DEPORTE
Yaya Touré: ‘Mi mujer me avisó con Guardiola: ‘Te trató como un perro, vámonos a Mánchester’’

Yaya Touré disputó tres temporadas con la camiseta azulgrana. El centrocampista africano aterrizó en el FC Barcelona en 2007, cuando todavía estaba Frank Rijkaard en el banquillo. «Jugar en el Barça era mi sueño. El Mónaco me triplicaba el sueldo, pero yo quería irme al Barça porque sabía que podía crecer mucho como jugador. Coincidir con Henry, Ronaldinho, Iniesta, Xavi o Messi fue todo un sueño», explicó en una entrevista en el canal de YouTube de Zack.
Touré hizo historia y formó parte de la plantilla que ganó un histórico triplete, ya bajo las órdenes de un Pep Guardiola, con el que no guarda una buena relación: «El primer año con Guardiola fue increíble. Ganamos todo. Él confiaba en mí y me ponía hasta de central para poner a Busquets en el centro. No teníamos ningún problema«.
Sin embargo, el centrocampista marfileño ya se planteó salir de la entidad culer tras el triplete. «Después de ganar el triplete, el presidente nos llevó a la sala de trofeos del club y vi tantos nombres históricos que pensé que igual era mejor irme a un equipo sin historia y allí escribir mi nombre, porque en el Barça sería imposible, pero al final me quedé un año más«, confesó.
Yaya Touré y Pep Guardiola, en el Barça / JOSEP MARIA AROLAS
Ataque directo a Guardiola
Pero, tras otro curso como azulgrana, empezaron los problemas con Pep Guardiola, a quien considera «una serpiente y no un hombre… me trataba como si fuera polvo». «No me puso en todo año y después del Mundial de 2010 me dijo que tenía que volver a Barcelona, que me quería. Mi mujer me dijo: ‘¿Vas a hacer caso a esa tontería? Te trató como a un perro y ahora quiere que te quedes, ¿y tú te vas a quedar? Vamos a Manchester. No es un hombre, es malvado, como satán’».
No es la primera vez que Yaya Touré ataca directamente al técnico catalán. Ya en 2018, el mediocampista marfileño apuntó que «quiero que se rompa el mito de Guardiola». «Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física«, comentó en aquel entonces.
Yaya Touré,Guardiola,Barça
DEPORTE
Almeyda, luego del cruce con el árbitro en Sevilla – Alavés: «Es como que te entren a robar en tu casa»

14/02/2026 17:54hs.
Matías Almeyda protagonizó un escándalo en el empate 1-1 del Sevilla ante el Alavés de Eduardo Coudet. Ya el Pelado venía sumando una serie de episodios que lo tuvieron como protagonista en conflictos contra los árbitros y, este sábado, explotó.
Resulta que el Sevilla sufrió la expulsión de Juanlu a los 16 minutos por doble amarilla, lo que generó que el clima ya se caldeara en el equipo local. Sin embargo, y a pesar de quedarse con uno menos en la génesis del partido, los andaluces lograron ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo. Pero claro, a pesar de que el Alavés no mostró muchas ideas, logró el empate a los 15′ del complemento de la mano de Toni Martínez.
Ya en ese momento había mucha bronca en el banco del Sevilla y no por el desempeño del equipo, sino porque Almeyda sentía que su equipo estaba siendo perjudicado, a pesar de que el VAR le anuló -bien- un gol a Lucas Boyé por offside. Pero lo peor estaba por venir y, luego de que el juez Iosu Galech cobrara una falta para el equipo de Coudet, el DT volvió a quejarse, por lo que el árbitro le mostró la roja y el Pelado explotó…
Enseguida, Almeyda se fue directo al árbitro y se le puso cara a cara. Ahí tuvieron un fuerte intercambio en el que se pudo observar que el técnico le decía a Galech: «¿Por qué me tirás?». Tal era el enojo del nacido en Azul que el careo entre ambos duró un par de minutos hasta que el entrenador se alejó para seguirla con el cuarto árbitro, negándose a salir del campo de juego.
Así, el partido estuvo parado por más de cinco por la tremenda reacción del DT, que terminó yéndose al vestuario a los empujones y lejos de calmarse en medio de un estadio que lo bancaba a pesar de que el resultado lejos está de servirle al Sevilla ya que marcha 12° con 26 puntos, además de que volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico.
El fuerte cruce de Almeyda con el árbitro luego de su expulsión
Qué dijo Almeyda luego de su expulsión
El argentino explicó su reacción al pie del terreno de juego, para la transmisión oficial: «Es lo mismo que si te entran a tu casa a robar… ¿Qué harías? Yo a los jugadores y a este club los defiendo como a mi familia». Luego, en un tono más calmado y ya en conferencia de prensa, se disculpó. «Quisiera pedir disculpas a la afición, al sevillismo, a mi familia, a toda la gente que sé que constantemente está conmigo y pendiente de cómo sale en cada partido y cómo me siento por mi reacción por ser expulsado«, arrancó.
No obstante, aseguró: «Es muy fácil expulsarme cuando no hablo. Y veo todos los partidos, todos los partidos, un millón de reclamos y nosotros no podemos hablar. Y yo no hablé, no insulté. Y cuando te expulsan así… Perdí la cabeza porque le preguntaba al árbitro por qué me expulsó, y nunca me dijo por qué».
«Yo, si insulto, acá estaría pidiéndole disculpas al árbitro, a su familia, a sus amigos, pero lo otro no me va. Y no me va, la verdad. No estoy de acuerdo con mi manera post expulsión. Vergonzoso, pero bueno, es una persona bloqueada. Ahora, antes de la expulsión yo estaba bien, y al estar bien no había hecho nada. Entonces, ahora es muy fácil escribir la expulsión de Almeyda, pero no se sabe por qué», sentenció.
El antecedente de Almeyda contra el arbitraje
Lo cierto es que esta reacción de Almeyda viene después de que, en el partido pasado ante Villarreal, no le dieran un penal por una mano. En ese momento, dijo: «No sé si la foto es trucada, pero parecía que iba a jugar al basket. No me detengo en eso, porque el último penalti lo hicimos nosotros. Es difícil que nos cobren algo, porque ya ni el arbitraje nos respeta«.
Más atrás, en los últimos días del 2025, apuntó contra el nivel de los jueces de LaLiga. Luego de la caída 0-2 ante el Real Madrid, partido en el que también fue expulsado, lanzó: «Yo no soy payaso de ningún circo, tengo mi historia en el fútbol. Cuando la falta de humildad supera lo que puede ser un diálogo cordial, estamos haciendo del deporte algo con autoritarismo».
Además, el técnico del Sevilla continuó indicando que «en algún van a tener que suspender a un árbitro por dirigir mal. Tengo valores y no me regalo con nadie. El que calla es un traidor y yo traidor no soy», habían sido las fuertes palabras del DT, que ahora sumó un nuevo capítulo que podría generarle una sanción severa.

Mirá también
En un partidazo, el Inter de Lautaro le ganó agónicamente 3-2 a la Juventus

Mirá también
Cristiano y su tremenda vuelta a las canchas: gol y premio al mejor jugador en su primer partido con 41 años

Mirá también
El accidentado ingreso del Dibu Martínez en la eliminación del Aston Villa de la FA Cup
Matías Almeyda,Eduardo Coudet,Deportivo Alaves,Sevilla
DEPORTE
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA: ‘Estoy muy contento de que el Real Madrid y el Barça vuelvan a la familia del fútbol europeo’

Se cierra definitivamente el capítulo de la Superliga y, con él, la ofensiva del Real Madrid de Florentino Pérez por impulsar un modelo alternativo de competición europea. La UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el club blanco anunciaron este miércoles que han alcanzado «a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes». El anuncio se produce apenas unos días después de que el FC Barcelona comunicara su salida definitiva del proyecto.
El comunicado conjunto, difundido tanto por el organismo presidido por Aleksander Ceferin como por el Real Madrid —último club que mantenía oficialmente su adhesión a la iniciativa—, certifica el final de una propuesta que, pese a los respaldos judiciales obtenidos, como el fallo favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en diciembre de 2023, no logró consolidarse y termina por asumir su derrota.
En el texto hecho público, las partes subrayan el entendimiento alcanzado tras un prolongado periodo de diálogo: «Tras meses de conversaciones mantenidas en beneficio del fútbol europeo, la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. anuncian que han alcanzado un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología».
La noticia dinamitó definitivamente las aspiraciones de la Superliga y desató una nueva oleada de críticas y reacciones que todavía resuenan este jueves. El último en pronunciarse sobre el acuerdo ha sido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien celebró el pacto que puso punto final al proyecto impulsado desde el entorno del Real Madrid y que finalmente sellaron el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin; el del club blanco, Florentino Pérez; y el del PSG, Nasser Al-Khelaïfi: «El fútbol gana cuando estamos unidos».
Infantino intervino en la apertura del 50º Congreso de la UEFA, celebrado en Bruselas, donde destacó el entendimiento alcanzado entre las partes como un paso decisivo para recomponer la unidad institucional del fútbol europeo. «Ayer tuvimos grandes noticias sobre el acuerdo entre la UEFA, el Real Madrid y el PSG. Quiero felicitar a Aleksander, Florentino y Nasser por haber llegado a este acuerdo. El fútbol gana cuando estamos unidos», afirmó ante los delegados.
También intervino en el 50º Congreso del organismo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien aseguró estar “personalmente muy contento de que el Real Madrid y el Barcelona vuelvan a la familia del fútbol europeo”, tras el acuerdo anunciado el miércoles para poner fin al proyecto de la Superliga.
“Hemos tenido algunos desacuerdos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero nunca perdimos el respeto mutuo ni el amor por el juego. El único ganador de esta situación es el fútbol, nadie más”, afirmó, en medio del aplauso de los asistentes. Ceferin también reconoció y agradeció la labor de mediación del presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), el catarí Nasser Al-Khelaifi, cuya intervención resultó clave para alcanzar el acuerdo.
aleksander,ceferin,presidente,uefa,contento,fútbol
DEPORTE
La UEFA pone un límite al VAR: “No puede convertirse en un análisis microscópico del juego”

