Connect with us

INTERNACIONAL

Polémica en Brasil por el alto consumo de carne de tiburón en escuelas y hospitales

Published

on


Brasil se convirtió en el primer consumidor mundial de carne de tiburón (Revista Chacra)

Brasil no ha tenido tiempo de celebrar su salida del mapa del hambre de las Naciones Unidas, que ya un reportaje de investigación del sitio web de noticias medioambientales Mongabay ha levantado el velo sobre las sombras de las políticas alimentarias del país. En particular, la investigación de Mongabay reveló que, en los últimos 20 años, los organismos públicos brasileños, tanto a nivel federal como estatal y municipal, han comprado más de 5.400 toneladas de carne de tiburón comercializada con el nombre portugués de “cação” por un valor total de 112 millones de reales (20,22 millones de dólares), sirviéndola regularmente en escuelas, hospitales, prisiones y cuarteles de todo el país. La decisión de venderla con la denominación genérica de “cação” ha hecho que la mayoría de los consumidores no fueran conscientes de lo que estaban comiendo. Brasil, donde la venta de carne de tiburón, recordemos, no está prohibida, se ha convertido así en el primer consumidor mundial de carne de tiburón. Las 1.152 licitaciones examinadas por la investigación periodística se llevaron a cabo en 542 municipios de diez estados brasileños, con compras documentadas desde 2004. La carne de tiburón se incluyó siquiera en las comidas del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), destinado a millones de niños, incluso en guarderías. El Ministerio de Salud brasileño recomienda el “cação” en la dieta de los niños menores de dos años, debido a la ausencia de espinas, ignorando, sin embargo, los riesgos relacionados con la contaminación.

Este tipo de alimento es conocido, de hecho, por contener altos niveles de metales pesados, en particular mercurio y arsénico. La carne de tiburón está más contaminada que la de otros peces, principalmente por el llamado fenómeno de bioacumulación. Los tiburones son depredadores apicales, es decir, se encuentran en la cima de la cadena alimentaria marina. Se alimentan de muchos otros peces, que a su vez se alimentan de otros organismos. Cada vez que uno de estos peces ingiere una sustancia tóxica, como el mercurio, presente en las aguas por causas naturales e industriales, esta no se elimina, sino que se acumula en los tejidos. Cuanto más alta es la posición del pez en la cadena alimentaria, mayor es la concentración de estas sustancias tóxicas en su cuerpo, que representan un grave riesgo para la salud, no solo para los niños, sino también para las mujeres embarazadas. Hasta el punto de que las autoridades sanitarias de otros países, como Estados Unidos, desaconsejan categóricamente su consumo para estos grupos de población. En Brasil, la carne de tiburón no solo se distribuyó a los niños, sino también a 43.000 agentes de la policía militar de Río de Janeiro, a reclusos de 92 prisiones del estado de San Pablo y a miles de pacientes de decenas de centros de salud públicos.

Advertisement

Además del problema de la contaminación por consumo, la pesca intensiva está provocando un dramático descenso de las poblaciones de tiburones oceánicos, que se han reducido en aproximadamente un 71% entre 1970 y 2018. Muchas de las especies comercializadas están en peligro, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una organización no gubernamental con sede en Suiza y con estatus de observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El mercado brasileño se ha defendido de las acusaciones argumentando que la carne vendida a las instituciones públicas del país procede de la especie Prionace glauca, conocida comúnmente como tiburón azul, presente en los mares en cantidades más abundantes. Sin embargo, los expertos han rebatido esta afirmación, considerando insostenible también la pesca de esta especie. Además, análisis específicos han confirmado que, en muchos casos, la carne vendida como “cação” procede en realidad de especies amenazadas. Según Mongabay, el punto vulnerable de la cadena es el hecho de que las licitaciones públicas en Brasil no exigen la identificación de la especie suministrada y rara vez imponen pruebas obligatorias de metales pesados. Solo unas pocas licitaciones de las analizadas preveían controles específicos.

