Connect with us

INTERNACIONAL

Farage’s Reform UK beats out establishment parties in ‘earthquake’ elections

Published

on


The right-wing Reform UK Party saw a series of electoral wins early Friday after it secured parliamentary, mayoral and several local election seats in what leader Nigel Farage said is proof that Reform UK is «now the opposition party to this Labour government.»

Farage, who predicted earlier this year in an interview with Fox News Digital that there would be a «political revolution,» said the centurylong, two-party system that has dominated British politics was «now dead» after both the liberal Labour Party and Conservative Party saw losses in a Thursday election. 

Advertisement

Reform UK secured a fifth parliamentary seat after Sarah Pochin flipped the Runcorn & Helsby constituency, which is, according to Reform leaders, considered Labour «heartland.»

Nigel Farage, center, leader of the Reform UK Party, celebrates the victory of Sarah Pochin, the party’s candidate, in the Runcorn & Helsby by-election at the DCBL Stadium in Widnes, north-west England, in the early hours of May 2, 2025. (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

BRACE FOR A ‘POLITICAL REVOLUTION’ IN EUROPE, UK’S NIGEL FARAGE SAYS AFTER VANCE’S SPEECH IN MUNICH

Advertisement

«Victory in Runcorn & Helsby proves we are now the opposition party to this Labour government,» Farage said on X. «With this and other results tonight, it’s clear that if you vote Conservative you will get Labour. But if you vote Reform, you get Reform.»

The race for the Runcorn & Helsby seat was the most closely watched race and required a full recount, after which it was confirmed that Reform secured the seat by just six votes.

Farage championed the victory as «a small margin» but «a huge win.»

Advertisement

The Labour Party – which is led by Prime Minister Keir Starmer – currently holds 403 seats in Parliament, followed by the Conservative Party, which holds 121. Liberal Democrats hold 72 seats, while Independents hold 14. The remainder of the 40 other seats are divided between 11 other parties, including Reform. 

Starmer

UK Prime Minister Keir Starmer, center, chats with members of staff during a visit to Leonardo, one of the biggest suppliers of defence and security equipment to the UK MOD, on May 2, 2025 in Luton, England. (Photo Henry Nicholls – WPA Pool/Getty Images)

ENGLAND SPORTS GOVERNING BODY BANS TRANSGENDER ATHLETES FROM WOMEN’S SOCCER FOLLOWING UK COURT RULING

Andrea Jenkyns also snagged the mayorship for Greater Lincolnshire, which has for years been dominated by the Conservative Party.

Advertisement

Reform UK’s deputy leader, Richard Tice, reportedly told Times Radio on Friday, «It’s certainly a political earthquake because up and down the country in some 650 elections, give or take, voters have voted and the votes are coming in against the main two parties.»

Farage

Nigel Farage, leader of the Reform UK Party, and Sarah Pochin, the party’s candidate, celebrate her victory in the Runcorn & Helsby by-election at the DCBL Stadium in Widnes, north-west England, in the early hours of May 2, 2025. (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

According to Farage, the rise in Reform UK supporters suggests the Conservative Party – which he was a former member of but left in the 90s and eventually started the Brexit Party before changing the name to Reform UK in 2021 – is losing support.

Advertisement

«You’re witnessing the end of a party that’s been around since 1832,» he told reporters, according to a Reuters report. 


Advertisement

INTERNACIONAL

La advertencia de Trump a Irán: «No creo que quieran las consecuencias de no llegar a un acuerdo»

Published

on



Donald Trump advirtió el lunes a Irán sobre «las consecuencias de no alcanzar un acuerdo» antes de las conversaciones entre Estados Unidos y la república islámica en Ginebra esta semana.

«Voy a participar en esas conversaciones, indirectamente», dijo el presidente estadounidense a los periodistas a bordo del Air Force One rumbo a Washington.

Advertisement

Al respecto, el mandatario estadounidense sostuvo que «normalmente Irán es un negociador muy duro» y que «son buenos negociadores». Sin embargo, al instante se corrigió: «O malos negociadores. Yo diría que son malos negociadores porque podríamos haber llegado a un acuerdo en lugar de enviar los [bombarderos] B2 para destruir su potencial nuclear», apuntó, refiriéndose al ataque que EEUU llevó a cabo en junio de 2025 sobre territorio iraní en el marco de las hostilidades entre el país árabe e Israel.

