INTERNACIONAL
JonBenet Ramsey, la reina de belleza infantil cuyo crimen sigue impune casi 30 años después

Los White y los Ramsey
El 25 de noviembre de 1996, la familia Ramsey fue a la cena de Navidad en la casa de sus mejores amigos, Priscilla y Fleet White Jr., que vivían a un kilómetro de su mansión. Llegaron a eso de las 22.00. Desde que John Bennet Ramsey mudó su empresa de computadoras de Atlanta, en el estado de Georgia, a Boulder, en 1991, los White y los Ramsey se hicieron inseparables. Fleet White era a su vez un empresario exitoso en el negocio del petróleo. Ambas parejas disfrutaban de la navegación a vela y tenían hijas e hijos de la misma edad. Tanto Patsy como Priscilla no trabajaban y se dedicaban a la beneficencia.
John estaba casado con Patsy en segundas nupcias, pues las primeras las había contraído con Lucinda Lou Pasch, una compañera de la Universidad Estatal de Michigan. Se habían casado em 1966 y tuvieron tres hijos: Elizabeth, Melinda y John Andrew. Se divorciaron en 1978 y dos años después John se casó con Patsy. Tuvieron a Burke, que nació En 1987 y a JoBenet en 1990.
Leé también: Secuestros, narcos y crisis diplomática: el espectacular operativo parodia que tuvo en vilo a México y Francia
Cinco minutos antes de las 06.00 del 26 de diciembre, los White se despertaron a causa de una insistente llamada telefónica. Era John Ramsey, tan desesperado y alterado que apenas se le podía entender que la pequeña JoBenet había desaparecido. ¿Cómo desaparecido? ¿De su casa? Priscilla y Fleet White salieron de inmediato hacia lo de los Ramsey. En pocos minutos, había allí otros amigos. El aviso al 911 había sido dado por la mamá de JoBenet casi una hora antes. Patsy denunció que su hija había desaparecido. “¡¡Se la llevaron, alguien se la llevó, y dejó una nota de rescate!!”. Agregó que a las 05.00 fue a la habitación de su hija y ya no estaba, no estaba por ningún lado. ¿Por qué se levantó tan temprano para ir a la habitación de su hija?
JoBenet era la muñeca de la casa
Y no solamente de la casa. Había arrasado en cuanto concurso de belleza infantil se había presentado: el America`s Royal Miss; Little Miss Charlevoix; Little Miss Colorado; National Tiny Miss Beauty; y más. Se trataba de una aspiración familiar pues su mamá Patsy había concursado en su juventud. Todo en la casa era para JoBenet, y, después, también para su hermano Burke, de 9 años, tres años más que su hermana.
JonBenét Ramsey vivía junto a su familia en una casa de Colorado. (Foto: Desapariciones Inexplicables)
A la menor, le pusieron de nombre “JoBenet” surgido de una combinación de los nombres de su papá: Jo(hn) y Ben(n)et(t). Original. Extraño. JoBenet no era una nena fácil de llevar no obstante tener de todo o acaso por eso. “Ellos (los padres) hablaban de lo incorregible que era y, al mismo tiempo decían que de grande sería algo así como Miss Estados Unidos”, declaró Jane Stobie, que trabajó en Access Graphics, la compañía de John Ramsey.
Linda Hoffmann-Pugh, por su parte, la ama de llaves de la familia durante los últimos tres años de vida de la nena, reveló que JonBenet se orinaba en la cama todas las noches. Patsy, la mamá, evitaba cambiar y lavar las sábanas. Hizo colocar una sábana de plástico cubriendo el colchón.
La policía y el FBI llegaron a la mansión victoriana de cuatro pisos de los Ramsey, en un suburbio tranquilo de unos 90.000 habitantes, alrededor de las 07.00. No serían los únicos ajenos a la familia: durante toda la mañana más de nueve amigos de los Ramsey estuvieron yendo y viniendo por la casa sin reparo alguno. Si se trataba de preservar la escena, pues no se hizo pues esos amigos recorrieron la mansión sin que la Policía les dijera nada. El papá de JoBenet, estaba abrumado. Había revisado su casa antes de que su mujer llamara al 911. ¿Por qué inspeccionó su casa si había una nota de rescate con instrucciones? ¿Acaso pensó que los secuestradores estaban aún en la casa con su hija?
Los detectives que llegaron no se plantearon preguntas respecto de la familia
La nena había desaparecido y debían trabajar sobre ello, es decir asumieron sin dificultad que los Ramsey eran víctimas. A los padres no los entrevistaron por separado pues ese era un procedimiento que se realizaba cuando existía una mínima sospecha o para descartar cualquier mínima sospecha. Linda Arndt, la detective a cargo, y Patsy, la mamá de la nena, se llevaron bien apenas se vieron.
La nota de rescate, que exigía una suma de 118.000 dólares, advertía a la pareja no llamar a la policía y esperar una llamada telefónica entre las 08.00 y 10.00. ¿Por qué esa cifra? Era un monto casi igual a la bonificación que recibió John en el trabajo ese año, de 118.700 dólares. ¿Coincidencia?

JonBenét junto a su hermano Burke. (Foto: Desapariciones Inexplicables)
Linda Arndt escribió en su informe oficial que: “entre las 10.30 y el mediodía, John Ramsey salió de la casa para revisar el buzón familiar, del cual sacó algo que comenzó a leer”. ¿Qué era esa nota? Nadie lo supo ni le preguntaron. Los interrogantes se sumaban. A la 13.00, cuando todavía no se había recibido ninguna llamada, Arndt pidió a Ramsey y a Fleet White que la acompañaran a la cocina. Les dijo: “Quiero que busquen por toda la casa, de arriba abajo”. ¿Qué hicieron los policías y los agentes del FBI desde las 07.00 que llegaron hasta las 13.00?
Arndt apenas había terminado de hablar, cuando John Ramsey salió de la cocina y se dirigió directamente al sótano. En su camino, fue derecho a una pequeña ventana rota en el lado norte de la casa y se detuvo. Fleet, que iba detrás de él, le dijo a su amigo: “¡John, mirá esto!”. Y John respondió: “Sí, la rompí el verano pasado´. Ramsey quería que Fleet viera la ventana para establecer la teoría del intruso, pero ni siquiera un nene pequeño hubiera podido pasar por aquel espacio.
Mientras Fleet miraba la ventana, John desapareció del recibidor y se dirigió al sótano. Era un sótano enorme, con bastantes cuartos y corredores. Ramsey fue directamente a un cuarto pequeño y gritó. Fleet fue corriendo. Fleet White había revisado antes esa habitación, pero no había visto nada.
Recostada en el cemento yacía JonBenet, vestida con una camiseta blanca y larga. Tenía cinta de aislar alrededor de la boca. Un torniquete hecho con cordón blanco y una media enredadas en su garganta; había otra cuerda alrededor de su muñeca derecha. Al cadáver lo cubría una sábana blanca. Cerca de ella estaba su chaleco rojo de equitación, que según su familia era su prenda favorita. John Ramsey retiró la cinta de la boca y la abrazó. Alzó el cuerpo y subió las escaleras. El silencio era contundente. John dejó a su hija en el piso de la sala. Estaba serio. No lloraba. Recién cuando la recostó largó el llanto, pero miró hacia ambos lados en un movimiento ambivalente que bien se podía ser interpreta como una comprobación de que su sufrimiento quedase registrado.
Los despropósitos del procedimiento policial
La detective Linda Arndt levantó el cuerpo del suelo y lo colocó a un lado del árbol de Navidad. ¿Por qué? ¿Para qué? La mamá de JoBenet se arrojó sobre el cuerpo de su hija. De rodillas, gritó: “¡Jesús, tú regresaste a Lázaro de la muerte. Por favor, regresa a mi hija!” JonBenet Ramsey, junto a su familia.
