Connect with us

INTERNACIONAL

El ‘Israel imperial’ en el nuevo Oriente Medio

Published

on


El Castillo de Beaufort, en lo alto de un imponente acantilado que se alza sobre el río Litani, en el sur del Líbano, es una fortificación cruzada de 900 años de antigüedad que ofrece un magnífico panorama.

Hoy en día, también puede ser un lugar desde el que presenciar una matanza.

Advertisement

Una tarde de finales de septiembre, el zumbido de un dron israelí perturbó la cautivadora belleza de los olivares y viñedos circundantes.

Luego, con un silbido estridente, el dron disparó un misil que convirtió un automóvil blanco en la autopista, cientos de metros debajo del castillo de piedra, en una bola de fuego.

Aproximadamente media hora después, un fotógrafo de The New York Times, David Guttenfelder, y yo llegamos al cadáver incinerado del coche.

Advertisement

El asiento del conductor había volado por los aires.

Dos jóvenes angustiados recogieron pequeños trozos de carne carbonizada, uno a uno.

Los metieron en bolsas de plástico para enterrarlos al día siguiente.

Advertisement

Así se desarrolla el alto el fuego entre Israel y Hezbolá, alcanzado el 27 de noviembre de 2024.

Los ataques israelíes casi diarios contra Hezbolá marcan una paz frágil.

Israelíes en un puesto de observación en la ciudad de Metula, desde donde se divisa la barrera de seguridad y el Líbano. Foto David Guttenfelder para The New York Times.

El Líbano se encuentra en una zona gris entre la guerra y la paz, lo que también podría ser el destino de la Franja de Gaza, ya que Hamás se resiste al desarme e Israel ataca objetivos específicos.

Advertisement

En efecto, la guerra que se extendió al Líbano después del ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023 se ha desacelerado, pero nunca se ha detenido.

“Los israelíes dicen que no pueden irse a menos que Hezbolá se desarme, y Hezbolá dice:

‘¿Cómo vamos a desarmarnos mientras los israelíes no lo hagan?’”, declaró Nawaf Salam, el primer ministro libanés, en una entrevista.

Advertisement

“Hezbolá sabe que la situación ha cambiado en la región, pero sigue intentando resistir”.

Un pantano de desconfianza ha conducido ahora a una peligrosa escalada, y el objetivo de la administración Trump de que Hezbolá se desarme completamente para finales de año parece inverosímil.

Un viaje de varias semanas al Líbano, Israel y Turquía sugiere que, por ahora, es más probable que se reanude la guerra que se propague la paz.

Advertisement

La situación en el Líbano ofrece un ejemplo contundente de un nuevo Oriente Medio donde el alcance de Israel es casi omnipresente.

El «Eje de la Resistencia» liderado por Irán, del cual Hezbolá ha sido un elemento central, es una sombra de lo que fue. Irán, azotado por Israel en una breve guerra en junio, se ha debilitado.

Siria, tras la caída del régimen de Asad el año pasado, ya no es amiga de Teherán, ni el conducto de armas iraníes a Hezbolá que antaño fue.

Advertisement

La región se está adaptando a lo que Abdulkhaleq Abdulla, destacado politólogo de los Emiratos Árabes Unidos, llama un «Israel imperial», un país que aniquila a sus enemigos en cualquier lugar.

Los ataques preventivos israelíes son la nueva norma.

Dado tal dominio, Estados Unidos tendrá que decidir qué restricciones, si las hubiera, impondrá a Israel en aras de promover la paz en la región.

Advertisement

Una forma de lograrlo podría ser fortalecer las fuerzas armadas de otros actores regionales, como Arabia Saudita o Turquía, algo que el presidente Donald Trump parece decidido a hacer.

Para Hezbolá, disminuido pero desafiante, el ajuste ha sido severo.

No ha respondido militarmente a los ataques de Israel contra el Líbano, incluso desde que se intensificaron tras el alto el fuego en Gaza en octubre.

Advertisement

Israel acusa a Hezbolá de intentar reconstruir sus capacidades de combate.

