Connect with us

INTERNACIONAL

La «mano dura» de Donald Trump en Washington: monta un show contra el delito en medio de un tenso paisaje de blindados, agentes encapuchados y armas largas

Published

on


En medio de un tenso paisaje de blindados, uniformes camuflados, agentes encapuchados y armas largas que conmueve a la capital estadounidense, el presidente Donald Trump volvió a poner en el centro de la escena su política de “mano dura” contra el delito con una visita este jueves a las fuerzas federales que patrullan las calles de Washington DC.

Desde hace más de una semana, la ciudad fue copada por tropas de la Guardia Nacional y otros agentes para combatir un supuesto “baño de sangre” criminal, que las estadísticas en realidad no muestran.

Advertisement

«Vamos a quedarnos aquí por un tiempo», dijo Trump a unas 300 personas de distintas agencias federales en el cuartel de la Policía de Parques de los Estados Unidos. Calificó a los agentes como «un grupo saludable y atractivo» y les ofreció pizza y hamburguesas.

Trump se comprometió luego a a hacer que Washington «se vea mejor que nunca».

El presidente salió así a felicitar los más de 800 miembros de la Guardia Nacional, más agentes del FBI, de la agencia encargada de arrestar inmigrantes ilegales (ICE), la DEA y otras, que se desplegaron a petición de Trump en la capital estadounidense, que se ha visto trastocada por la inédita presencia de las tropas para expulsar a los “sin techo” y combatir el delito.

Advertisement

La visita de Trump para acompañar a las fuerzas se percibe como una estrategia para desviar la atención de temas que lo incomodan como el estancamiento de la paz en Ucrania o el escándalo Epstein, y también dirigir la atención hacia un tema clave de su campaña, la mano dura contra el crimen.

El presidente busca ligar a las grandes urbes de Estados Unidos, que en su enorme mayoría están en manos de la oposición demócrata, al caos y a un supuesto “baño de sangre”, aunque las cifras reales no avalen esta narrativa. Así, justificaría la ocupación militar federal en esos territorios. El primer paso lo dio en Los Angeles, meses atrás.

Los patrullajes comenzaron en áreas turísticas clave como la avenida Constitución cerca de la Casa Blanca, los alrededores de los monumentos más representativos, la estación de trenes Union Station más algunas zonas de restaurantes y entretenimiento como la calle U o Dupont Circle.

Advertisement
El presidente Donald Trump habla con miembros de las fuerzas del orden y soldados de la Guardia Nacional, en Washington. Foto AP

El clima es tenso en Washington, una ciudad de cerca de 300.000 habitantes, con un 43% de residentes afroamericanos y casi un 10% de latinos, un distrito que votó abrumadoramente contra Trump en las elecciones del año pasado.

Se ven controles de uniformados armados y encapuchados por avenidas y también marchas de protestas constantes de ciudadanos que piden al presidente que retire las fuerzas federales y que frene los arrestos arbitrarios: “Nuestro hogar”, gritan. Y portan carteles con el rostro del presidente con el bigote de Hitler. “No queremos nazis en la Casa Blanca”. “ICE (la fuerza antiinmigrantes) go home” .

Jesse García, director de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en Washington, relató a Clarín la tensión que se vive dentro de la comunidad, que tiene que transitar y trabajar en la capital y son víctimas de chequeos constantes de los servicios migratorios, a veces violentos, solo por su aspecto latino. Los que hacen delívery son las primeros objetivos de las fuerzas y hubo decenas de arrestados.

Advertisement

“Los latinos, tanto ciudadanos estadounidenses como no ciudadanos, estamos muy nerviosos por la intervención federal. Vemos en nuestra vida diaria la militarización de una ciudad que una vez fue el epicentro de importantes momentos de derechos civiles, desde la fundación de nuestra nación democrática hasta el punto de encuentro del movimiento afroamericano por los derechos civiles, y una ciudad donde se acogió a refugiados centroamericanos para reasentarse”.

“Ahora, vemos cómo personas de piel morena son secuestradas por agentes del orden enmascarados en vehículos sin identificación, sin que los transeúntes puedan hacer nada por temor a ser arrestados o baleados. Y estos inmigrantes latinos de piel morena detenidos solo están yendo a trabajar, en la mayoría de los casos repartiendo comida, o simplemente caminando a casa pacíficamente”, clamó.

Un agente de HSI y un policía local detiene a un hombre durante una patrulla de vigilancia en Washington. Foto ReutersUn agente de HSI y un policía local detiene a un hombre durante una patrulla de vigilancia en Washington. Foto Reuters

García revela algunas estrategias dentro de la comunidad para sortear los controles. “La gente suele alertarse mutuamente cuando la policía está en la zona. Gritan a quienes intentan salir de una estación de metro a que regresen y se bajen en la siguiente para evitar un posible interrogatorio”, señala y se lamenta: “Los inmigrantes trabajadores que vinieron aquí en busca de una segunda oportunidad están siendo arrastrados a alimentar el odio que ayudó a elegir al último presidente de los Estados Unidos”.

Rechazo y consecuencias

Advertisement

Una mayoría del 79% de los residentes de DC se opone a la orden de Trump, según una encuesta de The Washington Post/Schar School publicada el miércoles, y solo el 17% apoya la decisión. No creen que la ofensiva presidencial reduzca el delito y favorecen, en cambio, un aumento de las oportunidades económicas en los barrios pobres (77%), leyes nacionales de armas más estrictas (70%), un mayor número de agentes de la Policía Metropolitana (63%) y otras estrategias ayudarían a resolver los delitos violentos.

Video

«Sólo a los hispanos nos tratan así»: continúan las protestas migratorias en Los Ángeles

La ocupación militar afecta también a los comerciantes. Los adolescentes tienen miedo de salir, las parejas no quieren ir a comer en un clima tenso. Jenna D’Aniello, portavoz de la empresa de reservas Open Table, dijo a Clarín que “las comidas en restaurantes en Washington disminuyeron un 24 % interanual (comparado con el periodo del 12 al 18 de agosto de 2024, que coincidió con la Semana de los Restaurantes en la ciudad) y un 7 % intersemanal (en comparación con el periodo del 4 al 10 de agosto)”.

Advertisement

Desde la Asociación de Restaurantes del área de Washington, Joseph Early dijo a Clarín que la semana pasada las salidas a comer habían bajado, aunque en esta semana, de la mano de una promoción especial en todos los restaurantes de la ciudad que incluye menú fijos a precios módicos, parecía haberse recuperado.

Una figura de cartón alterada del presidente estadounidense Donald Trump se exhibe frente a miembros de la Guardia Nacional en Union Station. Foto ReutersUna figura de cartón alterada del presidente estadounidense Donald Trump se exhibe frente a miembros de la Guardia Nacional en Union Station. Foto Reuters

“Si bien los operadores se mantienen cautelosos debido a los desafíos actuales, esta temprana recuperación es una señal esperanzadora de que los comensales están volviendo”. “La Semana de Restaurantes –dijo en referencia al nombre de la promoción– existe para momentos como este”.

Trump dijo que los delitos han bajado desde que las fuerzas federales patrullan las calles. La alcaldesa demócrata, Muriel Bowser, señaló en cambio este jueves que el departamento de policía de la ciudad había registrado caídas significativas de los delitos violentos antes de la intervención del presidente en la capital.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Israel bombardeó el sur de la Franja de Gaza tras un presunto ataque de Hamas y peligra el acuerdo de paz en Medio Oriente

Published

on



La Fuerza Aérea de Israel bombardeó Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, después de que, presuntamente, milicianos atacaran a las fuerzas militares apostadas en esa zona, y peligra el acuerdo de paz en Medio Oriente, lo que genera una situación de mucha fragilidad. Hasta el momento se desconoce si hay heridos o muertos, ni tampoco si este fuego cruzado podría poner en peligro el alto el fuego que entró en vigencia el 10 de octubre.

Israel tenía el control del 30% de la Franja de Gaza, y al retirarse empezaron a haber enfrentamientos entre distintos grupos terroristas, encabezados por Hamas, para controlar la zona. Sumado a que, según Israel, hubo ataques con morteros a sus posiciones.

Advertisement

Leé también: Las claves de la advertencia de Estados Unidos de un incumplimiento del alto el fuego en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó “actuar enérgicamente contra objetivos terroristas” en Gaza, nueve días después de la entrada en vigor del alto el fuego. Un comunicado oficial confirmó: “Tras la violación del alto el fuego por parte de Hamas, el primer ministro Netanyahu celebró una consulta con el ministro de Defensa y los jefes del sistema de seguridad, y ordenó actuar enérgicamente contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza”.

De acuerdo al texto hubo fuego cruzado entre milicianos y el Ejército israelí en Rafah, sur del enclave, después de que los primeros lanzaran contra las tropas “un misil antitanque y disparos” en la zona y “en respuesta, el Ejército empezó a bombardear el área para eliminar la amenaza, desmantelar bocas de túneles y estructuras militares utilizadas para actividad terrorista”.

Advertisement

A su vez el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió en un comunicado: “Hamas pagará un alto precio por cada disparo y cada violación del alto el fuego. Si no entienden el mensaje se intensificará la intensidad de nuestra respuesta”.

En un video al que accedió la agencia EFE se ven a lo lejos columnas de humo en Rafah, donde según otra fuente local aterrizaron varios helicópteros para evacuar a posibles soldados heridos. Según fuentes del brazo armado de Hamas, el grupo había iniciado una operación en Rafah para eliminar a Yasser Abu Shabab, líder de la milicia rival conocida como las “Fuerzas Populares”. Pero soldados israelíes intercedieron para apoyar a Shabab, con ataques cruzados que provocaron la explosión de una excavadora israelí.

Estados Unidos había advertido sobre un incumplimiento del alto el fuego en Gaza, con acusaciones a Hamas

El gobierno de Estados Unidos, clave en el acuerdo de paz en Medio Oriente, advirtió el sábado que tenía “informaciones creíbles” que indicaban que Hamás planeaba “una violación inminente” del alto el fuego en ataque planeado contra civiles palestinos.

Advertisement

El descargo de Hamas sobre las acusaciones de Estados Unidos, con fuertes críticas al gobierno de Israel

Hamas rechazó las advertencias de Estados Unidos y culpó a Israel de haber armado y financiado a esas otras milicias que, dijo, concretaron “asesinatos, secuestros, robos de camiones de ayuda y robos contra civiles”.

Según la organización terrorista los agentes de Policía de Gaza “con un amplio apoyo civil y popular” persiguen a estas pandillas y las hacen responsables “de acuerdo a mecanismos legales claros, para proteger a los ciudadanos y preservar la propiedad pública y privada”.

Apenas un día después del alto el fuego milicianos de Hamas empezaron a reprimir a todos aquellos clanes y milicias que presuntamente colaboraron con Israel a lo largo de los dos años de ofensiva bélica, incluso con ejecuciones públicas de supuestos colaboradores.

Advertisement

El líder de Hamas, Izzat al Rishq, dijo en un comunicado publicado en el canal oficial de Telegram: “La ocupación sionista sigue infringiendo el acuerdo y buscando pretextos infundados para justificar sus crímenes. Los intentos de (el primer ministro de Israel) Benjamín Netanyahu de eludir y renegar de sus compromisos se producen bajo la presión de su coalición extremista y terrorista, en un intento de evadir sus responsabilidades ante los mediadores y garantes”.

Israel

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Inside the minds of older, left-wing women driving new voting bloc of ‘Resistance Grandmas’ opposing Trump

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

FIRST ON FOX: A Trump-aligned political consulting firm set out to investigate the ideological swing of affluent, college-educated white women who were once considered moderate, but have since moved farther to the left, uncovering what researchers describe as a new voting bloc of left-wing women: «Resistance Grandmas.»

Advertisement

«We are so knowledgeable about everything,» one woman said in a Northern Virginia focus group video reviewed by Fox News Digital, referring to herself and the other women who joined the session while slamming President Donald Trump’s «One Big Beautiful Bill.» «When [Trump voters] start being personally impacted, that’s when I’m hopeful that a little bit of something is gonna change.»

«It’s gonna be a catastrophe,» another woman chimed in, as another middle-aged woman added, «However, they will find a way to blame Democrats.»

Fox News Digital exclusively obtained a report conducted by the National Public Affairs (NPA), the polling arm of Trump campaign-aligned American Made Media Company, in September, as well as the full two-hour focus group session in northern Virginia that showcased the beliefs of 10 white, liberal, middle-aged, college-educated, upper–middle-class suburban women.

Advertisement

SQUAD 2.0: MEET AMERICA’S NEXT WAVE OF RADICAL DEMOCRATS SHAPING THE PARTY’S FUTURE

A 2024 billboard in Hastings, Minnesota, informing voters to «trust women and vote Democratic.» ((Photo by: Michael Siluk/UCG/Universal Images Group via Getty Images))

The women who participated in the focus group were not informed it was conducted by a Trump-aligned polling firm, only told that they were brought in to discuss political topics for a focus group commissioned by another research firm. The researcher leading the focus group told the women at the start of the meeting that she had «no stake» in their comments «one way or the other,» and that the women «could say whatever comes to mind.»

Advertisement

«Pretty much anything is fair game,» the focus group leader told the women. 

Fox News Digital is not publishing footage of the video or names of the women, but reviewed extensive footage of the session for the purposes of this article. 

Justifying ‘ugly’ racist Virginia sign, using N-word analogy 

The focus group was conducted to study how affluent middle-aged and older white women have increasingly shifted to the political left in recent years, and was sparked by a racist sign displayed outside a Northern Virginia school board meeting in August targeting Republican gubernatorial candidate Winsome Earle-Sears. 

Advertisement

«In the year since President Trump’s historic victory, commentators have obsessed over what they call the radicalization of young white men. But a quieter, just as revealing transformation has swept another group once known for moderation and civility: older, affluent white women. This change came into sharp focus last August in Arlington, Virginia,» NPA’s report outlines. 

The Virginia gubernatorial cycle is at a fever pitch, with the election just over two weeks away pitting ex-CIA agent and former Democratic Rep. Abigail Spanberger against Republican Earle-Sears. In August, a white woman was spotted holding a Jim Crow-era-reminiscent sign targeting Earle-Sears, who is Black, when the candidate attended a school board meeting. 

«Hey Winsome, if trans can’t share your bathroom, then blacks can’t share my water fountain,» the sign read, igniting outrage from conservatives and others who called it racist. 

Advertisement

CALIFORNIANS EXPERIENCING A ‘RED SHIFT’ OF LOCAL DEMOCRATS BECOMING REPUBLICANS AMID MIGRANT CRISIS, CRIME

Sign with racially charged language targeting Virginia Republican gubernatorial candidate

Lt. Gov. Winsome Earle-Sears was the subject of a sign condemned by Virginia leaders as offensive and inappropriate. (Winsome Earle-Sears Campaign)

The women in the focus group overwhelmingly characterized the sign as written in poor taste, describing its words as «ugly,» but also justified it by arguing Republicans have «already taken it too far with their trans bans.» Another woman used the N-word while comparing the sign to those of the segregated Jim Crow era of the late 19th to the mid-20th centuries in the American South. 

«What’s the best analogy for a trans person not being able to use a particular bathroom in our recent modern history?» one participant asked the group. 

Advertisement

Another woman chimed in: «You used to have hotels that said ‘No n—-rs, no Jews, no dogs at these hotels. Is that… I don’t know if that’s the same thing.»

«Like, I don’t think I would feel uncomfortable, and I definitely wouldn’t hold up that sign,» the first woman said in response. «But this person, I think, was just trying to find an appropriate analogy.»

Recent voting history of white women 

The NPA report explained that polling data since the 2012 election, which pitted former Democrat President Barack Obama against Republican Mitt Romney, showed «voting patterns among white voters and women haven’t moved much in a decade.»

Advertisement

The shift to the left, the report argued, is not due to gender or race, but rather income and education. 

«In 2012, college graduates leaned Republican, 51-47, while postgraduates favored Democrats 55-42. By 2024, that pattern had flipped and widened: Harris won college grads 53-45 and postgrads 59-38. Non-college voters went the other way. High-school grads and those with some college, once evenly split, gave Trump a 56-43 lead,» the report found. 

«Income followed suit. Voters earning under $50,000, once a 60-38 Obama bloc, shifted to a 50-48 Trump edge. Those earning over $100,000 flipped from a 54-44 Romney majority to a 51-47 Harris win,» it continued. 

Advertisement

The report took issue with the media asking and diving into explanations on «what ‘broke’ young white men» to move farther to the right and help re-elect Trump in 2024, but argued the question should instead be: «What radicalized rich white women, and whether they even realize it.»

Kamala Harris on The Late Show

Former Vice President Kamala Harris is seen as a guest on The Late Show with Stephen Colbert on July 31, 2025. (Scott Kowalchyk/CBS via Getty Images)

‘Luxury’ of studying the news 

The women in the focus group overwhelmingly presented themselves as arbiters of knowledge, reporting that they have the «luxury» of reading news articles from different outlets, while other voters are more concerned about costs of living and putting food on the table. 

DEMOCRATS ARE MAKING A CRITICAL MISTAKE — AND VOTERS ARE LETTING THEM KNOW

Advertisement

One woman in the group recounted that her cousin living in a Heartland state was a lifelong Democrat who announced ahead of the 2024 election that he was leaning towards voting for Trump, which the woman said made her nearly fall «off my chair.» 

The cousin, a male farmer, reported to her that the Biden administration had not helped U.S. farmers. 

«He doesn’t know. He’s not paying attention to China’s not buying wheat or soybeans,» the female voter said. «He’s just concerned about his daily life and making enough money to support his family. And so I don’t think they’re paying attention.»

Advertisement

«I think a lot of times people are just very focused on … how it impacts them on that day and not reading The Washington Post or The New York Times or other things that we all have access to and, you know, have the luxury of doing,» she added. 

Jan. 6, 2021 Capitol riot

Scene from the Jan. 6 2021 Capitol riot. (AP Photo/Jose Luis Magana, File)

Turning in a friend who breached U.S. Capitol on Jan. 6

Another woman reported to the group that she turned in her longtime friend after she found out she breached the U.S. Capitol on Jan. 6. The FBI launched a tip line shortly after Jan. 6, 2021, where people could report those who were «instigating violence in Washington, D.C.» 

«She said, ‘We were just walking around,’» the woman in the focus group recounted of the conversation with her friend about Jan. 6. «And I know she slipped. I know she didn’t mean to tell me she was in the Capitol.»

Advertisement

«And I said, ‘It wasn’t a f—ing open house. You weren’t, you weren’t buying the Capitol,’» she continued, as other women in the group remarked, «Wow» and «Good for you.»

NEW YORK TIMES OP-ED DETAILS HOW DEMOCRATS LOST THE NON-WHITE VOTERS OBAMA GAINED

The woman said she has not spoken to her former friend since, and submitted a tip to authorities that she was in the Capitol the day of the protests. 

Advertisement

«And then I had that whole inner turmoil of, ‘do I go on that website and say I think that she would’ …. I went back and forth on that for probably two weeks and asked some people. And finally, I just went on and said ‘she was there, and I don’t know what role she had, what it was,’» she said.  «‘She was in that building by her own admission.’» 

Nasty woman against Trump sign

A new report published by a Trump-aligned pollster examined how educated, wealthy white women have move more to the left. (Getty Images)

A more cohesive future 

«As the session ended, they voiced a small hope that the country might still find a way back to calm and common purpose. Whether that hope can survive a culture built on outrage is uncertain. But their conversation left one clear lesson. Beneath polls and party lines, the real contest for the nation’s future is over how Americans think, speak, and live with one another,» the report concluded. 

The women in the group called on the Democrat Party to find cohesion and to disseminate their message to party leaders across the country in order to win upcoming elections. 

Advertisement

«Democrats need to stop primarying for the lesser Republican. So what’s happening is … Democrats are voting between two Republican primary candidates, and they’re voting for the idiot, crazy, right-wing guy so that they don’t have to compete against this actual intelligent person. And that’s where we’re getting these nutcases,» one woman said. 

Another woman said the DNC should combat everything Trump says, including when the president pinned blame on radical liberal violence for the assassination of Charlie Kirk in September. 

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

Advertisement

«I think it comes from the DNC. I think they need to organize. I think they need a cohesive message. I think they need to be vocal every time Trump says something, even about Charlie Kirk. Yes. No one should be killed for what they believe in. A hundred percent. But they are turning him into a martyr,» one woman said. 

midterm elections,polls,campaigning,virginia,republicans,donald trump

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Anatomía de un golpe relámpago: cómo robaron joyas invaluables del Louvre de París en apenas siete minutos

Published

on


La ventana que, según el Ministerio del Interior francés, se utilizó en un robo en el museo del Louvre durante el cual se sustrajeron joyas. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El robo perpetrado este domingo en el museo del Louvre no fue obra de la improvisación. Fue una operación meticulosamente planificada que combinó velocidad, precisión y aprovechamiento de vulnerabilidades específicas del recinto. En apenas siete minutos, un grupo de ladrones logró sustraer nueve piezas de las joyas de la corona francesa, dejando un rastro que revela tanto su preparación como su audacia.

Los asaltantes identificaron su oportunidad
Los asaltantes identificaron su oportunidad en la fachada que da al Sena, donde actualmente se realizan trabajos de renovación. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Los asaltantes identificaron su oportunidad en la fachada que da al Sena, donde actualmente se realizan trabajos de renovación. Esta zona, habitualmente menos vigilada por estar en obras, se convirtió en el talón de Aquiles del museo más visitado del mundo. Los delincuentes utilizaron un montacargas o plataforma elevadora —el mismo tipo de equipo que se emplea para transportar muebles— para acceder directamente al primer piso, donde se encuentra la Galería de Apolo, que exhibe una selección de las Joyas de la Corona Francesa.

“Claramente era un equipo que había hecho reconocimiento previo”, declaró el ministro del Interior, Laurent Nuñez, en France Inter.

Advertisement

La elección del punto de acceso no fue casual: les permitió llegar directamente a su objetivo sin tener que recorrer las extensas salas del museo.

Imágenes del interior de la
Imágenes del interior de la Galería Apolo. (Museo del Louvre)

Una vez en posición, los ladrones emplearon cortadoras de disco —también conocidas como amoladoras angulares— para romper los cristales de protección. Estas herramientas eléctricas, capaces de cortar vidrio reforzado en cuestión de segundos, fueron fundamentales para la rapidez de la operación.

Según las autoridades, el grupo estaba compuesto por al menos tres personas completamente encapuchadas. Dos de ellas ingresaron al museo y ejecutaron el robo, mientras una tercera permaneció como apoyo en el exterior. La división de roles sugiere un nivel de organización propio del crimen organizado, según las autoridades francesas.

Corona de la emperatriz Eugenia,
Corona de la emperatriz Eugenia, robada del museo. (Museo del Louvre)

Los asaltantes sustrajeron nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y la emperatriz Eugenia, que se exhibían en vitrinas específicas de la Galería de Apolo. Entre los objetos robados se encuentran collares, broches y diademas de valor histórico incalculable.

Una de las piezas —presuntamente la corona de la emperatriz Eugenia— fue encontrada posteriormente en el exterior del museo, rota. Este hallazgo sugiere que en la huida precipitada, los ladrones pudieron haber perdido parte del botín o decidido abandonar piezas que dificultaran su escape.

Advertisement

Significativamente, el diamante Regente, una gema de más de 140 quilates y una de las joyas más valiosas de la colección, no fue sustraído.

Joyas de la corona francesa
Joyas de la corona francesa en la Galería Apolo. (Museo del Louvre)

Nuñez calificó las piezas robadas como “de valor inestimable”, subrayando que se trata de patrimonio histórico imposible de valorar económicamente.

La fuga fue tan planificada como el robo mismo. Los asaltantes huyeron en un scooter TMax en dirección a la autopista A6, una ruta que les permitiría salir rápidamente de París. La elección de este tipo de vehículo no es fortuita: es maniobrable en el tráfico urbano, puede circular entre carriles y es difícil de seguir en una ciudad congestionada.

Todo el operativo, desde la llegada hasta la huida, ocurrió entre las 9:30 y las 9:40 de la mañana, poco después de la apertura del museo. El momento elegido tampoco fue aleatorio: a esa hora temprana, el número de visitantes es menor y las fuerzas de seguridad aún están en proceso de desplegarse completamente.

Advertisement
La gente camina cerca de
La gente camina cerca de una grúa que, según el Ministerio del Interior francés, se utilizó en el robo. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El asalto ocurrió a menos de 800 metros de la sede de la policía de París, un detalle que subraya la audacia de los perpetradores. Las autoridades han abierto una investigación por “robo en banda organizada” y la Brigada de Represión del Bandidaje ha tomado el caso.

El Louvre tiene una larga historia de robos e intentos de robo. El más famoso fue en 1911, cuando la Mona Lisa desapareció de su marco, robada por Vincenzo Peruggia, un extrabajador que se escondió dentro del museo y salió con la pintura bajo su abrigo. Fue recuperada dos años después en Florencia, un episodio que ayudó a hacer del retrato de Leonardo da Vinci la obra de arte más conocida del mundo.

En 1983, dos piezas de armadura de la era del Renacimiento fueron robadas del Louvre y solo recuperadas casi cuatro décadas después. La colección del museo también carga con el legado de los saqueos de la era napoleónica, que continúan generando debates sobre restitución hoy en día.

El Louvre alberga más de 33.000 obras que abarcan antigüedades, escultura y pintura, desde Mesopotamia, Egipto y el mundo clásico hasta maestros europeos. Sus principales atracciones incluyen la Mona Lisa, así como la Venus de Milo y la Victoria Alada de Samotracia.

Advertisement

El museo puede atraer hasta 30.000 visitantes al día.



Crime,Law Enforcement,Top Picture,Crime,Europe

Advertisement
Continue Reading

Tendencias