DEPORTE
Video: el picante cruce entre Messi y James Rodríguez después de la roja a Enzo Fernández

10/06/2025 22:57hs.
Se ponía complicada la noche para la Selección Argentina. No solo porque le costaba quebrantar a una Colombia que se replegó para defender la ventaja, sino que además se sumó la roja a Enzo Fernández por una patada en la cabeza a Kevin Castaño. Sin embargo, esa no fue la única acción que acaparó las miradas. Y es que un instante después de que el jugador del Chelsea fuera expulsado, Messi y James Rodríguez tuvieron un llamativo intercambio de palabras.
Y es que lejos de ser un diálogo amistoso, ambos jugadores empezaron a cruzarse en la mitad de la cancha. Con Messi visiblemente molesto, se lo vio recriminarle algo a James mientras se tapaba la boca. Leo pareció recordarle una declaración que le molestó del colombiano sobre la final de la última Copa América sobre que Colombia no la ganó por cosas externas y porque no le cobraron dos penales. De hecho, fue tan aireada la discusión, que se extendió durante unos minutos mientras Castaño terminaba de recuperarse. James le respondía, «no hice nada». Acto seguido, salió de la cancha en lugar de Carrascal, mientras que Messi hizo lo propio cinco minutos después por Palacios.
Pero esa pica que se desencadenó en el final se había empezado a dar en la previa. Antes del partido se habían saludado fríamente y, en el sorteo de capitanes, evitaron darse la mano.
Al final del partido le preguntaron a James que se dijeron con Messi, y el colombiano respondió: «Lo que pasa en el campo queda en el campo».
El picante cruce entre Messi y James Rodríguez
Lionel Messi –
El cruce entre Messi y James
El antecedente de James Rodríguez que no cayó bien en la Selección
Lo cierto es que este cruce se podría deber a unas palabras de James Rodríguez sobre la final de la Copa América que dijo hace unos meses: “El árbitro yo creo que influyó mucho. Favoreció a Argentina. No nos ha pitado penaltis, uno o dos, para mí uno claro. Eso no son excusas para uno estar hablando de que ganaron por una cosa o por otra”, es lo que había dicho el referente cafetero.
Ahora, enfrentó a Argentina por primera vez desde esos dichos, y evidentemente Messi no se la dejó pasar luego de que Enzo Fernández viera la roja directa. Sin dudas, un cruce picante que acaparó las miradas en medio de un momento dramático del partido.
James Rodríguez –
James sobre la final de la final de la Copa América: «El árbitro favoreció a Argentina»
Mirá también
Video: el patadón (y roja) de Enzo Fernández a Kevin Castaño

Mirá también
Uruguay le ganó a Venezuela y ya acaricia el Mundial

Mirá también
Ecuador empató en Perú y clasificó al Mundial

Mirá también
Con diez hombres, con el alma y con Almada, la Argentina rescató un 1-1 contra Colombia
James Rodríguez,Lionel Messi
DEPORTE
Video: Nico Paz erró un penal agónico y rompió en llanto

01/02/2026 14:33hs.
Al verlo brillar cada fin de semana en la Serie A, parece fácil olvidar que Nico Paz tiene apenas 21 años. Sin embargo, las emociones también juegan adentro de la cancha y así se vio este domingo tras el empate entre Como y Atalanta. La joyita argentina falló un penal sobre la hora y no pudo contener las lágrimas. ¡Cabeza arriba, pibe!
En el llanto de Paz se conjugaron el contexto y la historia. El Como jugó desde los 10 minutos del primer tiempo con un jugador más por la expulsión de Honest Ahanor, quien le metió un codazo sin pelota a Máximo Perrone, el otro argento del equipo de Cesc Fábregas. Encima, Atalanta ya no contó con Ademola Lookman, su figura nigeriana que acordó su llegada al Atlético de Madrid este mismo domingo.
Además, para Nico pesó la mala racha desde los 12 pasos. Fue la segunda vez esta temporada y la tercera desde que está en Italia, donde suele destacarse con goles y asistencias pero no pudo aún concretar un penal. En las anteriores, vale mencionar, Como igual se había llevado los tres puntos.
A Nico Paz se lo vio muy afectado en el momento del saludo final con los hinchas del Como, que igualmente reconocieron al equipo. El argentino, figura del equipo, fue consolado por sus compañeros.
El llanto de Nico Paz
El argentino erró un penal sobre la hora y no pudo contener las lágrimas (ESPN).
El codazo a Perrone
Nicolás Paz,Como
DEPORTE
Senegal asume el castigo y pasa página

La Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) ha decidido no alargar la polémica provocada por la bochornosa final de la Copa África. Tras varios días de análisis interno, el organismo ha comunicado oficialmente a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que no recurrirá las sanciones impuestas por los graves incidentes ocurridos el pasado 18 de enero en Rabat.
“Tras analizar dicha decisión, la FSF notificó a la instancia continental su voluntad de no recurrir las sanciones deportivas y económicas impuestas en su contra”, señaló la federación en un comunicado difundido el sábado por medios locales.
La renuncia al recurso no se limita únicamente a las sanciones colectivas. También afecta a los castigos individuales impuestos al seleccionador Pape Thiaw y a los futbolistas Illiman Ndiaye e Ismaila Sarr. La FSF, además, asumirá el coste total de las multas económicas derivadas de los hechos, tanto del equipo técnico como de algunos jugadores, por lo que no tendrán que hacerse cargo ellos.
Pape Thiaw en la Copa de África / Mosa’ab Elshamy
En su comunicado, la federación quiso dejar clara su postura institucional. “La FSF reafirma su determinación de defender sus derechos e intereses legítimos ante las instituciones dirigentes del fútbol. No obstante, su actuación se ajustará al estricto cumplimiento de sus obligaciones estatutarias, promoviendo así los reglamentos de la CAF, la integridad del juego y el prestigio del fútbol africano”.
Las sanciones llegaron tras una de las finales más bochornosas que se recuerdan en la historia reciente de la Copa África. Eso sí, la CAF rechazó previamente el recurso de Marruecos para arrebatarle el título a Senegal, confirmando el triunfo de los Leones de la Teranga. Pero el fallo disciplinario fue contundente.
Las sanciones
Pape Thiaw fue sancionado con cinco partidos de suspensión por incitar a sus jugadores a abandonar el terreno de juego tras el inexistente penalti señalado a favor de Marruecos. Además, recibió una multa de 100.000 dólares por “conducta antideportiva, violación de los principios del juego limpio e integridad y por atentar contra la imagen del fútbol”. Ndiaye e Ismaila Sarr, por su parte, fueron castigados con dos partidos de sanción cada uno por “comportamiento antideportivo hacia el árbitro”.

La protesta de los aficionados de Senegal tras el polémico penalti pitado a favor de Marruecos / Youssef Loulidi / AP
Por su parte, Marruecos recibió sanción a dos de sus jugadores, que fueron suspendidos y multados por acciones similares. A nivel federativo, la CAF impuso a Senegal multas que ascienden a 615.000 dólares por el “comportamiento inapropiado de sus aficionados” y otras infracciones. La federación marroquí (FRMF) recibió sanciones por un total de 315.000 dólares, relacionadas con la actuación de los recogepelotas y la obstaculización del trabajo arbitral.
Una polémica global
Más allá del césped, la polémica se trasladó a las redes sociales, donde el enfrentamiento verbal entre aficionados marroquíes y senegaleses evidenció que la herida tardará en cerrarse mucho tiempo.
Marruecos,Senegal,Copa África,Sanciones
DEPORTE
Impacto en la NBA: una estrella fue suspendida por 25 partidos tras violar la política antidrogas de la liga

El alero de los Philadelphia 76ers, Paul George, recibió una suspensión de 25 partidos sin goce de sueldo tras infringir la política antidrogas de la NBA. La medida, anunciada este sábado por la liga más importante en el mundo del básquet, se produce en un momento en que el jugador promedia 16 puntos por partido y contribuye de manera significativa al rendimiento del equipo en la temporada actual.
La sanción comenzó a aplicarse con el encuentro del sábado en Filadelfia frente a los New Orleans Pelicans. El regreso de George se espera para el 25 de marzo, cuando los 76ers enfrenten en casa a los Chicago Bulls, dejando al equipo con diez partidos restantes en la fase regular. De acuerdo con un reporte de ESPN, la suspensión permitirá a la organización ahorrar más de 5 millones de dólares en pagos del impuesto de lujo, lo que dejará a la franquicia apenas un millón de dólares por encima del límite de la liga y facilitará la posibilidad de quedar exenta de ese gravamen en la semana entrante.
La sanción significará una gran pérdida de dinero para el alero, ya que George dejará de cobrar cerca de 11,7 millones de dólares de su salario anual de USD 51,7 millones, unos 469.700 dólares por cada partido que se perderáh hasta su regreso a las canchas dentro de unas seis semanas.
En una declaración enviada a ESPN, George explicó: “En los últimos años, he hablado sobre la importancia de la salud mental y, al buscar tratamiento para un problema personal, cometí el error de tomar una medicación inadecuada. Asumo toda la responsabilidad de mis acciones y me disculpo con la organización de los Sixers, mis compañeros y la afición de Filadelfia por mi mala decisión durante este proceso. Estoy concentrado en aprovechar este tiempo para asegurarme de que mi mente y mi cuerpo estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo cuando regrese”.
La ausencia de George representa un desafío para Filadelfia, que actualmente ocupa el sexto puesto de la Conferencia Este y busca consolidarse en la etapa final de la campaña regular. La combinación de Paul George, Joel Embiid y Tyrese Maxey ha sido uno de los pilares del equipo desde que se conformó hace 18 meses, con un balance positivo de más de siete puntos por cien posesiones en los 365 minutos que han compartido en cancha durante 17 partidos.
El impacto financiero de la suspensión fue analizado por Bobby Marks, especialista de ESPN, quien señaló que el ahorro en pagos de impuestos podría permitir a los 76ers realizar ajustes en la plantilla sin afectar la competitividad del grupo.
Tras la victoria ante Sacramento el jueves pasado, Joel Embiid expresó: “Obviamente, hemos estado evadiendo el impuesto los últimos dos años, así que esperamos mantener el mismo equipo. Quiero mucho a todos los chicos que están aquí. Creo que tenemos una oportunidad. No sé qué harán, pero espero que al menos hayamos tenido la oportunidad de salir a competir, porque tenemos un buen grupo de chicos en este vestuario y el ambiente es genial”, en declaraciones recogidas por ESPN.
A sus 35 años, Paul George transita su primera temporada en Philadelphia tras una carrera que lo ha llevado por equipos como los Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers. A lo largo de 15 temporadas, ha sido seleccionado nueve veces al All-Star y seis al equipo All-NBA, logrando consolidarse como uno de los mejores jugadores “two-way” de la liga, gracias a su aporte tanto ofensivo como defensivo. Su promedio vitalicio asciende a 20,6 puntos y 1,7 robos por partido, cifras que lo colocan entre los referentes de su generación.

La suspensión de George se vincula con el consumo de un medicamento relacionado con un tratamiento de salud mental, aspecto que el propio jugador admitió en su declaración pública. De acuerdo con la política de la NBA, este tipo de infracciones conlleva sanciones automáticas, independientemente de la intención subyacente o el uso médico de la sustancia.
La directiva de los 76ers aún no ha comunicado acciones adicionales tras la sanción, pero la expectativa en la afición y el cuerpo técnico se centra en la recuperación del jugador y el retorno de un plantel completo para encarar el tramo final de la temporada regular. La presencia de Paul George será clave para las aspiraciones de Philadelphia en los próximos playoffs, una meta que el equipo ha buscado de forma sostenida desde la llegada de su trío estelar.
NBA Basketball,North America,Sport
CHIMENTOS3 días agoLa escandalosa prohibición de María Susini: por qué no quiere que Facundo Arana se acerque a sus hijos
CLIMA NOTICIAS2 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS2 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani




















