Connect with us

INTERNACIONAL

Miles de españoles convocados por el PP pidieron la renuncia de Pedro Sánchez en Madrid

Published

on


Sonaba por altoparlante el estribillo más taquillero de The final countdown (La cuenta regresiva final), el tema ochentoso de la banda sueca Europe, cuando el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, atravesó el corredor entre la militancia que convocó este domingo en el Parque del Oeste del Madrid para pedir la renuncia del gobierno de Pedro Sánchez.

“Efectivamente: ¿mafia o democracia?” fue la consigna de la movilización que congregó, según los propios organizadores, a unas 80 mil personas. Para la delegación del gobierno fueron la mitad: unas 40 mil.

Advertisement

Motivada por la entrada en prisión del ex ministro de Transportes de Sánchez por presunta corrupción, la manifestación del PP rodeó el templo de Debod, un santuario egipcio que curiosamente adorna el parque a pocas cuadras de la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que lidera el presidente de la nación.

“El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del gobierno”, dijo Núñez Feijóo desde un atril sin el logo del PP y con la inscripción “¡Elecciones ya!”.

El líder opositor español Alberto Núñez Feijóo. (Reuter)

Se refería al ingreso en prisión provisional del ex ministro José Luis Abalos y de su ex chofer y asesor, Koldo García. Ambos fueron encarcelados el jueves, cuando el juez del Tribunal Supremo que los investiga por integrar una posible trama de corrupción que cobraba coimas consideró que había riesgos de que se fugaran.

Advertisement

“Hoy venimos a decir algo muy claro: ni un día más de abuso, ni un día más de mentiras, ni un día más de impunidad, ni un día más de corrupción, ni un día más de este gobierno, porque ellos han perdido la vergüenza pero España no ha perdido la dignidad y por eso estamos aquí”, enumeró el líder del PP.

Debajo del escenario, en primera fila, estaban los ex presidentes del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, y varias autoridades de las comunidades autonómicas en las que gobierna en Partido Popular, como Galicia, Cantabria, Aragón, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, las islas Baleares, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla.

Golpes para Sánchez

Advertisement

La detención de Abalos, que además fue secretario de organización del PSOE, y de Koldo se produjo días después de que otro tribunal del Supremo condenara a dos años de inhabilitación al fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, por haber revelado información sensible de un ciudadano español.

Se trata de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien fue procesado por la Audiencia de Madrid por fraude fiscal.

Por esto, antes de subir al escenario este domingo, la presidenta madrileña había sido presentada por el alcalde de la capital como “una persona que ha sido perseguida por los poderes del Estado”.

Advertisement

“España está abandonada a manos de una mafia que no es un gobierno -dijo Díaz Ayuso-. Un proyecto totalitario que sólo está entregado al poder.”

“Y una mafia que lo único que necesita es tenernos divididos, enfrentados, despistados”, agregó.

“España vive su momento más crítico en 47 años de democracia. Abramos los ojos”, exhortó la presidenta regional madrileña.

Advertisement

“Ni siquiera les queda pudor ni dignidad a ninguno de aquellos que forman parte de esta coalición corrupta”, afirmó.

Durante su discurso, Díaz Ayuso hizo hincapié en los vínculos de Sánchez con los independentistas vascos: “Lo peor de todo es que este gobierno y esta coalición se sustentan sobre la peor trama de corrupción que puede haber, que es blanquear a Bildu y hacerle fundamental”.

La mención se refiere al partido separatista vasco que se convirtió en el brazo político de ETA, la organización terrorista que declaró el “alto el fuego permanente” en enero de 2011 y meses después, su disolución.

Advertisement

Díaz Ayuso se refirió a Pedro Sánchez con ironía: “Qué terreno bolivariano mediático está preparando para los próximos meses, cuéntanos -señaló-. Nacionalizaciones masivas comprometiendo las pensiones, los salarios de los funcionarios, el dinero de todos, más y más compra de voluntades”.

“El peor gobierno en el peor momento”

El primer orador había sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: “Tenemos el peor gobierno en el peor momento”, aseguró.

