INTERNACIONAL
Tom Cruise pone puntos suspensivos al final de la saga “Misión: Imposible”

Siempre iba a ser difícil para Tom Cruise superar su última premiere en el Festival de Cine de Cannes, la de Top Gun: Maverick en 2022, cuando ocho aviones de combate sobrevolaron la Riviera francesa, dejando estelas de humo rojo, blanco y azul para coincidir con los colores de las banderas de Francia y Estados Unidos.
En ese Cannes, su primer regreso al festival en 30 años, Cruise fue tratado como héroe salvador de una industria cinematográfica que apenas se estaba recuperando de la pandemia de Covid, y fue galardonado con una sorprendente Palma de Oro honoraria. Como era de esperarse, Maverick recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
Volviendo esta vez para el estreno de su octava y, aparentemente, última participación como Ethan Hunt en Misión: Imposible – La Sentencia Final, Tom Cruise se veía menos como un héroe conquistador y más como una estrella de cine de 62 años, conmovido y agradecido, asimilando todo el momento.
La llegada de Cruise fue tratada como un evento de gran magnitud, con una orquesta de 40 músicos y un DJ tocando el tema de Misión: Imposible en vivo, algo altamente inusual para una alfombra roja de Cannes, mientras subía las escaleras con gafas de aviador. Hizo lo que suele hacer Tom Cruise: tomarse selfies con los fanáticos y recibir una ovación de pie al entrar al teatro, poniendo su mano en el corazón y diciendo en silencio “Gracias” a la multitud que lo aclamaba.
Y cuando el público volvió a ponerse de pie, aplaudiendo nuevamente en el momento en que aparecieron los créditos, parecía menos por la película en sí -que los críticos calificaron como “un caos divertido” y “desquiciada pero disfrutable” en reseñas variadas- y más por los años y años de sacrificio físico y temeridad gladiatoria del actor, todo para satisfacer a las audiencias y, tal vez, a su propia obsesión o pasión, o lo que sea que uno quiera llamarlo.
En cuanto a recientes despedidas en Cannes, Cruise se mostró menos emotivo que Harrison Ford en 2023, quien lloró al decir adiós a Indiana Jones a los 80 años, o que Martin Scorsese, quien estaba visiblemente emocionado durante la ovación de 10 minutos que recibió por Los Asesinos de la Luna ese mismo año, cuando también tenía 80 y reflexionaba sobre qué hacer con el tiempo que le queda.

Cruise, que aparece semidesnudo en muchas partes de la película y haciendo sprints en el resto de ella, simplemente está avanzando hacia una nueva etapa. Sonrió y nuevamente puso su mano sobre el corazón durante la ovación de pie que duró cinco minutos, en la cual también había personas apresurándose a salir del teatro porque la película es muy, muy larga y comenzó muy, muy tarde.
El director Christopher McQuarrie le dijo a la audiencia que habían trabajado en esta película y en la anterior, Misión: Imposible – Sentencia Mortal, durante siete años, con interrupciones por la pandemia de Covid y las dos huelgas que sacudieron la industria. Habló sobre no encajar de niño, pero luego crecer y tener “mi propia figura de acción que está dispuesta a hacer prácticamente cualquier locura que yo le pida”. Y antes de pasarle el micrófono a Tom Cruise, elogió su “devoción insanamente inquebrantable hacia el oficio”.
“Solo estoy agradecido por 30 años de poder entretenerlos [con] esta franquicia”, dijo Cruise a la audiencia. “Y agradecido contigo, amigo mío”, añadió, dirigiéndose a McQuarrie, quien ha dirigido y coescrito las últimas cuatro películas de Misión: Imposible, así como Jack Reacher, otro thriller de acción protagonizado por Cruise.

