INTERNACIONAL
Cannabis terapéutico: en qué tres enfermedades hay evidencia y por qué alarma la automedicación

El cannabis es una planta que produce sustancias llamadas canabinoides, como el THC y el CBD, que pueden generar efectos en el cuerpo y la mente.
Se habla de cannabis terapéutico cuando los profesionales de la salud indican productos a base a canabinoides para tratar síntomas específicos de algunas enfermedades de las personas.
Ahora, un grupo de investigadores de los Estados Unidos, con el liderazgo de Kevin Hill, director de psiquiatría de adicciones en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y profesor asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, realizó una revisión de estudios publicados sobre la eficacia, seguridad, riesgos y usos médicos del cannabis y los cannabinoides en diferentes enfermedades.

Descubrieron que no hay pruebas científicas sólidas que respalden el uso del cannabis o canabinoides para tratar la mayoría de las enfermedades. Publicaron la revisión en la revista JAMA de la Asociación Médica Estadounidense.
Tras analizar los resultados, los científicos remarcaron que los profesionales de la salud deben brindar una guía clara y basada en la evidencia actualizada para apoyar las decisiones seguras sobre el uso terapéutico del cannabis.
El doctor Hill trabajó con la colaboración de investigadores que pertenecen a la Universidad de California en Los Ángeles, Universidad de California en San Francisco, la Universidad de Nueva York, y a la Universidad de Washington.

Aún no hay pruebas suficientes que respalden el uso de cannabis terapéutico para la enfermedad de Parkinson, dolores agudos o crónicos ni para tratar el cáncer directamente.
Por el momento, solo estas indicaciones aprobadas cuentan con evidencia sólida:
- Náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia.
- Pérdida de apetito relacionada con VIH/Sida.
- Epilepsias graves en niños, como el síndrome de Lennox-Gastaut, síndrome de Dravet y esclerosis tuberosa.

El cannabis proviene de plantas del género Cannabis, que incluyen Cannabis sativa, Cannabis indica y sus híbridos. Estas plantas se cultivan en muchas regiones del mundo y contienen más de cien compuestos llamados fitocanabinoides.
Los canabinoides más conocidos del cannabis son el THC, que es el responsable principal de los efectos psicoactivos, y el CBD, que se destaca por no producir euforia. Además, la planta incluye terpenos y flavonoides, que le aportan aroma y sabor.
Según la revisión publicada en JAMA, el consumo se considera terapéutico cuando se emplea para tratar síntomas de enfermedades bajo la orientación de un profesional de la salud.
La diferencia entre el uso terapéutico y el recreativo radica en la indicación médica y el seguimiento profesional.

El uso terapéutico solo se reconoce en productos con componentes aprobados, dosis reguladas y una finalidad clínica concreta.
Eso significa que no cualquier consumo de cannabis se considera terapéutico según las pruebas revisadas por el equipo del doctor Hill.
“Los canabinoides de grado farmacéutico purificados o sintéticos que cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para el tratamiento de condiciones médicas específicas requieren una receta de un profesional autorizado”, escribieron los investigadores.

El equipo científico realizó la revisión porque, desde su análisis anterior en 2015, el uso del cannabis terapéutico creció de manera notable en diferentes países. La aceptación social y las regulaciones variaron mucho desde entonces y se generaron nuevas preguntas.
Durante ese tiempo, personas con problemas de salud comenzaron a recurrir al cannabis para tratar síntomas diversos, muchas veces sin evidencia científica fiable.

La oferta de productos también se diversificó y surgieron mensajes contradictorios sobre su eficacia y su seguridad.
Por lo cual, los investigadores consideraron que era necesario actualizar la información sobre la eficacia, riesgos y recomendaciones clínicas asociadas al cannabis medicinal. Al hacer la revisión de nuevo, buscaron dar una visión completa y actualizada basada en estudios recientes.

Analizaron ensayos clínicos aleatorizados, estudios observacionales, revisiones sistemáticas, meta-análisis y guías internacionales. Así, evaluaron investigaciones publicadas entre 2010 y 2025.
Seleccionaron trabajos enfocados en la eficacia para síntomas concretos, efectos adversos, riesgo de trastornos por consumo de cannabis y diferencias en los resultados según dosis y método de uso. Dieron prioridad a los estudios con mejor diseño y más recientes.

Entre los principales resultados, encontraron que la evidencia a favor del cannabis terapéutico solo es sólida para tratar náuseas y vómitos por quimioterapia, pérdida de apetito por VIH/Sida y algunos tipos graves de epilepsia infantil. No detectaron pruebas suficientes para otras enfermedades frecuentes.
El equipo enfatizó que los médicos deben orientar a los pacientes de forma clara y actualizada. También subrayaron que solo deben considerar productos aprobados y regulados en las indicaciones que cuentan con respaldo científico.

Los expertos advirtieron que los efectos adversos del cannabis pueden aparecer tanto con el uso medicinal como recreativo. Los riesgos incluyen trastornos por consumo, ansiedad y síntomas psicóticos, así como problemas de memoria, atención y aprendizaje.
Se pueden producir efectos físicos del cannabis, como mareos, fatiga, náuseas y vómitos. El consumo frecuente, sobre todo en dosis altas o con productos con mucho THC, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca e infarto.
Los expertos enfatizaron en que la falta de supervisión profesional eleva la probabilidad de complicaciones. Además alertaron que las personas no deben manejar ni operar maquinarias después de consumir cannabis, sea medicinal o recreativo.

“Me parece muy bien que se haya vuelto a realizar la revisión sobre el cannabis y sus usos terapéuticos. Hoy es más necesario que los profesionales de la salud se actualicen sobre cuándo se puede indicar en base a la evidencia y en qué afecciones no hay pruebas sobre su eficacia y su seguridad”, comentó el médico Santiago Hasdeu, magister en efectividad clínica y coordinador ejecutivo de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnología Sanitarias (RedArets).
Con colaboradores, Hasdeu había publicado un trabajo sobre el uso de canabidiol (CBD) para tratar la epilepsia resistente a fármacos en la Revista Argentina de Salud Pública.

“No se debería demonizar al cannabis al creer que es no sirve para nada y que es muy peligroso. Tampoco se lo puede considerar totalmente inocuo. Por eso, cada profesional de la salud debería hacer un balance de los beneficios y los riesgos del consumo y considerar los resultados de esta nueva revisión de estudios.
La comunidad en general, los pacientes o sus familiares no deberían automedicarse.
“Hoy en América Latina existe un problema grave de automedicación con cannabis”, afirmó Carlos Damin, investigador, profesor titular plenario de Toxicología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y director del Hospital Fernández.
“Nadie sabe exactamente qué está consumiendo, ya que muchas personas compran estos productos por Internet. La compra indiscriminada de cannabis de dudosa procedencia y contenido hace que la situación sea preocupante”, expresó Damin al ser consultado por Infobae.

(Freepik)
“Existen personas que tienen expectativas poco realistas y creen que cualquier enfermedad puede tratarse con cannabis, cuando en realidad solo hay evidencia científica sólida para las tres indicaciones concretas que fueron mencionadas por la revisión publicada en JAMA”.
La automedicación con cannabis, sin control profesional, aumenta varios riesgos. Entre ellos se encuentran el consumo de dosis inadecuadas y una mayor probabilidad de sufrir efectos adversos como ansiedad, psicosis, alteraciones cognitivas, mareos y problemas cardíacos.
Además, se incrementa el peligro de consumir productos contaminados, con altas concentraciones de THC o no regulados, lo que puede llevar a intoxicaciones o complicaciones graves. La falta de orientación médica también puede interferir para detectar interacciones o efectos negativos con otros medicamentos.
addict,addiction,addictive,agriculture,alternative,alternative medicine,background,bud,cannabis,care,chronic,close,colorado,concept,dealer,dispensary,doctor,dope,drug,ganja,grass,green,grow,growth,habit,hash,hashish,hemp,herb,herbal,high,illegal,intoxication,isolated,joint,leaf,legalize,marijuana,medical,medicinal,medicine,natural,nature,plant,pot,prescription,smoke,thc,up,weed
INTERNACIONAL
Gaza’s Rafah border crossing partially reopens under ceasefire deal