Especialistas advierten que los niños
Especialistas advierten que los niños brasileños han sido expuestos a altos niveles de metales pesados y especies en peligro con el alto consumo de carne de tiburón

Rodrigo Agostinho, actual presidente del Instituto Brasileño de Recursos Naturales Renovables y Ambientales (Ibama) y exalcalde de Bauru, en el estado de San Pablo, admitió a Mongabay que firmó contratos para el suministro de carne de tiburón durante su mandato como alcalde entre 2013 y 2016, pero contó que se encontró con una fuerte resistencia por parte de los nutricionistas cuando intentó cambiar el suministro. “Me enfrenté a una gran resistencia por parte de los nutricionistas”, dijo Agostinho, explicando que la decisión de utilizar el “cação” se debió a razones prácticas. Se trata, de hecho, de un pescado económico y sin espinas, más sencillo de manejar en los comedores escolares. Sin embargo, el impacto sobre la salud y la biodiversidad ha sido ampliamente ignorado. Agostinho declaró que ahora apoya una moratoria nacional sobre la compra pública de carne de tiburón hasta que las poblaciones marinas muestren signos evidentes de recuperación. Por su parte, organizaciones ecologistas como Sea Shepherd Brasil luchan por la prohibición inmediata de la compra de carne de tiburón por parte de las instituciones públicas. El diputado federal Nilto Tatto, del Partido de los Trabajadores, el PT de Lula, también ha presentado un proyecto de ley para prohibir su adquisición a nivel federal, pero está actualmente bloqueado en la Comisión de Medio Ambiente. Tatto ha admitido haber consumido “cação” sin saber que era carne de tiburón.

Si Brasil ha optado durante años en sus políticas alimentarias para la población por recurrir a un alimento tan controvertido, parece una ironía del destino que haya sido el chino Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien haya dado la noticia de la salida del gigante latinoamericano del Mapa del Hambre de las Naciones Unidas. De hecho, China ha sido durante años uno de los países del mundo a la cabeza en el consumo de carne de tiburón, sobre todo de sus aletas. Sin embargo, gracias a las campañas de sensibilización, este consumo se ha reducido recientemente hasta un 70%. “Hoy soy el hombre más feliz del mundo. Hemos conseguido acabar con el hambre. Brasil está fuera del mapa del hambre”, respondió el presidente Lula al anuncio del presidente de la FAO, Qu Dongyu, criticado en el pasado, según el sitio web de geopolítica Politico, por varios diplomáticos y funcionarios de la ONU por dar prioridad a la agenda de Pekín y por su visita oficial a Corea del Norte, donde elogió a Kim Jong Un por sus “grandes logros” en materia de seguridad alimentaria y desarrollo agrícola.

Según el informe de la FAO difundido durante la cumbre sobre sistemas alimentarios que se celebra actualmente en Etiopía, menos del 2,5% de la población brasileña se encuentra hoy en día en condiciones de desnutrición.

Advertisement
El ministro de Desarrollo y
El ministro de Desarrollo y Asistencia Social de Brasil aseguró que el principal objetivo de Lula era «salir del Mapa del Hambre» (REUTERS/Adriano Machado)

Lula calificó la noticia en sus redes sociales como “un logro histórico que demuestra que, con políticas públicas serias y compromiso con el pueblo, es posible combatir el hambre y construir un país más justo y solidario”. “Salir del Mapa del Hambre era el principal objetivo del presidente Lula desde el comienzo de su mandato, en enero de 2023”, recordó el ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Wellington Dias. “Con el plan Brasil Sin Hambre, mucho trabajo y políticas públicas sólidas, hemos alcanzado la meta en dos años”, declaró Dias. El mapa es elaborado por la FAO y mide el acceso a una alimentación suficiente para una vida activa y saludable. La ONU considera desnutrida a toda persona que ingiera regularmente menos nutrientes y calorías de los necesarios.

