INTERNACIONAL
La terrible historia de la pareja que violaba, prostituía y mataba a sus hijas en la Casa del Horror inglesa

El jardín de los West
Era una casa común de tres pisos en la calle Cromwell Street número 29, el centro de la ciudad de Gloucester, Inglaterra, cerca de la frontera con Gales. La tarde del 24 de febrero de 1994, la Policía fue a buscar al dueño de casa, Frederick “Fred” West. Su malhumorada esposa. Rosemary, informó que su marido no estaba pero lo llamó por teléfono y le dijo que era mejor que volviera urgente a la casa: “La Policía va a excavar en el jardín en busca de Heather”.
La única cosa que le preocupaba a Fred era el desastre que le dejarían los peritos luego de remover la tierra del jardín y sacar de su lugar las piedras del patio buscando el cuerpo de su hija. De regreso a su casa, pasó por la comisaría para decirles a los agentes que ni él ni Rosemary tenían idea de dónde estaba Heather, pero que no estaba preocupado. “Muchas chicas desaparecen y se ponen un nombre diferente y se prostituyen”. Informó que era lesbiana y que tenía problemas con las drogas.
Heather desapareció a los 16 años, en 1987. Repitió que ella era desagradable, perezosa, y, además, insistía, lesbiana.
Leé también: La adolescente de 16 años que disparó a mansalva contra una escuela primaria porque no le gustaban los lunes
La mañana del 25 de febrero Fred confesó a la policía Hazel Savage que había matado a su hija, la había descuartizado en tres partes y luego enterrado. Que Rosemary no sabía nada. Pero 20 minutos después, se retractó. “Heather está sana y salva, posiblemente en Bahréin trabajando para narcotraficantes. Tenía un Mercedes Benz, chofer y un certificado de nacimiento nuevo”. Agregó que no la encontrarían.
En el jardín aparecieron tres huesos. Cuando lo supo Fred, confesó una vez más haber asesinado a su hija, y negó que hubiera huesos de otra persona enterrados allí.
Contó que discutió con Heather, porque ella era muy cabezadura, le dio un sopapo y la agarró del cuello para que dejara de reírse de él. La chica se puso azul y dejó de respirar. La arrastró hasta el baño, le dio una ducha con agua fría, le sacó la ropa, la secó ahí mismo y quiso tirarla al tacho de basura pero el cuerpo no entraba. La regresó a la bañera. Para asegurarse, la estranguló con una media. Cerró los ojos de Heather antes de desmembrarla. “Si alguien te está mirando, no vas a usar un cuchillo contra esa persona, ¿no?” La enterró en el jardín, donde permaneció durante 7 años.
Fred West
Fred West era hijo de jornaleros agrícolas de Herefordshire. Nació en 1941 y era el mayor de 7 hijos que tuvieron Walter y Daisy West. En su adolescencia, su figura se afeó, el cabello rubio se volvió castaño oscuro y de lacio pasó a enrulado, la boca era como la de su madre, muy grande, y tenía un espacio entre los dientes delanteros (diastema).
Tampoco era un buen estudiante y cada tanto se metía en problemas. Daisy, con un sobrepeso considerable y vestida de forma descuidada, iba a la escuela a gritarle a la maestra por disciplinar a su hijo favorito, una acción que convirtió a Fred en el blanco de muchas bromas. Era un “nene de mamá”. Dejó la escuela a los 15 años, casi analfabeto, y trabajó de peón rural.
A los 16, Fred se había convertido en un gran mentiroso y en un tipo agresivo con las chicas. Acusó a su padre de violar a una de sus hermanas, acusación de la que él tampoco escapó. Un accidente con su moto le provocó tales heridas que debieron colocarle una placa de metal en la cabeza. Además, se fracturó una pierna que quedó más corta que la otra.