Cruise también insinuó que, aunque quizás no haga más películas de Misión: Imposible, él y “McQ”, como llama a McQuarrie, tienen planes para hacer muchas más películas llenas de acrobacias. El título, La Sentencia Final, suena bastante definitivo, pero Cruise esquivó hábilmente la pregunta cuando se le preguntó sobre el futuro de la franquicia en una sesión pública de preguntas y respuestas con McQuarrie ese mismo día. (“Solo quiero que todos la disfruten”, dijo). En la premier, giró hacia McQuarrie y dijo: “Espero hacer un montón de otro tipo de películas juntos. No puedo esperar.”
Aunque La Sentencia Final ya se había estrenado en Tokio, ningún lugar honra las películas como Cannes. Afuera del teatro, las primeras personas en la fila de “última hora” habían estado esperando 12 horas, en trajes de gala, por la mera posibilidad de que hubiera suficientes asientos vacíos para ellos. El primero en la fila, el estudiante de cine parisino Léonard Baraud-Mysko, de 20 años, ni siquiera era un gran fanático de Misión: Imposible; solo sabía que este era un gran momento que siempre recordaría.
Además, como todos en la fila, ama a Tom Cruise.
“Creo que ama su trabajo, y puedes sentirlo cuando ves una de sus películas, la pasión”, explicó Lucie Vittet, de 18 años, otra estudiante parisina de cine.
Los estudiantes franceses habían formado una alianza con seis estudiantes de la Universidad de Georgia, quienes estaban en el sur de Francia en un programa de estudios de verano en el extranjero. Como el equipo improvisado de la película, se cuidaron mutuamente, asegurándose de que sus nuevos amigos no perdieran sus lugares en la fila. Y, al igual que Ethan Hunt, lo hicieron mientras realizaban una prueba de resistencia física castigadora, todo por tres razones: Cruise, Cruise, Cruise.

“Aún creemos que va a bajar en helicóptero”, dijo Tyler Tran, de 21 años, un estudiante de la Universidad de Georgia, quien también bromeó diciendo que estaban en una “Misión: Posible”, ya que parecía bastante probable que lograran entrar.
“¡Tom Cruise es una leyenda!” dijo Keavan Cole, de 20 años, mientras otros estudiantes de Georgia gritaban en acuerdo, a pesar de que su admiración por él está un poco empañada por su afiliación a la Cienciología. “Hay personas peores en Estados Unidos ahora mismo”, añadió Tran.
Para los estudiantes, la franquicia ha existido desde antes de que nacieran. “Es realmente nostálgico si la has estado viendo con tus padres toda tu vida”, dijo Isabelle Rubendall, de 19 años. También sentían un deber particular, una misión, por así decirlo, como estadounidenses para celebrar a la realeza de Hollywood en Francia. “Muy patriótico en ese sentido”, dijo Bridget Mills, de 21 años.
(Cuando lograron entrar, Tran dijo que estaba tan agotado que se quedó dormido durante 20 minutos, y el personal del teatro lo regañó por beber agua del lavabo del baño. Pero valió totalmente la pena).

Cruise pasó las horas previas a la película compartiendo lecciones de vida, cuando se unió a McQuarrie durante una sesión de preguntas y respuestas en el escenario promocionada como la clase magistral del director. Hablaron de su amor por las películas mudas, evidente en las casi mudas escenas de acrobacias de la nueva película, incluyendo una en un submarino sumergido lleno de torpedos flotantes que cae por un acantilado, y otra en la que Cruise pelea contra los villanos mientras cuelga del ala de un biplano. También hablaron de su visión compartida del entretenimiento como arte, y de su deseo de hacer películas que transmitan sus mensajes al mayor número de personas posible.
Cuando se le preguntó sobre el miedo, Cruise dijo que lo considera una emoción importante y estimulante, y que da la bienvenida al fracaso porque es cuando más se aprende. “Las personas pueden quedar paralizadas al tomar decisiones”, dijo Cruise. “Y le digo a todo el mundo: es mejor haberlo intentado que simplemente quedarse aquí deseando haberlo hecho. … Sigan creando. No pidan permiso para hacerlo. Solo háganlo.” (Esa secuencia del submarino, por cierto, se filmó en una sala de acero giratoria que sumergieron en un tanque de 8,5 millones de litros, y nunca tuvieron la oportunidad de probarla. Todo salió mal y tuvieron que improvisar, explicaron. Lo que ves en la película es exactamente lo que filmaron).
La mayor lección de McQuarrie, sin embargo, podría ser que nunca debes mostrarle a Cruise un video de TikTok de un temerario haciendo algo arriesgado. McQuarrie “imprudentemente” le mostró a su estrella un video, pensando que a Cruise le parecería gracioso, “y él dijo: ‘Yo podría hacer eso’”, relató el director. Y así fue como la secuencia culminante de Ethan Hunt caminando sobre el ala de un biplano terminó en la película.
McQuarrie continuó: “A menudo me preguntan: ‘¿Tom sugiere algo a lo que yo diga que no?’ No. ¿Lamento haberle sugerido muchas cosas a Tom? Sí”.

Así que, de alguna manera, TikTok es responsable de que Cruise haya volado en gravedad cero, a más de 3 mil metros sobre Sudáfrica, mientras un preocupado McQuarrie lo filmaba desde un helicóptero.
Una vez que sales de la cabina, explicó McQuarrie, es como pisar otro planeta. El viento te golpea a 225 kilómetros por hora proveniente de la hélice, y es casi imposible obtener oxígeno porque las moléculas en el aire están muy dispersas. Doce minutos allí equivalen a dos horas en el gimnasio.
En una de las tomas, Cruise se exigió tanto que estaba tan agotado que no podía levantarse del ala, en pleno vuelo. “Estaba tumbado en el ala del avión, con los brazos colgando sobre el frente del ala. No podíamos saber si estaba consciente o no”, dijo McQuarrie. Entonces, el piloto indicó que solo quedaban tres minutos de combustible.
No sabían si Cruise estaba gravemente herido o no, y no podían aterrizar el avión con él todavía en el ala. Pero, al igual que Ethan Hunt, se levantó justo a tiempo, metió la cabeza en la cabina para reponer su oxígeno y luego se impulsó dentro de la cabina para que pudieran llegar al suelo. “Nadie en el mundo puede hacer eso excepto Tom”, dijo McQuarrie.
Fuente: The Washington Post
[Fotos: prensa Paramount Pictures]
Arts / Culture / Entertainment,Europe,CANNES
INTERNACIONAL
Quiénes son los líderes europeos que firmaron una carta pidiendo mantener la presión sobre Rusia antes de la cumbre Trump-Putin

Por ahora, posiciones irreconciliables
Donald Trump,Vladimir Putin,Rusia,Ucrania,Guerra Rusia-Ucrania,Últimas Noticias
INTERNACIONAL
Líderes europeos reafirmaron su apoyo a Ucrania y llamaron a mantener la presión sobre Rusia antes de cumbre entre Trump y Putin

Los principales líderes europeos reafirmaron este domingo su apoyo a Ucrania y llamaron a mantener la presión sobre Rusia para alcanzar la paz, días antes de la reunión prevista entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump el próximo 15 de agosto en Alaska.
La cumbre, anunciada por Trump el viernes, forma parte de sus esfuerzos por buscar una salida al conflicto iniciado con la invasión rusa en febrero de 2022. El encuentro se celebrará sin la presencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien ha reclamado participar en las negociaciones.
Trump adelantó que el eventual acuerdo “incluirá algún intercambio de territorios para el beneficio de ambos”, en referencia a Ucrania y Rusia, sin dar más detalles. Zelensky rechazó esa posibilidad: “No pueden tomarse decisiones en nuestra contra, no pueden tomarse decisiones sin Ucrania. Sería una decisión contra la paz. No conseguirán nada. Los ucranianos no entregarán su tierra al ocupante”, afirmó el sábado en redes sociales.
En conversaciones separadas con Zelensky, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresaron su respaldo a Kiev. Macron señaló en X que “el futuro de Ucrania no puede decidirse sin los ucranianos”, mientras que Sánchez abogó por “una paz justa y duradera que respete la independencia y la soberanía” del país.

Además, los mandatarios europeos firmaron una declaración conjunta en la que sostienen que “solo un enfoque que combina una diplomacia activa, el apoyo a Ucrania y la presión sobre la Federación Rusa” podrá poner fin a la guerra. “Aplaudimos el trabajo del presidente Trump por detener la masacre en Ucrania” y “estamos listos para apoyar ese trabajo en el plano diplomático, además de mantener nuestro sustancial apoyo militar y financiero a Ucrania”, añade el texto.
Entre los firmantes figuran Macron, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el canciller alemán, Friedrich Merz; el primer ministro polaco, Donald Tusk; el primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente finlandés, Alexander Stubb, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En paralelo, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó el sábado por teléfono con Putin y expresó la disposición de Brasil a contribuir a una solución pacífica. Según la presidencia brasileña, el mandatario ruso agradeció el interés.
Las tres rondas de conversaciones celebradas este año entre Rusia y Ucrania no produjeron avances. Moscú exige la cesión de cuatro regiones parcialmente ocupadas —Donetsk, Lugansk, Zaporizhzhia y Kherson—, además de Crimea, anexionada en 2014, y que Kiev renuncie a suministros de armas occidentales y a su ingreso en la OTAN. Ucrania considera estas condiciones inaceptables y exige la retirada total de las tropas rusas y garantías de seguridad que incluyan más armamento y presencia militar europea.

