INTERNACIONAL
Trump alienta a Ucrania a avanzar sobre Rusia: «Es muy difícil ganar una guerra sin atacar al invasor»

El presidente Donald Trump buscó este jueves presionar al líder ruso Vladimir Putin, que enfrió la perspectiva de una cumbre con el ucraniano Volodimir Zelenski para alcanzar la paz en Ucrania. Por un lado, pareció justificar que Kiev pase a la ofensiva militar contra Rusia, al que llamó “país invasor” y, por el otro, Trump publicó una sugestiva foto en el que apoyaba el dedo índice en el pecho al jefe del Kremlin.
Es una retórica notable que parece marcar la frustración del jefe de la Casa Blanca ante la reticencia de Putin a avanzar en las negociaciones de paz que el mismo Trump impulsa con fervor.
«Es muy difícil, si no imposible, ganar una guerra sin atacar a un país invasor. Es como un gran equipo en los deportes que tiene una defensa fantástica, pero no se le permite jugar a la ofensiva. ¡No hay posibilidad de ganar! Es así con Ucrania y Rusia», dijo Trump en una publicación de Truth Social.
Continuó: «El corrupto y extremadamente incompetente Joe Biden no dejaría que Ucrania CONTRAATACARA, solo DEFENDIERA. ¿Cómo funcionó eso? De todos modos, esta es una guerra que NUNCA habría sucedido si yo fuera presidente: CERO POSIBILIDADES. Se avecinan tiempos interesantes!!»
Durante la administración Biden, la política fue no avalar que Ucrania lance misiles de largo alcance de fabricación estadounidense contra Rusia. Eso cambió en noviembre de 2024, tras la presión de los aliados de Estados Unidos.
Los comentarios de Trump se producen cuando el Kremlin contradijo abiertamente a la Casa Blanca sobre los planes para una reunión bilateral entre el presidente ruso y el ucraniano, sugiriendo que las conversaciones a nivel de líderes están lejos de ser inminentes y que Putin aún no ha aceptado tal reunión.
Además, Rusia lanzó una serie de ataques aéreos contra Ucrania durante la noche, incluido un ataque a una empresa manufacturera de propiedad estadounidense que hirió al menos a 15 personas.
Video
Rusia ataca Ucrania a pocos días de la reunión de Putin y Zelenski con Trump
Poco después de ese posteo en Truth Social, Trump también publicó una foto de sí mismo reuniéndose con Putin, en blanco y negro, con el dedo en el pecho del ruso, en señal de confrontación. En paralelo publicó otra foto similar tomada en 1959 del entonces vicepresidente Richard Nixon con un gesto similar, enfrentando al primer ministro soviético Nikita Kruschev.
El contexto histórico de esta foto es un momento tenso y definitorio de la Guerra Fría. Fue tomada el 24 de julio de 1959, durante la apertura de la Exposición Nacional Americana en Moscú. La interacción entre Nixon y Kruschev se conoce como el «Debate de la cocina» porque tuvo lugar en una de las casas modelo de la exposición, que incluía una cocina totalmente equipada con electrodomésticos estadounidenses de última generación.
El debate no fue una discusión formal, sino un intercambio acalorado e improvisado sobre las diferencias ideológicas entre el capitalismo y el comunismo. Nixon argumentaba a favor de la libertad de elección y la prosperidad del consumidor en Estados Unidos y Kruschev, por su parte, defendía la superioridad del sistema soviético, centrada en la producción de bienes para el bien común.
La foto captura un instante de esa confrontación, con Nixon señalándolo de manera enérgica y Kruschev con una expresión pensativa o de desdén. Este evento fue un hito en la diplomacia de la Guerra Fría, ya que por primera vez un debate de este tipo fue transmitido en ambos países, mostrando a los líderes de las dos superpotencias discutiendo sus ideologías de frente. Si bien no resolvió las diferencias, se considera un momento importante por su naturaleza directa y espontánea en un contexto de alta tensión global.
Trump busca desesperadamente el fin de la guerra en Ucrania porque había prometido en su campaña que la resolvería en 24 horas y aún no ha podido. Más allá de salvar cientos de miles de vidas, busca el premio Nobel de la Paz y, según dijo el propio jefe de la Casa Blanca, “ganarse el cielo” con la solución de este conflicto que definió como “el más complejo” que ha tenido que enfrentar.
El 15 de agosto, Trump y Putin se reunieron en Alaska para negociar. Si bien el estadounidense recibió al ruso con alfombra roja, la cumbre concluyó sin un alto el fuego y Trump apoyó la idea del Kremlin de un tratado completo en lugar de un alto el fuego inmediato más la posibilidad de que Ucrania ceda territorios, lo que generó fuertes críticas entre Zelenski y los líderes europeos.
El lunes Trump recibió en la Casa Blanca a presidente ucraniano y mandatarios de Europa y desde allí llamó por teléfono a Putin. Al final, el republicano anunció que habría una cumbre entre el ruso y Zelenski y que más tarde podría él mismo sumarse. Todo hacía pensar que el líder del Kremlin había accedido.
Más allá del entusiasmo de Trump y los europeos, Putin pareció luego poner paños fríos a las perspectivas de un encuentro, lo que seguramente ha frustrado al jefe de la Casa Blanca, que fue criticado por haber mostrado gestos demasiado afectuosos con el líder de un país invasor, que es acusado de crímenes de guerra.
Con las publicaciones de este jueves, Trump busca presionar aún más a Putin para que concrete la reunión y avance en las negociaciones.
INTERNACIONAL
Australia expulsó al embajador de Irán y suspendió su misión diplomática tras vincular a Teherán con ataques antisemitas

