INTERNACIONAL
La revolución poética de Goma, una editorial de libros inusuales

Alguna vez alguien señaló el número de editoriales independientes en la Argentina. Ese número, anecdótico, que tal vez funcione para las estadísticas, es irrelevante en los hechos, porque lo significativo es la identidad que poseen, lo rico de la bibliodiversidad que trae aparejado este suceso y el aporte al mapa del sector.
Hay casos en los que, por estética, por la conformación del catálogo, por temática, libros y proyectos editoriales son fácilmente identificables fuera de los estantes de las librerías, y se posicionan rápidamente en la mira de lectores exigentes.
Así sucede con Goma, de la argentino-venezolana María Antonia Maito Rodríguez, una editorial independiente que, como se lee en su web, “cree en la belleza de la imagen poética y en el poder del libro para transmitirla a través del lenguaje escrito y visual“. Con apenas un año de vida, dos premios en su haber, esta editorial nació con dos líneas editoriales iniciales: poesía y libros-obra de fotógrafos y artistas visuales.
Al cierre de esta nota tienen publicados siete títulos: cuatro poemarios, un libro de poemas gráficos y dos libros de fotografía. Entre sus autores, hay vivos y muertos; argentinos; extranjeros que viven en la Argentina y otros que producen desde diversas latitudes.

Maito Rodríguez lleva tiempo vinculada con el mundo editorial, a través de revistas y suplementos culturales de arquitectura y arte. Cofundó el colectivo fotográfico La ONG Buenos Aires; editó en 2020 Error de madre, un libro con fotografías descartadas de sus hijos y breves textos poéticos, que fue finalista del Premio Internacional FELIFA.
“El proceso de concebir, diseñar y editar ese proyecto resultó tan enriquecedor que decidí dedicarme de lleno al trabajo editorial. Así nació Goma Editora. En Goma busco reunir mis intereses en diseño, literatura y artes visuales, pero sobre todo experimentar con el libro como espacio de exploración formal y conceptual”, dijo a Infobae Cultura.
Maito conversó acerca de esta editorial, que se “propone ser un laboratorio donde confluyen voces emergentes y consagradas, siempre con la intención de expandir los límites de lo que un libro puede ser”.

—Antes que nada, ¿cuál es el origen del nombre?
—El nombre llegó después de semanas de rumiar opciones, como una meditación en segundo plano: aparecían palabras o frases, imágenes y evocaciones, pero ninguna me resultaba del todo adecuada. En paralelo, la identidad de la editorial se iba delineando con mayor claridad, hasta que un día escuché la palabra ‘goma’ y fue un momento ¡AH!
Goma evoca algo elástico, maleable, que se estira y cambia de forma, pero puede volver a su estado original. Esa flexibilidad es fundamental para la editorial: la posibilidad de reunir intereses diversos —la poesía, las artes visuales, el diseño, el experimento—, todo en torno a la forma libro.
Es también un sonido sencillo y directo: pocas letras, una sola palabra. Goma está lejos de la solemnidad, y eso es importante para mí: poder sostener una seriedad divertida, no banal, parecida a la que tienen los niños cuando juegan.
Todas las implicancias de la palabra me resultan apropiadas para el trabajo editorial: algo que sirve para borrar; una sustancia que puede pegarse a otras; una rueda que se pone en movimiento o una teta que nutre. Un globo.
Podría seguir eternamente —cuando hablo de esto me pongo un poco goma [risas].

—¿Cómo nace el proyecto, que apenas cumplió un año, pero ya ha hecho olas?
—El proyecto nace de un deseo largamente postergado, que empezó a materializarse durante el año de la pandemia. En ese momento, los proyectos de los que formaba parte —ligados a la fotografía y a la enseñanza— se disolvieron en ese licuado de paranoia y parálisis que fue ese tiempo. Aproveché entonces la crisis existencial para asomarme al abismo, es decir, a los archivos desordenados de mi disco duro. Allí encontré, entre otras cosas, innumerables fotos descartadas de mis hijos. Con ese material decidí hacer un libro que se llamó Error de madre. Trabajé durante varios meses con un diseñador e imprimí apenas diez copias. El proceso de materializar ese libro me produjo tanta satisfacción y placer que, en medio del vértigo pandémico, decidí que este era el trabajo que quería hacer de ahora en adelante. Error de madre fue seleccionado para el Premio Internacional FELIFA 2023 y, hace apenas unos días, también quedó finalista del premio del CdF (Centro de Fotografía de Montevideo). Sigue dándome alegrías.
Luego vino un tiempo de búsqueda y definición de la identidad del sello, en el que fue fundamental mi amigo Lope Gutiérrez, de In-House International. A partir de ahí, todo empezó a ocurrir de manera bastante orgánica. Los libros comenzaron a hacerse realidad hace poco más de un año, pero el deseo de tener un sello editorial propio es mucho más antiguo. Finalmente, los senderos de mis múltiples intereses profesionales me trajeron hasta aquí.

—El catálogo apuesta por dos géneros ambiciosos: poesía y arte. ¿Cómo se sostiene en una coyuntura complicada, teniendo en cuenta que son libros de factura compleja y costosa?
—La edición independiente es siempre desafiante en términos económicos, pero también es, ante todo, una toma de posición. Editar poesía y libros de arte hoy implica decidir qué vale la pena sostener en un contexto que privilegia la velocidad, la rentabilidad inmediata y la estandarización. En ese sentido, cada editorial independiente va construyendo sus propios modos de financiamiento como parte de un modelo de trabajo.
En el caso de Goma, el proyecto comenzó con una inversión inicial importante y una curva de aprendizaje intensa. Los primeros libros tuvieron tiradas demasiado grandes, marcadas por el entusiasmo y la falta de realismo. Con el tiempo aprendimos a ajustar esas decisiones, a diversificar los puntos de venta para ganar visibilidad y a construir alianzas con otros editores, libreros, ferias, que comparten una mirada similar sobre el libro como objeto cultural.
La búsqueda de financiamientos públicos y apoyos institucionales forma parte de esa misma estrategia de supervivencia. Es un trabajo que requiere tiempo y energía, pero que a veces da frutos. Recientemente, recibimos un premio del Fondo Nacional de las Artes para editar un libro con obras de Andrea Ostera y Beatriz Vignoli, y también apoyo del Gobierno de Brasil para la traducción al español de un libro del poeta brasileño Glauco Mattoso.
Paralelamente, tenemos otros trabajos y ofrecemos asesoría editorial para proyectos por encargo, que no integran el catálogo de Goma, pero que permiten financiar los libros que sí lo conforman. Dormimos poco. Todo esto es una forma de malabarismo permanente: a veces agotador, a veces gratificante, pero siempre creativo.
Para nosotras, es fundamental que el condicionante económico no determine qué se edita y qué no. Las concesiones, cuando existen, deben darse en otros planos: reducir la cantidad de títulos por año, ajustar las tiradas o repensar los modos de producción, pero no renunciar al sentido ni a la apuesta estética. En ese margen se juega el verdadero trabajo de una editorial independiente.

—Publicaron un libro como La ciudad oculta y apostaron por hacer un ejemplar único y original (casi invisible) que, además, juega con el título. ¿Hay una búsqueda en Goma de apostar por libros en los que la materialidad no sea un ítem más en la edición?
—Sí, exactamente como lo planteas en tu pregunta: la materialidad de los libros es algo que va a ser cada vez más central en el catálogo de Goma. No la entendemos como un elemento accesorio, sino como una dimensión de sentido, inseparable del texto. El ejemplo que usas es un libro que reproduce el largo poema La ciudad de Gonzalo Millán, en tinta reactiva a la moneda. Por eso parece un libro en blanco, que debe descubrirse raspando sus páginas con una moneda de 10 pesos chilenos incluida en la solapa. Decidimos hacer este libro ante la imposibilidad de conseguir una edición impresa accesible.

El poema fue censurado durante la dictadura de Pinochet y luego permaneció reiteradamente fuera de circulación, atrapado en burocracias. Nos interesaba trabajar sobre ese doble silenciamiento y convertirlo en una experiencia de lectura: un texto que existe, pero que hay que revelar. Al mismo tiempo, el poema —en su versión original, publicada por Millán durante su exilio en Canadá— se encuentra disponible libremente en PDF, como ocurre hoy con gran parte de la literatura. Ese contraste nos parece clave. En nuestra era, creemos que el objeto libro tiene que sumar una capa de experiencia para ser un verdadero hijo de su tiempo. Para disputar espacio a la digitalidad, la materialidad no puede limitarse a reproducir.

—El catálogo es muy ecléctico, ¿cómo fueron seleccionando autores y obras?
—Los primeros títulos de poesía se los debo a mi amiga y poeta Gabriela Bejerman, que fue una especie de madrina de la editorial. Yo nací en Buenos Aires, pero crecí y desarrollé mi vida profesional en Venezuela, así que me sentía una suerte de outsider, una paracaidista. Gabriela me allanó el camino dentro de la poesía contemporánea argentina, presentándome poetas, escritores y colegas editores. De ese intercambio surgieron los primeros libros del catálogo.
Con el tiempo, los criterios editoriales de Goma se fueron definiendo con mayor claridad. Nos interesa publicar obras que asuman riesgos formales, que trabajen con el humor o la irreverencia sin perder densidad; que propicien algún tipo de juego con la materialidad del libro, como ocurrió con el proyecto de Millán. Mi formación en diseño y fotografía también atraviesa esa curaduría. Por eso, el catálogo incluye artistas visuales como Suwon Lee y Beto Gutiérrez, cuya obra dialoga con el lenguaje editorial y con una idea de libro expandido, donde texto, imagen y objeto se piensan de manera integrada.
También estoy acostumbrada a escribirle directamente a la gente que quiero publicar, simplemente porque admiro su trabajo. La mayoría de las veces los artistas están abiertos a nuevos proyectos o tienen obras inéditas, y así el catálogo se va construyendo: guiado por la afinidad, la curiosidad, la amistad y, también, por la fortuna de estar rodeada de personas talentosas.

—La identidad está marcada por la estética, los géneros, la factura, ¿están abiertos a más líneas editoriales?
—Somos –o tenemos– un catálogo de arte y poesía, centrado en la obra de autores latinoamericanos. Por el momento nos interesa permanecer ahí, consolidar esa línea antes de avanzar hacia otros territorios o géneros literarios.
Dicho esto, por supuesto que estamos abiertos a escuchar propuestas y a conocer nuevos artistas y contextos. A expandirnos. Somos de Goma, contenemos multitudes.
Fotos: gentileza prensa Goma Editora (©Beto Gutiérrez y ©Luis Marino Cigüenza).
INTERNACIONAL
Venezuela apuesta al gas mar adentro y negocia con Trinidad y Tobago para destrabar millonarios proyectos

