INTERNACIONAL
Ser antisemita es “cool”

Para quienes estudiamos el fenómeno, nunca hubo ninguna duda: el antisionismo es el disfraz políticamente correcto del antisemitismo de siempre. Detrás de aquellos que corean ruidosamente su odio al sionismo (en general, sin conocer ni entender el concepto), late un pensamiento de odio a los judíos. Camuflado, pero puro.
Por supuesto, este símil será negado por los bienpensantes que aseguran amar las películas de Woody Allen y tener un amigo judío, y cuya pasión guerrera solo se dirige contra el primer ministro israelí. Intentan transformar su discurso de odio en un simple ejercicio crítico, y por ese camino se atreven a verbalizar todo tipo de barbaridades. El discurso de odio a Israel ha traspasado todas las fronteras éticas, convertido en un acoso y derribo a todo un país y a toda su gente. Es por ello que se trata de un odio que trasciende el ámbito del conflicto y aterriza en lo cotidiano: boicot a los israelíes en las competiciones deportivas, en los concursos de Eurovisión, en sus paseos como turistas, e incluso, en el súmmun de la locura, se llega a exigir el boicot a las universidades y a los científicos israelíes. Es un boicot a la persona por su origen y su identidad, más allá de sus acciones y de sus pensamientos, y así queda marcado cada israelí con la estrella de David en el brazo, en cada tuit, en cada consigna, en cada manifestación. Es un proceso de segregación, deshumanización y estigmatización contra todo un pueblo.
Israel, ese pequeño país que lleva luchando por su supervivencia desde que nació, asediado por guerras y azotado por el terrorismo, se convierte en el paria entre las naciones, como el pueblo judío se convirtió secularmente en el paria entre los pueblos. No es casual que el único país del mundo cuya existencia se discute, y al que se le adjudican las peores maldades de la humanidad -genocidio, apartheid, colonialismo-, sea el único que otorga el derecho internacional al pueblo judío. Nadie discute los países que nacieron al albur del puro de Churchill después de la Segunda Guerra, pero muchos se atreven a poner en duda la patria de los judíos que cuenta con más de tres mil años de historia. Ese es el significado del famoso “del río hasta el mar”: la aniquilación del estado judío.
Todo los síntomas nos llevan al mismo lugar: el antisionismo es la nueva marca del antisemitismo de siempre. Se transforma, muda, se disfraza, pero al final vuelve a ser el monstruo que expulsó a los judíos en la vieja Sefarad, los vilipendió en la Francia de Dreyfuss, los persiguió en la Rusia zarista y finalmente, de la mano de Hitler, masacró a tres cuartas partes de la población judía de Europa. Que la antorcha del antisemitismo clásico haya pasado a las manos del antisionismo de izquierdas es una desgracia moral y una evidencia letal.
Hablemos claro: la masacre del 7 de octubre fue la excusa para levantar y modernizar la vieja judeofobia y convertir al pueblo judío en el chivo expiatorio de todo mal. Los responsables de este tsunami de odio son dos grandes corrientes del pensamiento: el islamismo ideológico, que lleva el antisemitismo en el ADN; y la izquierda occidental, que ha llegado a cotas de irresponsabilidad inimaginables. ¡Quien le iba a decir al maléfico Yahya Sinwar, defensor de la misma ideología del Estado Islámico, que serían las izquierdas occidentales quienes trabajarían con más ardor por atacar a los judíos! Ese es el detalle en el que se esconde el diablo: el totalitarismo yihadista y la izquierda revolucionaria son cómplices del mismo odio. En ambos casos, seduciendo a jóvenes en los campus universitarios, alimentado los bulos inimaginables, creando falsedades horribles como si fueran aprendices de Goebbels, y animando a la segregación y al estigma a todo un pueblo. Son ideológicamente distintos, pero los une el odio a las democracias liberales, el odio a Israel -la democracia liberal más exitosa del mundo- y el odio a los judíos.
En este sentido, la matanza en la fiesta de Hanukká en Bondi Beach ha sido desgraciadamente muy ilustrativa. Los hechos son tan brutales como acostumbra a perpetrar el totalitarismo yihadista: buscar un lugar con muchas personas, disparar a todo el mundo, y matar cuantos más judíos sea posible. El mismo concepto que las cámaras de gas nazis: rapidez y efectividad letal. Pero lo ilustrativo no ha sido que dos cerebros corrompidos por una ideología del mal, en nombre de un dios de muerte, hayan hecho una masacre. Lo ilustrativo ha sido el intento de toda esta izquierda judeófoba de responsabilizar a Israel de la barbarie antisemita de Sidney, a causa de la guerra en Gaza. Al final, como siempre ha ocurrido, si matan a los judíos es porque tienen alguna culpa, no en vano los judíos nunca pueden ser víctimas, siempre deben ser victimarios. Así pasó con las víctimas del 7 de octubre, y así pasa en cada acto de violencia en sinagogas, en centros judíos, en grupos de turistas agredidos…: el foco de la culpa no se pone en los agresores, sino en las víctimas. ¿Se imaginan si cada vez que el yihadismo hace un atentado, los ciudadanos musulmanes no pudieran pasear por la calle con sus símbolos, o ir a las mezquitas, o celebrar sus fiestas sin sufrir agresiones? Y, sin embargo, eso es lo que ocurre con normalidad con los judíos: sus escuelas y sus sinagogas protegidas policialmente, sus símbolos escondidos, sus fiestas al amparo de la intimidad.
El antisemitismo es la escuela de odio más letal de la historia y está creciendo en todo el mundo a cotas de altísimo riesgo. Los judíos son solo 15 millones de personas en un mar de 8 mil millones. Un pueblo pequeño secularmente perseguido y asesinado, que vuelve a ser señalado. Y cuando esto ocurre, cuando el antisemitismo crece, se convierte en un aviso, en la fiebre de una enfermedad: significa que nuestra sociedad está infectada y que peligra la tolerancia y la libertad. Ninguna sociedad sale indemne cuando crece el odio a los judíos, porque en ese odio palpita el virus de nuestra destrucción. Esa es la irresponsabilidad de la izquierda jueófoba actual: en su locura de alimentar esta oleada de antisemitismo moderno, destruye la sociedad de la tolerancia. No hay democracia si los judíos son agredidos, sufren o se esconden. No la hay porque el antisemitismo no es un problema de los judíos, es un problema serio, violento y letal de la democracia.
Asia / Pacific
INTERNACIONAL
Las revelaciones del caso Epstein siembran el caos desde Escandinavia hasta el sur de Asia

