INTERNACIONAL
Leticia Obeid: “Cualquiera puede pensar un problema a través del arte”

En el cine, el coming-of-age refiere al paso de un personaje juvenil a la adultez. A partir de una o varias situaciones que producen una marca que determina esa transición inevitable, una fuerza que la empuja más allá de sus deseos.
Esta noción puede asociarse a la Primera edad que es, a su vez, el nombre de la muestra de Leticia Obeid (Córdoba, 1975) en la galería Hache, donde la artista revisita sus años de formación para explorar cómo los gestos y temas de sus inicios tienen conexiones con su producción actual.
Hay, en ese sentido, una serie de fotografías análogicas colocadas, casi al nivel del suelo, que forman una especie de fotograma fílmico; imágenes que Obeid sacaba cuando regresaba de estudiar desde la capital de la provincia serrana a su pueblo, Noetinger, que marcan de manera poética esa transformación y, a la vez, revelan cómo la cuestión de la captura de momentos marcaría su producción posterior, a partir del uso del video.

En ese gesto, casi compulsivo, en esa pulsión por documentar lo efímero, por capturar instantes que para otros serían una rutina o un viaje irrelevante, revela una construcción sobre su propio recorrido, su manera de relacionarse con un mundo que por más que fuera de repetición no dejaba de ser extraordinario y necesitaba ser eternizado.
La puesta en el espacio del barrio Villa Crespo recorre lo archivístico, sí, y plantea al mismo tiempo un juego sobre cómo se construye la propia memoria y, al mostrarlas, cómo se condiciona la visión del otro, qué es aquello que elegimos mostrar, un comportamiento que se extiende más allá de lo artístico ya que, en estos tiempos de cámaras en todos lados, se convirtió en una operación cotidiana a través de las redes sociales.
Las piezas desplegadas en la expo recorren la producción de Obeid de 1998 a 2003, antes de su desembarco en Buenos Aires, su etapa final del coming-of-age, que hasta ahora nunca habían sido mostradas, y en los trazos de los dibujos, las frases al azar y los trapos intervenidos remiten a la inocencia del descubrimiento, a un constante autoreconocimiento, como a su vez de una estrategia de activación en el presente: una continuidad del ser creativo indivisible.

“Empecé a armar mi archivo el año pasado y las chicas de la galería, que están trabajando con la idea del archivo, me propusieron hacer una muestra de mi obra de la época que quisiera. Y yo elegí la más vieja”, comenta Obeid sobre el origen de la idea, en un recorrido con Infobae Cultura.
En el conjunto de piezas surgen, constantemente, la experimentación y el cruce de lenguajes: dibujos, fotografías, videos, textos, objetos y registros de acciones tempranas. En ese ir y venir aparece la escritura, como gesto plástico y conceptual, que sería otro de los elementos centrales de su producción.
Lejos de proponer una mirada anclada en el pasado, Obeid presenta una invitación a reconsiderar el valor de los comienzos, en la que una etapa vital y formativa funda los sentidos y perfila los gestos y posibilidades de un futuro siempre incierto.
Esta perspectiva se refuerza con la inclusión de un precioso cuadernillo en formato de fanzine, co-producido junto a Ripio editora, que acompaña la exposición, en la que se reúnen recuerdos, hipótesis e impresiones sobre aquellos años, en el que el pensamiento de la artista se expresa en todo su potencial y al que se recomienda leer en voz alta.