Brasil ya había salido de la lista en 2014, pero volvió a entrar entre 2018 y 2020 debido al empeoramiento de los datos sobre la inseguridad alimentaria. Precisamente, los datos sobre la inseguridad alimentaria han sido objeto de una polarización política entre el Gobierno de Bolsonaro y el de Lula. Según algunas organizaciones, como la Red Brasileña de Investigación sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Rede PENSSAN), alrededor de 33 millones de brasileños pasaron hambre en 2022. Esta red de investigadores y organizaciones de la sociedad civil se creó en 2020, al comienzo de la pandemia, precisamente para hacer frente a la falta de datos oficiales por parte del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que había suspendido sus investigaciones sobre la inseguridad alimentaria. Otras fuentes, en cambio, indican cifras muy inferiores. Pero, ¿de dónde provienen estas contradicciones? La primera causa es semántica y metodológica. No todos los datos hablan de lo mismo. El “hambre” puede referirse a la inseguridad alimentaria grave, es decir, la privación total de alimentos, o a formas más leves, como la incertidumbre sobre el acceso futuro o la calidad de los alimentos. En segundo lugar, las fuentes oficiales e independientes utilizan metodologías diferentes. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), responsable del censo del país, por ejemplo, no actualiza desde hace años los datos específicos sobre el hambre, mientras que otras organizaciones civiles utilizan encuestas más frecuentes pero menos representativas. En este caso, la FAO utilizó datos de 2022 a 2024, a caballo entre los dos gobiernos, dejando fuera los dos años críticos de la pandemia de COVID, 2020 y 2021, que en los cálculos anteriores aumentaban los parámetros de desnutrición.



South America / Central America,Government / Politics,BRASILIA

Advertisement

INTERNACIONAL

Un posteo en redes y una presunta infidelidad: los detalles del caso del funcionario brasileño que les disparó a sus hijos y se mató

Published

on


Un hecho estremecedor sacudió a la ciudad de Itumbiara, en Brasil. El secretario de Gobierno local, Thales Naves Alves Machado, le disparó en la cabeza a sus dos hijos, de 12 y 8 años, y luego se suicidó en su departamento. Todo ocurrió después de que el funcionario publicara una carta en sus redes sociales donde anticipó sus intenciones.

“Nos vamos, yo y mis hijos, que ahora son ángeles. Por desgracia, ellos se van conmigo”, escribió el hombre en un largo posteo.

Advertisement

Leé también: La terrible carta que le escribió un funcionario brasileño a su mujer después de dispararle a sus hijos

Thales Machado le disparó a sus hijos y se quitó la vida. (Foto: gentileza ND Mais).

Según detalló el sitio Metrópoles, la publicación encendió las alarmas entre vecinos y parientes, que corrieron desesperados hasta la casa para intentar evitar la tragedia.

Advertisement

Al ingresar al departamento, encontraron una escena desgarradora: Thales estaba acostado en la cama, con una pistola sobre el pecho, y los dos chicos, gravemente heridos, también sobre la cama,

El dramático intento de rescate y los primeros auxilios

Según el testimonio de las personas que llegaron primero al lugar, cada una asistió de inmediato a uno de los chicos. Ambos presentaban heridas de bala en la sien y el costado cabeza y fueron trasladados con vida al Hospital Municipal Modesto de Carvalho.

El mayor de los chicos, Miguel Araújo Machado, murió en el hospital, mientras que el de 8, Benicio, sigue internado en estado crítico.

Advertisement

Según la policía, en el departamento se sentía un fuerte olor a nafta. Los rescatistas hallaron dos bidones vacíos de cinco litros, lo que indica que el combustible fue esparcido por el ambiente antes del ataque.

El arma utilizada por Thales Machado en el crimen. (Foto: gentileza SBT).

El arma utilizada por Thales Machado en el crimen. (Foto: gentileza SBT).

Pocos minutos después, arribaron equipos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que constataron la muerte de Thales Machado. La policía aisló la zona y la Pericia Técnico-Científica realizó los peritajes en el interior del inmueble.

La pistola utilizada, una Glock G25 calibre .380, fue secuestrada para su análisis. Tras los procedimientos, el cuerpo del funcionario fue retirado y el departamento quedó bajo custodia policial.

Advertisement
Thales Machado junto a sus hijos. (Foto: gentileza Metrópoles).

Thales Machado junto a sus hijos. (Foto: gentileza Metrópoles).

La carta en redes sociales y el trasfondo familiar

Antes de cometer el crimen, Thales Machado publicó una carta en la que contó sus problemas de pareja tras 15 ños de matrimonio, habló de una presunta infidelidad de su esposa, pidió disculpas a familiares y amigos y aseguró que actuaba en “el límite de lo improbable”.

Thales Machado atribuyó sus acciones a una presunta infidelidad de su esposa. (Foto: gentileza Hugo Gloss).

