Connect with us

DEPORTE

Video: el insólito saque del medio de Memphis Depay en el clásico entre Palmeiras y Corinthians

Published

on


12/04/2025 19:34hs.

La nueva edición del clásico paulista entre Palmeiras y Corinthians dejó una particularidad desde el primer segundo. Porque si bien el Verdao se puso en ventaja con una ráfaga de dos goles en un intervalo de cinco minutos (entre los 14 y los 19), la jugada que rápidamente se viralizó y generó todo tipo de comentarios fue el insólito saque inicial de Memphis Depay, la gran estrella del equipo de Ramón Díaz.

Advertisement

El sorteo determinó que el Timao debía ser el encargado de mover desde el medio y Yuri Alberto se paró frente a la pelota, de espaldas al arco del Verdao. Tras el escuchar el pitazo del árbitro Rafael Rodrigo Klein, el #9 le dio el pase al neerlandés, que tomó una extraña decisión.

Como si fuera un partido de rugby, el delantero buscó ganar metros en la cancha y en vez de intentar cruzar a campo rival con pelota dominada le pegó, de primera, ¡directamente afuera! Así, a los dos segundos, Palmeiras ya tuvo su primer lateral sobre su costado derecho, a pocos metros del banderín del córner.

Si la intención de Depay fue posicionar alto alto al equipo para tratar de recuperar en posición de ataque, la estrategia no le salió nada bien. Es que tras la reanudación del juego, el local cambió de frente con mucha precisión e inició un ataque por la izquierda que obligó a retroceder rápidamente al conjunto del ex DT de River.

Advertisement
Memphis Depay. AP.

Luego de protagonizar esta increíble acción que generó diversas posturas en redes sociales, Corinthians sufrió la eficacia de su rival, que no perdonó de arranque y finalmente se quedó con el triunfo en el Arena Barueri por los tantos de Joaquín Piquerez y Emiliano Martínez.

Así comenzó el partido entre Palmeiras y Corinthians

Advertisement

Memphis Depay –  

El insólito comienzo del clásico entre Corinthians y Palmeiras

Los chiches de Memphis Depay en la final del Paulista

En el anterior clásico, Depay ya había dado la nota cuando empezó a intentar sacar del juego a sus rivales del Palmeiras, quienes luchaban para no dar brazo a torcer y conseguir el gol que les permitiera empatar el encuentro (fue campeón del Timao). Lo hizo, por caso, con un pase con su espalda tras un lateral y, también, parándose sobre la pelota al minuto 90, lo que provocó que luego la CBF anunciara un cambio en el reglamento que atentó directamente contra su propia esencia: a partir de ahora, los futbolistas que se paren encima del balón serán penalizados.

Advertisement

Memphis Depay –  

El pase con la espalda de Memphis Depay en la final del Paulista

Créditos: TNT Sports Brasil.

Advertisement

Memphis Depay –  

Memphis Depay se paró sobre la pelota en la final del Paulista ante Palmeiras

El minuto a minuto del clásico entre Palmeiras y Corinthians

Advertisement

Memphis Depay,Corinthians,Palmeiras

DEPORTE

Escándalo: ex Vélez Sarsfield, Gianluca Prestianni, fue acusado de racismo contra Vinicius

Published

on


Prestianni fue acusado de racismo. Foto: EFE

En el partido entre Benfica y Real Madrid, por la ida de los Playoff de la Champions League, luego de haber marcado un golazo en el minuto 49, tras la celebración del 0-1 en un córner, Vinicius denunció al árbitro, Davide Massa, un insulto racista por parte del argentino Gianluca Prestianni, que provocó la activación del protocolo de la UEFA contra el racismo, con ocho minutos de parón del partido.

Advertisement

Del minuto 51 y 26 segundos, cuando Vinicius se dirigió corriendo al colegiado para advertirle de la índole de los supuestos insultos del futbolista argentino, hasta el 59:40, cuando se puso el balón en juego desde el centro del campo. No se había jugado ni un segundo desde el gol del atacante que dio ventaja en la eliminatoria previa a los octavos de final al Real Madrid para el encuentro de vuelta en el Bernabéu dentro de una semana.

Los dos brazos en cruz del colegiado anunciaron el protocolo, nada más recibir la denuncia sobre el césped de Vinicius. El delantero brasileño se fue a la banda, con un amago de abandonar el partido, junto a otros compañeros, como Kylian Mbappé, dentro del estado de agitación que se desató sobre el campo, a la espera de ordenar la situación por parte del árbitro.

No hubo prueba gráfica del insulto. Sólo a Vinicius corriendo y señalando a Gianluca Prestianni, después de que el jugador del Benfica hubiera dicho algo con la boca tapada por su camiseta, como gesticuló incluso el árbitro para transmitir a algunos futbolistas del Real Madrid, entre las protestas, que no había manera de demostrar si eso había sucedido.

Advertisement

«Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono. Cada uno da su opinión pero nosotros damos la información y todos tenemos que ir en la misma dirección. No se puede aceptar este tipo de actitud. Es maravilloso jugar la Champions pero dar este tipo de imagen es terrible para el fútbol mundial», denunció Mbappé, al lado de Viniicius en el momento del suceso.

«Le he dicho racista porque lo pienso. Solo hay que ver su cara que fue listo porque se escondió tras la camiseta para esconder sus labios pero la cara no miente. Este tipo de humano no es compañero de profesión. Este tipo de cosas no las dejamos pasar. Este jugador es joven, no puede tener la libertad de decir este tipo de cosas en un campo de fútbol. Es un gran problema y veremos qué va a pasar», abundó el delantero francés en zona mixta tras el encuentro.

Hubo una expulsión, de un miembro del ‘staff’ del Benfica en el primer conato de enfrentamiento con Mbappé, entre el banquillo local y los jugadores visitantes. Aurelien Tchouameni acompañó a Vinicius. A un lado, pegado al banquillo, bebiendo agua, esperaba acontecimientos, mientras las conversaciones se sucedían sobre el terreno de juego.

Advertisement

Jose Mourinho, el técnico del Benfica, se acercó a Vinicius, abrazado con él, conversó durante unos segundos. También habló Mbappé con el extécnico del Real Madrid. Volvió a su posición en el banquillo Vinicius, incluso sentado en algún momento, mientras Fede Valverde y Nicolás Otamendi, los capitanes, habían sido llamados por el colegiado.

También charló Arbeola con el árbitro. Y Mbappé. Después, el entrenador del Real Madrid acudió a Vinicius, con el que habló durante unos instantes. Las conversaciones se sucedían en torno a los banquillos.

El brasileño luego entró en el campo para la reanudación, en plena discusión entonces de Otamendi y Mbappé, separados por un árbitro asistente.

Advertisement

Al borde del minuto 57, Vinicius, que también habló con Simao Sabrosa, exjugador del Atlético de Madrid y empleado del Benfica, ya está en el campo. El partido se va a poner de nuevo en juego, pero Davide Massa, antes, se dirige a Prestianni. El encuentro se reinicia en el minuto 59:40 segundos. El marcador ya no se mueve hasta el final.

«Vinicius está muy triste», reveló Mbappé al término del encuentro, que remarcó sobre Prestianni: «Un jugador así no merece jugar más la Champions. Esperamos que UEFA haga cosas y no diga que no pasa nada. Es un caso grave».

«Será complicado erradicar el racismo del mundo del fútbol, si los futbolistas no ponen remedio. Vinicius está tranquilo y es el jugador del Benfica el que tiene que decir algo», expresó Álvaro Arbeloa, el entrenador del Real Madrid, al término del choque.

Advertisement

«Hemos hecho un partido grande pero la fiesta no se da al final porque hay cosas que no son fútbol. Es malo para mi compañero y si le dice una cosa así a él, también me toca. Por eso hemos hecho bien al parar el partido porque, con cosas así, tolerancia cero», afirmó Eduardo Camavinga, en declaraciones a ‘Movistar’.

«Con palabras así de feas que te tocan no se puede permitir, pero tenemos que apoyar Vinícius. Así es la vida y tenemos que seguir, pero tolerancia cero. La cosa no es parar diez minutos un partido, hay que pararlo por completo», remarcó. EFE
 

Advertisement

Gianluca Prestianni

Continue Reading

DEPORTE

El descargo de Prestianni tras el escándalo con Vinícius y el ataque al Real Madrid

Published

on


17/02/2026 22:40hs.

A las pocas horas de que Vinícius Junior publique un descargo contando su versión de los hechos del polémico encontronazo que tuvo con Gianluca Prestianni en el Benfica-Real Madrid, el volante argentino contraatacó con una publicación en su cuenta de Instagram hablando de lo sucedido en este partido de ida por los 16avos de final de la Champions League.

Advertisement

Vía historias, el mediocampista de 20 años posteó una foto suya junto a Vini en el partido de fase de liga de esta Champions y escribió: «Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid».

El posteo de Prestianni después de lo sucedido con Vinícius (Instagram @gianlucaa_11).

A la lógica necesidad de un descargo ante las palabras de Vini, también se suma que el jugador argentino fue muy criticado en las redes sociales, donde gran parte de los usuarios le dedicaron palabras muy fuertes y se pusieron del lado del futbolista merengue.

Sin embargo, las palabras de Prestianni llamaron la atención por la forma en que el volante redactó su mensaje, algo que dejó a la vista que su comunicado se dio por una cuestión protocolar del club portugués, ya que también denunció «amenazas» recibidas por parte de los futbolistas del Madrid.

Advertisement

La banca del Benfica

Pasados algunos minutos de este descargo del mediocampista argentino, la cuenta oficial del Benfica realizó un posteo en todos sus canales oficiales bancando al ex Vélez. «Juntos a tu lado», fueron las palabras de la cuenta de las Águilas, las cuales fueron acompañadas de una foto del propio Prestianni con la camiseta del club.

El descargo de Vinícius tras el escándalo

Con una foto suya en blanco y negro y el texto arriba, de la manera más sobria posible, Vinícius escribió: «Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son», esta primera parte, haciendo referencia a cómo se puso la camiseta Prestianni cuando hablaron frente a frente.

«Pero tienen, a su lado, la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que ocurrió hoy es una novedad en mi vida ni en la de mi familia. Recibí una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Aún sin entender el porqué de eso. Del otro lado, solo un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada», continuó.

Advertisement

Si bien expresó que no entendió el porqué de su amarilla, el festejo bailando sobre el banderín del córner de cara a los hinchas, y después les enseño el número a la platea, fue interpretado por como una acción desmedida por parte del árbitro del encuentro.

Finalmente, concluyó: «No me gusta aparecer en situaciones como esta, aún más después de una gran victoria y cuando los titulares deben ser sobre el Real Madrid, pero es necesario».

El comunicado de Vinícius tras el escándalo con Prestianni (Instagram).El comunicado de Vinícius tras el escándalo con Prestianni (Instagram).

Video: el momento del encontronazo entre Vinícius y Prestianni

El jugador del Real Madrid señaló a Prestianni durante el duelo de Champions League. (@laligaa_neews)

Advertisement



Vinicius,Champions League,Real Madrid,Gianluca Prestianni

Continue Reading

DEPORTE

La Lazio quiere irse del Olímpico… ¡a un estadio abandonado!

Published

on


Tras años, muchos años, ‘hospedado’ en el Estadio Olímpico de Roma, la Lazio dio un paso importante hacia la construcción de un estadio propio. El club capitalino presentó esta semana el plan para remodelar el histórico Estadio Flaminio, actualmente en estado de abandono, con el objetivo de convertirlo en su futura casa a partir del año 2031. La propuesta contempla un recinto moderno con capacidad para cerca de 50.000 espectadores.

Advertisement

lazio,roma,olimpico,flaminio

Continue Reading

Tendencias