«Ellos quieren llegar a un acuerdo… No creo que quieran las consecuencias de no hacerlo«, agregó.

Las conversaciones en Ginebra entre Estados Unidos e Irán, mediadas por Omán, se producen tras repetidas amenazas de Trump de emprender acciones militares contra Teherán: primero por la mortífera represión de ese país contra las protestas antigubernamentales y, más recientemente, por su programa nuclear.

Advertisement

Estados Unidos y algunos países europeos temen que el programa nuclear iraní tenga como objetivo fabricar una bomba atómica, algo que Teherán niega.

Washington ha presionado anteriormente para que se traten otros temas, entre ellos los misiles balísticos iraníes y el apoyo a grupos armados en Oriente Medio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán afirmó el lunes que la postura de Estados Unidos sobre su programa nuclear se ha vuelto «más realista».

Advertisement

Un intento anterior de negociación entre ambos países fracasó cuando Israel lanzó ataques sorpresa contra Irán en junio pasado, dando inicio a una guerra de 12 días en la que Washington participó para bombardear instalaciones nucleares iraníes.

Durante su charla con periodistas a bordo del Air Force One, el mandatario estadounidense se refirió una vez más a Cuba como una «nación fallida» y volvió a llamar a La Habana a hacer un acuerdo con Estados Unidos. «Se trata de una cuestión humanitaria», apuntó.

Al respecto, cuando le consultaron acerca de la posibilidad de que Estados Unidos realice en el país caribeño una operación similar a la que en enero llevó adelante en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro, el mandatario sostuvo que no cree que eso vaya a ser necesario.

Advertisement

«No quiero responder a eso. ¿Por qué iba a responder a esa pregunta? Si lo hiciese, no sería una operación muy difícil, como pueden imaginar, pero no creo que vaya a ser necesario», sostuvo Trump.

Desde el fin del suministro del petróleo venezolano tras la caída de Nicolás Maduro y ante la presión de Washington para evitar que otros países le vendan combustible, Cuba y sus 9,6 millones de habitantes enfrentan una gravísima crisis energética.

Desde La Habana acusan al mandatario de querer «asfixiar» la economía nacional, que se encuentra sometida a embargo de Estados Unidos desde 1962.

Advertisement

Luego de que Delcy Rodríguez defendiese durante una entrevista con el canal estadounidense NBC al depuesto Nicolás Maduro, Donald Trump dijo entender las palabras de la presidenta encargada de Venezuela, las que atribuyó al funcionamiento de la política.

«Probablemente ella tiene que decir eso», sostuvo el mandatario estadounidense y, acto seguido, especificó que «políticamente, quizás ella tiene que decir eso».

«La relación con Venezuela… Está haciendo un gran trabajo, y entiendo completamente esa declaración», insistió.

Advertisement

Las palabras de Trump llegan en alusión a la entrevista que la semana pasada la presidenta encargada de Venezuela brindó a la cadena NBC, en la que sostuvo que «el presidente Nicolás Maduro es el presidente legítimo» de su país. «Le digo esto como abogada, que lo soy. Tanto el presidente Maduro como Cilia Flores, la primera dama, son inocentes», apunto Rodríguez en el programa de entrevistas ‘Meet The Press’ el pasado jueves.

Rodríguez afirmó que está decidida a convertir Venezuela en un gran productor de crudo a la altura de EEUU o Arabia Saudita, y a su vez sostuvo que la nueva ley de hidrocarburos no es tanto un paso hacia la desnacionalización del sector petrolero, sino una manera de distribuir mejor los dividendos entre la población.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Thune guarantees voter ID bill to hit the Senate despite Schumer, Dem opposition: ‘We will have a vote’

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., is ready to put Senate Democrats to the test on voter ID legislation.

Advertisement

The Safeguarding American Voter Eligibility (SAVE) America Act has earned the backing of 50 Senate Republicans, including Thune, which is enough to break through a key procedural hurdle.

Whether it can pass from the Senate to President Donald Trump’s desk is, for now, an unlikely scenario if lawmakers take the traditional path in the upper chamber. Still, Thune wants to put Democrats on the spot as midterm elections creep closer.

«We will have a vote,» Thune told Fox News Digital.

Advertisement

SCHUMER SAYS DEMS WILL FIGHT VOTER ID PUSH ‘TOOTH AND NAIL,’ BALKS AT DHS ROLE IN ELECTIONS

Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., told Fox News Digital that the SAVE America Act, voter ID legislation backed by President Donald Trump, would get a vote in the Senate.  (Michael M. Santiago/Getty Images)

His comments came as he crisscrossed his home state of South Dakota, where he and Republicans in their respective states are out selling their legislative achievements as primary season fast approaches.

Advertisement

Thune viewed the opportunity of a floor vote as a way to have Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., and his caucus explain to voters why they would block a legislative push to federally enshrine voter ID and proof of citizenship to register to vote.

«We will make sure that everybody’s on the record, and if they want to be against ensuring that only American citizens vote in our elections, they can defend that when they have to go out and campaign against Republicans this fall,» Thune said.

COLLINS BOOSTS REPUBLICAN VOTER ID EFFORT, BUT WON’T SCRAP FILIBUSTER

Advertisement
Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y.

Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., and most Senate Democrats aren’t willing to back the SAVE America Act, complicating the bill’s survival in the upper chamber.  (Nathan Posner/Anadolu via Getty Images)

But the political makeup of the Senate will prove a tricky path to navigate if Republicans want to pass the bill.

Though the majority of the Senate GOP backs the bill, without at least a handful of Senate Democrats joining them, it is destined to fall victim to the 60-vote filibuster threshold.

And Schumer has time and again made clear that he and the majority of Senate Democrats view the legislation, which passed the House last week, as a tool of voter suppression that would unduly harm poorer Americans and minority groups.

Advertisement

So Senate Republicans are looking at their options.

One, which Thune already threw cold water on, is nuking the Senate filibuster. The other is turning to the talking, or standing, filibuster. It’s the physical precursor to the current filibuster that requires hours upon hours of debate over a bill.

FETTERMAN SLAMS DEMOCRATS’ ‘JIM CROW 2.0’ VOTER ID RHETORIC AS PARTY UNITY FRACTURES

Advertisement
Trump listens in a meeting in January 2026

President Donald Trump listens during a cabinet meeting at the White House, Jan. 29, 2026, in Washington.  (AP Photo/Evan Vucci, File)

Some fear that taking that path could paralyze the Senate floor. Thune acknowledged that concern, having previously made it himself, but noted another wrinkle.

«A lot of people focus on unlimited debate, and yes, it is something that could drag on for weeks or literally, for that matter, months,» Thune said. «But it’s also unlimited amendments, meaning that every amendment — there’s no rules — so every amendment will be 51 votes.»

He argued that there are several politically challenging amendments that could hit the floor that would put members in tough reelections in a hard spot and possibly cause them to pass, which «could also be very detrimental to the bill in the end.»

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Thune didn’t shut down the idea of turning to the talking filibuster, especially if it ended in lawmakers being able to actually pass the SAVE America Act. But in the Senate, outcomes are rarely guaranteed on politically divisive legislation.

«I think that, you know, this obviously is a mechanism of trying to pursue an outcome, but I don’t know that, in the end, it’ll get you the outcome you want,» Thune said. «And there could be a lot of ancillary damage along the way.»

Advertisement

politics,senate,elections,john thune

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Se mantiene la huelga de hambre de familiares de presos políticos en Caracas ante el estancamiento de las excarcelaciones

Published

on


Huelga de hambre de familiares de presos políticos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Venezuela (Fuente: Vente Venezuela)

Familiares de presos políticos en Venezuela entraron este lunes en su tercer día de huelga de hambre en Caracas para exigir nuevas excarcelaciones, tras el retraso por segunda vez de la aprobación de una ley de amnistía que podría beneficiar a cientos de detenidos.

Las mujeres manifestantes se mantienen acampando a las afueras de los calabozos policiales conocidos como Zona 7, donde persisten las denuncias por el delicado estado de salud tanto de las familiares como de los propios reclusos.

Advertisement

La protesta comenzó el 14 de febrero, cuando una decena de mujeres se instaló en colchonetas bajo toldos improvisados en la entrada del centro de detención.

La escena es de extremo desgaste físico: rostros demacrados, cuerpos debilitados y manifestaciones de fatiga, angustia y desesperación.

