Connect with us

DEPORTE

Video: el Lyon de Tagliafico hizo un golazo con tiki tiki y seis toques de primera

Published

on


En una jugada muy similar a la del gol de Ángel Di María en la final de Qatar, el Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico convirtió un verdadero golazo que destacó por la gran jugada colectiva del conjunto francés. Aunque con muchos más toques y una transición menos directa que en el tanto de la Scaloneta, el equipo dirigido por Jorge Maciel consumó un gran ataque con el broche de oro para poner el 1 a 0 del duelo frente al Tolouse.

Advertisement

La acción comenzó con un bote a tierra en campo propio que repuso el volante Tyler Morton. La pelota la recibió Clinton Mata, quien abrió para Ainsley Maitland-Niles. El lateral controló hacia afuera y tocó para Adam Karabec, delantero que empezó con la seguidilla de pases a un toque. La secuencia fue: Karabec, Morton, Martín Satriano, Morton, Tanner Tessmann y la pelota regresó a los pies de Straiano.

Fofana anotó el gol del Lyon (Prensa Lyon).

El delantero controló en tres cuartos de cancha, trasladó con un solo control y, desde el costado derecho tiró un centro por lo bajo que fue conectado por Malick Fofana, extremo que llegó como una tromba al área rival para definir y romper el cero.

Tagliafico volvió a ser titular (Foto: Prensa Olympique de Lyon)Tagliafico volvió a ser titular (Foto: Prensa Olympique de Lyon)

A pesar de este estético gol, la tarde no fue la ideal para el Lyon, ya que terminó perdiendo el partido en la última jugada, donde Emerson puso el 2 a 1 final de cabeza.

Video: el golazo del Lyon

Advertisement

Olympique Lyon –  

El golazo del Olympique de Lyon con seis toques de primera

La tabla de la Ligue 1

Advertisement
Con el Dibu y un Buendía golpeado, el Aston Villa le ganó al Burnley por la Premier League

Mirá también


Con el Dibu y un Buendía golpeado, el Aston Villa le ganó al Burnley por la Premier League

Con ley del ex de Alexis Sánchez y el descuento de Rashford, el Sevilla de Almeyda le gana al Barcelona

Mirá también


Con ley del ex de Alexis Sánchez y el descuento de Rashford, el Sevilla de Almeyda le gana al Barcelona

Con un golazo de Soulé, Roma sigue firme y puntero en la Serie A

Mirá también


Con un golazo de Soulé, Roma sigue firme y puntero en la Serie A

Advertisement
La crítica de Wayne Rooney a Mohamed Salah por su labor defensiva en la derrota del Liverpool

Mirá también


La crítica de Wayne Rooney a Mohamed Salah por su labor defensiva en la derrota del Liverpool

Olympique Lyon,Nicolás Tagliafico

Advertisement

DEPORTE

Upamecano tensa la cuerda en el Bayern: renovación millonaria o Premier

Published

on


Dayot Upamecano aterrizó en Múnich en verano de 2021 procedente del RB Leipzig a cambio de 42.5 millones de euros, donde había deslumbrado convirtiéndole en uno de los centrales con más proyección de Europa. Aunque desde el primer día se hizo con la titularidad, fue visto con mucho recelo. Pasó por momentos difíciles y cometió varios errores, especialmente en partidos importantes, mostrando una irregularidad que generaba dudas para Thomas Tuchel, entonces entrenador de los bávaros.

Advertisement

resurreccion,conversaciones,bayern,atenta,upamecano,Bayern de Munich,Bundesliga,Madrid

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Harry Kane blinda su futuro

Published

on


Harry Kane se sienta en la mesa de los mejores delanteros del mundo en estos momentos. El delantero inglés vuelve a impresionar una campaña más con sus espectaculares registros goleadores en el Bayern de Múnich, donde es una pieza fundamental de cara a las aspiraciones de levantar títulos y cosechar éxitos del equipo bávaro.

Advertisement

Harry Kane

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Otro fracaso de Chile: ¿qué les pasa a la Roja y a la Rojita?

Published

on


07/10/2025 22:44hs.

Chile pasó de tener su generación dorada, una que superó claramente a la representada por el tándem Marcelo Salas – Iván Zamorano, que llevó a la Roja al Mundial 98, a una profunda crisis futbolística. Había obtenido dos Copa América consecutivas, 2015 y 2016, que llenaron de orgullo al equipo que tuvo referentes que triunfaron en Europa: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Después, los ciclos de esos jugadores se extendieron de más ante la ausencia de renovación. Un diagnóstico que se ratificó en la eliminación por goleada, 4 a 1 ante México, por los octavos de final del Mundial Sub 20 del que fue anfitrión.

Advertisement

El DT de la Rojita, Nicolás Córdova, es el mismo que efectuó la convocatoria para los amistosos de la mayor, y había expuesto un escenario muy crítico hace apenas un mes: «No tenemos jugadores en las cinco grandes ligas, salvo dos o tres. El panorama es desolador. Hay que construirlo todos juntos. Ojalá nos vaya lo mejor posible en el Mundial Sub 20 y varios jugadores se vayan a Europa. Nosotros pudimos competir a nivel mundial cuando todos los jugadores estaban en Europa», aseguró.

Su pronóstico falló porque Chile no funcionó en el Mundial juvenil. De hecho, que se haya tenido que recurrir a Lautaro Millán, que había jugado para la Selección Argentina, es una definición de la falta de alternativas.

Garguez, de Chile, se lamenta ante México.

A nivel mayor: Chile se quedó afuera del Mundial 2018, con Juan Antonio Pizzi, de entrenador; del Mundial 2022, con Eduardo Berizzo en la etapa final del ciclo, y del 2026, con Ricardo Gareca.

Advertisement

Recurrir a argentinos tiene una explicación: Sampaoli (2015) y Pizzi (2016) habían sido los conductores en los ciclos de los títulos continentales. Además, la huella la había iniciado Marcelo Bielsa, cuando en 2007 arrancó el ciclo que llevó a Chile a Sudáfrica 2010, luego de no clasificar a los dos mundiales anteriores.

¿Qué falló? Olé recibió esta semana una consulta desde la prensa chilena para conocer cómo se gestionaba en Argentina a nivel juveniles y si había un diagnóstico similar al que se exponen los fans de la Roja, que observan que últimamente los adolescentes prefieren pasar más tiempo revisando los móviles y las redes sociales en vez de jugar al fútbol. Se ven menos chicos con la pelota en las plazas, en algunos lugares por aumento de la inseguridad, y creen que eso puede ser parte de la falta de nuevos valores.

Un dato: Chile nacionalizó a Fernando Zampedri, ex delantero de Rosario Central que tuvo buena respuesta en Universidad Católica. Con 37 años, debutó en marzo de este año en la selección, ante Paraguay en las Eliminatorias. Antes, había disputado su partido inicial el volante Luciano Cabral (Independiente), un ex Sub 20 de Argentina, que jugó tres veces. Clarito lo que sostenía Córdova: dispone de escasas alternativas de jerarquía.

Advertisement

Se hace mucho hincapié en el país en la necesidad de reforzar los trabajos en las divisiones juveniles. Hay mucho debate y también ansiedad de los hinchas y periodistas ante la repetición de frustraciones.

«Esto viene de hace mucho. No es de los últimos dos años», declaró Córdova tras la eliminación frente a México. Lo que no explicó cuál es la receta salvadora.

La goleada de México a Chile

Advertisement

Mundial Sub 20 2025 –  

La goleada de México a Chile

Los aztecas eliminaron a los trasandinos y jugarán por los cuartos de final del Mundial Sub 20. Fuente: DirecTV.

Advertisement
La reacción de Pizzi: Chile afuera del Mundial 2018.La reacción de Pizzi: Chile afuera del Mundial 2018.
Berizzo dirigió a Chile en siete partidos rumbo al Mundial 2022: asumió en lugar de Lasarte.Berizzo dirigió a Chile en siete partidos rumbo al Mundial 2022: asumió en lugar de Lasarte.
Gareca no pudo llevar a Chile al 2026.Gareca no pudo llevar a Chile al 2026.
La llave del Mundial Sub 20: México eliminó a Chile y puede ser rival de Argentina

Mirá también


La llave del Mundial Sub 20: México eliminó a Chile y puede ser rival de Argentina

México eliminó a Chile y puede haber otro clásico con Argentina

Mirá también


México eliminó a Chile y puede haber otro clásico con Argentina

Selección de Chile,Selección de México,Selección Argentina,Selección Chilena

Advertisement
Continue Reading

Tendencias