DEPORTE
Video: el inesperado reencuentro del excéntrico Deyverson con Néstor Pitana

Lindo reencuentro en Ecuador, en la previa al partido que luego Liga de Quito le ganó de visitante a Orense por 2-1 por el campeonato local. ¿Quiénes fueron los protagonistas? Néstor Pitana, ex árbitro argentino y hoy mandamás de los jueces en suelo ecuatoriano, y el brasileño Deyverson, delantero que ahora juega para Liga. ¿Qué pasó?
En plena entrada en calor de los equipos, el atacante se acercó a un costado del campo de juego donde se encontraba Pitana y se saludaron amistosamente. Cruzaron algunas palabras breves durante unos segundos y luego cada uno siguió con lo suyo. Buena onda total después de un episodio bastante cómico -y raro- entre ellos en la final de la Libertadores 2021.
El insólito momento entre ambos en la final de la Libertadores 2021
Palmeiras 2 – Flamengo 1. Final, Copa Libertadores 2021. Video: ESPN.
Deyverson, por entonces futbolista de Palmeiras, había simulado una falta de ¡Pitana! luego de un toque amigable del juez argentino en su espalda. Realmente increíble en una final que el Verdao terminaría ganando por 2-1 ante Flamengo con un gol del excéntrico punta.
Néstor Pitana,deyverson
DEPORTE
Belgrano y Talleres se enfrentan en una nueva edición del clásico de Córdoba

Belgrano recibe a Talleres en una nueva edición del clásico de Córdoba. En un encuentro correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el Pirata recibe a la T en el Gigante de Alberdi. El arbitraje está a cargo de Facundo Tello y la transmisión corre por cuenta de TNT Sports Premium.
Luego de una semana vibrante en Córdoba, en la que Talleres se midió con Instituto y Belgrano hizo lo propio con Estudiantes de Río Cuarto, la provincia vuelve sentir el calor de un apasionante clásico.
El primer cuarto de hora mostró un trámite disputado, sobre todo en la mitad de la cancha, y la intensidad de ambos equipos hizo que las infracciones sean recurrentes en ese lapso. Los arcos casi no vieron actividad.
Tras el tramo inicial, los equipos mostraron sus primeras armas futbolísticas. Talleres apostó por cargar el juego sobre las bandas, mientras que Belgrano intentó con conexiones entre Lucas Zelarayán, Franco Vázquez y Lucas Passerini.
A los 35 minutos, tuvo lugar la primera jugada de peligro: Thiago Cardozo se hizo gigante al tapar una subida de Alexandro Maidana y evitó la caída de la valla del elenco local.
En el inicio del complemento, ambos tuvieron chances. Talleres no pudo capitalizar un error de Cardozo, a quien se le escapó el balón tras un centro a media altura y dejó vivo el balón dentro del área. En la replica, Emiliano Rigoni desperdició un pase de Zelarayán que lo dejó de cara al arco cuando abrió el pie y su remate se fue desviado.
A los 12 minutos, la T se perdió la apertura del marcador. Matías Galarza desbordó por la derecha y sacó un centro atrás, Ronaldo Martínez lo atrapó y tocó para Giovanni Baroni que tiró a colocar, pero su disparo se fue apenas desviado.
Poco tiempo después, el defensor Santiago Fernández volvió a desperdiciar una oportunidad para Talleres. El zaguero encontró la pelota dentro del área rival, remató de primera, pero el balón se estrelló en la humanidad de un defensor.
El Pirata tuvo un buen arranque en el certamen. En el debut le ganó por 2 a 1 a Rosario Central, luego empató 1-1 con Tigre y 0-0 con Argentinos Juniors. Tras eso ganó tres de los siguientes cuatro partidos (Banfield, Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán) siendo la igualdad con Defensa y Justicia a último minuto la que le impidió cosechar otro triunfo. Sin embargo, su envión se vio interrumpido en la fecha 8 cuando Huracán le propinó su primera derrota al vencerlo por 3-1, lo que lo dejó sin invicto.
Los dirigidos por Carlos Tevez, en cambio, ganaron en la primera fecha ante Newell´s por 2-1, pero tuvieron que esperar hasta la quinta jornada para volver a sumar de a tres cuando pudieron reponerse ante Gimnasia de Mendoza, tras dos derrotas consecutivas (Vélez Sarsfield y Platense) y un empate con Lanús. Luego, le ganaron a Rosario Central, perdieron con Central Córdoba de Santiago del Estero e igualaron 0-0 con San Lorenzo.
El duelo sirve como una oportunidad perfecta para que se rompa la tendencias de empates en el derby cordobés. Las estadísticas indican que los últimos seis enfrentamientos terminaron en igualdad, siendo el 3-0 que Talleres le propinó a Belgrano en 2018 la última vez que hubo un bando vencedor.
De todos modos, el pasado 5 de octubre de 2025, Talleres extendió a 24 años su invicto frente a Belgrano en el clásico cordobés de Primera División, tras empatar 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La serie comenzó en 2002, cuando Talleres se impuso por 3-1, y desde entonces acumula 12 partidos sin perder ante su clásico rival en la máxima categoría, con un registro de tres triunfos y nueve empates.
Durante los últimos 24 años, ambos clubes estuvieron varias temporadas fuera de la Primera División, con un regreso al mayor nivel recién en 2017, tras 15 años. En ese intervalo, también se jugaron ocho encuentros en la segunda división, cuyos tres cotejos más recientes terminaron en igualdad.
Formaciones:
Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
TV: TNT Sports Premium.
LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA Y LA ANUAL
Belgrano,Talleres
DEPORTE
Tigre vs. Argentinos Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Tigre vs. Argentinos Juniors. Foto: Twitter @catigreoficial
Este domingo 15 de marzo, desde las 22.00 horas, en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Tigre de Diego Dabove recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Este encuentro entre el Matador y el Bicho será dirigido por Daniel Zamora. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Tigre y Argentinos Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Tigre había tenido un sorprendente arranque en el Torneo Apertura, con grandes victorias incluidas el 3-1 ante Racing en Victoria y la goleada por 4-1 sobre River Plate en el Monumental. Sin embargo, el equipo de Diego Dabove sufrió una merma en el juego y ya lleva cuatro partidos sin poder conseguir triunfos. En su última presentación, el cuadro de Zona Norte empató 1-1 con Vélez Sarsfield en condición de local y sumó 16 puntos en la Zona B y se ubica en la cuarta posición, por lo que por ahora está en los Playoff.
Por su parte, Argentinos Juniors no viene teniendo una buena campaña en lo que va del Torneo Apertura. Y es que el Bicho de La Paternal solo ha podido conseguir dos victorias en sus siete presentaciones, en los que solo anotó cuatro goles. En su último encuentro, el equipo dirigido por Nicolás Diez empató 0-0 con Rosario Central en el Diego Armando Maradona de La Paternal.
Probable formación de Tigre vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Tiago Serrago, Jalil Elías, Bruno Leyes, Santiago Lopéz; David Romero e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Probable formación de Argentinos vs. Tigre, por el Torneo Apertura
Brayan Cortés; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Diego Porcel y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Datos del partido entre Tigre vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.00.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Daniel Zamora.
- VAR: Hernán Mastrángelo.
- Estadio: José Dellagiovanna.
Tigre,Argentinos Juniors,Torneo Apertura
DEPORTE
La dramática situación que vive el Bayern Munich: por qué un arquero de 16 años atajaría ante el Atalanta

El Bayern Munich vive una situación tan dramática como llamativa en la previa a la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Atalanta. Y es que el conjunto bávaro es acechado por las lesiones y en un puesto más que sensible: el del arquero.
Pero la situación del equipo de Vicent Kompany va más allá, porque ante el conjunto italiano terminaría atajando ¡un pibe de 16 años! Resulta que el Bayern Munich no va a poder contar con Manuel Neuer, que se está recuperando de un desgarro, pero también tiene lesionados a Jonas Urbig (suplente, tiene una conmoción cerebral), Sven Ulreich (desgarro, tercer arquero) y a Leon Klanac, #1 del equipo Sub 19. Insólito…
Así, en las últimas horas comenzó a hacerse conocido el nombre de Leonard Prescott, de 16 años, que juega en el equipo Sub 19 y recién esta semana tuvo su primer entrenamiento con la Primera. Así las cosas, este joven estadounidense de casi dos metros de altura sería el encargado de defender el arco del Bayern ante el Atalanta en Múnich.
Porque si bien Urbig tiene alguna chance de recuperarse, el hecho de que haya sufrido una contusión cerebral llevaría a que no sea arriesgado, por lo que el joven Prescott se encuentra ante la oportunidad de su vida.
Un proyecto con mucho futuro
Si bien no deja de ser llamativo que un arquero de 16 años debute en una instancia eliminatoria de Champions, el estadounidense es considerado como uno de los principales proyectos de la cantera bávara.
Entre sus principales cualidades aparecen su gran alcance y reflejos, que lo llevaron a realizar grandes atajadas en el equipo juvenil. Además, tiene buen manejo de la pelota con los pies y suele jugar adelantado. Por eso, ya es comparado con Neuer, a quien justamente le tomaría prestado su lugar este miércoles.
De hecho, Prescott ya ha sido convocado a la selección alemana sub 17 ya que cuenta con doble nacionalidad, por lo que más allá del desafío que significa ocupar el arco del Bayern, Kompany confía en él.
Un debut sin tanta presión
De todos modos, y sin subestimar el hecho de que debutaría en un partido de Champions, Prescott contaría con menos presión que la habitual. Y es que el Bayern goleó 6-1 al Atalanta en Italia, por lo que saldrá a la cancha con una diferencia abismal que ya lo tiene prácticamente en cuartos de final.
Por eso, al arquero de 16 años se le presentaría un contexto bastante favorable en medio de lo que sería su debut inesperado ya que, de la noche a la mañana, pasó de ser un desconocido a tener serias chances de defender el arco de uno de los equipos más importantes del mundo y nada menos que en la Champions League.

Mirá también
Sin el Cuti Romero por «protocolo de contusiones cerebrales», el Tottenham empató ante el Liverpool de Mac Allister

Mirá también
Sin Finalissima, ¿despedida en el país para la Selección antes del Mundial?
Bayern Munich,Champions League,Atalanta
CHIMENTOS3 días agoEmanuel Noir, de Ke Personajes, anunció que dejará las redes sociales: “Una búsqueda mayor a la que creí, apareció”
POLITICA1 día agoBOMBAZO – Guerra abierta: Feinmann y Rossi contraatacan tras la denuncia de Victoria Villarruel
POLITICA2 días agoMilei llegó a Madrid para participar de un foro ultraliberal organizado por expertos en criptomonedas

















