Connect with us

INTERNACIONAL

La guerra Rusia-Ucrania: los líderes europeos protegen a Zelenski y buscan imponer condiciones ante Trump para una paz con Putin

Published

on


El encuentro entre el presidente Donald Trump y su par ucraniano Volodimir Zelenski este lunes en Washington se ha convertido en una maxi cumbre europea, decidida el domingo. El objetivo es simple y estratégico: defender la seguridad de la UE, proteger a Ucrania y los intereses europeos y, especialmente, evitar que el líder ucraniano sea emboscado por Trump y su vicepresidente J. Vance en la Casa Blanca, como ya sucedió.

Este es el escenario más temido por Vladimir Putin, que en su no conferencia de prensa en Alaska, reclamó que Europa “no torpedeara” sus propuestas de paz.

Advertisement

Después de la noche de insomnio del sábado, cuando los líderes europeos fueron informados por Trump de las conversaciones con Vladimir Putin en plena madrugada y que no había alto al fuego en la guerra, los primeros ministros y presidentes de la UE mantuvieron conferencias digitales toda la tarde del sábado.

La preocupación crecía. Les inquietaba las garantías de seguridad que iba a ofrecer Estados Unidos para garantizar la soberanía e integridad territorial ucraniana y las vaguedades de Trump. No iban a aceptar que el gobierno norteamericano impusieran a Zelenski limitaciones a las fuerzas armadas de Ucrania ni a su cooperación con terceros países. Tampoco que Rusia pudiera vetar la adhesión a Ucrania a la UE y a la OTAN.

Por la tarde del sábado trascendieron las verdaderas condiciones del acuerdo de paz de Putin, con el que reemplazaba el alto al fuego pedido por los europeos.

Advertisement

Las condiciones de Putin

En la cumbre de Alaska, Putin exigió la retirada ucraniana de Donetsk y Lugansk como condición para poner fin a la guerra. Pero ofreció a Trump congelar el frente restante, según informaron dos fuentes con conocimiento directo de las conversaciones. Aunque Lugansk está casi totalmente bajo control ruso, Ucrania aún controla partes clave de Donetsk, incluyendo las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, así como posiciones fuertemente fortificadas, cuya defensa ha costado decenas de miles de vidas.

Putin le dijo a Trump que, a cambio de Donetsk y Lugansk, detendría nuevos avances y congelaría el frente en la región de Jersón y Zaporiyia, al sur de Ucrania, donde las fuerzas rusas ocupan importantes áreas.

Advertisement
Un soldado ruso dispara durante una práctica en un campo de entrenamiento en un lugar no revelado de Ucrania. Foto AP

Zelenzki se ha negado sistemáticamente a ceder territorio. El sábado, sus aliados europeos reafirmaron que las fronteras de Ucrania no deben ser alteradas por la fuerza.

El apoyo de EE.UU. a la cesión del Donbás a Rusia representa una ruptura con Ucrania y sus aliados europeos, que se oponen a dicho acuerdo.

Como parte del acuerdo, Estados Unidos estaba dispuesto a contribuir a las garantías de seguridad para Ucrania. Sin embargo, los líderes ucranianos y europeos temen que un acuerdo directo de paz, que omita un alto el fuego preliminar, le dé a Moscú una ventaja en las negociaciones.

Advertisement

A pesar de las vacaciones y la ola de calor, los líderes de Europa reaccionaron en masa ante las nuevas noticias. Todos mantuvieron una conversación virtual con Zelenski y Ursula Van der Lleyen, presidenta de la Comisión Europea el domingo.

Más “conferences calls” y un aterrizaje inesperado de Zelenski en Bruselas el domingo al mediodía para entrevistarse con la presidente de la Comisión Europea. Conferencia de prensa, donde ella anunció que acompañaría al presidente ucraniano a la cumbre de Washington.

En minutos comenzaron a sumarse más líderes europeos al viaje a Estados Unidos. La segunda fue la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el canciller alemán, Friedrich Merz. También el presidente de Francia , Emmanuel Macron, que está de vacaciones en la Costa Azul, y el finlandés Alexander Stubby. El primer ministro británico Sir Keir Starmer y Mark Rutte, secretario general de la OTAN, fueron los últimos pasajeros , en el primer acto de esta naturaleza que la UE y los miembros de la OTAN hacen a su aliado en duda, Donald.