Advertisement

“Un gobierno que no respeta nuestra democracia, que no respeta la Constitución que entre todos nos dimos en 1978 -insistió Martínez-Almeida-. Ese gobierno que dice que va a gobernar con o sin el Parlamento (en alusión a que Pedro Sánchez postuló que seguirá adelante aún si el Congreso no le aprueba los presupuestos generales del Estado). Gobernar sin el Parlamento es gobernar contra el pueblo, gobernar sin el Parlamento es no querer la democracia.”

El alcalde de la capital dijo sobre el presidente Sánchez: “Es un engaño continuo, es una mentira permanente. Vino como un feminista y las primarias se las pagó con los prostíbulos del suegro; vino como el azote contra la corrupción y en la cena de Nochevieja, cuando en todas las casas de España los unos a los otros nos deseamos feliz año nuevo, ellos se van a desear no entrar en prisión en el año 2026”.

En busca de apoyos

Advertisement

Es la séptima manifestación que Núñez Feijóo convoca contra Pedro Sánchez desde que asumió la conducción del PP, en 2023.

Y aunque no se atrevió a mencionar la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del gobierno -porque con los votos de los suyos más los de Vox no lograría alcanzar la mayoría necesaria para ganar la moción-, sí dedicó unas palabras a los grupos parlamentarios que apoyaron la reelección de Sánchez.

Núñez Feijóo durante su encendido discurso. (Reuter)Núñez Feijóo durante su encendido discurso. (Reuter)

En especial, a los independentistas catalanes y vascos de más afinidad con la derecha: Junts per Catalunya, el partido del ex presidente catalán Carles Puigdemont, que anunció su ruptura con La Moncloa, y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que ya amagó con retirarle su apoyo al gobierno de coalición progresista.

“Yo quiero dirigirme a los nacionalistas y a los independentistas. No vamos a entender nunca España como la entendéis vosotros -confesó Núñez Feijóo-. Nosotros creemos en la igualdad de los españoles y en el cumplimiento de la ley. No vamos a compartir vuestra ideología, pero cabe preguntaros: ¿Vuestra ideología es sostener la corrupción? ¿Vuestros ideales son justificar las mentiras? ¿No importa la honestidad, ni siquiera importa perjudicar a esa tierra que queréis o decís defender? ¿Hasta dónde vais a seguir tragando para mantener lo vuestro, hombre?¿Hasta dónde?”

Advertisement

“Que vuelvan a ser un partido decente”

El líder del principal partido de la oposición tuvo palabras también para los votantes de Pedro Sánchez: “Le pido a miles y miles de votantes socialistas que no consientan que sus siglas se manchen del sanchismo -exhortó-. Les pido que recuperen el espíritu de la Transición, que vuelvan a la Constitución y que vuelvan a ser un partido decente, aunque cuesta un poco conseguirlo”.

También se refirió a Vox, la fuerza con la que se disputa el voto conservador español.

Advertisement

“No somos Vox. Somos un partido diferente -aclaró-. Ahora bien, sí les digo: hay una mayoría de españoles que exigen madurez y responsabilidad. Y por eso les digo, déjense de pinzas y no repitan los errores que han cometido hace dos años. Desde luego yo no me voy a equivocar, no me equivoco de adversario.”

“Mi adversario es el presidente del gobierno -insistió Núñez Feijóo-. No me equivoco de objetivo, mi objetivo es el cambio. No me equivoco de prioridad, mi prioridad es España.”

“¡Pedro Sánchez dimisión!”, coreaba la militancia mientras cientos de banderas de España rodeaban la construcción de sugerentes bloques de piedras egipcias.

Advertisement

Porque el templo de Debod, de más de 2.200 años de antigüedad, fue el obsequio del gobierno de Egipto a Madrid por haber colaborado en el rescate de su patrimonio monumental cuando, a fines de los años ’50, la construcción de una represa con la que pensaban aliviar los desbordes del río Nilo provocó inundaciones infernales.

Advertisement

INTERNACIONAL

Congress races against 3-week deadline to tackle massive year-end legislative agenda

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Congress will return to Washington, D.C., next week entering into a dead sprint to wrap up work before the year’s end, to cap off a blistering, often dramatic year on the Hill.

