediapunta a Arabia. Y es que parece que Cristiano Ronaldo seguirá anotando goles hasta que se aburra en suelo árabe, pero lo cierto es que el astro portugués necesitaba un socio para no estar tan solo en la lanza de ataque… y en esas ha aparecido el mejor complemento para el luso. Uno marca, el otro asiste y reparte juego. El talento rebosa por los cuatro costados del campo y, como consecuencia, el Al Nassr disfruta sobre el terreno de juego.
Joao Félix arrancó el partido como titular y, a pesar de no marcar, repartió dos asistencias de pura magia. El trabajo lo completó Cristiano Ronaldo, quien se anotó un hat-trick a su cuenta personal para ampliar la victoria del Al Nassr a 4-0. El astro portugués sigue insaciable, ahora quizás más que ha encontrado a un aliado perfecto para su causa que está ansioso de demostrar al mundo fútbol que todavía tiene cuerda para rato. Y quizás ganarse su vuelta a Europa más pronto que tarde.
La conexión lusa fue uno de los principales atractivas de un encuentro que confirma la buena dinámica del Al Nassr esta pretemporada. Mientras Jorge Jesús espera la llegada de Íñigo Martínez y la posible salida de Aymeric Laporte, el técnico luso quiere que sus jugadores empiecen a crear nuevos automatismos alrededor de su nueva estrella.
Tras el partido, Cristiano mandó un mensaje directo a Joao Félix que es una nueva muestra de la gran relación entre ambos: «Era mejor opción que Joao viniese a Arabia antes que ir a jugar a Portugal«, decía el luso en referencia a los rumores sobre una posible llegada al Benfica. «Ha hecho la decisión correcta«. Solamente el tiempo dará o quitará la razón al ‘7’.
joao,felix,vuelve,sonreir,gracias,Al Nassr,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
El jugador del Barcelona que podría irse al equipo de Cristiano Ronaldo

El Barcelona sigue activo en el mercado de pases. Tras las llegadas de Marcus Rashford a préstamo y Joan García por 25 millones de euros, los catalanes buscan cerrar salidas con el objetivo de aliviar la masa salarial para poder inscribir a todos sus futbolistas. Por eso, el Barsa estaría dispuesto a dejar marchar libre a un futbolista que pasaría a jugar junto a Cristiano Ronaldo.
Se trata de Íñigo Martínez. Diversos medios en Europa aseguran que el defensor central rescindiría su contrato con el Barcelona y se mudaría a Arabia para jugar en el Al-Nassr. De esta forma, el vasco pasaría a ser compañero de una de las mayores leyendas del Real Madrid como lo es CR7. Además, su salida del club Blaugrana liberaría casi 14 millones de euros en masa salarial.
El Barcelona busca solucionar su problema con las inscripciones
Este monto sería clave para cerrar algunas inscripciones a La Liga como Rashford, Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji, las cuales están bloqueadas por el fair play financiero. Además, el alta de Joan García también está en peligro debido al conflicto con Ter Stegen.
El arquero alemán se negó a firmar el informe médico del club para enviarlo a La Liga, que serviría para desbloquear el 80% de su ficha y cumplir con el fair play financiero. De esa manera se podrían inscribir las incorporaciones para esta temporada. Ante la negativa de Ter Stegen, el Barsa decidió sacarle la cinta de capitán.
La salida de Íñigo Martínez: ¿buena o mala?
Íñigo Martínez es uno de los centrales titulares del Barcelona. Incluso, estaba todo encaminado para que renovara su contrato hasta 2027. Pero la oferta de Arabia lo cambió todo, la cual habría seducido al jugador. De esta forma, y más allá de que se trataría de una baja sensible en lo futbolístico, su partida serviría para bajar la masa salarial y reducir la sobrepoblación de defensores que tiene el plantel. Pero claro, no dejarían de perder a un hombre que se convirtió en figura en los últimos años.

Mirá también
Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también
Lamine Yamal va por el doblete: está nominado al Balón de Oro y al Trofeo Kopa

Mirá también
La peor noticia para el Tottenham: se confirmó la dura lesión de un compañero del Cuti Romero
Barcelona,Cristiano Ronaldo,Al-Nassr,Iñigo Martínez
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA3 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”