El gobierno de Australia ordenó la expulsión del embajador de Irán y la suspensión de sus actividades diplomáticas en Teherán, tras acusar al régimen persa de estar detrás de ataques antisemitas contra objetivos judíos en Melbourne y Sídney.
Según informó el primer ministro australiano, Anthony Albanese, se trata de la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Canberra adopta una medida de este tipo contra un representante diplomático extranjero.
Durante una comparecencia pública, Anthony Albanese afirmó que “los servicios de inteligencia llegaron a la conclusión profundamente inquietante de que Teherán dirigió al menos dos ataques antisemitas en territorio australiano”.
El jefe de gobierno detalló que los incidentes investigados incluyen un ataque incendiario dirigido en octubre de 2024 contra el Lewis Continental Cafe, una cafetería kosher ubicada en el suburbio de Bondi, en Sídney, y otro incendio intencional perpetrado en diciembre del mismo año contra la sinagoga Adass Israel, en Melbourne. “Se trata de actos de agresión extraordinarios y peligrosos orquestados por una nación extranjera en suelo australiano”, declaró Albanese ante los medios.

El mandatario subrayó que Irán buscó “socavar la cohesión social y sembrar la discordia en nuestra comunidad”, señalando que “es totalmente inaceptable” que un Estado extranjero impulse actos de odio en Australia.
Albanese advirtió que las autoridades de inteligencia consideran “probable” que Teherán haya coordinado además otros ataques antisemitas registrados en el país.
A raíz del informe de los servicios de seguridad, el embajador iraní en Canberra, Ahmad Sadeghi, fue declarado persona non grata, junto con otros tres funcionarios de la representación diplomática iraní. Todos ellos deberán abandonar el territorio australiano en un plazo máximo de siete días. El Ejecutivo también resolvió retirar a su embajador en Teherán y suspender todas las actividades de su misión diplomática en la capital iraní. Los diplomáticos australianos han sido ubicados “a salvo en un tercer país”, según confirmó el primer ministro.
En paralelo, el gobierno recomendó a todos los ciudadanos australianos que no viajen a Irán y pidió a quienes permanezcan allí que abandonen ese país en cuanto sea posible y seguro. Las autoridades consideraron que la situación actual representa un riesgo inaceptable para la integridad de sus ciudadanos y su personal consular.
La ministra australiana de Asuntos Exteriores, Penny Wong, calificó la decisión como histórica. “Es la primera vez en la posguerra que Australia expulsa a un embajador”, remarcó. Wong también precisó que, pese a la gravedad de los hechos, Canberra mantendrá relaciones diplomáticas limitadas con Irán para proteger intereses consulares y de ciudadanos en el extranjero.
“Irán ha intentado socavar la cohesión de nuestra sociedad, ha tratado de dividir a la comunidad australiana y lo ha hecho con actos de agresión que no solo buscaban aterrorizar, sino que además pusieron en riesgo vidas australianas”, sostuvo Wong.
La ministra enfatizó que el Ejecutivo prioriza la protección de los habitantes del país ante amenazas extranjeras. “Estos actos extraordinarios y peligrosos de agresión, orquestados por una nación extranjera en suelo australiano, han cruzado una línea”, añadió.
El gobierno australiano detalló que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), institución encargada de la seguridad del régimen iraní y de operaciones en el exterior, será incluido en la lista oficial de organizaciones terroristas.
El ministro del Interior, Tony Burke, expuso el impacto que los episodios generaron en la sociedad australiana. “Hay antisemitismo en Australia. Es real, es debilitante, pero los ataques fueron impulsados por el antisemitismo originado en Irán. Dicho esto, nada cambia el hecho de que fue un ataque antisemita y nada cambia el hecho de que el impacto es idéntico”, señaló el ministro.
La investigación determinó que los responsables de los ataques ejecutaron instrucciones directas de Teherán, con el objetivo de sembrar temor y tensión en la comunidad judía australiana. Según el informe, ambos atentados buscaban “alterar la cohesión social, dividir a la sociedad y amenazar a ciudadanos australianos de fe judía”. Las autoridades australianas reiteraron su rechazo al antisemitismo y anunciaron medidas adicionales de seguridad y monitoreo en espacios sensibles de Sídney, Melbourne y otras ciudades.
(Con información de EFE y AFP)
Asia / Pacific,Government / Politics,CANBERRA
INTERNACIONAL
Social media erupts after DNC speaker says migrant crime, carjackings ‘don’t matter’ to many Americans

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Insha Rahman, vice president of advocacy and partnerships of the far-left criminal justice reform group, Vera Institute of Justice, caused an uproar on social media after she told Democrats on Monday that migrant crime and carjackings «don’t matter to that many Americans.»
During a political strategy session about crime and safety at the Democratic National Committee’s summer meeting in Minneapolis, Minnesota, Rahman urged Democrats to seize on President Donald Trump’s crime crackdown, calling it a «political liability.»
«Trump is not about safety,» Rahman said. «This is a political power grab, and he will do it however he can, whether that’s at the ballot box or taking over our cities.»
While Rahman focused her remarks on how Democrats can reject Republicans’ «tough on crime scare tactics,» the Vera Institute, where the Democratic strategist serves as a senior official, has a long record of supporting defunding the police.
JD VANCE REVEALS ‘IMPORTANT LESSON’ HE WANTS AMERICANS TO TAKE AWAY FROM DC
With the dome of the U.S. Capitol in the background, members of the DC National Guard keep watch outside Union Station on Aug. 19, 2025. (Kevin Lamarque/File Photo/Reuters)
«We must dismantle the current culture of policing in the United States,» the Vera Institute said in a 2020 statement during the anti-police protests that erupted across the country after George Floyd, a Black man, was murdered by a White police officer in Minneapolis, Minnesota.
VANCE, WHITE HOUSE BLAST ‘CRAZY COMMUNISTS’ PROTESTING DC CLEAN-UP, TERRORIZING LOCALS: ‘STUPID WHITE HIPPIES’
The liberal criminal justice think tank went on to affirm their support for «the outrage we’re seeing,» and announced they were «building on this unique moment of public awareness, outrage, and calls to defund the police.»
Fox News Digital has covered the Vera Institute for years, including its ties to former President Joe Biden’s Justice Department and billionaire liberal megadonor George Soros.
The Vera Institute has advocated for defunding the police and has openly stated their mission is to demolish a «racist» criminal justice system.

A woman waves an upside-down American flag as people gather at Black Lives Matter protest on Nov. 5, 2020, in Washington, D.C. (Samuel Corum/Getty Images)
Fox News Digital discovered in 2022 that the non-profit secured a staggering $171.7 million federal contract to provide legal assistance to unaccompanied minors, according to a federal database.
«Don’t take the bait in talking about migrant crime or carjackings or the things that actually don’t matter to that many Americans, and then go to the policy proposals that we think work,» Rahman instructed Democrats on Monday.
This clip went viral Monday afternoon with conservatives slamming Rahman for her rhetoric and pointing out her organization’s ties to the Defund the Police movement.
«Who has given money to the George Soros-tied Vera Institute?» conservative communicator Steve Guest posted on X. «The Biden DOJ, the Open Society Foundations, Rockefeller, Tides, the Ford Foundation and MacKenzie Scott. Vera Institute in turn supports BLM and numerous left wing causes. FOLLOW THE MONEY!»
«This Democrat Speaker is a member of the Vera Institute of Justice which advocates for defunding the police,» the Republican National Committee’s research account posted on X.
«She makes over $300k in salary according to last year’s tax filings, and the Vera Institute brought in around $140 million in revenue,» the Project for Immigration Reform posted on X.
Trump last week floated the deployment of federal law enforcement to address major U.S. cities, including Chicago, after mobilizing more than 2,200 National Guard troops in Washington, D.C., to fight a «crime emergency.»

A Metropolitan Police Department police cruiser blocks a street leading to the White House on Nov. 3, 2020. (iStock)
The president signed an executive order on Monday, seeking to eliminate cashless bail for suspects arrested in the nation’s capital.
Rahman said Democrats should respond by saying, «They want money and privilege and to give a handout to the bail bondsman while we want to make sure safety, not wealth, determines who stays in jail and who goes home to their families.»
She also advised Democrats not to let Trump «take credit» for crime going down.
«It’s going down in spite of him and because of Democratic leadership like mine. That is the phrase you want to use. Don’t be afraid of the crime debate. Lean all the way in. Call out what Trump is doing and say, ‘The reason crime is going down, our communities are becoming safer, is because of us,’» Rahman said.

Members of the National Guard facilitate entries at the staging area of local and federal law enforcement agencies inside the U.S. Park Police Anacostia Operations Facility on Aug. 12, 2025, in Washington, D.C. (Craig Hudson For The Washington Post via Getty Images)
Regarding questions about defunding the police, Rahman said Democrats should «call out the scare tactics.»
«I’m not about scare tactics or slogans,» she said Democrats should tell their Republican opponents. «I’m not afraid to have an honest conversation.»
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
«We keep expecting police to solve every social problem. No one profession can do that. We’re spending too much and putting too much burden on them. It’s time to pry out some promising new solutions to lift the burden. It’s time for support and change, not blame,» she added.
Fox News Digital reached out to the DNC and Vera but did not immediately receive a response.
democratic party,elections,woke,police and law enforcement
INTERNACIONAL
Por la ola de calor, España vive el peor agosto desde hace 75 años y por los incendios se quemaron más de 400.000 hectáreas

¿Quién tiene la culpa?
Tercera semana de lucha contra las llamas
Registro de pirómanos
- DEPORTE3 días ago
Chile organizó una colecta para que la familia del hincha que fue operado por fractura de cráneo pueda viajar a la Argentina
- DEPORTE3 días ago
El fútbol chileno se solidarizó con la U tras los graves incidentes que se registraron ante Independiente
- DEPORTE2 días ago
¿Cómo va el historial entre Rosario Central y Newell´s Old Boys y quién ganó más?