Connect with us

INTERNACIONAL

Madrid se blinda por las protestas contra Israel en una carrera ciclista y crece la tensión entre Pedro Sánchez y Bejamin Netanyahu

Published

on


La Vuelta Ciclista a España, la cita que comparte con el Tour de Francia y el Giro de Italia el circuito de competición profesional más jugoso a nivel mundial, se cargó este año de interferencias políticas por numerosas protestas contra la masacre en Gaza y en contra de la participación del equipo de Israel.

Una marea de banderas palestinas y diversos altercados con algunos manifestantes que intentaron interrumpir el paso de los ciclistas en algunas etapas del recorrido marcan esta edición 2025 de la carrera en bici que se vio alterada a su paso por Galicia, por Asturias, por Cantabria, por Navarra y por el País Vasco.

Advertisement

En Bilbao, la etapa se suspendió antes de la llegada a la meta y a su paso por Valladolid, en Castilla y León, el recorrido original, previsto en 27,2 kilómetros, se redujo a 12,2 para evitar incidentes y posibles traspiés para los competidores. Como ocurrió en la etapa número 15 del circuito, en Lugo, cuando la intencional intromisión de un manifestante provocó la caída de dos ciclistas.

La Vuelta ciclista a España, a su paso por Rueda, en la provincia de Valladolid. Foto: EFE

Las protestas en contra de la presencia del equipo Israel Premier Tech coinciden con el áspero cruce diplomático que el gobierno de Pedro Sánchez está manteniendo en estos días con Israel, sobre todo desde que España anunció sanciones al gobierno de Benjamin Netanyahu para presionarlo a que deje de atacar Gaza.

Este lunes, Sánchez comunicó, en una declaración institucional, que España prohibirá la compra y venta de armas a Israel y que, entre otras medidas, cerrará su espacio aéreo y sus puertos a quienes pretendan atravesarlo o hacer escala para enviar logística o armamento al gobierno de Netanyahu.

Advertisement

“Una cosa es proteger a tu país y otra muy distinta, bombardear hospitales y matar de hambre a niños inocentes”, dijo Sánchez, que el año pasado reconoció al Estado de Palestina, condenó los ataques de Hamas a Israel y es partidario de la solución de los dos estados.

“Esto no es defenderse. No es ni siquiera atacar; es exterminar a un pueblo indefenso y quebrantar todas las leyes del derecho internacional”, subrayó el presidente español.

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa’ar acusó al gobierno de Sánchez de “antisemita”.

Advertisement

En las últimas horas, desde la oficina del primer ministro Netanyahu insistieron: “(El anuncio de España) es una amenaza genocida flagrante contra el único Estado judío del mundo”.

Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, convocó a la encargada de negocios de la embajada de Israel en España –Netanyahu llamó a consultas a su representante diplomática cuando Sánchez reconoció a Palestina y todavía no regresó a Madrid- “para rechazar tajantemente las falsas y calumniosas declaraciones de la oficina del primer ministro de Israel”.

Banderas palestinas al paso de los ciclistas de la Vuelta de España en Bilbao, este miércoles. Foto: AP Banderas palestinas al paso de los ciclistas de la Vuelta de España en Bilbao, este miércoles. Foto: AP

El equipo de Israel, sin nombre en el traje

El equipo Israel Premier-Tech optó por quitar el nombre del país de sus trajes. Aseguran que son “un equipo ciclista privado que no recibe financiación de ninguna organización gubernamental”.

Advertisement

Su dueño es el empresario millonario Sylvan Adams, hijo de un sobreviviente del Holocausto. Adams, muy cercano a Netanyahu, es el presidente del Consejo Judío Mundial y se define como “embajador autoproclamado del Estado de Israel”.

El mismo Netanyahu felicitó al equipo en sus redes sociales, por “no ceder ante el odio y la intimidación”.

“Hacéis que Israel se sienta orgulloso”, subrayó.

Advertisement

Madrid blindada

Durante el fin de semana, Madrid será la escenografía de las dos etapas finales de lo que los fans del ciclismo conocen como La Vuelta. El sábado, los equipos que participan en la competición recorrerán 159 kilómetros por las sierras de Guadarrama. El domingo, los 101 kilómetros finales culminarán en la Plaza de Cibeles.