En la sala contigua a la muestra, en una computadora, se puede acceder al archivo en video de Obeid, con obras como Auriculares, realizado en una residencia en el Atlantic Center for the Arts, donde diferentes personas cantan su canción favorita sin escucharse a si mismas, o Maqueta, en la canta una canción de los Beatles o 23 cuadras, en la que une la mítica Casa 13 con la céntrica Galería Cinerama, donde realiza una instalación con los restos de tela desechados por un taller de costura junto a Laura del Barco, todas de 2001.
Durante el recorrida, la también autora de Frente, perfil y llanura (Caballo Negro, 2013), Preparación para el amor (Caballo Negro, 2015), Escribir, leer, escuchar (Blatt & Ríos, 2015) y Bajo sus pies (Blatt & Ríos, 2020), reflexionó sobre otros momentos de su carrera, la relación con la escritura y la escena cordobesa de los 90, entre otros temas:
— ¿Cuándo y cómo comenzaste con el video?
— Empecé a hacer video en 2001, puntualmente. Después, en el 2004, cuando me vine para Buenos Aires, no tenía taller y casi lo único que hice por mucho tiempo fue video, porque era como lo más portátil que tenía para hacer y porque me interesaba no producir más objetos. Estaba en un conflicto que no se me fue.
— ¿Por qué decís que no se te fue?
— Porque me parece algo bastante absurdo del arte que se sigan produciendo objetos. Se me hace muy raro eso. Y es una práctica que está muy arraigada. En contraposición con la escritura, que sí produce objetos, pero que pueden ser objetos digitales o industriales. Pero el arte está produciendo objetos de lujo realmente ridículos, mientras los seres humanos se están cayéndose a pedazos. Es más difícil de justificar lo del arte. Hay un moralismo que a mí no se me va o no se despega de mi propia producción. ¿Vos sabés por qué estás haciendo esto? Qué sé yo, no sé. Entonces, en esta muestra, veo que ya me estaba pasando desde ese momento.

— ¿Pero vos sentís que eso, el conflicto con el objeto, fue importante o una condición para que pasaras a la escritura que, más allá de libro, posibilita generar otros discursos?
— Sí, fue algo importante. El video para mí tenía esa maravilla de que era inmaterial. Ahora entiendo que no lo es, que siempre necesitan un soporte, claro, pero en ese momento era una solución porque podía tener todo: la narración, la performance, la acción, la imagen, el sonido. Mis primeros videos tienen mucho que ver con la performance, con la música. Entonces era como la síntesis perfecta, sin tener que fabricar un objeto. Insisto que ahora sé que también es un objeto. Pero en ese momento me parecía que era una buena solución de compromiso.
— Claro, ¿y dónde creés que tiene origen ese acercamiento? Porque, pienso, quizás tenga que ver también con la propia proyección que tenías sobre vos en ese momento, con lo que querías hacer en el futuro y claramente lo mantuviste.
— Sí. Y también con esa ruptura entre la escena cordobesa y la porteña, que cuando yo llegué también me chocó lo objetual de la producción de acá. En ese momento, 2004, 2005, ya había un mercado de arte. Me llamaba la atención que todo el mundo estuviera pintando todavía, cuando en Córdoba la pintura era lo que no queríamos hacer, porque esa era la institución con la que nos habíamos peleado. No queríamos pintar. Teníamos pintura de paisaje y el burrito, qué sé yo. No queríamos ser como esos carcamanes que pintaban y encima en un mundo patriarcal.
Entonces todas hacíamos otras cosas y un poco hasta traté de agarrar ese espíritu de época en un relato, porque es una historia que no se conoce, que no está escrita tampoco, lo potente que fue el arte cordobés en los ’90. Un lugar muy hermoso, muy experimental, cero mercado. Entonces el video era como una bisagra entre los dos mundos.
— Claro, en Buenos Aires los ‘90 se asocia generalmente a todo lo que es el “mundo C.C. Rojas”, etcétera, que era objetual, en general. Es como si no hubiera pasado otra cosa.
— Sí, sí. Bueno, toda la historia del Rojas me parece muy monótona también, porque ya lo he escuchado tantas veces sin haberla visto y me parece que en el arte argentino pasaban muchas otras cosas que no eran solo esas, ¿no? Pero bueno, a esa historia yo llegué tarde, entonces también no tengo eso afectivo.
— ¿Y por dónde ingresa la escritura?
— Vino por otro lado y fue otro permiso que me tuve que dar. También en Córdoba la escritura era algo tan sagrado, tan que podían hacer muy poquitos, que recién viniéndome y empezando a ir a talleres y cosas, eso cambió. Igual en los últimos años que estuve allá trabajaba en una revista digital que se llamaba Fe de Rata, que me da pena no haberla incluido en la historia porque era una cosa que hicieron unos pibes muy jóvenes, entre los que estaban Fede Falco, Luciano Lamberti, que se convirtieron en grandes escritores. Ellos habían armado esa revistita para empezar a ejercitar una especie de periodismo cultural informal, escribir sobre muestras, cosas que veíamos o que leíamos. Entonces había una historia con la escritura ahí, claro, pero acá de a poquito empecé a entrar a ese mundo, me encantó, y empecé a escribir.

— ¿Te consideras más artista plástica o escritora?
— Artista plástica, desgraciadamente. Creo que es un lastre, pero sí es mi mundo, es mi experiencia más larga. Aunque la escritura me hace más feliz.
— Es como que, por definición propia, si tuvieras que identificarte, preferirías hacerlo a partir de la escritura, pero elegís hacerlo a partir de una historia plástica recorrida, pero tu deseo se asienta en la escritura. Hay un conflicto ahí.
— Es un conflicto que no termino de resolver porque son dos mundos también muy comunicados, pero son diferentes. Son circuitos, como dispositivos diferentes. Pero también me peleé un poco también con la idea de que la literatura sea algo tan instituido. Invité a mi familia a 500.000 muestras, me he ganado becas, he andado por el mundo, pero cuando dije “Ah, escribí un libro” fue como “guau, la nena escribió un libro”.
— Te miran por primera vez de otra manera, con respeto.
— No tan así, pero con respeto hacia lo que hacía. La literatura toma un atajo muy fácil hacia lo que está bien. Supuestamente, las artes visuales en Argentina siempre están en un lugar mucho más paria. Es la cosa más renegada que tiene el arte y cómo se piensan las cosas el arte. Pero bueno, también el mundo del arte es muy complejo, que hoy lo manejan los poderes económicos. Heavy metal. Es re clasista, muy complicado.
— Sí, y también hay una mirada en donde el arte se ha colocado justamente, por todas estas circunstancias, en un lugar un poco inaccesible, cuando al mismo tiempo es una expresión personal muy accesible.
— Cualquiera puede pensar un problema a través del arte y hacer la obra que quiera. O sea, ¿querés aprender a hacer algo en el arte? Querés aprender carpintería, lo podés hacer. Esa es una forma de conocimiento. Como esa cosa de que cada uno hace lo que tiene ganas de hacer como puede. En la literatura es todo mucho más cerrado. Me he dado cuenta con el tiempo que es un mundo con muros que no dejan entrar a cualquiera y al mismo tiempo, es más democrático en otras cosas. Es muy barato escribir. No te hace falta nada más que una lapicera. No es como pintar al óleo o hacer una foto. Imprimir es caro, igual yo trato de hacer cosas muy baratas siempre. Y esto tiene algo de eso, de ese espíritu, de ese momento que era hacer todo con normalidad siempre.
— Un DIY barato.
— Sí, pero fijate que los dibujos que han sobrevivido son los que fueron hechos en los mejores papeles. Nos reíamos porque se ve que ahí tenía plata y me compré unos buenos papeles.

— O sea, al fin de cuentas la materialidad es importante. Pensaba que esta veta de unir artes plásticas con creación literaria era más común en los carcamanes: artistas que pensaba su obra o el mundo a partir de su obra y teorizaba a través de textos. Es algo que viene de la época de las vanguardias y que tuvo cierta continuidad en el tiempo, pero que se fue perdiendo.
— A mí eso me gusta también, que el artista pueda pensarse como alguien que no es especialista en nada, simplemente está conectando cosas. Hay muchos modelos de artistas. A mí me interesa ese artista que no es muy especialista en nada, sino que se puede especializar en un tema porque lo estudia durante un tiempo. Pero siempre fue complicado, me parece, en Argentina integrar esos dos mundos, porque la literatura fue siempre muy sagrada. Desde la colonia en adelante, ¿quién escribía?, los abogados. Borges es Borges y su hermana, Norah, borrada del mapa, porque era pintora y si bien había conexiones entre esos mundos la apreciación no era la misma.
— Hoy están bastante desconectados esos mundos.
— Pero cada vez menos. Por ejemplo, hay muchos artistas que escriben, grandes artistas de la época, como Fernanda Laguna.
— Pero son justamente los que hicieron ese camino desde las artes plásticas a las letras. No sucede al revés.
— Si, es muy interesante eso. Para mí es parte de una vieja tradición de supremacía de la literatura. No sé. Yo tengo amigos escritores que les gusta el mundo del arte, pero miran un poco y después se van. Usan los mismos latiguillos, ellos viven en su propia cueva y está bien. Yo haría lo mismo si pudiera. Pero voy de una cueva a la otra.
Pero bueno, ya no me peleo más con eso porque es parte de mi manera de hacer. ¿Es como el camino. Cuando escribo, dejo de hacer imágenes. Cuando estoy haciendo imágenes, dejo de escribir. Mi último libro (Galería de copias, Ripio), que fue en 2023, me hizo como un corte de lo visual de dos años. Recién ahora estoy con ganas de volver a pensar un video, volver a fabricar un objeto visual y sonoro. Me gusta pensar que uno puede ir como saltando, pero es complicado, muy complicado.
— Con respecto a tu proyecto en el Centro Espigas con el acervo de Aída Carballo, ¿cómo nació ese interés?, ¿tiene que ver con el uso de la línea que está todo el tiempo en tu obra?
— Lo de Aída fue porque me hicieron esa propuesta de trabajar con los archivos y la agarré. Fue un trabajo sobre los documentos personales de ella, no tanto sobre su obra visual, pero sí el hecho de que ella era dibujante me parece de lo más fascinante. Pero también el dibujo es un lugar indefinido, ¿no? O sea, cuando empecé a archivar mis cosas, empecé a encontrarme con que no sabía si catalogarlas como pintura, como dibujo. Y yo preferiría que pensemos todo como dibujo. Pero bueno, es medio arbitrario. Y Aída era una dibujante, también escultora, ceramista, pero sobre todo era una gran dibujante. Y una mujer de la que se dijo que estaba loca. Mucho tiempo se leyó su obra a través de eso, que fue un capítulo de su vida. Sus problemas psiquiátricos no eran algo constante.

— Yo veo tus dibujos y veo conexiones con los de Aída. Hay algo de lo mínimo en el trazo que aparecen en tu obra y en la de ella. Pensé que quizás la conexión venía de ahí, pero fue otro el camino.
— Sí, me encanta la figura de la dibujante porque sabe que es un territorio medio vedado también. Toda esa producción mía, lo que estaba haciendo, me encantaba, si la miro a la luz de lo que hice después, con procesos mucho más conceptuales, mucho más exigidos intelectualmente. Y qué lindo eso también, algo del lado del capricho del artista que no está metida en un proyecto a largo plazo, que son cosas que hice después. No me arrepiento de haberlas hecho, pero fueron más esforzadas y en este momento era más… No sé si se puede distinguir entre lo emocional y lo intelectual. Yo creo que no, pero pareciera ser que eran procesos más emocionales que otra cosa donde lo intelectual se acomodaba a eso.
— Como si la mayor libertad en un punto esté ligada a tus épocas de estudiante, donde no tenías como la mirada del otro todavía puesta sobre lo que producías.
— Además, mientras sos estudiantes las consignas las pone siempre otro. Igual estas cosas ya las hice pensando en mostrarlas en mi primera individual, que fue a los 23, en que iba a haber un espectador que no era académico. Pero había como una reescritura muy libre en ese momento, porque, por ejemplo, todo esto era una serie de objetos que hice de tela para mi tesis, que fueron objetos, eran restos de una mesa de cortes y yo hice toneladas de estos objetos y los metí en un negocio en Córdoba (NdR: 23 cuadras) que solo se podía ver desde afuera en la Galería Cinerama, que eran lugares muy decadentes. O sea que ya había algunas reflexiones sobre el contexto del arte y todo, pero todo muy pulsional.
Ahora rescaté unos videos que filmé con Laura del Barco, que era mi compañera de tesis, que hicimos como un recorrido llevando un hilo por la ciudad y lo filmamos. Empecé a encontrar videos en los que hacíamos parodias de reality shows de música también.
— ¿Y cómo te sentís hoy mirando este material que «smells like a teenage spirit»?
— Me encanta. O sea, como que veo esto y digo ¡Guau! Yo quiero volver a hacer esto. Quiero volver a esa forma de trabajar. Creo que esto es algo que se vuelve a abrir. Que sea realmente mucho más caprichoso. Esa bronca también, que la tengo todavía, la furia.
— ¿Y en qué crees que canalizas hoy esa furia? Digo, si la sacaste del espacio del arte donde la estás dosificando de otra manera.
— De otra manera, en la escritura, hay bastante. Pero también yo a la escritura la hago como autodidacta. Entonces nunca sé bien qué estoy haciendo, bastante a ciegas. Pasan los años y sigo haciéndolo a ciegas. No entiendo bien lo que estoy haciendo ahí, pero no me parece que haya que entender lo que uno hace tampoco.
*“Primera edad”, de Leticia Obeid en la galería Hache, Loyola 32, CABA. De lunes a viernes de 14 a 19 h, hasta el 4 de octubre. Otros horarios con cita previa. Entrada gratuita.
Fotos: Gentileza Galería Hache / Lucía Bonells
INTERNACIONAL
Protesters torch Communist Party HQ in Cuba as video appears to capture gunfire

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Protesters attacked a Communist Party headquarters in Cuba overnight, ransacking the building and attempting to set it on fire, while video from the scene appeared to capture gunfire and a man on the ground outside, according to footage obtained by Fox News Digital.
Cuban state media later denied that anyone had been struck by police gunfire and announced five arrests.
Dramatic footage shows a large crowd gathered outside the building in the city of Morón as a fire burns in the street and protesters throw burning objects at the structure.
Protesters can be heard chanting «Libertad, libertad!» — Spanish for «Freedom, freedom!» — moments before gunfire rings out in the video.
RUSSIAN ‘DARK FLEET’ TANKER BELIEVED TO BE DELIVERING OIL TO CUBA, DETECTED OFF US COAST AMID TRUMP BAN
Protesters carrying flaming objects approach a Communist Party headquarters in Morón, Cuba, during overnight unrest. Video obtained by Fox News Digital shows demonstrators attempting to set fire to the building amid protests linked to widespread blackouts. (Obtained by Fox News Digital)
A young man appears to collapse as others nearby scream in Spanish: «They shot him! They’re shooting! They said they wouldn’t shoot, but they shot him.»
The video then shows people carrying the injured man away from the scene.
In another video obtained by Fox News Digital, large crowds can be seen marching through Morón’s unlit streets before unrest spread to the Communist Party headquarters.
Morón is located on Cuba’s northern coast about 250 miles east of the capital Havana near the tourist resort of Cayo Coco.
«The image circulating shows the scene of the protest, but it’s important for the public to know the truth: no one was injured by gunfire,» state media outlet Vanguardia de Cuba said on X.
«Media manipulation seeks to sow fear and confusion among our people. Let’s not fall for provocations,» it added.
TRUMP DECLARES NATIONAL EMERGENCY OVER CUBA, THREATENS TARIFFS ON NATIONS THAT SUPPLY OIL TO COMMUNIST REGIME

Protesters gather outside a Communist Party headquarters in Morón, Cuba, as a fire burns in the street during overnight unrest. Video obtained by Fox News Digital appeared to show demonstrators attempting to set fire to the building amid protests linked to widespread blackouts. (Reuters)
State media said police had detained five people and that a «drunken» participant fell and was being treated for injuries in hospital.
Over the past week, several small groups of residents across Havana have banged pots in protest against extended blackouts.
Cuba has faced rolling blackouts, food shortages and renewed protests tied to the island’s worsening energy and economic crisis.
A recent nationwide blackout was triggered by a failure at the Antonio Guiteras thermoelectric plant, the island’s largest power station, cutting electricity across much of the country, according to Reuters.
The crisis has been compounded by fuel shortages after the Trump administration moved to curtail oil shipments to the island, particularly from Venezuela — one of Cuba’s main suppliers.
Cuban officials say U.S. sanctions have worsened the country’s economic difficulties, while repeated power plant failures and an aging electrical grid have left millions facing prolonged blackouts that have fueled growing public frustration and protests.

A Cuban woman wearing a T-shirt with the United States flag sells coconut cookies, Saturday, on a Havana street. (Yamil Lage / AFP via Getty Images)
«What initially began peacefully, and after an exchange with local authorities, turned into acts of vandalism against the headquarters of the Municipal Party Committee,» the state-run Invasor newspaper reported, according to Reuters.
«A smaller group of people stoned the entrance of the building and started a fire in the street with furniture from the reception area,» it added.
Vandals also targeted several other state-run establishments in the area, including a pharmacy and a government market, the report said.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
On Friday, Cuban President Miguel Díaz-Canel said that he was holding talks with the U.S. government, marking the first time the Caribbean country has confirmed widespread speculation about discussions with the Trump administration.
Díaz-Canel said that no petroleum shipments have arrived in Cuba in the past three months and blamed a U.S. energy blockade for that. He said that the island is running on a mixture of natural gas, solar power and thermoelectric plants.
Fox News’ Efrat Lachter, Reuters and The Associated Press contributed to this report.
cuba,world,world protests,donald trump,geopolitics,socialism
INTERNACIONAL
Furia por los apagones en Cuba: pedradas, destrozos y fuego en una sede del Partido Comunista

INTERNACIONAL
10 Senate races that could decide control of the chamber in the 2026 midterms

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Republicans face high hurdles as they defend their razor-thin control of Congress in the 2026 midterm elections, but the Senate GOP campaign chair says he remains «incredibly optimistic» his party can not only hold but expand its current 53–47 majority.
Republicans are battling stiff political headwinds as the party in power in the nation’s capital traditionally loses seats in the midterms, and a rough political climate fueled by economic concerns amid persistent inflation and President Donald Trump‘s underwater approval ratings.
«There’s no doubt the climate has gotten more and more difficult by the day, it seems like at times,» National Republican Senatorial Committee (NRSC) Chair Sen. Tim Scott said in a recent Fox News Digital interview.
But he added, «The good news is we have a president who made promises, he’s been keeping those promises, and we have been able to recruit the highest quality candidates anyone could want in every single battleground state.»
WHAT THE SENATE REPUBLICAN CAMPAIGN CHIEF TOLD FOX NEWS
National Republican Senatorial Committee (NRSC) chair Sen. Tim Scott says he remains «incredibly optimistic» the GOP can not only hold but expand its majority. (Paul Steinhauser/Fox News)
The NRSC chair told Fox News Digital in December 2025 that in the battle for the majority, «54 is clearly within our grasp right now, but with a little bit of luck, 55 is on our side.»
Asked again a week ago, Scott said, «I think we have a possibility of more than 53 seats.»
STRATEGY SESSION: TRUMP TEAM HUDDLES ON MIDTERM MESSAGING
Scott’s rival, Democratic Senatorial Campaign Committee (DSCC) Chair Sen. Kirsten Gillibrand told Fox News Digital in January that «President Trump is creating a toxic agenda that’s harming people.»
And Gillibrand emphasized she’s «optimistic that we have a shot to take back the majority.»
Here’s a look at the top 10 Senate seats that could flip in the midterms.
MAINE
Longtime Republican Sen. Susan Collins is the only Republican senator running for re-election this year in a state that then-Vice President Kamala Harris carried in her 2024 presidential election loss to Trump.
And Collins has seen a deterioration of her poll numbers among Mainers from her last re-election six years ago.
But Collins, who has long been a top target of the rival Democratic Senatorial Campaign Committee (DSCC) has proven impossible to beat, to date.

