Connect with us

INTERNACIONAL

¿Cuánto más tonto será esto?

Published

on


No es la hipocresía lo que me molesta, sino la estupidez. Todos estamos impactados —¡impactados!— de que al presidente Trump y a su equipo no les importe proteger la información clasificada ni las leyes federales de retención de registros. Pero eso ya lo sabíamos. Lo que es mucho peor es que altos funcionarios de la administración Trump pusieron en peligro a nuestras tropas al compartir planes militares en una aplicación de mensajería comercial e invitar sin querer a un periodista al chat. Eso es peligroso. Y es simplemente absurdo.

Esta es la última de una serie de heridas autoinfligidas por la nueva administración, que están desperdiciando la fuerza de Estados Unidos y amenazando nuestra seguridad nacional. Despedir a cientos de empleados federales encargados de proteger las armas nucleares de nuestra nación también es absurdo. También lo es suspender los esfuerzos para combatir las pandemias justo cuando un brote mortal de ébola se extiende por África. No tiene sentido purgar a generales, diplomáticos y espías talentosos en un momento en que rivales como China y Rusia intentan expandir su alcance global.

Advertisement

En un mundo peligroso y complejo, no basta con ser fuerte. También hay que ser inteligente. Como secretaria de Estado durante la administración Obama, abogué por un poder inteligente, integrando el poder duro de nuestras fuerzas armadas con el poder blando de nuestra diplomacia, la ayuda al desarrollo, el poder económico y la influencia cultural. Ninguna de estas herramientas puede lograrlo por sí sola. Juntas, convierten a Estados Unidos en una superpotencia. El enfoque de Trump es un poder tonto. En lugar de un Estados Unidos fuerte que utilice todas sus fuerzas para liderar el mundo y enfrentarse a nuestros adversarios, el Estados Unidos del Sr. Trump será cada vez más ciego y torpe, débil y sin amigos.

El Enola Gay, borrado

Empecemos por el ejército, porque eso es lo que dice importarle. No se dejen engañar por su fanfarronería. El Sr. Trump y el secretario de Defensa, Pete Hegseth (famoso por su chat grupal), aparentemente están más centrados en peleas performativas sobre la concienciación que en prepararse para batallas reales con los adversarios de Estados Unidos. ¿De verdad alguien cree que borrar los homenajes a los aviadores de Tuskegee nos hace más seguros? El Pentágono de Trump borró las imágenes del avión que lanzó la bomba atómica que puso fin a la Segunda Guerra Mundial porque se llama Enola Gay. ¡Qué tontería!

Advertisement

En lugar de colaborar con el Congreso para modernizar el presupuesto militar y reflejar las amenazas cambiantes, el presidente está despidiendo a generales de alto rango sin una justificación creíble. Cinco exsecretarios de defensa, republicanos y demócratas, advirtieron con razón que esto «socavaría nuestra fuerza de voluntarios y debilitaría nuestra seguridad nacional». Los despidos masivos también están afectando a las agencias de inteligencia. Como lo expresó un exespía de alto rango: «Nos estamos disparando en la cabeza, no en el pie». Qué mala idea.

Donadl Trump sale del Salon Oval EFE

Si son tan imprudentes con el poder duro de Estados Unidos, no es de extrañar que estén destrozando nuestro poder blando. Como exsecretaria de Estado, me alarma especialmente el plan del gobierno de cerrar embajadas y consulados, despedir diplomáticos y destruir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Permítanme explicar por qué esto es importante, porque es menos comprendido que la importancia de los tanques y los aviones de combate.

Visité 112 países y recorrí casi un millón de kilómetros como principal diplomático de Estados Unidos, y he visto lo valioso que es para nuestro país tener representación en el terreno en lugares remotos. Las fuerzas armadas estadounidenses han comprendido desde hace tiempo que nuestras fuerzas deben estar desplegadas en la vanguardia para proyectar el poder estadounidense y responder con rapidez a las crisis. Lo mismo ocurre con nuestros diplomáticos.

Advertisement

Nuestras embajadas son nuestros ojos y oídos, informando sobre las decisiones políticas en nuestro país. Son plataformas de lanzamiento para operaciones que nos mantienen seguros y prósperos, desde el entrenamiento de fuerzas antiterroristas extranjeras hasta la ayuda a empresas estadounidenses para entrar en nuevos mercados.

China comprende el valor de la diplomacia desplegada en la vanguardia, por lo que ha abierto nuevas embajadas y consulados en todo el mundo y ahora tiene más que Estados Unidos. La retirada de la administración Trump dejaría el campo libre para que Pekín extienda su influencia sin oposición.

Los diplomáticos se ganan el apoyo de Estados Unidos para que no tengamos que enfrentarnos solos en un mundo competitivo. Así fue como mis colegas y yo logramos movilizar a las Naciones Unidas para imponer sanciones devastadoras contra el programa nuclear iraní y, en última instancia, obligar a Teherán a detener su avance hacia una bomba, algo que las bravuconadas del Sr. Trump no han logrado. (De hecho, retiró la financiación a los inspectores que vigilaban los centros de investigación iraníes. ¡Qué tontería!).

Advertisement

La ​​diplomacia es rentable, especialmente en comparación con la acción militar. Prevenir guerras es más barato que librarlas. El propio exsecretario de Defensa del Sr. Trump, Jim Mattis, un general retirado de cuatro estrellas del Cuerpo de Marines, declaró al Congreso: «Si no financian completamente al Departamento de Estado, entonces necesito comprar más munición».

Nuestra ayuda al desarrollo siempre ha sido una pequeña porción del presupuesto federal, pero también tiene un impacto enorme en la estabilidad internacional, especialmente si se combina con una diplomacia eficaz. Cuando la ayuda estadounidense ayuda a detener una hambruna o un brote, cuando respondemos a un desastre natural o abrimos escuelas, nos ganamos el apoyo de personas que, de otro modo, podrían ir a parar a terroristas o rivales como China. Reducimos el flujo de migrantes y refugiados. Fortalecemos gobiernos amigos que, de otro modo, podrían colapsar.

No quiero fingir que nada de esto es fácil ni que la política exterior estadounidense no ha estado plagada de errores. Liderar es difícil. Pero nuestra mejor oportunidad para acertar y mantener a nuestro país seguro es fortalecer a nuestro gobierno, no debilitarlo. Debemos invertir en los patriotas que sirven a nuestra nación, no insultarlos.

Advertisement

Unas reformas inteligentes podrían hacer que las agencias federales, incluyendo el Departamento de Estado y la USAID, sean más eficientes y eficaces. Durante la administración Clinton, la iniciativa Reinventing Government de mi esposo, liderada por el vicepresidente Al Gore, colaboró ​​con el Congreso para simplificar la burocracia, modernizar la fuerza laboral y ahorrar miles de millones de dólares. En muchos sentidos, fue lo opuesto al enfoque desmantelado de la administración Trump. Hoy no están reinventando el gobierno; lo están destruyendo.

Donald Trump, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin AP Donald Trump, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin AP

Todo esto es absurdo y peligroso. Y ni siquiera he mencionado el daño que está causando el Sr. Trump al congraciarse con dictadores como el ruso Vladimir Putin, destruyendo nuestras alianzas —multiplicadores de fuerza que amplían nuestro alcance y comparten nuestras cargas— y destruyendo nuestra influencia moral al socavar el Estado de derecho en nuestro país. O cómo está hundiendo nuestra economía y disparando nuestra deuda nacional.

Los propagandistas de Beijing y Moscú saben que estamos en un debate global sobre sistemas de gobierno en pugna. Personas y líderes de todo el mundo están observando si la democracia aún puede brindar paz y prosperidad, o siquiera funcionar. Si Estados Unidos se gobierna como una república bananera, con corrupción flagrante y un líder que se pone por encima de la ley, perdemos ese argumento. También perdemos las cualidades que han hecho a Estados Unidos excepcional e indispensable.

Si hay una gran estrategia en juego, no sé cuál es. Quizás el Sr. Trump quiera regresar a las esferas de influencia del siglo XIX. Quizás solo lo guíen rencores personales y esté demasiado metido en la situación. Como empresario, llevó a la quiebra sus casinos de Atlantic City. Ahora está jugando con la seguridad nacional de Estados Unidos. Si esto continúa, una falta en un chat grupal será la menor de nuestras preocupaciones, y ni todos los emojis de puños y banderas del mundo nos salvarán.

Advertisement

* Hillary Clinton fue canciller y senadora, y candidata demócrata a la presidencia en 2016.

INTERNACIONAL

El fuerte descargo de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil: “Me sexualizaron y se burlaron de mí”

Published

on


Mientras aguarda la resolución de la Justicia brasileña, Agostina Páez, la abogada argentina detenida por racismo, hizo un fuerte descargo con motivo del Día de la Mujer y cuestionó las críticas que recibió.

“En estos meses conocí una cara muy dura del mundo. Viví y sigo viviendo situaciones profundamente violentas. Desde el segundo uno de todo lo que pasó sufrí violencia. Muchos hablan, pero apenas conocen el 1% de la historia. Sin embargo, mi cara y mi nombre se mostraron una y otra vez por el mundo, mientras nunca se vio de la misma forma a quienes me trataron mal, me sexualizaron y se burlaron de mí”, comenzó el extenso comunicado que compartió en sus redes.

Advertisement

Leé también: Se complica la situación de la abogada argentina detenida en Brasil acusada de haber hecho gestos racistas

En el mismo posteo aseguró sufrir violencia en el proceso judicial. “Quienes deberían actuar con imparcialidad ni siquiera tienen en cuenta el contexto de violencia que sufrí como mujer extranjera, ignoran pruebas y todo se limita a lo que unos cuantos cuentan”, resaltó.

También mencionó que a los cuatro días de haber sido acusada, la policía lanzó una campaña antirracismo “sin tener contexto, ni estar condenada, llevándose de unos segundos de video”. “Y no, no soy racista”, aseguró.

Advertisement

El descargo de Agostina Páez en el Día de la Mujer. (Foto: Instagram agostinapaez)

A la par, denunció que recibió “mensajes llenos de odio” y hasta amenazas de muerte, violación y maltrato. Sin embargo, dentro de la grave situación que está atravesando, aseguró, rescató una enseñanza. “También aprendí algo: la fuerza de una mujer. Porque a pesar de que intentan quebrarme, humillarme, atacarme y silenciarme, sigo aquí. Hay días en los que siento que no puedo más, que no aguanto más, que me quiero morir. Pero junto fuerzas y decido seguir de pie, afrontar lo que me toca”.

“Hay muchas batallas que atravesamos en silencio. Pero no dejemos que nos quiten la fuerza, ni la valentía de seguir de pie. Confío en Dios que es testigo y que pondrá las cosas en su lugar”, insistió la joven abogada y añadió: “El Día de la Mujer no se celebra, se conmemora porque nace de la lucha de mujeres que enfrentaron violencia, desigualdad y silencio”.

Advertisement

Leé también: La abogada argentina detenida por racismo en Brasil denunció que la amenazan por redes: “Vas a morir”

Además, Páez hizo especial foco en la acusación de racismo. “Ser racista es discriminar, despreciar, excluir o tratar a una persona como menos por el color de su piel. Una reacción emocional, con un gesto en medio de una discusión y frente a agravios no me convierte en racista, porque nunca hubo esa intención”, afirmó.

Asimismo, criticó que nunca se tomó en cuenta la agresión que ella sufrió por parte del empleado del bar. “Entiendo que era más llamativo un titular que dice: ‘abogada argentina realiza gestos racistas a un trabajador de un bar’, pero ese recorte omite el contexto de ‘luego de que él realizara gestos sexuales mientras le gritaba cosas’”.

Advertisement
La abogada argentina cuestionó a quienes criticaron su accionar y lo relacionaron con su profesión. (Foto: Instagram agostinapaez)

La abogada argentina cuestionó a quienes criticaron su accionar y lo relacionaron con su profesión. (Foto: Instagram agostinapaez)

“Por eso, cuando una mujer es agredida, insultada o humillada, muchas veces la reacción emocional también nace desde ese lugar de defensa frente a una situación de sentirse acorralada frente a un posible abusador. Mucho más en un contexto de estar en otro país, sintiéndome perseguida por hombres. Eso no significa justificar nada ni negar que el racismo exista o que sea grave”, reconoció.

En su descargo, Agostina también se disculpó con las personas que “sinceramente se hayan sentido ofendidas por el video o por la imagen que se instaló” sobre ella. “Ese nunca fue mi propósito”, remarcó y aclaró: “Pedir perdón no significa asumir una intención racista, porque no la hubo”.

Sobre el final del comunicado, la abogada santiagueña también cuestionó a quienes pusieron foco en su profesión: “¿Desde cuando yo tengo que ser un modelo universal de moral, con una conducta ideal, para el resto de la sociedad? ¿Por qué por tener un título se me quiere colocar en un estándar más alto que el resto y con la responsabilidad de ‘ser ejemplo’?“.

Advertisement

“¿Se olvidan que detrás de un título hay una persona? ¿Por qué tengo que cumplir expectativas morales? Ninguna profesión convierte a una persona en una referente moral obligatoria. La responsabilidad profesional se limita al ejercicio de la función que tienes que cumplir, en mi caso, defender derechos. No soy un manual de conducta, es mi vida, y no tengo por qué, ni quiero, ser ejemplo de conducta ideal de nadie. Soy humana y es mi vida, me puedo equivocar y aprender miles de millones de veces», concluyó.

Brasil, Racismo, Detenida

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Virginia Dems send Spanberger bill that could let some repeat offenders out without secured bond, expert warns

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A top national figure in the bail industry warned of the dangers behind a Virginia bill heading to Gov. Abigail Spanberger’s desk that would remove bond requirements for previously convicted felons.

Advertisement

Virginia state Del. Katrina Callsen, D-Charlottesville, drafted HB 357, which critics say makes it easier for criminals to get out of jail on an unsecured bond. The bill passed both chambers in Richmond along party lines.

In comments to Fox News Digital on Monday, National Association of Bail Agents President Michelle Esquenazi said she was familiar with the Virginia legislation and that it will only serve to erode public safety.

«We believe any time recidivist offenders are released due to unsecured bail policies, it puts communities in direct danger,» Esquenazi said. «Many are unaware of how secured bonds insulate public safety throughout the United States of America.»

Advertisement

ICE NABS IRANIAN NATIONAL WITH RAPE, SODOMY CONVICTIONS AFTER VIRGINIA DEMOCRATS MOVE TO CURB COOPERATION

Virginia Democratic gubernatorial candidate and former Rep. Abigail Spanberger arrives at a canvass launch event in Lake Ridge, Virginia, on Nov. 2, 2025. The image also shows an empty jail cell in a composite photo. (Win McNamee/Getty Images; Michael Matthey/picture alliance via Getty Images)

«This bill is in direct contrast to the needs of all communities in Virginia, whether they are Republican, Democrat, or Independent.»

Advertisement

Esquenazi said criminals don’t choose victims based on political ideology and that policymakers have failed to understand that bringing criminals to justice should be nonpartisan.

While Callsen did not respond to requests for comment, similar legislation in recent years has often come about as a wish for offenders to receive «second chances» — a dynamic Fox News Digital asked Esquenazi about.

«The secured bail industry is an industry of second chances,» she said.

Advertisement

«However, if you’re going to continue to commit crime, policymakers have to understand and take into account that committing crime is not a mandate. It’s a career choice.»

VIRGINIA GOV SPANBERGER CUTS TIES WITH ICE IN FEDERAL IMMIGRATION ENFORCEMENT COOPERATION

The Virginia Capitol building illuminated by sunlight in Richmond

The Virginia Capitol in Richmond, Va., is shown on March 4, 2010. Virginia lawmakers handled hundreds of bills on Feb. 13, 2024, as a key legislative deadline neared. (Steve Helber/AP)

Policies like HB 357 serve to give recidivists more than just second but third and subsequent chances because a second chance is «only a title,» which the policies themselves far exceed, she said.

Advertisement

Justice Forward Virginia, a progressive criminal justice reform group focused on advancing related legislation, listed the bill in its section of 2026 priorities. The group did not respond to a request for comment.

Callsen’s bill removes language from Code of Virginia § 19.2-123 governing «Release of accused on unsecured bail or promise to appear» that currently states any person arrested for a felony or who is on bond for an unrelated arrest or on parole may only be released upon securing a secured bond.

Instead, it retains only language providing preestablished conditions of release for that offender.

Advertisement

Other critics took to X, including Club For Growth’s Andrew Follett, who posted a passage from Soviet dissident Alexander Solzhenitsyn about a civilian being punished more for being caught with a concealed knife than a felon for whom it would be «mere misbehavior; tradition» — and commented that «Democrats have a crush on criminals — it isn’t more complicated than that.»

«Under leftist ideology, society is responsible for crime, not individuals,» Follett said.

«Or, [Virginia House] Speaker Don Scott is preparing for his next arrest,» quipped another X user.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Scott, D-Portsmouth, served more than 7 years of a 10-year 1994 sentence for federal crack cocaine-related charges — and was one of thousands of convicts who had their rights to vote and serve in office restored by GOP Gov. Robert F. McDonnell in 2013.

After former President Biden pardoned him in 2025, Scott said that his «journey from being arrested as a law student to standing here today as the first Black Speaker of the House of Delegates in Virginia’s 405-year history is a testament to the resilience of the human spirit and transformative power of second chances,» according to Hampton Roads’ ABC affiliate.

Advertisement

bail outs,abigail spanberger,virginia,bills,crime world

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Reino Unido inició misiones aéreas defensivas en apoyo de los Emiratos Árabes y derribó drones iraníes en varias zonas de Medio Oriente

Published

on


Reino Unido inició misiones aéreas defensivas en apoyo de Emiratos Árabes y derribaron drones iraníes en distintas zonas de Medio Oriente (REUTERS)

Aviones de combate del Reino Unido iniciaron misiones aéreas defensivas en apoyo de Emiratos Árabes Unidos y derribaron drones en distintas zonas de Medio Oriente en medio de la guerra regional, informó el lunes el Ministerio de Defensa británico.

El ministro de Defensa, John Healey, confirmó ante el Parlamento la participación de cazas británicos en operaciones de defensa aérea. “El Reino Unido está realizando misiones aéreas defensivas en apoyo de los Emiratos Árabes Unidos”, declaró el funcionario.

Advertisement

Healey indicó que aviones Typhoon interceptaron y destruyeron dos drones durante las operaciones. “Los tifones derribaron con éxito dos drones, uno sobre Jordania y el segundo en dirección a Bahréin”, afirmó.

El anuncio coincidió con la llegada de más bombarderos estadounidenses B-52 a la base aérea británica de Fairford, en el suroeste de Inglaterra. Periodistas de AFP observaron el lunes el aterrizaje de nuevos aparatos, después de que el primero llegara el viernes.

La base de Fairford constituye uno de los puntos clave que el Reino Unido puso a disposición de Estados Unidos para operaciones vinculadas al conflicto. La otra instalación es la base de Diego García, situada en el océano Índico.

Advertisement
El ministro de Defensa, John
El ministro de Defensa, John Healey, confirmó ante el Parlamento la participación de cazas británicos en operaciones de defensa aérea (REUTERS)

Según explicó Healey, el gobierno británico autorizó el uso de ambas instalaciones para misiones concretas de carácter defensivo. El ministro señaló que estas operaciones tienen como objetivo neutralizar misiles iraníes en su punto de lanzamiento.

Mientras Londres refuerza su actividad militar en la región, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció medidas de seguridad para su personal diplomático en los Emiratos Árabes Unidos. La cancillería comunicó que retirará temporalmente a los familiares del personal de la embajada.

El organismo explicó que la decisión responde a una medida preventiva en medio de la escalada regional. A pesar de esa medida, el gobierno británico informó que sus representaciones diplomáticas en el país continuarán funcionando con normalidad.

Las dos embajadas británicas en Emiratos, ubicadas en Abu Dhabi y Dubái, mantendrán sus operaciones. Las autoridades no anunciaron la suspensión de servicios consulares.

Advertisement

El conflicto también generó problemas de transporte para ciudadanos británicos en la región. Se estima que miles de personas del Reino Unido permanecen en Emiratos Árabes Unidos debido a la interrupción de vuelos comerciales provocada por la guerra.

Una vista desde el interior
Una vista desde el interior de una ventana tintada de un avión muestra el Aeropuerto Internacional de Dubái (REUTERS/Raghed Waked)

El ministro Healey informó al Parlamento que más de 170.000 personas registraron su presencia en Medio Oriente ante el gobierno británico. El registro forma parte del sistema de asistencia a ciudadanos en zonas de crisis. El funcionario indicó además que tres vuelos chárter despegaron hasta ahora para evacuar personas desde la región.

El Reino Unido también envió medios militares adicionales al Mediterráneo oriental. Helicópteros Wildcat y Merlin llegaron a Chipre como parte de las medidas de refuerzo adoptadas por Londres.

Healey anunció además el despliegue de un buque de guerra con capacidad de defensa aérea. El HMS Dragon zarpará hacia el Mediterráneo oriental “en los próximos días”, afirmó el ministro. La decisión surgió tras críticas del gobierno chipriota, que cuestionó la velocidad de la respuesta británica para reforzar la defensa de la isla.

Advertisement

En paralelo, el gobierno británico negó que exista una decisión para desplegar un portaaviones en la región. Downing Street rechazó versiones sobre el envío del HMS Prince of Wales al escenario del conflicto.

El HMS Dragon (REUTERS)
El HMS Dragon (REUTERS)

Un portavoz del primer ministro Keir Starmer señaló que el buque permanece en estado de alerta. “El HMS Prince of Wales siempre ha estado en máxima alerta”, declaró.

El funcionario explicó que el Ministerio de Defensa tomó medidas para aumentar la preparación del portaaviones. “El Ministerio de Defensa está aumentando la preparación del portaaviones, reduciendo el tiempo que tardaría en zarpar para cualquier despliegue, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre su despliegue”, afirmó.

(Con información de AFP)

Advertisement



International Relations,UHAF,Type 45,Royal Navy,HMS Dragon,Anti-Air Guided Missile Destroyer,Surface Fleet,Upper Harbour Ammunition Facility,DDG,Equipment,D35,HMNB Portsmouth,Destroyer,Ships,Defence,ammunition,Defense,Diplomacy / Foreign Policy,Europe

Continue Reading

Tendencias