Advertisement

Both chambers will have three working weeks before again fleeing from the growing chill in Washington to their respective districts and states. And lawmakers have some of the biggest challenges of the year left to finish.

Perhaps the biggest looming legislative fight will be how lawmakers approach the expiring enhanced Obamacare subsidies, which dominated the recently ended government shutdown.

SENATE REPUBLICANS, DEMS BLOCK DUELING ATTEMPTS TO REPEAL CONTROVERSIAL ARCTIC FROST PROVISION

Advertisement

Congress will have three weeks before the year’s end to sprint through a massive legislative agenda, with grueling fights over Obamacare subsidies and hope that a tranche of spending bills can pass, among other issues, awaiting them. (AP; Getty; Fox News Digital)

Neither side has produced a fulsome plan on how to tackle the subsidies, though some solutions from Republicans, like funneling the subsidy funding into Health Savings Accounts (HSAs), have been floated.

Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., acknowledged last week that producing a solution would be a steep hurdle, and reiterated his commitment to Senate Democrats that they would get a vote on whatever proposal they produce no later than the second week in December.

Advertisement

Thune noted that «the one thing that unites» the GOP is the belief that the subsidies need to be reformed and that rising healthcare costs need to be dealt with.

«I think the affordability issue is a big issue,» Thune said. «I think it’s been exacerbated by the way that Obamacare has been structured through the years, including the way that enhanced subsidies were structured by going directly to insurance companies and incentivizing them to enroll people without their knowledge.»

And the White House also has its own plan, which was expected to be rolled out earlier this week, but sidelined over reportedly disgruntled Republicans who disliked the proposed language.

Advertisement

When asked about specifics of the plan, and it was scrapped, a White House official told Fox News Digital that «there was never a healthcare announcement listed on [Monday’s] daily guidance.»

But the rumblings of a plan from President Donald Trump and the administration have encouraged some Senate Democrats.

GRAHAM SAYS TRUMP WANTS TO ‘MOVE THE BILL’ ON RUSSIA SANCTIONS, BUT PROCEDURAL HURDLES AWAIT

Advertisement
Donald Trump speaks at the White House

President Donald Trump speaks prior to pardoning the National Thanksgiving Turkey during a ceremony in the Rose Garden of the White House, Nov. 25, 2025. (Aaron Schwartz/Bloomberg via Getty Images)

Sen. Jeanne Shaheen, D-N.H., who originally proposed legislation to extend the subsidies, said she was glad the president was making an effort to ensure the credits don’t sunset by the end of the year.

«I’ve had constructive conversations with many of my Republican colleagues who I believe want to get this done,» Shaheen said in a statement. «They understand that the vast majority of people who benefit from these tax credits live in states the President won, and that the President’s own pollsters have underscored the enormous political urgency of Republicans acting.»

But Obamacare is not the only issue Congress faces. Lawmakers are eyeing passage of the annual National Defense Authorization Act by the end of the year, the Senate is considering another package of Trump’s nominees and another package of spending bills is expected on the horizon, too.

Advertisement

That package of four bills, which is expected to include the Defense, Labor, Transportation and Commerce funding bills, would be a massive step toward averting yet another deadline to fund the government by Jan. 30, 2026.

Senate Appropriations Chair Susan Collins, R-Maine, said earlier this month that there was also an «interest on the House side» to move the bills.

«The more appropriations bills that we’re able to pass, the better off we’re going to be, the better off the American people will be served,» she said.

Advertisement

GOP WRESTLES WITH OBAMACARE FIX AS TRUMP LOOMS OVER SUBSIDY FIGHT

Louisiana Sen. John Kennedy speaks to reporters

Sen. John Kennedy pauses while speaking to members of the media in the basement of the U.S. Capitol in Washington, May 21, 2019. (Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images)

There are also some lingering issues that could pose surprises before the year’s end, including how Congress will handle Russia sanctions and the controversial provision in the package that reopened the government that would allow senators to sue for upwards of $500,000 if their records were requested without notification.

On the sanctions front, the Senate has overwhelmingly bipartisan legislation that Trump appears to support, but there’s a possible disconnect between Thune and House Speaker Mike Johnson, R-La., on where the legislation should originate.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Thune believed it’d be better suited in the House given that it’s a revenue-geared bill, while Johnson warned that it would be time-consuming to pass the bill in the lower chamber because of how many different committees it would have to move through.

Some in the Senate are already looking ahead to next year, when lawmakers will be in full midterm election mode. Another crack at budget reconciliation, the process used to pass Trump’s marquee «big, beautiful bill,» has been floated, but whether there is broad buy-in from congressional Republicans remains in the air.

Advertisement

Sen. John Kennedy, R-La., said that it would be «legislative malpractice» to not undertake the grueling process once more.

«It’s just exquisitely dumb,» Kennedy said. «Why would you not take advantage of an opportunity to pass something with 51 votes? That doesn’t mean that our Democratic colleagues can’t join with us, but if they don’t, they can’t filibuster. Did I mention it’s exquisitely dumb?»

Advertisement

senate,house of representatives politics,donald trump,politics

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Rubio, Witkoff meet with Ukrainian officials in push to finalize deal after Zelenskyy’s top negotiator resigns

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Secretary of State Marco Rubio, U.S. Special Envoy Steve Witkoff and President Donald Trump’s son-in-law Jared Kushner met Ukrainian negotiators Sunday in Florida to build on the recent peace talks in Geneva, and work through the remaining details of the agreement reached last week.

Advertisement

«The end goal is obviously not just the end of the war. Obviously, that’s essential and fundamental. We want to see the end of the killing and the death and the suffering, and I’m sure the Ukrainian side, I know they do as well,» said Rubio in an opening statement. «They want peace. But it’s also about securing an end to the war that leaves Ukraine sovereign and independent and with an opportunity at real prosperity.»

Rustem Umerov, the head of the Ukrainian delegation and secretary of Ukraine’s National Security and Defense Council, thanked his American counterparts and Trump for their efforts to end the war, saying he was looking forward to a productive meeting.

The Florida meeting comes after Andriy Yermak, Ukraine’s top negotiator, resigned Friday after anti-corruption agencies raided his home. Ukraine has been embroiled in an alleged $100 million kickback corruption scheme linked to the state-owned nuclear power company Energoatom. 

Advertisement

ZELENSKYY WARNS UKRAINE FACES ‘DIFFICULT CHOICE’ AS US PEACE PLAN HITS MAJOR HURDLE

Ukrainian Defense Minister Rustem Umerov attends a session of the Coalition of the Willing during a meeting of NATO defense ministers in Brussels on April 10, 2025. (Omar Havana/Getty)

«The dialogue based on the Geneva points will continue. Diplomacy remains active. The American side is demonstrating a constructive approach, and in the coming days it is feasible to flesh out the steps to determine how to bring the war to a dignified end,» Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy said. «The Ukrainian delegation has the necessary directives, and I expect the guys to work in accordance with clear Ukrainian priorities.»

Advertisement

Zelenskyy wrote on X that Umerov would lead efforts to outline the steps to end the war and to hammer out the remaining elements of the peace framework.A U.S. official told Fox News Tuesday that Kyiv agreed to a peace deal, with only minor points still to be resolved.

A side by side photo of Herman Halushchenko and Svitlana Grynchuk

Justice Minister Herman Halushchenko and Energy Minister Svitlana Grynchuk submitted their resignations on Nov. 12, 2025. (Thierry Monasse/Getty Images; Andrii Nesterenko/Global Images Ukraine via Getty Images)

RUSSIA BOMBARDS KYIV, KILLING AT LEAST 6, AS TRUMP PEACE PLAN MOVES FORWARD

Witkoff is expected to travel to Moscow this week to discuss the updated peace framework that reportedly stands at 19 points instead of the original 28, which was criticized by European leaders as too favorable to the Kremlin.

Advertisement

Russia’s Foreign Minister Sergey Lavrov suggested Moscow could reject the White House’s latest Ukraine peace deal framework if it does not uphold the «spirit and letter» of the understandings reached at the August Alaska summit between Trump and Vladimir Putin.

He warned that if the terms of the «key understandings» are «extinguished» then the situation would become «fundamentally different.»

Sergey Lavrov

Russian Foreign Minister Sergey Lavrov listens to North Korean Foreign Minister Choe Son Hui during their talks in Pyongyang, North Korea, on Oct. 19, 2023. (Russian Foreign Ministry Press Service telegram channel via AP)

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement

Russia has maintained its maximalist demands in negotiations, insisting Ukraine be barred from joining NATO and required to give up the rest of the Donbas region as part of any agreement.

The Kremlin has kept up its drone and missile barrages even as negotiations continue to move forward. Zelenskyy said Sunday that over the past week alone, Russia fired nearly 1,400 attack drones, 1,100 guided aerial bombs and 66 missiles at Ukraine.

Advertisement



ukraine,russia,world,marco rubio

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

La curiosa relación entre Oscar Wilde y Sigmund Freud: entre la ficción, la admiración y los malentendidos

Published

on


La curiosa relación entre Oscar Wilde y Sigmund Freud: entre la ficción, la admiración y los malentendidos

“Todo en el mundo gira en torno al sexo, excepto el sexo, que gira en torno al poder” es una frase que suele atribuírsele a Sigmund Freud. Curiosamente, también se le atribuye a Oscar Wilde. En redes sociales –versión contemporánea de evangelio apócrifo– puede verse cada tanto que se alterna la autoría.

Lo cierto es que la frase no pertenece a Freud. No se la encuentra en ninguna parte de su obra. Tampoco es de Wilde. Aparentemente la atribución a este último nace a partir de una referencia hecha por el escritor Michael Cunningham (autor de la célebre novela Las horas, entre otras), pero lo más probable es que él mismo haya también sucumbido a la influencia de la viralización.

Advertisement

Es que la frase es ciertamente atribuible a Wilde. Tratándose de un artista, podríamos decir que lo verosímil es más eficaz que la verdad. Hay un viejo sketch de los humoristas de Monty Python en el que representaban un encuentro en la casa de Oscar Wilde: una detrás de otras, las frases (inventadas) son retruécanos y respuestas agudas parecidas a esta.

Quizá haya que decir que esta frase, que no es de Oscar Wilde, es tan de Oscar Wilde como aquellas otras que sí dijo y escribió. Que no lo haya dicho o escrito en la realidad, es apenas un detalle menor. O una licencia cosmogónica, que no le quita valor a la certidumbre literaria, más verdadera y más real –para hablar un poquito como Borges.

En un mundo posible, la frase podría haber sido dicha por Oscar Wilde… para reflejar algo propio del pensamiento freudiano. Sin embargo, al universo le gustan los anacronismos: Wilde muere el mismo año en que Freud publica La interpretación de los sueños. Ese otro detalle menor no les impide ser contemporáneos.

Advertisement

De lo que sí podemos estar seguros es de que Freud sí leyó a Wilde. Incluso, existe el mito –también viral– de que habría tenido un retrato suyo en su biblioteca. Este es un dato muy improbable. Cuesta imaginarse la sala Freud, llena de pequeñas esculturas antiguas y la foto del escritor.

También hay otra leyenda dando vueltas, la de que Wilde le habría dedicado a Freud su tragedia Salomé. Este dato es directamente imposible, porque la ópera es de 1893 y para ese entonces Freud no era el descubridor del inconsciente ni el fundador del psicoanálisis. Aún serían necesarios algunos años para que este propusiera su teoría sexual.

No obstante, ¿por qué se insiste en relacionarlos? No son pocos los psicoanalistas que han dedicados estudios a la obra del escritor. Junto con Dostoievski debe ser de los autores de referencia básica para la formación de la escucha analítica. Lo mismo que Shakespeare, por supuesto.

Advertisement

Y en el marco de la crítica literaria, no son pocos los autores que dedicaron estudios al cruce entre Dorian Gray y la categoría de narcisismo, esa imagen en la que alguien gusta de reconocerse, desde una mirada específica y exterior, pero que no se corresponde con su fundamento pulsional.

Como dije antes, de lo que sí podemos estar seguros es de que Freud leyó a Wilde. Tal vez el mito de que había un retrato del escritor en la biblioteca del psicoanalista, provenga de una alusión a la presencia de un ejemplar del Retrato de Dorian Gray en alguno de los varios estantes…

Escribo esta última línea y se me ocurre una idea puntual: ir a la página del catálogo de la biblioteca de Freud, compilado y editado por Keith Davies y Gerhard Fichtner en 2004 para el Museo Freud de Londres. Para mí sorpresa, ahí están Dostoievksi y Shakespeare, pero no hay ninguna obra de Wilde.

Advertisement

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que Freud leyó a Oscar Wilde? ¿Quizá fui tan ingenua como para sucumbir a una leyenda? ¿Puede ser que Freud nunca haya leído el Retrato? ¿Se confirma así la tesis de que Freud era un viejo conservador que no se interesaba por nada de la literatura de su época?

Un argumento malicioso, hecho con el único fin de salvar la decepción, podría estar en el planteo de que la biblioteca de Londres no tiene todos los ejemplares, sino los que Freud pudo mudar con la segunda guerra…

…pero lo cierto es que también se podría dudar de que tuviera ejemplares de Wilde antes de ir a Londres y, para peor, si los tuvo, ¿los tiró? ¿Tan poco los apreciaba? Ahora bien, si podemos estar seguros de que Freud leyó a Wilde es por dos referencias explícitas en su obra.

Advertisement

La primera de ellas es un libro temprano. En un agregado de 1910 a la edición de la Psicopatología de la vida cotidiana, Freud cuenta un olvido de nombre propio en el que una dama no recuerda el nombre del psiquiatra Jung, pero sí el de otras personas, la primera de las cuales es una que se ve muy bien para su edad.

También recuerda los nombres de Wilde y Nietzsche, que la reconducen a hablar de la enfermedad mental y decir: “Ustedes los freudianos, de tanto y tanto buscar las causas de las enfermedades mentales, se volverán tales”. Enseguida agrega que Wilde tenía relaciones con gente joven [jungen Leuten]. Ahí está la referencia que faltaba: Jung en alemán quiere decir joven.

Lo interesante de esta referencia es que Freud pone un ejemplo en que su nombre queda opuesto al de su discípulo disidente, para estar en línea con Wilde y Nietzsche. Que Freud sentía admiración por este último sí es algo constatado. Parafraseando una canción de The Smiths, podríamos plantear que Freud decía: “Keats and Yeats están de tu lado, mientras que Wilde [y Nietzsche] del mío”. Junto a los enfermos.

Advertisement

Por cierto, a propósito de la homosexualidad, sí está documentado que en la década del ’30 del siglo XX Freud estuvo entre los intelectuales que firmó una solicitada para que se la retirase del Código Penal como delito. De Freud puede decirse que era conservador, pero no que era reaccionario.

La segunda referencia de Freud a Wilde es más interesante. Está en uno de los artículos más importantes de su obra: Lo siniestro. Este texto es valioso no solo porque introduce una noción que complementa a la de narcisismo, sino porque es una referencia fundamental para tener una idea de la postura que Freud tenía sobre el arte.

Allí dice: “Hasta un fantasma real, como el del cuento de Oscar Wilde El fantasma de Canterville tiene que perder sus poderes, al menos el de provocar horror, cuando el autor se permite divertirse ironizando sobre él y tomándole el pelo”.

No podemos estar seguros de que Freud haya leído el Retrato, pero sí de que leyó este gran cuento. Y, además, es notorio que Freud celebra un recurso técnico del cuento, que reúne el terror con la diversión. Como ya lo había propuesto en sus otros textos sobre arte, el valor de un escritor está en poder recrear la distancia estética que permite que el lector juegue y no solo quede atrapado en la lectura pasional.

Advertisement

Esta es una idea que Freud sostiene luego en su libro Más allá del principio del placer, cuando sitúa que el juego puede hacer coincidir lo desagradable con el alivio, de la misma manera en que cuando se contempla una crucifixión, no solo se tiene miedo, sino que también se siente piedad o respeto.

Podemos estar seguros de que Freud leyó a Wilde. Y también de que lo admiraba. Todo lo demás son variaciones en que la ficción justifica su verdad. Inexacta, pero verdadera.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias