Connect with us

INTERNACIONAL

Trump dice que Harvard es un «chiste» y la pelea pone a prueba los límites del poder de la Casa Blanca

Published

on


El presidente Donald Trump dijo que la prestigiosa universidad de Harvard es un «chiste» y no debería recibir más fondos federales, en una nueva arremetida este miércoles contra los centros de educación superior de élite de Estados Unidos.

Harvard se ha negado a acatar las exigencias del gobierno de Trump, que en represalia anunció la congelación de 2.200 millones de dólares de fondos federales y amenazó con retirarle sus ventajas fiscales. Además, exigió una disculpa de parte de la universidad.

Advertisement

«Harvard ya ni siquiera puede considerarse un lugar decente de aprendizaje y no debería figurar en ninguna lista de mejores universidades del mundo», escribió Trump este miércoles en su plataforma Truth Social.

«Harvard es un chiste, enseña odio y estupidez, y no debería recibir fondos federales», añadió.

En un largo posteo, sostuvo que «todos saben que Harvard «perdió el camino».

Advertisement

Y agregó: «Harvard ha estado contratando a casi todos progresistas, izquierdistas radicales, idiotas y cerebros de pajarito que sólo son capaces de enseñar FRACASO a los estudiantes y a los llamados ‘futuros líderes’”.

El presidente republicano acusa a Harvard y a otras universidades de permitir el antisemitismo en sus campus, y su gobierno les ha pedido una serie de medidas, como una «auditoría» de las opiniones de estudiantes y profesores, como condición para evitar que les retire las subvenciones.

Advertisement

Harvard, a diferencia de la universidad de Columbia en Nueva York, se ha negado a cumplir estas exigencias.

En una carta a estudiantes y profesores, el rector de la universidad, Alan Garber, aseguró el lunes que Harvard «no abandonará su independencia ni sus derechos garantizados por la Constitución».

Al igual que otros campus estadounidenses, Harvard fue escenario de protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza, y ha estado en el punto de mira de la Casa Blanca desde que Trump volvió al poder en enero.

Advertisement

Los límites del poder de la Casa Blanca a prueba

En esta pelea _donde de un lado está la universidad más antigua y rica del país, con una marca tan poderosa que su nombre es sinónimo de prestigio, y del otro, Trump, decidido a ir más lejos que cualquier otra administración para reformar la educación superior en el país_, se poner a prueba los límites del poder del gobierno y la independencia que ha hecho de las universidades estadounidenses un destino para académicos de todo el mundo.

I»ngresa para crecer en la sabiduraía», dice en la entrada de la univeridad. Foto: Reuters

Ambas partes se están preparando para este enfrentamiento.

Advertisement

Ninguna universidad está mejor posicionada para dar pelea que Harvard, cuyo fondo de dotación de 53.000 millones de dólares es el más grande del país. Pero al igual que otras grandes universidades, Harvard también depende de la financiación federal que impulsa su investigación científica y médica. No está claro cuánto tiempo podría continuar Harvard sin el dinero.

Y desde ya la negativa de Harvard parece estar envalentonando a otras instituciones.

Después de aceptar inicialmente varias demandas de la administración Trump, la presidenta interina de la Universidad de Columbia adoptó un tono más desafiante en un mensaje al campus el lunes, diciendo que algunas de las demandas «no están sujetas a negociación».

Advertisement

En su declaración, Claire Shipman dijo que leyó sobre el rechazo de Harvard con «gran interés.»

«Las demandas del gobierno son ilegales»

«Harvard es obviamente una institución particularmente poderosa. Y su decisión tiene el potencial de galvanizar a otras universidades en algún tipo de resistencia colectiva», indicó David Pozen, profesor de derecho de Columbia que argumentó que las demandas del gobierno son ilegales.

Advertisement

Trump amenazó el martes con escalar la disputa, sugiriendo en las redes sociales que Harvard debería perder su estatus de exención de impuestos “si sigue promoviendo ‘enfermedades’ políticas, ideológicas que apoyan/inspiran terroristas”.

Manifestación propalestina, en Harvard. Foto: AP Manifestación propalestina, en Harvard. Foto: AP

El impasse plantea preguntas sobre hasta dónde está dispuesta a llegar la administración. Sin importar cómo se desarrolle, es probable que se produzca una batalla legal. Un grupo de profesores ya ha presentado un desafío legal contra las demandas, y muchos en el ámbito académico esperan que Harvard presente su propia demanda.

En su carta de rechazo, Harvard señaló que las demandas del gobierno violan los derechos de la Primera Enmienda y otras leyes de derechos civiles.

Para la administración Trump, Harvard representa el primer gran obstáculo en su intento de forzar cambios en las universidades que, según los republicanos, se han convertido en focos de liberalismo y antisemitismo.

Advertisement

El conflicto está tensando la relación de larga data entre el gobierno federal y las universidades que utilizan dinero federal para impulsar avances científicos. Durante mucho tiempo visto como un beneficio para el bien común, ese dinero se ha convertido en una fuente fácil de influencia para la administración Trump.

El dinero federal es una inversión y no un derecho, escribieron funcionarios federales en una carta a Harvard la semana pasada, acusando a la escuela de no cumplir con las obligaciones de derechos civiles que son una condición para la ayuda federal. Argumentaron que Harvard ha permitido que la ideología política sofoque la creatividad intelectual.

"Manos fuera de Harvard", reza un cartel en el Campus. Foto: Reuters «Manos fuera de Harvard», reza un cartel en el Campus. Foto: Reuters

La campaña de Trump ha apuntado a escuelas acusadas de tolerar el antisemitismo en medio de una ola de protestas propalestinas en campus en todo el país.

Algunas de las demandas del gobierno tocan directamente ese activismo, pidiendo a Harvard que imponga una disciplina más estricta a los manifestantes y que examine a los estudiantes internacionales para detectar a aquellos que son «hostiles a los valores estadounidenses.»

Advertisement

Otras demandas ordenan a Harvard que cese todos los programas de diversidad, equidad e inclusión y que termine con las prácticas de admisión o contratación que consideren «raza, color, origen nacional o sus equivalentes».

El presidente de Harvard, Alan Garber, dijo que las demandas exceden la autoridad del gobierno.

En un mensaje al campus, escribió que “ningún gobierno, independientemente de qué partido esté en el poder, debería dictar lo que las universidades privadas pueden enseñar, a quién pueden admitir y contratar, y qué áreas de estudio e investigación pueden seguir».

Advertisement

Algunos conservadores han sugerido que si Harvard quiere independencia, debería seguir el ejemplo de las universidades que renuncian a la financiación federal para estar libres de la influencia del gobierno.

Hillsdale College, una pequeña escuela conservadora en Michigan que es uno de los ejemplos más prominentes, bromeó en las redes sociales que Harvard podría convertirse en el “Hillsdale del Este”.

«No aceptar dinero de los contribuyentes debería ser el próximo paso de Harvard», dijo la escuela.

Advertisement

Ese es un escenario poco probable, pero Harvard puede tener que encontrar otras formas de capear los recortes de financiación del gobierno. Harvard generalmente destina alrededor del 5% del valor de su dotación a las operaciones de la universidad cada año, representando aproximadamente un tercio de su presupuesto total, según documentos de la institución.

La universidad podría extraer más de su dotación, pero las universidades generalmente tratan de evitar gastar más del 5% para proteger las ganancias de inversión. Al igual que otras escuelas, Harvard está limitada en cómo gasta el dinero de la dotación, gran parte del cual proviene de donantes que especifican cómo quieren que se use.

El gobierno no ha dicho públicamente qué subvenciones y contratos están siendo congelados, pero si la universidad tiene que sobrevivir con poco financiamiento federal por un período prolongado, probablemente requerirá recortes.

Advertisement

«Todas las universidades necesitan estar planificando para esta situación y pensando en cómo pueden sobrevivir en una forma más austera en los próximos años, si llega a eso», dijo Pozen.

Entre los que aplaudieron la decisión de Harvard se encontraba el expresidente Barack Obama, quien la calificó como un rechazo al «torpe intento del gobierno de sofocar la libertad académica».

Advertisement

«Esperemos que otras instituciones sigan su ejemplo», comentó en las redes sociales.

Una declaración del Club Republicano de Harvard imploró a la universidad que llegara a una resolución con el gobierno y «regresara a los principios estadounidenses que formaron a los grandes hombres de esta nación».

Con información de AFP y Collin Binkley de Associated Press

Advertisement



Donald Trump,Universidad de Harvard

INTERNACIONAL

Rusia apagó la calefacción. Así que durmió en una carpa sobre su cama

Published

on


KIEV, Ucrania — Svitlana Zinovieva limpió la condensación helada de la ventana de su sala y señaló una chimenea que salía de una caldera central que calentaba su bloque de departamentos.

Allí, a lo lejos, había visto un misil ruso entrar y explotar unos días antes.

Advertisement

“Fue como un espectáculo de fuegos artificiales”, dijo.

“Pero sabía que pronto haría frío”.

Poco después, el frío intenso del invierno más frío en una década en Kiev, la capital ucraniana, se filtraba en su departamento.

Advertisement

Zinovieva adoptó rápidamente nuevas rutinas, como innumerables otros ucranianos que lidian con los implacables ataques de Rusia a los sistemas de calefacción y electricidad de su país.

Sin electricidad y con la heladera inservible, un balcón acristalado se convirtió en su congelador a medida que bajaban las temperaturas.

Antes de acostarse, Zinovieva, de 73 años, cineasta jubilada, calentó agua en una estufa para llenar botellas de vino vacías.

Advertisement

Las colocó dentro de una tienda de campaña montada sobre su cama.

Luego se metió, por fin caliente.

“Es realmente muy acogedor”, dijo sobre la tienda de campaña interior.

Advertisement

Los ucranianos han presenciado avances y reveses en el campo de batalla, han dormido en sótanos, han llorado a sus muertos y han lamentado la pérdida de Estados Unidos como aliado confiable.

Ahora se acercan al cuarto aniversario de la invasión total de Rusia, abrigados en sus casas con suéteres, ropa interior larga y varios pares de medias.

Las oleadas de ataques rusos con misiles y drones explosivos contra la infraestructura energética de Ucrania no solo generan malestar.

Advertisement

También buscan paralizar la economía ucraniana y desmoralizar a la población, incluso sembrando divisiones internas.

Además, intensifican la presión sobre Ucrania durante las conversaciones de paz mediadas por la administración Trump.

El Kremlin intentó por primera vez someter a Ucrania en 2006 y 2010, interrumpiendo los envíos de gas natural en invierno.

Advertisement

Si bien la disputa se centraba aparentemente en los precios, la intención era presionar al gobierno de tendencia occidental del momento.

Moscú lo intentó de nuevo con ataques con misiles durante los tres primeros inviernos después de su invasión en febrero de 2022.

Este año, una serie de ataques que comenzaron el 4 de enero finalmente congelaron Kiev.

Advertisement

Objetivos

El lunes, tras los últimos bombardeos, unos 1.400 edificios de departamentos en Kiev se quedaron sin calefacción, según informó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Las temperaturas nocturnas del lunes descendieron a -20 grados.

Advertisement

En un momento dado de enero, aproximadamente la mitad de los 3 millones de habitantes de la ciudad se quedaron sin calefacción, según el alcalde, Vitali Klitschko.

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Ucrania, una rama de las Naciones Unidas que investiga las violaciones de derechos humanos, consideró crímenes de guerra los ataques rusos previos contra plantas de calefacción y electricidad.

La Corte Penal Internacional ha acusado a un exministro de defensa ruso y a tres generales por atacar infraestructura civil.

Advertisement
Volodymyr Matveyev calienta a su padre de 99 años colocando bolsas de agua caliente en su cama en Kiev, Ucrania, el 31 de enero de 2026.  (Lynsey Addario/The New York Times)

Aunque los residentes de Kiev viven en una ciudad moderna y extensa, la experiencia para quienes viven en los edificios más afectados no es muy distinta a la de acampar en un desierto urbano helado.

Los residentes se las arreglan solos para encontrar calefacción, electricidad y agua.

Algunos departamentos llevan semanas sin esos servicios básicos.

En la mayoría de los barrios, algún servicio falla durante horas o días antes de ser restaurado.

Advertisement

En una docena de entrevistas en sus apartamentos a oscuras, algunos residentes de Kiev se mantuvieron desafiantes, afirmando que soportarían cualquier dificultad necesaria para evitar la capitulación ante Moscú.

Para otros, el ánimo hacia los propios líderes ucranianos se ha deteriorado.

Vidas

Advertisement

Natalia Kazak, de 76 años, no tenía luz, calefacción ni estufa.

Se sentaba envuelta en suéteres para abrigarse.

Depende de la amabilidad de sus vecinos, que le traen comida caliente y agua caliente para el té.

Advertisement

Cuando le preguntaron cómo estaba, rompió a llorar.

«No pensé que llegaría a una vejez como esta», dijo.

«Por favor, no te olvides de nosotros».

Advertisement

Las adaptaciones abundan.

Tetiana Keleinikova, de 72 años, se despierta a la 1 de la mañana para hornear en su horno eléctrico.

Solo tiene electricidad durante la noche, durante unas horas.

Advertisement

Su edificio no tiene ascensor, así que no puede bajar al sótano durante las alertas antiaéreas.

En cambio, se sienta en un pasillo y vigila, dejando que sus nietos duerman.

“Por la ventana, los veo disparar”, dijo sobre los duelos nocturnos entre el fuego antiaéreo y los misiles y drones que se aproximaban.

Advertisement

“Oigo los cohetes sobrevolar. Me quedo sentada en silencio. Los niños duermen y yo estoy de guardia”.

Mientras funcionarios ucranianos mantienen conversaciones con delegaciones rusas y estadounidenses sobre un fin negociado de la guerra, ella dijo:

«Lo esperamos todos los días».

Advertisement

Lidia Prylypkova, de 87 años, recordó haber vivido en un sótano de niña durante la Segunda Guerra Mundial.

Dijo que le ofendía que Rusia ahora se apropiara de la victoria sobre la Alemania nazi.

«Piensen en cuántos ucranianos también lucharon» en esa guerra, dijo. Ucrania, añadió, debería ahora seguir luchando contra Rusia.

Advertisement

—No te detengas —dijo, cojeando por su gélido apartamento en pantuflas y varias capas de batas—. No te retires ni de un solo pueblo. No se lo merecen.

Volodymyr Matveyev, de 68 años, asesor jubilado de un ministro del gobierno ucraniano, calienta a su padre de 99 años colocándole bolsas de agua caliente en la cama.

Sí, dijo, Rusia era la culpable de volar centrales eléctricas.

Advertisement

Pero Zelenskyy, dijo, era el culpable de no defenderlas.

“Entendemos que es una guerra y todo eso”, dijo Matveyev.

“Pero los burócratas son corruptos y la gente no quiere trabajar. Si no entiendes eso, no entiendes nada de este país”.

Advertisement

Mientras el frío azotaba la ciudad, Zelensky culpó al alcalde, Klitschko, un antiguo rival político, por no haber preparado sistemas de calefacción y electricidad de emergencia. Klitschko afirmó que la ciudad estaba instalando tres generadores eléctricos en parques.

No todos soportaban el frío con tranquilidad.

Haciendo selfies durante la rave. «Es muy importante levantar el ánimo para que la gente quiera seguir viviendo», dijo uno de los asistentes a la fiesta.

En un estacionamiento y sobre el hielo del río Dniéper, durante el fin de semana, los jóvenes dieron vueltas, zapatearon y gritaron, desafiando las gélidas condiciones con una fiesta rave al aire libre.

“Esto es mejor que quedarse en casa llorando, por así decirlo”, dijo Anastasia Bychkovska, de 28 años, que vino a bailar con una colega del salón de uñas donde trabaja.

Advertisement

Un asistente a la fiesta apareció disfrazado de pingüino.

Otra, Ella Ponomorenko, dijo: «La guerra quita la vida».

“Es muy importante levantar el ánimo para que la gente quiera seguir viviendo”, añadió.

Advertisement

Zinovieva vigilaba de cerca la chimenea que se veía desde su ventana.

El vapor traería buenas noticias.

Los residentes de su edificio habían utilizado un chat en línea para organizar esfuerzos para verter agua calentada por la estufa en los desagües de las bañeras cada hora, incluso durante la noche, para evitar que las tuberías estallaran.

Advertisement

Equipos de reparación habían venido de todo el país y trabajaron en la planta sin descanso.

El sábado, apareció vapor. Volvió a funcionar.

«Cruzo los dedos», dijo Zinovieva.

Advertisement

c.2026 The New York Times Company

Continue Reading

INTERNACIONAL

Pritzker joins chorus of Dem governors boycotting White House dinner after snub ignites ‘chaos’

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A chorus of Democratic governors are rallying behind their fellow Democratic Governors Jared Polis, from Colorado, and Wes Moore, from Maryland, after they did not receive invites for a traditionally bipartisan White House dinner. 

Advertisement

Illinois Democrat Governor J.B. Pritzker was among those who decided they would be boycotting the slate of events hosted at the White House for the National Governors Association’s annual winter gathering held Feb. 19-21. 

«No way will I attend the White House dinner with this President,» Gov. Pritzker said Tuesday. «I’m standing with Gov. Wes Moore and Gov. Jared Polis — and standing against Trump’s corruption and hatred. And I’m calling on my Republican colleagues to do the same.» 

The boycott is being led by the chair of the Democratic Governors Association, Kentucky Gov. Andy Beshear, and its vice chair, Michigan Gov. Gretchen Whitmer. Other Democratic Party governors who have committed to the boycott include California Gov. Gavin Newsom, Pennsylvania Gov. Josh Shapiro and Minnesota Gov. Tim Walz. A coalition of 18 governors signed a statement Tuesday slamming President Donald Trump for creating «chaos and division» by snubbing the state leaders. 

Advertisement

GOP MUTINY FORCES HOUSE SPEAKER MIKE JOHNSON TO DELAY VOTE ON KEY PIECE OF TRUMP’S AGENDA

Democratic Party Governors Wes More (left), from Maryland, and Jared Polis (right), from Colorado. (Getty Images)

The White House reportedly decided to divert from the traditional path of inviting both Republican and Democratic governors to the events being held at the White House. Although a White House official also reportedly told Politico that «many Democrats were invited to dinner at the White House» while others were not.

Advertisement

The move not to invite all Democrat governors to the winter gathering comes after President Trump got into a public spat with Democrat Governor of Maine, Janet Mills, at a bipartisan «Governors Working Session» last year in February over transgender sports participation. The heated back-and-forth was televised on national stations for all to see and led to the pair exchanging barbs for the subsequent weeks over the matter and over the state’s unwillingness to follow federal orders, such as those related to transgender sports participation.  

When reached for comment on the matter, a White House spokesperson referred Fox News Digital to press secretary Karoline Leavitt’s comments Tuesday on the matter from the White House briefing room, during which she defended President Trump’s decision to not invite the Democratic Party governors.

«I just spoke with the president about this. It is a dinner at the White House. It’s the people’s house. It’s also the president’s home, and so he can invite whomever he wants to dinners and events here at the White House,» Leavitt told reporters from the White House briefing room Tuesday. 

Advertisement
White House Press Secretary Karoline Leavitt speaking at a podium while reporters raise their hands.

Reporters raise their hands to ask a question as White House press secretary Karoline Leavitt speaks with reporters in the James Brady Press Briefing Room at the White House, Monday, Jan. 26, 2026, in Washington. (Alex Brandon/AP Photo)

FAR-LEFT NONPROFITS IN THE HOT SEAT AS LAWMAKER EXPOSES THEM FOR ‘SOWING CHAOS’ IN US

She added that Gov. Moore had been invited the previous year, but never ended up coming. «Nobody reported on it. But, again, the president has the discretion to invite whomever he wants to the White House, and he welcomes all those who received an invitation to come and if they don’t want to that’s their loss.»

During an appearance on CNN’s «State of the Union,» Moore suggested his lack of an invite was due to race, telling the show it was «not lost» on him that he is the only black governor in the country and the president was trying to deny him attendance at an organization’s event that Moore said his fellow Democrat governors have said they would like to see him lead. Moore also pointed to the fact he led a delegation of governors to the White House several weeks ago. 

Advertisement
President Donald Trump and Maryland Democratic Gov. Wes Moore

President Donald Trump (left) and Maryland Democratic Gov. Wes Moore (right) (Mandel Ngan/AFP via Getty Images)

In a statement, Brandon Tatum, CEO of the National Governors Association, said he was «disappointed in the administration’s decision.»

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP 

Oklahoma Gov. Kevin Stitt, a Republican who is the chairman of the NGA, said in a Monday letter to fellow governors that the association was «no longer serving as the facilitator» for the upcoming event, according to The Associated Press. Stitt said the NGA was meant to represent all governors — those of the 50 states as well as the governors of American Samoa, Guam, the Northern Mariana Islands, Puerto Rico and the Virgin Islands.

