Connect with us

INTERNACIONAL

Jair Bolsonaro podría ir a prisión la próxima semana mientras Brasil celebra la COP30

Published

on


El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (REUTERS/Mateus Bonomi)

La detención del ex presidente Jair Bolsonaro podría producirse la próxima semana. Ayer, el Tribunal Supremo Federal (STF) votó por unanimidad para rechazar los recursos presentados por la defensa, confirmando así la condena del ex presidente a 27 años y tres meses. Votaron en contra el relator del caso, Alexandre de Moraes, el ex ministro Flavio Dino, Cristiano Zanin, ex abogado de Lula, y Cármen Lucía. Los recursos son mecanismos legales que han permitido a los abogados de Bolsonaro solicitar aclaraciones sobre posibles omisiones, contradicciones y partes oscuras en los votos de los jueces que llevaron a la sentencia.

“Como siempre han subrayado todas las partes y este Tribunal, los hechos impugnados son graves y el presente caso representa una acción penal histórica. Pero las contradicciones y omisiones aquí expuestas demuestran, sobre todo, la injusticia de la condena del apelante”, afirmó la defensa. El ex presidente fue condenado el pasado mes de septiembre por cuatro votos contra uno por el primer tribunal del STF por cinco delitos, entre ellos intento de golpe de Estado, atentado violento contra el Estado de derecho democrático y por estar al frente de una organización criminal armada.

Advertisement

Sin embargo, ayer Moraes sostuvo en su decisión que no hubo omisiones ni contradicciones en el cálculo de la pena, ya que “la conducta delictiva de Bolsonaro ha sido ampliamente demostrada”. El juez afirmó que “la tesis presentada por la defensa es infundada” y que el veredicto “expone detalladamente las circunstancias judiciales ampliamente desfavorables para el acusado Jair Messias Bolsonaro, motivando cada una de ellas en la determinación de la pena”. Moraes también rechazó los recursos de los otros seis condenados junto con Bolsonaro, entre ellos el ex ministro de Justicia Anderson Torres y el ex ministro de la Casa Civil y de Defensa Walter Braga Netto, en prisión desde el 14 de diciembre del año pasado. Ayer no participó Luiz Fux, el único juez que había votado en contra de la condena de Bolsonaro y que, a petición suya, ha sido trasladado recientemente al segundo juzgado del STF. Precisamente su voto en el proceso fue citado seis veces en el recurso presentado ante el STF. En una de ellas, la defensa de Bolsonaro sostiene que solo el ministro detalló en su voto su tesis según la cual el expresidente habría abandonado voluntariamente el intento de golpe de Estado.

Técnicamente, los abogados de Bolsonaro podrían recurrir a las llamadas instancias de reconsideración para revisar la sentencia. Sin embargo, según el STF, este segundo tipo de recurso solo es válido contra una decisión del colegio si ha habido dos votos a favor de la absolución. En el caso de Bolsonaro y la mayoría de los acusados, solo hubo uno, el de Fux. Esta acción, sin embargo, podría alargar los plazos, pero si los jueces consideran que los recursos son utilizados por la defensa para retrasar el resultado del proceso, el STF, según la legislación brasileña, puede ordenar el inicio de la ejecución de las penas, incluso la próxima semana.

Jair Bolsonaro en la entrada
Jair Bolsonaro en la entrada de su casa, bajo arresto domiciliario en Brasilia (AP Foto/Luis Nova)

Además, según algunos analistas, un posible traslado a prisión de Bolsonaro durante la COP30 desviaría la atención mediática mundial de la Conferencia sobre el Cambio Climático en Belém, que se prevé crítica, si no un fracaso, para el Gobierno de Lula. La confirmación del arresto domiciliario, en el que se encuentra Bolsonaro desde el pasado 4 de agosto, es la hipótesis menos probable. De hecho, por orden del juez ponente del caso, Alexandre de Moraes, ya se ha preparado una inspección en la prisión de Papuda, a unos veinte kilómetros de la capital, Brasilia. Se trata de una prisión que en el pasado saltó a los titulares por haber albergado al terrorista italiano Cesare Battisti. La semana pasada, Moraes envió a su jefa de gabinete, Cristina Kusahara, a la prisión de Papuda para evaluar las instalaciones en las que podría ser recluido el ex presidente. Se trata, en concreto, del llamado bloque Fox del PDF 1, destinado a reclusos vulnerables y dotado de una mayor vigilancia. Se trata del mismo sector que en el pasado albergó a figuras como el ex ministro Geddel Vieira Filho y el ex senador Luiz Estevão. Es poco probable que Moraes opte por una alternativa a Papuda en una estructura militar considerada poco adecuada debido al riesgo de que se produzcan concentraciones de sus seguidores.

La otra hipótesis que ha surgido en estas horas es un modelo similar al aplicado el pasado mes de mayo al ex presidente Fernando Collor. Condenado a 8 años y 10 meses por corrupción y otros delitos, Collor solo pasó una semana en la cárcel de Maceió, en el estado de Alagoas. Los 130 certificados médicos presentados por sus abogados le permitieron salir pocos días después y ser trasladado a arresto domiciliario. A Bolsonaro podría ocurrirle algo similar. Además de su edad, ha cumplido 70 años, ha sufrido en los últimos meses fuertes hipo y dolores abdominales debido a una puñalada recibida durante la campaña electoral para las presidenciales de 2018, que le obligó a someterse a seis operaciones quirúrgicas en el abdomen. Además, recientemente le fue diagnosticado un cáncer a la piel. Según sus abogados, un traslado a prisión podría agravar su estado.

Advertisement

En cuanto al proyecto de ley de amnistía que en septiembre había inflamado Brasil con decenas de manifestaciones a favor y en contra en todo el país, ha quedado paralizado en el Congreso. Desaparecida esta posibilidad, los aliados del ex presidente apuestan ahora porque se le mantenga en arresto domiciliario. Ibaneis Rocha, gobernador del Distrito Federal, a través del secretario de Administración Penitenciaria de Brasilia, Wenderson Souza e Teles, envió en los últimos días un documento a Moraes solicitando que Bolsonaro fuera sometido a una evaluación médica antes de su posible encarcelamiento definitivo. El objetivo era verificar si el estado de salud del expresidente era compatible con su reclusión en la prisión de Papuda. “Se solicita que el condenado Jair Messias Bolsonaro sea sometido a una evaluación médica por parte de un equipo especializado, para verificar su estado clínico y la compatibilidad con la asistencia médica y nutricional que ofrecen los centros penitenciarios de la capital”, se lee en la solicitud, que sin embargo fue rechazada por Moraes por “falta de pertinencia”.

El presidente Lula en la
El presidente Lula en la COP30 (Reuters)

Por su parte, Bolsonaro ha intensificado las reuniones en su casa con políticos de centro-derecha con el objetivo de preparar toda una serie de candidaturas al Senado para poder presionar en el futuro al STF y destituir a los jueces que no le son favorables. En cuanto a su Partido Liberal (PL), está especialmente preocupado por las elecciones de diputados federales y estatales del próximo año. Si en las presidenciales de 2022 el PL consiguió el mayor número de diputados en la Cámara, el temor es que en 2026 no consiga repetir ese éxito. El PL, según fuentes cercanas al partido, está incluso considerando utilizar en la propaganda electoral los nombres de Michelle y Flavio Bolsonaro, esposa e hijo del expresidente, respectivamente.

En cuanto a un candidato en el que invertir sus energías para las presidenciales del próximo año, el centro-derecha sigue en el aire, con el riesgo de llegar muy débil a una campaña electoral en la que Lula, por el contrario, se está concentrando masivamente. Ayer, el hijo de Bolsonaro, Flávio, dijo que su padre “está siendo perseguido”, pero que se presentará como candidato y será elegido. Renato, uno de los hermanos de Jair Bolsonaro, llegó a declarar que la justicia quiere que el ex presidente muera en la cárcel. También el gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, considerado en los últimos meses como una posible alternativa a Bolsonaro, agradeció al ex presidente en un acto público ayer. “Jair Bolsonaro debería haber estado sentado en la mesa de honor, pero la persecución implacable, cobarde e ilegal se lo ha impedido”, afirmó.

Mientras tanto, aparece en el horizonte un nuevo partido que surge de las cenizas del Movimiento Brasil Libre (MBL). El Movimiento apoyó a Bolsonaro en 2018, pero luego se distanció de él. El nuevo partido, el trigésimo en la escena política brasileña, se llamará Misión (Missão en portugués). Esta semana, el Tribunal Superior Electoral (TSE) aprobó sus estatutos. Para su fundador, Renan Santos, “el bolsonarismo ha muerto”. Santos tiene la intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2026, pero no podrá acceder al fondo de los partidos porque, al estar recién constituido, no tiene representantes en el Congreso. Sin embargo, podrá acceder al fondo electoral y recibir, según las estimaciones, entre 3 y 4 millones de reales (entre 565.000 y 750.000 dólares).

Advertisement

Aunque ya nadie imagina a Bolsonaro como candidato el año que viene, su caso aún podría influir en la cuestión de los aranceles de Estados Unidos. Donald Trump, que siempre lo ha defendido, utilizándolo incluso como casus belli para justificar los aranceles del 50% a Brasil, podría volver a jugar esta carta. Según el presidente del PL, Valdemar Costa Neto, Trump dará un giro a la situación en la que se encuentra Bolsonaro. “Estoy seguro de que Trump la cambiará”, afirmó ayer. A pesar de que el Ejecutivo brasileño ha destacado en su comunicado oficial el éxito del diálogo con la contraparte estadounidense, que se ha desbloqueado recientemente en Malasia, las negociaciones hasta la fecha no han dado lugar a la eliminación de ningún arancel por parte de Washington. Además, las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira, el miércoles parecen socavar el clima de distensión con la Administración Trump. Según el ministro, el viaje de Lula mañana a Colombia para participar en la reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) tiene como objetivo manifestar “la solidaridad regional con Venezuela ante las amenazas estadounidenses. Se trata de apoyo, de solidaridad regional con Venezuela, teniendo en cuenta que el presidente ha afirmado en varias ocasiones, y es la posición de nuestra política exterior, que América Latina y, sobre todo, Sudamérica, donde nos encontramos, es una región de paz y cooperación”, afirmó Vieira. Una declaración que contrasta con la propuesta que Lula hizo a Trump de mediar con Maduro y que podría comprometer el diálogo recién iniciado con Washington.



South America / Central America

Advertisement

INTERNACIONAL

Cuba le comunicó a las aerolíneas que en 24 horas se queda sin combustible para aviones

Published

on



El Gobierno cubano advirtió a las aerolíneas internacionales que operan en la isla que a partir de este lunes el país se queda sin combustible para aviación debido al asedio petrolero de Estados Unidos.

Por el momento las aerolíneas afectadas -principalmente estadounidenses, españolas, panameñas y mexicanas– no han comunicado públicamente cómo van a afrontar esta situación, que podría generar alteraciones en rutas, frecuencias y horarios, al menos en el corto plazo.

Advertisement

No obstante, este hecho no es nuevo en Cuba. En situación similares previas -tanto en el período especial en los años 90 como en cuellos de botella momentáneos en los últimos meses- las aerolíneas habían salvado el problema reacomodando sus rutas con paradas extra para repostar en México o República Dominicana.

Fuentes del sector confirmaron este domingo el anuncio del régimen castrista a la agencia de noticias EFE. La mayoría de vuelos que conectan la isla con el exterior cubren rutas a Florida, en Estados Unidos (Miami, Tampa, Fort Lauderdale), España (Madrid), Panamá (Ciudad de Panamá) y México (Ciudad de México, Mérida, Cancún), aunque Cuba también tiene conexiones regulares con Bogotá (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Caracas (Venezuela).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 29 de enero una orden presidencial que amenazaba con aranceles a aquellos países que suministrasen petróleo a Cuba, tras alegar que la isla era un peligro de seguridad nacional para su país.

Advertisement

Cuba, que produce apenas un tercio de sus necesidades energéticas, anunció esta semana un duro plan de emergencia para tratar de subsistir sin importaciones de crudo y derivados que incluía el fin de la venta de diésel, la reducción de los horarios de hospitales y oficinas estatales y el cierre de algunos hoteles.

El sábado el gobierno empezó a cerrar algunos hoteles de la isla y a trasladar a los turistas a otras instalaciones como parte del paquete de medidas adoptado ante el asedio petrolero de Estados Unidos, confirmaron fuentes del sector.

El viceprimer ministro Oscar Pérez-Oliva Fraga aseguró el viernes en la televisión estatal que «se ha diseñado un plan en el turismo para reducir los consumos energéticos, compactar las instalaciones turísticas, y aprovechar la temporada alta que está transcurriendo en estos momentos en nuestro país».

Advertisement

El también titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera no especificó detalles sobre esta «compactación» de la infraestructura turística, pero las fuentes -que prefirieron el anonimato- adelantaron a la agencia EFE que desde el viernes se están cerrando hoteles y reubicando a los turistas internacionales en otros centros.

Esto afecta principalmente a algunas instalaciones turísticas ubicadas en el balneario de Varadero (oeste) y de los cayos del norte de la isla.

Entre las principales cadenas hoteleras que operan en Cuba están las españolas Meliá e Iberostar, y la canadiense Blue Diamond, entre otras.

Advertisement

México envía ayuda humanitaria mientras negocia la posibilidad de mandar petróleo

En tanto, el gobierno de México informó este domingo el envío de más de 814 toneladas de víveres destinados a la población de Cuba a bordo de dos buques de la Marina armada que zarparon del puerto de Veracruz.

El envío de ayuda por parte del gobierno de la presidenta izquierdista Claudia Sheinbaum ocurre mientras México sigue negociando una eventual entrega de petróleo a la isla sin ser sancionado por Estados Unidos, que amenazó con imponer aranceles al país que le suministre hidrocarburos.

Advertisement

Los víveres, que fueron embarcados desde temprano en el puerto de Veracruz (este), incluyen entre otros, leche líquida y en polvo, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz y artículos de higiene personal, la mayor parte de ellos en el buque Papalopan (536 toneladas) y el resto en el Isla Holbox.

«Informamos que aún quedan más de 1.500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas», agregó la Cancillería en el comunicado.

Cuba enfrenta una profunda crisis agudizada por la suspensión de abastecimiento de crudo desde Venezuela, tras la caída del mandatario de ese país, Nicolás Maduro, en una intervención de fuerzas estadounidenses el 3 de enero.

Advertisement

Las ventas de petróleo y derivados de México a Cuba sumaron 496 millones de dólares en 2025, menos de 1% de la producción de la petrolera estatal mexicana Pemex, informó la propia empresa la semana pasada.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Transforman colchones viejos en aislantes térmicos con hongos: la innovación que apunta a revolucionar la construcción sostenible

Published

on


Investigadores australianos convierten colchones viejos en un aislante térmico sostenible utilizando hongos y espuma reciclada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un grupo de investigadores ha conseguido convertir colchones viejos en aislamiento térmico para la construcción utilizando hongos. Esta propuesta innovadora, presentada por la Universidad de Swinburne y difundida por Popular Science, reimagina la gestión de un residuo de gran presencia en los vertederos, y abre nuevas posibilidades para la economía circular y la sostenibilidad en el sector de la edificación.

La acumulación de colchones desechados representa un desafío ambiental de gran escala. Cada año, millones de estos productos terminan en vertederos a nivel global. Según datos citados por Popular Science, un colchón puede tardar hasta 120 años en descomponerse por completo en condiciones de relleno sanitario. Además, su tamaño voluminoso y la mezcla de materiales—espumas, telas y metales—complican el reciclaje, demandando procesos costosos y muchas veces inviables para las plantas de tratamiento tradicionales.

Advertisement

El resultado es la saturación de rellenos sanitarios, donde estos colchones permanecen durante décadas sin degradarse, liberando contaminantes y ocupando espacio necesario para otros residuos.

El reciclaje convencional de colchones enfrenta obstáculos tanto logísticos como técnicos. La separación manual de componentes y la falta de mercados viables para materiales recuperados dificultan la gestión eficiente de estos desechos. Por eso, la búsqueda de soluciones alternativas cobra urgencia, especialmente ante el crecimiento de la industria del descanso y el aumento en la rotación de estos productos.

Millones de colchones acaban cada
Millones de colchones acaban cada año en vertederos, donde pueden tardar hasta 120 años en descomponerse por completo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Frente a este panorama, un equipo de la Universidad de Swinburne, en Australia, ha desarrollado un método novedoso para transformar colchones fuera de uso en un material aislante basado en hongos.

Según detalla Popular Science, el proceso parte del desmontaje de los colchones para separar la espuma de poliuretano, principal residuo, que se desinfecta y tritura, quedando lista para convertirse en el sustrato donde se cultiva el micelio, la red de filamentos vegetativos de los hongos.

Advertisement

El micelio, al crecer sobre la espuma triturada, consume parte del material y lo une en una estructura compacta y ligera. Esta transformación ocurre en condiciones controladas de temperatura y humedad durante solo unas semanas. El resultado es un panel rígido, de baja densidad, en el que el micelio actúa como aglutinante natural y otorga al material propiedades aislantes.

El protagonismo de los hongos radica en su capacidad para descomponer y reorganizar los residuos en compuestos útiles, sin necesidad de adhesivos sintéticos ni procesos industriales contaminantes. Además, el proceso no requiere altas temperaturas ni grandes consumos energéticos, lo que reduce la huella ambiental respecto a los métodos tradicionales de manufactura de aislamientos.

Primer plano de hongos silvestres
Primer plano de hongos silvestres con sombreros marrones y blancos creciendo en un entorno terroso y húmedo (Imagen Ilustrativa Infobae)

El producto final presenta características técnicas comparables, e incluso superiores, a los materiales de aislamiento térmico convencionales. De acuerdo con Popular Science, los paneles generados con micelio y espuma reciclada muestran una baja conductividad térmica, lo que los hace adecuados para conservar la temperatura interior en edificios y reducir el gasto energético en calefacción o refrigeración.

Durante los ensayos, estos paneles demostraron resistir temperaturas aproximadas a los 1.832 grados Fahrenheit (1.000 ℃), lo que los posiciona como una alternativa eficaz frente a riesgos de incendio y condiciones extremas.

Advertisement

A diferencia de muchos aislantes sintéticos, los paneles de micelio no liberan compuestos tóxicos, son biodegradables y pueden producirse localmente a partir de residuos urbanos. Su resistencia a la humedad y a ciertos patógenos añade ventajas en términos de durabilidad y sanidad, minimizando riesgos para la salud de los ocupantes de los edificios.

Las aplicaciones potenciales de este aislante micológico abarcan desde viviendas hasta infraestructuras comerciales. Su ligereza facilita el transporte y la instalación, mientras que la flexibilidad del proceso permite adaptarlo a diferentes tamaños y formas según necesidad. Además, el ciclo de vida del material cierra un circuito; al concluir su uso, puede compostarse o biodegradarse sin dañar el entorno.

Los paneles aislantes a base
Los paneles aislantes a base de micelio y espuma reciclada resisten temperaturas de hasta 1.000 ℃ y muestran una baja conductividad térmica (Imagen Ilustrativa Infobae)

El impacto futuro de esta innovación depende de su capacidad para escalar y ser adoptada por la industria. El equipo de Swinburne visualiza un modelo en el que los centros urbanos recolecten colchones desechados y los transformen en aislantes para nuevas construcciones, cerrando el ciclo de los materiales y reduciendo significativamente la generación de residuos.

La propuesta encaja en las tendencias de economía circular, donde los productos al final de su vida útil se reincorporan al sistema productivo como materia prima, en vez de convertirse en desechos. La posibilidad de replicar este enfoque en distintas ciudades y países abre la puerta a un cambio estructural en la gestión de residuos y la fabricación de materiales de construcción más limpios.

Advertisement

A pesar de los avances, persisten desafíos técnicos y logísticos. El escalado del proceso, la estandarización de la calidad del material y la aceptación por parte de las normativas de construcción son obstáculos que el equipo sigue investigando. Además, la viabilidad económica en comparación con los materiales tradicionales determinará el ritmo de adopción de esta tecnología.

Las proyecciones indican que, si se implementa a gran escala, este método podría reducir notablemente el volumen de colchones enviados a vertederos, disminuir las emisiones asociadas a la producción de aislantes convencionales y fomentar una nueva cultura de aprovechamiento integral de los residuos.

La investigación divulgada por Popular Science muestra que la colaboración entre ciencia, industria y sociedad puede gestar soluciones innovadoras para los retos ambientales contemporáneos.

Advertisement



aislamiento ecológico,micelio,espuma reciclada,materiales sostenibles,biotecnología,construcción verde,innovación,economía circular,reciclaje,paneles

Continue Reading

INTERNACIONAL

SCOOP: Trump ally Kid Rock jumps into key governor’s race with high-profile endorsement

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE — Detroit native and cultural icon Kid Rock is taking sides in the race for Michigan governor.

Advertisement

The famed musician and entertainer with a working-class persona who is known for his conservative political views is endorsing Republican Rep. John James in the 2026 race to succeed term-limited Democratic Gov. Gretchen Whitmer.

The Michigan governor’s office and a Democrat-controlled open U.S. Senate seat are top targets for the GOP to flip in November’s midterm elections.

«As our next Governor of Michigan, I know you will bring many victories to our GREAT STATE!» Kid Rock, whose real name is Robert James Ritchie, said in a statement shared first with Fox News Digital on Sunday.

Advertisement

BATTLE FOR THE SENATE: WHERE DEMOCRATS AND REPUBLICANS AIM TO FLIP SEATS

Musician and Detroit native Kid Rock, left, joins Republican Rep. John James of Michigan, who is running for governor. (John James gubernatorial campaign)

James, who’s in his second term representing a swing congressional district in suburban Detroit, said in a statement, «Kid Rock is a good friend. We share our love for Detroit, the state of Michigan and the United States of America!»

Advertisement

«I’m honored to have the endorsement of this unapologetic freedom-loving patriot and I look forward to working with him and every other Michigander to make Michigan great again!» added James, a West Point graduate and veteran of the Iraq War, and a businessman who was the 2018 and 2020 Republican Senate nominee in the Great Lakes battleground state.

Kid Rock’s backing of James comes a couple of hours before the singer and songwriter headlines Turning Point USA’s «All-American Halftime Show» during the Super Bowl.

HOW TO WATCH THE TURNING POINT USA ALTERNATE HALFTIME SHOW

Advertisement

Turning Point USA, which was co-founded by the late Charlie Kirk, is hosting its own alternative to the Super Bowl halftime show this Sunday. The event comes as conservatives criticize the NFL’s choice to feature Latin music star Bad Bunny as the halftime performer.

Kid Rock performs at Republican National Convention.

Musician Kid Rock performs on the fourth day of the Republican National Convention at the Fiserv Forum in Milwaukee, Wisconsin, on July 18, 2024. (Andrew Harnik/Getty Images)

Kid Rock is an outspoken supporter of President Donald Trump, backing him in all three of his presidential campaigns. He performed his song «American Bad Ass» at the 2024 Republican National Convention with altered lyrics to showcase his support for Trump.

Trump, whose sway over the GOP remains immense and whose endorsements in Republican primaries are highly coveted and extremely influential, to date has not weighed in on Michigan’s gubernatorial race.

Advertisement

HEAD HERE FOR THE LATEST FOX NEWS REPORTING AND ANALYSIS FROM THE CAMPAIGN TRAIL

A release from James’s campaign highlighted that «John James has stood with President Trump consistently since 2018, and every subsequent election, maintaining a clear and steady alignment when others backed his opponents, ran against him, or stayed silent.»

The James campaign also emphasized that «Kid Rock and John James share deep Detroit roots and a common view of Michigan as a state defined by hard work, manufacturing, culture, and natural beauty — from the Great Lakes to the communities that power the Midwest economy.»

Advertisement
Rep. John James of Michigan, seen at the 2024 Republican National Convention, is running for governor in the battleground state's 2026 race.

Rep. John James of Michigan, seen at the 2024 Republican National Convention, is running for governor in the battleground state’s 2026 race. (Angela Weiss/AFP via Getty)

James is the clear polling front-runner in a very crowded field of Republicans vying for the GOP nomination in the August primary. Among the other Republicans in the race are former Michigan Attorney General Mike Cox, Michigan Senate Minority Leader Aric Nesbitt, former state House of Representatives Speaker Mike Leonard, and businessman Perry Johnson, a longshot candidate for the 2024 Republican presidential nomination who is making his second bid for governor.

Michigan Secretary of State Jocelyn Benson is the clear front-runner among three candidates for the Democratic nomination.

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement

Former three-term Democratic Mayor Mike Duggan of Detroit is campaigning for governor as an independent.

The race in Michigan is rated a toss-up by three top nonpartisan political handicappers: the Cook Report, Inside Elections, and Sabato’s Crystal Ball.

Advertisement

donald trump,gubernatorial,republicans elections,elections,midterm elections,michigan,super bowl

Advertisement
Continue Reading

Tendencias