Thales Machado atribuyó sus acciones a una presunta infidelidad de su esposa. (Foto: gentileza Hugo Gloss).

“Todo tiene un final y, hoy, lo nuestro ha llegado a su fin, por desgracia, dice el texto en el que afirma que llegó al ”límite de lo improbable» después de que su esposa se fuera presuntamente a conocer a alguien a San Pablo.

Leé también: Le sumergió la cabeza bajo el agua a su hija porque no había ordenado la habitación

Advertisement

También mencionó su respeto por su suegro, Dione Araújo, el intendente de la ciudad, y pidió perdón a todos.

El posteo de Thales Machado en sus redes tras el crimen. (Foto: gentileza Revista Forum).

El posteo de Thales Machado en sus redes tras el crimen. (Foto: gentileza Revista Forum).

La noche anterior, el funcionario había hecho otra publicación dedicada a sus hijos: “Que Dios bendiga siempre a mis hijos. Papá los ama mucho”, escribió.

Investigación en marcha

La Policía Civil de Goiás abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del caso y determinar los motivos que llevaron a Thales Machado a tomar una decisión tan extrema.

Advertisement
Thales Machado le disparó a sus hijos y se quitó la vida. (Foto: gentileza Revist forum).

Thales Machado le disparó a sus hijos y se quitó la vida. (Foto: gentileza Revist forum).

Conmoción en el funeral del hijo del funcionario

El entierro de Miguel Araújo Machado estuvo marcado por una profunda emoción en Itumbiara.

Miguel fue enterrado en el Cementerio de la Avenida da Saudade. Su velatorio se celebró en casa de su abuelo.

La madre de los hijos del funcionario, junto a su papá y al atáud, durante el funeral de Miguel.  (Foto: captura de video TV Anhanguera).

La madre de los hijos del funcionario, junto a su papá y al atáud, durante el funeral de Miguel. (Foto: captura de video TV Anhanguera).

Durante el velatorio y el funeral, familiares y amigos se declararon devastados por la tragedia familiar. “Nos ha conmocionado profundamente a todos los que éramos amigos cercanos de la familia; lamentablemente, es una tragedia “, dijo un amigo de la familia.

Advertisement

Según un reporte de TV Anhanguera, el ataúd estuvo abierto unos minutos, lo que permitió a amigos y familiares despedirse de Miguel.

El caso generó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza Metrópoles).

El caso generó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza Metrópoles).

Durante el velatorio y el funeral, familiares y amigos se declararon devastados por la tragedia familiar.“ Nos ha conmocionado profundamente a todos los que éramos amigos cercanos de la familia; lamentablemente, es una tragedia”, dijo un amigo de la familia

“Me parte el corazón “, comentó el empresario Diones Silva, que conocía a Thales desde la infancia

Advertisement

En un comunicado, la Alcaldía de Itumbiara decretó tres días de luto oficial a partir de este jueves.

Brasil, Crimen, suicidio, Violencia de género, Violencia doméstica

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Trump’s $12B rare earth plan targets China as experts warn US is ‘one crisis away’

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE: Industry experts warn the United States is «one crisis away» from losing access to the rare earth elements that power everything from fighter jets to electric vehicles — a vulnerability President Donald Trump’s new $12 billion «Project Vault» aims to address.

Advertisement

The initiative, backed by $1.67 billion in private seed money and a $10 billion loan from the Export-Import Bank, would create a federally supported stockpile of rare earth elements and other critical minerals. The U.S. currently imports much of those materials from China.

Executives from Graphite One, one of the country’s largest critical mineral developers, told Fox News Digital the effort could mark a turning point in the battle over China’s dominance of global supply chains.

«The Chinese are willing to weaponize access to … semiconductor materials like gallium and uranium,» Graphite One advisor Dan McGroarty said. «Then they turn off the tap and sort things out, give us a one-year reprieve, you know, it’s a leash, and they can yank that leash anytime they want.»

Advertisement

TRUMP SAYS ‘YOU’LL SEE’ WHEN ASKED HOW FAR HE’LL GO ON GREENLAND TAKEOVER

CEO Anthony Huston compared the concept to the Strategic Petroleum Reserve, established after the 1970s oil crisis to safeguard U.S. energy security, arguing that critical minerals now play a similarly vital role in powering modern defense systems, advanced electronics and electric vehicles.

