DEPORTE
Xavi Simons: cuestión de tiempo

No fue un verano nada sencillo para Xavi Simons. El futbolista neerlandés tenía claro que quería dar un paso adelante este verano y todo pasaba por abandonar a un RB Leipzig que no se había clasificado para ninguna competición europea tras una horrible temporada en la Bundesliga. Esta intención de salir de Alemania le abrió un abanico de posibilidades donde continuar su carrera.
Los agentes del propio futbolista se movieron este verano para analizar diferentes opciones e intentar negociar con grandes equipos europeos. En ese sentido, SPORT desveló una reunión entre el superagente italiano Ali Barat, Faustino Simons, hermano del jugador, y Deco, director deportivo del Barça para explorar la vía azulgrana, aunque esta opción nunca estuvo sobre la mesa para los culés.
Pasaban los días, y Xavi Simons seguía sin moverse del Leipzig. El Chelsea se mostró muy interesado en hacerse con sus servicios, pero finalmente apareció la alternativa del Tottenham, que apostó fuertemente por su incorporación. Los ‘Spurs’ acabaron firmando al talentoso futbolista en un traspaso de 60 millones de euros fijos más otros 10 en variables.
La llegada de Simons levantó altas expectativas en los ‘Spurs’; no tan solo por su elevado precio, sino también por todo el talento que se le atesora al jugador neerlandés. Ya desde su etapa en la cantera azulgrana generaba una ilusión desmesurada teniendo en cuenta su juventud, y su paso por el Paris Saint-Germain acrecentó todavía más esta circunstancia.
Sin embargo, su inicio en el Tottenham está siendo decepcionante, aunque todavía se encuentra en un período de adaptación. Hasta la fecha, Xavi Simons ha disputado nueve partidos, entre Champions, Premier League y EFL Cup, y todavía no ha podido estrenar su casillero goleador y tan solo ha regalado una asistencia de gol.
Simons en su presentación con el Tottenham / Evening Standard
Pero, más allá de estos números, las sensaciones todavía no son las esperadas. Evidentemente, no es sencillo adaptarse al ritmo o poderío físico de la competición inglesa, y es por ello que se debe tener paciencia con Simons. Sin ir más lejos, fue suplente en el partido de este miércoles en Champions contra el Mónaco, pero cuando salió en la segunda mitad dejó varias muestras de su enorme calidad.
No tiene la confianza para desarrollar su mejor fútbol, pero tiene mucha magia en sus botas. Aunque su arranque no está siendo para tirar cohetes, todo apunta a que la mejora de Xavi Simons es cuestión de tiempo en el Tottenham.
xavi,simons,cuestion,tiempo,Xavi Simons
DEPORTE
Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

Al menos 33 personas fueron detenidas por incidentes relacionados con el primer clásico del fútbol paraguayo de 2026, entre Cerro Porteño y Olimpia, informó este domingo la Policía Nacional.
La institución indica en un informe que las detenciones son el resultado de operativos desarrollados antes, durante y después del partido que tuvo lugar el sábado en el estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘La Nueva Olla’, el fortín de Cerro Porteño en Asunción, y que ganó Olimpia por 0-1.
En total 21 personas fueron detenidas por «perturbación de la paz pública tras registrarse incidentes y conductas que alteraban el normal desarrollo del operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio«, dijo la Policía, que destacó asimismo que un agente resultó lesionado mientras cumplía sus funciones.
El reporte agrega que tres aficionados de Cerro Porteño y otros tres de Olimpia fueron aprehendidos por «tenencia de sustancias estupefacientes», como cocaína y marihuana, que fue incautada a los portadores. Otra persona fue detenida por portar un arma de fuego (una pistola calibre 380 con cartuchos).
Asimismo, cinco hinchas de Cerro Porteño fueron arrestados por supuesta transgresión a la Ley de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte «tras ser sorprendidos en posesión de petardos y otros elementos pirotécnicos prohibidos», indica la nota.
Por otro lado, 25 aficionados de ambos equipos quedaron retenidos luego de dar positivo a la prueba de alcotest (consumo de bebidas alcohólicas).
Olimpia se anotó la victoria con un gol del mediocampista Richard Ortiz y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura paraguayo en un partido por la sexta fecha.
Los equipos asuncenos protagonizaron la edición 329 del clásico que se disputa desde 1913, con un balance de 114 victorias para Olimpia, 113 para Cerro Porteño y 103 empates.
Cerro Porteño,Olimpia,Paraguay
DEPORTE
Bombas molotov y un cartel inquietante: el ataque que sufrió el plantel de Newell’s tras la goleada ante Banfield