Sen. Susan Collins, R-Maine, departs the chamber at the Capitol in Washington, on July 24, 2025. (J. Scott Applewhite/AP Photo)
Complicating the Democrats’ push to flip the seat is a competitive primary between two-term Democratic Gov. Janet Mills, who has the tacit backing of longtime Senate Democratic Leader Chuck Schumer and the DSCC, and veteran and oyster farmer Graham Platner, who is running to the left of the governor and who is backed by progressive champion Sen. Bernie Sanders of Vermont.
NORTH CAROLINA
Republicans are defending an open seat in the southeastern battleground state, with GOP Sen. Thom Tillis retiring at the end of 2026.
Democrats landed their top recruit when former two-term Gov. Roy Cooper launched a Senate campaign in summer 2025. Cooper enjoys tons of name ID in North Carolina and is 6–0 when running statewide races.
Republicans are rallying around former Republican National Committee (RNC) Chair Michael Whatley, who has the president’s backing.

RNC Chair Michael Whatley announces his run for Senator for North Carolina on July 31st, 2025 in Gastonia, N.C. (Paul Steinhauser/Fox News)
The race is expected to be one of the most expensive and competitive Senate showdowns this year.
OHIO
Democrats scored another major recruiting victory when former longtime Sen. Sherrod Brown announced he would challenge Republican Sen. Jon Husted.
A former lieutenant governor, Husted was appointed to the Senate a year ago after then-Sen. JD Vance stepped down to serve as vice president.

Sen. Jon Husted, R-Ohio, who was appointed to fill now-Vice President JD Vance’s seat, is running in the midterms to serve the final two years of Vance’s term. (Getty Images)
Ohio, once a premiere general election battleground, has turned red over the past decade, and Democrats view Brown as their only competitive candidate in the race to serve the final two years of Vance’s term.
Brown lost re-election in 2024 by roughly four points while Trump carried Ohio by 11 points.
Similar to North Carolina, the showdown is expected to be very expensive and competitive.
ALASKA
Democrats were given a big boost in the red-leaning state when former Rep. Mary Peltola announced in February that she would challenge GOP incumbent Sen. Dan Sullivan.

Sen. Dan Sullivan, R-Alaska, is running for re-election in the 2026 midterms. (Allison Robbert/AFP via Getty Images)
Peltola lost re-election 15 months ago in the at-large district that covers the entire state by three points, while Trump carried Alaska by 11 points.
IOWA
Republicans are defending an open seat in Iowa, a onetime swing state that’s shifted to the right over the past decade.
But the GOP has rallied around Rep. Ashley Hinson, who is backed by Trump, in the race to succeed retiring Republican Sen. Joni Ernst.

Republican Rep. Ashley Hinson of Iowa, who is running in the 2026 race to succeed retiring GOP Sen. Joni Ernst, sits for a Fox News Digital interview on Sept. 4, 2025, in Washington, D.C. (Paul Steinhauser – Fox News )
Hinson, a former local TV news anchor who flipped a Democratic-held seat in 2020, is seen as a rising star in the party.
Democrats have a contested primary that includes state Rep. Josh Turek, a Paralympian, state Sen. Zach Wahls and military veteran Nathan Sage.
TEXAS
Longtime Republican Sen. John Cornyn of Texas is in the middle of a competitive and combustible GOP nomination runoff battle against state Attorney Gen. Ken Paxton.
Trump, to date, has stayed neutral in the runoff, which will be held in late May.
Cornyn enjoys the backing of Senate Majority Leader John Thune and the NRSC, which worries that the seat would be vulnerable if Paxton, who has plenty of political baggage, wins the primary.

