INTERNACIONAL
Murió José “Pepe” Mujica a los 89 años, expresidente de Uruguay

[ad_1]
A los 89 años murió el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica . En abril de 2024 había anunciado que sufría cáncer de esófago. Aunque realizó un tratamiento de 32 sesiones de radioterapia y mejoró, no bastó. El 9 de enero anunció que la enfermedad se propagó y que ya no había tratamiento posible.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada”, dijo en una entrevista con el semanario Búsqueda. Mujica, político y exguerrillero, fue presidente de Uruguay en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2010 y el 1 de marzo de 2015. Puede ser considerado como una de las figuras más importantes de la política latinoamericana contemporánea.
Leé más: José ‘Pepe’ Mujica anunció que deja la política: “No quisiera irme, pero más me encanta la vida” El 1 de marzo de 2015, cuando dejó de ser presidente del Uruguay. (Foto: DPA).
Quién fue José “Pepe” Mujica
José Alberto “Pepe” Mujica Cordano nació el 20 de mayo de 1935 en Montevideo, Uruguay. 75 años después, fue elegido como el cuadragésimo presidente de la República Oriental del Uruguay. Entre un momento y otro, hay una vida rica en contrastes, posturas comprometedoras y otras celebradas, junto con un imaginario que resuena en distintas generaciones.
Su carrera empezó en el Partido Nacional, cuando entre 1955 y 1956, luego de cumplir 20 años, comenzó a militar en ese sector. Sin embargo, su formación política inició mucho antes. Fue en la casa, donde su mamá, Lucy Cordano, descendiente de inmigrantes italianos, y su tío materno, Ángel Cordano, lo instruyeron sobre la formación nacionalista. Sobre todo, Ángel, una persona recordada como “un nacionalista y peronista con preocupaciones intelectuales” que “tuvo influencia sobre ‘Pepe’”, según La Red 21.
Era un tiempo en el que aún no se le conocía como “Pepe” Mujica y en el que incluso él quizá tampoco imaginaba mucho de lo que ocurría más adelante. Para ese entonces, entre los 13 y 17 años, perteneció a varios clubes de ciclismo y, con sus amigos del barrio, cada tanto viajaba hacia el interior del país para conocerlo.
Uno de los episodios clave en su formación política fue haber conocido a Enrique Erro, quien en 1956 era diputado nacionalista. Dos años después de este encuentro, Erro fue designado Ministro de Trabajo. Aunque Mujica era parte de su círculo de compañeros, no ocupó un cargo en ese ente. Su relación se mantuvo, hasta que en 1962 ambos deciden dejar el Partido Nacional y crean Unión Popular.
Luego, en 1964, tomó una de las decisiones más importantes de su carrera política: ser parte del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN).
Su etapa en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros
Durante sus primeros años de carrera política, una de figuras que alimentaron el imaginario de José “Pepe” Mujica fue Raúl Sendic, quien fue uno de los miembros fundadores del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.
En un breve documental de la Televisión Pública Argentina, se recordó que Mujica escribió “un sentido texto” sobre Sendic. En este, había una frase que podría servir para describir parte de su carácter y filosofía política: “Esta lucha no es para apuraditos. Es para consecuentes. Si se pierde el camino al corazón de las masas, todo lo demás es mera filosofía de boliche”.
Leé también: José “Pepe” Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago
Luego de sumarse al MLN, Mujica logró convertirse en uno de sus principales dirigentes “que durante fines de la década del 60 protagonizó una guerrilla que buscaba imponer el socialismo por la vía armada”, según BBC Mundo. En 1964 fue detenido por primera vez, durante un asalto frustrado. Estuvo en la cárcel durante ocho meses. Cinco años después, en 1969, pasó a la clandestinidad.
Ese fue el año de “La Toma de Pando”. En un archivo que se puede consultar en la plataforma de Sitios de Memoria Uruguay, se explicó lo siguiente: “El 8 de octubre de 1969, la pequeña ciudad de Pando pasó al primer plano de la notoriedad, cuando los teletipos de las agencias noticiosas anunciaron, en todo el mundo, su copamiento por parte de comandos armados del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros). Medio centenar de integrantes de los grupos de guerrilla urbana llevaron a cabo una sincronizada acción a solo 22 kilómetros de distancia de Montevideo”. Esto derivó en un enfrentamiento con fuerzas policiales, que “descargaron rápida ofensiva, alcanzando a la columna guerrillera en su retirada”.
En ese momento, Jorge Pacheco Areco era el presidente de Uruguay, y el país atravesaba lo que fue definido como una “guerra de guerrillas”. Areco fue sucedido por Juan María Bordaberry, quien sostuvo una dictadura cívico-militar entre 1973 y 1976. En una entrevista dada a El País de Uruguay en 2020, Mujica se refirió a los Tupamaros y a ese momento histórico. “El MLN soportó la dictadura”, dijo, ante el cuestionamiento sobre si este movimiento “había peleado” contra el régimen.
Profundizando al respecto, Mujica dijo: “El MLN se construyó históricamente previendo que el Uruguay iba a desembocar en una dictadura. (…) En mi generación, era popular porque el modelo en toda América Latina eran los golpes de Estado. El sueño del MLN era tener una herramienta para cuando viniera ese momento. Lo que no tuvo en cuenta fue que, cuando jugás con fuego, desatás cosas que después no podés dominar”.
Reflexionando sobre el rol que en ese entonces cumplió el MLN, en medio de la dictadura, Mujica ofreció una disculpa durante esa entrevista con El País de Uruguay. “Sí, se las debo (las disculpas). Cuando el pueblo uruguayo nos precisó para pelear en la calle y enfrentar a la dictadura, no estábamos; estábamos en cana. Esa es la disculpa. Construimos una organización para eso, previendo que eso (la dictadura) se iba a dar, inevitablemente, y a la hora señalada no estábamos. Acepto todas las críticas”.
En total, debido a varias detenciones, Mujica pasó 14 años en cárcel. En 1985, con el regreso a la democracia en Uruguay, fue liberado debido a una amnistía otorgada a distintos presos políticos.
Esto podría considerarse como un nuevo punto de partida de su carrera política.
Su etapa en el Movimiento de Participación Popular y el Frente Amplio
En libertad, y junto con algunos exmiembros del MLN, José “Pepe” Mujica creó el Movimiento de Participación Popular en 1989. Ideológicamente, este partido se alineó a la izquierda y, en ese momento, formó parte de la coalición de partidos Frente Amplio, que se mantiene hasta la actualidad. Ese año fue elegido diputado y, luego, senador.
Entre 1989 y 2005, el crecimiento del Frente Amplio en el país “fue sostenido en las elecciones subsiguientes hasta convertirse, en 2005, en la fuerza más votada dentro de la izquierda”, de acuerdo con BBC Mundo. Mientras tanto, la figura Mujica también fue creciendo. El presidente de ese entonces, Tabaré Vásquez, lo nombró Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en 2005. Eran días en los que, en el Palacio Legislativo del Uruguay o en las inmediaciones del Ministerio, se podía ver al referente llegando a trabajar en una motocicleta Yamaha.

José «Pepe» Mujica junto con Lucía Topolansky, su esposa. Aún teniendo vehículos del Estado a disposición, Mujica prefirió durante muchos años trasladarse en uno propio. (Foto: gentileza de El Observador).
Mujica fue ministro hasta el 2008, cuando volvió al Senado, y comenzó a preparar su postulación a la Presidencia del país. Para lanzar su candidatura, fue necesario una serie de negociaciones que derivaron en el respaldo de la mayoría de los partidos del Frente Amplio, tras elecciones internas en las que superó a Danilo Astori y a Marcos Carámbula.
El 22 de noviembre de 2009, José “Pepe” Mujica derrotó en segunda vuelta a Luis Alberto Lacalle, con un porcentaje del 54,63% de los votos. En su discurso, Mujica dijo: “Recordemos, en una noche de alegría, que hay compatriotas que tienen tristeza y que son hermanos de nuestra sangre. Por eso, ni vencidos ni vencedores. Apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que los precisa a todos. (…) Si tú tienes alegría, no cometas el error de ofender a los que optaron otra opción”.
Leé también: Cristina Kirchner y Alberto Fernández aburren hasta al Pepe Mujica
El 1 de marzo de 2010, se juramentó en el Palacio Legislativo como Presidente de la República Oriental del Uruguay. Como dato curioso, la juramentación fue tomada por Lucía Topolansky, su esposa, quien en ese momento era la primera senadora del país.
Durante su gobierno, formó parte de un hecho importante, con alrededor de 850 mil personas saliendo de la pobreza en 8 años. No es algo menor, si se tiene en cuenta que, para 2012, la población del país era de 3.3 millones de habitantes. La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada en 2012 por el Parlamento Nacional. En sus años de gobierno (2010-2015), el desempleo se mantuvo en mínimos históricos, según el Instituto Nacional de Estadística. En términos generales, fue una gestión que impulsó distintas mejoras en el área social y en la educación. José «Pepe» Mujica dentro su auto Volkswagen en su casa de Montevideo, el 16 de mayo de 2013, cuando era presidente. (Foto: EFE/Iván Franco)
Simbólicamente, su figura alcanzó otro nivel de repercusión por transmitir una imagen de austeridad que conservó hasta sus últimos días. Si antes se trasladaba en una motocicleta, luego lo hizo en un Volkswagen Beetle. Era común encontrarlo en su chacra, sentado bajo la sombra, o rodeado de plantas. A BBC Mundo confesó su interés por la naturaleza: “No tengo religión, pero soy casi panteísta: admiro la naturaleza. La admiro casi como quien admira la magia”.
El regreso al Senado y el ocaso de su vida
Tras cumplir su período presidencial, José “Pepe” Mujica siguió su carrera política en el Senado, donde fue reelegido en dos ocasiones, 2015-2020 y 2020-2025. Este segundo lapso no lo cumplió por completo. El 20 de octubre de 2020 renunció, debido a la pandemia por la COVID-19. En su discurso de despedida, dijo: “En la vida, hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse. (…) Siendo pequeño, (este país) tiene que huir de las grietas y tiene que lograr una media de cosa común que se mantenga en el tiempo”.
A esto agregó lo siguiente: “Tengo mi buena cantidad de defectos. Soy pasional. Pero, en mi jardín, hace décadas que no cultivo el odio porque aprendí una dura lección que me puso la vida. El odio termina estupidizando porque nos hace perder objetividad frente a las cosas. El odio es ciego, como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye”. En 2020, José «Pepe» Mujica dejó sus funciones en el parlamento, en contexto de Covid-19. (Foto: REUTERS/Andrés Stapff)
Mujica aprovechó la ocasión para dejar una suerte de manifiesto. “En política no hay sucesión; hay causas. Los hombres y las mujeres pasamos. Algunas causas sobrevien y se tienen que transformar. Lo único permanente es el cambio. La biología impone cambios. Pero también tiene que haber una actitud de cambio, de dar oportunidad a nuevas generaciones, construir, ayudar a construir el porvenir, ya que la vida se nos va y es inevitable. Pero las causas quedan. (…) He pasado de todo. Pero no le tengo odio a nadie. Le quiero transmitir a los jóvenes: hay que darle gracias a la vida. Triunfar en la vida no es ganar; es levantarse y volver a empezar aunque uno caiga”, dijo.
José Pepe Mujica
[ad_2]
INTERNACIONAL
US embassies in Bahrain, Egypt issue warnings as Iran threatens universities across Middle East

[ad_1]
NEWYou can now listen to Fox News articles!
The U.S. Embassy in Bahrain told American citizens in the country to shelter in place on Tuesday, as the embassy in Egypt issued its own caution to Americans amid threats that Iran and its terror proxies may try to target American universities across the Middle East.
The embassy in Manama directed all U.S. government employees, along with all other Americans in the country, to shelter in a secure structure and stay away from windows until further notice.
«Iran and its aligned terrorist militias may intend to target American universities in Bahrain,» the embassy said. «Iran has specifically threatened American universities across the Middle East.»
The embassy provided instructions to those Americans who wish to leave the Middle East.
TRUMP WARNS ‘WHOLE CIVILIZATION WILL DIE TONIGHT,’ AS IRANIAN OFFICIAL URGES HUMAN CHAINS AROUND POWER PLANTS

People crowd the Central Market for shopping during the final days of Ramadan in Manama, Bahrain, on March 18, 2026. (Ayman Yaqoob/Anadolu via Getty Images)
«If you want to leave the Middle East, the U.S. government is ready to assist by providing you the latest information about the departure options available,» it said.

A view of damage in Manama, Bahrain, after a kamikaze drone strike during Iran’s retaliatory attack on March 1, 2026. (Stringer/Anadolu/via Getty Images)
For those who wish to remain and shelter in place, the embassy reminded them to have a supply of food, water, medications and other essential items.
VANCE SAYS IRAN HAS ‘2 PATHWAYS’ AS 12-HOUR DEADLINE LOOMS, PRAYS US ON ‘GOD’S SIDE’ IN NIXING NUCLEAR THREAT
«We urge all Americans to remain vigilant, follow local authorities’ instructions, and review the latest guidance from the U.S. Embassy or Consulate,» the embassy said.

The headquarters of the U.S. 5th Fleet in Manama, Bahrain. (Petty Officer 2nd Class Adelola Tinubu/U.S. Naval Forces Central Command/U.S. 5th Fleet )
Meanwhile, the U.S. Embassy in Cairo advised U.S. citizens to closely monitor the news for regional developments.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
«Egyptian authorities generally offer effective security protection,» the embassy said. «However, extremists and Iranian-aligned actors have expressed interest in planning and carrying out attacks in the region. Iran and its aligned terrorist militias may intend to target universities in the Middle East. Iran has specifically threatened American universities across the Middle East.»
[ad_2]
middle east, war with iran, iran, world
INTERNACIONAL
Top White House officials encouraged potential Bondi replacement to make case to Trump for AG job: Sources

[ad_1]
NEWYou can now listen to Fox News articles!
FIRST ON FOX: Acting Attorney General Todd Blanche huddled with President Donald Trump in the hours after Pam Bondi was forced out last week to make his pitch for the job full-time, Fox News Digital confirmed.
Blanche was encouraged by top White House officials to speak with the president while other names, like Environmental Protection Agency Administrator Lee Zeldin, briefly circulated as possible contenders, two sources familiar told Fox News Digital. During that conversation, Blanche made his case for why he should be the next attorney general.
White House Press Secretary Karoline Leavitt confirmed to Fox News Digital that the president and his then-deputy attorney general spoke on Thursday, as did a source familiar with Blanche’s movements that day.
Trump announced Bondi’s departure from the Justice Department and in the same social media post last Thursday said that Blanche would be taking over the role in an acting capacity, as Fox News and Fox News Digital previously reported.
HOMAN VOWS IMMIGRATION MISSION ‘WON’T SKIP A BEAT’ AS BONDI EXITS DOJ

Todd Blanche will serve as Acting U.S. Attorney General after his former boss Pam Bondi was fired last week. (Anna Moneymaker/Getty Images)
The next moves could prove crucial for Blanche if he wants to clinch the president’s nomination – and with the countdown ticking to the midterm elections, he only has a few months to convince the president he can lead the roughly 120,000-employee DOJ before a potential party power change in Congress.
«It’s really Todd’s role to lose at this point,» one of the sources who spoke with Fox News Digital said.
A 30-year department veteran, however, speculated that Blanche won’t get the nomination and will continue to run the DOJ in an acting capacity.
PAM BONDI ALREADY FIRED AS ATTORNEY GENERAL, CABINET OFFICIAL TEED UP AS REPLACEMENT: SOURCES
«The safest thing for Trump to do is just to keep Blanche, the ultimate loyalist, in place as Acting, at least through the midterms, and avoid a confirmation fight,» former DOJ prosecutor Kevin Flynn told Fox News Digital. «In terms of advancing Trump’s retribution agenda, I think Blanche could do pretty much everything as Acting [Attorney General] as a confirmed AG could do.»
Trump fired Bondi on Wednesday, April 1, 2026, during an Oval Office meeting ahead of his speech to the nation on the war in Iran, Fox News Digital first reported a day after her ouster.
Trump confirmed her departure on Truth Social at 1:17 pm, roughly 45 minutes after the report became public.

Todd Blanche served as a personal attorney for Trump during trials between his first and second terms. Here the two appear before the media after the conclusion of Trump’s hush money trial in New York City on Thursday, May 30, 2024. (Michael M. Santiago/Pool Photo via AP)
In the hours after Bondi was dismissed and before Trump made his official DOJ personnel announcement, Blanche allegedly had a consequential conversation with the president where he was informed he would be acting attorney general. Blanche lobbied to get the full-time position in a following discussion, one source familiar said.
They also said that Blanche went to the White House a few times for various reasons in the days after he became acting AG.
The other source said it was this follow-up conversation that provided the president with the confidence to give Blanche the nod – at least for now.
Trump told his one-time personal attorney, «Here’s your audition,» the source paraphrased.
Blanche «got a call from POTUS after leaving a podcast taping on Thursday following the report on Fox,» a spokesperson for the Justice Department told Fox News Digital.
When Leavitt was asked if the two chatted on Thursday, the president’s spokesperson replied, «Yes they spoke.»

President Donald Trump fired Attorney General Pam Bondi in a meeting at the White House on Wednesday, April 1, 2026. (Anna Moneymaker/Getty Images)
Neither the DOJ nor White House would comment on what the two discussed last week and whether Blanche made his case for a promotion.
Either way, now it’s up to Blanche to prove he’s up for the job full-time.
His first test was a Tuesday afternoon press conference focused on Trump’s push to crack down on fraud.
Blanche likely passed the pulse test as he showered praise on the president and said there would be no love lost if he wasn’t selected to be the next attorney general. «I love working for President Trump,» he said. «It’s the greatest honor of a lifetime. And if President Trump chooses to nominate somebody else and asks me to go do something else, I’ll say, ‘Thank you very much, I love you, sir.’»
He got to work right away shaping the DOJ.
On Thursday, Blanche announced his appointment of Trent McCotter as the principal associate deputy attorney general. He also stood up the new DOJ fraud division at Tuesday’s press conference and put Colin McDonald in charge as assistant attorney general for the Fraud Division.
Additionally, he took two trusted advisers with him to the attorney general’s office, Shane Hedges and James McHenry.
Blanche will likely need to differentiate himself from Bondi and distance himself from her failures – namely the Jeffrey Epstein files debacle – if he wants longevity in the role, one of the sources familiar told Fox News Digital.
US INTERIM ATTORNEY GENERAL TODD BLANCHE CALLS SPECULATION SURROUNDING BONDI’S FIRING ‘SIMPLY NOT TRUE’

Many reports claim that Pam Bondi was fired, in part, for her handling of the Jeffrey Epstein files. (Rick Friedman/Rick Friedman Photography/Corbis via Getty Images)
In February 2025, Bondi said she had the Epstein files on her desk. A trickle of releases over the next year would yield no new investigations or prosecutions related to the sex trafficker’s crimes and left Americans unsatisfied.
The source familiar said every move Bondi made after that was an effort to «clean up» her broken promise to release the Epstein client list.
Convincing Trump he’s the right guy for the job is only the first hurdle. Blanche would also need to get past Congress and a confirmation process that is sure to be grueling.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Bondi passed with a Senate vote of 54–46, with all 53 Republicans and lone Democratic Sen. John Fetterman, D-Pa., voting for her to be attorney general. Every other Democrat voted against her confirmation.
Blanche, with the legacy of Bondi tied to his tenure in the Trump administration, could face an uphill battle even with some Republicans who have grown critical of the DOJ’s handling of the Epstein files.
justice department, pam bondi, republicans, donald trump, white house
[ad_2]
INTERNACIONAL
Lluvias de fin de semana podrían dejar acumulados de hasta 125 milímetros de agua en República Dominicana

[ad_1]

Las autoridades meteorológicas de República Dominicana han advertido sobre un escenario de lluvias intensas para este fin de semana, con acumulados que podrían oscilar entre 100 y 125 milímetros en las próximas horas. Esta situación ha llevado a que 10 provincias del país amanezcan bajo alerta meteorológica, ante la amenaza de precipitaciones persistentes y la posibilidad de eventos extremos como crecidas de ríos, inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierra.
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, informó en rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que un sistema frontal activo, asociado a una vaguada, es el responsable de este patrón meteorológico inestable. Según Ceballos, los acumulados de lluvia podrían alcanzar valores superiores en algunas zonas del territorio nacional, debido a la combinación de la vaguada, la humedad aportada por los vientos del este-noreste y la persistencia de nubosidad sobre el país.
El pronóstico oficial del tiempo, presentado por Saddan Font-Frías, encargado del Centro Nacional de Pronóstico, advierte que los aguaceros serán de moderados a fuertes y podrán alcanzar intensidad torrencial en varias regiones. Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y, de forma aislada, posibles granizadas. Este fenómeno se extenderá durante todo el fin de semana y podría mantenerse al inicio de la próxima semana laboral, con condiciones húmedas y lluvias frecuentes entre lunes y martes.
Las precipitaciones tendrán un impacto especialmente significativo en ciertas regiones. El informe del Indomet señala que las áreas más vulnerables corresponden a la cordillera Central, el suroeste y la franja fronteriza. Entre las localidades bajo mayor vigilancia se encuentran San Juan, Santiago, La Vega, Monte Plata y Elías Piña, así como municipios y comunidades de Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Valverde.
Un grupo de rescatistas y civiles unen fuerzas para evacuar a una persona en una camilla improvisada a través de calles completamente anegadas por el agua./Defensa Civil Dominicana
En estas zonas, el riesgo de inundaciones urbanas y rurales es elevado, así como el de crecidas de ríos, arroyos y cañadas. Además, la posibilidad de deslizamientos de tierra se incrementa en laderas y suelos inestables, especialmente debido a que las precipitaciones de los días anteriores ya han provocado una saturación significativa de los suelos.
El Indomet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico en distintas demarcaciones, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los organismos de protección civil.
El incremento en la nubosidad y las lluvias inició desde la madrugada en la costa caribeña, incluyendo el Gran Santo Domingo, para luego intensificarse en horas de la tarde. Para el domingo y lunes, el sistema frontal continuará casi estacionario al norte del país, mientras los vientos del este-noreste seguirán aportando humedad. Por ello, se esperan episodios de lluvias dispersas durante la mañana, que se intensificarán en la tarde con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y la posibilidad de granizadas en zonas localizadas.
Llamado a la población
Ante este panorama, las autoridades han emitido un llamado enfático a la ciudadanía para que se mantenga atenta a los boletines oficiales y siga las recomendaciones de los organismos de protección civil. Entre las sugerencias principales destacan evitar cruzar ríos o cañadas con altos niveles de agua y tomar medidas preventivas para proteger vidas y propiedades.

El Indomet ha reiterado que continuará proporcionando actualizaciones oportunas sobre la evolución de este sistema atmosférico, para que la población y las entidades responsables puedan actuar con antelación ante cualquier eventualidad. Se recomienda a los residentes en zonas de riesgo permanecer informados y acatar las indicaciones, dada la vulnerabilidad incrementada por la saturación de los suelos y la persistencia de lluvias en los próximos días.
Impacto en la infraestructura y la vida cotidiana
El pronóstico de intensas lluvias y el estado de alerta en 10 provincias podrían afectar la movilidad, la actividad comercial y la prestación de servicios básicos en varias regiones del país. Las autoridades han dispuesto operativos de vigilancia y respuesta rápida ante posibles emergencias, con especial atención en las zonas rurales y urbanas identificadas como puntos críticos.
El llamado de las instituciones es a priorizar la seguridad y a no subestimar los riesgos asociados a las lluvias intensas, en un contexto donde la saturación de los suelos y la inestabilidad atmosférica aumentan la exposición de la población a desastres naturales.
[ad_2]
SOCIEDAD1 día agoMario Kart Tour avanza su siguiente temporada de primavera con ciudades europeas – Nintenderos
INTERNACIONAL1 día agoMelania Trump’s forceful Epstein denial draws bipartisan support from lawmakers
INTERNACIONAL2 días agoTrump blasts Biden admin for releasing illegal immigrant now charged in fatal hammer attack on Florida mother










