DEPORTE
Upamecano tensa la cuerda en el Bayern: renovación millonaria o Premier

Dayot Upamecano aterrizó en Múnich en verano de 2021 procedente del RB Leipzig a cambio de 42.5 millones de euros, donde había deslumbrado convirtiéndole en uno de los centrales con más proyección de Europa. Aunque desde el primer día se hizo con la titularidad, fue visto con mucho recelo. Pasó por momentos difíciles y cometió varios errores, especialmente en partidos importantes, mostrando una irregularidad que generaba dudas para Thomas Tuchel, entonces entrenador de los bávaros.
El central francés nunca podrá olvidar aquella eliminatoria contra el Manchester City en Champions, edición que acabó ganando el equipo inglés, donde cometió fallos groseros tanto en la ida como en la vuelta, y con un Haaland pletórico que lo bailó como quiso. Un año después, en febrero de 2024 fue expulsado en dos partidos seguidos, Lazio y Bochum, cometiendo penalti en las dos ocasiones y quedando retratado una vez más. Su imponente físico no era suficiente para disimular unos enormes errores de concentración, por lo que en aquel entonces, habría estado dispuesto a abandonar el club, con la Premier League como destino preferido.
Upamecano ante el Frankfurt esta temporada / FLORIAN WIEGAND
Sin embargo, la llegada de Vincent Kompany al banquillo bávaro fue un antes y después para el galo. La leyenda belga le dio toda la confianza que necesitaba, creyó en él, lo mantuvo en el once y incluso sacrificó a De Ligt, siendo este traspasado al Manchester United. El Bayern volvió a arrasar en la Bundesliga como de costumbre, después de la decaída del Bayer Leverkusen, que se quedó muy lejos del hito conseguido la temporada anterior. Upamecano vio en Kompany una oportunidad para reivindicarse y devolverle la confianza que el entrenador depositó en él. Según Philipp Kessler, del ‘Bild’: «Kompany le da mucha confianza, aprecia mucho a Upamecano y también puede darle consejos como exdefensa. Upamecano es ahora el central más estable del Bayern. Pero sigue sin ser un verdadero líder, ya que no es muy comunicativo.»
Ante su excelente momento futbolístico, la dirección deportiva del Bayern se ha puesto manos a la obra con las negociaciones sobre la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2026. Sin embargo, y como cita el periodista alemán: «Podrían haber sido más fáciles si el Bayern las hubiera iniciado antes. Ahora se encuentra en el último año de su contrato. Por lo tanto, está en una situación muy buena, mejor que la del club». El club quiere evitar errores del pasado y prevenir que se marche gratis, como ya pasó en su momento con David Alaba.

Upamecano en un partido de Champions / EFE
«Kompany aprecia al jugador, que es titular indiscutible, Upamecano se siente muy a gusto en Múnich con su familia y en el club. En general, quiere quedarse. Pero también es una cuestión de dinero. Quiere un aumento de sueldo y se dice que también quiere una prima por fichaje, como la que recibieron otros jugadores, como Davies, cuando firmaron un nuevo contrato en su último año», recalca el periodista germano.
El Madrid quiere repetir la operación Alaba
El Madrid está atento a la situación del jugador, con el deseo de repetir operaciones a coste cero como las de Alaba o Rüdiger, quienes podrían salir del club este verano, esta vez con otro central de élite y una edad ideal (26) para renovar el eje de la zaga. «El hecho de estar vinculado a esos grandes clubes sin duda le colocará en una situación aún mejor para conseguir un nuevo contrato, en un club que sigue pagando uno de los mejores salarios de Europa», afirma Kessler. El Madrid no es el único interesado y advierte que sus agentes tienen «muy buenas relaciones con los clubes más importantes de Inglaterra y también con el París Saint Germain».
Una decisión que está en manos del jugador quién deberá escoger si seguir bajo las órdenes del entrenador que le ha devuelto la confianza y renovar su contrato, o si es el momento adecuado para emprender un nuevo reto lejos de Alemania.
resurreccion,conversaciones,bayern,atenta,upamecano,Bayern de Munich,Bundesliga,Madrid
DEPORTE
Los elogios del Cholo Simeone para Musso y Julián antes del clásico contra el Real Madrid

Luego de su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, donde se las verá con el Barcelona, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone tendrá otro duro compromiso por la Liga de España. El Colchonero visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la fecha 29. En este contexto, el DT resaltó a los argentinos Juan Musso y Julián Álvarez, dos piezas importantes.
Ya lejos de la pelea por el título -está a 13 del puntero- buscará dar el golpe a la mesa y conseguir un importante envión anímico de cara al futuro. En el horizonte, además de la Orejona, tendrá la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.
Los elogios del Cholo para Musso y Julián
El arquero ex Racing, convocado por Lionel Scaloni para los amistosos frente a Mauritania y Zambia en La Bombonera, se metió en el once ante la lesión del titular Jan Oblak y cumplió con creces. De hecho, f ue clave para sostener la ventaja frente al Tottenham en Inglaterra, con un par de intervenciones destacadas.
Es esloveno, un histórico en el club rojiblanco, no estará disponible para el derbi por una distensión muscular y su tiempo de regreso dependerá de cuánto le lleve recuperarse en su totalidad. Ante este panorama, el Cholo elogió a su arquero: «Está trabajando muy bien desde que llegó. Viene trabajando muy bien no solo en el campo también en el vestuario. Estamos muy contentos con él».
En cuanto a la Araña, no esquivo la pregunta sobre la sequía goleadora que sufrió el delantero entre finales del 2025 y el comienzo del 2026. «Es una persona y como persona tenemos todos momentos mejores y peores», sostuvo el Cholo. El delantero de la Scaloneta vuelve de a poco a su nivel top y, sin dudas, aparece como la carta ganadora contra el Merengue.
«Lo que hemos visto en estos partidos lo hemos visto en otras ocasiones. Por eso cuando bajaba su nivel le reclamábamos este nivel. Esto no es un camino recto, hay curvas… Y ya saben lo que pienso cuando vienen una curva…», aseguró Simeone, que no confirmó el equipo titular, pero Musso y Álvarez tienen el lugar asegurado en el XI.
El Merengue también tiene sus obligaciones
El equipo de Álvaro Arbeloa viene de sellar su clasificación a cuartos de la Champions tras la serie ante el Manchester City. Llave en la que, más allá de tener varias bajas en el plantel, lo tuvo como justo vencedor al cabo de los 180 minutos. Buscará ganar para quedar a un punto del Barcelona en la punta del campeonato.
El DT del Real destacó a Simeone: «Es una suerte enfrentarme a él, porque es un entrenador que te lleva al máximo, que te exige y te hace darle vueltas a los partidos. Es una suerte enfrentarme a los mejores entrenadores del mundo«. Del mismo modo, confirmó que Kylian Mbappé será titular luego de dejar atrás sus problemas en la rodilla izquierda.
Un dato esperanzador para el Colchonero: por LaLiga, Real Madrid no gana el derbi desde el 2022. Desde aquel mes de septiembre, se enfrentaron seis veces por el campeonato doméstico: cuatro empate y dos triunfos rojiblancos. Claro, en el medio, estuvo la serie por Champions donde el Merengue consiguió el pasaje a cuartos.

Mirá también
El fuerte cruce de Demichelis con un periodista en España: «Me influenciás a un jugador emocionalmente»

Mirá también
El técnico de Mauritania con Olé: «No vamos de comparsa»

Mirá también
El motivador mensaje de Gustavo Alfaro a Paraguay antes de disputar el Mundial
Atlético Madrid,Diego Simeone
DEPORTE
El ‘calcio’ se desmorona: Europa retrata las miserias de Italia

