Connect with us

INTERNACIONAL

A 80 años del fin de la Segunda Guerra en Europa, Londres celebra el «Día de la Victoria»con la realeza y sobrevivientes en primera fila

Published

on


Con pompa, fanfarria y nostalgia, Gran Bretaña inició sus celebraciones por los 80 años del día de la victoria de los aliados sobre la tiranía nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La Familia Real en pleno, desplegada en el palco frente al palacio de Buckingham para reemplazar a una irreemplazable Isabel II, protagonista y veterana del conflicto, y olvidarse de la entrevista del príncipe Harry a la BBC de la semana pasada, que les arruina el espíritu y la solemnidad de la ocasión, con sus acusaciones.

Advertisement
La Familia Real en pleno, desplegada en el palco. Foto: AP

Una familia reducida, con serios problemas de salud. Pero tres generaciones en el balcón, a la vista de sus súbditos y hablando con los últimos héroes, para conmemorar el “VE Day” y la paz.

Junto a ellos, en el palco alrededor del monumento de la reina Victoria, unos sobrevivientes de la guerra, que han cumplido más de 90 años, en un día de primavera gris y ventoso. Los veteranos primero. El rey Carlos III los honraba. Probablemente sea la última celebración con los veteranos con vida.

Soldados marchan en el Mall. Foto: ReutersSoldados marchan en el Mall. Foto: Reuters

Fiestas callejeras, conciertos y un desfile aéreo militar fueron solo algunas de las formas en que el país conmemora el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa, cuando la paz conseguida con tantos muertos está amenazada por una guerra híbrida liderada por Rusia, un ex y conflictivo aliado.

El Día de la Victoria en Europa conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo de 1945, cuando los Aliados aceptaron la rendición de la Alemania nazi. El gobierno ha organizado cuatro días de celebraciones para el aniversario de este año, que se extenderán del lunes a este jueves.

Advertisement

Nostalgia frente a un nuevo mundo

Pero en este desfile, un nuevo mundo y conflictivo se vislumbra. Junto a los soldados británicos y los soldados del Commonwealth y sus coloridas banderas, marcharon los soldados ucranianos y su bandera, que están defendiendo a Europa de la agresión rusa y se entrenan en Gran Bretaña. Fueron ovacionados.

Soldados del Commonwealth. Foto: ReutersSoldados del Commonwealth. Foto: Reuters

El miedo a la guerra ha regresado a la Unión Europea. Divorciada por el Brexit, Gran Bretaña se acerca a Europa con un nuevo pacto de defensa.

Por primera vez desfilaron los alemanes, en un claro gesto de paz de un viejo enemigo. El rey Carlos III los saludó con la venia, con su uniforme de almirante, como el que usó todos los días de la guerra su abuelo, el rey George VI. También estaban soldados de toda la Unión Europea y Estados Unidos.

Advertisement

La ex primera ministra Margart Thatcher quiso invitar a Alemania en las celebraciones mucho antes como el gran aliado británico de posguerra, democratizado. Pero la idea fue rechazada tanto por la Familia Real como por la Cancillería. Ellos conmemoraron durante años la guerra, no la paz conquistada en Europa. Ese espíritu cambió este lunes con el nuevo rey.

Desfiles por el día de la Victoria en Londres. Foto: APDesfiles por el día de la Victoria en Londres. Foto: AP

En el palco estaba el Carlos y la reina Camila, de azul eléctrico, incluido el sombrero, hablando con los veteranos.

Kate, la princesa de Gales, vestida de bordó, entreteniendo a un anciano ex combatiente, cargado de medallas.

William, el príncipe de Gales y futuro heredero, con su uniforme de la Fuerza Aérea, vigilaba a sus hijos, los príncipes Charlotte, George y el pequeño Louis, propenso a las travesuras en actos oficiales.

Advertisement
La reina Camila, de azul eléctrico. Foto: ReutersLa reina Camila, de azul eléctrico. Foto: Reuters

Ellos querían que estuvieran en este histórico momento de memoria para que lo transmitieran a las nuevas generaciones cuando el pequeño George llegue al trono.

El rey Carlos conversó con Joy Trew, quien se alistó en la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina a los 17 años en 1944.Sirviño como operadora de radio en la base de la RTAF de Chicksands Priory en Bedfordshire. Una estación que recibió en código morse de estaciones en Alemania. A su lado estaba la reina Camilla, que conversaba con el veterano de la Legión Real Británica, Jack Mortimer.

Los eventos planificados incluyeron una procesión militar y un desfile aéreo en el centro de Londres, así como el encendido de 2500 balizas en todo el Reino Unido.

La princesa Kate junto a sus hijos. Foto: APLa princesa Kate junto a sus hijos. Foto: AP

También se instó a los británicos a reunirse en calles, jardines, ayuntamientos, clubes y pubs, de forma similar a como se conmemoró el fin de casi seis años de guerra hace 80 años.

El espíritu de los blitz

Advertisement

Una difícil misión ha sido recrear “el espíritu de los Blitz” alemanes y la resistencia en nuevas generaciones de británicos que no vivieron la guerra sino 80 años de paz.

Además de las familias cuyos abuelos, tíos, padres participaron en la guerra y sus horrendas batallas, muchos trajeron las fotos de los vuelos o bisabuelos muertos en el conflicto o de sus abuelas enfermeras o mecánicas.

El rey saluda a las tropas. Foto: APEl rey saluda a las tropas. Foto: AP

Otros llegaron de otros países que participaron en la guerra, que visitaron por primera vez el tradicional Mall londinense para ver el saludo de la Familia Real desde el balcón del palacio de Buckingham.

Muchos de los que allí estaban eran hijos de veteranos. “Mi padre combatió en Burma. Tenía solo 18 años. Nunca habló demasiado de lo que vivió, pero cuando murió, encontramos su diario. Vimos las cosas horrorosas que le tocó vivir y protagonizar. Estamos aquí para recordarlo y para que la historia no se repita”, dijo John, un exmánager jubilado de un banco británico en el Mall.

Advertisement

Ochenta años atrás, Isabel II, entonces una joven princesa y su hermana Margaret, se escaparon del palacio para asistir a las celebraciones. Fue la primera y última vez que la futura reina bailó en la calle, con su uniforme militar, abrazó a los que celebraban y fue una más entre sus súbditos. Sólo un soldado holandés la reconoció. Pero ella lo recordó siempre como uno de días más felices y libres de su vida, al salir de la jaula dorada del palacio y sus responsabilidades.

Aviones dibujan los colores nacionales en el cielo sobre Buckingham. Foto: ReutersAviones dibujan los colores nacionales en el cielo sobre Buckingham. Foto: Reuters

“¡Amamos al rey!”, cantaba la gente frente al palacio de Buckingham. Ella también. Era su padre, que se divertía cuando ella le contaba esa fiesta inolvidable.

Las celebraciones

Las celebraciones del Día de la Victoria en Europa comenzaron a mediodía frente a Parliament Square, en el centro de Londres. Allí,Thimoty Laurence, un actor, recitó extractos del emblemático discurso del Día de la Victoria en Europa de Winston Churchill, que lideró la guerra.

Advertisement

Un joven entregó la Antorcha de la Paz de las Tumbas de Guerra de la Commonwealth a un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 100 años, que sirvió en la campaña de Normandía.

El Regimiento Montado de la Caballería Real de la Casa Real y la Tropa Real de Artillería Montada encabezó la procesión desde Parliament Square, bajando por Whitehall, la zona de ministerios británica, a partir de las 12:10.

El tradicional desfile aéreo. Foto: ReutersEl tradicional desfile aéreo. Foto: Reuters

Pasaron por el Cenotafio, envuelto en la bandera de la Union Jack, y continuaron hasta Trafalgar Square, bajo el Arco del Almirantazgo y por The Mall hacia el Monumento a la Reina Victoria, frente al Palacio de Buckingham. Luego la procesión militar de los regimientos que fueron protagonistas de la guerra: la Marina Real Británica, la Infantería de Marina Real, el Ejército Británico y la Real Fuerza Aérea Británica.

A continuación, se invitó a la gente a llenar The Mall, antes de que comenzara el tradicional desfile aéreo de los Red Arrows y 23 aviones militares actuales e históricos alrededor.

Advertisement

El desfile aéreo incluyó un avión de transporte Voyager, un avión de vigilancia P8 Poseidon, aviones de combate Typhoon y F-35. Culminó con la humareda roja, blanca y azul de los Red Arrows de la Royal Air Force sobre el cielo de Londres. También participaron aviones históricos de la Segunda Guerra Mundial del Vuelo Conmemorativo de la Batalla de Inglaterra de la Royal Air Force.

Entonces la Familia Real se retiró del balcón para almorzar y luego recibir a los veteranos y su familia en un Tea Party en los jardines del palacio.

Un día de fiesta

Advertisement

Este lunes, feriado en el reino, se celebrarán diversas fiestas callejeras, asados y eventos comunitarios para conmemorar el Día de la Victoria en Europa.

Tras la procesión y el desfile aéreo, los Reyes tenían previsto ofrecer el té para veteranos y miembros de la generación de la Segunda Guerra Mundial en el Palacio de Buckingham.

Este lunes, feriado en el reino, se celebrarán diversas fiestas callejeras. Foto: ReutersEste lunes, feriado en el reino, se celebrarán diversas fiestas callejeras. Foto: Reuters

El HMS Belfast, el buque de guerra más importante que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y está anclado en el río Támesis, también tenía agendado ofrecer una tarde de té en la calle y una fiesta nocturna en Londres, que incluirá charlas de lideres destacados.

En otras partes del país, entre los eventos más importantes del 5 de mayo se incluyen un festival de música al aire libre en Witton Park, Blackburn. Un picnic del Día de la Victoria en Europa en Caven Arms, Shropshire y una actuación de música de guerra a cargo de la Wrentham Brass Band en Norfolk.

Advertisement

En el sur y sureste de Inglaterra, el Fort Amherst Heritage Trust en Chatham ofrece visitas guiadas al fuerte napoleónico. La casa familiar de Winston Churchill, en Chartwell, Kent, ha organizado actividades familiares y música en vivo.

En el pueblo galés de Myddfai, enclavado en Brecon Beacons, se celebrará una fiesta callejera. Se invitó a los asistentes a traer comida, vestirse con ropa de los años 40 y cantar canciones de guerra.

Una instalación de 30.000 amapolas de cerámica regresará a la Torre de Londres el 6 de mayo para el aniversario del Día de la Victoria en Europa.

Advertisement

Los adornos, que serán vistos por la Reina cuando se expongan, se crearon originalmente en 2014 como parte de la instalación Tierras y Mares de Sangre Barridos de Rojo, que conmemoró los 100 años de la participación británica en la Primera Guerra Mundial.

El VE Day es el reconocimiento a una generación, que peleó y hasta entregó su vida para que durante 80 años Europa pudiera disfrutar de la paz de posguerra.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

NYC mayoral rivals unite against billionaire ‘election interference’ as campaign enters final stretch

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

With two weeks until Election Day, Democratic nominee Zohran Mamdani and Republican nominee Curtis Sliwa have landed on unlikely common ground: rejecting billionaire influence in the New York City mayoral election.

Advertisement

Two billionaires, Red Apple Media CEO John Catsimatidis and hedge fund CEO Bill Ackman, are calling on Sliwa to drop out of the mayoral race in order to clear a pathway to victory for former Gov. Andrew Cuomo, who is running as an Independent candidate.

«The billionaires can conspire to pick their candidate,» Sliwa said during a press conference in Manhattan on Monday. «I trust the people. They will make the decision. I will not drop out.»

BILL ACKMAN JUMPS INTO NYC MAYORAL FIGHT, SAYS SLIWA MUST DROP OR ‘WE ARE TOAST’

Advertisement

New York City mayoral nominee Curtis Sliwa speaks to reporters in Manhattan on Monday, Oct. 20, 2025, with two weeks until Election Day. (Fox News Digital/Deirdre Heavey)

Several blocks downtown at his own press conference Monday morning, Mamdani admitted his surprise to agree with Sliwa. 

«I never thought I would say this, but here we are, where the only candidates who agree that billionaires shouldn’t control the future of this city are the Republican nominee and the Democratic nominee,» Mamdani said. 

Advertisement

Catsimatidis, who is also the CEO of WABC Radio, publicly urged Sliwa to drop out of the race on Monday. Sliwa has long hosted a radio program on WABC but is on leave while he runs for mayor. 

«Curtis would make the best mayor of all the candidates … but Curtis has to realize that he should love New York more than anything else,» he said. «It certainly looks like Curtis should pull out right now.» 

«I’m not dropping out,» Sliwa reaffirmed to reporters on Monday while responding to Catsimatidis’ plea. 