La familia pensó primero en una desaparición, pero teniendo en sus manos una nota con una exigencia de rescate de JoBenet, no tenía sentido la búsqueda en su propia casa. Lo mismo se aplica a la Policía: si tenía una nota extorsiva, por qué le pidió a John que revisara la casa por segunda vez.
Al día siguiente, a la noche, la detective Arndt regresó para hablar con los padres, pero el abogado de la familia, Mike Bynum, se lo impidió. Le comunicó que solamente los asesores legales hablarían con el matrimonio. Desde entonces, John Bennet Ramsey y su esposa Patsy dejaron de colaborar con la Policía. Fue entonces cuando se corrió la voz que la pequeña había sido víctima de abuso sexual. Esta circunstancia nunca fue corroborada debido a que no se llegó a realizar jamás un juicio debido a que nunca fue imputada persona alguna. La del abuso sexual, entonces, fue una de las tantas preguntas sin respuestas que tuvo este caso. De todos modos, esa posibilidad, que era en verdad un rumor repetido por los policías, llevó a que durante mucho tiempo, años, se buscara sin suerte a un pedófilo. ¿Fue abusada JoBenet?
Los agentes de Policía hicieron comparaciones odiosas. Decían por lo bajo que la pequeña era una especie de Lolita de seis años, en alusión al personaje adolescente y sexualmente precoz creado por el escritor Vladimir Nabokov. También se referían a ella como una mascota sexual o, los más desvergonzados, como “la putita de papá” a causa de algunas fotografías halladas en la casa donde JoBenet aparecía en poses que para algunos podrían decirse que eran “sensuales”.
El pediatra de JonBenet, Francesco Beuf, negó cualquier indicio de abuso. Afirmó: “Rotundamente digo que no fue abusada. No hay absolutamente ninguna prueba, ni física ni histórica. Nunca hubo ningún indicio de abuso sexual. Era una niña muy querida”
¿Cómo fue posible que el crimen se hubiera cometido en la casa y los papás no hubieran oído nada? ¿A qué vino la negativa de John y Patsy de colaborar con la Policía y su rapidez en contratar a dos equipos de abogados, e incluso a un relacionista público?
Ninguna de las dos teorías que barajaban los investigadores se pudo comprobar
La primera, que el criminal estaba dentro de la familia, y la segunda: que un intruso se coló por una ventana y mató a la niña en su propia casa.
Ya para 1998, la policía de Boulder aseguraba tener muchas razones para creer que los padres eran los culpables. Incluso, la revista Vanity Fair se aventuró a realizar una descarnada afirmación: que la niña murió durante un juego sexual con sus padres que se salió de control. Las especulaciones fueron muchas: que Patsy golpeó a la niña por accidente y luego intentó simular un secuestro; que el padre fue el autor del asesinato; que Burke Ramsey, de 9 años, conocía lo que pasó…

Los padres de JonBenet Ramsey en el documental Caso Cerrado ¿Quién mató a JonBenét Ramsey?
La prensa publicó todas las hipótesis. Ninguna se pudo demostrar. Los restos de ADN recogidos en la mansión no fueron concluyentes: no correspondían con ningún perfil que se hubiese comparado. La Policía no encontró señales de que hubiera forzado la entrada de la casa y no se hallaron huellas en la puerta ni en ningún otro lugar de la casa que no fuese de sus ocupantes.
En la investigación se halló que los Ramsey habían dado más de una docena de llaves de la casa a mucamas, obreros y amigos. El hallazgo de la nota de rescate (escrito en una hoja de libreta y con un bolígrafo de la familia), fue otro elemento de este caso que nunca se pudo explicar. Los presuntos secuestradores jamás volvieron a dar señales y un solo experto del FBI concluyó que el autor de la nota, dejada en las escaleras de la casa, era la madre de la niña, Patsy. Sin embargo, cuatro peritos calígrafos lo descartaron.
Culpabilidad mediática
Patsy Ramsey murió de cáncer en 2006. Dos años después, la Policía exoneró a los padres de JoBenet de cualquier responsabilidad y les pidió perdón públicamente. Pero su culpabilidad quedó implícita en el público. Por otro lado, cinco personas que John y Patsy Ramsey identificaron como sospechosos, también fueron exoneradas. Entre ellos, Bill McReynolds, profesor jubilado de la Universidad de Colorado que interpretó a Papá Noel y abrazó a JonBenet días antes de su muerte; Michael Helgoth, electricista que se suicidó poco después del asesinato de la niña; y Gary Oliva, un delincuente sexual sin hogar con una extraña fijación por la nena, según las autoridades.
En 2016 se conoció un documental sobre el caso Ramsey realizado por la cadena CBS. Se lo llamó: “¿Quién mató a JoBenet? Habla el ¿culpable?”. La conclusión de esta investigación periodística encabezada por el agente del FBI Jim Clemente, ya retirado, los forenses Henry Lee (que intervino en 7000 investigaciones en 50 estados de los Estados Unidos) y Werner Spitz (patólogo), más el criminalista James Kolar, fue que el responsable de la muerte de la reina de belleza fue su hermano mayor, Burke. Burke Ramsey en uno de los documentales.
La reconstrucción de los hechos realizada por estos especialistas señala que, después de la cena de Navidad en la casa de Priscilla y Fleet White Jr., al regresar a su mansión, John Ramsey llevó a JonBenet a su habitación en la planta superior, mientras Patsy le sirvió un té y unos trozos de ananá a su hijo Burke, en la cocina.
Siguió una pesadilla: en lugar de dormir toda la noche, en algún momento la nena bajó al cuarto de su hermano y trató de robarle unos trozos de ananá. Él se despertó, peleó con su hermana y en algún momento, reaccionó con violencia: agarró una linterna y le pegó con todas sus fuerzas en la cabeza. A partir de ahí, se decantó toda la tragedia, el encubrimiento de los padres para proteger a su hijo en medio del dolor por la muerte de JonBenet.
El mismo año del documental de CBS, Burke decidió hablar para la televisión. Contó: “Mi papá me dijo que JonBenet estaba en el cielo, y comenzó a llorar, entonces yo comencé a llorar. No creo que dijera nada. Al principio no lo creía”.
Leé también: Sonny Liston, el campeón de boxeo y matón de la mafia que murió rodeado de sospechas que nunca se aclararon
Ya en noviembre de 2024, antes del lanzamiento del segundo documental sobre el asesinato, llamado “Who Killed JonBenet Ramsey”, se habló mucho de Burke. Sus allegados dijeron: “La familia intentó protegerlo, pero no podés proteger a un nene del hecho de que su hermana haya sido asesinada y todos piensen que la mató su familia o directamente que él lo hizo”.
Según Burke, el asesino de su hermana “probablemente” fue un pedófilo. Firme, sostuvo: “¿Qué más pruebas necesitan para ver que no fuimos nosotros? Ha habido algunas personas que han dicho que ni siquiera es físicamente posible que un niño de 9 años hiciera eso… Todos estos años he sentido muchas veces que mi hermana me está cuidando. A veces, hablo con ella”.
criminales históricos, JonBenet Ramsey
INTERNACIONAL
Unearthed FEC records expose Katie Porter’s hypocrisy after she fumes at ‘new billionaire’ joining race

NEWYou can now listen to Fox News articles!
After billionaire activist Tom Steyer entered the California gubernatorial race Wednesday, former Congresswoman Katie Porter, who is also running for governor, blasted him despite previously taking thousands of dollars from him when she was in Congress.
Porter said Steyer was entering the race claiming to fight «the very industries he got rich helping grow,» to which the former member of Congress said: «I call bulls—.» Meanwhile, FEC filings show Porter, who is claiming to fight Steyer, received more than $16,000 between her House campaigns and failed Senate campaign.
«Katie Porter is the ultimate hypocrite and all she’s done in this race is step on one rake after another,» a longtime Democratic strategist, who has worked with campaigns across the country, told Fox News Digital. «This is easily the most disastrous race a Democrat has been running in 2026, which is why Porter is a real liability at the top of the ticket and why Democrats are looking around for alternatives.»
TOM STEYER MOUNTS CALIFORNIA GUBERNATORIAL BID, JOINING CROWD OF CANDIDATES JOCKEYING TO SUCCEED NEWSOM
Rep. Katie Porter is seen on May 28, 2023 in Los Angeles, Calif. (Jerod Harris/Getty Images for Demand Justice)
The Porter campaign did not respond to Fox News Digital’s requests for comment on this story.
Steyer, who once financed his own unsuccessful presidential bid in 2020, announced plans to enter the California gubernatorial race this week. The billionaire anti-Trump activist pledged to make life more affordable for working-class Americans and take on corporate interests in an announcement advertisement alerting people of his candidacy. Steyer specifically said he would take on the oil and tobacco industries in particular, which he touted a record of doing in the past as well.
«A new billionaire in our race claims he’ll fight the very industries he got rich helping grow — fossil fuel companies, tobacco, and private immigration detention facilities — at great cost to Californians,» Porter posted on X after Steyer announced his run. «I call bulls—.»
Attached to Porter’s post was also a screenshot of a news headline from The Sacramento Bee that reads: «Tom Steyer, starring in TV ads for tobacco tax hike, invested in tobacco companies.»
People commenting on Porter’s post highlighted her financial support she has received from Steyer in the past. Between 2018 and 2023, Porter received at least $16,100 from him, a Fox News Digital review found.
CALIFORNIA PARENTS CONVICTED OF STABBING, DECAPITATING 2 CHILDREN AND FORCING OTHER KIDS TO SEE BODIES
For Steyer, his wealth will likely be a target for his opponents.

Democratic presidential candidate businessman Tom Steyer speaks, Tuesday, Jan. 14, 2020, during a Democratic presidential primary debate hosted by CNN and the Des Moines Register in Des Moines, Iowa. (AP Photo/Patrick Semansky)
«Tom Steyer tried to buy the presidency — and he failed,» Betty Yee, a former state controller who is running in the Democratic Primary for governor, said following Steyer’s announcement. «The California governorship is not going to be his consolation prize.»
Porter, meanwhile, has faced criticism on the campaign trail for her attitude towards staffers and the media. She faced criticism last month after abruptly walking away from a CBS interview after lashing out at the reporter interviewing her.
«What do you say to the 40% of CA voters who you’ll need in order to win, who voted for Trump?» Porter was asked by CBS California’s Julie Watts during a segment on the controversial redistricting effort launched by Democrats in the state.
«How would I need them in order to win, ma’am?» Porter responded.
DID CALIFORNIA MISMANAGE THE DEADLY PALISADES FIRE?
«Well, unless you think you’re going to get 60% of the vote,» the reporter, asking about the voter breakdown of Democrats and Republicans in the state, said before Porter started laughing.
Porter then went back and forth with the reporter, arguing about whether she needs to court and win over Trump voters, particularly if she’s running head-to-head against another Democrat.
«So you don’t need them to win,» Watts asked Porter.
«I feel like this is unnecessarily argumentative,» Porter said, prompting the reporter to point out that she had asked the same question to the other candidates in the race and they answered it.
«I don’t want to keep doing this, I’m going to call it,» Porter said.
When Watts reminded Porter that every candidate had answered the question, Porter said, «I don’t care.»
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Meanwhile, Porter has also faced repeated criticism about how she allegedly treats staffers. In just a span of a single week, three videos went viral of Porter berating her staff.
The race for California governor is a crowded one, with big names like former Los Angeles Mayor Antonio Villaraigosa and former U.S. Health and Human Services Secretary Xavier Becerra. Former Vice President Kamala Harris was reportedly planning on getting involved but ultimately backed away.
Lesser known candidates include state schools Superintendent Tony Thurmond, former Controller Betty Yee and former Assemblyman Ian Calderon.
Fox News Digital’s Andrew Mark Miller and Sophia Compton contributed to this report.
california,governors,democrats elections,elections state and local,politics
INTERNACIONAL
52 Catholic school students in Nigeria kidnapped by gunmen in latest attack: report

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Gunmen in Nigeria kidnapped several students and staff from a Catholic school early Friday, marking the latest attack on a Christian institution.
Nigerian news outlet Arise TV said 52 children were abducted from St. Mary’s School. The Catholic institution is in Agwara local government’s Papiri community, according to The Associated Press, which cited Abubakar Usman, the secretary to the Niger state government. The outlet added that Usman did not specify how many children were kidnapped in the attack.
The Niger State Police Command said military and security forces were deployed to the area where the attack took place in the early hours of Friday, the AP reported. Additionally, the Niger State Police Command said St. Mary’s educates students ages 12–17.
A security staffer was «badly shot» in the attack, according to the AP which cited a statement issued by the Catholic Diocese of Kontagora.
GUNMEN ATTACK CHURCH IN NIGERIA, KILLING TWO AND KIDNAPPING OTHERS
A drone view of Christians departing St. Peter and Paul Catholic Church after a Sunday mass in Palmgrove, Lagos, Nigeria, on Nov. 2, 2025. (Sodiq Adelakun/Reuters)
Following the attack, Usman released a statement condemning the abductions and stating that St. Mary’s made the decision to reopen despite prior security intelligence warning of increased threats, according to Arise TV.
«Regrettably, St. Mary’s School proceeded to reopen and resume academic activities without notifying or seeking clearance from the State Government, thereby exposing pupils and the staff to avoidable risk,» the statement read.
The attack at St. Mary’s follows a similar incident earlier this week in which armed attackers kidnapped 25 girls from a boarding school in Nigeria’s Kebbi State and killed at least one staffer. The search for the abducted schoolgirls is still underway.
On Wednesday, gunmen attacked the Christ Apostolic Church, killing at least two people and abducting the pastor and 38 worshippers, according to Reuters. In a video of the attack, which was reviewed and verified by Reuters, armed men are seen entering the church and taking worshippers’ belongings as gunshots ring out. The outlet later reported that a church official said the gunmen demanded a ransom of 100 million naira (roughly $69,000) per worshipper.

Gunmen pick up the belongings left behind by worshipers who ran for cover after hearing gunshots, as they walk into a Church in Eruku, Kwara state, Nigeria, on Nov. 18, 2025, in this picture obtained from social media. (Social media/via Reuters)
RAP STAR NICKI MINAJ THANKS TRUMP FOR ADDRESSING PERSECUTION OF CHRISTIANS IN NIGERIA
Nigeria has seen a series of attacks on Christians, prompting President Donald Trump to declare the West African nation a «country of particular concern» over the persecution of Christians. However, the Nigerian government has disputed the U.S.’s claims.
On Tuesday, U.S. Ambassador to the United Nations Mike Waltz held an event highlighting the ongoing violence in Nigeria. During the event, Waltz called the killings of Christians in Nigeria «genocide wearing the mask of chaos.»
«Folks, we have an entire faith that is being erased, one bullet at a time, one torched Bible at a time,» Waltz said.

Nicki Minaj is greeted by U.S. Ambassador to the United Nations Mike Waltz ahead of a panel discussion titled «Combatting Religious Violence and the Killing of Christians in Nigeria» at the U.S. Mission to the United Nations in New York City on Nov. 18, 2025. (Angela Weiss/AFP via Getty Images)
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Rap superstar Nicki Minaj, who has been vocal about her support for the Trump administration’s efforts to combat the persecution of Christians in Nigeria, spoke at Waltz’s event. Minaj lamented that «families have been torn apart, and entire communities live in fear constantly, simply because of how they pray.»
Fox News Digital’s Ashley Carnahan and Paul Tilsley contributed to this report.
world,africa,religion,roman catholic,christianity religion,persecutions


