Este viernes, desde temprano, el centro de la capital comenzó a vallarse.

Advertisement

Habrá más seguridad que en la última cumbre de la OTAN, que se celebró en Madrid en 2022: más de 1.500 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil controlarán que las 15 manifestaciones pro-palestinas convocadas no obstaculicen la carrera.

“Se está atentando contra la vida de estos ciclistas. Contra la vida de todos. Se está acabando con la libertad de ser deportista y la libertad de ser aficionado”, dijo este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contraria a las sanciones a Israel que anunció Pedro Sánchez.

“Porque este fin de semana, mucha gente querría celebrar La Vuelta ciclista a su paso por la capital y van a tener que sentir miedo -señaló Díaz Ayuso-. Están intentando destrozar la imagen de España ante el mundo.”

Advertisement

La Audiencia Nacional rechazó este viernes investigar a los promotores de las protestas. Vox y otras asociaciones habían presentado denuncias por delitos de odio.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se enfrenta al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la guerra en Gaza. Foto: EFE  El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se enfrenta al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la guerra en Gaza. Foto: EFE

¿Expulsión?

“El deporte, y el ciclismo en particular, tiene la vocación de acercar y superar las barreras entre los pueblos y no debe en ningún caso ser instrumentalizado”, expresó la Unión Ciclista Internacional (UCI) , que rige la actividad de este deporte.

La institución hizo hincapié en su “compromiso con la neutralidad política, la independencia y la autonomía del deporte, de conformidad con los principios fundacionales del Movimiento Olímpico”.

Advertisement

“Entiendo las protestas, son totalmente comprensibles y deben estar”, dijo el director técnico de La Vuelta, Kiko García. Pero aclaró que no puede descalificar al equipo israelí sin la aprobación de la UCI.

Desde el gobierno, sin embargo, el canciller Albares y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría se manifestaron a favor de que el equipo israelí sea expulsado de la competición.

“España no puede seguir teniendo una relación de normalidad con Israel como si nada ocurriera”, dijo Albares.

Advertisement

Admitió que la decisión no está en manos del gobierno de España sino que es potestad de la UCI, pero enfatizó que la sociedad israelí “tiene que comprender que Europa e Israel sólo se pueden relacionar, como dice el artículo 2 del Consejo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, cuando se respetan los derechos humanos”.

Mirada selectiva

Consultado por Clarín, el experto en diplomacia deportiva Carlos Pulleiro señala la incongruencia en la actitud institucional frente a la participación del equipo israelí en La Vuelta.

Advertisement

“El propio deporte vive de la propia organización política internacional: para participar en eventos deportivos internacionales necesitáss el pasaporte de un Estado -dice Pulleiro-. La UCI, que es la que decide qué equipos participan y quiénes no, emitió un comunicado diciendo que el deporte es completamente neutral y que no tiene motivos para expulsar al equipo israelí. Pero, sin embargo, con la guerra en Ucrania, en dos o tres días desde la invasión militar terrestre rusa, hizo un comunicado hablando de vulneración del derecho internacional y que el gobierno ruso debería entrar en términos de paz. Entonces, ¿es una cuestión selectiva?”

Para Pulleiro, que enseña e investiga en la Universidad Tongji, en Shanghai (China), la presión que en estos días ejerce la sociedad civil española en contra del equipo ciclista israelí está motivada en que “no ha habido una respuesta institucional ni deportiva ni política”.

“A nivel académico, aquí hay dos cuestiones -aclara-. Si consideramos a las organizaciones deportivas como entes totalmente independientes y soberanos en su toma de decisiones, o si las vemos como un medio para defender intereses de los países o de los gobiernos.”

Advertisement

“Si las vemos como lo primero, podemos decir que en el caso de Rusia primó el respeto a los derechos humanos y la vulneración de la carta olímpica, la paz olímpica y todo esto. Pero si lo vemos como lo segundo, que es donde yo me encajo, al final se trata de un equilibrio o un desequilibrio de intereses gubernamentales”, argumenta.