Efecto
INTERNACIONAL
6 House Republicans defy Trump on key agenda item in Dem-pushed vote

NEWYou can now listen to Fox News articles!
The House of Representatives passed legislation Wednesday aimed at reversing President Donald Trump’s tariffs on Canada after several Republicans joined Democrats for a rare rebuke of the GOP commander in chief.
Democrats successfully got a vote on a measure to reverse Trump’s national emergency at the northern border using a mechanism for forcing votes over the objections of House majority leadership called a privileged resolution.
The six Republicans who voted in favor of the measure are Reps. Dan Newhouse, R-Wash., Kevin Kiley, R-Calif., Don Bacon, R-Neb., Jeff Hurd, R-Colo., and Brian Fitzpatrick, R-Pa.
One Democrat, Rep. Jared Golden, D-Maine, voted with the majority of Republicans on the matter. It passed 219-211.
TRUMP’S TARIFFS COULD BE UNDONE BY ONE CONSERVATIVE DOCTRINE: ‘LIFE OR DEATH’
President Donald Trump and Canadian Prime Minister Mark Carney (Bonnie Cash/UPI/Bloomberg; Adrian Wyld /The Canadian Press via AP, right. )
As the vote was on the verge of succeeding, Trump issued a warning to Republicans who defied him.
«Any Republican, in the House or the Senate, that votes against TARIFFS will seriously suffer the consequences come Election time, and that includes Primaries!» Trump posted on Truth Social.
Trump signed an executive order in February 2025, enacting an additional 25% tariff on most goods from Canada and Mexico. Energy from Canada was subject to an additional 15% tariff.
At the time, the White House said it was punishment for those countries’ unwillingness to do more to stop the flow of illegal immigrants and illicit drugs into the U.S.
Opponents of Trump’s tariff strategy have criticized his moves against Canada in particular, arguing it was unjustly harming one of the U.S.’s closest allies and trading partners to the detriment of Americans themselves.
«In the last year, tariffs have cost American families nearly $1,700. And that cost is expected to increase in 2026,» Rep. Gregory Meeks, D-N.Y., who is leading the legislation, said during debate Wednesday.
«And since these tariffs were imposed, U.S. exports to Canada have fallen by more than 21%. When I go home, my constituents aren’t telling me that they have an extra $1,700 to spare. They’re asking me to lower grocery prices, lower the price of healthcare and make life more affordable.
TRUMP’S SIGNATURE TARIFFS HANG ON KEY QUESTION ABOUT CONGRESS’ POWER BEFORE SUPREME COURT

Rep. Gregory Meeks during a roundtable discussion with the House Foreign Affairs Committee in the Rayburn House Office Building Feb. 12, 2025, in Washington, D.C. ( Kayla Bartkowski/Getty Images)
«Canada is our friend. Canada is our ally. Canadians have fought alongside Americans, whether it was in World War II or the war in Afghanistan, where 165 Canadians gave their lives after our country was attacked. There is no national emergency, there is no national security threat underpinning these threats.»
House Foreign Affairs Committee Chairman Brian Mast, R-Fla., argued the text of the resolution itself would end a national emergency related to fentanyl.
«The gentleman over here, 5,000 people per year die in his state alone from fentanyl,» Mast said of Meeks. «So, if he wants to beg the question of who’s going to pay the price of him trying to end an emergency, that actually, for the first time, has Canada dealing with fentanyl because of the pressure being put on them — who’s going to pay the price? It’s going to be 5,000 more of his state’s residents. That’s who’s going to pay the price.»
SUPREME COURT TARIFF RULING HAS TRUMP ADMIN, US BUSINESSES BRACING FOR IMPACT
He said the resolution was «not a debate about tariffs» but rather Democrats trying to «ignore that there is a fentanyl crisis.»
The resolution was filed by Democrats months ago but was put on hold by an active measure by House GOP leaders that blocked the House from reversing Trump’s emergency declarations.
The president has used emergency declarations to bypass Congress on the subject of tariffs, a move that has drawn mixed reviews from Capitol Hill.

Rep. Brian Mast leaves a meeting of the House Republican Conference in the U.S. Capitol May 22, 2024. (Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)
But that measure expired last month, and House GOP leaders’ bid to extend it through July 31 crashed and burned Tuesday night when three Republicans joined Democrats to oppose it.
«It is time for Congress to make its voice heard on tariffs,» Bacon, one of the Republicans who voted in opposition to the Trump policy Tuesday and Wednesday, told Fox News Digital.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
The legislation now heads to the Senate, which has voted in the past to restrict Trump’s tariff authority.
Even if it succeeds there, however, it’s likely to be vetoed the president.
house of representatives politics,donald trump,politics,canada
INTERNACIONAL
Líderes de la Unión Europea se reúnen en Bélgica para debatir cómo reforzar su economía ante la presión de EEUU, Rusia y China

Los líderes de la Unión Europea se reunirán este jueves en el castillo de Alden Biesen, en Bélgica, con el objetivo de debatir cómo reforzar el peso económico del bloque frente a la competencia de China y Estados Unidos y superar las divisiones internas que frenan su capacidad de acción.
La cita convocará a los dirigentes de los 27 países miembros en un contexto marcado por la turbulencia geopolítica, la intensificación de la competencia global y una economía que avanza por detrás de otras grandes potencias. El encuentro tomará como referencia un informe clave publicado hace 18 meses que plantea reformas para transformar el funcionamiento económico del bloque.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó la urgencia del momento en declaraciones ante líderes industriales el miércoles. “La urgencia no podría ser mayor. Estamos luchando por un lugar en la nueva economía global”, afirmó.
El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió en la necesidad de una respuesta rápida y de gran alcance por parte del bloque. Advirtió que la UE debe actuar a “una nueva escala y a una nueva velocidad” para frenar la “fragmentación, el debilitamiento y probablemente la humillación de Europa”. El mandatario también renovó su llamado a impulsar deuda conjunta europea, una propuesta que divide a varias capitales del bloque, y la definió como la “única forma” de competir con China y Estados Unidos.

Durante las conversaciones previstas, Von der Leyen promoverá una serie de iniciativas, entre ellas un impulso a la estrategia de “comprar europeo”, la simplificación de normas comunitarias y la firma de nuevos acuerdos comerciales para diversificar los socios del bloque. La propuesta de dar prioridad a empresas europeas en compras públicas se perfila como uno de los puntos de mayor tensión entre los países miembros.
Estados como Suecia y Países Bajos, defensores del libre comercio, expresan cautela ante la posibilidad de adoptar medidas que se acerquen al proteccionismo. El canciller alemán, Friedrich Merz, sostuvo que ese tipo de política debería aplicarse solo como “último recurso”.
La Comisión Europea también promueve la creación de un nuevo sistema legal para empresas que opere al margen de los marcos nacionales, el llamado “régimen 28”, con el objetivo de facilitar la actividad corporativa en los 27 países. La iniciativa apunta a reducir trabas administrativas y permitir que las compañías operen con mayor facilidad a escala continental.
Otro de los ejes centrales del debate será la profundización del mercado único. Von der Leyen y varios dirigentes consideran que una integración más estrecha constituye la principal respuesta frente a la competencia global, tal como plantea el informe elaborado por el ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Tras la intervención prevista de Draghi, los líderes también escucharán al ex primer ministro italiano Enrico Letta, quien defendió una mayor integración económica, incluida una unión de ahorro e inversión que facilite el acceso al capital para las empresas. A diferencia de sus rivales estadounidenses, muchas compañías europeas enfrentan dificultades para financiar su expansión pese a que el continente alberga algunas de las mayores economías del mundo, como Alemania y Francia.
Diplomáticos indicaron que el encuentro estará dominado por dos cuestiones principales: los precios de la energía y la estrategia de preferencia por productos europeos. Von der Leyen respaldó la idea de que los compradores públicos prioricen a empresas del bloque y anunció que el Ejecutivo comunitario presentará una ley sobre preferencia europea este mes.
“Introduciremos requisitos específicos de contenido de la UE para sectores estratégicos”, expresó. Luego añadió: “Dirijamos más dinero europeo hacia nuestras industrias europeas”.
(Con información de AFP)
International,Relations,Africa,Diplomacy / Foreign Policy
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
