El VAR, un sistema que llegó al fútbol mundial con la premisa de ayudar a mejorar las decisiones arbitrales, es eje de permanentes debates. Algo de esto ocurrió en el reciente Congreso Anual de Árbitros que la UEFA celebró en Bruselas. Allí, el jefe del arbitraje europeo, Roberto Rosetti, lanzó un mensaje directo que ya impacta en el debate internacional: el VAR no puede transformarse en una herramienta de intervención permanente sobre cada detalle del juego.
“No podemos ir en la dirección de intervenciones microscópicas del VAR. Nos gusta el fútbol tal y como es”, afirmó Rosetti ante los colegiados del Viejo Continente, en una frase que sintetiza la preocupación actual dentro de UEFA.
El dirigente italiano defendió el sistema de videoarbitraje, pero marcó con claridad su función original: “El VAR existe para hacer el juego más justo… especialmente cuando son acciones claras», recordó.
El punto es técnico y conceptual. El VAR fue concebido para corregir errores claros y manifiestos en situaciones determinantes: goles, penales evidentes, tarjetas rojas directas y errores de identidad. No para reinterpretar cada roce, cada contacto mínimo o cada milímetro detectado en cámara lenta.
En distintas competiciones europeas e internacionales, las revisiones prolongadas y los análisis extremadamente detallados han generado cuestionamientos por la pérdida de fluidez y la ruptura del ritmo natural del partido. Rosetti recogió ese malestar y lo transformó en una advertencia institucional.
Otro de los ejes centrales del congreso fue la necesidad de uniformidad interpretativa. Sobre esto, Rosetti fue categórico: “No puede haber diferentes lenguajes técnicos por Europa. No es bueno, sobre todo porque hay equipos que juegan en competiciones europeas. Uniformidad e interpretaciones consistentes: estamos trabajando en ello».
El mensaje apunta a evitar disparidades entre ligas nacionales y torneos UEFA. La coherencia en los criterios es vista como condición indispensable para sostener la credibilidad del arbitraje.
Rosetti anticipó que antes de la próxima temporada se volverán a reunir para evaluar ajustes. En ese contexto, en febrero la International Football Association Board (IFAB) podría aprobar nuevas revisiones vinculadas a saques de esquina y tarjetas amarillas.
Sin embargo, el jefe arbitral europeo dejó otro concepto fuerte: “Es crucial que no retrasemos el inicio del juego. Si algo lo retrasa, no es bueno para el fútbol. Todo pequeño cambio que acelere la reanudación nos gusta, porque nos gusta el fútbol por su intensidad y sus emociones, no por los retrasos.”
La velocidad de reanudación y la preservación de la intensidad aparecen como prioridades estratégicas.
Más allá del plano reglamentario, el debate tiene una dimensión estructural. Si cada decisión queda supeditada a una relectura tecnológica exhaustiva, el proceso perceptivo–decisional del árbitro se debilita.
El arbitraje moderno se construye sobre tres pilares:
• Lectura del juego.
• Posicionamiento adecuado.
• Decisión inmediata con convicción.
Cuando la intervención microscópica se vuelve recurrente, el árbitro entra en una zona de espera. Y la espera erosiona liderazgo. La tecnología no puede convertirse en el árbitro principal invisible. Debe ser un respaldo excepcional. La autoridad y la gestión del partido siguen estando en el campo.
En Bruselas, Rosetti no cuestionó el VAR: delimitó su alcance. El mensaje fue claro: menos laboratorio, más fútbol. Menos microscópico, más alineado con los principios originales de justicia y fluidez.
El debate rumbo a la próxima temporada europea ya está planteado. Y el eje no es eliminar la tecnología, sino definir con precisión hasta dónde puede intervenir sin alterar la naturaleza del juego.
deportistas,hablando,hombre,interior,sentado
POLITICA3 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA3 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA3 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado


