Advertisement

TOP 5 MOMENTS FROM FIERY NYC MAYORAL DEBATE: ‘HE LITERALLY HAS NEVER HAD A JOB’

New York City Democratic mayoral nominee Zohran Mamdani

New York City Democratic mayoral nominee Zohran Mamdani fields reporter questions in Manhattan on Monday, Oct. 20, 2025. (Fox News Digital/Deirdre Heavey)

A recent Fox News survey of the mayoral race, conducted Oct. 10–14, asked voters about their second-choice candidate. If both Adams and Sliwa are out, the results show Mamdani keeping a significant lead, even as support for Cuomo increases. 

With Sliwa out, the poll found Mamdani would pick up 50% compared to 37% to Cuomo.

Advertisement

Yet, Cuomo on Monday said that when New Yorkers realize that Sliwa dropping out would create a head-to-head matchup with Mamdani, «they’ll discard the spoiler Curtis Sliwa and rally behind Cuomo to save the city.»

When asked who bears responsibility if Mamdani is elected mayor, Sliwa told Fox News Digital on Monday, «We blame Andrew Cuomo.»

«I would suggest to Andrew Cuomo, stop this nonsense. You are the one who is responsible for Zohran Mamdani. You got beaten mightily in a Democratic primary,» Sliwa said when asked about Cuomo calling him a «spoiler.»

Advertisement

Mamdani on Sunday responded to a viral clip of Sliwa reiterating that he will stay in the race, despite pleas from billionaires, like Ackman. 

«It’s genuinely positive for our democracy that there’s another candidate in this race who believes NYC voters should pick their next mayor, not billionaires who mostly live somewhere else,» Mamdani said in the post

CUOMO RALLIES BUSINESS LEADERS AGAINST SOCIALIST CANDIDATE AS NYC MAYORAL RACE REACHES BOILING POINT

Advertisement
sliwa and mamdani nyc debate

Republican candidate Curtis Sliwa, left, speaks while participating in a mayoral debate with Democratic candidate Zohran Mamdani, right, and independent candidate former New York Gov. Andrew Cuomo (not pictured), Thursday, Oct. 16, 2025, in New York.  (AP Photo/Angelina Katsanis, Pool)

Ackman and Catsimatidis are among those billionaires arguing that a vote for Sliwa is a vote for Mamdani. 

«Like that Ackman, out in Chappaqua, what does he know about New York City?» Sliwa questioned on Monday, telling reporters that billionaires «have paved the way for Zohran Mamdani because every time they fail, it makes it easier for Zohran Mamdani to campaign.»

«They should stay out of it, focus on Wall Street, hedge funds. They know nothing about the streets, as clearly evidenced by their panic,» Sliwa said, urging billionaires to «let the people decide.» 

Advertisement

«Billionaires should be ashamed of themselves for interfering with this election. I call it election interference. Let the people decide. That’s the way I was raised. That’s the way everybody was raised. Nobody was ever told the billionaires were going to pick the person who wins an election.» 

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Mamdani agreed with his Republican opponent on Monday, arguing that New Yorkers «no matter what they think about our politics, want to make their own decisions, and that is one place where Curtis and I agree, which is that it’s time for New Yorkers to make this decision, not for billionaire donors to decide who gets to run this city.»

Advertisement

«To have a candidate spending all his time pleading with another candidate to get, it shows that he doesn’t have much to share with New Yorkers himself,» Mamdani said of Cuomo. 

Fox News Digital reached out to Cuomo for comment but did not immediately receive a response. 

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Editorial de The Times: Rusia no se detendrá hasta que la OTAN actúe

Published

on


Rusia ha lanzado una nueva y peligrosa campaña de provocación contra la OTAN.

Durante las últimas seis semanas, ha enviado drones sobre Polonia y Rumanía y ha desplegado aviones de combate en Estonia.

Advertisement

Es muy probable que Rusia también esté detrás de los vuelos con drones que interrumpieron la actividad en aeropuertos de Dinamarca, Bélgica y Alemania.

El presidente Vladímir Putin ha negado, de forma poco convincente, su responsabilidad en todos estos actos y, de hecho, parece estar contento de que el mundo crea que Rusia está detrás de ellos.

Sus objetivos son asustar, agotar y dividir a los europeos, haciéndoles cuestionar su apoyo a Ucrania y socavar sus esfuerzos por repeler la invasión rusa.

Advertisement

En última instancia, también quiere que Estados Unidos parezca débil y fragmentar la alianza de la OTAN.

Responder con prudencia es vital para Washington y Europa.

Contraatacar con dureza corre el riesgo de intensificar el conflicto, mientras que no hacer nada transmite una debilidad que invita a futuras agresiones.

Advertisement
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, habla durante una rueda de prensa en la sede de la Alianza en Bruselas, Bélgica, el 23 de septiembre de 2025. REUTERS/Geert Vanden Wijngaert

Los aliados de la OTAN son conscientes de que Rusia los está poniendo a prueba y, hasta ahora, han respondido eficazmente.

Han denunciado las incursiones, culpado abiertamente a Rusia de ellas y se han reunido este mes en Copenhague en una muestra de unidad.

«No estamos en guerra», declaró recientemente el canciller alemán Friedrich Merz, «pero tampoco estamos en paz».

Advertisement

Los líderes europeos deben dejar claro que la agresión rusa contra los países de la OTAN corre el riesgo de recibir una respuesta contundente, que incluye el derribo de drones —como ya ha hecho Occidente— y, potencialmente, de aviones de combate rusos que entren en el espacio aéreo de la OTAN.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN también deberían aprovechar la nueva agresión rusa para aumentar su apoyo a Ucrania, enviando así el mensaje de que el intento de Putin de debilitar la determinación occidental ha fracasado.

La visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a la Casa Blanca el viernes le brindó a Trump la oportunidad de comprometerse con nueva ayuda militar y económica, y debería aprovecharla.

Advertisement

Todas estas respuestas conllevan riesgos, incluyendo el peligro de una escalada.

Sin embargo, a estas alturas, el mundo debería saber que no hay opciones seguras con Putin.

Ignorar o minimizar sus agresiones las fomenta aún más.

Advertisement

Si llega a creer que puede amenazar a Polonia, Estonia y otros miembros de la OTAN sin consecuencias, se volverá más audaz al hacerlo.

«No solo debemos reaccionar, sino también disuadir», declaró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

«Porque si dudamos en actuar, la zona gris solo se ampliará».

Advertisement

Tiene razón. A veces, la mejor manera de prevenir una escalada militar es trazar una línea firme.

Provocaciones

Las últimas provocaciones rusas comenzaron el 9 de septiembre con más de una docena de drones que entraron en Polonia tras sobrevolar Bielorrusia y Ucrania.

Advertisement

Cinco días después, un dron entró en Rumanía, cerca de dos cazas rumanos que patrullaban.

Cinco días después, tres aviones MiG rusos entraron en Estonia.

Luego se produjo una misteriosa intrusión de drones civiles en aeropuertos comerciales.

Advertisement

La semana posterior al incidente de Estonia, varios drones volaron cerca de dos aeropuertos de Dinamarca en lo que el ministro de Defensa del país denominó un «ataque híbrido», y las autoridades cerraron brevemente los aeropuertos para evitar el riesgo de un accidente.

Posteriormente, los drones interrumpieron el transporte aéreo en Bélgica y Alemania.

La OTAN respondió bien a estas provocaciones.

Advertisement

Los MiG sobre Estonia crearon el problema más espinoso, ya que planteaban la posibilidad de una confrontación militar entre pilotos humanos.

Sin embargo, los pilotos suecos y finlandeses se enfrentaron a los MiG, y los pilotos rusos se retiraron, dejando a Estonia escoltada por los aviones de la OTAN.

La respuesta a los drones fue aún más agresiva.

Advertisement

Una combinación de pilotos polacos, holandeses, italianos y alemanes interceptó los drones que sobrevolaban Polonia, derribando varios de ellos.

En Rumanía, los pilotos rastrearon el dron ruso, que abandonó el espacio aéreo de la OTAN por sí solo.

Una desventaja de destruir drones es su alto costo.

Advertisement

Algunos de los misiles que utilizó la OTAN costaron un millón de dólares, mucho más que un dron.

Para abordar este problema, la OTAN debería ampliar la producción de drones armados, desarrollar defensas de guerra electrónica más eficaces contra ellos y financiar la investigación de otras contramedidas.

La agresión rusa debería servir de recordatorio de que la guerra está cambiando y que las industrias de defensa deben adaptarse a ella.

Advertisement

En cuanto a futuras intrusiones de aviones rusos pilotados, algunos países de Europa del Este abogan por flexibilizar las normas sobre cómo y cuándo los pilotos de la OTAN pueden enfrentarse a los aviones rusos que entran en el espacio aéreo de la alianza.

Una combinación de cautela y firmeza es la mejor opción.

Nadie quiere un conflicto directo entre la OTAN y Rusia, pero la historia demuestra que el uso de la fuerza puede llevar a Putin a replegarse.

Advertisement

A mediados de la década de 2010, aviones rusos sobrevolaron ocasionalmente Turquía, y Turquía, miembro de la OTAN, le ordenó a Rusia que se detuviera.

Solo después de que Turquía derribara un avión, Rusia se retiró.

También es importante responder en el escenario que más preocupa a Putin:

Advertisement

Las incursiones parecen haber sido, en parte, una reacción a la reciente ambigüedad estadounidense.

Ocurrieron menos de un mes después de una cumbre en Alaska, durante la cual Putin logró que Trump desistiera de sus esfuerzos por presionar a Rusia para que aceptara un alto el fuego en Ucrania. Europa se sintió justificadamente decepcionada.

Europa se sintió justificadamente decepcionada.

Advertisement

Aun así, si Putin creía que Alaska ofrecía una oportunidad para dividir aún más a los aliados, se equivocó.

En respuesta a las incursiones, y quizás debido a la falta de avances diplomáticos, Trump ha expresado una creciente frustración.

El mes pasado, afirmó que Putin «realmente me ha decepcionado».

Advertisement

Trump también afirmó que los aviones de la OTAN deberían derribar aeronaves rusas que entren en el espacio aéreo aliado y planteó la posibilidad de nuevas formas de apoyo a Ucrania.

Ya ha autorizado un mayor intercambio de inteligencia con Kiev para aumentar la eficacia de sus ataques, incluidos aquellos contra instalaciones de petróleo y gas rusas.

Otra opción consiste en permitir que Ucrania obtenga misiles Tomahawk.

Advertisement

Estos misiles tienen un alcance de 1.600 kilómetros y Ucrania podría usarlos para atacar zonas más profundas de Rusia.

El historial de impulsividad de Trump y su larga trayectoria de cercanía con Putin ofrecen razones para dudar de que esta nueva postura perdure.

El jueves, ambos líderes hablaron por teléfono durante más de dos horas, y Trump calificó la conversación de «muy productiva».

Advertisement

Planean reunirse próximamente en Budapest.

Esa reunión brindará la oportunidad de trazar una línea firme.

La reciente agresión de Rusia a la OTAN demuestra que la guerra rusa en Ucrania va mucho más allá de Ucrania.

Advertisement

Se trata de las ambiciones revanchistas de Putin en Europa.

La única manera de contenerlo es con fuerza y ​​determinación.

c.2025 The New York Times Company

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Hamas releases coffin of dead hostage to Red Cross, IDF confirms

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A coffin of a deceased hostage has been transferred from Hamas to the Red Cross, the Israel Defense Forces (IDF) said on Monday.

Advertisement

The coffin is being transferred into Red Cross’ custody and is on the way to Israeli troops  in Gaza, according to the IDF.

«Hamas is required to uphold the agreement and take the necessary steps to return all the hostages,» the IDF said on X. 

Earlier on Monday, it was announced that the remains of Nepali student Bipin Joshi, who was held hostage in Gaza, were being flown from Israel to his hometown of Bhimdattanagar.

Advertisement

US MILITARY TO OVERSEE NEXT PHASE OF PEACE DEAL FROM COORDINATION BASE IN ISRAEL

A Nepal Army personnel pays his last respects to the coffin of Bipin Joshi, a deceased Nepali student who was killed while being held hostage in Gaza, at the Tribhuvan International Airport in Kathmandu on October 20, 2025, days after it was returned from Hamas captivity under a Gaza ceasefire and hostage exchange deal. ( Prakash Mathema/AFP)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Hamas has now handed over the remains of nearly half of the 28 dead hostages in Gaza, a key step in the week-old ceasefire process meant to end two years of war. 

The Associated Press contributed to this report. 

This is a developing story. Check back here for updates. 

Advertisement



middle east,israel,world,wars

Continue Reading

Tendencias