Ya con 17, conoció a Catherine Bernadette Costello, de 16, a quien le decían “Rena”. Para entonces, ella ya era una ladrona experta. Tras unos meses juntos, lo abandonó para irse a Escocia. El quedó abatido. Fue acusado de violar y dejar embarazada a una nena de 13 años amiga de sus hermanas. Fred no se hizo cargo de nada. Fue expulsado de su casa y se fue a trabajar como albañil en una obra. Allí tuvo relaciones sexuales con chicos que llevaba a la construcción. A los 20 años, Fred West era un abusador de menores y un ladrón de poca monta.
Los hechos ocurrieron en Gloucester entre 1967 y 1994 (Foto: The Independent)
En 1962, los padres le permitieron volver a su casa. A la vez regresó de Escocia su antigua novia, Rena Costello, que había acumulado antecedentes de robo y prostitución. Estaba embarazada de un chofer de micros de origen asiático que dificultaba su aceptación por parte de los padres de Fred.
Una obsesión insana por la carne, la sangre y el desmembramiento
Se casaron en secreto en noviembre de ese año y se mudaron a Escocia. Sus padres creían que el bebé que ella esperaba era de Fred. En marzo de 1963, cuando nació Charmaine, Fred le pidió a Rena que escribiera una carta para sus padres dicéndoles que el bebé había nacido muerto y que adoptaron un bebé mestizo. De todos modos, los problemas de Rena no pasaban por los padres de Fred sino por él mismo: tenía un inacabable apetito sexual, y no por sexo convencional sino por ataduras y sodomía a todas horas del día y de la noche.
Fred conducía un camión de helados que le daba acceso ilimitado a muchas jóvenes. Pronto Rena y Charmaine se convirtieron para él en algo secundario, pero a pesar de sus infidelidades, Fred era muy posesivo con ellas.
En 1964, Rena y Fred tuvieron a Anna Marie. Por entonces conocieron a Anna McFall, cuyo novio había fallecido en un accidente. Fred y toda su familia más Anna McFall vivían en Gloucester. Fred consiguió trabajo en un matadero, donde desarrolló una obsesión insana por la carne, la sangre y el desmembramiento.
El matrimonio de Rena y Fred se volvió cada vez más inestable. El estableció una relación con Anna McFall. Rena, por su parte, iba y volvía de Escocia. En 1967, Anna quedó embarazada de Fred. Esta intentaba que Fred se divorciara de Rena y se casara con ella. Lo que hizo Fred fue matar a Anna y a su futuro bebé, descuartizarla y enterrarlos. Les cortó los dedos de las manos y los pies que sería su sello ritual en futuros crímenes.
Las cosas sucedieron como era previsible: Fred envió a Rena a prostituirse y comenzó abusar de la joven Charmaine.
Rosemary Letts
El 29 de noviembre de 1968, mientras Fred trabajaba como repartidor de panadería, conoció a la que se convertiría en su próxima esposa y su amor para siempre, Rosemary Letts. Era 12 años menor que Fred. Venía de una familia con problemas: su padre era esquizofrénico y su madre, Daisy, sufría depresión severa: poco después de tratamientos de electroshock nació Rosemary.
“Dozy Rosie”, como la llamaban, no era muy despierta, pero tenía rasgos muy bonitos: grandes ojos marrones y un atractivo cabello castaño. Con la edad, se convirtió en una chica corpulenta. Y conoció a Fred West. A los 16 años, ella dejó su casa para cuidar de Charmaine y Anna Marie. En 1970, dio a luz a Heather. Con tres hijos, Fred en constantes problemas con la Policía más la escasez económica, Rose agrió su carácter al extremo de maltratar a los chicos.

Fred y Rose West se casaron en 1972, cuando ella tenía 16 años y estaba embarazada de su primogénita, Heather. (Foto: Cordon Press)
A mediados de 1971, Charmaine desapareció. Rose le dijo a Anna Marie que se había ido con su madre Rena. No era así. Rosemary la estranguló. Fred se encargó de enterrar el cuerpo bajo el suelo de la cocina, donde permaneció durante más de 20 años. Antes de enterrar a Charmaine, le amputó los dedos de las manos y los pies, así como las rótulas.
Fred vio una oportunidad de deshacerse de su primer esposa, Rena, cuando Rosemary asesinó a Charmaine. Era previsible que Rena fuera a visitar a su hija y fue entonces que Fred la estranguló y la descuartizó. También le cortó los dedos de las manos y los pies. Después, metió sus restos en bolsas y los enterró en el mismo lugar donde estaba Anna McFall.
Rosemary y Fred tuvieron otra hija, Mae, que nació en junio de 1972. Para entonces, la pareja se había casado en el Registro Civil de Gloucester. La familia se mudó a la casa de la calle Cromwell 25 que era más espaciosa y confortable para criar a sus hijos y continuar a la vez con el negocio de la prostitución de Rosemary. Aceptaban inquilinos para ayudar a pagar el alquiler.
Fred tenía planes para el sótano de la casa
Lo convertiría en un lugar donde Rosemary pudiera entretener a sus clientes o lo usaría como su “cámara de tortura”. La primera víctima fue su hija Anna Marie, de 8 años. El y Rosemary la desnudaron. La nena tenía las manos atadas a la espalda y una mordaza en la boca. Mientras Rosemary la sujetaba, su padre la violó. La amenazaron con golpes si contaba sobre la violación.
A finales de 1973, los West no tenían ninguna intención de dejar en paz a sus conocidos. De hecho, Lynda Gough, que se había mudado con ellos para desempeñarse como niñera, terminó asesinada y descuartizada. Fred también le cortó los dedos de las manos y los pies, y las rótulas.
Estaba surgiendo una pauta escalofriante: las jóvenes llegaban a Cromwell 25 como inquilinas, amigas o niñeras, eran violadas y asesinadas. La casa se estaba convirtiendo en un templo de depravación y a la vez en un cementerio.
Aquel año de 1973, en noviembre, secuestraron a Carol Ann Cooper, de 15 años. La violaron hasta que se aburrieron y la mataron, la desmembraron y enterraron. Para entonces, Fred había ampliado el sótano y estaba demoliendo el garaje para construir una ampliación de la casa principal. En diciembre, Fred y Rosemary secuestraron en la parada de colectivos a la estudiante universitaria Lucy Partington. Al igual que Carol Ann Cooper, fue torturada durante una semana y luego asesinada.
Entre abril de 1974 y abril de 1975, tres jóvenes, Therese Siegenthaler, de 21 años, Shirley Hubbard, de 15, y Juanita Mott, de 18, corrieron la misma suerte que Carol Ann Cooper y Lucy Partington. Sus cuerpos torturados y descuartizados terminaron enterrados bajo el suelo del sótano de la casa de los West. A todas las sometieron a la práctica de “bondage”, o sea atar o sujetar para provocar excitación sexual.
Un osario debajo del piso
A Fred no le importaba tener un osario debajo de su piso y al mismo tiempo seguir atrayendo la atención de la Policía con pequeños robos y venta de objetos robados, pues necesitaba continuar con esto para financiar sus reformas, que eran necesarias para mantener sus depravados hábitos (y los de su esposa) ocultos bajo el hormigón.
A quien por el momento no habían asesinado era a la hija de Fred, Anna Marie, que era blanco del sadismo sexual de la pareja. Como si la violación y tortura de Fred a su hija no fuera suficiente, llevó a sus amigos a la casa para que tuvieran sexo con su hija. La casa del horror de Gloucester.
En 1977, la planta alta de la casa fue remodelada para alojar a varios inquilinos. Una de ellos era Shirley Robinson, de 18 años, una prostituta con inclinaciones bisexuales. Shirley entabló relaciones con Fred y Rose. Quedó embarazada de Fred después de que Rose se quedara embarazada de uno de sus clientes de origen antillano, numerosos en Gloucester. Rosemary le dijo a su marido que Shirley tenía que irse. Siete meses después de que Rosemary diera a luz a Tara, en diciembre de 1977, Shirley que estaba a punto de parir, se unió al resto de las jóvenes enterradas en la casa.