Sobre el terreno, los combates continúan. En la región de Donetsk, bombardeos rusos mataron el sábado a cuatro personas y dejaron una veintena de heridos; en Kherson, otras dos personas murieron.
La reunión de Alaska será la primera entre presidentes en ejercicio de Estados Unidos y Rusia desde la celebrada en Ginebra en junio de 2021 entre Putin y el ex presidente Joe Biden. Trump y Putin no se encuentran cara a cara desde la cumbre del G20 en Japón en 2019, aunque han mantenido contactos telefónicos desde enero.
Los líderes europeos subrayaron que “el camino a la paz en Ucrania no puede decidirse sin Ucrania” y reiteraron su compromiso con garantías de seguridad “creíbles y robustas” para Kiev. Además, calificaron la invasión rusa como una “flagrante violación” de la Carta de la ONU, el Tratado de Helsinki de 1975, el Memorándum de Budapest de 1994 y otros compromisos internacionales suscritos por Moscú.
“Seguiremos trabajando con el presidente Trump y los Estados Unidos y con el presidente Zelensky y el pueblo ucraniano por una paz en Ucrania que proteja nuestros intereses vitales de seguridad”, concluye la declaración.
(Con información de EFE y AFP)
Corporate Events,Europe,Military Conflicts,ZAPORIZHZHIA
INTERNACIONAL
Kash Patel slams ‘corrupt’ sanctuary sheriff indicted for cannabis company extortion

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Boston’s sanctuary sheriff was arrested Friday on federal charges after allegedly leveraging his elected position to extort $50,000 from a cannabis executive who was seeking state approval to open a dispensary—a scheme FBI Director Kash Patel called a betrayal of public trust.
Suffolk County Sheriff Steven Tompkins, 67, who oversees more than 1,000 employees in the Boston-area, was handcuffed Friday morning in the Southern District of Florida after a federal grand jury indicted him on two counts of extortion under color of official right, according to a statement from the U.S. Attorney’s Office for the District of Massachusetts.
«When someone entrusted with enforcing the law is accused of breaking it for personal gain, it undermines the public’s trust in every honest officer who wears the badge,» Patel told Fox News Digital. «The FBI will pursue corruption at every level, because no one is above the law. The people of Suffolk County, and the country, deserve leaders who serve them, not themselves.»
Suffolk County Sheriff Steven Tompkins was arrested on Friday in connection to an illegal licensing scheme. (Matt Stone/MediaNews Group/Boston Herald via Getty Images)
SUSPECTED ICE FACILITY ATTACKERS ARRESTED IN BLUE CITY, CHARGED WITH ASSAULTING FEDERAL OFFICERS
Tompkins was appointed sheriff of the Suffolk County Sheriff’s Department (SCSD) in 2013, elected in a 2014 special election, and later re-elected to serve successive six-year terms.
He made headlines in 2019 after booting Immigration and Customs Enforcement (ICE) agents out of the county jail, signing an eviction notice that required hundreds of illegal immigrant detainees to be moved out within 60 days, according to a report from the Boston Herald.
FLORIDA EX-SHERIFF ARRESTED FOR ALLEGEDLY RUNNING ILLEGAL GAMBLING HOUSE THAT GENERATED MILLIONS
According to court documents, a cannabis company applied in 2019 for a retail dispensary license in Boston through the Massachusetts Cannabis Control Commission (CCC). To meet the state’s Positive Impact Plan (PIP) requirement, the company partnered with the sheriff’s department, which agreed to screen and refer graduates from its re-entry program for work at the dispensary’s retail store.
The company’s partnership with SCSD was formalized in a letter signed by Tompkins in 2019 and submitted with its dispensary license application in 2020. The cannabis commission approved the license in 2021 and renewed it in 2022 and 2023, with the company citing the partnership to meet the PIP requirement in each application.

Suffolk County Sheriff Steven Tompkins is accused of pressuring an executive into selling him stocks and then demanding a refund. (John Wilcox/MediaNews Group/Boston Herald via Getty Images)
To raise capital for an initial public offering (IPO) and expand as a publicly traded company, executives sought multimillion-dollar investments from institutions and other high-net-worth investors—not the general public, according to court documents.
By mid-2020, the company was preparing for its IPO by producing audited financial statements, hiring attorneys and obtaining additional financing.
Prosecutors allege Tompkins pressured the cannabis executive for stock, reminding the executive he had helped the company in its licensing efforts. The executive feared Tompkins might exploit his position as sheriff to undermine the partnership with the department, putting both the license and the company’s planned IPO in jeopardy.
PATEL’S IMMIGRATION PUSH AT FBI YIELDS 10,000 ARRESTS SINCE JANUARY
In October 2020, the company asked Tompkins for an updated partnership letter to submit with its license renewal application, according to court documents. Within a month of signing the letter, and after alleged pressure on the executive, Tompkins obtained a pre-IPO stake in the company.
Prosecutors claim that in November 2020, Tompkins wired $50,000 from his retirement account to an account controlled by the executive, purchasing nearly 29,000 shares at $1.73 each. Following a reverse stock split, he held about 14,400 shares valued at $3.46 each.

Suffolk County Sheriff Steven Tompkins is facing up to 20 years in prison for each count of extortion. (Matt Stone/MediaNews Group/Boston Herald via Getty Images)
Once the company launched its IPO in 2021, the stock value jumped to $9.60 per share, increasing the value of Tompkins’ $50,000 purchase of 14,417 shares to $138,403.
By May 2022, the value of Tompkins’ stock had dropped thousands of dollars below his $50,000 investment, but he allegedly demanded a full refund. The executive agreed, issuing five checks between May 2022 and July 2023.
Prosecutors claim some checks were marked as «loan repayment» and «[company] expense» at Tompkins’s direction to disguise the nature of some of the payments.

Copies of checks showed payments allegedly made to the Suffolk County sheriff.
US ATTORNEY FOR MASSACHUSETTS SAYS INTERFERENCE WITH ICE OPERATIONS IS ‘DISTURBING,’ THREATENS ARRESTS
U.S. Attorney Leah Foley wrote in a statement that elected officials, particularly those in law enforcement, are expected to be ethical, honest and law-abiding, «not self-serving.»
«His alleged actions are an affront to the voters and taxpayers who elected him to his position, and the many dedicated and honest public servants at the Suffolk County Sheriff’s Department. The people of Suffolk County deserve better,» Foley wrote. «Public corruption remains a top priority for my administration, and we will continue to investigate and prosecute anyone who uses their position of trust and power for their own gain.»
FBI Boston special agent in charge Ted Docks added the act was «clear-cut corruption.»
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
«From his very first day as Suffolk County Sheriff, Steven Tompkins sought to portray himself as a man of the people–a principled public servant and reformer, devoted to the cause of justice. That’s why it’s beyond disappointing that he’s now accused of gaming a system instituted in the interests of public safety and fair play,» Docks wrote in a statement. «We believe what the Sheriff saw as an easy way to make a quick buck on the sly is clear-cut corruption under federal law. The citizens of Suffolk County deserve better, not a man who is accused of trading on his position to bankroll his own political and financial future. Public servants must be held to the highest of ethical standards, and those falling short will be rooted out.»
Tompkins, who faces a sentence of up to 20 years in prison for each count, will appear in Boston federal court at a later date.
boston,police and law enforcement,corruption,crime,kash patel
- POLITICA3 días ago
La foto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en Buenos Aires: “Kirchnerismo nunca más”
- POLITICA2 días ago
Milei grabará la cadena nacional con un mensaje sobre los vetos orientado a “amurallar el déficit cero y la política monetaria”
- POLITICA2 días ago
Lilia Lemoine reaccionó a las declaraciones de Diana Mondino y dijo que “atentó” contra el Presidente: “Está armado”