Familiares de presos políticos se
Familiares de presos políticos se someten a controles médicos durante el tercer día de huelga de hambre (REUTERS/Gaby Oraa)

Ya el cuerpo comienza a resentirse. Siento mucha debilidad, cansancio cuando me levanto. Ya ni siquiera se puede descansar. Dormir bien, nada de eso. El cuerpo comienza a sentir los embates de no comer”, relató Evelin Quiaro, una de las huelguistas, quien lleva más de un mes pernoctando frente al recinto.

Las mujeres exigen la liberación de sus familiares y reclaman el cumplimiento de la promesa hecha por el titular del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, quien aseguró el 6 de febrero que todos los presos serían liberados tras la aprobación de la ley de amnistía.

Advertisement

La discusión de la norma, sin embargo, fue postergada por segunda vez, y la próxima sesión legislativa está programada para el 19 de febrero. Mientras tanto, la incertidumbre domina a las familias que esperan excarcelaciones y denuncian que el proceso avanza a cuentagotas.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, desde el 8 de enero se han concretado 444 liberaciones, pero más de 600 presos políticos siguen tras las rejas.

La situación sanitaria de las huelguistas y de los presos dentro de Zona 7 es alarmante. Una de las manifestantes tuvo que abandonar el ayuno por problemas de tensión arterial, y un médico que las asiste explicó que ha solicitado sin éxito autorización para atender a los internos.

Advertisement
Familiares de detenidos se consuelan
Familiares de detenidos se consuelan durante el tercer día de huelga de hambre, luego de que la Asamblea Nacional de Venezuela aplazara el debate de la ley de amnistía (REUTERS/Gaby Oraa)

Yessy Orozco, hija y hermana de dos detenidos, denunció que los funcionarios niegan el ingreso de personal de salud, argumentando la falta de autorización judicial.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) advirtió que impedir la atención médica o el acceso a sueros hidratantes pone en grave riesgo la vida e integridad de las personas en huelga, recordando antecedentes fatales por falta de asistencia.

Familiares de los detenidos aseguran que un grupo de presos en el interior del centro también realiza una huelga de hambre desde el viernes, lo que agrava la preocupación por su estado físico. La organización Clipp denunció además que la policía impide el ingreso de sueros hidratantes y no ofrece explicaciones, sumando esta prohibición a la negativa de atención médica para los huelguistas.

Familiares de presos políticos reciben
Familiares de presos políticos reciben atención sanitaria mientras continúa la huelga de hambre (REUTERS/Gaby Oraa)

La protesta de los familiares se produce en un contexto de tensión política y promesas incumplidas. El proceso de excarcelaciones y la discusión de la amnistía fueron anunciados tras la caída de Nicolás Maduro y la asunción de Delcy Rodríguez como jefa del régimen chavista, en medio de presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos. Sin embargo, los familiares sostienen que el ritmo de liberaciones es lento y que la situación de los presos políticos continúa siendo crítica.

La Plataforma Unitaria Democrática, principal fuerza opositora, expresó su respaldo a las manifestantes y exigió la liberación “plena, inmediata y sin condiciones” de todos los presos políticos.

Advertisement

No puede haber reconciliación ni justicia mientras persista la persecución y el encarcelamiento por razones políticas. ¡Ya basta de tanto sufrimiento! Venezuela merece libertad y dignidad”, afirmó en un comunicado.

Yessy Orozco, hija y hermana
Yessy Orozco, hija y hermana de dos detenidos, denunció que los funcionarios niegan el ingreso de personal de salud, argumentando la falta de autorización judicial. (REUTERS/Gaby Oraa)

En las últimas horas, la tensión creció frente al comando policial tras la difusión de un video donde un funcionario tilda la huelga de “show” y acusa a las mujeres de estar “cometiendo un delito”, pese a que la Constitución garantiza el derecho a la protesta pacífica.

Las familias y organizaciones de derechos humanos insisten en la urgencia de medidas humanitarias y el cese de la represión para quienes solo buscan la libertad de sus seres queridos.

(Con información de EFE y AFP)

Advertisement



Gente,descanso,campamento,colchones,sombrilla,ocio,manifestación,exterior,reposo,espera

Continue Reading

Tendencias