Tom Barrack, embajador de Estados Unidos en Turquía y enviado especial al Líbano y Siria, dijo que si Israel detecta alguna amenaza, “responderán en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Miembros de Hezbolá en septiembre en un memorial en Dahiya, al sur de Beirut, en honor a Hassan Nasrallah y otros líderes de Hezbolá asesinados por ataques israelíes. Foto David Guttenfelder para The New York Times.Miembros de Hezbolá en septiembre en un memorial en Dahiya, al sur de Beirut, en honor a Hassan Nasrallah y otros líderes de Hezbolá asesinados por ataques israelíes. Foto David Guttenfelder para The New York Times.

«Cuando los israelíes encuentran a estos tipos, simplemente los eliminan», dijo sobre los ataques contra Hezbolá.

Ese fue el destino de Hassan Abdel Karim Shahrour, posteriormente identificado por Hezbolá, en su automóvil blanco bajo el castillo de Beaufort el 20 de septiembre.

Advertisement

El ejército israelí dijo que había “eliminado” a un “terrorista de Hezbolá”.

‘No vamos a volver atrás’

Bajo el liderazgo del primer ministro Benjamin Netanyahu, la guerra de Israel en Gaza, que cobró la vida de decenas de miles de palestinos, ha dañado la imagen de Israel, profundizado su aislamiento global y dividido a los israelíes.

Advertisement

En este contexto complejo, no está claro si Israel tiene la cohesión política y la voluntad de convertir el dominio de sus fuerzas armadas en seguridad estratégica.

Pero Shlomi Hatan, de 55 años, es una voz desinhibida de la nueva estrategia israelí de prevención agresiva.

Nació en Shtula, una pequeña comunidad agrícola israelí colindante con la frontera libanesa, y es el jefe de seguridad de su pequeña comunidad.

Advertisement

La mayoría de los 300 residentes de la aldea fueron evacuados por el fuego de cohetes de Hezbolá tras el ataque de Hamás del 7 de octubre.

Se encontraban entre los 60.000 israelíes que fueron evacuados del norte de Israel hace dos años.

Pero no pudo abandonar la comunidad que ha sido su vida.

Advertisement

Solo un tercio de los residentes ha regresado.

 Foto David Guttenfelder para The New York Times. Foto David Guttenfelder para The New York Times.

A lo lejos, las delgadas torres de comunicaciones israelíes en cinco colinas del Líbano brillaban rojizas bajo el sol.

Israel, para furia del Líbano, se ha negado a desmantelar los pequeños campamentos que las rodean, a pesar del alto el fuego que exigía la retirada total de Israel.

«No vamos a volver a la situación anterior al 7 de octubre, con nuestro enemigo cerca de la valla», dijo Hatan, señalando las ruinas de una torre de observación de Hezbolá.

Advertisement

«Nuestra definición de movimiento sospechoso es ahora muy baja y provocará una respuesta inmediata».

Antes del ataque del 7 de octubre, Israel era una nación apacible, cree ahora. El turismo, la paz y una economía próspera eran difíciles de resistir.

El enemigo, ya fuera en el Líbano o en Gaza, parecía disuadido antes de que «se quitaran las máscaras», dijo.

Advertisement

“Ahora tendremos que vivir a espada durante el próximo siglo”, dijo.

El hegemón inflexible

“El llamado cese de hostilidades”, como él lo expresó, ha sido una frustración para Salam, el primer ministro libanés.

Advertisement

Abogado de una prominente familia de Beirut, asumió su cargo a principios de este año como reformista, decidido a establecer el derecho exclusivo del Estado libanés a portar armas.

Un Estado en gran medida fallido nunca lo ha logrado.

Este objetivo implica desarmar a Hezbolá, y el ejército nacional de Salam, mal pagado y mal equipado, es el encargado de lograrlo.

Advertisement

El incesante ritmo de los ataques israelíes complica esa tarea en su lado de la frontera.

“Tenemos un actor hegemónico sin control bajo un líder, Netanyahu, que se fortalece día a día”, dijo Salam.

“Al mismo tiempo, hay una nueva generación en todo el mundo que ya no tolera el comportamiento israelí”.

Advertisement

Israel se comprometió en la tregua del año pasado a retirarse del Líbano en un plazo de 60 días, pero «se mantuvo en cinco puntos en las cimas de las colinas», dijo Salam.

Ha planteado esta cuestión en numerosas ocasiones, incluso con el mayor general Jasper Jeffers III, un oficial estadounidense que dirigió el «mecanismo de vigilancia» del alto el fuego durante varios meses, pero sin éxito.

“Le dije que no estamos en 1914 ni en 1915”, dijo Salam.

