DEPORTE
WTA 125 de Quito: Jazmín Ortenzi quedó eliminada y solo queda una esperanza argentina en el último torneo del año

La ilusión de Jazmín Ortenzi en el WTA 125 de Quito se esfumó enseguida. La tenista riojana, ubicada en el puesto 224 del ranking mundial, perdió este martes en su presentación ante la checa Laura Samson (215) por 3-6, 6-4 y 6-1 y quedó eliminada en la primera ronda.
Ortenzi, de 24 años, fue de mayor a menor: arrancó firme y se quedó con el primer set, pero no logró sostener el ritmo. Samson, de 17 años y esperanza del tenis de su país, reaccionó y dominó los dos parciales siguientes para sellar la victoria en 1 hora y 59 minutos de juego.
La jugadora de Chilecito tuvo inconvenientes con su saque: apenas consiguió el 54% de los puntos con el primer servicio y el 63% con el segundo. Samson logró aprovechar esa falencia y fue fortaleciéndose en el desarrollo.
Ortenzi cerró un 2025 en el que escaló -hasta esta semana- 31 lugares. Su primera participación fue en el WTT W35 de Buenos Aires. Desde entonces, acumuló 49 triunfos y 26 derrotas en la temporada.
Su mejor actuación en el año fue el título en el W50 de Ibagué (Colombia), en octubre. La semana siguiente alcanzó las semifinales en el WTA 125 de Cali.
Laura Samson viene dando pasos firmes en el circuito y su objetivo de meterse rápidamente entre las 100 mejores del ranking WTA parece estar cerca. La semana pasada, la adolescente checa había eliminado a Luisina Giovannini (281) del WTA 125 de Buenos Aires por 6-2 y 7-5 en octavos de final.

Precisamente, Giovannini es la única esperanza argentina en el certamen de Quito. En las últimas horas conoció a su rival en los octavos de final.
Será la polaca Maja Chwalinska (127), que aplastó a la ecuatoriana Tania Varela-Alvarado (invitada especial, sin ranking y con 38 años) por un contundente 6-0 y 6-0.
Giovannini jugará no antes de las 12 (hora argentina) en la Cancha 1, luego de su estreno con victoria sobre la colombiana Valentina Mediorreal Arias (565) por 3-6, 6-2 y 6-3.
El WTA 125 de Quito reparte USD 115.000 en premios y se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo. Reúne a varias de las mejores raquetas de la región y representa una oportunidad para sumar puntos antes del cierre de la temporada.
El certamen se jugará hasta el 7 de diciembre. Esta temporada celebra su primera edición en las canchas de polvo de ladrillo del Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana.
La máxima candidata a quedarse con el título es la alemana Tatjana Maria (45 del ranking WTA), que este martes debutó con un esforzado triunfo sobre la española Irene Burillo por 6-1, 6-7 (6) y 6-4.
También forman parte del cuadro la húngara Panna Udvardy (95°), campeona del WTA 125 de Buenos Aires, y la ucraniana Oleksandra Oliynykova (96), que acumuló muy buenos resultados durante las últimas semanas: ganó los WTA 125 de Tucumán y Colina (Chile).
La francesa Leolia Jeanjean (102) y la eslovena Veronika Erjavec (107) son otras caras conocidas del circuito femenino que dieron el presente en Quito.
Tenis Argentino,WTA,Jazmín Ortenzi,Luisina Giovannini,Quito
DEPORTE
Canales para ver el Racing vs. Argentinos Juniors por el Torneo Apertura

Racing vs. Argentinos Juniors. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 7 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Dónde ver EN VIVO el Racing vs. Argentinos Juniors al cruce por el Apertura
El encuentro entre la Academia y el Bicho por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Racing vs. Argentinos Juniors por el Apertura
Este encuentro entre la Academia y el Bicho por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Racing vs. Argentinos Juniors por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 18.00 horas
- Brasil: 18.00 horas
- Uruguay: 18.00 horas
- Chile: 18.00 horas
- Paraguay: 18.00 horas
- Bolivia: 17.00 horas
- Venezuela: 17.00 horas
- Ecuador: 16.00 horas
- Perú: 16.00 horas
- Colombia: 16.00 horas
- México: 15.00 horas
Cómo llegan Racing y Argentinos Juniors al cruce por el Torneo Apertura
El equipo que es dirigido por Gustavo Costas ha empezado el año de la peor manera. Y es que no solo no ha podido ganar en las primeras tres fechas el Torneo Apertura, sino que ha perdido todos sus encuentros. 2-1 frente a Gimnasia en el debut, luego 2-1 ante Rosario Central en el Cilindro y en finalmente 3-1 en Victoria ante Tigre. Además, ni Matko Miljevic ni Valentín Carboni, los flamantes refuerzos del equipo, han podido mostrar su mejor nivel.
Por su parte, Argentinos Juniors tampoco ha tenido un buen inicio de año. Y es que ya desde el arranque los dirigidos por Nicolás Diez sufrieron un duro golpe al ser eliminados de la Copa Argentina a manos de Midland, con quien perdieron en los penales. Ya en el Torneo Apertura, el Bicho logró vencer a Sarmiento en la primera fecha, sin embargo luego no pasó de dos empates fríos ante Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano, ambos sin goles.
Probable formación de Racing vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo o Marcos Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Matías Zaracho, Baltasar Rodríguez; Matko Miljevic, Santiago Solari y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Argentinos vs. Racing, por el Torneo Apertura
Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Claudio Bravo; Federico Fattori, Emiliano Viveros, Lautaro Giaccone; Alan Lescano, Hernán López Muñoz y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Datos del partido entre Racing vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- VAR: Germán Delfino
- Estadio: Presidente Perón (Avellaneda)
Racing,Argentinos Juniors,Torneo Apertura
DEPORTE
La impresionante goleada de Costa Rica por ¡26-0! que rompió los récords del fútbol en América

Este sábado dejó un resultado que es histórico para el fútbol latinoamericano. Por las eliminatorias al Mundial Sub 17, Costa Rica apabulló ¡26-0! a las Islas Vírgenes Británicas, consumando así la goleada más abultada a nivel selecciones en el fútbol del continente contando todas las categorías.
Como es habitual, se dio un partido completamente disparejo en el premundial de Concacaf, pero lo que nunca había ocurrido es una goleada de estas características. Sin ir más lejos, este 26-0 superó la goleada récord del Sub 17 de Estados Unidos, que había vencido hace un año por 22-0 a las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Lógicamente, ante semejante goleada, varios jugadores de Costa Rica tuvieron la posibilidad de festejar uno o más tantos. El que más se despachó fue Paul González, que hizo cinco goles, seguido por Ethan Barley y Akenai Samuels, ambos con cuatro festejos. A ellos también se sumaron Santiago Quirós (3), Rachith Sáenz (2), Jefrey Urbina (2) y Kyan McDonald (2), mientras que Jorshuad Pilarte, Paul Jiménez, Marshal Araya y Johan Quesada festejaron en una oportunidad.
Así, y luego de un partido en el que Costa Rica no tuvo nada de piedad con las pobres Islas Vírgenes, el conjunto tico quedó a un paso de asegurarse su participación en el Mundial de la categoría a disputarse este año en Qatar. Por eso, con una victoria o un empate ante Puerto Rico este 10 de febrero, se transformará en el primer clasificado de Concacaf a la cita mundialista.
¿A cuánto quedó del récord histórico?
Si bien el 26-0 sorprende por donde se lo mire, Costa Rica no pudo superar a la goleada más abultada a nivel selecciones. La misma es el 31-0 de Australia a Samoa Americana ocurrido en 2001, cuando no tuvo ningún tipo de piedad en aquel partido disputado por las eliminatorias oceánicas de cara al Mundial de Corea-Japón 2002. Así, los ticos quedaron a apenas cinco goles del récord histórico a nivel mundial.

Mirá también
Darío Benedetto debutó en Barcelona de Ecuador contra el Inter Miami de Lionel Messi: «Esta camiseta te exige ganar todo»

Mirá también
Con Lautaro de titular, el Inter visita al Sassuolo por la Serie A

Mirá también
El gigante despertó: goleó Flamengo y mandó una advertencia letal a Lanús

Mirá también
Con Alexis Mac Allister desde el arranque, Liverpool iguala sin goles ante el City

Mirá también
Video: el golazo de Christian Ordóñez para darle el triunfo agónico a Parma en el clásico ante Bologna
CONCACAF,Eliminatorias Concacaf,FIFA,Costa Rica
DEPORTE
Leo Messi se sale frente al Barcelona: gol y asistencia con vistas al Mundial

La gira sudamericana del Inter Miami ha llegado a su fin. El conjunto de Lionel Messi sigue con su puesta a punto de cara al debut oficial en la temporada 2026; el vigente campeón de la MLS se estrenará el próximo sábado 21 de febrero frente a Los Ángeles FC en el inicio de la defensa del título de Estados Unidos.
El cuadro norteamericano disputó ayer en tierras ecuatorianas el penúltimo amistoso de la pretemporada, un duelo frente al Barcelona SC con el que puso fin a su periplo por Sudamérica antes de enfrentarse a Independiente del Valle en Puerto Rico el próximo sábado.
Leo Messi celebra su gol ante Barcelona / MLS
La gira la cerró con un empate en el que volvió a brillar, cómo no, Leo Messi, haciendo frente al alto ritmo del encuentro, al poderío físico del rival y a las altas temperaturas. El astro argentino solo disputó 58 minutos, pero bastaron para demostrar que, un año más, volverá a liderar a Inter Miami (y a Argentina) a sus 38 años.
Golazo para enmarcar
Messi desequilibró la balanza a la media hora de juego y, tras el empate de Rojas, asistió a Berterame en el añadido de la primera mitad para volver a poner en ventaja a su equipo frente a los 55.000 espectadores presentes en el Estadio Monumental de Guayaquil, donde se celebraba prácticamente cada detalle del argentino.
El 0-1 del ex del FC Barcelona fue un auténtico golazo. Tras probarlo minutos antes con una falta directa que buscaba la escuadra, Leo recibió el cuero en el centro del campo, condujo hasta la frontal, recortó a su par con un movimiento de tobillo, se deshizo de otro defensor con otro amago y se sacó un zurdazo marca de la casa. Y posteriormente, asistió a Berterame con un cambio de juego perfecto que su compatriota definió al palo corto.
El Mundial en el horizonte
Un gol y una asistencia con los que Leo demuestra que no ha perdido la magia y que sigue en plena forma física a sus 38 años y en plena pretemporada, pese a que Inter Miami terminara siendo empatado en los últimos minutos del encuentro con un tanto del ex del Tenerife Tomás Martínez (2-2), en el tercer amistoso de los norteamericanos tras la victoria frente a Atlético Nacional (1-2) y la derrota contra Alianza Lima (3-0).
El objetivo de Messi, que fue sustituido por Luis Suárez a los 58 minutos, sigue siendo el de conquistar todos los títulos posibles con Inter Miami mientras ultima su preparación de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA que se disputa en verano en Estados Unidos, México y Canadá. De momento, por lo que demuestra, volverá a ser indudablemente el líder de Argentina en la cita mundialista.
leo,leo messi,messi,inter miami,miami,barcelona,ecuadro,mundial,magia,gol,asistencia
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”

