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Gaza’s Rafah border crossing with Egypt resumed limited operations Monday under the terms of the Israeli-Hamas ceasefire agreement, reopening a critical gateway that had been largely closed for nearly two years.
The reopening comes with tight restrictions. Only a small number of people will be permitted to travel in either direction and commercial goods will not be allowed to pass through the crossing, officials said.
Egyptian authorities said the first day of operations will allow up to 50 Palestinians to cross in each direction, a figure that reflects the narrow scope of the initial reopening rather than a full return to prewar travel.
Health officials in Gaza say tens of thousands of residents with urgent medical needs are seeking evacuation through Rafah, underscoring the pressure on the crossing even as access remains tightly controlled. Thousands of Palestinians currently outside Gaza are also hoping to return.
US MILITARY TO OVERSEE NEXT PHASE OF PEACE DEAL FROM COORDINATION BASE IN ISRAEL
Ambulances line up to enter the Egyptian gate of the Rafah crossing on the way to the Gaza Strip, in Rafah, Egypt, Sunday, Feb. 1, 2026. (AP Photo/Mohamed Arafat)
Before the war, Rafah served as Gaza’s primary passage to the outside world. All other crossings into the territory are shared with Israel. Under the ceasefire framework that took effect in October, Israeli forces continue to control the corridor between the crossing and the areas where most Palestinians live.
Israel and Egypt are vetting travelers, and the crossing is being overseen with international involvement, officials said, as part of efforts to prevent weapons smuggling while allowing limited humanitarian movement.

A crane enters the Egyptian gate of the Rafah crossing to the Gaza Strip, in Rafah, Egypt, Sunday, Feb. 1, 2026. (AP Photo/Mohamed Arafat)
Egypt has said the crossing must function in both directions and has pushed back against any use of Rafah as a mechanism to permanently displace Palestinians from Gaza.
US ENVOY WITKOFF SAYS HIGH-LEVEL MIAMI TALKS FOCUSED ON ‘UNIFIED GAZAN AUTHORITY’ AS ISRAEL CEASEFIRE ADVANCES
Elsewhere in the territory, fighting-related incidents continued despite the ceasefire. Gaza hospital officials accused an Israeli navy vessel of firing on a tent camp near the southern city of Khan Younis, killing a 3-year-old Palestinian boy. Israel’s military said it was reviewing the report.
Egyptian authorities said roughly 150 hospitals across the country are prepared to receive patients evacuated from Gaza, while the Egyptian Red Crescent has set up support areas on the Egyptian side of the crossing.

A truck carrying humanitarian aid at the Rafah border on the Egyptian side, in Rafah, Egypt, on Thursday, Jan. 29, 2026. (Reuters)
Israel seized control of the Rafah crossing in May 2024, describing the move as part of its campaign against Hamas smuggling routes. The crossing was briefly opened for medical evacuations during a short-lived ceasefire in early 2025.
The U.S.-brokered ceasefire that took effect on Oct. 10 halted more than two years of fighting that began with the Hamas-led terror attacks on southern Israel on Oct. 7, 2023. The ceasefire’s initial phase focused on hostage exchanges, increased humanitarian aid and a limited Israeli pullback.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
A second phase envisions a new Palestinian governing arrangement for Gaza, the deployment of an international security force, the disarmament of Hamas and steps toward reconstruction — goals that remain unresolved.
The Associated Press contributed to this report.
middle east,israel,world
INTERNACIONAL
Las contradicciones de la economía brasileña: entre el déficit y el récord de inversiones extranjeras

