Connect with us

INTERNACIONAL

Para Putin, la cumbre con Trump es clave para asegurar los objetivos de Ucrania

Published

on


BERLÍN — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho durante mucho tiempo que quiere sentarse con el presidente Donald Trump.

cree que una reunión de este tipo, y no sólo un avance en el campo de batalla, es su mejor oportunidad para asegurar una victoria en su guerra contra Ucrania.

Advertisement

Los analistas que estudian a Putin, así como la gente que lo conoce, han dicho desde los primeros días de la guerra que el objetivo principal del líder ruso es principalmente asegurar un acuerdo de paz que logre sus objetivos geopolíticos, y no necesariamente conquistar una cierta cantidad de territorio en el campo de batalla.

Y es el presidente estadounidense, dicen, quien está mejor posicionado para cumplir esos objetivos, que incluyen mantener a Ucrania fuera de la OTAN e impedir la futura expansión de la alianza.

Esto ayuda a explicar por qué Putin se ha mostrado tan centrado en apaciguar a Trump y evitar una ruptura con Washington, incluso cuando Trump ha mostrado una creciente impaciencia ante la negativa de Putin a aceptar un alto el fuego.

Advertisement
Personas protestan contra la redistribución de distritos electorales frente a la Mansión del Gobernador de Texas en Austin, Texas, el 4 de agosto de 2025. El presidente Donald Trump intensifica su campaña de presión sobre los estados de mayoría republicana para que rediseñen los mapas del Congreso a su favor, con el objetivo de mejorar las posibilidades de su partido de mantener el control del Congreso en las elecciones intermedias del próximo año. (Ilana Panich-Linsman/The New York Times)

“Putin quiere mantener a Trump como recurso para una posible transición hacia la paz”, dijo Sergei Markov, analista político pro-Kremlin en Moscú.

“Trump es necesario para lograr las condiciones de Rusia”.

Es probable que esa sea la razón por la que Putin lleva meses diciendo que quiere celebrar una cumbre.

Advertisement

“Probablemente sea mejor para nosotros reunirnos”, dijo Putin sobre Trump en enero, “y, en base a las realidades actuales, hablar con calma sobre todas las áreas que son de interés tanto para Estados Unidos como para Rusia”.

Un día después de que el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, se reuniera con Putin en Moscú, el Kremlin confirmó el jueves por la mañana que Putin y Trump planeaban reunirse en los próximos días, pero no fijó una fecha exacta para la cumbre.

Funcionarios rusos y estadounidenses afirmaron que podría tener lugar la próxima semana.

Advertisement

Trump había comunicado a los líderes europeos su intención de reunirse con Putin y, poco después, reunirse con Putin y el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Sin embargo, un asesor del Kremlin declaró el jueves que Moscú no había acordado una reunión tripartita.

«Esa opción simplemente fue mencionada por el representante estadounidense durante la conversación en el Kremlin», declaró a la prensa Yuri Ushakov, asesor de política exterior de Putin.

Advertisement

Añadió que Moscú no había hecho comentarios sobre la idea de una cumbre tripartita y que no se había discutido concretamente con Witkoff.

Horas después, Putin dijo que no se oponía a reunirse con Zelensky —una posibilidad que el líder de Ucrania ha solicitado repetidamente— pero reiteró que deben cumplirse “ciertas condiciones” antes de que tal reunión pueda tener lugar.

“Lamentablemente, en estos momentos estamos muy lejos de esas condiciones”, afirmó Putin.

Advertisement
Bomberos en un hospital para tuberculosos tras el impacto de una bomba rusa en el techo en Járkov, Ucrania, el viernes 25 de julio de 2025. El presidente ruso, Vladímir Putin, lleva tiempo afirmando su deseo de reunirse con el presidente Trump. La razón: cree que dicha reunión, más que un simple avance en el campo de batalla, es su mejor oportunidad para asegurar la victoria en su guerra contra Ucrania. (David Guttenfelder/The New York Times)Bomberos en un hospital para tuberculosos tras el impacto de una bomba rusa en el techo en Járkov, Ucrania, el viernes 25 de julio de 2025. El presidente ruso, Vladímir Putin, lleva tiempo afirmando su deseo de reunirse con el presidente Trump. La razón: cree que dicha reunión, más que un simple avance en el campo de batalla, es su mejor oportunidad para asegurar la victoria en su guerra contra Ucrania. (David Guttenfelder/The New York Times)

Trump, presionado por un periodista en la Oficina Oval sobre si Putin tuvo que reunirse con Zelensky en una reunión trilateral con Trump para que Trump se reuniera con Putin, Trump dijo:

«No, no lo necesita», según un informe del grupo.

Zelensky, en una declaración en la plataforma social X, dijo que se habían propuesto varios formatos de reunión.

“Ucrania no teme a las reuniones y espera la misma valentía del lado ruso”, dijo.

Advertisement

“Es hora de que pongamos fin a la guerra. Gracias a todos los que están ayudando”.

Giro

Desde que inició un acercamiento con el Kremlin en enero, la administración Trump había estado resistiéndose a aceptar una cumbre con Putin, esperando una señal del Kremlin de que el líder ruso realmente hablaba en serio sobre un verdadero cese del fuego en el campo de batalla.

Advertisement

El repentino compromiso de la Casa Blanca de celebrar una cumbre ha suscitado preguntas sobre qué acordó Putin, si acaso acordó algo, el miércoles durante sus conversaciones en Moscú con Witkoff.

No está claro qué discutieron exactamente los dos hombres.

Ushakov declaró a la prensa el miércoles que Putin había transmitido ciertas «señales» a Witkoff sobre Ucrania, pero el asesor del Kremlin no entró en detalles.

Advertisement

Una posibilidad es que Putin haya mostrado mayor flexibilidad en la cuestión de cómo se podría dividir o intercambiar la tierra en cualquier acuerdo entre Rusia y Ucrania.

Durante meses, los enviados rusos han insistido en conversaciones con sus homólogos estadounidenses en que Moscú reciba la totalidad de las cuatro regiones que el Kremlin afirmó haber «anexado» de Ucrania a finales de 2022, a pesar de que amplias extensiones del territorio permanecían bajo control ucraniano.

Los negociadores estadounidenses consideraron esta postura irrazonable y la interpretaron como una señal de que Moscú no se tomaba en serio negociar el fin de la guerra.

Advertisement

Algunos analistas sugirieron que Putin había pedido a sus enviados durante las conversaciones de este año que se mantuvieran únicamente en la línea más dura para forzar una reunión con Trump.

Los funcionarios rusos podrían estar esperando que una cumbre individual le dé a Putin la oportunidad de convencer a Trump, quien desde hace tiempo simpatiza con Rusia, para que vuelva a apoyar las opiniones del líder ruso sobre lo que él llama «las causas profundas del conflicto».

Personas cercanas al Kremlin, así como analistas políticos, dicen que las demandas de Putin —excluir a Ucrania de la OTAN, limitar las capacidades militares ucranianas y sentar las bases para un gobierno más amigable con Moscú en Ucrania— son más cruciales para él que los detalles de qué territorio controla Rusia en última instancia.

Advertisement

“Lo más importante para Putin es la OTAN y estas garantías férreas de que Ucrania no estará en la OTAN y de que los países de la OTAN no desarrollarán una presencia militar en Ucrania, además de una serie de exigencias políticas para la propia Ucrania”, declaró Tatiana Stanovaya, investigadora principal del Centro Carnegie de Eurasia de Moscú.

Otras exigencias, añadió, podrían ser negociables.

Moscú no ha demarcado formalmente las fronteras de las cuatro regiones «anexadas», lo que, según Stanovaya, sugiere que siempre ha habido cierta flexibilidad en la cuestión territorial.

Advertisement

No descartó la posibilidad de que Rusia esté dispuesta a intercambiar ciertos territorios.

Algunos analistas creen que lo más probable es que se ofrezcan a cambio en negociaciones territorios controlados por Rusia en regiones de Ucrania que Moscú no ha «anexado».

Rusia posee 1.719 kilómetros cuadrados (unas 660 millas cuadradas) de territorio ucraniano en las regiones de Járkov y Sumy, ninguna de las cuales ha sido «anexada» por Rusia, según DeepState, un grupo ucraniano que mapea el conflicto utilizando imágenes de combate.

Advertisement

Pero Putin «no tiene un plan predefinido», dijo Stanovaya.

«Vive el presente. Sabe lo que quiere conseguir al final».

En este caso, dijo, lo que el líder ruso quiere es que Ucrania deje de ser lo que él ve como un “proyecto antirruso” y regrese a la esfera de influencia de Moscú.

Advertisement

“Entonces, o lo logra mediante las garantías de la OTAN, es decir, las garantías de Occidente, o mediante el control político dentro de Ucrania”, dijo Stanovaya.

“Una u otra, o ambas. Luego, veremos cómo evoluciona. El territorio es muy secundario”.

Riesgos

Advertisement

Hay pocos indicios de que, a pesar de las crecientes amenazas de la Casa Blanca, Putin haya abandonado sus objetivos de línea dura.

Las fuerzas rusas tienen ventaja en el campo de batalla, por lo que la decisión de Putin de colonizar Ucrania en lugar de intentar conquistarla debería ser vista como una concesión en sí misma, dijo Feodor Voitolovsky, director del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, un grupo de investigación financiado por el gobierno ruso.

“Podríamos luchar un poco más, esperar unos meses más y lograr resultados aún mayores y más serios en el campo de batalla”, dijo Voitolovsky, quien forma parte de los consejos asesores del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Consejo de Seguridad de Rusia.

Advertisement

Pero aunque las fuerzas rusas han estado avanzando en Ucrania desde que lanzaron una ofensiva de verano, han sufrido pérdidas significativas y están lejos de apoderarse de la totalidad de las cuatro regiones “anexadas”.

Stanovaya afirmó que Putin preferiría la capitulación de Zelensky, bajo presión de Trump, para que las fuerzas rusas pudieran cesar los combates.

Pero la lógica del líder ruso, afirmó, es «conseguiremos lo que queremos a cualquier precio», sin importar las consecuencias económicas o sociales.

Advertisement

«Están dispuestos a luchar durante años si es necesario», añadió.

«Claro que preferirían no hacerlo».

c.2025 The New York Times Company

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Además del repudio internacional, el plan de Benjamin Netanyahu sobre Gaza despierta rechazos dentro de Israel

Published

on


Además del generalizado rechazo internacional, el plan del gobierno de Benjamín Netanyahu de tomar la ciudad de Gaza provocó este viernes críticas y preocupación dentro de Israel, y una advertencia desde Hamas: esa hoja de ruta significaría “sacrificar” a los rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023 por los terroristas que atacaron varias localidades del sur israelí.

El objetivo del gobierno de Israel, anunciado en la madrugada desde este viernes luego de una reunión de más de 10 horas del gabinete de Seguridad de Israel, desató una fuerte condena internacional, en especial en Europa.

Advertisement

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció que se reunirá este sábado en una sesión de urgencia para abordar este tema, informaron a la agencia AFP varias fuentes diplomáticas.

La reunión fue solicitada por varios miembros del Consejo de Seguridad, según declaró un integrante de ese cuerpo, ante la creciente preocupación suscitada por el nuevo plan aprobado por el gabinete de seguridad de Netanyahu para «tomar el control de Ciudad de Gaza», la mayor aglomeración del enclave palestino.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar «gravemente alarmado» por la decisión de Israel. Alertó que supone una «peligrosa escalada» y «corre el riesgo de profundizar las ya catastróficas consecuencias para millones de palestinos, y podría poner en peligro más vidas, incluyendo a los rehenes (israelíes) restantes» dijo en un comunicado difundido por la portavoz Stephanie Tremblay.

Advertisement
Familiares y allegados de los rehenes secuestrados por Hamas protestan frente a la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, este jueves. Foto: EFE

Críticas en Israel

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, también cree que el plan, aprobado de madrugada por el gabinete de seguridad del gobierno de Netanyahu, “conducirá a la muerte de los rehenes y de muchos soldados”.

La decisión del Ejecutivo israelí, un “desastre que conducirá a muchos más desastres”, está “en completa contradicción con la opinión del Ejército y de los funcionarios de seguridad”, recalcó Lapid en su cuenta de X, la misma red social que otras figuras de la oposición, como el derechista secular Avigdor Liberman y el izquierdista Yair Golan, utilizaron para mostrar su rechazo al plan.

Advertisement

También expresó su “enérgico rechazo y condena” a las “peligrosas decisiones” adoptadas por el gabinete israelí la Presidencia de la Autoridad Palestina, presidida por Mahmud Abbas.

Para el gabinete de Abbas, la ocupación de ciudad de Gaza supone una “flagrante violación del derecho internacional humanitario y las resoluciones de legitimidad internacional» y «conducirá a una catástrofe humanitaria sin precedentes».

Jóvenes palestinos en medio de los escombros, tras un ataque aéreo de Israel en Ciudad de Gaza, este viernes. Foto: REUTERSJóvenes palestinos en medio de los escombros, tras un ataque aéreo de Israel en Ciudad de Gaza, este viernes. Foto: REUTERS

La Presidencia de la ANP -enfrentada ferozmente con Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza desde 2007- subrayó que el “pueblo palestino no aceptará la política de dictado o la imposición de hechos por la fuerza”, al tiempo que reafirmó su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente.

Los testimonios recopilados por la agencia EFE dentro de ciudad de Gaza muestran la reticencia de sus habitantes a volver a desplazarse: «El pueblo gazatí se aferra a su tierra», dijo Mohamad Yahya Sahhar, un joven de 32 años que vive en el barrio de Cheij Raduan de la capital de la Franja.

Advertisement


«La muerte ya nos da igual, si nos quieren matar que lo hagan. Caminamos hacia la muerte cuando buscamos ayuda en Zikim (la zona fronteriza del norte donde los gazatíes acuden a coger comida de los camiones que entran), hay bombardeos por todas partes», señala.

Una «catástrofe colosal» para los rehenes

Hamas, que calificó como un “nuevo crimen de guerra” el plan de Israel para ocupar la ciudad de Gaza y evacuar a sus residentes, advirtió que expandir la ofensiva en el enclave palestino significa “sacrificar” a los rehenes que siguen retenidos allí desde que el grupo ultraislámico atacó por sorpresa en territorio israelí el 7 de octubre de 2023 y mató a más de 1.200 personas.

Advertisement

Los terroristas secuestraron además a 250 personas, de las cuales cerca de 50 siguen cautivas en la Franja, aunque cerca de 30 ya estarían muertas.

“La decisión de ocupar Gaza confirma que el criminal Netanyahu y su gobierno nazi no se preocupan por el destino de sus prisioneros, y saben que ampliar la agresión significa sacrificarlos, lo que revela una mentalidad de desprecio por la vida de los prisioneros para lograr ilusiones políticas fallidas”, dijo el grupo extremista palestino en un comunicado difundido en redes sociales.

Las familias de los rehenes israelíes también denunciaron que el plan aprobado por el gabinete de seguridad del Ejecutivo de Netanyahu es una “imprudencia”, y volvieron a exigir un acuerdo con Hamas para liberar a sus seres queridos.

Advertisement

“Nuestro gobierno nos está llevando hacia una catástrofe colosal para los rehenes y para nuestros soldados. El gabinete (de seguridad) decidió anoche embarcarse en una nueva marcha de la imprudencia sobre las espaldas de los rehenes, los soldados y la sociedad israelí”, dijo el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos en un comunicado.

El foro, que representa a la mayoría de los familiares de los secuestrados el 7 de octubre de 2023, considera que la ocupación de la Franja de Gaza supone abandonar a los rehenes, e ignorar los avisos de la cúpula militar y la voluntad de la ciudadanía israelí.

Y es que las fuerzas armadas israelíes se han mostrado reacias a este plan, que supone operar en lugares donde se encuentran retenidos los rehenes, por temor a que las milicias palestinas en Gaza los ejecuten ante el avance de las tropas, como ya ocurrió a finales de agosto de 2024 con seis cautivos, hallados el 1 de septiembre.

Advertisement

Israel,Franja de Gaza,Benjamín Netanyahu

Continue Reading

INTERNACIONAL

Chicago’s budget shortfall puts spotlight on Mamdani’s ‘socialism’ agenda for New York City

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Chicago Mayor Brandon Johnson warns that finances in the nation’s third most populous city have «reached a point of no return.»

Advertisement

The mayor said this week that the city will need to take steps to deal with looming budget shortfalls and that key systems that Chicago provides, including education, housing, health care and transportation, are «woefully underfunded.»

Eight-hundred miles to the east, there are concerns in the nation’s most populous city that if democratic socialist Zohran Mamdani wins the election in November as New York City’s next mayor, the city could be headed for a fiscal abyss similar to the crisis half a century ago, when it came close to bankruptcy.

CHICAGO TRIBUNE WARNS ‘HALLOWEEN COMES EARLY ‘ AS CITY FACES SHORTFALLS

Advertisement

Democratic socialist Zohran Mamdani, the Democratic Party’s mayoral nominee in New York City, speaks to reporters on Aug. 7, 2025. (AP Photo/Yuki Iwamura)

Incumbent Mayor Eric Adams, who dropped out of the 2025 race for New York City’s Democratic Party mayor nomination and who is running for re-election as an independent, struck a deal with the city council on a roughly $116 billion budget for fiscal year 2026.

«There are no perfect budgets. But we have come a long way, and this one gets pretty close,» City Council Speaker Adrienne Adams said at a press conference announcing the deal in late June.

Advertisement

CUOMO FLIPS SCIPT ON MAMDANI IN NEW YORK CITY MAYORAL RACE

But the 33-year-old Mamdani, who is the polling frontrunner over Adams, former New York State Gov. Andrew Cuomo, and two other contenders in November’s general election, is running on an expensive platform to tackle affordability and inequality in one of the nation’s most expensive cities. 

Mamdani grabbed national attention in late June after topping Cuomo and nine other candidates in the Democratic Party primary, as he took a big step towards becoming the first Muslim and first millennial mayor.

Advertisement
Former New York Gov. Andrew Cuomo is criticizing Zohran Mamdani over past comments critical of the New York City Police Department

Former New York Governor and independent candidate for NYC Mayor Andrew Cuomo attends the funeral of slain NYPD officer Didarul Islam at Parkchester Jame Masjid on July 31, 2025 in the Parkchester neighborhood of the Bronx borough in New York City.  (Michael M. Santiago/Getty Images)

Mamdani, a Ugandan-born state assemblyman from the New York City borough of Queens, is proposing to eliminate fares to ride New York City’s vast bus system, making CUNY (City University of New York) «tuition-free,» freezing rents on municipal housing, offering «free childcare» for children up to age 5, and setting up government-run grocery stores.

There are concerns that the significant spending increases to pay for Mamdani’s proposals, along with the possibility of revenue shortfalls, could put a strain on New York City’s budget.

And at the center of Mamdani’s proposals to pay for his pricey plans is a «millionaire’s tax,» which critics say will spur ultra-wealthy New York City residents to flee.

Advertisement

Mamdani’s agenda has given Republicans plenty of fodder to use to go on offense, as they spotlight his «socialist» policies and try to anchor him to Democrats facing challenging re-elections next year. President Donald Trump has gone further, accusing Mamdani of being a «communist.»

And Mamdani’s rivals in November’s mayoral election are also taking aim at him.

Adams has said Mamdani is making «false promises» that will hurt low-income New Yorkers. And the mayor argues that Mamdani’s proposal to set up government-run supermarkets will «devastate the local bodegas and local stores.»

Advertisement
New York City Mayor Eric Adams is running for re-election

New York City Mayor Eric Adams officially launches his independent re-election bid on June 26, 2025, in New York City. (AP)

Cuomo, as he proposed his own plan to address affordability in New York City, said on Thursday that Mandani is «proposing a theory of socialism that has never worked anywhere.»

«What is the best answer to affordability? It is business development. It is opportunity. It is jobs. It is economic growth. It is not anti-business socialism,» Cuomo said as he asked and answered his own question.

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Firing back, Mamdani campaign spokesperson Dora Pekec claimed that «trusting Andrew Cuomo to address New York’s affordability crisis is the equivalent of tasking an arsonist with putting out a fire — he created this crisis.»

«Trusting Andrew Cuomo to address New York’s affordability crisis is the equivalent of tasking an arsonist with putting out a fire — he created this crisis,» Mamdani spokesperson Dora Pekec said in a statement. 

Advertisement

zohran mamdani,donald trump,andrew cuomo,ericadams,new york city,chicago,2025 2026 elections coverage,elections

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

US, UK ‘disagree’ on Gaza plan but ‘share’ same goal Vance says ahead of Lammy meeting

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Vice President JD Vance struck a conciliatory tone on Friday after touching down in London when he told reporters the U.S. and U.K. may disagree on strategy when it comes to ending the war in Gaza, but they «share» the same goal of peace.

Advertisement

«We have no plans to recognize a Palestinian state,» Vance said ahead of a meeting with U.K. Foreign Secretary David Lammy. «I don’t know what it would mean to really recognize a Palestinian State, given the lack of a functional government there.

«Obviously, it’s not an easy problem to solve, or it would have already been dealt with,» he added, noting the need to not only eradicate Hamas but to end the humanitarian crisis across the Gaza Strip. «But we share, I think, that focus and that goal. 

«We may have some disagreements about how exactly to accomplish that goal, and we’ll talk about that today,» Vance added. 

Advertisement

U.S. Vice President JD Vance shakes hands with British Foreign Secretary David Lammy during a meeting at Chevening House on August 8, 2025, in Sevenoaks, England.  (Suzanne Plunkett – WPA Pool/Getty Images)

ISRAEL SECURITY CABINET APPROVES PLAN TO OCCUPY GAZA CITY

British Prime Minister Keir Starmer announced in late July a major shift in UK policy toward Israel and said that if Jerusalem does not agree to a ceasefire by September, it would recognize a Palestinian state – a status that Israeli leaders have long objected to.

Advertisement

Starmer’s warning, which echoed similar positions taken by France and Canada, was in direct response to growing frustration with Israel over its continued military operations and the dire humanitarian situation that Palestinians have been facing for months. 

Though the U.K.’s approach to dealing with the escalating situation runs counter to President Donald Trump’s position when it comes to recognizing a two-state solution, Trump has also increasingly expressed his concern over access to food aid and the «real starvation» there.

It is unclear how the U.S. will be increasing its involvement to help with food aid, but the Trump administration has distanced itself from its top allies when it comes to Israel’s military operations in Gaza, with Trump telling reporters on Monday that it was «pretty much up to Israel.»

Advertisement
Palestinians carrying pans, gather to receive hot meals, on July 23, 2025.

Palestinians, carrying pans, gather to receive hot meals on July 23, 2025. (Khames Alrefi/Anadolu via Getty Images)

NETANYAHU VOWS TO TAKE FULL CONTROL OF GAZA STRIP, ‘LIBERATE’ PEOPLE FROM HAMAS

Israel’s security cabinet on Friday approved a plan formed by Prime Minister Benjamin Netanyahu to occupy Gaza City despite international pushback. 

But Netanyahu countered any immediate geopolitical outcry in a post on X and said, «We are not going to occupy Gaza – we are going to free Gaza from Hamas. 

Advertisement

«Gaza will be demilitarized, and a peaceful civilian administration will be established, one that is not the Palestinian Authority, not Hamas, and not any other terrorist organization,» he added. «This will help free our hostages and ensure Gaza does not pose a threat to Israel in the future.»

Gaza destroyed after bombardment

Destroyed buildings lie in Gaza, as seen from the Israeli side of the border, July 28, 2025. (Reuters)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

The plan is still expected to be met with international condemnation, but it’s not the only issue at the top of Western minds as Vance and Lammy meet on Friday.

Advertisement

«We have a lot to discuss. There’s a lot going on in the world,» Vance said. «Of course, the situation in the Middle East, the situation with Ukraine and Russia. There’s a lot of news there and a lot of things to update each other on.»

Apart from the major international security concerns, the duo are also expected to address economic partnerships, which could include recent U.S. tariff announcements. 

Advertisement



israel,jd vance,middle east,united kingdom,world,donald trump,benjamin netanyahu

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias