Connect with us

INTERNACIONAL

Megaoperativo en Río de Janeiro: miles de manifestantes se movilizaron en rechazo a la operación policial que dejó más de 120 muertos

Published

on


Manifestantes protestan días después de una operación policial mortal contra una banda de narcotraficantes en la favela Penha (Associated Press/Silvia Izquierdo)

Miles de personas marcharon este viernes en Vila Cruzeiro, parte del complejo de favelas Penha, en rechazo al operativo policial contra el Comando Vermelho, el cual dejó a más de 120 muertos en Río de Janeiro. La redada fue categorizada como la más letal en la historia reciente de Brasil.

La mayor parte de los manifestantes, habitantes de los barrios Penha y Alemao —incluidos familiares y allegados de las muertos—, se congregó en un campo de fútbol. Las pancartas exigieron mayormente justicia y criticaron al gobernador de Claudio Castro, a quien responsabilizan por la violenta redada.

Advertisement

A su vez, medios locales informaron que participaron familiares de personas fallecidas en anteriores intervenciones policiales. “Siento el dolor de estas madres. Fue un shock tremendo ver que un joven fue asesinado en el mismo lugar donde murió mi hijo”, dijo una mujer en declaraciones citadas por Agencia Brasil.

“Nosotros, que vivimos en las periferias, sufrimos discriminación. Pero el Estado no puede vernos como enemigos. El Estado tiene que tratar y cuidar a su pueblo, a toda su población”, subrayó la líder sindical Raimunda de Jesús durante la protesta.

Manifestantes con velas en sus
Manifestantes con velas en sus manos durante la protesta en contra de la última operación policial en Río de Janeiro (Europa Press)

El operativo, que movilizó a unos 2.500 agentes en dos favelas, tenía por objetivo desbaratar a la banda Comando Vermelho, principal organización criminal del país. El saldo fue de al menos 121 muertos, incluidos cuatro policías, y decenas de cuerpos, hallados tanto en el bosque como en los barrios, fueron acumulados en la Plaza Sao Lucas para su identificación el pasado miércoles.

Esto es una desgracia para Brasil. Nada justifica esto”, lamentó Leandro Santiago, oriundo de Vila Cruzeiro. Durante la protesta, numerosos manifestantes vistieron de blanco en señal de deseo de paz: lucieron camisetas con manos rojas estampadas y portaron carteles con mensajes como “basta de masacres”.

Advertisement

La protesta ocurrió luego de que un total de 99 personas fallecidas fueran identificadas tras el megaoperativo, según datos oficiales difundidos este viernes. De ese grupo, 78 contaban con antecedentes penales, evidenciando el perfil delictivo de la mayoría de los implicados.

Las autoridades también informaron la detención de 113 personas durante la operación. El reporte detalla que, entre los identificados, 40 eran oriundos de otros estados brasileños, subrayando la presencia de individuos foráneos y el carácter interestatal del operativo.

El perfil de los involucrados es claro. Entre los ejemplos más delicados: de Espírito Santo, ‘Russo’, jefe del narcotráfico en Vitória; de Amazonas, ‘Chico Rato’ y ‘Gringo’, líderes narcos en Manaos; de Bahía, ‘Mazola’, jefe criminal en Feira de Santana; de Goiás, Fernando Henrique dos Santos, referente del narcotráfico en ese estado”, detalló Felipe Curi, secretario de la Policía Civil de Río.

Advertisement
Los manifestantes colocan velas sobre
Los manifestantes colocan velas sobre siluetas pintadas en la calle, participando en una protesta contra la operación policial en Río de Janeiro (REUTERS/Laryssa Fraga)

El juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes exigió al gobernador de Río prestar declaración el lunes 3 de noviembre para explicar en detalle el operativo del martes pasado.

Por su parte, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos reclamó una “reforma integral y eficaz” de los métodos policiales y pidió a Brasil “acabar con el ciclo de brutalidad extrema y garantizar que las operaciones de seguridad pública se ajusten a los estándares internacionales sobre el uso de la fuerza”.

El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, afirmó el martes que el territorio que ordena está en guerra contra el “narcoterrorismo”, empleando una retórica similar a la del presidente estadounidense Donald Trump en su cruzada contra el contrabando de drogas en América Latina. Castro calificó la polémica operación como “un éxito”.

Aunque muchas tiendas reabrieron tras el cierre del miércoles por la mañana, las calles de barrios humildes de Río de Janeiro aún reflejan las secuelas del violento operativo policial: autos quemados convertidos en barricadas y un ambiente de tensión persistente.

Advertisement

(Con información de The Associated Press)



Civil Conflict,Demonstrations,Riots,South America / Central America,Civil Unrest

Advertisement

INTERNACIONAL

Apareció la autobiografía que Jacobo Timerman decidió no publicar: la tortura, el periodismo, las anécdotas falsas

Published

on


Jacobo Timerman iba a hacer sus memorias a partir de lo que le contaba a Carlos Ulanovsky.

Todo empieza con un tuit. Javier Timerman cuenta que apareció un relato autiobiográfico inédito de su padre. Su padre es Jacobo Timerman y es un mito del periodismo argentino. El que fundó las revistas Primera Plana y Confirmado y el diario La Opinión. El que, en 1977, fue secuestrado, como miles, por la dictadura militar. El que fue blanqueado y siguió preso y cuando salió, se fue del país. El que escribió todo en un libro cuyo título estremece: Preso sin nombre, celda sin número. El que volvió, declaró ante la CONADEP. El de las mil anécdotas con periodistas. Duras, muchas.

Jacobo Timerman murió en la Argentina en 1999… y resulta que ahora hay un relato autobiográfico, “un libro”, dice su hijo Javier. Donde opina, donde cuenta anécdotas, donde desmiente lo que otros –Osvaldo Soriano– han escrito sobre él. Son 220 páginas y ahora las tiene el hijo.

Advertisement

Javier se entusiasma y quiere leer eso. Estamos hablando por teléfono, pero se ve que busca y vuelve con la cita. Lee el párrafo sobre Soriano: “Muchos de sus libros traen anécdotas sobre mí. Son todas mentiras. Son divertidísimas. Pero no hay ni una cierta. Ni una. Son cosas que él vio, que él entendió, que él imaginó, que él soñó, que él creyó haber visto, pero que no tienen nada que ver conmigo”.

Decía que el periodista, el creador, la persona que él había sido, se terminaron en el momento en que lo torturaron

Se ríe, Javier. Porque lee y al leer escucha, vuelve, la voz de su padre: “Sentí que que el libro refleja muy bien lo que fue mi padre. El miedo y el coraje a la vez. A él todo el mundo lo veía como muy valiente, como muy omnipotente, como muy poderoso. Sin embargo se sentía profundamente vulnerable muchas veces y sufría por eso, pero tenía que dar las peleas que tenía que dar. Lo hacía con miedo, pero lo hacía”.

El relato, en realidad, no sale de la pluma de Jacobo Timerman sino de la de Carlos Ulanovsky. El periodista fue contratado por la editora Julia Constenla para entrevistar largamente a Timerman y escribir ese libro de memorias, que no llegó a publicar pero dejó en marcha en 1988. ¿Dónde quedaron esas páginas? ¿Cómo las encontraron ahora?

Advertisement
Javier Timerman tuitea sobre el
Javier Timerman tuitea sobre el «milagrosamente encontrado» libro autobiográfico de su padre, Jacobo Timerman, que aborda la importancia de la profesión periodística.

Javier Timerman siempre había querido recopilar las anecdotas de su padre. Hace unos meses se decidió y llamó a otro periodista, Claudio Polosecki, para que lo hiciera. Polosecki se puso a investigar: “Me costaba bastante encontrar testimonios, gente que quisiera hablar. Entonces revisé libros, se me ocurrió que en uno de Horacio Verbitsky podía haber algo”, le dice ahora a Infobae. “No encontré nada que me interesara y, porque sí, me puse a revisar la bibliografía y ahí decía, en dos renglones: ‘Entrevista inédita a Jacobo Timerman. Archivo Giussani Constenla, Biblioteca Nacional Mariano Moreno’. Se ve que, cuando murió Constenla, la Biblioteca recibió el material. Ahi estaba, me lo dieron en una caja, me tuve que poner guantes. En la Biblioteca me ayudaron y hasta lo digitalizaron. Llevó mucho tiempo, pero lo encontramos”.

Polosecki se devoró el material. Notó tensiones. “Es una especie de esgrima entre Ulanovsky y Jacobo. Jacobo quería hablar de su opinión sobre lo que pasaba en el mundo, el estado de la cultura, lo que él pensaba de distintas cosas. Y Carlos quería que le contara su vida. Claro. Y Jacobo muchas ganas de contar su vida no tenía”.

El periodista tiene derechos y el dueño del diario tiene derechos. Hay situaciones en que es difícil determinar si el periodista, al escribir cierta cosa, afecta los intereses del diario o no los afecta.

Desde el otro lado del teléfono, Javier Timerman suena a veces entusiasmado, a veces emocionado. “No puedo parar de llorar, lo escucho a mi viejo”, dirá un rato después de la entrevista, cuando arreglemos detalles por Whatsapp. Pero, ahora, cuenta:

-Mi papá había decidido no publicar nada de esto que se había hablado, era una especie de autobiografía dialogada con Ulanovsky. Yo me había olvidado del tema y creo que Ulanovsky también. Lo estoy terminando, pero veo que es un libro que dice mucho de él de su creatividad, de su personalidad.

Advertisement

-¿Qué cuenta?

-Hay varias anécdotas de su vida como linyera, literalmente viviendo en trenes, recorriendo el país, escribiendo poesía o, o viajando en tranvía horas para poder leer libros. Cuenta cómo conoció a Borges cuando no él era nadie, simplemente se presentó en la casa para hablar de poesía.

Jacobo Timerman, una pieza fundamental
Jacobo Timerman, una pieza fundamental en la historia del periodismo argentino. (memoriaabierta.org.ar)

-Había nacido en Rusia. ¿Hablan de eso?

-Claro, incluso arranca el libro diciendo: “¿Cuántos años vivió en Rusia?» “Casi cinco”. ¿Tiene recuerdos rusos?” Y ahí habla un poco de cómo era la vida en Rusia, lo que se acuerda, cómo llegaron a Argentina, la pobreza, cómo empezó a leer, cómo empezó a interesarse por el periodismo… Hay mucho foco en eso del periodismo.

Advertisement

-¿Te sorprendió algo de lo que decía?

-No, la verdad que no. Aaunque no haya conocido las anécdotas, hay cosas que eran tan parte de la personalidad de mi padre…

-¿Por ejemplo?

Advertisement

-En un momento hablan del trato a los periodistas y mi padre dice que nunca le faltó el respeto a un periodista, sino que les exigíaa, pero siempre desde el respeto. Y habla de una anécdota que cuenta Soriano, que mi padre dice que no existió. En esa anécdota, mi padre ponía los pies sobre la mesa, sobre el escritorio y con un habano le gritaba a un periodista. Y mi padre dice: “Nunca hice eso y nunca haría eso, no con un periodista, sino con nadie. Puedo haberle gritado a un periodista en algún momento porque una nota no cerraba o porque no traía la nota que tenía que traer, pero jamás pondría los pies sobre el escritorio porque yo no le falto al respeto a nadie”. Y es exactamente como nos educó a nosotros.

Javier Timerman oye la voz
Javier Timerman oye la voz de su padre en el escrito recién encontrado.

Javier Timerman busca el párrafo y lee. Ahora habla Jacobo: “Si alguien dice que yo estaba con los pies sobre el escritorio con un cigarro atendiendo un periodista, bueno, él dice que me vio hacer eso, yo digo que nunca lo hice, que siempre atendí a mis periodistas con mucho respeto. Frente a frente, charlando, a veces gritando, a veces ironizando, como cuando una vez tomo un artículo de Osiris Troiani y le digo: ‘Mire, es muy largo, vea usted, Troiani, que saco cualquiera de las hojas, la tiro y el artículo sirve igual´. Sí, he hecho estas ironías despiadadas, pero nunca con los pies sobre la mesa fumando un cigarro, que es una actitud despectiva que nunca tuve ante nadie».

-¿Habla de cuando estuvo desaparecido y detenido?

-Dice una cosa que lo he escuchado decir muchas veces y es que él sentía que después de la tortura desapareció como persona, que ya nunca más fue lo mismo. Que el periodista, el creador, la persona que él había sido, se terminaron en el momento en que lo torturaron. Después de la tortura ya es otra persona. Que no pudo encontrar algo que lo apasionara.

Advertisement

-¿Leíste algo que no supieras?

-Hay muchas anécdotas sobre periodismo, sobre política, relaciones de él con intelectuales… Cuenta que se encontraba con intelectuales, por ejemplo, en Edelweiss y hablaban hasta que el humo no dejaba ver. Ese tipo de cosas. Estaban ahí Leopoldo Torre Nillson y Juan José Sebreli, “el joven Sebreli”.

Entre las cosas que dice sobre periodismo, cuenta Javier Timerman, hay dos cosas que subrayar. Una es su defensa de una pluralidad que permitía que en las mismas páginas escribiera gente que pensaba muy distinto. Otra, su visión como empresario periodístico.

Advertisement
Timerman y el libro donde
Timerman y el libro donde cuenta su paso por las celdas de la dictadura.

Esto dice Jacobo Timerman:

“Uno dice: ‘Bueno, pero escribían tipos que pensaban distinto’. Pero eso forma parte de la realidad, no es una oposición hipócrita. Sí, escribía Mariano Grondona que defendía una cosa y Mariano Montemayor que defendía otra, o cuando yo tenía dos columnas enfrentadas, una de Mariano Montemayor y una de Emilio Jardoy, el conservador, ¿qué van a decir? ¿que la revista era hipócrita? No. Yo publicaba las dos posiciones que creía que todo el mundo quería leer. Pero no, no era una hipocresía la revista, no era que bailaba en dos casamientos al mismo tiempo. Eso es lo que no entienden».

Y también: “Una vez dije estas cosas que se dicen porque todo el mundo estaba asombrado de cómo yo conseguía buenos periodistas, olvidándose todo el trabajo creativo que yo hacía con cada redactor. Entonces, yo dije una frase: ´’A los que despiden, yo los tomo’. Con eso, con los desechos, hago mis publicaciones. Y una vez en Israel, en la televisión, el que me entrevistaba me dice: ‘¿Es verdad que usted aprovecha la represión de los directores de diarios para pagar salarios más bajos?’ Y yo lo miré asombrado y le digo:’ ¿A qué se refiere?’ «

Es que el Jacobo Timerman empresario también aparece acá. Dice:

Advertisement

“¿Qué quiere decir la propiedad privada en un diario?. Es un proceso muy complejo. No es tan sencillo. El periodista tiene derechos y el dueño del diario tiene derechos. Hay situaciones confusas en que es difícil determinar exactamente si el periodista al escribir cierta cosa afecta los intereses del diario o no los afecta. Es muy difícil determinar eso en todos los casos. Hay casos en que es fácil determinar, y voy a hacer un caso concreto: Eliaschev hizo una audición de televisión en que preguntaba sobre el tamaño del pene. Y hubo una reacción muy grande al respecto. Lo consulto y le digo que había hecho mal, me dice: ‘¿Por qué?’ Si es un tema que todo el mundo puede hablar. Le digo ‘efectivamente’. ‘Entonces ¿por qué el canal me sanciona?’. Le digo: ‘Mirá”, si vos tomas el Village Voice en Nueva York hay una cantidad de artículos que se encontraban dentro de la personalidad del Village Voice, ahora si un artículo de esos, un periodista en vez de llevarlo al Village Voice lo quiere publicar en el New York Times, el dueño del New York Times tiene derecho a decir que no, le dice ‘Señor, éste es el New York Times, tiene su personalidad, tiene su identidad, tiene su forma de comunicar, usted no puede traerme algo que es para el Village Voice’.

Trayéndolo a la Argentina, hay artículos en Humor que yo lucharé hasta la muerte para que Humor tenga derecho a publicarlos pero no los publicaría en un diario como La Opinión, porque no tienen nada que ver…«

Cuenta Polosecki que fueron seis entrevistas y que aunque en los papeles que estaban en la Biblioteca Nacional hay mucho material, todavía queda por hacer una edición que lo convierta en un libro. Ese será el próximo paso: el libro autobiográfico que Timerman hizo, junto con Carlos Ulanovsky, en 1988 y que estuvo “perdido”. Pero bien cuidado.

Advertisement



Jacobo Timerman,entrevista,documento,publicado,periodismo,escritor,historia,medios,Argentina

Continue Reading

INTERNACIONAL

Estados Unidos: Donald Trump estableció que los gases de efecto invernadero no dañan la salud y eliminó regulaciones ambientales

Published

on


El presidente Donald Trump revirtió este jueves una decisión científica clave de la era Obama, que sustentó las políticas federales para frenar el calentamiento global: en una medida calificada como la “mayor desregulación en la historia de Estados Unidos”, el jefe de la Casa Blanca estableció que los gases de efecto invernadero no son una amenaza para la salud pública

En lo que se llamó «hallazgo de peligro», los científicos advirtieron en 2009 que una variedad de gases de efecto invernadero representaba una amenaza para la salud pública y eso se convirtió en la base legal de los esfuerzos federales para controlar las emisiones, especialmente en los vehículos.

Advertisement

La medida anunciada por Trump este jueves es un paso clave para eliminar los límites al dióxido de carbono, el metano y otros cuatro gases que, según los científicos, están alimentando las olas de calor, sequías, incendios forestales y otros fenómenos meteorológicos extremos.

Al eliminar esta política, el gobierno buscará eliminar los límites de emisiones de coches, centrales eléctricas y otras industrias que liberan la gran mayoría de la contaminación que calienta el planeta.

La Casa Blanca dijo que la iniciativa haría bajar el precio de los automóviles, reduciendo los costos para los fabricantes en unos 2.400 dólares por vehículo.

Advertisement

Los grupos ecologistas afirman que esta medida es, por lejos, la reversión más significativa del cambio climático intentada hasta ahora y buscan impugnarla en los tribunales.

Trump ya había anticipado que se analizaba esta iniciativa. El siempre se ha referido al cambio climático como un «engaño» y señala básicamente que la gran mayoría de los científicos en todo el mundo están equivocados y que un planeta más caliente no es la amenaza que muestran décadas de investigación.

La decisión de Trump rechaza hechos que durante décadas habían sido aceptados por presidentes de ambos partidos, incluyendo a Richard Nixon, cuyo principal asesor advirtió sobre los peligros del cambio climático, y al primer presidente, George Bush, que firmó un tratado internacional sobre el clima.

Advertisement

«Esto es lo más grande que se puede hacer», dijo el presidente Trump en la Casa Blanca mientras un sonriente Lee Zeldin, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), permanecía a su lado. «Oficialmente ponemos fin a la llamada ‘hallazgo de peligro’, una política desastrosa de la era Obama», afirmó.

Trump la calificó de «regla radical» que se convirtió en «la base para el Nuevo Escándalo Verde», una etiqueta que el presidente da a cualquier esfuerzo por frenar emisiones o desarrollar energías renovables.

Zeldin la calificó como «la mayor acción desreguladora en la historia de Estados Unidos». El gobierno afirma que ahorraría a los fabricantes de automóviles y otras empresas un estimado de 1.000 millones de dólares y ayudará a reducir los costos de la energía y el transporte.

Advertisement

«La determinación sobre el peligro ha servido realmente como la pieza clave de la regulación estadounidense de los gases de efecto invernadero«, dijo Meghan Greenfield, ex abogada de la EPA y del Departamento de Justicia a la BBC.

«Eso incluye vehículos motorizados, pero también plantas eléctricas, el sector del petróleo y gas, metano de vertederos, incluso aviones. Así que realmente abarca todo el espectro, todos los estándares para cada sector se basan en eso,» agregó.

Los funcionarios de Trump insisten en que derogar la regulación ahorrará más de 1.000 millones de dólares y ayudará a reducir el precio de la energía y el transporte.

Advertisement

Muchos ecologistas son escépticos respecto a los posibles ahorros que promociona el equipo de Trump. «Va a obligar a los estadounidenses a gastar más dinero, alrededor de 1.400 millones de dólares en costes adicionales de combustible, para alimentar estos vehículos menos eficientes y más contaminantes», dijo Peter Zalzal del Environmental Defense Fund.

«También hemos analizado los impactos en la salud y hemos encontrado que la acción resultaría en hasta 58.000 muertes prematuras adicionales, 37 millones de ataques de asma más», afirmó.

Los gobernadores demócratas y líderes medioambientales dijeron de inmediato que impugnarían las acciones de la administración en una batalla legal de alto perfil que probablemente llegará al Tribunal Supremo de EE. UU.

Advertisement

«Si esta decisión temeraria sobrevive a los desafíos legales, provocará más incendios forestales mortales, más muertes por calor extremo, más inundaciones y sequías provocadas por el clima, y mayores amenazas para las comunidades en todo el país», dijo el gobernador Gavin Newsom de California en un comunicado. Afirmó que el estado «demandará para impugnar esta acción ilegal» y continuará regulando los gases de efecto invernadero.

«Los veremos en los tribunales y ganaremos», añadió Manish Bapna, presidente del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. «La ciencia y la ley son cristalinas, y la EPA está emitiendo una determinación apresurada, descuidada y no científica que no tiene base legal.»