La economía brasileña atraviesa una fase marcada por grandes contradicciones y por incertidumbres que podrían tener un fuerte impacto en 2027, cuando quienquiera que sea el nuevo presidente deberá enfrentarse a una situación fiscal crítica. La semana pasada, el Banco Central confirmó la tasa Selic en el 15%. Se trata del tipo de interés de referencia fijado por el Banco Central de Brasil, que sirve como ancla para todos los demás tipos de interés, como préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito y títulos públicos. Con este nivel, la tasa real, que incluye la inflación prevista para los próximos 12 meses, se mantiene en torno al 10,6%, el nivel más alto desde mayo de 2006, cuando era del 10,7%.
La semana pasada, el Tesoro reveló además que las cuentas del Ejecutivo en 2025 registraron un déficit de 61.700 millones de reales (11.738 millones de dólares), casi el doble del límite fiscal tolerado y un 32% superior al déficit de 2024, que fue de 42.900 millones de reales (8.161,3 millones de dólares). El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, quien ya ha anunciado que dejará su cargo este mes, declaró, sin embargo, que la meta fiscal fue cumplida. En realidad, para llegar a esta afirmación —según los expertos—, el ministro no incluyó algunos gastos relacionados con sentencias y acciones judiciales en los ámbitos de la sanidad, la educación y la defensa nacional, así como los reembolsos por deducciones indebidas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
En un editorial titulado “Como en los tiempos de Dilma”, en referencia a las pedaladas fiscales del gobierno de Dilma Rousseff que condujeron a la peor recesión económica de la historia brasileña, el diario O Estado de São Paulo critica las declaraciones de Haddad. “El gobierno alcanza su meta fiscal mediante una maniobra para excluir gastos del cálculo, pero los números no mienten: la deuda galopa y Lula parece decidido a revivir la pesadilla de su delfina”. “Durante el desastroso gobierno de Dilma Rousseff, una táctica similar se conoció como ‘contabilidad creativa’ y fue uno de los factores que condujeron a su proceso de impeachment. Es importante reconocer una diferencia significativa: en la era Dilma, el déficit se ocultaba mediante fuertes manipulaciones; en la administración de Lula, la maniobra para alcanzar el objetivo se realiza a la luz del día”, concluye O Estado de São Paulo.
Las proyecciones incluidas en el último Informe de Proyecciones Fiscales del Tesoro Nacional, que analiza la evolución de las cuentas públicas brasileñas en la próxima década y fue presentado la semana pasada, advierten que el gobierno de Lula deberá conseguir 14.000 millones de reales (2.663,4 millones de dólares) adicionales este año para alcanzar el objetivo fiscal, que prevé un superávit primario del 0,25% del PIB (equivalente a 34.300 millones de reales, es decir, 6.525 millones de dólares). Las necesidades de mayores ingresos serán aún más elevadas en 2027, cuando, según las estimaciones, faltarán 46.000 millones de reales (8.751 millones de dólares), para alcanzar el objetivo de un superávit del 0,5% del PIB (73.000 millones de reales, o sea 13.888 millones de dólares).
En el tercer mandato de Lula, la deuda pública como porcentaje del PIB saltó del 71,7% al momento de su asunción al 78,7% a finales del año pasado. El Tesoro prevé que alcanzará el 83,6% en 2026. Se trata de un aumento de casi 12 puntos porcentuales en un solo mandato, que recuerda a los datos del gobierno de Dilma Rousseff, cuando entre 2011 y 2015 la deuda pública pasó del 51% al 65% del PIB.
También las cuentas de las principales empresas estatales del país están en rojo. El déficit registrado en 2025 fue de 5.870 millones de reales (1.117 millones de dólares), según los datos divulgados por el Banco Central el viernes pasado. Es el segundo peor resultado desde el inicio de la serie histórica en 2001, solo por detrás del récord de 8.100 millones de reales (1.541 millones de dólares) en 2024. En el cálculo se excluyen únicamente la petrolera estatal Petrobras y los bancos públicos como el Banco do Brasil y la Caixa Econômica Federal. En particular, pesa de forma significativa la crisis de Correos, que acumuló pérdidas por 6.100 millones de reales (1.160 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2025, casi el triple de las registradas el año anterior, cuando el resultado negativo fue de 2.100 millones de reales (400 millones de dólares).

También preocupa el clima de tensión dentro del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), responsable del cálculo del Producto Interno Bruto (PIB). El dato correspondiente a 2025 se dará a conocer el próximo 3 de marzo, pero los enfrentamientos entre el presidente de la institución, Marcio Pochmann, y parte del personal técnico hacen temer discrepancias en la elaboración de los datos. El pasado 19 de enero fue despedida la investigadora Rebeca Palis, hasta entonces responsable de la Coordinación de Cuentas Nacionales, el área encargada del cálculo del PIB. En señal de solidaridad, al menos otros tres directivos del área que ella coordinaba presentaron su dimisión. La semana pasada, además, otra directiva fue destituida de la Gestión de Sistematización de Contenidos Informativos (GECOI). Según el sindicato del sector, Pochmann está llevando a cabo “una caza de brujas contra los empleados públicos que defienden la posición técnica, institucional e histórica del IBGE”.
A pesar de este escenario tan complejo, en 2026 el Ibovespa, la bolsa brasileña, alcanzó máximos históricos, superando los 183.000 puntos, impulsado principalmente por un fuerte flujo de capitales extranjeros. Solo en enero, las inversiones foráneas ya superaron más de la mitad del total registrado en todo 2025, favorecidas por un dólar más débil y por valoraciones aún atractivas de la Bolsa brasileña, a pesar de los riesgos asociados a los altos tipos de interés, al contexto fiscal y a las incertidumbres electorales. Hasta el 23 de enero de este año, los extranjeros invirtieron 17.728 millones de reales (3.373 millones de dólares) en el mercado bursátil brasileño, frente a los 25.473 millones de reales (4.846 millones de dólares) de todo 2025.
Otro dato positivo es la caída de la tasa de desempleo. Con una media anual del 5,6% a finales de 2025, alcanzó el nivel más bajo de la serie histórica. Al menos cinco factores explican este resultado. En primer lugar, Brasil está envejeciendo y, con el envejecimiento, aumenta el número de personas que salen del mercado laboral sin ser sustituidas en la misma proporción, lo que reduce la tasa de desempleo. Además, el aumento de la escolarización ha hecho que en los últimos años los jóvenes dediquen más tiempo al estudio, retrasando su entrada en el mercado laboral, lo que también tiene un impacto directo en el desempleo. Otro fenómeno decisivo ha sido la expansión de las aplicaciones de reparto y transporte de pasajeros. “Esto ha contribuido a reducir la tasa de desempleo, porque una persona despedida que de otro modo estaría desempleada puede encontrar rápidamente trabajo como conductor o repartidor. Es una forma de seguir siendo productivo para la economía”, declaró al diario O Globo Bruno Imaizumi, economista de 4Intelligence.
El año 2026 será, por tanto, no solo el de las elecciones presidenciales en Brasil, sino también el de una crucial prueba económica, cuyo impacto será determinante para el mandato del próximo presidente. Desde el empleo hasta la deuda pública, el nuevo gobierno deberá navegar con extrema cautela entre datos y políticas económicas para no llevar al país a una nueva recesión.
Business,International Relations,Corporate Events,Diplomacy / Foreign Policy,South America / Central America
INTERNACIONAL
En la Rusia de Putin, hacer chistes sobre la guerra en Ucrania o sobre religión te puede llevar a la cárcel

Ser comediante es una cuestión de riesgo en Rusia. Una broma mal calibrada sobre la guerra en Ucrania y chistes religiosos o sobre el gobierno de Vladimir Putin te pueden llevar a la cárcel.
El standupero ruso Artiom Ostanin lo sabe muy bien. Alguien lo denunció por bromear sobre Jesús y sobre un veterano de la “Operación Militar Especial”, el eufemismo elegido por el Kremlin para aludir al conflicto armado. Para Rusia, el que hable de guerra se arriesga a una temporada en una celda.
Leé también: Quiere ser el “Milei colombiano”, es seguidor de Trump y busca llegar a la presidencia con su discurso radical
“Hoy en Rusia, hacer chistes políticos o religiosos conlleva un riesgo real de persecución penal. No se trata de la sensibilidad pública ni de la reacción social, sino de un sistema represivo de aplicación de la ley”, dijo a TN la activista rusa Olga Romanova, directora de la ONG Rus Sidyashchaya (Rusia detrás de las Rejas).
Por qué es juzgado el comediante Artiom Ostanin
Ostanin está acusado de “incitar al odio y ofender los sentimientos religiosos». Pero también por liderar un “grupo criminal organizado”. Intentó escapar, pero fue detenido en Bielorrusia, la aliada leal de Putin. Sus abogados dijeron que fue golpeado.
La causa empezó a inicios de 2025. Alguien lo denunció por dos bromas hechas en diciembre de 2024 en un club de comedia en el centro de Moscú. En el juicio ya testificaron decenas de testigos que contaron cómo se sintieron ofendidos por las bromas. Artiom Ostanin, en el tribunal de Moscú (Foto: Cortesía/The Moscow Times)
El fiscal del Tribunal de Distrito de Meshchansky de Moscú pidió condenarlo a cinco años y once meses de prisión. El juicio seguirá el lunes.
Según el sitio opositor Mediazona, uno de los chistes involucró a un veterano de guerra, aunque jamás mencionó que había peleado en Ucrania.
La broma se sustentó en una pelea con un hombre sin piernas que se trasladaba en una patineta en el subte y se lo llevó por delante.
“Me estaba mirando como si hubiera estacionado en un espacio para discapacitados. No podría pensar en nada mejor que inclinarme y decir: ‘No vayas tan rápido’. En ese momento, una anciana se apareció detrás de mí y comenzó a gritar que estaba siendo grosero. ¿Y por qué carajo soy grosero en esta situación? Fui literalmente atropellado en el subte. El tipo fue volado por una mina, decidió tomar una esquina a toda velocidad, y de alguna manera yo soy el grosero”, afirmó.
Leé también: Entre arrestos, juicios y advertencias, la lucha silenciosa de una disidente cubana en la Plaza de la Libertad
El chiste sobre Jesucristo es más inocente aún: “Yo solo informé a la gente. ¿Y sabes qué hicieron? Me crucificaron”, dijo Ostanin en su show. También habló sobre los abdominales de Cristo, un lenguaje que testigos en el juicio calificaron como “demoníaco”.
“La actuación contenía burla, ridículo, desacralización y una actitud cínica hacia Jesucristo”, dijo un experto que testificó en el juicio.
“Alto riesgo”
“Cualquier broma, declaración u opinión que no se ajuste plenamente a la postura oficial de las autoridades rusas puede ser motivo de persecución. Si esa broma, opinión o declaración atrae la atención de blogueros del llamado segmento ‘patriótico’, las acusaciones administrativas o penales se vuelven casi inevitables”, dijo a TN la periodista de Mediazona Daria Guskova, que cubrió la historia desde su exilio en Lituania.
Además, afirmó: “El Código Penal ruso contiene numerosas disposiciones que pueden utilizarse con este fin, desde ‘desacreditar’ al ejército ruso hasta insultar los sentimientos de los creyentes”.
Grigory Vaipan, abogado de la ONG rusa Centro Memorial Defensa de los derechos humanos, dijo a TN. “Las bromas políticas y religiosas exponen a cualquier persona en Rusia a un alto riesgo de procesamiento”.
“El gobierno ruso utiliza una amplia gama de leyes con este fin, desde aquellas que prohíben la ‘incitación al odio’ o el ‘insulto a los sentimientos religiosos’ hasta las que suprimen cualquier tipo de discurso contra la guerra en el contexto de la agresión rusa contra Ucrania”, aseguró.
En este difícil contexto represivo, Romanova contó que “los chistes sobre la guerra en Ucrania están prohibidos”.
“Las leyes son deliberadamente vagas, lo que permite a las autoridades castigar la ironía, la sátira e incluso los comentarios neutrales”, afirmó.

Soldados ucranianos disparan contra drones rusos (Foto: Tyler Hicks/The New York Times)
Ostanin no es el único comediante en problemas.
“Ya hay personas en Rusia que fueron condenadas o están siendo investigadas por chistes, monólogos, publicaciones en redes sociales y declaraciones públicas”, dijo Romanova.
Para la activista, “los comediantes, blogueros y artistas corren un riesgo especialmente alto porque el humor, por su naturaleza, implica ironía y crítica”.
“El caso de Artiom Ostanin forma parte de un patrón más amplio: el Estado está destruyendo sistemáticamente el espacio para la ironía pública, la sátira y la libertad de expresión. En la Rusia actual, el humor ya no es una forma segura de autoexpresión y las autoridades lo tratan cada vez más como una amenaza», concluyó.
Leé también: Se profundiza la escasez de combustible en Cuba y suspenden el servicio de ómnibus local
Pero la censura no solo alcanza a comediantes.
El estreno de la obra teatral Democracia, basada en una pieza homónima de Iósif Brodski, fue suspendido en Moscú tras la denuncia de grupos cercanos al Kremlin, según informó el canal de Telegram Ostorozhno Nóvosti.
La presión es extrema. Varias figuras públicas y diputados criticaron la exitosa película ‘Cheburashka-2’, protagonizada por uno de los personajes infantiles más queridos en la antigua Unión Soviética y en Rusia. ¿La causa? No promueve la moral conservadora que impulsa Putin.
Rusia, Vladimir Putin, Sumario
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS3 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados

