Advertisement

“Para observar lo que sucede a tu alrededor, ¡no necesitas estar en la cima de una colina de 700 metros con binoculares o un telescopio Galileo! Israel tiene imágenes satelitales, drones y globos con las cámaras más sofisticadas del planeta”.

Francia, que supervisa el alto el fuego junto con Estados Unidos, exigió formalmente este mes que Israel se retire de las cinco posiciones, pero Estados Unidos no ha presionado públicamente al respecto.

Un Hezbolá debilitado no es un Hezbolá impotente. Sigue recibiendo fondos a través del narcotráfico y otros medios.

Advertisement

Sus combatientes aún se cuentan por decenas de miles, según la mayoría de las estimaciones.

Y en el barrio de Dahiya, al sur de Beirut, el ambiente es desafiante.

¡Israel será humillado! ¡Israel desaparecerá! ¡Estamos lejos de la humillación!

Advertisement

Los gritos se alzaron entre una multitud de Hezbolá de unas 1.000 personas reunidas en un hangar gigante durante nuestra visita en septiembre.

Absortos, escucharon un discurso de Naim Kassem, el líder de Hezbolá designado el año pasado para reemplazar a Hassan Nasrallah, quien fue asesinado por Israel el 27 de septiembre de 2024, dejando a Hezbolá sin timón.

Kassem apareció desde un lugar desconocido en una pantalla gigante. Estaba rodeado de fotografías de los muertos.

Advertisement

La ocasión era la conmemoración de otro comandante de Hezbolá asesinado por Israel el año pasado, Ibrahim Aqeel.

Un tabique separaba a un grupo de hombres y mujeres, en cantidades aproximadamente iguales.

Llevaban fotografías de sus familiares fallecidos.

Advertisement

Fue un recordatorio de que cada muerte infligida por Israel, o por cualquiera de los dos bandos, parece sólo fortalecer la determinación de sus enemigos, no importa cuán debilitados estén, y erosionar cualquier impulso hacia la paz.

“El enemigo sigue siendo el mismo, y el autor de las masacres es el mismo”, declaró Kassem.

“¿Cómo podemos entonces abandonar las armas? ¿Cómo? No, nuestras armas permanecerán. Desde ahora hasta el Día del Juicio Final, permanecerán”.

Advertisement

¿Una distracción efectiva?

Los rehenes israelíes vivos tomados por Hamás han regresado a casa desde Gaza.

Esto supone un gran alivio para Orna Weinberg, del kibutz Menara, en la frontera libanesa.

Advertisement

Pero sigue enfadada y desconfiada del gobierno de Netanyahu, que, según cree, utilizará la expansión del conflicto para mantenerse en el poder.

El recurso constante de Israel a ataques preventivos contra enemigos en cualquier lugar le parece una receta para un conflicto interminable.

No tolera la forma en que se han llevado a cabo las guerras de Israel desde el 7 de octubre de 2023.

Advertisement

«Cuando tu gobierno hace cosas que contradicen tu moral, tus sentimientos, pensamientos, ideas y principios más básicos, te destroza el alma», dijo.

A diferencia de Hatan, está horrorizada por Netanyahu y por la forma en que se ha convertido Israel en un país militante. Las divisiones en la sociedad israelí son más profundas que nunca.

La guerra, señaló, es una distracción eficaz. Netanyahu es plenamente consciente de ello.

Advertisement

El 2 de noviembre, declaró:

«No permitiremos que el Líbano se convierta en un nuevo frente contra nosotros y actuaremos según sea necesario».

La paz puede estar sobrevalorada

Advertisement

Realista y con una energía proactiva, Barrack se muestra escéptico ante la palabra «paz», que considera ilusoria o, en el mejor de los casos, temporal en un entorno de profundas heridas.

Prefiere hablar de fomentar la prosperidad cooperativa y prevenir muertes innecesarias.

En estados como Líbano y Siria, la gente se ha estado matando entre sí durante demasiado tiempo por lo que él llamó «hechos que ya no importan». Barrack quiere un «tiempo muerto».

Advertisement

“¿Cuántas generaciones más queréis mataros entre vosotros?” preguntó.

Es una buena pregunta, pero en una región donde los hechos disputados del pasado a menudo tienen bajo su control a la gente, una demanda de pragmatismo con visión de futuro en nombre de la creación de riqueza puede parecer exagerada.