Advertisement

Fox News Digital’s Rachel Wolf and Patrick Ward contributed to this report.

governors,white house,politics,democratic party,state and local,donald trump

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Los therians llegaron a Uruguay y un centenar se reunió en Montevideo: “Desde chico me identifico como mono”

Published

on


Se realizó en Uruguay el primer encuentro de therians y cerca de 100 personas se dieron cita en la Plaza Independencia de Montevideo

Uruguay se sumó a la tendencia de los nuevos personajes conocidos como therians. Son personas que aseguran sentirse animales y adoptan comportamientos en la vida cotidiana. En la tarde del martes, cientos de ellos se dieron cita en Montevideo y colmaron la Plaza Independencia con máscaras de animales que cubrían sus rostros y otros accesorios.

Un centenar de jóvenes, en su mayoría adolescentes, se encontraron en ese punto céntrico de la capital uruguaya, de acuerdo a la crónica del noticiero Telemundo de Canal 12. La idea en Uruguay surgió de una joven llamada Manuela, que vio la tendencia internacional y decidió replicarla en Uruguay. En un video de Tik Tok planteó su curiosidad, propuso reunirse y su posteo se viralizó. Y el encuentro se hizo realidad.

Advertisement

Francesca, una joven que participó del encuentro, contó que su familia se tomó “bastante bien” la decisión porque no es “muy prejuiciosa”. “Yo soy un humano normal, me comporto como humano. Es espiritualmente que yo me siento conectada”.

Los therians llegaron a Uruguay: un centenar se reunió en la Plaza Independencia

En mi caso me identifico solo con el mono. Desde chico siempre me gustó estar abajo de los árboles, comer banana, caminar de esta forma”, relató otro de ellos en la televisión uruguaya.

Uno de los jóvenes detalló que no están todo el tiempo vestidos de esa manera porque se haría imposible la vida en sociedad. Entonces, es una vestimenta que queda para los ratos libres. Aclaró, sin embargo, que no pueden replicar todas las conductas: “No podemos c… en la calle, por ejemplo, ni tener sexo en la calle como haría un gorila salvaje”.

Advertisement

Otra de las jóvenes relató que es un “politherian”: “Es un therian que tiene más de un theritipo, por lo que me identifico con más de un animal. Ser therian no se puede elegir porque es una conexión. He visto muchos therians que dicen: ‘Uh, me gusta ser therian, voy a serlo’. Si querés hacerlo está bien, pero no es lo recomendado”, señaló la adolescente.

 Los therians llegaron a
Los therians llegaron a Uruguay: un centenar se reunió en la Plaza Independencia

El término therian es sentir una conexión con el animal. Sentís que pertenecés a esa vida”, señaló.

Algunos de los participantes señalaron que durante la mayor parte del día se comportan como seres humanos normales.

Consultada en Telemundo, otra adolescente contó que “desde siempre” fue una therian. “Empecé sintiéndome sola, haciéndome máscaras. Las intentaba vender, pero nadie me las compraba. Nadie sabía lo que era. Entonces, en un momento descubrí lo que era la comunidad therian y ahí empecé a juntarme más, a conocer gente, incluso a enseñar a gente a saltar y caminar. Ahí empezó todo”, describió.

Advertisement

La joven luego remarcó: “¡Los therians no están locos! Los therians sienten alguna conexión con un animal”.

Enzo, uno de los therian que estaba en la juntada, relató a Canal 5 que hay distintas categorías de therian. Una de ellas se denomina “otra pata” y consiste simplemente en utilizar la máscara, la cola y los guantes. Ellos, según el joven, siguen una “moda” y utilizan la máscara por “estética”.

Otro segundo nivel se llama “otro corazón”, pensado para quienes se identifican “espiritualmente” con un animal. El tercer nivel es propiamente ser un therian, para quienes se identifican completamente. Puede ser porque la persona siente que “en otra vida” fue un animal, relató el joven.

Advertisement
El senador uruguayo Sebastián Da
El senador uruguayo Sebastián Da Silva como therian (@camboue)

En mi caso, me identifico como un perro. Un perro así nomás. ¿Por qué? Porque considero que tengo la personalidad de un perro. Soy muy leal, muy fiel”, comentó.

Muchos llegaron hasta la Plaza Independencia solo por curiosidad y observaron cómo los jóvenes saltaban y exhibían otras destrezas que los identificaba con un animal.

El senador opositor Sebastián Da Silva se sumó a la tendencia. En la red social X bromeó en una repuesta a un usuario: “Me hice therian así cambiás un poco la obsesión”.



therians,Uruguay

Advertisement
Continue Reading

Tendencias