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Sanctuary policies let alleged child predator roam free until DHS made Portland, Oregon, airport arrest

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

FIRST ON FOX: The Department of Homeland Security (DHS) arrested an illegal migrant who was charged with rape, purchasing sex with a minor, and sexual abuse in Oregon, after the migrant was released on bail by sanctuary policies.

Advertisement

Manuel Cruz-Ramirez, who still faces the slew of charges, was not referred to immigration officers upon his arrest and release due to Marion County’s sanctuary status. 

The illegal immigrant from Mexico was apprehended only because he was using a fraudulent Mexican passport at the Portland International Airport. TSA and CBP agents were flagged when his falsified name did not return full data, according to DHS.

«Manuel Cruz-Ramirez was arrested for rape, purchasing sex with a minor, and sexual abuse in Oregon,» DHS Assistant Secretary Tricia McLaughlin told Fox News Digital. «The state’s sanctuary politicians allowed this pedophile to be released from jail back into American communities.»

Advertisement

An anti-ICE agitator chants and gestures at a U.S. Immigration and Customs Enforcement facility, Jan. 9, in Portland, Ore. (Mathieu Lewis-Rolland/Getty Images)

TRUMP URGES DHS, ICE TO PUBLICIZE ARRESTS, SAYS CRACKDOWN IS ‘SAVING MANY INNOCENT LIVES’

In non-sanctuary cities, Cruz-Ramirez would have referred to immigration officers, who would have apprehended him before he was released from detention. 

Advertisement

«Americans can be proud of the swift actions of TSA and CBP for protecting them and our judicial system by preventing this monster from fleeing the country,» McLaughlin explained. «Criminal illegal aliens should not be released from jails back onto our streets to terrorize more innocent Americans.

«Oregon’s sanctuary politicians must stop this reckless insanity of releasing child predators from jail back into our neighborhoods to prey on more innocent children,» she added.

DHS DEMANDS MN LEADERS HONOR ICE DETAINERS, ALLEGES HUNDREDS OF CRIMINAL ALIENS HAVE BEEN RELEASED UNDER WALZ

Advertisement
Crowd-control weapons are fired as a large group of demonstrators approaches a secured federal facility in Portland.

Federal immigration enforcement officers deploy tear gas as hundreds of anti-ICE agitators march from Portland City Hall to an ICE facility, Feb. 1, in Portland, Ore. (Sean Bascom/Anadolu via Getty Images)

DHS also told Fox News Digital that Cruz-Ramirez had been deported from the U.S. in 2018, though he re-entered the country at an unknown location and time. He is now in ICE custody and his removal order has been re-instated.

Portland has been one of several cities where agitators have mobilized to confront and protest federal law enforcement.

On Thursday, Fox News Digital reported that DHS launched an investigation into an Oregon resident who was arrested during a traffic stop with knives and materials to make Molotov cocktails.

Advertisement

DHS URGES NEWSOM TO HONOR ICE DETAINERS AFTER FEDERAL AGENT ASSAULTED WHILE ARRESTING ILLEGAL ALIEN AT JAIL

The 18-year-old Oregon resident allegedly authored a manifesto with the intention of killing ICE at a Portland ICE office. The individual reportedly told authorities that he was planning on picking up an AR-15 rifle to carry out the attack.

Noem and Trump during election

President Donald Trump has repeatedly backed DHS Secretary Kristi Noem.  (Jim Watson/Getty Images)

Democrats, including those in Congress, have referred to ICE agents as Nazis and gestapo, and the Trump administration has said that such rhetoric is endangering the lives of law enforcement officers across the country.

Advertisement

During an interview with Fox News Digital earlier this month, DHS Secretary Kristi Noem noted the difference between some cities and those which are controlled by far-left leaders, saying that in cities where authorities cooperate with federal law enforcement there is far less conflict. 

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

«Minneapolis and St. Paul, the Twin Cities, have an opportunity to do the same thing that Memphis did. There we had a Democrat mayor who worked with us,» Noem told Fox News Digital. «It was about the same size as a city, about the same amount of federal law enforcement officers were there, and we dramatically cut crime and murder rates and partnered well together.»

Advertisement

Fox News’ Andrew Mark Miller contributed to this report.

immigration,illegal immigrants,migrant crime,portland,oregon,kristi noem,homeland security

Advertisement
Continue Reading

Tendencias