«For years, American businesses have risked running out of critical minerals during market disruptions… Project Vault [will] ensure that American businesses and workers are never harmed by any shortage,» Trump said in his announcement last month.

Advertisement

Graphite One recently made news with its «truly generational» Graphite Creek site in Alaska, which is the U.S.’ largest asset of that particular critical mineral, in Huston’s words.

As of 2024, the U.S. was at least 93% import-dependent on rare earth elements and graphite, according to the International Energy Agency, and remains heavily reliant on foreign suppliers for dozens of other critical minerals.

TRUMP KNOWS GOOD REAL ESTATE — AND HE KNOWS GREENLAND’S VALUE TO NATIONAL SECURITY

Advertisement

«The United States really relies on China and Africa for graphite. China, as we understand, is our adversary,» Huston said.

A buried lede in the Project Vault news, he added, is a little-reported counter-terror aspect.

Huston said some African mineral deposits, including in parts of Mozambique, are located in areas where ISIS-linked groups have operated. By onshoring development of critical minerals, the U.S. will not only work to unseat Chinese dominance but also deal a blow to operations in areas run by people who want to kill us, he argued.

Advertisement

McGroarty added that Project Vault reminds him of the idea of «dual-use technologies» during the Cold War, where computers of the time had technology that could not be exported – but could be used for both manufacturing and nuclear weapons design, for instance.

«On another level, we’re going to have to balance it across 20, 30, 40 different metals, minerals, compounds, and composites, not just oil,» he said.

TRUMP CHALLENGES CARNEY AT DAVOS, ASSERTS CANADA SHOULD BE ‘GRATEFUL’ FOR GOLDEN DOME MISSILE DEFENSE

Advertisement

President Donald Trump, left, and President Xi Jinping, right. (Andrew Caballero-Reynolds/Getty Images)

McGroarty said the U.S. is «one crisis away» from having REEs «cut-off» by adversaries like China.

Huston also spoke of why Project Vault fits the 2020s more than any other time.

Advertisement

In the prior century, there were no cell phones, no EVs and graphite and the like were being used in analog tools like pencils and primitive computers.

The Graphite Creek site supplied materials for World War II-era steel production, a far cry from its potential role in today’s high-tech economy. Huston reiterated that the U.S. needs its own «strategic petroleum reserve» of critical minerals rather than relying on adversarial nations.

«As they say when you’re flying, put the oxygen mask on yourself first before turning to help those around,» he said.

Advertisement

TRUMP SAYS GREENLAND’S DEFENSE IS ‘TWO DOG SLEDS’ AS HE PUSHES FOR US ACQUISITION OF TERRITORY

Asked about any nexus between Project Vault, the Senate’s renewed focus on Arctic national security amid foreign incursions and Trump’s overtures toward Greenland, McGroarty suggested there may be one — but it’s not yet clear.

He quipped that sometimes it’s better to look at the globe from the top rather than the side, which places North America in the center of everything.

Advertisement

«See what nations have a presence in the Arctic, you’ll see the importance of Greenland; you’ll also see that the U.S. is an Arctic nation only because of Alaska,» he said.

Of the 60 critical minerals on the U.S. government’s official list, Alaska has known resources of at least 58, he added.

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement

«It’s the same sort of thing with Greenland. In the case of Greenland, I think there’s a phrase that I use from time to time: resource denial — That is to say, you might try not to be interested in Greenland’s resource potential in critical minerals. If you wake up one day, and the Chinese and the Russians are engaging in economic relationships in Greenland and directing those metals and minerals into their supply chains, you will have to be concerned about what goes on.»

China-based experts, on the other hand, were dismissive of Project Vault, with rare-earths analyst Wu Chenhui telling the state-owned Global Times that while Trump’s move is novel, it «functions more as a short-term buffer than a fundamental solution,» and other officials in the Communist nation were similarly bearish on the news.

Advertisement

energy,national security,counter terrorism,xi jinping,geopolitics,donald trump,china

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Estados Unidos y Taiwán acuerdan reducir aranceles e impulsar compras de productos estadounidenses

Published

on


Contenedores y equipos se encuentran en el puerto de Keelung, Taiwán, el 7 de agosto de 2025 (Reuters)

Funcionarios de la administración Trump firmaron un acuerdo comercial recíproco definitivo que confirma una tasa arancelaria estadounidense del 15% para las importaciones provenientes de Taiwán, mientras compromete a Taiwán a un calendario para eliminar o reducir aranceles sobre casi todos los productos estadounidenses.

El documento divulgado el jueves por la oficina del Representante Comercial de EE.UU. también compromete a Taiwán a aumentar significativamente las compras de productos estadounidenses desde 2025 hasta 2029, incluyendo 44.400 millones de dólares en gas natural licuado y petróleo crudo, 15.200 millones de dólares en aeronaves civiles y motores, 25.200 millones de dólares en equipos y generadores para redes eléctricas, equipos marítimos y de producción de acero.

Advertisement

El acuerdo agrega un lenguaje técnico y detalles específicos a un marco comercial alcanzado por primera vez en enero que redujo los aranceles sobre bienes taiwaneses, incluidos los procedentes de su potente industria de semiconductores, al 15% desde el 20% inicialmente impuesto por Trump. Eso pone a Taiwán en igualdad de condiciones con sus competidores exportadores asiáticos más cercanos, Corea del Sur y Japón.

Este es un momento decisivo para que la economía y las industrias de Taiwán aprovechen los vientos de cambio y experimenten una gran transformación”, escribió el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, en su página de Facebook.

Optimizará el marco económico y comercial Taiwán–EE.UU., construirá cadenas de suministro industriales confiables y establecerá una asociación estratégica en alta tecnología entre Taiwán y EE.UU., añadió.

Advertisement
El presidente taiwanés, William Lai,
El presidente taiwanés, William Lai, durante una conferencia de prensa en Taipei el 11 de febrero (EFE)

Taiwán también obtuvo exenciones de aranceles recíprocos para más de 2.000 partidas de productos exportados a Estados Unidos, lo que significa que el arancel promedio sobre exportaciones estadounidenses bajará al 12,33%, dijo Lai.

El acuerdo requerirá la aprobación del Parlamento de Taiwán, donde la oposición tiene mayoría.

El acuerdo de enero incluyó el compromiso de Taiwán de que sus empresas invertirían 250.000 millones de dólares para aumentar la producción de semiconductores, energía e inteligencia artificial en EE.UU., incluidos 100.000 millones de dólares ya comprometidos por Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp. El gobierno taiwanés garantizaría otros 250.000 millones de dólares en inversiones en EE.UU., según dijo el Secretario de Comercio Howard Lutnick.

El texto final no brindó más detalles sobre esas inversiones, pero indicó que la oficina de representación de Taiwán en EE.UU. colaboraría con las autoridades estadounidenses para facilitar nuevas inversiones directas “en sectores estratégicos de manufactura de alta tecnología, incluidos IA, semiconductores y electrónica avanzada”.

Advertisement

El acuerdo eliminará de inmediato los aranceles de Taiwán de hasta el 26% sobre muchas importaciones agrícolas estadounidenses, incluyendo carne de res, lácteos y maíz. Pero algunos aranceles, como el actual 40% para panceta de cerdo y el 32% para jamón, solo bajarán al 10%, según el calendario arancelario.

EE.UU. señaló que, en virtud del acuerdo, Taiwán eliminará las barreras no arancelarias para vehículos de motor y aceptará las normas de seguridad automotriz estadounidenses, así como las aplicables a dispositivos médicos y productos farmacéuticos.

El Representante Comercial de EE.UU., Jamieson Greer, afirmó en un comunicado que el acuerdo incrementará las oportunidades de exportación para agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores e industriales estadounidenses.

Advertisement

Este acuerdo también se basa en nuestra prolongada relación económica y comercial con Taiwán y mejorará significativamente la resiliencia de nuestras cadenas de suministro, en particular en los sectores de alta tecnología”, añadió Greer.

Durante los primeros 11 meses de 2025, el déficit comercial estadounidense con Taiwán se disparó a 126.900 millones de dólares desde 73.700 millones de dólares en todo 2024, en gran parte debido al fuerte incremento en importaciones de chips de IA de gama alta procedentes de Taiwán, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU.

(C) Reuters.-

Advertisement



Asia / Pacific,Corporate Events,KEELUNG

Continue Reading

Tendencias