“Hay ciertas cosas que deberían haber ido primero antes que sacar la carta deportiva. Primero está la condena del genocidio, tal vez expulsar al embajador israelí -enumera Pulleiro-. Pero sacamos la carta deportiva y nos ganamos ahí un poco el apoyo de la sociedad española y el costo que tiene en relación a Israel en este sentido es poco.”

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Philadelphia DA goes into tirade about ‘fascist’ Trump, ‘Hitler’ when confronted at park in viral video

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Progressive Philadelphia District Attorney Larry Krasner launched into a rant when confronted by a young Republican activist in a local park in a video that has since gone viral.

Advertisement

«Donald Trump is a fascist,» Krasner said during the confrontation. When prompted to elaborate on what he meant by the remark, Krasner instead deflected and continued his tirade.

«You’re un-American, Frank. You’re un-American,» Krasner repeated in the video. «You’re anti-American.»

Frank Scales, the man behind the camera, responded, «I’m a resident of this city who cares about public safety. Why are you calling me un-American?»

Advertisement

SOROS-LINKED DA WARNS TRUMP AFTER DC CRIME CRACKDOWN: ‘BETTER NOT TRY IT IN PHILLY’

Philadelphia District Attorney Larry Krasner was seen in a viral video lambasting President Donald Trump as a «fascist.» (Matthew Hatcher/Reuters; Ken Cedeno/Reuters)

«Because you support people who support hate,» Krasner replied. «You don’t understand what it means to be a fascist, what people like Adolf Hitler do, how spreading hate, which is something that, frankly, the people you admire do, gets us closer to that.»

Advertisement

Krasner then got personal, saying that Scales was «a 22-year-old who knows nothing [about what] he’s talking about» and called Scales’ outlet, Surge Philly, a «fake, non-existent paper.»

«[We] went with the goal of talking to Krasner (an incumbent public servant) about why we weren’t allowed in his town hall and to understand why he calls Republicans ‘fascist.’ The idea was to have a civil conversation with Larry in a public space, but he is incapable of civil discourse,» Surge Philly said in a statement to Fox News Digital. «If there’s anything about Larry Krasner we’d like others to know, it’s that he’s a progressive district attorney funded by out-of-state billionaires to advance an agenda not in the interest of the people he serves.»

During the encounter, Krasner referenced an incident in which Scales disrupted a meeting in the city. 

Advertisement

On Sept. 16, Scales participated in what the outlet WCAU described as a «brief disruption» during a town hall that Krasner was holding at the Salt & Life Church. 

This was part of a series of talks the district attorney planned to discuss with the public the possibility of President Donald Trump deploying the National Guard to Philadelphia, as he had in Washington, D.C., and Los Angeles, WPVI-TV reported.

Larry Krasner speaks

Philadelphia District Attorney Larry Krasner speaks during a news conference in Philadelphia, on Jan. 31, 2022. (AP Photo/Matt Rourke, File)

The Trump administration has yet to announce plans to deploy the National Guard to Philadelphia. However, Pennsylvania Gov. Josh Shapiro said earlier this month that the state is «prepared» to respond if Trump were to send troops. 

Advertisement

«I can tell you that we are prepared,» Shapiro said, according to WPVI. «We are prepared should they try to deploy the National Guard against my will in any community across Pennsylvania.»

SHAPIRO CHIDES TRUMP OVER RESPONSE TO CHARLIE KIRK ASSASSINATION

«Fascists are going to be fascists. What can I say?» Krasner said at the town hall, according to WCAU. He then went on to trash the «Pennsylvania Legislature and its MAGA members,» according to the outlet.

Advertisement

«The fundamental premise of the United States is supposed to be that all people are created equal. It’s a deep belief in equality,» Krasner reportedly added. «These people don’t believe in equality at all. They don’t believe in equality of folks. They don’t believe in gender equality. They’re absolutely just as hateful towards women as they are on the issue of race. These are people who agree with Adolf Hitler.» 

At that moment, Scales stood up and yelled, «Lie!» He then added, «People like you are responsible for the death of Charlie Kirk. Stop calling them fascists,» according to WCAU.

BYRON DONALDS REBUKES ‘SQUAD’ MEMBER OVER ‘FASCIST’ SLUR: ‘DO I LOOK LIKE A MEMBER OF THE THIRD REICH?’

Advertisement
Larry Krasner speaks

Philadelphia District Attorney Larry Krasner speaks in Philadelphia, on Jan. 11, 2024. (AP Photo/Matt Rourke)

Scales spoke about the incident in a video on X, saying that he did not attend the meeting with the intention of disrupting the district attorney. It was only after he was told that questions at the town hall had to be written on cards «so they can be vetted and read by a moderator» that he determined the event was no more than a «publicity stunt.»

Two days later, on Sept. 18, Scales attempted to attend another one of Krasner’s town halls but was allegedly denied entry.

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Krasner, a vocal Trump critic, on Thursday urged officials to condemn the alleged politicization of the Justice Department, comparing it to Watergate. 

«Justice requires evenhandedness and impartiality in order to function effectively. Sadly, Trump’s actions this week are another example of his toxic assault on constitutional norms,» Krasner said in a statement. «I invite other elected officials to speak up, especially local and state prosecutors, against this egregious politicization of the Justice Department. The ongoing assault on our democracy by the Trump administration is not normal and must be called out at every opportunity.»

Fox News Digital reached out to Scales and Krasner for comment.

Advertisement

politics,philadelphia,donald trump

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

La historia de Lauren Marsh y su hija Bonnie: una muerte infantil en 2021 marcada por la criopreservación forense y años de retrasos judiciales

Published

on


La madre de Bonnie denuncia que el hospital congeló el cuerpo de su hija sin consentimiento tras su fallecimiento en Norfolk

Lauren Marsh asegura que la tragedia de su hija Bonnie no terminó con su muerte en 2021, sino que se transformó en una pesadilla interminable: el hospital congeló el cuerpo de la niña de cuatro años sin su consentimiento y, más de cuatro años después, la familia todavía espera la audiencia judicial que podría dar respuestas.

El procedimiento, legalmente ordenado por el forense para preservar evidencias ante la sospecha de un error metabólico, nunca fue explicado de manera sensible a la madre, quien vivió la experiencia como si su hija hubiera pasado a ser “propiedad del NHS (Servicio Nacional de Salud)”. A ello se suma un laberinto judicial que, con una demora de 5 años en la investigación oficial, se ha convertido en el ejemplo más doloroso de un sistema colapsado.

Advertisement

El caso comenzó en diciembre de 2021, cuando Bonnie, previamente sana, presentó síntomas de resfriado y ojos hinchados después de asistir a la escuela. Al día siguiente, la madre decidió dejarla en casa y poco después la niña colapsó en el baño tras episodios de vómitos.

Ante la alarma, los padres solicitaron una ambulancia. Los médicos consideraron que los signos vitales eran normales y no estimaron necesario trasladarla. Sin embargo, ante la insistencia materna, la menor fue admitida en el Norfolk and Norwich University Hospital, aunque fue dada de alta poco después.

La familia Marsh enfrenta una
La familia Marsh enfrenta una larga espera por respuestas y critica la falta de transparencia y apoyo institucional en el caso

La situación se agravó y, pese a las recomendaciones de mantener a la niña en casa, Lauren Marsh optó por regresar al hospital al notar un empeoramiento en el estado de Bonnie.

En ese momento, los médicos prepararon kit de reanimación como medida preventiva, ya que las venas de la menor estaban colapsadas. Bonnie sufrió un paro cardíaco; aunque se planeaba un traslado aéreo al Addenbrooke’s Hospital en Cambridge, la pequeña falleció antes de poder realizarlo.

Advertisement

Tras la muerte, la familia no recibió apoyo institucional inmediato. Según Daily Mail, Marsh afirmó que no recibieron asistencia para limpiar el cuerpo de Bonnie ni asistencia religiosa, además de que la policía fue notificada de la muerte repentina hasta el día siguiente.

Marsh dijo sentirse “mentalmente destrozada” y describió la experiencia como “una pesadilla interminable”, asegurando que desde entonces siente que Bonnie se convirtió en “propiedad del NHS”.

En un primer momento, a los padres se les informó que la causa del fallecimiento fue deshidratación causada por norovirus. Sin embargo, la autopsia reportó la presencia de Covid y gripe, y el certificado de defunción provisional atribuyó el fallecimiento a un “error innato del metabolismo”, una condición hereditaria que posteriormente quedó descartada por los estudios realizados en varios centros especializados, tanto en el Reino Unido como en Alemania.

Advertisement
El hospital preservó el cuerpo
El hospital preservó el cuerpo de la menor en frío para tomar muestras, sin informar ni solicitar autorización a los padres

El dolor de la familia se intensificó al descubrir, antes del funeral, que el cuerpo de la niña había sido congelado para tomar muestras, sin consentimiento materno. Marsh contó que esperó entre cuatro y cinco días para poder ver a su hija en la funeraria, tiempo necesario para que el cuerpo fuera descongelado. “Me rompió el corazón, no firmé nada para dar mi consentimiento”, afirmó. Además, expresó que la imagen de Bonnie ya no era la misma tras el procedimiento.

A la falta de respuestas inmediatas se sumaron los retrasos en el proceso de investigación. El proceso judicial, conocido como inquest, estaba inicialmente programado para julio de 2025, pero se aplazó a octubre por la imposibilidad de contar con ciertos testigos.

Posteriormente, la familia fue informada de una nueva postergación hasta abril de 2026, lo que implica una espera de cuatro años y medio desde la muerte. Marsh manifestó su indignación al enterarse de que el último aplazamiento se debió a las vacaciones del personal y lamentó que la notificación le llegara por un familiar y no por canales oficiales.

La autopsia de Bonnie reveló
La autopsia de Bonnie reveló presencia de Covid y gripe, pero la causa de muerte sigue sin esclarecerse tras varios estudios

La demora en la celebración de la audiencia final representa la manifestación más crítica de un fallo sistémico. Si bien el retraso inicial (2021-2025) tuvo justificación en la necesidad de obtener resultados de pruebas patológicas internacionales altamente especializadas, los aplazamientos posteriores —basados en motivos administrativos como la disponibilidad del personal— configuran una falla judicial flagrante en la obligación de brindar una resolución oportuna en un caso de muerte infantil.

La audiencia completa de la investigación oficial, prevista para el próximo año, representa la oportunidad en la que la familia Marsh espera obtener finalmente las respuestas que ha reclamado desde el inicio de esta trágica historia.

Advertisement

Continue Reading

INTERNACIONAL

Escándalo en Wall Street: detuvieron a un famoso financista por abusar de mujeres en un “calabozo sexual”

Published

on


El mundo de las finanzas de Nueva York quedó sacudido tras la detención de Howard Rubin, un exgerente de fondos acusado de encabezar una red de trata y abuso sexual que funcionó durante una década en un lujoso penthouse de Manhattan. Según los fiscales, el hombre trataba a las mujeres como “bienes muebles”.

Rubin, de 70 años, fue arrestado el viernes en su casa de Fairfield, Connecticut, por agentes federales. Según la fiscalía de Brooklyn, el exfinancista habría atraído a “decenas” de mujeres —muchas de ellas exmodelos de Playboy— a Nueva York entre 2009 y 2019, donde las sometía a torturas físicas y psicológicas en un departamento convertido en “calabozo sexual”.

Advertisement

Leé también: Un plomero quiso contratar a un sicario para asesinar a su exesposa y a sus seis hijos

Los detalles del caso: un penthouse de lujo, torturas y pagos millonarios

El expediente judicial describe escenas escalofriantes: una de las habitaciones del penthouse de la calle West 57th, apodada “The Dungeon”, estaba insonorizada, pintada de rojo y equipada con una cruz, una cama con correas y una picana.

La fiscalía sostiene que Rubin y su asistente personal, Jennifer Powers —también detenida y acusada de trata— usaban la fortuna del financista para reclutar mujeres a través de redes sociales, engañarlas con promesas de dinero y luego someterlas a abusos extremos. “Los acusados usaron la riqueza de Rubin para engañar y reclutar mujeres para actos sexuales comerciales, donde luego las torturaba más allá de su consentimiento, causando dolor físico y psicológico duradero”, afirmó el fiscal federal Joseph Nocella.

Advertisement

Las víctimas se vieron obligadas a “soportar un trauma físico impensable”: recibían drogas o alcohol antes de los encuentros y, en muchos casos, eran atadas, amordazadas y golpeadas. Aunque algunas acordaban una palabra de seguridad, Rubin ignoraba sus pedidos de detenerse. Incluso, según los fiscales, continuaba con los abusos si las mujeres perdían el conocimiento.

Howard Rubin junto con su exesposa, Mary Henry. (Foto: gentileza The New York Post).

“Durante muchos de estos encuentros, Rubin maltrataba los cuerpos de las mujeres, haciéndoles temer por su seguridad y/o provocándoles dolor o lesiones importantes, que en ocasiones obligaron a las mujeres a buscar atención médica”, denunciaron los fiscales.

Advertisement

Cómo operaba la red y el rol de la asistente

Jennifer Powers, de 45 años, comenzó a trabajar para Rubin en 2011 y fue clave para contactar a las víctimas, organizar los viajes y los pagos. Tras los encuentros, las mujeres recibían transferencias bancarias o pagos por PayPal y Venmo, que iban desde los 5.000 dólares por sesión hasta sumas menores si Rubin no quedaba satisfecho. Para evitar sospechas, los pagos se fraccionaban y, en total, se estima que el financista gastó al menos un millón de dólares en la operación.

Leé también: Horror en Londres: condenaron a ocho años de prisión a una joven por abusos “sádicos” a 21 bebés en guarderías

Rubin obligaba además a las víctimas a firmar acuerdos de confidencialidad con cláusulas de riesgo físico, que guardaba en una caja fuerte. Además, según la acusación, se jactaba de sus acciones en mensajes con Powers, donde describía detalles de las torturas y hasta bromeaba sobre electrocutar a las mujeres en su spartes intímas.

Advertisement

El trasfondo judicial y las consecuencias para Rubin

El caso salió a la luz hace casi una década, cuando varias mujeres —incluidas las explaymates Mia Lytell y Amy Moore— lo denunciaron en la justicia civil por violación y agresión. En 2022, Rubin perdió el juicio y debió pagar cientos de miles de dólares a cada demandante, además de 4,8 millones en honorarios legales. Su esposa, Mary J. Henry, pidió el divorcio en 2021 tras conocerse las primeras denuncias.

Por el caso también detuvieron a la asistente personal de Rubin, Jennifer Powers. (Foto: gentileza The New York Post).

Por el caso también detuvieron a la asistente personal de Rubin, Jennifer Powers. (Foto: gentileza The New York Post).

Ahora, la justicia federal lo acusa de trata de personas, transporte de mujeres para explotación sexual y fraude bancario. En la audiencia del viernes, Rubin se declaró inocente, pero quedó detenido sin fianza. Los fiscales argumentaron que es un riesgo de fuga, ya que tiene acceso a más de 74 millones de dólares en cuentas offshore.

Mensajes escalofriantes y testimonios de horror

Entre las pruebas, la fiscalía presentó mensajes en los que Rubin y Powers planeaban torturas, como electrocutar a una mujer atada, y relatos de víctimas que sufrieron lesiones graves, como el caso de una mujer a la que se le volteó un implante mamario por la violencia de los golpes. En otro episodio, Rubin habría intentado convencer a una víctima de que la violación era “natural” y hasta mencionó haber contactado a un sicario en la dark web para intimidar a quienes lo denunciaban.

Advertisement

El perfil de Howard Rubin y el impacto en Wall Street

Rubin, MBA de Harvard y figura destacada en libros como “Liar’s Poker” y “The Big Short”, trabajó en firmas como Salomon Brothers, Merrill Lynch y Bear Stearns antes de sumarse al fondo de Soros entre 2008 y 2015. Su caída en desgracia expone el costado más oscuro del poder y la impunidad en el mundo financiero.

Si es hallado culpable, Rubin y Powers enfrentan al menos 15 años de prisión. El caso sigue en desarrollo y promete revelar más detalles sobre una trama de abuso, dinero y silencio que sacude a la élite de Nueva York.

Wall Street, Estados Unidos, Abuso sexual

Advertisement
Continue Reading

Tendencias