El pueblo palestino anhela un Estado, y parece inconcebible que el dinero altere jamás esa ambición nacional.

Advertisement

La capacidad de este asunto para desencadenar guerras a intervalos regulares ha quedado demostrada una y otra vez.

Aun así, Estados Unidos ha transformado su enfoque en la región. La gran visión de Trump es combinar el capital del Golfo Pérsico, el ingenio comercial libanés, la tecnología israelí y una numerosa fuerza laboral árabe para generar milagros económicos que concilien a Oriente Medio.

Queda por ver si es más que una ilusión.

Advertisement

Salam afirmó que Barrack había sugerido medidas simultáneas de Israel y Hezbolá como camino a seguir.

«Hezbolá entrega algunas armas y desaloja parte del país, Israel se retira de dos de los cinco puntos, y así sucesivamente», declaró.

«Fue una excelente idea suya, pero nada».

Advertisement

c.2025 The New York Times Company

Advertisement

INTERNACIONAL

Impactante video: así empezó el incendio mortal en una fiesta de Año Nuevo en Suiza

Published

on


“¡Ay, se está quemando! ¡Ay, se está quemando!”, dicen unos jóvenes que siguen bailando mientras graban con sus celulares las llamas en el techo del bar Le Constellation, en la estación de esquí de Crans-Montana.

No parecen darse cuenta de la gravedad de la situación, que pronto se convertirá en “una de las peores tragedias que conoció Suiza, según las palabras del presidente de la Confederación, Guy Parmelin.

Advertisement

Leé también: El dramático relato de un familiar del exdueño del bar que se incendió en Suiza en Año Nuevo

Al menos 40 muertos y alrededor de 115 heridos, la mayoría de ellos en estado grave, dejó el impactante incendio durante los festejos de Año Nuevo.

La tragedia se desató alrededor de la 01:30 de la madrugada en el sótano del bar Le Constellation, un lugar popular entre los jóvenes locales y los turistas con capacidad para 300 personas.

Advertisement

En el video se ve que un joven intenta apagar las llamas con un trapo. Otra secuencia, grabada momentos después, muestra a los jóvenes tratando de escapar de la fiesta mientras el ambiente se tiñe de naranja.

Se dan vuelta y corren hacia las escaleras que conducen a la única salida del establecimiento en medio del caos resultante.

Unas 40 personas murieron en el incendio y más de 100 resultaron heridas. (Foto: captura de video).

Advertisement

Un tercer video, grabado afuera del bar, muestra el pánico total. Gritos, empujones, personas tratando de salir por la ventana y apiladas en la escalera de la entrada.

“La gente corría a través de las llamas... Había gente intentando abrir las ventanas con sillas”, relató Alexis Laguerre, un joven que pasaba con unos amigos por delante del bar cuando vieron humo y luego llamas, al canal de televisión público suizo RTS.

Leé también: Conmoción mundial: confirman que una promesa del deporte de 16 años murió en el trágico incendio en Suiza

Advertisement
Video Placeholder

Así escapaban del bar que se prendió fuego en Suiza. (Foto: captura de video).

Los testimonios de terror de los sobrevivientes: botellas con bengalas y un fuego que se propagó a toda velocidad

Según informó el portal de noticias BFMTV, Emma y Albane, dos jóvenes francesas que pudieron escapar del lugar tras romper una ventana, aseguraron que “había pánico absoluto” y que “todos gritaban”.

Así quedó el bar tras el incendio, que comenzó en el subsuelo. Foto: AFP/Police Cantonale Valaisanne).

Así quedó el bar tras el incendio, que comenzó en el subsuelo. Foto: AFP/Police Cantonale Valaisanne).

Las jóvenes aseguraron que el fuego empezó después de que una de las camareras colocara una bengala de cumpleaños sobre una botella y se prendieran fuego los paneles acústicos de espuma colocados en el techo.

El testimonio de Victoria, otra sobreviviente francesa, publicado por el medio Blick, coincidió con esta versión: “Una bengala colocada en una botella de espumante prendió fuego el techo cuando una mujer, que estaba subida a los hombros de otra persona, levantó la botella demasiado alto”.

Advertisement
Unas bengalas colocadas en botellas de espumante: así habría comenzado la tragedia en Suiza. (Foto: X/BFMTV).

Unas bengalas colocadas en botellas de espumante: así habría comenzado la tragedia en Suiza. (Foto: X/BFMTV).

Las llamas se propagaron “a una velocidad vertiginosa”, según la testigo, lo que generó que un gran número de personas que estaban en el lugar terminaran gravemente heridas, e incluso muertas.

Además, las mujeres que la puerta de salida del bar era muy pequeña para la cantidad de personas que quería escapar del fuego, lo que desataba aún más el caos.

Así era por dentro el bar Le Constellation. (Foto: crans-montana.ch).

Así era por dentro el bar Le Constellation. (Foto: crans-montana.ch).

“Lo sigo viendo una y otra vez”, comentó Laëtitia, de 17 años, una sobreviviente entrevistada el jueves por la noche también por BFMTV.

Advertisement

“El fuego se propagó muy rápido, había mucho humo y nos costaba respirar. Luego hubo una explosión. Había una sola puerta para 100 personas. Todos se empujaban como locos. Me encontré debajo de tres o cuatro personas que ardían. Había gente muerta alrededor mío”, comentó.

Coches funerarios llegan al bar Le Constellation para llevarse los cuerpos de las víctimas fatales. (Foto: AFP/Maxime Schmid).

Coches funerarios llegan al bar Le Constellation para llevarse los cuerpos de las víctimas fatales. (Foto: AFP/Maxime Schmid).

“Levanté las manos y un chico que no conocía me agarró y me ayudó a salir. Estaba en shock. Nadie entendía nada, ni los que se estaban quemando parecían entender”, dijo con la voz entrecortada.

Más de 100 heridos

El consejero de Estado suizo Stéphane Ganzer declaró este viernes que “entre 80 y 100 personas se encuentran en estado crítico”. Dada la gravedad de las lesiones, muchas personas aún no fueron identificadas. 

Advertisement
Así era por dentro el bar de la tragedia en Suiza. (Foto: gentileza crans-montana.ch).

Así era por dentro el bar de la tragedia en Suiza. (Foto: gentileza crans-montana.ch).

El servicio de urgencias del principal hospital del Valais se saturó, por lo que algunos heridos fueron trasladados a Lausana, Ginebra o Zúrich, e incluso a Francia e Italia.

La fiscal general del cantón, Béatrice Pilloud, indicó que se movilizaron importantes recursos “para identificar a las víctimas y devolver sus cuerpos a las familias”, aunque “puede llevar varios días”.

El presidente suizo, Guy Parmelin, que asumió el cargo el jueves, anunció que las banderas ondearán a media asta durante cinco días tras esta “tragedia de proporciones aterradoras y sin precedentes”.

Advertisement

Suiza, Incendio, Año nuevo

Continue Reading

INTERNACIONAL

Washington officials blast conservatives for Minnesota-style day care fraud claims in new state

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A top blue-state governor slammed conservatives for inflicting «deep damage» on the Somali–American community, while the state’s top prosecutor warned of potential charges after citizen journalists filmed encounters with alleged Minneapolis-like day care addresses and streamed them online.

Advertisement

Citizen journalists have raised public visibility of rampant fraud allegations in Minnesota, with a large part of the allegations stemming from within the Somali community there. Weeks after Gov. Tim Walz came under fire, other bloggers traveled to Seattle and King County, Washington, to visit what they claimed were similarly fraudulent day care sites — drawing Olympia’s ire.

Former White House Department of Government Efficiency (DOGE) chief Elon Musk highlighted media posted by Kristen Magnuson, who, along with Cam Higby — an independent journalist recently connected with Charlie Kirk’s conservative Turning Point USA organization — and podcaster Jonathan Choe, sounded the alarm about alleged Minneapolis-style situations cropping up in the Pacific Northwest.

«They are fraud-maxxing this exploit,» Musk claimed in response to a post by Magnuson that included a video scrolling a list of up to 539 daycare centers in Washington state that she said allegedly listed Somali as the primary language.

Advertisement

TIM WALZ PUSHES BACK ON MINNESOTA FRAUD ALLEGATIONS FOLLOWING VIRAL DAYCARE VIDEO

Meanwhile, Washington Gov. Bob Ferguson, a Democrat, took to X to post several photos of himself meeting with what he said were Somali community leaders.

In those meetings, Ferguson said he «discuss(ed) the deep damage inflicted by Donald Trump’s harmful rhetoric and reckless deportations. Here in Washington state, we recognize that diversity is a strength.» 

Advertisement

Democrats have claimed such «damage» as an uptick in anti-Somali rhetoric and some liberals have condemned citizen journalists taking it upon themselves to visit alleged day care sites.

Washington Gov. Bob Ferguson speaks at a podium in Seattle. (Alexi Rosenfeld/Getty Images)

When Fox News Digital attempted to recreate the 539 day care center list Wednesday from the official Department of Child and Youth Services website, the option to select Somali as a primary language had either been removed or was not there. Magnuson said several of the day cares lacked addresses or other standard identifying information.

Advertisement

MINNESOTA’S NEW MEDICAID FRAUD PREVENTION FIX WON’T MAKE ‘ANY DIFFERENCE,’ FORMER FBI AGENT SAYS

Choe replied to Washington Gov. Ferguson on X, warning that he has a «serious Somali fraud problem in (his) state,» particularly in King County, Washington, which Choe alleged was «especially out of control.»

FEDS LAUNCH ‘MASSIVE’ INVESTIGATION AFTER VIRAL VIDEO ALLEGES MINNESOTA DAYCARE FRAUD

Advertisement

«Hey Bob, can you explain this for us?» Higby replied to Ferguson on X, while including a video of him reportedly approaching an address in Federal Way, Washington, that he alleged received more than $200,000 in subsidies.

In the video, a man who accompanied Higby approached the door of the apparent residence and asked if the building was «Dhagash Family Child Care» — as a female voice responded, «no,» and Higby said «rustling» could be heard as his partner approached a home security camera.

In another video, Higby alleged he went to an address listed for a day care that allegedly received $800,000 in subsidies in the town of Kent, Washington, but found «no daycare here» when he approached what appeared to be a residential address.

Advertisement

HHS CUTS OFF MINNESOTA CHILD CARE PAYMENTS OVER ALLEGED DAYCARE FRAUD SCHEME

«Records show massive subsidy payments following inspections reflecting risk of death to children,» Higby wrote.

«There are 539 childcare centers in Washington state that list Somali as the primary language. Most don’t even give a street address. I don’t know how many of these are submitting fraudulent claims for state grants and subsidies, but I have a strong hunch the number is not zero,» read a separate statement from Magnuson.

Advertisement

The Washington State Department of Children, Youth and Families (DCYF) told Fox News Digital that the agency «appreciate(s) our licensed child care providers and the important work they do to care for and educate our youngest learners.»

«We take fraud seriously. Washington state utilizes a variety of measures to minimize fraud. For example, DCYF conducts unannounced site visits at every licensed childcare provider at least once per year,» the agency said.

DCYF also randomly audits its rolls to confirm the accuracy of disbursements to the day care providers, the agency said, verifying attendance and matching families authorized to receive such benefits. The agency said it tallied 1,440 audits in 2024.

Advertisement

Of the lack of addresses found by Magnuson, DCYF said the state has addresses for every provider listed even if the public-facing website lacks full data, and that about 5,500 providers or 2.6% statewide do list Somali as their «language spoken.»

DCYF told Fox News Digital that anyone suspecting fraud should contact the state’s hotline directly at 1‐800‐562‐6906.

FEDS LAUNCH ‘MASSIVE OPERATION’ IN MINNESOTA AMID FRAUD SCANDAL

Advertisement

Washington state government reporter Carleen Johnson also replied to Ferguson’s tweet saying she visited several «Somali-run home daycare centers» in Federal Way, comparing her visits to those of YouTuber Nick Shirley in Minneapolis. 

«There were no children and no one willing to chat with this reporter. They threatened me with police,» she said.

Amid the videos dropping, Washington Democratic Attorney General Nicholas Brown said his office received complaints from Somali residents «after reports of home-based daycare providers being harassed and accused of fraud with little to no fact-checking.»

Advertisement

«We are in touch with the state Department of Children Youth and Families regarding the claims being pushed online and the harassment reported by daycare providers,» Brown said, adding that showing up on a person’s porch and «threatening or harassing them is not an investigation; neither is filming minors who may be in the home.»

SENATE PRESSURE MOUNTS AS MINNESOTA FRAUD SCANDAL CONTINUES TO UNFOLD

Brown urged anyone subjected to that treatment to contact police or his office’s Hate Crimes & Bias hotline.

Advertisement

«If you think fraud is happening, there are appropriate measures to report and investigate,» Brown said in a statement. Where «fraud is substantiated and verified by law enforcement and regulatory agencies, people should be held accountable.»

Higby responded to Brown appearing to reference his work, tweeting that «journalists showing up to daycares and asking for applications is not harassment or threatening — unless of course, it’s a fraudulent daycare, then it may be threatening to the fraud ring.»

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement
Photo showing Space Needle along Seattle's skyline

The FAA issued a ground stop for the Seattle airport. (Reuters/Chris Helgren)

Neither Brown’s nor Ferguson’s office responded to Fox News Digital’s request for comment by press time.

According to Newsweek, Magnuson filtered her searches for Somali as the primary language of a day care, and added a filter for Washington «Early Achievers» program beneficiaries, which «entitles them to state funding. That second filter cut the number of centers returned to 274,» according to the outlet.

Advertisement

minnesota fraud exposed,somali immigrant community,washington,democrats elections,elon musk,childrens health

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Witnesses give harrowing accounts of New Year’s horror that erupted due to Swiss ski resort bar fire

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Eyewitnesses have been recounting the nightmare they saw after a fiery blaze erupted at a bar in Switzerland leaving dozens dead and others wounded earlier this week.

Advertisement

«I thought my little brother was inside so I came and tried to break the window to help people to exit, and after that I went in,» a man, aged 18, said, according to the BBC. «I saw people burning… I found people burning from head to foot, no clothes anymore,» he recalled, noting, «It was very shocking.» 

The man’s brother was not harmed, the outlet reported.

«I went in this bar every day this week — the day I didn’t go, it burned,» he noted, according to the outlet.

Advertisement

An individual named Daniella was heading home with her husband from a dinner when she witnessed some of the horror, the BBC reported.

OFFICIALS RACE TO IDENTIFY MOSTLY YOUNG VICTIMS OF DEADLY SWISS ALPS BAR FIRE

Police officers and rescuers stand next to a firefighters’ vehicle on the site of a fire that ripped through the bar Le Constellation in Crans-Montana on January 1, 2026.  (Maxime Schmid / AFP via Getty Images)

Advertisement

«People were running in all directions, screaming and crying. I saw several people being carried out on stretchers,» she told the outlet. «A young man came up to me and said he’d seen hell — things he would never forget. And then I just froze.»

Gianni Campolo, 19, headed to the bar to assist first responders after getting a call from a friend who escaped the fire, according to the Associated Press.

AT LEAST 40 DEAD IN FIRE AT SWISS ALPS BAR DURING NEW YEAR’S CELEBRATIONS, POLICE SAY

Advertisement
Mourners at scene where fire erupted in Switzerland

Mourners gather to leave flowers and candles at the scene after a fire broke out overnight at Le Constellation bar on Jan. 1, 2026, in Crans-Montana, Switzerland.  (Harold Cunningham/Getty Images)

«I have seen horror, and I don’t know what else would be worse than this,» Campolo informed TF1, according to the AP.

Ferdinand Du Beaudiez, a 19-year-old who escaped from the fire in the bar, said that he went back in to look for his brother, his girlfriend and others, said he «couldn’t think to let them stay in the fire when I was alive outside.» 

He said the first time he headed back in, he found a person «laying in the stairs» who «was completely burned, clothes were burned» — he explained that he could not tell if the individual was a man or a woman. He «slid» the person «on the ground, and he was being taken care of, um, outside … » the survivor recalled. 

Advertisement

MASSIVE BLAZE ENGULFS HISTORIC NEW ENGLAND WHARF; FIREFIGHTERS RACE TO CONTAIN FLAMES

Area around the bar where fire erupted in Switzerland

This photograph shows the area around the bar Le Constellation after a fire ripped through the venue during the New Year’s Eve celebrations in the luxury Alpine ski resort town of Crans-Montana, on Jan. 1, 2026.  (Maxime Schmid / AFP via Getty Images)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

The second time he headed back in, he experienced «more smoke,» and he «could breathe less,» he said, explaining he «went in, couldn’t see anything and went straight out.»

Advertisement

He eventually found his girlfriend, who told him where his brother was.



disasters,fires disasters,aftermath disasters

Continue Reading

Tendencias