Las reservas de petróleo de Venezuela pueden ser enormes, pero algunas de las mejores oportunidades para desarrollar los recursos del país con rapidez están mar adentro, en los depósitos de gas natural en las profundidades del lecho marino.
Muchos de estos yacimientos de gas se descubrieron hace décadas frente a la costa oriental del país, a lo largo de la frontera con Trinidad y Tobago, un país formado por dos islas principales. Pero permanecieron prácticamente intactos mientras Venezuela se centraba en extraer y vender petróleo.
Leé también: Familiares de presos políticos en Venezuela iniciaron una huelga de hambre frente a una cárcel de Caracas
Empresas como Shell, con sede en Londres, han querido producir este gas durante muchos años, mucho antes de que las fuerzas estadounidenses capturaran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en enero. Esto contrasta con el interés por explotar los yacimientos petrolíferos venezolanos, algo que muchas de las mayores petroleras del mundo se muestran reacias a hacer. En parte, esto se debe a que Venezuela, que guarda celosamente sus activos petrolíferos, se ha mostrado más dispuesta a permitir a las empresas extranjeras el acceso a su gas natural.
“Esto es como un viejo juguete nuevo”, dijo Antero Alvarado, consultor energético con sede en Caracas, la capital de Venezuela. “Nunca han abierto la caja”.
Las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto al gobierno de Venezuela y a su empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, aún son uno de los mayores obstáculos para aumentar la producción de gas. Producir y vender mucho más gas natural venezolano requeriría también la cooperación con Trinidad y Tobago.
Leé también: Estados Unidos bombardeó otra presunta lancha del narcotráfico en el Caribe: murieron sus tres tripulantes
Muchos de los yacimientos de gas de Venezuela se encuentran a lo largo de la frontera marítima con el país insular, que, a diferencia de su vecino, dispone de la infraestructura necesaria para llevar el combustible a tierra y exportarlo. Pero la relación entre ambos países, separados por el idioma y por tan solo 11 kilómetros de mar, se deterioró el año pasado. (Trinidad, antigua colonia británica, habla inglés).
A los dirigentes venezolanos les ha molestado la decisión de Trinidad de alinearse con Estados Unidos frente al gobierno de Maduro. Bajo el gobierno de Maduro, Venezuela mantenía relaciones aún más hostiles con otro vecino con vastas reservas energéticas, Guyana. No está claro si Delcy Rodríguez, vicepresidenta y sucesora de Maduro, planea reparar esas relaciones. La presidenta venezolana Delcy Rodríguez recibió al secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, el pasado 11 de febrero. (Foto: Leonardo Fernandez Viloria/REUTERS)
Dragón, un gigantesco yacimiento de gas que debe su nombre a las agitadas aguas que dividen Venezuela de Trinidad, se encuentra entre los más próximos a ser explotados. Hace muchos años, Venezuela intentó recuperar el gas enterrado allí antes de quedarse sin dinero, un esfuerzo desafortunado que se vio interrumpido por el hundimiento de una plataforma de exploración en 2010.
Finalmente, Venezuela accedió en 2023 a permitir que Shell explotara Dragón. La idea era que sería mucho más barato construir un gasoducto corto que conectara Dragón con la infraestructura existente en Trinidad en lugar de empezar de cero en Venezuela, que no tiene una terminal para exportar gas.
El hecho de que Venezuela necesite a su vecino para llevar su gas al mercado es una razón importante para que el proyecto tenga buenas posibilidades de avanzar, dijo Francisco Monaldi, quien dirige el programa de energía para América Latina en la Universidad Rice, en Houston.
“Venezuela no puede incumplir el acuerdo y monetizarlo en otro lugar como ha hecho con el petróleo, por lo que Shell puede estar relativamente segura al creer que Venezuela no cambiará las reglas”, dijo Monaldi. Dragón y otro proyecto de gas a lo largo de la frontera marítima con Trinidad se encuentran entre los pocos yacimientos venezolanos nuevos que tienen buenas posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco años, dijo.
BP, otra empresa energética londinense, declaró esta semana a Reuters que estaba solicitando permiso a Estados Unidos para llevar a cabo ese segundo proyecto, denominado Cocuina.
Los nuevos permisos que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el viernes parecen dar a las empresas petroleras y gasísticas más margen para negociar con Venezuela y operar en el país.
“Están creando un entorno que permite a los actores existentes operar”, dijo Rachel Ziemba, investigadora adjunta sénior del Center for a New American Security.
Shell declaró que estaba analizando lo que esas nuevas autorizaciones significaban para su proyecto de gas. BP no respondió a una solicitud de comentarios.
Si Dragón se pone en marcha, podría generar unos 500 millones de dólares al año en ingresos, estimó Luisa Palacios, expresidenta de la empresa refinadora estadounidense Citgo Petroleum, basándose en los recientes precios del gas natural. Los documentos del gobierno indican que al menos el 45 por ciento de esa cantidad iría a Venezuela en forma de impuestos y regalías, añadió.
Pero el proyecto ha avanzado de forma intermitente, atrapado entre ambos países y las políticas estadounidenses, que aún limitan las actividades de Shell.
“Se trata de oportunidades que podrían activarse en cuestión de meses, con unos cuantos miles de millones de dólares de inversión y producción en los próximos dos años”, declaró Wael Sawan, director ejecutivo de Shell, a la CNBC la semana pasada.
Sus comentarios, pronunciados después de que Shell informara de sus beneficios, fueron un recordatorio de que los plazos del petróleo y el gas son largos, e incluso es posible que los proyectos avanzados no empiecen a producir antes de que el presidente Donald Trump haya dejado el cargo.
Taylor Rogers, vocera de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Trump estaba “trabajando con las autoridades interinas para que Venezuela vuelva a ser próspera” y “garantizar que las empresas petroleras y de gas puedan realizar inversiones sin precedentes” en el país.
El secretario de Energía, Chris Wright, expresó posteriormente su apoyo al desarrollo del gas de Venezuela.
“Se trata de un verdadero beneficio potencial para Trinidad y Tobago, un beneficio para el mercado mundial de gas natural licuado y un beneficio para Venezuela”, declaró Wright a la prensa en Caracas, en referencia al mercado del gas que es enfriado para la exportación.
Más allá de las sanciones estadounidenses, aún habría que concretar detalles con Venezuela, como la forma exacta en que Shell procedería a extraer el gas.
Eso pondría a prueba la relación entre Venezuela y Trinidad, que alcanzó su punto más bajo el año pasado. En octubre, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró “persona non grata” a la primera ministra de Trinidad y Tobago, después de que elogiara la actividad militar estadounidense en la región. Rodríguez declaró posteriormente que el gobierno de Venezuela interrumpía las negociaciones con Trinidad y Tobago y cancelaba los contratos de gas.
“Todas nuestras esperanzas y aspiraciones de obtener gas venezolano, gas de Dragón, parecían esfumarse”, dijo Anthony Paul, quien anteriormente trabajaba en el ministerio de Energía de Trinidad.
La oficina de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, no respondió a las preguntas escritas. El ministro de Energía, Roodal Moonilal, declaró a la prensa el mes pasado que el gobierno de Trinidad no había recibido ninguna notificación de cancelación por parte de Venezuela. “Somos optimistas”, dijo Moonilal.
El país insular ha estado muy interesado en obtener acceso a los yacimientos de gas de Venezuela porque su propia producción de gas ha ido disminuyendo, un duro golpe para una economía que depende en gran medida de la exportación de combustible y productos relacionados.
Por otra parte, Venezuela desperdicia gran parte del gas que produce y contribuye al cambio climático al dejarlo escapar o arder en un proceso conocido como quema en antorcha. En 2024, Venezuela quemó casi tanto gas como Estados Unidos, el mayor productor mundial de petróleo y gas, a pesar de producir mucha menos energía, según el Banco Mundial.
“Es de interés de todos que cooperemos para desarrollar conjuntamente esos recursos de gas natural”, dijo Kevin Ramnarine, exministro de Energía de Trinidad y Tobago.
Más al oeste, cerca de Colombia, Eni y Repsol, de Italia y España, ya producen gas natural que Venezuela utiliza para generar electricidad. Venezuela solía pagar este gas con petróleo, que luego las empresas podían vender. Pero Estados Unidos endureció las sanciones tras la llegada de Trump al poder, y bloqueó tales pagos.
No quedó claro de inmediato si las exenciones concedidas el viernes permitirían a las empresas volver a aceptar pagos de Venezuela. Eni dijo que las estaba revisando; Repsol se negó a hacer comentarios.
Eni, que también tiene intereses en yacimientos petrolíferos venezolanos, estaría abierta a producir más siempre que pudiera volver a cobrar, dijo el portavoz, Roberto Carlo Albini.
Dicho esto, cualquier aumento en la producción de gas en el occidente del país estaría limitado por el consumo interno de Venezuela. Un gasoducto caduco conecta Venezuela con Colombia, pero habría que repararlo.
“La cuestión”, dijo Monaldi, de la Universidad Rice, “es quién va a hacer esa inversión”.
*Anatoly Kurmanaev y Simon Romero colaboraron con reportería.
Rebecca F. Elliott cubre temas de energía para el Times.
Daniel Wood es un editor de gráficos del Times enfocado en cartografía y visualización de datos.
Anatoly Kurmanaev y Simon Romero colaboraron con reportería.
The New York Times, data-cc, data-cc-nyt
INTERNACIONAL
‘Fiction’: House Republican campaign chair dismisses Democrats’ expanding GOP target map

NEWYou can now listen to Fox News articles!
EXCLUSIVE – Emboldened congressional Democrats are expanding their battleground map for this year’s midterm elections, when Republicans will be defending their razor-thin majority in the House.
But the National Republican Congressional Committee (NRCC) chairman, Rep. Richard Hudson, isn’t buying it.
«I mean, I’ve read fiction my whole life, and I recognize it when I see it,» Hudson said in an exclusive interview with Fox News Digital.
Republicans currently control the House 218-214, with two right-tilting districts and one left-leaning seat currently vacant. Democrats need a net gain of just three seats in the midterms to win back the majority for the first time in four years.
HOUSE DEMOCRATS ON OFFENSE: EXPAND GOP TARGET LIST
An exterior view of the House side of the U.S. Capitol, on Jan. 12, 2026, in Washington, D.C. (Paul Steinhauser/Fox News)
The Democratic Congressional Campaign Committee (DCCC) this week added five more offensive opportunities in Colorado, Minnesota, Montana, South Carolina and Virginia to their list of what they consider are vulnerable Republican-held House districts.
That brings the total number of districts Democrats are hoping to flip to 44. The DCCC notes that all five of the new districts they’re adding to their list of «offensive targets» were carried by President Donald Trump by 13 points or fewer in the 2024 elections.
FOX NEWS POLL: AN EARLY LOOK AT THE 2026 MIDTERMS
«Democrats are on offense, and our map reflects the fact that everyday Americans are tired of Republicans’ broken promises and ready for change in Congress,» DCCC Chair Suzan DelBene emphasized earlier this week.
And DCCC Spokesperson Viet Shelton told Fox News Digital, «In a political environment where Democrats are overperforming by more than 17 points in congressional special elections, it’s pretty clear we’re poised to re-take the majority. Momentum and the American people are on our side while Republicans are running scared.»
Asked about the DCCC’s move, Hudson scoffed.
«They’ve got to have a list they can present to their donors,» he said as he pointed to the DCCC. «But it’s not realistic. I mean, if you look at the map, there are very few seats up for grabs, and the majority of those seats are held by Democrats, but they’re seats that Donald Trump has carried or came very close….if you look at the seats that we’ll be competing for this fall. They’re all favoring Republicans.»
The House GOP campaign chair added, «If you look at the map, it’s a Republican map. We just got to go out and win those races.»
The move by the DCCC comes as Democrats are energized, despite the party’s polling woes. Democrats, thanks to their laser focus on affordability amid persistent inflation, scored decisive victories in the 2025 elections and have won or over performed in a slew of scheduled and special ballot box contests since Trump returned to the White House over a year ago.
GOP CALLS TRUMP ITS ‘SECRET WEAPON’ — BUT POLLS SHOW WARNING SIGNS HEADING INTO MIDTERMS
Republicans, meanwhile, are facing traditional political headwinds in which the party in power in the nation’s capital normally suffers setbacks in the midterm elections. And the GOP is also dealing with Trump’s continued underwater approval ratings.
The latest national surveys, including the most recent Fox News poll, indicate the Democrats ahead of the Republicans by mid-single digits in the so-called generic ballot question, which asks respondents whether they’d back the Democratic or GOP candidate in their congressional district without offering specific candidate names.
Asked about the polls, Hudson said, «We almost never lead in the generic ballot. But a single digit generic ballot, we do very well.»
And the House GOP campaign chair added he remains «very bullish.»
Cost of living concerns helped boost Trump and Republicans to sweeping victories in 2024, but affordability and overall economic concerns may work against them this year.
While the latest AP/NORC national poll indicated the GOP with a slight advantage over Democrats on handling the economy, a bunch of surveys, including the latest Fox News poll, indicate many Americans feel things are worse off than they were a year ago and remain pessimistic about the economy.
But on Friday the latest government numbers indicated that inflation eased during January.
And Hudson says the economy is still a winning issue for Republicans.
CASH SURGE: HOUSE GOP SMASHES FUNDRAISING RECORDS AS REPUBLICANS GEAR UP TO DEFEND SLIM MAJORITY
Pointing to the numerous tax cuts kicking in this year in the GOP’s sweeping One Big Beautiful Bill Act, which Trump signed into law last summer, Hudson touted «we put policies in place that are going to bring prosperity to the American people, and they’re starting to feel it.»
«And as we move into tax season…folks who work overtime, folks who work for tips, they’re going to see a lot more money in their pocket thanks to no tax on tips, no tax on overtime,» he added.
The GOP is also dealing with a low propensity issue: MAGA voters who don’t always go to the polls when Trump’s name isn’t on the ballot.
«Our voters tend to be more working-class voters, and you have to put in extra effort to get them to the polls,» Hudson said. «We know that’s our challenge. President Trump knows that’s the challenge, and he’s committed to helping us.»

President Donald Trump gestures as he arrives to deliver remarks on the economy and affordability at the Mount Airy Casino Resort in Mount Pocono, Pennsylvania, on Dec. 9, 2025. (Jonathan Ernst/Reuters)
Pointing to the NRCC’s annual fundraising gala, which Trump will once again headline this year, Hudson said this dinner will be a great kickoff for this year. We raised a whole lot of money with President Trump last year. We plan to raise a lot of money in March with President Trump, and then he’s going to get out on the campaign trail and help us turn out those voters and make that case.»
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Asked about midterm election predictions, Hudson shied away from giving any hard numbers.
«Not going to give you a number, but we’re going to hold the majority,» he predicted. «President Trump was elected with a very specific agenda. We delivered almost his entire domestic agenda, and we’re going to go back to the voters and say promises made, promises kept, and they’re going to keep this House majority.»
house of representatives,republicans elections,democrats elections,midterm elections,donald trump
INTERNACIONAL
Global protests call for Iran regime change in major cities worldwide after bloody crackdown

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Anti-Iran regime protesters gathered in major cities across the globe on Saturday calling for a leadership change in the Global Day of Action Rally.
Over 250,000 protesters rallied in Munich, Germany on Saturday on the backdrop of the Munich Security Conference.
«With the number of participants recorded, this gathering is one of the largest rallies held in Munich in recent years,» the Munich Police reported in a press release. «The peaceful atmosphere is particularly noteworthy, despite the high number of participants in the meeting.»
IRAN REGIME REPORTEDLY ISSUED NATIONWIDE SHOOT-TO-KILL ORDERS AS PROTEST DEATH TOLL SURGES
Crowds reportedly chanted «change, change, regime change» and «democracy for Iran» with green-white-and-red flags with lion and sun emblems waving in the air with a few «Make Iran Great Again» red hats spotted.
Exiled Iranian crown prince Reza Pahlavi was among the hundreds of thousands protesting, telling Reuters, a possible attack on Iran will either weaken the regime or accelerate its fall.
«Global Day of Action» protests were held in major cities across the globe on Saturday. (Patrick T. Fallon / AFP via Getty Images)
«It’s a matter of time. We are hoping that this attack will expedite the process and the people can be finally back in the streets and take it all the way to the ultimate regime’s downfall,» said Pahlavi.
He shared that he hopes President Trump will have the United States intervene and «have the people’s back.»
UPROAR AFTER IRAN NAMED VICE-CHAIR OF UN BODY PROMOTING DEMOCRACY, WOMEN’S RIGHTS
On Friday, President Trump said regime change in Iran would be the «best thing» to happen while speaking to troops at Fort Bragg in North Carolina.

Senator Graham said anti-regime protesters should «keep protesting.» ( James Willoughby/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
«People are hoping that at some point the decision will be made that there’s no use, there’s no point, we’re not going to get anywhere with negotiations,» said Pahlavi. «»Intervention is a way to save lives.»
South Carolina Senator Lindsey Graham was present in Munich for the security conference and echoed a similar sentiment in a sideline interview on Friday.
NIKKI HALEY URGES TRUMP TO MAKE IRAN ACTION A ‘LEGACY-DEFINING MOMENT’ BEFORE LEAVING OFFICE
«There’s no negotiating with these people, in my view. They’re hell-bent on enacting an agenda based on religion that teaches them to lie, teaches them to destroy in the name of God,» said Graham.

«There’s no negotiating with these people, in my view,» said Graham at a rally in Munich. (Hannes Magerstaedt/Getty Images)
He shared that the regime is the weakest they have been since 1979, adding, «it is a regime with American blood on its hand,» calling on protesters to «keep protesting.»
The senator also took the stage at the Global Day of Action speaking to the crowd and holding up a «Make Iran Great Again» black hat.
Large demonstrations were also held in Toronto, Melbourne, Athens, Tokyo, London, and Los Angeles.
An estimated 350,000 people marched on the streets of Toronto, the city’s police spokesperson, Laura Brabant, told the Associated Press (AP).

Over 250,000 protesters rallied in Munich, Germany on Saturday on the backdrop of the Munich Security Conference. (Marijan Murat/picture alliance via Getty Images)
Iranian American activist and Beverly Hills plastic surgeon Dr. Sheila Nazarian told Fox News Digital the protests across the globe represent a universal truth.
«When regimes silence their people, the people eventually find their voice. Whether in the streets of Tehran or in diaspora communities around the world,» she said.
Nazarian left Iran when she was 6 years old along with her family.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
«As someone who came to this country from Iran, I know firsthand that these protests are not about politics, they’re about basic human dignity, women’s rights, and the fundamental freedom to live without fear,» she added.
The Associated Press and Reuters contributed to this report.
world,iran,world protests
POLITICA3 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA3 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA3 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado











