DEPORTE
Video: Driussi le anotó a Independiente del Valle y estiró su gran momento

15/05/2025 21:54hs.
Una vez más. Para confirmar que su presente no es solo una racha y menos que se había cortado el lunes, tras no haberle convertido a Barracas Central. Sebastián Driussi, como en seis de los últimos siete paridos, volvió a demostrar que es una pieza determinante en este River y que anda derecho de cara al arco rival: tan solo ocho minutos tardó en activar el modo goleador para poner el pie para corregir un cabezazo de Martínez Quarta y darle al equipo el primero de una noche que se llenó rápidamente de goles.
Con este tanto, el sexto desde su vuelta al club en el mercado de verano y el cuarto para abrir un marcador (antes, Gimnasia, Vélez y Barcelona), el delantero de 29 años le puso un poroto más a una delantera que ya sale de memoria y es una de las principales claves de la levantada de las últimas semanas: entre él, Mastantuono y Colidio convirtieron 17 de los 38 totales en lo que va del año, lo que representa el 45%. Una buena suma a la que también se agrega Borja, primer recambio en la ofensiva, con cinco gritos.
Si bien su salida del 11 inicial para este encuentro era una posibilidad dado que había vuelto la semana pasada de Guayaquil con una sobrecarga en el aductor derecho (no disputó el segundo tiempo) y venía de sumar 80 minutos en los cuartos ante Barracas, Driussi se mostró picante para picar al espacio y muy atento para bajar a pivotear y asociarse con los volantes de juego, cuestiones que le gustan a Gallardo del jugador que ocupa el centro del ataque. Cansado por el desgaste acumulado, fue reemplazado por Borja a los 16′ del complemento.
Esta gran racha goleadora de Driussi le permitió ascender hasta el noveno lugar de la tabla de los máximos artilleros de ambos ciclos de Gallardo en River: tiene 33 tantos, cuatro más que De la Cruz y a uno de igualar a Nacho Fernández y Mora.
El gol de Driussi a Independiente del Valle
River Plate –
Sebastián Driussi abrió el marcador ante Independiente del Valle

Mirá también
Otro show de River: goleada a Independiente del Valle, quinto triunfo al hilo y clasificación a octavos de la Libertadores

Mirá también
El mapa de la Libertadores: siete clasificados y los posibles bombos para los octavos de final

Mirá también
Libertadores: con River clasificado, los seis equipos que pasaron a octavos de final

Mirá también
Sudamericana: Independiente es líder de su grupo, los tres clasificados y Huracán al menos en playoffs

Mirá también
Independiente: cómo quedó en el Grupo A y cómo se clasifica
River Plate,Sebastian Driussi
DEPORTE
Xhaka, Rondón o Cuadrado: los ‘viejos rockeros’ de la permanencia en Europa

Viejo el viento y todavía sopla. O los cerros y aún reverdecen. O el sol y sigue alumbrando. Porque en el fútbol no hay veteranos y jóvenes, como dijo alguno: hay buenos y malos. Y esta temporada en las grandes ligas europeas, los recién ascendidos han apostado por la experiencia para evitar subir y bajar a las primeras de cambio.
Tarea dura es la de seguir en LaLiga, Premier League, Serie A o Bundesliga un año después de conseguir subir con mucho esfuerzo. Que le pregunten al Sunderland, que no pisaba la máxima categoría inglesa desde hace ocho años. Pero, una vez amarrado el ascenso, su apuesta es por los veteranos Granit Xhaka y Reinildo para mantenerse.
Del colombiano Juan Cuadrado al servicio de Alberto Gilardino, al ‘last dance’ de Salomón Rondón con Santi Cazorla en Oviedo, estos son los viejos rockeros que buscarán la permanencia por Europa:
Salomón Rondón (35 años) – Real Oviedo
«Llego con 35 años pero mejor que nunca. Mis números hasta el año pasado hablan del momento que estoy viviendo, no solo en clubes, sino también en la selección. La edad es un número y mientras pueda seguir aportando no importa. Cuando uno empieza a acumular experiencia puedes manejar a un grupo de jóvenes que pueden seguir creciendo. Qué mejor ejemplo que Cazorla. Pero lo que importa es lo colectivo». Con estas palabras, Salomón Rondón le recordó a la prensa que su vuelta a LaLiga no era para retirarse ni mucho menos.
Rondón ya debutó con el Oviedo / EFE
El ariete venezolano es la gran apuesta del Real Oviedo para esta temporada. Llegó como cedido desde el Pachuca, el otro gran club del conglomerado que regenta al cuadro carbayón. El máximo artillero de la historia de la ‘Vinotinto’ quiere seguir aumentando la cuenta de goles en España, misma que lleva en 39 tras su paso por Las Palmas y el EuroMálaga desde 2008 a 2012.
Granit Xhaka (32 años) y Reinildo (31 años) – Sunderland AFC
El Sunderland ha regresado a la Premier con el objetivo claro de no ser un equipo ascensor. Para reforzar un vestuario joven, el club ha incorporado al suizo Granit Xhaka y al mozambiqueño Reinildo Mandava. Xhaka, de 32 años, llega procedente del Bayer Leverkusen tras ser titular en el equipo campeón de la Bundesliga 2023/24 y finalista de la Europa League. Con más de 225 partidos en la Premier League con el Arsenal y 137 internacionalidades con Suiza, es uno de los fichajes más destacados del verano en la zona baja de la tabla.

Xhaka y Reinildo, grandes fichajes del Sunderland / SPORT
Por su parte, Reinildo busca recuperar protagonismo tras una grave lesión de rodilla que le hizo perder continuidad en el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo, de 31 años, firmó hasta 2027 con los Black Cats y tiene más de 70 partidos en LaLiga. Su incorporación, junto a la de Xhaka, refuerza la columna vertebral de un equipo que quiere estabilidad defensiva y liderazgo en el primer año tras el ascenso.
Juan Guillermo Cuadrado (37 años) – Pisa SC
Después de una larga trayectoria en clubes como Juventus, Chelsea, Fiorentina e Inter, Juan Guillermo Cuadrado ha aterrizado en el Pisa SC, recién ascendido a la Serie A. El jugador colombiano, de 36 años, acumula más de 550 partidos en el fútbol europeo y más de 100 con la selección nacional. Pisa no jugaba en la máxima categoría italiana desde 1991, y su llegada supone un salto de calidad en experiencia para una plantilla que en su mayoría debutará en Serie A.

Juan Cuadrado, lateral del Pisa SC / EFE
Cuadrado viene de jugar 23 partidos oficiales con el Inter en la temporada 2024/25, sin goles ni asistencias, en un rol más secundario. Aun así, mantiene un valor de mercado superior al medio millón de euros según Transfermarkt y firmó por una temporada con opción a otra. En Pisa compartirá vestuario con un entrenador de mucho recuerdo sobre el césped: el ‘violinista’ Alberto Gilardino.
Robert Zieler (36 años) – Colonia FC
El campeón del mundo con Alemania en 2014 vuelve a su ciudad natal para reforzar la portería del Colonia, uno de los clubes recién ascendidos a la Bundesliga. A sus 36 años, el guardameta llega tras finalizar contrato con el Hannover 96, donde fue titular durante las últimas cinco temporadas en Segunda. Zieler suma más de 300 partidos como profesional, incluyendo etapas en el Leicester City, el Stuttgart y el Manchester United, club donde se formó.
Zieler, portero del Colonia / KÖLN FC
Su incorporación al Colonia responde a la necesidad del club de contar con experiencia en una posición clave. Zieler ha firmado contrato hasta 2027 y parte como favorito para ser el titular en un equipo que luchará por la permanencia desde el primer día.
Yussuf Poulsen (31 años) – Hamburgo
El Hamburgo ha conseguido ascender a la Bundesliga tras siete años en el infierno y lo ha celebrado con un fichaje simbólico: Yussuf Poulsen, delantero danés de 31 años que dejó el RB Leipzig tras once temporadas. Con 49 goles en 233 partidos de Bundesliga, Poulsen es un atacante de referencia en Alemania y ha firmado por dos temporadas con el club hanseático, que busca estabilidad tras varios proyectos fallidos.
Poulsen, delantero del Hamburgo / HSV
Poulsen llega con la carta de libertad tras una campaña 2024/25 marcada por las lesiones musculares, que limitaron su protagonismo en Leipzig. Su experiencia en partidos de alto nivel y su conocimiento del fútbol alemán encajan con un Hamburgo que ha mantenido la base del equipo del ascenso. El danés también acumula más de 70 partidos con su selección y fue parte del equipo semifinalista en la Euro 2021.
cuadrado,granit xhaka,salomon rondon,oviedo,sunderland,pisa,viejos rockeros
DEPORTE
Video: el gol de Julián Álvarez en el amistoso de Atlético de Madrid vs. Newcastle