Advertisement

The New York Times dice que fueron invitados por la Casa Blanca. La realidad es que se autoinvitaron para proteger a Zelenski, a pedido del presidente ucraniano.

La decisión es porque muchos temen que el escenario creado por Trump en Alaska se parece al del primer ministro británico Neville Chamberlain en 1938, cuando entregó Checoslovaquia a Adolf Hitler para calmarlo. El objetivo de los europeos es que Zelenski no sea emboscado nuevamente en la Casa Blanca por Donald Trump y su equipo y que la seguridad europea no quede en peligro, frente a un Zelenski vulnerable.

La posición de Emmanuel Macron

Advertisement

El presidente francés, Macron, uno de los tres copresidentes de la coalición de voluntarios para Ucrania, ha esbozado los objetivos de la alianza para el mantenimiento de la paz para la reunión de mañana en Washington. Afirmó que la situación previa a las conversaciones “es extremadamente grave, no solo para Ucrania, sino también para Europa”.

“Europa debe estar presente cuando se trate de asuntos europeos”, afirmó el jefe de Estado francés. “El objetivo principal de la reunión de mañana es presentar un frente unido entre Ucrania y sus aliados europeos”, añadió. Y advirtió que la debilidad mostrada frente a Rusia sienta las bases para futuros conflictos.

Miembros del servicio de la 127.a Brigada Mecanizada Pesada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania asisten a un entrenamiento como reclutas, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Járkov, Ucrania. Foto ReutersMiembros del servicio de la 127.a Brigada Mecanizada Pesada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania asisten a un entrenamiento como reclutas, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Járkov, Ucrania. Foto Reuters

“La configuración del ejército ucraniano es el primer pilar para garantizar la seguridad del país”, añadió. Macron también afirmó que la coalición desea que se respete la integridad territorial de Ucrania.

La UE y EE.UU. «deben aumentar la presión» sobre Rusia si no hay un alto el fuego, afirma un funcionario europeo, tras la conferencia digital con Zelenski.

Advertisement

Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo, declaró al grupo que «si no se acuerda un alto el fuego, la UE y EE.UU. deben aumentar la presión sobre Rusia». «Debe respetarse el derecho soberano de Ucrania a determinar sus condiciones para la paz», añadió en una publicación en X.

El presidente de Finlandia, Alexander Stubb, declaró: «Existe un fuerte consenso entre los países de la Coalición sobre la necesidad de seguir apoyando a Ucrania».

El primer ministro checo, Petr Fiala, afirmó que la coalición coincidía en que “la prioridad inmediata debe ser poner fin a la matanza”.

Advertisement

Las garantías de seguridad, claves

Gran Bretaña es el gran aliado ucraniano en la guerra y junto con Alemania, su gran apoyo logístico y militar. Starmer, el primer ministro, eligió el tono clásico de la diplomacia británica para elogiar a Trump, sin ceder ante Rusia.

Starmer dijo: «Los esfuerzos del presidente Trump nos han acercado más que nunca al fin de la guerra ilegal de Rusia en Ucrania» .»Su liderazgo en la búsqueda del fin de la matanza es digno de elogio», prosiguió. Afirmó que el siguiente paso debe ser continuar las conversaciones con Zelenski, ya que «el camino hacia la paz en Ucrania no puede decidirse sin él».

Advertisement
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano del presidente ruso, Vladimir Putin, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska. Foto ReutersEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano del presidente ruso, Vladimir Putin, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska. Foto Reuters

Añadió que” las garantías de seguridad de Europa y Estados Unidos a Ucrania serán cruciales para disuadir a Putin de seguir adelante”. Advirtió que los países «seguirán apretando las tuercas de su maquinaria de guerra con aún más sanciones», hasta que «detenga su bárbaro ataque».

Cuando la prensa norteamericana y europea señalaba a Trump como “el perdedor de la cumbre”, el enviado especial de EE.UU., Steve Witkoff, hablaba sobre lo acordado por Vladimir Putin en la cumbre de Alaska con Donald Trump. Afirmó que el presidente ruso accedió a permitir que Estados Unidos y sus aliados europeos ofrecieran a Ucrania una garantía de seguridad, similar al mandato de defensa colectiva de la OTAN , como parte de un posible acuerdo para poner fin a la guerra.

«Logramos la siguiente concesión: que Estados Unidos pudiera ofrecer una protección similar a la del Artículo 5, que es una de las verdaderas razones por las que Ucrania quiere estar en la OTAN», declaró a CNN.

El Artículo 5 es el principio fundamental del colectivo de 32 miembros, que establece que un ataque armado contra uno o más de los miembros se considerará un ataque contra todos los miembros. Witkoff afirmó que era la primera vez que oía a Putin aceptar algo así, y lo calificó de «innovador».

Advertisement

Zelenski fue el primero en responderle. Insistió en la importancia de un alto el fuego y declaró que Rusia no está dispuesta.

«Es necesario un alto el fuego y trabajar rápidamente en un acuerdo final. Lo hablaremos en Washington. Putin no quiere detener las matanzas. Pero debe hacerlo», aclaró.

Reiterando que no puede ceder territorio, el presidente ucraniano dijo que «la Constitución de Ucrania prohíbe ceder o intercambiar territorio. Dado que la cuestión territorial es tan importante, solo los líderes de Ucrania y Rusia deberían discutirla en la trilateral: Ucrania, EE.UU. y Rusia. Hasta el momento, Rusia no da señales de que esto vaya a suceder, y si Rusia se niega, deberán imponerse nuevas sanciones.»

Advertisement

Luego se refirió a las las garantías de seguridad: «Es importante que Estados Unidos acepte colaborar con Europa para brindar garantías de seguridad a Ucrania y, por lo tanto, a toda Europa. Este es un cambio significativo. Pero no hay detalles sobre cómo funcionará: cuál será el papel de Estados Unidos, cuál será el papel de Europa, qué puede hacer la UE. Necesitamos que la seguridad funcione en la práctica, como el Artículo 5 de la OTAN», dijo el presidente ucraniano.

Una garantía de seguridad estadounidense para Ucrania sería «histórica», afirmó Zelenski. “Las garantías de seguridad, como resultado de nuestro trabajo conjunto, deben ser realmente muy prácticas, ofreciendo protección en tierra, aire y mar, y deben desarrollarse con la participación de Europa» dijo el presidente ucraniano.

El ambiente en la Casa Blanca el lunes no será caluroso y amigable como el que recibió al presidente ruso Vladimir Putin. Será un show de poder y de fuerza, con resultados imprevisibles.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

¿Nicolás Maduro en la mira? Estados Unidos dice estar preparado para usar «todo su poder» para frenar narcotráfico en Venezuela

Published

on


La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este martes que Estados Unidos está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», tras ser cuestionada sobre el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.

Ante preguntas sobre el envío de las tropas, Leavitt respondió en una rueda de prensa que el presidente, Donald Trump, «está preparado» para frenar el narcotráfico y «llevar los responsables ante la Justicia».

Advertisement

«El régimen de (Nicolás) Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico, según la opinión de esta Administración. Maduro no es un presidente legítimo. Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en EE.UU. de tráfico de drogas al país», insistió Leavitt.

El pasado viernes, la cadena CNN citó a dos fuentes de la defensa estadounidense que informaron sobre la presencia de la marina estadounidense en aguas del Caribe con la idea de «combatir a los carteles del narcotráfico, además de reforzar su presencia con aviones, barcos y lanzamisiles.

Luego del despliegue de más de 4.000 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, el Gobierno de Cuba denunció que esta presencia militar forma parte de una «agenda corrupta» del secretario de Estado, Marco Rubio, y exigió respetar la región como «una zona de paz».

Advertisement

Entre los medios asignados a esta misión de vigilancia se incluyen un submarino nuclear, aviones de reconocimiento P8 Poseidon, varios destructores y un barco de guerra equipado con misiles.

Hace unos meses se hizo pública una carta del secretario de Defensa, Pete Hegseth, en la que se interpretaban de un modo amplio las tradicionales competencias del Ejército de Estados Unidos para incluir otras misiones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto con motivo del cierre de campaña correspondiente a las elecciones legislativas y regionales. Foto Xinhua

Hegseth aseguraba que el ejército tiene por tarea defender la patria, y eso incluye «sellar las fronteras, repeler toda forma de invasión, incluida la inmigración masiva, el tráfico de drogas, el contrabando de seres humanos y otras actividades criminales».

Advertisement

La semana pasada, la tensa relación entre Estados Unidos y Venezuela inauguró un nuevo capítulo. En la más reciente confrontación, el gobierno del presidente Donald Trump reiteró su acusación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el líder del grupo criminal del Cartel de los Soles y subió la recompensa a US$ 50 millones por información que conduzca al arresto del mandatario venezolano.

Además, EE.UU. designó al Cartel de los Soles como una organización terrorista internacional, una medida que incluye sanciones económicas, como la exigencia de que los bienes e intereses de las personas designadas que se encuentren en EE.UU. o bajo el control de personas estadounidenses sean bloqueados e informados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Las acusaciones contra Maduro por supuesto narcotráfico, rechazadas de raíz por el gobierno de Venezuela, no son nuevas. Se remontan a 2020, cuando EE.UU. señaló a Maduro como líder del Cartel de los Soles y ofreció US$ 15 millones por información que llevase a su arresto. Luego, Joe Biden la llevó a 25 millones de dólares.

Advertisement

El cartel detrás de la acusación

Funcionarios del Gobierno de Maduro están señalados como miembros del Cartel de los Soles, un grupo criminal que, según Washington, ha corrompido las altas esferas políticas, militares y judiciales en Venezuela desde la década de 1990 para enviar drogas a Estados Unidos.

Según expertos consultados por CNN, este grupo criminal fue identificado en los noventa luego de que en causas judiciales se involucrara a dos generales de división venezolanos en el tráfico de droga colombiana a través de las FARC.

Advertisement

“A partir de ese caso, se comenzó a identificar a una red de militares y de (agentes de la) Guardia Nacional que estaban involucrados, primero, en el tráfico de cocaína hacia el norte usando infraestructura militar venezolana o de la Guardia Nacional, y, después, en el tráfico de oro, de minerales diversos, a través de minas informales que estaban siendo organizadas ilícitamente por el ejército venezolano”, dijo en entrevista a CNN Edgardo Buscaglia, asesor internacional contra terrorismo y delincuencia organizada, director de Save Democracy y académico principal de la Universidad de Columbia en EE.UU.

Buscaglia añadió que, cuando Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela, el mandatario trató de negociar con los militares que formaban la red ilícita, pero finalmente el grupo se expandió hasta funcionarios civiles del Estado y ya no solo militares.

“De alguna manera Maduro hereda la estructura criminal que le deja Chávez y la expande de manera enorme a funcionarios civiles como el ministro del Interior (Diosdado) Cabello, como fue en su momento el jefe de inteligencia Hugo Carvajal, que eran parte de la organización criminal”, aseguró el experto en temas de seguridad.

Advertisement

El Cartel de los Soles se convirtió eventualmente en un sistema de corrupción que se beneficia de las actividades del crimen organizado y que “a menudo” se asocia con cárteles internacionales, señaló por correo electrónico Imdat Oner, ex diplomático turco que estuvo basado en Venezuela y hoy es analista político en la Universidad Internacional de Florida.

¿Por qué se llama así y cómo funciona?

Según Insight Crime, un grupo de expertos dedicado a temas de crimen organizado, basado en EE.UU. y Colombia, el nombre de Cartel de los Soles proviene de la vestimenta de los militares señalados de actividades ilícitas.

Advertisement

El nombre “Cartel de los Soles” comenzó a utilizarse en 1993 luego de que se se conocieron denuncias de participación en narcotráfico contra generales de la Guardia Nacional y luego comandantes de división, que llevaban en el uniforme soles dobles por su rango, explica el grupo.

El Cartel de los Soles, dice Insight Crime, no es una organización tradicional de crimen organizado donde hay un líder y abajo están los subordinados, sino de una red compuesta por muchas células dentro de las ramas castrenses venezolanas y del gobierno.

Debido a que el Cartel de los Soles se compondría de células dispersas, la idea de que Maduro lidera a este supuesto grupo criminal es una “simplificación excesiva” por parte de Estados Unidos, menciona Insight Crime.

Advertisement

“Más que una organización jerárquica con Maduro al mando de las operaciones de tráfico de drogas, el Cartel de los Soles se asemeja más a una red de corrupción en el que funcionarios militares y políticos se benefician de los acuerdos establecidos con narcotraficantes”, detalla el grupo de expertos.

Estados Unidos,Venezuela,Nicolás Maduro,Donald Trump,Narcotráfico

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

GOP doctors call out health task force for ‘woke distractions’ amid major reform push

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE: The GOP Doctors Caucus is backing a possible effort to overhaul the U.S. Preventive Services Task Force, or USPSTF, an independent task force that’s used to determine recommendations on what services health insurance companies in the United States have to cover free of charge.

Advertisement

A letter to Health and Human Services Secretary Robert F. Kennedy Jr., led by Rep. Diana Harshbarger, R-Tenn., and Rep. Greg Murphy, R-N.C., and other members of the caucus expressed concerns that the group may be prioritizing social justice issues over other issues.

«Preventive care should be about keeping Americans healthy, not about checking political boxes,» Harshbarger said in a statement. 

«The American people deserve a task force that follows the science, acts with urgency and relies on the expertise of front-line doctors. The USPSTF should be leading the charge in President Trump’s ‘Make America Healthy Again’ agenda, not wasting time on woke distractions while chronic disease rates keep climbing.»

Advertisement

REPUBLICAN SENATOR CLAIMS RFK JR. MRNA VACCINE DECISION UNDERMINES TRUMP AGENDA

HHS Secretary Robert F. Kennedy Jr., makes his way to the inaugural Great American Farmers Market on the National Mall Aug. 4, 2025. (Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

Specifically, the letter asks for «relevant specialists» to be part of the process when making certain recommendations, greater transparency in decision-making and more of a focus on outcomes as opposed to «substantial attention to divisive social issues,» citing «race and gender identity considerations that extend beyond traditional clinical parameters,» according to a news release.

Advertisement

«In 2010, the Affordable Care Act expanded the authority of the USPSTF and tied coverage recommendations to Task Force determinations. However, since the USPSTF’s authority was expanded, the rate of incidence of preventable chronic disease in the United States has only climbed,» the letter states.

The letter was also signed by other members of the caucus, including Reps. Andy Harris, Ronny Jackson, Mike Kennedy, Brian Babin, Sheri Biggs and Bob Onder.

GOP SENATORS RALLY AROUND EFFORT TO END ‘RADICAL WOKENESS’ IN HHS TASK FORCE

Advertisement
Diana Harshbarger

Rep. Diana Harshbarger, R-Tenn., speaks during the Republican Study Committee news conference to introduce a «Women’s Bill of Rights» outside the Capitol May 19, 2022.  (Getty Images )

Earlier this month, three Republican senators wrote a similar letter raising ideological concerns about the current task force.

«In particular, the USPSTF departed from its proper activities in its December 2023 Health Equity Framework. The framework criticizes ‘equal access to quality health care for all’ as an inadequate goal of public health and announces that the Task Force will instead use equity as ‘a criterion of the ‘public health importance’ of a topic’ for consideration,» that letter stated.

The Wall Street Journal reported that, in July, Kennedy was considering removing members of the board.

Advertisement

DEMS ‘DELIBERATELY OBFUSCATING’ TRUTH ABOUT ‘BIG, BEAUTIFUL BILL’ WITH THIS CLAIM: WATCHDOG

CDC headquarters in Atlanta

A sign stands at an entrance to the main campus of the Centers for Disease Control and Prevention in Atlanta Feb. 14, 2025.  (AP Photo/Jeff Amy, File)

«No final decision has been made on how the USPSTF can better support HHS’ mandate to Make America Healthy Again,» an HHS spokesperson told Fox News Digital in a statement when asked about the WSJ report at the time.

The American Medical Association has opposed an overhaul of the task force.

Advertisement

«USPSTF plays a critical, nonpartisan role in guiding physicians’ efforts to prevent disease and improve the health of patients by helping to ensure access to evidence-based clinical preventive services. As such, we urge you to retain the previously appointed members of the USPSTF and commit to the long-standing process of regular meetings to ensure their important work can continue without interruption,» the AMA wrote.

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Meanwhile, a group of physicians, including those from the Association of American Physicians and Surgeons, America’s Frontline Doctors and the Pennsylvania Direct Primary Care Association, signed another letter in support of possible changes.

Advertisement

The signers wrote that new members should have an «ideological balance to develop recommendations based on facts and science.»

Fox News Digital reached out to HHS for an updated comment.

Advertisement

health,congress,robert f kennedy jr

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Russia launches largest attack on Ukraine this month following Trump’s meetings with Putin, Zelenskyy

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Russia launched its largest attack of the month against Ukraine while Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy met with U.S. President Donald Trump and European leaders at the White House.

Advertisement

The attack also comes after Russian President Vladimir Putin’s meeting with Trump in Alaska last Friday, during which Putin refused an immediate ceasefire and demanded that Ukraine give up its eastern Donetsk region in exchange for an end to the conflict that began with a February 2022 invasion by Moscow. Trump later said he had spoken on the phone with Putin about arrangements for a meeting between the Russian president and Zelenskyy.

Ukraine’s air force said Russia launched 270 drones and 10 missiles into Ukraine on Monday night and into Tuesday, but that 230 drones and six missiles were intercepted or suppressed. The air force reported that 40 drones and four missiles struck across 16 locations, and debris was said to have fallen on three sites.

TRUMP’S PUSH FOR PUTIN-ZELENSKYY TALKS HINGES ON KREMLIN’S CONDITIONS

Advertisement

Russia launched its largest attack of the month against Ukraine on Monday night. (Getty Images)

«While hard work to advance peace was underway in Washington, D.C. … Moscow continued to do the opposite of peace: more strikes and destruction,» Ukrainian Foreign Minister Andrii Sybiha wrote on X. «This once again demonstrates how critical it is to end the killing, achieve a lasting peace, and ensure robust security guarantees.»

Energy infrastructure in the central Poltava region was a target of the strikes, according to Ukraine’s Energy Ministry. The casualty figures were not immediately released by officials.

Advertisement

WHITE HOUSE REJECTS ‘BLANK CHECKS’ FOR UKRAINE, PRESSES NATO TO SHOULDER COSTS

Ukrainian firefighters search for survivors after a Russian air strike on a residential building

Ukraine’s air force said Russia launched 270 drones and 10 missiles into Ukraine. (Getty Images)

«As a result of the attack, large-scale fires broke out,» the ministry said in a statement.

Oil refining and gas facilities were attacked, the ministry added, saying the strikes were the latest «systematic terrorist attacks against Ukraine’s energy infrastructure, which is a direct violation of international humanitarian law.»

Advertisement

The attack was the largest since Russia launched 309 drones and eight missiles into Ukraine on July 31, according to the air force.

Russia’s Defense Ministry said its forces shot down 23 Ukrainian drones on Monday night and into Tuesday morning.

Ukrainian firefighters search for survivors

The attack was the largest since Russia launched 309 drones and eight missiles into Ukraine on July 31. (Getty Images)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Both sides have been targeting infrastructure, including oil facilities.

Zelenskyy had criticized Moscow for earlier strikes on Monday ahead of his meeting at the White House in which at least 14 people were killed and dozens more were injured.

«The Russian war machine continues to destroy lives despite everything. Putin will commit demonstrative killings to maintain pressure on Ukraine and Europe, as well as to humiliate diplomatic efforts. That is precisely why we are seeking assistance to put an end to the killings,» he wrote Monday morning on X.

Advertisement

Reuters contributed to this report.



russia,ukraine,world,conflicts,vladimir putin,volodymyr zelenskyy,donald trump,drones,wars

Advertisement
Continue Reading

Lo ultimo en Noticias

Tendencias