Un nuevo episodio de violencia sacudió al fútbol argentino después de la goleada sufrida por Newell’s Old Boys (0-3) frente a Banfield y la salida de sus entrenadores. Durante la madrugada del domingo, el automóvil de Facundo Samuel Guch, juvenil del plantel, fue atacado con un explosivo artesanal en el predio Bella Vista de Rosario. Al mismo tiempo, desconocidos colgaron una bandera amenazante con un mensaje intimidatorio dirigido al plantel, en medio de una crisis futbolística e institucional.
El ataque ocurrió alrededor de las 00:50, cuando, según fuentes policiales citadas por El Ciudadano, un hombre ingresó al complejo y arrojó una bomba molotov sobre el vehículo de Guch, que estaba estacionado en la zona del hotel del predio. El artefacto causó daños menores en el techo del automóvil y el fuego fue controlado rápidamente, evitando consecuencias graves para el futbolista.
Pocos minutos después, mientras peritos de la policía trabajaban en el lugar, personas no identificadas colgaron una bandera de gran tamaño en las rejas sobre la Avenida Gollán, visible desde el exterior. El mensaje en aerosol rojo y negro advertía: “Ganen o balas para todos”. Las autoridades incautaron la bandera para intentar identificar a los responsables por rastros o huellas.
El incidente se produjo apenas horas después de la derrota por 3-0 ante Banfield, resultado que marcó la destitución de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. Newell’s atraviesa un momento crítico: en seis fechas del torneo acumula solo dos puntos, cuatro derrotas y una docena de goles en contra. El equipo se ubica en la parte baja de la tabla de promedios, lo que genera preocupación en la dirigencia encabezada por Ignacio Boero, que atraviesa sus primeros meses de gestión y debe buscar con urgencia a un nuevo entrenador.
Las tareas investigativas de la policía de Rosario se centran en la revisión de imágenes de cámaras de seguridad del predio Bella Vista y de los alrededores. La causa fue caratulada bajo las figuras de daño y amenazas coactivas. Peritos buscan establecer cómo el atacante logró ingresar a la zona de concentración y determinar si recibió apoyo externo para ejecutar el acto y colgar la bandera mientras la policía estaba presente.
Este episodio recuerda amenazas anteriores recibidas por el club. Hace seis meses, la barra brava exhibió una bandera intimidatoria con la frase “ganen o muerte”, lo que evidencia una escalada en las presiones y el hostigamiento hacia el plantel profesional en medio de la crisis futbolística y con el clásico rosarino ante Rosario Central en el horizonte (se jugará el próximo domingo 1° de marzo en el Coloso Marcelo Bielsa).
Por el momento, Newell’s Old Boys no ha emitido ningún posicionamiento público sobre los hechos, mientras la investigación permanece abierta y aumenta la preocupación en torno a la seguridad del plantel. En tanto, la dirigencia designó como orientador interino a Lucas Bernardi, quien completó desde el banco de suplentes la también turbulenta campaña anterior, en la que el equipo logró salvar la categoría.
“El plantel regresará a los entrenamientos este domingo en el Centro Jorge Griffa bajo la conducción de Lucas Bernardi, quien asumirá al frente del primer equipo de forma momentánea junto al cuerpo técnico que lo acompaña en Reserva”, informó la institución en sus redes sociales.
Newell’s
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Nueva Chicago vs. Tristán Suárez por la Primera Nacional?

Nueva Chicago vs. Tristán Suárez. Foto: Twitter @NuevaChicago
El Torito va por su segunda victoria en el campeonato pero el Lechero quiere dar la sorpresa en Matadores. Este sábado 21 de febrero, desde las 17.00 horas, por la segunda fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá en el Estadio República de Mataderos a Tristán Suárez.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Nueva Chicago vs. Tristán Suárez?
El duelo entre el Torito y el Lechero por la segunda fecha de la Primera Nacional, será transmitido para toda la Argentina por la plataforma de LPF Play.
Según AFA, durante las dos primeras fechas el acceso a la plataforma será libre y sin registro. A partir de la tercera, el registro para ingresar a los contenidos será obligatorio, aunque gratuito. En una tercera etapa, será requisito la contratación de una suscripción mensual para acceder a las transmisiones en vivo.
¿A qué hora juegan Nueva Chicago vs. Tristán Suárez?
- 17.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 16.00: Bolivia y Venezuela
- 15.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
- 14.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
- 13.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
- 12.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Cómo llegan Nueva Chicago y Tristán Suárez al duelo por la Primera Nacional
El Torito debutó en el Primera Nacional con un gran triunfo y de visita. Y es que el equipo dirigido por Luis García se regresó de Santiago del Estero tras con los tres puntos tras vencer 1-0 a Guemes gracias un gol de Sebastián Cocimano. Con esa victoria, Nueva Chicago arranca con toda la ilusión de regresar a la Primera División luego de 11 años, siendo la última vez en 2015.
Por su parte, Tristán Suárez no pudo conseguir los tres puntos en su debut en la Primera Nacional 2026. Y es que el Lechero igualó 0-0 con Temperley en el 20 de octubre, perdiendo la oportunidad de arrancar con victoria y junto a su gente. De todas maneras, José María Martínez seguiría confiando en su equipo y mandaría el mismo 11 que empató con el Gasolero.
Probable formación de Nueva Chicago vs. Tristán Suárez por la Primera Nacional
Luciano Jachfe; Bruno Palazzo, Román Zalazar, Federico Moreno o Dylan Gissi, Guillermo Ferracuti; Emiliano Méndez, Tomás Rodríguez, Lucas Ambrogio, Gabriel Vega; Ramiro Balbuena o Matías Romero; y Sebastián Cocimano. DT: Luis García.
Probable formación de Tristán Suárez vs. Nueva Chicago por la Primera Nacional
Joaquín Bigo; Alejandro Molina, Matías Olguín, Brian Aguilar, Agustín Baldi, Nicolás Fernández; Nicolás Sánchez, Nicolás Del Priore; Ángel Almada, Jonathan Berón y Renzo Conechny. DT: José María Martínez
Datos del partido entre Nueva Chicago y Tristán Suárez por la Primera Nacional
- Hora: 17:00
- Estadio: República de Mataderos
- TV: LPF Play
- Árbitro: Felipe Viola
Nueva Chicago,Tristán Suárez,Primera Nacional
CHIMENTOS3 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA3 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA1 día agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
