El fútbol italiano hace tiempo que dejó de ser puntero en Europa. Funcionando a base de chispazos y actuaciones heroicas aisladas, la Serie A ha perdido muchísimo terreno con respecto a LaLiga y a la Premier en los últimos años. Gran prueba de ello es la prácticamente nula representación italiana en competiciones europeas.
Ni Juventus, ni Nápoles, ni Atalanta. Ni siquiera el Inter, vigente subcampeón de la Champions. Todos ellos ya han sido eliminados de la máxima competición internacional a nivel de clubes, dejando a la Serie A sin un solo representante en los cuartos de final de la Champions.
El descalabro fue mayúsculo, empezando por el prematuro adiós del Nápoles, que se despidió del torneo en la fase de grupos. No logró meterse entre los 24 primeros (30º), culminando así una temporada para olvidar. Mejor suerte corrieron Inter (10º), Juventus (13ª) y Atalanta (15º), que sí consiguieron meterse en el play-off previo a los octavos de final.
Cinco eliminados de siete posibles
Pero la mano negra siguió acechando a la Serie A. El Inter de Cristian Chivu, finalista de la última edición de la Champions, no pudo con la gran revelación del torneo, un Bodo/Glimt que dio la sorpresa y que superó a los ‘nerazzurri’ tanto en Noruega como en el Giuseppe Meazza. Mismo camino siguió la Juventus, con una decepcionante eliminación a manos del Galatasaray, que le endosó un 5-2 en Turquía para hacer valer el 3-2 en Turín.
Imagen del choque entre la Juventus y el Galatasaray / Alessandro Di Marco
No pintaba demasiado bien el fútbol italiano, aunque la Atalanta salvó los papeles superando al Borussia Dortmund en el play-off. Pero entonces iba a llegar la misión más complicada de todas: enfrentarse al todopoderoso Bayern Múnich en octavos. Y claro, el gigante alemán, muy superior en todos los sentidos, humilló a la única representación italiana en la Champions con un 1-6 en la ida solventado con un 4-1 en Baviera para dejar un global nada más y nada menos que de 10-2.
Portugal, por delante de Italia
Tal es la pésima actuación de los clubes italianos en Europa que incluso se han despedido ya de la posibilidad de adquirir la plaza extra que otorga la UEFA en función del coeficiente de Liga. En dicho ranking, Portugal se encuentra ya por delante de Italia, que únicamente cuenta con dos equipos con vida en Europa tras el duelo fratricida de este jueves entre la Roma y el Bolonia en la segunda máxima competición europea.
Equipos de la Serie A en Europa
- Nápoles (Champions): Eliminado en ‘fase liga’
- Inter (Champions): Eliminado en ‘play-off’
- Juventus (Champions): Eliminada en ‘play-off’
- Atalanta (Champions): Eliminada en octavos
- Roma (Europa League): Eliminada en octavos
- Bolonia (Europa League): Clasificada para cuartos
- Fiorentina (Conference League): Clasificada para cuartos
Sin representantes en la Liga de Campeones, cogen el testigo del fútbol italiano el Bolonia y la Fiorentina. Los de Vincenzo Italiano dejaron en la cuneta de octavos de la Europa League a la Roma de Gian Piero Gasperini (4-5 global), mientras que el conjunto ‘viola’ accedió a cuartos de la Conference League después de superar al Raków Czestochowa polaco (2-4 global). Sea como sea, ninguno de ellos parte como favorito, en una muestra más de la decadencia del ‘calcio’.
europa,italia,serie a,italiano,italianos,italiana,champions,europa league,conference,atalanta,napoles,juventus,inter,fiorentina,bolonia,roma
DEPORTE
La pelea en la NBA que recorre el mundo: jugadores sobre el público, un camarógrafo agredido y cuatro expulsados

*La pelea en la NBA entre el Thunder y los Wizards
Una violenta secuencia generó impacto en la jornada de la NBA. Cuatro jugadores fueron expulsados durante el segundo cuarto del partido en el que Oklahoma City Thunder superó 132-111 a Washington Wizards, luego de que una pelea iniciada en la cancha se trasladó a las tribunas e involucró al público y a un camarógrafo que trabajaba cerca de la línea de fondo.
Faltaban menos de 28 segundos para el final de la primera mitad del duelo que se disputó en el Capital One Arena cuando Jaylin Williams, alero de los Thunder, y Justin Champagnie, de los Wizards, protagonizaron un primer altercado en la línea de base que rápidamente escaló con la participación de varios jugadores de las dos franquicias. Allí fue cuando el base de los últimos campeones Ajay Mitchell intervino en el incidente tras el saque de banda y se enfrentó verbal y físicamente a Champagnie, lo que desató un tumulto que alcanzó las primeras filas de espectadores y causó la caída de parte del grupo sobre un operador con su cámara situado a metros de la acción. El empleado de la TV quedó por debajo del grueso de jugadores, lo que cortó la transmisión.
El árbitro principal John Goble explicó a la prensa reunida tras el choque que Williams y Champagnie recibieron dos faltas técnicas cada uno, lo que determinó su expulsión automática. En tanto, Mitchell y Cason Wallace (Thunder) obtuvieron una falta técnica y también fueron expulsados “por no haber sido pacificadores y agravar la pelea”, según declaró Goble a los periodistas presentes en el partido. Anthony Gill (Wizards), aunque participó en el tumulto, no recibió sanción. “Se observó que Wallace empujó a Gill hacia la pelea y, tras caer al suelo, no se percibió que Gill realizara ninguna acción antideportiva para merecer una penalización”, dijo Goble tras el partido en declaraciones que tomó The New York Times.
La pelea se produjo cuando los Thunder lideraban el marcador por 68-63 antes del final del segundo cuarto. Gill, que permaneció en el campo 26 minutos, anotó 13 puntos y capturó cinco rebotes. La noche de altercados estuvo marcada por la reacción inmediata de los jugadores y la interpretación de la terna arbitral, que generó desacuerdo en el cuerpo técnico. El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, sostuvo una conversación prolongada con los árbitros tras la primera mitad y manifestó su disconformidad con las expulsiones: “Estuve en desacuerdo con su juicio después de hablar con ellos y de ver las imágenes en el descanso”. Daigneault reconoció la experiencia compartida con Goble, pero admitió que concluyeron “acordando estar en desacuerdo”.
El episodio implica también consecuencias habituales en la liga, como la revisión de conductas y posibles multas o suspensiones. Según aclaró Goble en la rueda de prensa, el rigor disciplinario buscó dar respuesta a la escalada de violencia y a la falta de actitud conciliadora de los implicados. Esta decisión fue cuestionada en el vestuario de los Thunder. “No creo que los tres debieran haber sido expulsados, y solo uno de los Wizards fue sancionado. Al final del día, ese es el trabajo de los árbitros: asegurarse de que esto no llegue a ese punto. Nosotros solo tenemos que confiar en ellos y seguir adelante”, analizó el pívot del Thunder Isaiah Hartenstein.
Los antecedentes recientes de Oklahoma City aportan contexto a lo ocurrido. Para los campeones de la NBA, este fue el tercer altercado en lo que va del 2026. El pasado 27 de enero, el base Lu Dort y el novato de New Orleans Jeremiah Fears protagonizaron un incidente después del partido, tras el cual cada uno fue multado con USD 25.000. En marzo, Dort fue expulsado tras derribar a la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic. Aquel encontronazo también involucró a Williams y derivó en faltas técnicas para Williams y el serbio.

“Somos un equipo físico. Cada vez que jugamos, siento que hay una presión extra en los rivales. Tampoco vamos a echar pie atrás frente a nadie”, agregó. Hartenstein. El jugador señaló que la intensidad forma parte del carácter de Oklahoma City y que, en su opinión, la pasión competitiva puede desembocar en estos incidentes sin que haya un culpable claro: “Tenemos un grupo apasionado y cada partido se juega al máximo. A veces, eso se vuelve físico”.
Entre las voces de los protagonistas, el vigente MVP de la liga Shai Gilgeous-Alexander habló sobre la actitud de Mitchell: “Nunca lo había visto así. Pero al mismo tiempo, no me sorprende su reacción. Es un chico duro, tanto dentro como fuera de la cancha. No esperaría que retrocediera en ninguna situación”. Por parte de Washington, el entrenador Brian Keefe señaló que no presenció en detalle el tumulto, pero valoró la actitud de sus jugadores: “Solo sé que nuestros muchachos se apoyaron mutuamente, y eso siempre lo aprecio”.
En lo estrictamente deportivo, el tercer cuarto funcionó como quiebre definitivo cuando un parcial inicial de 13-0 para el Thunder congeló la ofensiva local durante casi seis minutos. Más allá de los 40 puntos de Gilgeous-Alexander, Holmgren sumó 18 tantos y 10 rebotes, Jared McCain aportó 18 puntos e Isaiah Hartenstein cerró la noche con 20 rebotes y 10 asistencias. Oklahoma City es el mejor equipo de la NBA, ya que en la recta final de la temporada regular tiene marca de 56 victorias y 15 derrotas, lo que le permite liderar la Conferencia del Oeste, tres juegos por delante de San Antonio Spurs. En el caso del equipo de la capital, está anteúltimo en el Este (16-54).

NBA,baloncesto,pelea,jugadores,riña,deporte,arbitro,camarógrafo,conflicto,cancha
POLITICA3 días agoKicillof desembarcó en CABA, lanzó su proyecto 2027 y empezará a ampliar su armado político en todo el país
POLITICA2 días ago¿MACRI 2027? El «operativo retorno» que sacude al PRO y los nombres que suenan para la vicepresidencia
POLITICA2 días ago¿FIN DE CICLO? Escándalo por la mansión no declarada y viajes de lujo empujan a Manuel Adorni fuera del Gobierno: Su salida sería inminente



