Hacia 1979, los chicos estaban al tanto de lo que sucedía en su hogar. Sabían que Rosemary era prostituta y que Anna Marie era violada por su padre. Cuando Anna Marie se mudó a vivir con su novio, Fred comenzó a hacerles insinuaciones sexuales a Heather y a Mae. Heather se resistió y recibió una paliza por ello.
En junio de 1980, Rose dio a luz a Barry, y en abril de 1982, tuvo a Rosemary Junior, quien no era hija de Fred. En julio de 1983, Rosemary volvió a ser madre de otra hija, a la que llamaron Lucyanna. Era mestiza, como Tara y Rosemary Junior.
La primera filtración sobre lo que ocurría en la casa de los West
En 1986. Heather le contó a su novia las insinuaciones de su padre, las infidelidades de su madre y las palizas que recibía. La novia se lo contó a sus padres y a amigos de los West. La vida de Heather estaba en peligro. Fred cavó un hoyo en el jardín, donde luego enterró el cuerpo desmembrado de Heather.
Rosemary impulsó su negocio de prostitución anunciándose en revistas especializadas. Ella y Fred buscaban mujeres que pudieran participar en sus diversas perversiones, además de prostituirse bajo la dirección de Rosemary.
Los años pasaron. Una chica que había sido violada por West con la ayuda de su esposa se decidió a contar la agresión a una amiga y ambas fueron a hacer la denuncia. El caso fue asignado a la detective Hazel Savage. El 6 de agosto de 1992, allanó la casa de los West. Encontraron montañas de pornografía y arrestaron al matrimonio por violación de una menor, la que hizo la denuncia.
La detective Savage habló con Anna Marie y la chica le contó la historia de cómo había sido víctima de abusos gravísimos. También le dijo que estaba preocupada por la desaparición de Charmaine, de Rena y de Heather.
Los chicos quedaron bajo custodia del gobierno. Con Fred en la cárcel y la policía acercándose a ella, Rosemary se abarrotó de dulces y de películas de dibujos animados.
A pesar de que Fred estaba en la cárcel, la investigación no fue fácil. Testigos que por vergüenza o presión (había una comunidad de explotadores de prostitutas muy atenta) se retractaron, volvieron a hablar y se volvieron a retractar. Entonces, Hazel Savage decidió centrarse en la desaparición de Heather. El caso ya había estallado en los medios. La casa de los West era “La Casa del Horror”.
La investigación
La sospecha de que Heather podía estar enterrada en el jardín surgió de los comentarios de los propios vecinos y de las medias palabras de los otros chicos de West, aún atemorizados por las amenazas del padre de que terminarían en el jardín como Heather si abrían la boca. No era fácil excavar ese jardín porque parte de las reformas que había hecho Fred para ampliar la casa tomaron terreno que originalmente correspondían al jardín, que ahora tenía 4,5 x 18 metros.
Los meses pasaron.
En febrero de 1994, Fred confesó el asesinado a su hija. Las excavaciones en el tenebroso jardín descubrieron huesos de más de una persona. Fred West fue acusado de los crímenes de Heather, Shirley Robinson y una tercera mujer no identificada. Sin escapatoria, Fred informó sobre las chicas enterradas en su sótano. Afirmó que las había matado pero no violado. ¿Por qué las matarían entonces? Se descubrieron nueve conjuntos de huesos en el sótano y la policía desconocía a quiénes pertenecían. Fred dijo no recordar los nombres ni los datos de algunas de esas mujeres.
Se encontraron los cuerpos de Rena, Anna McFall y Charmaine mientras Fred seguía cooperando con la policía. En el caso de Mary Bastholm, Fred decidió dejar de cooperar y su cuerpo no fue encontrado.
Frente a este cuadro, Rosemary West dijo: “El me ha enfermado”. El matrimonio criminal se había separado.
Leé también: Era médico, ganó un Oscar y fue la última víctima de una de las guerras civiles más sangrientas de la historia
El rechazo de Rose fue devastador para Fred. El 13 de diciembre de 1994, fue acusado de 12 asesinatos (él confesó 20). Días después, poco antes del mediodía del 1° de enero de 1995, en la prisión de Winson Green, en Birmingham, mientras los guardias almorzaban, Fred se ahorcó con tiras de sábanas.
Rosemary fue a juicio el 3 de octubre de 1995. Fue declarada culpable de los asesinatos de Charmaine, Heather, Shirley Robinson y las demás niñas enterradas en la casa. Recibió prisión perpetua por cada uno de los diez cargos de asesinato. Actualmente sigue presa. Tiene 71 años.
criminales históricos
INTERNACIONAL
Cómo es el Metropolitan Detention Center, la cárcel en la que Nicolás Maduro quedó detenido en Nueva York

El muerto del escándalo y los presos ilustres
INTERNACIONAL
House Democrat calls Trump’s Maduro capture ‘welcome news’ as left labels it ‘illegal’

NEWYou can now listen to Fox News articles!
At least one House Democrat is praising President Donald Trump’s capture of Nicolás Maduro after the U.S. conducted surprise strikes in Venezuela overnight Saturday night.
«The capture of the brutal, illegitimate ruler of Venezuela, Nicolás Maduro, who oppressed Venezuela’s people is welcome news for my friends and neighbors who fled his violent, lawless, and disastrous rule. However, cutting off the head of a snake is fruitless if it just regrows,» Rep. Debbie Wasserman Schultz, D-Fla., wrote on X.
«Venezuelans deserve the promise of democracy and the rule of law, not a state of endless violence and spiraling disorder. My hope is it offers a passage to true democracy and liberation. This action offers beleaguered Venezuelans a chance to seat their true, democratically elected president, Edmundo González.»
She criticized the GOP administration for apparently failing to notify Congress beforehand, however.
Rep. Debbie Wasserman Schultz speaks during a press conference on new legislation to support Holocaust education nationwide at the U.S. Capitol Building on January 27, 2023, in Washington, D.C. (Anna Moneymaker/Getty Images)
«I’ll demand answers as to why Congress and the American people were bypassed in this effort. The absence of congressional involvement prior to this action risks the continuation of the illegitimate Venezuelan regime. Congress must be properly informed and hold hearings on this invasion. As always, I will work to bring about the promise of a liberated Venezuela,» she wrote.
Wasserman Schultz’s home state of Florida is notably home to a significant number of Venezuelan refugees, as well as refugees from other communist Latin American dictatorships like Cuba.
Her response to the U.S. operation is far different from the majority of her colleagues on the left, however.
Congressional Democrats are largely accusing Trump of green-lighting illegal actions in Venezuela after the U.S. carried out multiple strikes and captured Maduro and his wife.
While some responses were more muted than others, the majority of Democratic lawmakers argued that the Trump administration undermined U.S. law with the operation.
«The Trump administration launched a large-scale military attack on a sovereign nation and kidnapped its sitting president, without congressional approval and without consideration of any of the consequences their illegal actions may bring,» Rep. Yvette Clarke, D-N.Y., wrote on X. «This act of aggression is unconstitutional, un-American, and a direct threat to our democracy.»
Sen. Ruben Gallego, D-Ariz., who served with the U.S. Marine Corps during the Iraq War, echoed a similar line.
LIVE UPDATES: TRUMP CONFIRMS OVERNIGHT STRIKES IN VENEZUELA, SAYS US HAS ‘CAPTURED’ MADURO

Democrats, like Sen. Ruben Gallego and Rep. Eric Swalwell, are accusing President Donald Trump of waging an illegal war with Venezuela. (Andrew Harnik via Getty Images; Joe Raedle via Getty Images; John Lamparski via Getty Images)
«There is no justification for the United States to be at war with Venezuela. I lived through the consequences of an illegal war sold to the American people with lies. We swore we would never repeat those mistakes. Yet here we are again,» Gallego said in his own statement.
Rep. Eugene Vindman, D-Va., another military veteran, accused Trump of running afoul of the Constitution.
«Let there be no mistake, President Trump has started a war in Venezuela, without any congressional approval, and in violation of the Constitution. Over the past 2 decades, we have learned the hard way that wars are easy to start and hard to finish,» Vindman wrote on X.
«A plan rarely survives first contact. Having served in Iraq, I’ve seen this firsthand. Trump is wrong to start a war in Venezuela. It is not what the American people want, it is not putting America first, and it is not worth American blood and treasure.»
Rep. Eric Swalwell, D-Calif., was more blunt in his assessment.
«When I talk to Californians, you know what ranks lowest on their priorities? Illegally going to war with Venezuela. Just lower the damn prices,» Swalwell wrote on X.
Rep. Rashida Tlaib, D-Mich., wrote, «Trump’s illegal and unprovoked bombing of Venezuela and kidnapping of its president are grave violations of international law and the U.S. Constitution. These are the actions of a rogue state.»
Other Democrats were more muted in their criticism, instead focusing on calling for more information from the White House.
VENEZUELA ARRESTS MORE AMERICANS AS TRUMP RAMPS UP PRESSURE ON MADURO: REPORT

Venezuelan President Nicolás Maduro addresses supporters during a rally marking the anniversary of the 19th-century Battle of Santa Ines in Caracas, Dec. 10, 2025. (Pedro Rances Mattey/Anadolu via Getty Images)
«While I strongly oppose the illegitimate regime of Nicolás Maduro, President Trump’s military action was a serious constitutional violation,» said Rep. Adriano Espaillat, D-N.Y. «The Trump administration does not have sole authority to commit such acts, and I reaffirm my position that Congress must be fully informed before the U.S. engages in hostilities towards another nation. I urge for an immediate and full briefing for Members of Congress following ongoing developments in Venezuela and the subsequent long-term consequences in the region.»
The top two Democrats in Congress were similarly critical but cautious.
«Far too many questions remain unanswered, including with respect to whether further military actions are planned. First, how many American troops remain on the ground in Venezuela? Second, what does America is going to run Venezuela until a judicious transition takes place mean?» House Minority Leader Hakeem Jeffries, D-N.Y., wrote in a statement.
«Third, were these military strikes about seizing foreign oil to benefit friends of the Trump administration? Fourth, why did Donald Trump pardon the former Honduran President, a narco-trafficker convicted in an American court of law, but is willing to take us to war in Venezuela in connection with similar allegations.»
Senate Majority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., called Maduro an «illegitimate leader» but added, «The idea that Trump plans to now run Venezuela should strike fear in the hearts of all Americans. The American people have seen this before and paid the devastating price.»
«To distract from skyrocketing costs Americans face and the historic cover-up of the Epstein files, Donald Trump is attempting to throw Americans into more international chaos and uncertainty,» Schumer said.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
It comes after Trump announced on Truth Social that the U.S. had «successfully carried out a large-scale strike against Venezuela» and its leader.
He said Maduro and his wife were captured and flown out of the country.
Attorney General Pam Bondi subsequently said both were indicted in the Southern District of New York, one of the largest federal prosecutorial offices in the U.S.
democrats,democrats senate,congress,politics,venezuelan political crisis,donald trump
INTERNACIONAL
What is Delta Force and what does it do? Inside the elite US Army unit that captured Maduro

NEWYou can now listen to Fox News articles!
President Donald Trump confirmed that Delta Force — the U.S. Army’s most elite counterterrorism and direct-action unit — carried out the daring overnight operation in Venezuela that led to the capture of dictator Nicolás Maduro and his wife.
Delta Force, officially known as 1st Special Forces Operational Detachment–Delta, specializes in high-risk missions involving the capture or killing of high-value targets, as well as other sensitive operations that require speed, secrecy and precision.
The unit operates under U.S. Special Operations Command and is typically deployed when missions carry significant political or strategic stakes.
According to Military.com, Delta Force is based at Fort Bragg, North Carolina, the hub of U.S. Army special operations training. The unit has previously been involved in some of the most consequential U.S. military operations, including the 2003 capture of Saddam Hussein. The secretive unit also conducted numerous counterterrorism missions in Afghanistan and elsewhere in the Middle East, targeting senior al-Qaeda figures.
FROM BUS DRIVER TO DICTATOR: NICOLÁS MADURO’S RISE AND FALL IN VENEZUELA
U.S. military personnel stand aboard the Wasp-class amphibious assault ship USS Iwo Jima while docked at Rafael Cordero Santiago Port of the Americas in Ponce, Puerto Rico, on Dec. 16, 2025. (Miguel J. Rodriguez Carrillo / AFP via Getty Images)
Delta Force is commanded by a senior Army officer, but the identity of the unit’s leader is also kept classified, as is the exact size of the unit.
It is unclear how many members took part in the Venezuela operation.
During the raid, U.S. Army helicopters from the 160th Special Operations Aviation Regiment, known as the «Night Stalkers,» flew the special operations forces into Venezuela, officials said.
At least seven explosions were heard in Venezuela’s capital, Caracas, and low-flying aircraft were seen over the city at about 2 a.m. local time, according to reports.
The CIA provided intelligence to the Department of War that helped guide Delta Force to Maduro and his wife, whom President Donald Trump said were apprehended during the U.S. military operation.
Officials emphasized that while the CIA played a critical role in tracking and locating Maduro, U.S. military special operations forces carried out the physical capture.
MARIA CORINA MACHADO EMERGES AS TOP POTENTIAL SUCCESSOR AFTER MADURO’S FALL

Smoke rises from Fort Tiuna, the main military garrison in Caracas, Venezuela, after multiple explosions were heard and aircraft swept through the area, Saturday, Jan. 3, 2026. (AP Photo/Matias Delacroix)
Trump told «FOX & Friends Weekend» early Saturday that U.S. military personnel involved in the operation «did an incredible job.»
«They rehearsed and practiced like nobody’s ever seen,» Trump said. «And I was told by real military people that there’s no other country on earth that could do such a maneuver.»
Trump said he watched the operation unfold in real time.
«The whole maneuver of the landings, the number of aircraft — which were massive — the number of helicopters, different types of helicopters, different types of fighter jets,» Trump said. «We had a fighter jet for every possible situation.»
«They just broke in and they broke into places that were not really able to be broken into,» he added. «I’ve never seen anything like it.»
Trump said Maduro was inside a fortified residence but was captured before he could reach a secure area.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Maduro and his wife were taken aboard the USS Iwo Jima and are expected to be transported to the United States. (Getty Images)
Trump also said there were injuries during the operation but no U.S. fatalities and no aircraft losses.
Maduro and his wife were taken aboard the USS Iwo Jima and are expected to be transported to the United States, where they could appear in federal court in New York City as soon as Monday, Fox News has learned.
Fox News’ Rachel Wolf, David Spunt, Jennifer Griffin and Lucas Tomlinson contributed to this report.
world,military,south america,donald trump,wars,politics,world politics
CHIMENTOS1 día agoNoelia Marzol subió un video con su marido y encendió la polémica: “Momento de lujuria”
CHIMENTOS2 días agoCon ironía, Juana Repetto contó por qué no fue al casamiento de su hermano: “Entendí todo”
INTERNACIONAL17 horas ago🔴URGENTE – Trump aseguró que «Nicolás Maduro y su esposa han sido capturados y sacados de Venezuela»



















