Connect with us

INTERNACIONAL

El caso de la chica de 16 años de Indianápolis que fue torturada y abusada por la familia que debía cuidarla

Published

on


Esta, la de Sylvia Likens, es una historia atroz. Insoportable.

Cuando los policías llegaron no pudieron determinar bien cuál era la edad de la víctima. Se asombraron cuando le dijeron que la chica tenía 16. El cuerpo escuálido, muy maltratado. A la vista había decenas de quemaduras de cigarrillo, moretones en todos los miembros, laceraciones en la cara, la boca destrozada. La piel traslúcida pegada a los huesos.

Advertisement

Leé también: Tres muertos en 20 minutos: la trágica y absurda historia del caniche que cayó desde un piso 13 en Caballito

Antes de que preguntaran qué había sucedido, la dueña de casa, una mujer de 36 años pero que parecía de muchos más, se apresuró a contar que una banda de chicos, una patota juvenil, había atacado a la chica, a Sylvia. Y que no sólo la había dejado en pésimo estado, al borde de la agonía, sino que la habían marcado. Con unas señas les indicó que levantaran la remera de la chica muerta, como si eso no pudiera ser dicho en voz alta, como si no soportara escucharse diciéndolo. Una frase surcaba el pecho de la joven, un tatuaje macabro hecho a fuerza de agujas y de cortes profundos en la piel: “Soy una puta y me gusta serlo”.

Era el 26 de octubre de 1965, sesenta años atrás, en un suburbio de la ciudad de Indianápolis. Todo había empezado cuatro meses antes.

Advertisement

El matrimonio de Lester y Elizabeth Likens tenía cinco hijos y una situación económica muy endeble. Iban de pueblo en pueblo haciendo algunas actuaciones callejeras, vendiendo mercaderías en ferias, realizando pequeños trabajos, resistiendo como podían. A mediados de 1965 un cimbronazo: Elizabeth, la madre, fue detenida por robar comida y debía pasar unas semanas en la cárcel. El padre encontró una solución para la subsistencia de su familia. Dejó a dos de sus hijas, las menores, al cuidado de una mujer que juró se encargaría de ellas. Gertrude Baniszweski parecía una buena mujer, tenía siete hijos propios y una casa grande en Indianápolis. Lester Likens se comprometió a pagar 20 dólares por semana para la alimentación de sus hijos y ayudar en los gastos de la casa.

Sylvia Likens tenía 16 años, una enorme vitalidad y una sonrisa apretada: no quería mostrar que le faltaba uno de los dientes delanteros (se había roto en una pelea con sus hermanos y en la familia no había plata para dentistas). Su hermana Jenny tenía un año menos, era tímida y rengueaba al caminar, una secuela de la poliomielitis.

La casa de la esquina de Gertrude Baniszewski, donde Sylvia Likens fue torturada y asesinada. (Foto: gentileza Indianapolis Star).

Advertisement

Más allá del alejamiento de su familia, para las chicas ese nuevo destino pareció al principio un oasis. Tendrían un lugar fijo de residencia, comerían todos los días, irían al colegio y tendrían muchos chicos para jugar en la casa (la edad de los hijos de Gertrude iba desde los 17 hasta un bebé de pocos meses).

Pero muy pronto, a las pocas horas de estar allí, se dieron cuenta de que nada era lo que parecía. La casa estaba en mal estado y no había comodidades para todos. Faltaban sábanas, colchones limpios y hasta utensilios de cocina.

Gertrude Baniszweski tenía 36 años y una mirada dura. No trabajaba. Vivía de lo que le pasaba el padre de cuatro de sus hijos, de una pensión y de los 20 dólares semanales que se había comprometido a pagar el padre de Sylvia y Jenny. Los problemas para las hermanas Likens comenzaron al cumplirse la primera semana de estadía.

Advertisement

Gertrude las convocó y muy enojada, a los gritos, les informó que su padre no había pagado el dinero comprometido. Las insultó durante un buen rato. Luego les ordenó que se levantaran las faldas y bajaran sus bombachas. Las iba a castigar pegándoles en la cola con una paleta de madera ancha y sólida. Sylvia pidió que no le hiciera nada a su hermana, más frágil que ella. La mujer aceptó de inmediato y le informó que entonces ella recibiría sola el castigo que estaba destinado a ambas. Con estoicismo Sylvia recibió todos los golpes. El cheque del padre llegó al día siguiente.

Ese incidente de violencia fue sólo un prolegómeno de lo que vendría. En los días posteriores Gertrude encontró diversos motivos para castigarla con otros paletazos o con un pesado cinturón de cuero.

Sylvia (izquierda) y Jenny (derecha), fotografiadas con tres amigas en la costera ciudad de Long Beach, el domingo de Pascua de 1965. (Foto: gentileza Indianapolis Star).

Sylvia (izquierda) y Jenny (derecha), fotografiadas con tres amigas en la costera ciudad de Long Beach, el domingo de Pascua de 1965. (Foto: gentileza Indianapolis Star).

La reconstrucción de lo que sucedió los siguientes cuatro meses es confusa e imprecisa. Según quien lo cuente unos hechos sucedieron antes que otros o tuvieron más participantes y culpables. Muchos de esos relatos están influidos también por las recreaciones que posteriormente hicieron la literatura y el cine de los sucesos.

Advertisement

Leé también: La historia del pastor que engañó a toda una comunidad: decía que podía resucitar muertos y vivía del fraude

En unas pocas cosas todos coinciden, no hay disputa alguna: la víctima fue Sylvia Likens, los tormentos que recibió fueron atroces y la llevaron a su muerte en pocos meses.

Sin un orden cronológico un pequeño listado de lo que padeció Sylvia (procurando ser lo menos escatológico posible): le hicieron introducirse una botella de gaseosa en su vagina, escupían su comida, la obligaron a ingerir comida podrida y luego de que vomitara limpiar con su lengua el suelo, pasaron por su cara el excremento del pañal del bebe de la casa, tuvo que beber la orina de otros, pasó días atada a una columna en el sótano, fue pateada recurrentemente en sus genitales, fue alquilada a los jóvenes del vecindario para que hicieran con ella lo que quisieran, la quemaron con cigarrillos, le negaron la comida hasta llevarla a la inanición, la golpearon sin piedad.

Advertisement

La perpetradora no sólo fue Gertrude Baniszweski. Sus hijos participaron activamente. Desde la mayor Paula, de 17 años, hasta Shirley de 10. Se sumaron también el novio de Paula de 16 y un compañero de colegio que en algún momento le expresó su amor a Sylvia pero que fue rechazado por ella. Todos se sumaron a la demolición de la adolescente con una saña y un sadismo inexplicables. Era como si un acto atroz provocara el deseo, la necesidad, de que fuera continuado por uno peor.

Sylvia soportaba los tormentos de la manera que podía mientras su físico y su mente se desmoronaban. Hacía ya muchas semanas que había sido alejada del resto. A ella la confinaron en el sótano húmedo y roñoso, con las paredes descascaradas y el techo amenazando derrumbarse sobre su cabeza. El único mobiliario que tenía a su disposición era un colchón viejo, sin sábanas, y repleto de insectos.

Debido a los castigos recibidos y a las lesiones que le habían provocado comenzó a tener incontinencia urinaria. Cada vez que se hacía encima, nuevos castigos caían sobre ella.

Advertisement

Gertrude gritaba que la chica era una prostituta y que terminaría en el infierno (la autopsia determinó que pese a las lesiones que tenía en la vagina, el himen permanecía intacto).

Le negaron el alimento, agua y la obligaron a estar desnuda buena parte del día.

La historia de Sylvia incita el morbo de la gente. Los detalles de las torturas, de los castigos, de los vejámenes, de los abusos y hasta de las violaciones tapan el sufrimiento inimaginable de esa chica en un estado de indefensión, de desamparo inconcebible.

Advertisement
Sylvia Likens era una niña feliz antes de conocer a esa familia. (Foto: Sylvia Likens Memorial)

Sylvia Likens era una niña feliz antes de conocer a esa familia. (Foto: Sylvia Likens Memorial)

En esas pocas semanas hubo una serie de alertas que nadie quiso ver, que nadie decidió tomar en cuenta para proteger a Sylvia.

A fines de julio un religioso visitó la casa (en esas ocasiones Sylvia era escondida). El hombre vio la vivienda en malas condiciones y a Gertrude desvariando un poco, con conducta errática y a los chicos mal alimentados. Dio aviso a un funcionario de salud pública. A los pocos días llegó un asistente social que hizo unas pocas preguntas y se retiró informando que no ocurría nada extraño en esa casa. Un padre del colegio denunció que Sylvia tenía marcas extrañas en el cuerpo. Pero nadie hizo nada.

En las primeras semanas el padre de Jenny y Sylvia fue a visitarlas, pero tampoco percibió nada extraño.

Advertisement

Sylvia y su hermana Jenny se encontraron con su hermana mayor por la calle. Le dijeron que estaban siendo maltratadas y describieron alguno de los hechos (no los peores). La hermana creyó que estaban exagerando, que lo hacían para llamar la atención. De todas maneras a los pocos días se acercó al hogar pero le dijeron que Sylvia había salido y no la dejaron pasar con la excusa que su padre había prohibido que las dos chicas se contactaran con otro miembro de la familia sanguínea que no fuera él.

Leé también: Emilio Massera: los datos más oscuros de uno de los personajes más siniestros de la historia argentina

Tiempo después los vecinos declararon haber escuchado gritos desgarradores provenientes de la casa pero que como se habían detenido relativamente rápido, no habían hecho la denuncia. Otra gente del pueblo declaró, ya en el juicio, que Sylvia tenía la boca hinchada, un ojo en compota o marcas de quemaduras en sus brazos y piernas; retrospectivamente recordaron las señales que habían dejado pasar un tiempo antes.

Advertisement

A Sylvia nadie la ayudó. Nadie le dio una mano para salir del infierno. Nadie se preocupó por ella.

El 22 de octubre de 1965, Gertrude llegó alterada de la calle. Reunió a sus hijos e hizo sacar a Sylvia del sótano. Ordenó que le arrancaran la ropa y con unas agujas calientes comenzó a tatuar en su pecho la frase: Soy una puta y me gusta serlo. Mientras tanto le gritaba que de esta manera ya no iba a poder estar con cualquier hombre, que le iba a dar vergüenza mostrarse desnuda frente a alguien, que ahora llevaría en la piel lo que la definía. La chica lloraba en silencio, ya sin fuerzas. A Gertrude le resultó demasiado trabajoso tatuar la frase y ordenó que terminaran la frase con cortes en la piel. Sus hijos e hijas le hicieron caso.

Después los menores intentaron grabar una S en medio de los dos pechos. Una S de Slave (esclava).

Advertisement

La dejaron tirada en el sótano. Sólo su hermana Jenny trató de cuidarla y no se separó de ella.

El sótano donde fue encontrada Sylvia Likens. (Foto: captura de YouTube)

El sótano donde fue encontrada Sylvia Likens. (Foto: captura de YouTube)

Al día siguiente Gertrude y sus hijos sentaron a la fuerza a Sylvia en una mesa y le dictaron una carta dirigida a sus padres. Allí contaba una historia inventada en la que una pandilla de chicos después de que ella había aceptado dinero para subir a un auto, la había atacado, violado y marcado en el pecho. También reconocía que había hecho enojar muchas veces de manera injustificada a Gertrude y pedía perdón por eso.

Gertrude creyó que esa carta sería su salvoconducto, la coartada perfecta si alguien preguntaba por el deplorable estado de la chica que estaba a su cuidado.

Advertisement

Los días siguientes Sylvia fue golpeada con palos, empujada por las escaleras, bañada con mangueras de agua helada. Ataques que sólo aceleraban su agonía. La chica había perdido todo impulso vital, se lo habían arrancado de su cuerpo deshecho, de su alma.

La mañana del 26 de octubre se desvaneció y ya no pudieron despertarla. Hubo intentos de reanimación, gritos, otros manguerazos pensando que fingía, más golpes. Hasta que se convencieron de que la chica de 16 años estaba muerta. De que la habían matado.

Después vino el llamado a la policía, la mentira sobre la patota, la carta apócrifa.

Advertisement

La policía llegó rápido a la verdad. Ayudó Jenny que cuando quedó fuera del escrutinio de Gertrude les dijo a los investigadores que si la sacaban de allí, ella les contaría todo.

Richard Hobbs y Gertrude Baniszewski en una audiencia ante un juez del Tribunal Municipal. 1 de noviembre de 1965. (Foto: gentileza The Indianapolis News).

Richard Hobbs y Gertrude Baniszewski en una audiencia ante un juez del Tribunal Municipal. 1 de noviembre de 1965. (Foto: gentileza The Indianapolis News).

La autopsia habló de hemorragia cerebral, shock, infecciones y desnutrición. Los forenses encontraron más de 100 quemaduras, daño muscular severo, algunas fracturas e inflamación en la vagina, entre otras cosas.

Todos los integrantes de la casa fueron detenidos. Gertrude trató de volcar toda la culpa en Paula, su hija mayor, quien reconoció haber dado varias golpizas a Sylvia. Ambas fueron condenadas a cadena perpetua.

Advertisement

Los varones (también un amigo de los chicos y el novio de una de las chicas) de entre 16 y 12 años fueron puestos en institutos para menores.

El fiscal dijo que el de Sylvia fue el caso con mayor sadismo en el que participó en sus cuatro décadas en la justicia. En Indiana no recuerdan un hecho criminal tan espeluznante.

Asesinato, tortura, secuestrada

Advertisement

INTERNACIONAL

Walz proposes $10M business relief package as Republicans cry ‘new avenue for fraud’ in Minnesota

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Minnesota Democratic Gov. Tim Walz was slammed online by Republicans after proposing a $10 million emergency relief package for small businesses across the state impacted by the Trump administration’s immigration crackdown.

Advertisement

Walz unveiled the proposal Thursday after Border Czar Tom Homan announced that Operation Metro Surge in Minnesota would be ending. The proposal calls for forgivable loans ranging from $2,500 to $25,000 to be distributed to eligible businesses that are able to demonstrate «substantial revenue loss» during «specified dates» tied to the operation.

«The campaign of retribution by the federal administration has been more than a short-term disruption; it has inflicted long-term damage on Minnesota communities,» Walz said in a statement. «Recovery will not happen overnight. Families, workers, and business owners are feeling the effects, and our responsibility is clear: we will help rebuild, stabilize these businesses, protect jobs, and ensure Minnesota’s economy can recover and thrive.»

Republicans quickly criticized the proposal as Minnesota continues to face extensive fraud allegations.

Advertisement

CONVICTED MINNESOTA FRAUDSTER ALLEGES WALZ, ELLISON WERE AWARE OF WIDESPREAD FRAUD

Minnesota Gov. Tim Walz proposed a $10 million emergency relief package for small businesses impacted by the Trump administration’s immigration crackdown. (Jerry Holt/The Minnesota Star Tribune via Getty Images)

President Donald Trump previously claimed that fraud in Minnesota exceeded $19 billion.

Advertisement

Dozens of people have been prosecuted in Minnesota in recent years for alleged large-scale welfare fraud schemes involving food assistance and autism services. Federal prosecutors have alleged the schemes stole hundreds of millions of dollars from taxpayer-funded programs, with separate investigations also examining alleged fraud in the state’s daycare system.

House Majority Whip Tom Emmer, R-Minn. reacted to the governor’s proposal on X, saying, «BREAKING: Tim Walz opens up a new avenue for fraud in Minnesota.»

NOEM HAMMERS WALZ, FREY FOR IGNORING 1,360 ICE DETAINERS FOR CRIMINAL ILLEGAL ALIENS

Advertisement
Tim Walz announces he won't seek reelection

Democratic Minnesota Gov. Tim Walz speaks to reporters after he announced that he would not seek reelection, at the Minnesota State Capitol on Jan. 5, 2026.  (Reuters/Tim Evans)

Minnesota Republican state Sen. Michael Holmstrom said on X that the proposal would be an «immediate NO from me,» adding that Minnesota taxpayers «do not deserve to have more money stolen from them.»

Others referenced fraud related to Minnesota’s daycare system, including Rep. Eli Crane, R-Ariz., who responded to the proposal on X, «Does that include learing centers?»

His post referenced a typo that read «Quality Learing Center,» which was eventually corrected. The Quality Learning Center was infamously featured in a video by YouTuber Nick Shirley, who visited multiple daycare centers across Minnesota that allegedly received public funds but were not providing any services.

Advertisement

SCOOP: THOUSANDS OF VIOLENT ILLEGAL IMMIGRANTS ARRESTED IN MINNESOTA AS ADMIN VOWS ‘WE WILL NOT BACK DOWN’

President Donald Trump on Thursday slammed Minnesota Governor Tim Walz, calling him "seriously r------d" and accusing him of failing to address crime and immigration concerns in the state.

Gov. Tim Walz unveiled an emergency loan plan tied to the economic impact of federal immigration enforcement under President Donald Trump. (Al Drago/Bloomberg via Getty Images and Tibrina Hobson/Getty Images)

The governor’s office included a statement from Henry Garnica, the owner of CentroMex in East St. Paul, who said the past few months during the immigration operation have been «some of the hardest I’ve experienced as a business owner.»

«Sales are down, we have limited hours, and we have had to change how we operate,» he stated. That’s not who we are as a neighborhood store. This proposed forgivable loan package would give businesses like mine breathing room — to keep employees on payroll and keep our doors open. For some of us, it could mean the difference between surviving and closing for good.»

Advertisement

On Thursday, Walz demanded that the federal government «pay for what they broke» after the Trump administration said it would draw down its presence in the Twin Cities.

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Walz said during a news conference that federal law enforcement’s presence in the state was leaving «deep damage» and «generational trauma.»

Advertisement

Fox News Digital’s Michael Dorgan contributed to this report.

minnesota,tim walz,tom homan,small business under siege

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

USS Ford ordered to the Middle East, the second aircraft carrier being sent to the region

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

The USS Gerald R. Ford has been ordered to move from the Caribbean Sea to the Middle East, as President Donald Trump weighs whether to take military action against Iran amid tensions in the region, a U.S. official confirmed to Fox News.

Advertisement

This will put two aircraft carriers and their accompanying warships in the region. The USS Abraham Lincoln aircraft carrier and three guided-missile destroyers arrived in the Middle East more than two weeks ago.

The USS Ford, which set out on deployment in June 2025, was sent from the Mediterranean Sea to the Caribbean last fall as the administration established a significant military presence ahead of the operation to strike Venezuela and capture its president, Nicolás Maduro.

SCOTT BESSENT SAYS IRAN UNDERSTANDS ‘BRUTE FORCE’ AS TRUMP WEIGHS OPTIONS AMID NUCLEAR STANDOFF

Advertisement

The USS Gerald R. Ford has been ordered to move from the Caribbean Sea to the Middle East. (Mass Communication Specialist 2nd Class Ridge Leoni/U.S. Navy via AP)

On Thursday, Trump warned Iran that failure to reach a deal with the U.S. regarding its nuclear program would be «very traumatic» after the two countries held indirect talks in Oman last week.

«It should happen quickly. They should agree very quickly,» he told reporters.

Advertisement
the USS Gerald Ford

The move will put two aircraft carriers and their accompanying warships in the region. (Jonathan Klein/AFP via Getty Images)

Trump held talks with Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu on Wednesday and said he insisted to the Israeli leader that negotiations with Iran must continue.

TRUMP SAYS IRANIAN SUPREME LEADER KHAMENEI SHOULD BE ‘VERY WORRIED’ AMID TENSIONS

USS Abraham Lincoln in San Diego, California

The USS Abraham Lincoln aircraft carrier and three guided-missile destroyers arrived in the Middle East more than two weeks ago. (Mike Blake/Reuters)

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement

Netanyahu is calling on the Trump administration to push Tehran to scale back its ballistic missile program and end its support for terror groups such as Hamas and Hezbollah as part of any deal.

Fox News’ Jennifer Griffin and The Associated Press contributed to this report.



military,world,middle east,iran,politics,pentagon

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

El Partido Nacionalista de Bangladesh se adjudicó una victoria electoral “aplastante” y Tarique Rahman se perfila como primer ministro

Published

on


Partidarios del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) corean consignas mientras celebran la noticia no oficial de la victoria de Tarique Rahman (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain)

El Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) se adjudicó una victoria contundente en las elecciones parlamentarias celebradas el viernes, la cual marcó el regreso del partido al poder tras el levantamiento de 2024 y el fin de 15 años de gobierno de la jeque y ex primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.

Su líder, Tarique Rahman, está a punto de convertirse en primer ministro, según los resultados provisionales. El líder del BNP, Ruhul Kabir Rizvi, declaró una “victoria aplastante” y pidió a sus seguidores celebrar el resultado con oraciones en mezquitas, en vez de manifestaciones en las calles.

Advertisement

Miles de simpatizantes esperaron los resultados frente a las oficinas del partido durante la noche.

La embajada de Estados Unidos en Dhaka felicitó al vencedor de los comicios y al BNP por lo que calificó como una “victoria histórica”, según un comunicado de la embajada estadounidense en Dhaka.

El primer ministro de India, Narendra Modi, celebró la victoria del partido y congratuló a su líder: “Transmito mis más sinceras felicitaciones al Sr. Tarique Rahman por liderar al BNP hacia una victoria decisiva en las elecciones parlamentarias de Bangladesh. Esta victoria demuestra la confianza del pueblo bangladesí en su liderazgo. La India seguirá apoyando un Bangladesh democrático, progresista e inclusivo

Advertisement

A las 8:00 am (horario local) del viernes, las proyecciones de medios locales indicaban que el BNP superó el umbral necesario para una clara mayoría en el Parlamento, con el canal Jamuna estimando 212 escaños para el partido.

El presidente del Partido Nacionalista
El presidente del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), Tarique Rahman, hace un gesto durante un mitin de campaña electoral, antes de las elecciones (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain)

La coalición islamista liderada por Jamaat-e-Islami, que realizó una campaña centrada en la justicia y la lucha contra la corrupción, alcanzó 70 escaños, un avance significativo respecto a elecciones previas.

La Comisión Electoral, que aún no ha publicado los resultados finales, anunció que el cómputo definitivo se dará a conocer el viernes por la mañana para 299 de los 300 distritos electorales. Otros 50 escaños, reservados a mujeres, serán asignados a partir de listas partidarias.

La votación transcurrió en su mayoría de manera pacífica, aunque la campaña estuvo marcada por enfrentamientos que causaron cinco muertes y más de 600 heridos. Observadores de la ONU advirtieron sobre un clima de intolerancia, desinformación y amenazas durante el proceso electoral.

Advertisement

El líder interino Muhammad Yunus, quien asumió tras la destitución de Hasina en agosto de 2024 y cuya administración prohibió la participación del parido de la jeque, instó a la calma y a la unidad nacional hasta la transición del poder.

Yunus, Premio Nobel de la Paz, impulsó una carta de reforma democrática que fue sometida a referéndum junto con las elecciones, y las proyecciones apuntan a un respaldo mayoritario del electorado.

Muhammad Yunus, asesor principal del
Muhammad Yunus, asesor principal del gobierno interino de Bangladesh, muestra su papeleta al llegar a un colegio electoral durante las elecciones nacionales en Daca, Bangladesh, el 12 de febrero de 2026 (REUTERS)

Desde su escondite en la India, Hasina, condenada a muerte en ausencia, calificó las elecciones como “ilegales e inconstitucionales”. Entretanto, Rahman y el BNP celebran un triunfo que sus dirigentes interpretan como un mandato para dejar atrás los años de represión y renovar el sistema político bangladesí.

“Esta victoria era esperada. No es de extrañar que el pueblo de Bangladesh haya depositado su confianza en un partido (…) capaz de hacer realidad los sueños que nuestros jóvenes imaginaron durante el levantamiento”, reivindicó este viernes a la agencia AFP Salahuddin Ahmed, miembro destacado del comité del BNP.

Advertisement

El político eclipsado durante mucho tiempo por sus padres y heredero de una de las dinastías políticas más poderosas de Bangladesh, finalmente saltó a la fama.

A sus 60 años, el líder del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) se prepara para hacerse cargo de la nación del sur de Asia de 170 millones de habitantes, impulsado por lo que él llama una ambición de “hacerlo mejor”.

El presidente del Partido Nacionalista
El presidente del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), Tarique Rahman, hace un gesto durante una entrevista con Reuters antes de las elecciones nacionales (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain)

Su ascenso marca un cambio notable para un hombre que regresó a Bangladesh en diciembre después de 17 años de exilio en Gran Bretaña, lejos de las tormentas políticas de Dhaka.

Ampliamente conocido como Tarique Zia, lleva un nombre político que ha marcado cada etapa de su vida. Tenía 15 años cuando su padre, el presidente Ziaur Rahman, fue asesinado en 1981.

Advertisement

(Con información de AFP)



Domestic,Politics,Asia / Pacific,Government / Politics

Advertisement
Continue Reading

Tendencias