Texas Attorney General Ken Paxton, right, and his bitter rival, Sen. John Cornyn, are facing off in a May runoff, further extending their bloody primary battle for the GOP Senate nomination. (Photo by Nathan Posner/Anadolu via Getty Images; Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)
The Democrats, who are eyeing the seat in the right-leaning state, nominated state Rep. James Talarico, a rising star in the party.
MICHIGAN
Republicans are optimistic they can flip a seat in the Great Lakes battleground, where Democratic Sen. Gary Peters is retiring.
The GOP, led by Trump, has coalesced around former Rep. Mike Rogers, who lost an extremely close Senate race in 2024 even as Trump won Michigan by one point.

Former Rep. Mike Rogers, who narrowly lost the 2024 Senate election in Michigan, is making a second straight run in the Great Lakes battleground state. (Paul Steinhauser – Fox News )
The Democratic primary is a three-way race between center-left Rep. Haley Stevens, state Sen. Mallory McMorrow, a self-described «pragmatist,» and progressive physician Abdul El-Sayed, who is backed by Sanders.
The primary already has exposed divisions on the future of the state’s manufacturing sector and support for Israel, and the nominee won’t be decided until August.
GEORGIA
Republicans view first-term Sen. Jon Ossoff as the most vulnerable Democratic senator seeking re-election in the midterms.
The aim was to paint Ossoff, the only Senate Democrat running for re-election in a state Trump won in 2024, as a far-left progressive.
But ousting Ossoff won’t be easy, in part because the senator’s robust fundraising has built a massive war chest.

Senator Jon Ossoff is the only Democratic senator seeking re-election in 2026 in a state President Donald Trump carried in 2024. (Aaron Schwartz/Bloomberg/Getty Images)
And Republicans are in the middle of an ugly three-way among Reps. Mike Collins and Buddy Carter, and former University of Tennessee football coach Derek Dooley, who has the backing of term-limited popular, conservative Gov. Brian Kemp.
Trump has remained neutral, to date, ahead of the May primary.
NEW HAMPSHIRE
Republicans are hoping to flip the long-held Democratic Senate seat in New England’s only swing state, thanks to the retirement of Sen. Jeanne Shaheen, the first woman in the nation’s history to be elected governor and senator.

Democratic Sen. Jeanne Shaheen of New Hampshire, the first woman in the nation’s history elected governor and senator, is retiring at the end of the year. (AP Photo/Steven Senne)
While most Democrats are rallying around four-term Rep. Chris Pappas, there’s a spirited primary on the Republican side between two former senators seeking a return to Capitol Hill. Former Sen. John E. Sununu, an older brother to former Gov. Chris Sununu, has the backing of the president. But Trump’s first-term ambassador to New Zealand, former Sen. Scott Brown, remains in the race.
Republicans are trying to break their 16-year losing streak in U.S. Senate elections in the Granite State.
MINNESOTA
The retirement of Democratic Sen. Tina Smith is giving the GOP hopes they can flip the seat in the blue-leaning state.
And the NRSC landed what they say is a top-tier recruit in former NBC sports reporter turned conservative pundit and activist Michele Tafoya.

Michele Tafoya is interviewed by Fox News Digital as she launches a Republican Senate campaign in Minnesota. (Paul Steinhauser/Fox News)
Tafoya is part of a crowded GOP field that also includes 2024 Senate nominee Royce White, a former NBA basketball player; retired U.S. Navy officer Tom Weiler, a 2022 GOP congressional nominee; former state Senator David Hann and former Navy SEAL Adam Schwarze.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Minnesota Lt. Gov. Peggy Flannagan, a progressive, is facing off against more moderate Democratic Rep. Angie Craig, who appears to have the backing of Senate Minority Leader Chuck Schumer, in the race for their party’s nomination.
donald trump,midterm elections,senate elections,republicans elections,democrats elections,kirsten gillibrand
CHIMENTOS2 días agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS2 días agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo
CHIMENTOS2 días agoEmanuel Noir, de Ke Personajes, anunció que dejará las redes sociales: “Una búsqueda mayor a la que creí, apareció”











