Connect with us

INTERNACIONAL

Humillado y sin casa, Andrés ya no es príncipe y sufre la mancha de sus vínculos con Jeffrey Epstein

Published

on


Andrés Mountabbaten Windsor ha perdido para siempre su título de duque de York este viernes, sin necesidad de que pase una ley por el Parlamento británico. El Palacio de Buckingham ha confirmado que el ex príncipe Andrés ha sido eliminado del registro oficial de la nobleza, en un proceso ingenioso pero que tiene lagunas legales. El proceso “a marcha forzada” será perdonado para que la Casa Real no se desmorone en este largo, sórdido y pedófilo escándalo Epstein.

Los duques, incluido el duque de York, figuran en el registro de la nobleza que se conserva en la Oficina de la Corona. Como Lord Chancellor, David Lammy es responsable de mantener actualizada dicha lista.

Advertisement

Lammy desempeñó un papel fundamental en la eliminación formal de los títulos nobiliarios.

Si bien el ducado podría abolirse mediante una ley del Parlamento, el palacio quería evitarlo a todo costo. Prefirió hacer lo que estuviera a su alcance dentro de sus prerrogativas reales. Por eso instruyó a Lammy para que simplemente elimine el Ducado de York del registro.

William, rey de facto

Advertisement

El próximo heredero y príncipe de Gales, William, se convirtió en el rey de facto, tras organizar con cortesanos, secretarios privados y apoyo legal la caída en desgracia de Andrés para siempre. Una operación sangrienta, brutal pero probablemente tardía. La familia real está sufriendo la erosión del affaire como el hermano del rey su máxima humillación pública.

Las portadas de los diarios británicos, este jueves, tras la expulsión del príncipe Andrés de su mansión. Foto: AP

El rey Carlos vaciló durante tres años sobre despojar a Andrés del Royal Lodge, cuyo alquiler le permitía estar allí por 75 años y extender el “leasing” a sus hijas. Una casa de «gracia y favor”, como se llama entre la familia real.

Como su madre, la reina Isabel, el rey Carlos detesta la confrontación en el poder y favorece la armonía de su reinado. Enfermo, trabaja en su legado y pasará a la historia por desalojar a su propio hermano.

Advertisement

William lo solucionó en dos semanas, consternado por la gestión de su padre, su debilidad, su indecisión a lo largo de tres años. Temía el impacto que podría tener sobre su reinado, si debe asumir más rápido de lo pensado, ante el cáncer y la debilidad del actual soberano.

El comunicado del palacio y un documento informativo, distribuidos el jueves a los medios, pretendían presentar al rey Carlos como el artífice de la decisión de despojar a Andrés de todos sus títulos y expulsarlo de la residencia real. Pero los cortesanos de William se burlaron de esta afirmación. Otro capítulo de los celos entre ambos campos y entre padre e hijo, cuyas relaciones no son buenas históricamente.

Un amigo del príncipe de Gales afirmó que William intervino, tras quedar «consternado» por el acuerdo anunciado hace dos semanas, en el que Andrés perdía el uso de su título de Duque de York. Pero conservaba Royal Lodge y continuaba siendo príncipe.

Advertisement

El estilo del príncipe heredero

Se reconoce la acción el estilo William: sin anestesia, como hizo en la cumbre de Sandringham, cuando quitó todos los honores militares a su hermano, el príncipe Harry. Al método lo extendió a su tío y octavo aún en la línea de sucesión y a Sarah Fergusson, la ex esposa de Andrew, que compartía el Lodge desde el 2008 con su ex marido. Deberá buscar su propia casa con sus propios fondos. Ella paga su vínculo con Epstein.

A pesar que el actual rey Carlos, enfermo de cáncer como ella, volvió a recoger a Fergie en la familia real en reconocimiento al pedido de su madre, la reina Isabel, que siempre la protegió contra la intransigencia de Philip, su marido, que la detestaba. A las dos hijas de los ex York las salvó: Beatrice y Eugenie seguirán siendo princesas. Pero viajaron al exterior para no quedar contaminadas, en medio de estas negociaciones.

Advertisement
El príncipe Andrés con sus dos hijas,  Eugenie (izq) y Beatrice (der.), en el casamiento de William y Kate, en 2011. Foto: AP El príncipe Andrés con sus dos hijas, Eugenie (izq) y Beatrice (der.), en el casamiento de William y Kate, en 2011. Foto: AP

Un comunicado inédito

La Casa Real, sus príncipes y sus cortesanos son una historia de vanidades, celos, crueldades y enigmáticos comunicados, que hay que interpretar como si estuvieran escritos en latín. Un buen ejemplo es el texto del Palacio de Buckingham del jueves a la noche.

“El príncipe Andrés pasará a llamarse Andrés Mountbatten-Windsor. Hasta la fecha, su contrato de arrendamiento en Royal Lodge le ha brindado protección legal para continuar residiendo allí. Se le ha notificado formalmente la rescisión del contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada. Estas censuras se consideran necesarias, a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra”, escribió el palacio, cuando todos los británicos estaban sentados en la mesa.

Andrew ha dicho, desde que se conocieron las acusaciones en su contra, que no cometió el delito de violar a la entonces adolescente Virginia Giuffre, que lo acusa póstumamente en sus memorias, tras su suicidio. Ha modificado varias veces sus contactos con Epstein.

Advertisement

Pero las necesidades del Palacio son más importantes que su defensa. “Estas censuras se consideran necesarias es una revelación de que ellos no creen en la palabra de Andrés ni tampoco la consideran». Es la defensa de la monarquía la que prima y reina.

“Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su más sentido pesar han estado, y seguirán estando, con las víctimas y los sobrevivientes de cualquier forma de abuso”, concluye el comunicado.

Aquí está la participación de la reina Camilla, que considera que las acusaciones a Andrew demuelen su trabajo sobre la defensa de las mujeres acosadas. Ella y Kate, la princesa de Gales y futura reina, también fueron consultadas y no vacilaron.

Advertisement

La princesa Royal y Edward, el duque de Edimburgo, también participaron. Fueron “los piadosos”. Ellos pidieron que Andrés no sea abandonado porque se encuentra en una depresión profunda y ellos son sus hermanos. Ellos forzaron alojarlo en Sandringham. Aun William debe frenarse ante la presencia y la dura personalidad de la princesa Anne, una copia de su padre, el príncipe Philip.

El rey no quería echarlo

El equipo del rey ha intentado ahora presentar la suspensión del titulo retroactivamente como una medida provisional. El documento informativo del jueves afirmaba que «a necesidad de tomar medidas adicionales nunca estuvo en duda».

Advertisement

El rey esperaba que las medidas anunciadas el 17 de octubre fueran suficientes. Los documentos informativos publicados entonces dejaban claro que el contrato de arrendamiento de Andrés con la Corona no se veía afectado y que seguiría siendo príncipe.

Se retrotaían al vinculo de Andrés con su madre, la fallecida reina Isabell II, que lo protegió hasta el final. Una alusión lamentable frente a una reina con una imagen impecable. Sostenían que su título principesco le pertenecía, en virtud de las Patentes Reales emitidas en 1917 por Jorge V, las cuales fueron actualizadas por la reina Isabel II en 2012.

El rey Carlos y su hermano Andrés, que ya no es príncipe. Foto: AP El rey Carlos y su hermano Andrés, que ya no es príncipe. Foto: AP

El equipo del rey Carlos también informó a The Times, el 8 de noviembre de 2024, que no se lo podía expulsar de la residencia porque el Guardián del Tesoro Privado estaba «satisfecho» con que el dinero que utilizaba para su mantenimiento provenía de fuentes legítimas.

Andrés, de 64 años, había recibido una notificación por escrito a principios de ese año, en la que se le advertía que su hermano mayor le retiraría la ayuda económica si se negaba a mudarse de la finca de Windsor a una vivienda más modesta. A principios de año, le retiraron su escolta policial, en un intento por presionarlo para que renunciara. Pero Andrés se mantuvo firme.

Advertisement

William sentía que el affaife Andrés debía ser resuelto con su padre en el trono. Él y Kate sintieron un profundo malestar, cuando su padre quiso rehabilitar a Andrés, en plan misericordioso como gobernador de la iglesia anglicana.

También forzó a William y Kate a llevarlo a la iglesia en Balmoral en el verano del 2023 y hacerlo participar en la sesión fotográfica de Navidad de la familia en Sandringham en el 2022. Sucedió lo mismo en el 2023. William, furioso, boicoteó el almuerzo navideño en Sandringham en respuesta.

En febrero de 2024, se le permitió a Andrés encabezar la asistencia familiar a la iglesia para el servicio conmemorativo del rey Constantino de Grecia. Estuvo sentado en la primera fila, junto a la princesa Anne y la reina. Fue el día que William se enteró del cáncer de Kate y no fue.

Advertisement

Andrés y Sarah tenían previsto pasar la Navidad en Sandringham ese año, hasta que se reveló su amistad con un presunto espía chino, que lo sumergió de nuevo en el ostracismo.

Sin embargo, en 2025, la pareja parecía haber recuperado el favor del rey: Sarah Ferguson participó en un acto de concienciación sobre el cáncer con él en el Palacio de Buckingham, Ambos ocuparon un lugar de honor en el funeral de la duquesa de Kent, donde William ignoró a Andrew. Fue después de la publicación del libro de Andrew Lownie, relatando el ascenso y caída de la casa de York, que lo convenciera de que debía desvincularse de él inmediatamente.

La realidad es que la mudanza no será rápida a Sandringham. Se producirá el próximo año, después que la familia real pase sus vacaciones navideñas allí y no se produzcan molestos reencuentros. Mientras tanto Andrés y Sarah seguirán en el Royal Lodge, donde se ha instalado custodia policial en estas horas.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Biden admin skirted rules to deliver massive contract to nonprofit run by ex-official, IG report reveals

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE: A new Inspector General’s report released Thursday morning accuses the former Biden administration of bypassing federal rules when issuing a more than half-a-billion dollar «sole source contract» to a nonprofit led by a former Biden official to deal with the unaccompanied minor crisis in 2021.

Advertisement

The Administration of Children and Families (ACF), which is under HHS and manages unaccompanied minors, awarded $529 million for a 1-year contract in March 2021 to a nonprofit called Family Endeavors, Inc. to help establish and manage a new emergency intake site in Texas (EIS) with 2,000 extra beds. However, according to the OIG’s new report, Biden’s ACF failed to follow federal procurement requirements that require full and open competition due to their own «insufficient planning,» rather than the COVID induced emergency the Biden administration cited. 

Furthermore, the inspector general’s report found that the contract price was more than double the agency’s own cost estimate of $244 million, and indicated that the agency «subsequently modified» the award 15 times, extending the period until May 2022 and increasing the value to more than three times the original estimate from ACF.

DOGE SAYS TEXAS NONPROFIT WITH FORMER BIDEN TRANSITION MEMBER REAPED MILLIONS OPERATING EMPTY FACILITY

Advertisement

A family seen walking towards a barrier blocking passage across the U.S. border. (Department of Health and Human Services)

«ACF knew well in advance of March 2021 that it was projected to need more shelter beds than existing sites could provide and should have begun contract planning at that time,» the report states. «ACF failed to reasonably conduct the necessary advanced planning to execute a contract for procurement of those beds and related services using full and open competition.»

The report says ACF made only a limited attempt to do the necessary research for the contract, and did not even follow the findings it came up with.

Advertisement

«On March 5, 2021, Endeavors emailed ORR offering emergency assistance for the care of unaccompanied alien children. On March 13, 2021, Endeavors emailed ORR again with an unsolicited proposal, which included a statement of capabilities and concept of operations for an emergency shelter to serve unaccompanied alien children. Three days later, on March 16, 2021, ACF awarded a firm-fixed-price sole source contract to Endeavors to provide and operate an EIS facility in Pecos, Texas,» the report states.

Emergency intake site for migrants

Images of the emergency intake site in Pecos, Texas operated by Family Endeavors, Inc. The nonprofit received $529 million to build out 2,000 beds.  (Department of Health and Human Services)

The contract beginning March 2021 was «by far the largest ever» for Endeavors Family, Inc., and came months after the company hired Andrew Lorenzen-Strait, who served as an adviser to the Biden-Harris transition team. The contract was also the second largest ever awarded by the agency, according to Axios.

«Despite multiple requests, ACF could not provide support for its review of the Endeavors quote, the price analysis techniques used to analyze the quote, or an [independent Government cost estimate] for an EIS dated before the contract was awarded,» the new inspector general’s report states. «When we asked for documentation, ACF told us that it was under significant time constraints to award contracts.»

Advertisement

WHITE HOUSE, DHS PUSH BACK ON CLAIMS ICE TARGETED 5-YEAR-OLD IN MINNESOTA, SAY CHILD WAS ‘ABANDONED’

Family Endeavors Inc. told Axios that its work on the border was a «continuation of services» that it has conducted for the migrant population since 2012. By April 2021, a month after the contract began, federal procurement records showed ACF had already paid $255 million of the no-bid contract to the nonprofit, which had already dwarfed the nonprofit’s total $43 million budget in 2018.

Family Endeavors, Inc. did not immediately respond to an after-hours email from Fox News seeking comment.

Advertisement

In September 2023, then-Chairman of the House Homeland Security Committee, former Rep. Mark Green, R-Tenn., and then-Chairman of the House Subcommittee On Oversight, Investigations and Accountability, former-Rep. Dan Bishop, R-N.C., sent a letter to Lorenzen-Strait about his ties to both the Biden administration and Endeavors. The letter requested him to both reach out to the committee for an interview and mandated he preserve records on his communications with leaders involved in granting other «sole source» contracts.

«On January 20, 2021, Family Endeavors, Inc. (Endeavors) named you the Senior Director for Migrant Services and Federal Affairs. Immediately preceding your position with Endeavors, you served on the Biden-Harris transition team, and previously was an Immigration and Customs Enforcement (ICE) official,» the letter said. «In March 2021, just two months after you joined Endeavors, ICE awarded an $86.9 million sole source contract to Endeavors to provide beds and services in hotels for migrants who illegally crossed the Southwest border.»

The letter cites an undercover video recording from Project Veritas of Lorenzen-Strait «boasting» about his participation in government contracts related to migrant services.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP 

«Specifically, you refer to the Endeavors contract as a ‘corrupt bargain.’ You further discuss ‘brokering’ a deal that won Cherokee Federal, a team of tribally owned federal contracting companies, a nearly $2 billion contract with the Department of Health and Human Services (HHS) to provide services to unaccompanied alien children,» the letter continues with its claims. «In the video, you admit that Cherokee Federal is not equipped to handle the contract. You also admit that while you are publicly involved with the company Deep Water Point & Associates, you hid participation in government contracts through the entities, VerdinPoint and The Tanager Group.» 

A HHS spokesperson said that under President Donald Trump the ACF is implementing stricter accountability measures and strengthening oversight.   

Advertisement

«The previous administration wasted more than $1.8 billion dollars on a facility intended to house illegal aliens that was not even used in the last year of the previous administration, and that kind of fiscal mismanagement is exactly what Secretary Kennedy is working to correct,» the spokesperson said. «In fact, this contract was cancelled in the early months of the Trump administration as soon as this mismanagement was discovered. HHS and ORR remain fully committed to protecting children, restoring accountability at every level of the system, and putting Americans first.»

Edmund DeMarche contributed to this report.

Advertisement

immigration,joe biden,homeland security,deportation,politics,banking finance

Continue Reading

INTERNACIONAL

EE.UU. presiona a Venezuela para que haga más para estimular la inversión

Published

on


El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, llegó a Venezuela el miércoles para presionar por una reforma más audaz de la industria energética, dejando en claro que Estados Unidos podría usar su posición como coloso económico para lograr los objetivos.

Wright es uno de los funcionarios estadounidenses de más alto rango que ha visitado Venezuela en casi 30 años, lo que refleja cómo se están calentando los lazos entre los países después de que las fuerzas estadounidenses en enero capturaron al exlíder de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo extrajeron por la fuerza a Estados Unidos.

Advertisement

A pesar de que los legisladores aprobaron el mes pasado cambios radicales a la legislación que rige la industria petrolera, Wright dijo que quería que el gobierno de Venezuela fuera mucho más allá en la apertura de su economía a las compañías energéticas extranjeras.

“La idea es usar el apalancamiento para impulsar el progreso”, declaró Wright a la prensa en Caracas, la capital, el miércoles.

Sobre la nueva ley energética, afirmó:

Advertisement

“Es un paso significativo en la dirección correcta, aunque, en mi opinión, probablemente no lo suficientemente amplio ni claro como para fomentar los grandes flujos de capital que se desearían”.

Algunos gigantes petroleros estadounidenses, como Exxon Mobil, cuyas operaciones en Venezuela fueron nacionalizadas hace dos décadas, han expresado escepticismo sobre regresar a Venezuela, citando riesgos legales y el potencial de agitación política.

Si bien reconoció que se podría hacer más para atraer inversiones estadounidenses a Venezuela, Wright enfatizó que las compañías petroleras internacionales a menudo se arriesgan al operar en países con un historial de inestabilidad, ya que es allí donde se encuentra el petróleo.

Advertisement

Citó la «oleada de inversiones» que se espera llegue a Libia, controlada por dos facciones rivales.

Al inicio de su visita de tres días, Wright se reunió con la sucesora de Maduro, Delcy Rodríguez, presidenta interina.

Comentó que planeaba viajar con Rodríguez el jueves para conocer de primera mano las operaciones petroleras.

Advertisement

Wright, ex director ejecutivo de una compañía petrolera en el corazón del auge del fracking en Estados Unidos, fue en gran medida positivo en su evaluación de la voluntad de Rodríguez de hacer grandes cambios en la economía y el sistema político de Venezuela.

Postura

Afirmó que Venezuela había realizado importantes esfuerzos para mejorar la situación económica en las semanas posteriores a la captura de Maduro, quien presidió una crisis económica devastadora.

Advertisement

Además, Wright afirmó que esperaba que Venezuela eventualmente transitara hacia un sistema político más representativo.

Wright citó áreas en las que Venezuela podría lograr mayores avances para desmantelar su régimen autoritario y alinearse más estrechamente con Estados Unidos, después de décadas de forjar alianzas con países a menudo en desacuerdo con Washington.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, testifica durante una audiencia de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington, el 4 de febrero de 2026. (Eric Lee/The New York Times)

“Aquí todavía hay presos políticos en la cárcel”, dijo Wright, citando a los cientos que siguen detenidos tras la reciente liberación de otros.

“Aquí todavía hay relaciones con China, Rusia e Irán. Esas son cuestiones que deben transicionarse”.

Advertisement

La visita de Wright causó sorpresa en Caracas.

Las fuerzas de seguridad abrieron paso a su numeroso destacamento y comitiva para que recorrieran la ciudad a toda velocidad, donde aún hay murales que celebran los vínculos de Venezuela con los líderes iraníes y cubanos.

Los cambios en Venezuela se están produciendo después de que Estados Unidos lanzara una campaña militar de meses contra Maduro, que incluyó decenas de ataques mortales contra pequeñas embarcaciones que, según la administración Trump, transportaban drogas ilícitas.

Advertisement

El presidente Donald Trump advirtió a Rodríguez que podría correr una suerte similar a la de Maduro si no coopera con Estados Unidos.

Tras reunirse con Rodríguez, ella y Wright respondieron brevemente a las preguntas de los periodistas fuera del palacio presidencial, una inusual muestra de franqueza por parte del nuevo líder venezolano. Posteriormente, Wright se reunió con periodistas extranjeros en el Hotel JW Marriott.

“Una prensa libre”, dijo, “es una parte fundamental de una sociedad civil”.

Advertisement

c.2026 The New York Times Company

Continue Reading

INTERNACIONAL

Russia to suspend flights to Cuba as Trump sanctions cut fuel supply

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Russia will temporarily suspend flights to Cuba after airlines reported difficulties refueling aircraft on the island, aviation authorities said Wednesday.

Advertisement

Russia’s Federal Air Transport Agency Rosaviatsia said in a statement posted on Telegram that the airlines Rossiya, part of the Aeroflot Group, and Nordwind were forced to adjust their flight programs due to problems securing fuel in Cuba.

In the coming days, Rossiya will operate several outbound-only flights from Havana and Varadero to Moscow to return Russian tourists home before halting service.

After those repatriation flights are completed, the airline’s Cuba program will be suspended until the situation improves, the agency said, calling the decision one made «in the interests of passengers.»

Advertisement

US MILITARY SEIZES ANOTHER FUGITIVE OIL TANKER LINKED TO VENEZUELA

Aeroflot Russian Airlines and Rossiya Airlines jet aircraft at Moscow-Sheremetyevo International Airport in Moscow, Russia, Sept. 16, 2021. (Leonid Faerberg/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

The Transport Ministry and Rosaviatsia said they are maintaining close contact with Cuban aviation authorities and are exploring alternative options to restore two-way service.

Advertisement

The announcement comes two weeks after President Donald Trump declared a national emergency over Cuba and authorized new measures aimed at choking off the island’s oil supplies.

CUBA PROTESTERS DEMAND FOOD, ELECTRICITY AS RUBIO SAYS NATION ON ‘VERGE OF COLLAPSE’ FROM MARXIST POLICIES

A car is refueled at a service station in the Cuban capital.

A vehicle fills up with fuel at a gas station in Havana, Cuba, Jan. 28, 2026. (Yamil Lage/AFP via Getty Images)

In a Jan. 29 executive order, Trump said Cuba poses an «unusual and extraordinary threat» to U.S. national security and empowered his administration to impose tariffs on goods from any country that «directly or indirectly sells or otherwise provides any oil to Cuba.»

Advertisement

The order, which took effect Jan. 30, allows additional duties on imports from countries found to be supplying oil to Havana, part of what Trump described as a «zero tolerance» policy toward the Cuban government.

The Federal Aviation Administration’s website shows a Notice to Airmen, or NOTAM, an official alert issued to pilots about hazards or operational disruptions, was posted Feb. 10 for nine Cuban airports warning that Jet A-1 fuel is not available.

Travelers walk through a Havana airport terminal pulling rolling suitcases.

Passengers carry their luggage at Jose Marti International Airport in Havana, Cuba, July 2, 2025. (Yamil Lage/AFP via Getty Images)

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement

The advisory covers Havana (MUHA), Varadero (MUVR), Cienfuegos (MUCF), Santa Clara (MUSC), Camagüey (MUCM), Cayo Coco (MUCC), Holguín (MUHG), Santiago de Cuba (MUCU) and Manzanillo (MUMZ), and remains in effect through March 11.



cuba,airlines,sanctions,donald trump

Continue Reading

Tendencias