09/08/2025 14:02hs.
Con ofensiva 100% argentina y un gol de Julián Álvarez incluido, el Atlético de Madrid cosechó una victoria de pretemporada en Inglaterra para seguir sumando confianza. Con Thiago Almada y Giuliano Simeone como titulares, sumados la Araña que anotó el primer tanto del encuentro, el Aleti se impuso por 2-0 ante el Newcastle en el Saint James Park.
El equipo del Cholo tiene el foco puesto en el debut por La Liga, que lo tendrá enfrentando al Espanyol, el domingo 17 de agosto, en condición de visitante. Por su parte, las Urracas se preparan para su estreno en Premier League, donde se verán las caras con el Aston Villa. Es por eso que a ambos les venía bien el amistoso para medirse.
En el encuentro disputado en el noreste inglés, los rojiblancos consiguieron al victoria gracias a un tanto de Antoine Griezmann, que estuvo precedido por el de Julián Álvarez. La Araña ya pisa fuerte desde antes que arranque la temporada, luego de un año en el que la rompió toda y va por más.
El gol de Julián Álvarez
En apenas cuatro minutos de la segunda parte, un contragolpe ideal lo encontró al argentino a campo abierto para encarar hacia el arco rival. Julián cedió para Alex Baena, que entró al área y se tomó su tiempo para volver a ubicar al ex River con un pase filtrado al segundo palo. Ahí apareció la Araña para picar, que simplemente tuvo que empujar la pelota casi sin resistencia rival.
Julián Alvarez –
El gol de Julián Álvarez ante Newcastle
Mirá el tanto del argentino en el amistoso de Atlético de Madrid (ESPN).
La agenda del Atlético
El debut del Colchonero en la liga de España será el 17 de agosto contra Espanyol. Y el 23 recibirá a Elche en Madrid.
La agenda de Newcastle
El sábado 16 de agosto debutará con Aston Villa en la Premier y el 25 recibirá a Liverpool.

Mirá también
El United presentó a sus nuevos refuerzos a una semana para el inicio de la Premier

Mirá también
El United presentó a sus nuevos refuerzos a una semana para el inicio de la Premier
Julián Alvarez,Atlético Madrid
DEPORTE
Vía libre para Arnau Tenas

El Mundial de Clubes certificó que el Paris Saint-Germain no es invencible. Llegaba como gran favorito después de alzar un triplete histórico con la consecución de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, pero fue totalmente superado en la final por el Chelsea. Los de Luis Enrique no fueron capaces de desarrollar su habitual juego y se vieron superados por los ingleses liderados por un excepcional Cole Palmer.
Pero en París tienen claro la respuesta a este importante fracaso. Pese a completar una temporada prácticamente inmejorable con el único borrón del tropiezo en la competición internacional disputada en Estados Unidos, el club francés es consciente de los puntos a mejorar y las necesidades que hay dentro de la plantilla parisina.
Adiós al Septete en el PSG / EFE
La dirección deportiva del PSG ya trabaja a contrarreloj para reforzar al equipo en varias posiciones antes del inicio de la competición oficial. Una de las demarcaciones a apuntalar es la defensa y, en ese sentido, el fichaje de Ilya Zabarnyi está al caer. El central ucraniano aterrizará en París procedente del Bournemouth a cambio de más de 60 millones de euros.
Y aún hay más. Aunque a priori la portería no parecía una prioridad, la ‘guerra’ abierta con Gianluigi Donnarumma ha acelerado los movimientos en esta posición. El portero italiano, con contrato hasta 2026, tan solo se abre a ampliar su vínculo bajo una importante mejora económica que el PSG no está dispuesto a asumir.

Donnarumma, dolido por la lesión de Musiala / @donnarumma
Es por ello que el club francés anunció este sábado el fichaje de Lucas Chevalier, guardameta procedente del Lille, que aterriza en el Parque de los Príncipes por una cantidad de 40 millones de euros. Los parisinos, de esta forma, se cubren las espaldas ante una posible salida de Donnarumma.
Aunque es más que probable, todavía no esta asegurada la marcha del italiano y existe una sobrepoblación evidente en la portería. Con Chevalier como presumible portero titular, la incógnita de Donnarumma, Safonov en la retaguardia y la llegada de Renato Marin, es prácticamente imposible que Arnau Tenas tenga minutos la próxima temporada.
El guardameta catalán llegó al PSG en el verano de 2023 después de no extender su contrato con el FC Barcelona y, a pesar de la confianza de Luis Enrique en él, apenas disputó dos partidos en toda la pasada campaña. Uno en la Ligue 1 y otro en la Copa de Francia. La competencia ya era feroz, pero el fichaje de Chevalier le condena a buscarse una salida.
Según señala el diario ‘AS’, tiene propuestas en España e Inglaterra, y tiene muchos números de abandonar París este mismo verano. De este modo, la gran pregunta ahora es donde jugará Arnau Tenas el próximo curso y si volverá a tener minutos para demostrar todo su potencial.
Arnau Tenas,mercado,fichajes,PSG
- POLITICA3 días ago
La foto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en Buenos Aires: “Kirchnerismo nunca más”
- POLITICA2 días ago
Milei grabará la cadena nacional con un mensaje sobre los vetos orientado a “amurallar el déficit cero y la política monetaria”
- POLITICA2 días ago
Lilia Lemoine reaccionó a las declaraciones de Diana Mondino y dijo que “atentó” contra el Presidente: “Está armado”