Connect with us

DEPORTE

Uruguay: los convocados de Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias

Published

on


03/06/2025 18:36hs.

De cara a la anteúltima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentará a Paraguay y Venezuela, Marcelo Bielsa anunció este martes a su lista de convocados para la selección de Uruguay, con varias bajas de renombre y el regreso de una figura.

Advertisement

Es que Bielsa decidió volver a citar a Lucas Torreira, volante central del Galatasaray turco. Torreira regresa a Uruguay tras casi tres años afuera. Su último partido fue en un amistoso ante Iran en septiembre del 2022. Viajó al Mundial de Qatar, pero fue suplente en los tres partidos de la Celeste, que se quedó afuera en fase de grupos.

La convocatoria de Torreira se da en el marco de una Uruguay marcada por las ausencias: Nicolas De La Cruz, Sergio Rochet, Darwin Núñez y Federico Valverde son bajas para esta doble fecha.

Por otro lado, sobresalen nombres sorpresivos. Cristopher Fiermarín, arquero de Deportes Tolima y ex Defensa y Justicia, fue convocado por primera vez. Otro que tuvo su primer llamado fue Manuel Sanabria, volante por izquierda de Atlético San Luis de México.

Advertisement

Vale recordar que, a diferencia de otras selecciones, Uruguay no publica sus convocados hasta que todos los jugadores estén en el predio de la Celeste. Los futbolistas convocados van llegando uno por uno y hasta que no llega el último no se sabe la lista completa.

Torreira regresa a la Celeste. (EFE)
Fiermarin, ex Defensa y Justicia, convocado en Uruguay. (@uruguay)Fiermarin, ex Defensa y Justicia, convocado en Uruguay. (@uruguay)

La lista de convocados de Uruguay

Arqueros: Santiago Mele, Franco Israel y Christopher Fiermarin.

Defensores: Nahitan Nández, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, José María Giménez, Ronald Araújo, Nicolás Marichal, Sebastián Cáceres, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez y Juan Manuel Sanabria. Manuel Ugarte y Lucas Torreira.

Advertisement

Volantes: Nicolás Fonseca. Emiliano Martínez. Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Zalazar, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Manuel Ugarte y Lucas Torreira.

Delanteros: Facundo Torres, Brian Rodríguez, Cristian Olivera, Luciano Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Agustín Álvarez.

La lista de Uruguay para enfrentar a Paraguay y Venezuela.La lista de Uruguay para enfrentar a Paraguay y Venezuela.

El fixture de Uruguay en la doble fecha de Eliminatorias

La Celeste, tercera con 21 unidades junto a Brasil y Paraguay, visitará a la Albirroja de Gustavo Alfaro justamente este jueves 5 de junio a partir de las 20:00 (hora argentina). Luego, recibirá a la Venezuela de Fernando Batista en el Centenario el martes 10/6, a la misma hora. Si gana ambos partidos, se clasificará al Mundial 2026 de manera directa sin depender de otros resultados. Caso contrario, deberá sacar la calculadora, aún sabiendo que resta una última doble fecha.

Advertisement
Video: la charla de Messi con Scaloni antes de arrancar el entrenamiento en la Selección

Mirá también


Video: la charla de Messi con Scaloni antes de arrancar el entrenamiento en la Selección

El primer XI de Ancelotti para su debut con Brasil

Mirá también


El primer XI de Ancelotti para su debut con Brasil

Se sumó Otamendi y la Selección está casi completa: ¿quién es el jugador que falta?

Mirá también


Se sumó Otamendi y la Selección está casi completa: ¿quién es el jugador que falta?

Advertisement

Selección de Uruguay,Marcelo Bielsa,Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTE

Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, candidatos a ganar el Balón de Oro

Published

on





Balón de Oro. Foto: Twitter @ballondor

Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, fueron incluidos en la lista de candidatos para ganar el Balón de Oro.

Lautaro Martínez,Alexis Mac Allister,Balón de Oro

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Estuvo al borde de la muerte, volvió a jugar y ahora se quedó sin club en la Premier League

Published

on


Michail Antonio, jugador que meses atrás sufrió un accidente automovilístico que casi termina con su vida, quedó libre tras finalizar su contrato con el West Ham. El jamaiquino no jugó un partido de la Premier League desde el incidente, pero sí lo hizo con su selección por la Copa Oro.

Advertisement

La despedida del West Ham a Michail Antonio

«Todo el West Ham United le agradece sinceramente a Michail su excepcional y dedicado servicio con la camiseta burdeos y azul durante los últimos 10 años. En los próximos días y semanas, se publicará un nuevo reconocimiento a su magnífica contribución en los canales del club», escribió el equipo de Londres en un comunicado.

Antonio, ídolo del West Ham. (Foto: REUTERS)

El accidente que casi le cuesta la vida a Michail Antonio

Advertisement

Antonio sufrió su accidente en diciembre del año pasado, cuando se estrelló con su auto contra un árbol en la zona de Essex, Inglaterra. A raíz del fuerte impacto, el delantero quedó inconsciente dentro del vehículo por alrededor de 45 minutos. Sin embargo, gracias al accionar de los socorristas y la ambulancia, fue rescatado vivo y trasladado de urgencia al hospital más cercano en helicóptero.

Luego, fue operado por una fractura cuádruple en el fémur derecho, que requirió que le colocaran un poste en el muslo con pernos y tornillos para volver a unir el hueso. Y desde ahí comenzó una importante recuperación que él mismo resumió a través de un video en sus redes sociales.

«Me di cuenta de lo cerca que estuve de morir… Estaba entre los dos asientos… parecía que iba a salir por la ventanilla. Mi pierna estaba completamente destrozada. Me sacaron y me pusieron una férula al lado del coche», comentó Antonio en una entrevista con la BBC en marzo, relatando el momento del choque.

Advertisement

El jamaiquino volvió a las canchas el 17 de junio. El delantero de 35 años entró cinco minutos en la derrota 1-0 ante Guatemala por la Copa Oro. Por ese mismo certamen disputó nueve y 18 minutos contra Guadalupe y Panamá, respectivamente. Posteriormente, hizo dos goles jugando para el Sub 21 del West Ham en un partido ante el Boreham Wood.

La vuelta de Antonio con Jamaica. (Foto: REUTERS)La vuelta de Antonio con Jamaica. (Foto: REUTERS)

La trayectoria de Michail Antonio

Michail Antonio nació en Jamaica en 1990 y se hizo conocido porque vistió la camiseta de varios equipos de Inglaterra como Southampton y Nottingham Forest, entre otros. El delantero desembarcó en el West Ham en la temporada 2015/16 y dejará el club tras disputar 323 partidos, marcar 87 goles y repartir 37 asistencias, siendo el máximo artillero de la institución por Premier League.

De cal y de arena: un gol y penal a las nubes para Kane ante Tottenham en la goleada de Bayern Munich

Mirá también


De cal y de arena: un gol y penal a las nubes para Kane ante Tottenham en la goleada de Bayern Munich

Advertisement
El jugador del Barcelona que podría irse al equipo de Cristiano Ronaldo

Mirá también


El jugador del Barcelona que podría irse al equipo de Cristiano Ronaldo

Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también


Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

West Ham,Premier League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Estudiantes vs. Independiente Rivadavia por el Torneo Clausura

Published

on





Estudiantes vs. Independiente Rivadavia. Foto: Twitter @CSIRoficial

Este jueves 7 de agosto, Estudiantes de La Plata recibirá a Independiente Rivadavia por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata,Independiente Rivadavia,Torneo Clausura

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias