Connect with us

INTERNACIONAL

Una hija desaparecida, restos humanos en el patio y una casa del horror: el macabro caso de Fred y Rose West

Published

on


Un tumulto de personas comenzó a acercarse el 24 de febrero de 1994 al 25 de la calle Cromwell Street, en la ciudad británica de Gloucester. También llegó esa tarde una gran cantidad de policías para instalarse en el patio de una casa. Con el pasar de las horas, los vecinos y la prensa esperaban con expectativa de saber lo que pasaba.

Poco después dieron a conocer la incógnita: buscaban el cuerpo de Heather West, una adolescente que estaba desaparecida desde 1986. Luego de una denuncia, los hermanos de la chica le habían contado a los investigadores que su padre solía bromear con que ella “estaba enterrada en el jardín”.

Advertisement

Leé también: Mentiras y un crimen a traición: el caso de Maje, la mujer que planeó matar a su marido con ayuda de su amante

No pasó mucho tiempo hasta que Frederick West reveló que había asesinado y enterrado a su hija. Sin embargo, después de una exhaustiva investigación, no solo dieron a conocer que había más de un cuerpo debajo las baldosas, sino que había un oscuro pacto del matrimonio West.

La familia

Frederick Walter Stephen West nació el 29 de septiembre de 1941 en la localidad de Much Marcle, en Inglaterra. Creció en una familia trabajadora, pero él se involucró en el crimen desde muy chico.

Advertisement

Durante la adolescencia, se mudó a la casa de una tía en Gloucester y empezó a trabajar. También cometía algunos robos, algo que lo llevó a estar detrás de las rejas en varias ocasiones.

En cuanto cumplió los 20, decidió casarse con Rena Costello, una joven que en ese momento estaba a punto de dar a luz a Charmaine, una beba que había sido concebida con una pareja anterior.

A pesar de ello, empezó una relación paralela con Rosemary Letts, una adolescente de 16 años que quedó embarazada de él al poco tiempo. En 1970, Fred y Rose decidieron casarse y tuvieron a su primogénita, Heather. En los años siguientes, el matrimonio tuvo seis hijos más.

Advertisement

Fred y Rose West decidieron casarse en 1972, cuando ella tenía 16 años y estaba embarazada de su primogénita, Heather. (Foto: gentileza Cordon Press).

La casa del horror de Gloucester

Mientras el caso de los West conmocionaba a la sociedad europea, los investigadores aún estaban en búsqueda de los restos de Heather en el jardín. Sin embargo, cuando pensaron que el trabajo estaba terminado, un macabro hallazgo les demostró que en realidad solo era el inicio de una serie de crímenes escalofriantes.

Junto a los restos óseos de la hija de Fred y Rose, encontraron otros. Hasta ese momento, solo el padre estaba detenido, mientras la mujer estaba en una casa de seguridad con el resto de sus hijos.

Advertisement

Los investigadores empezaron a presionar al padre para que contara toda la verdad, y fue así cómo pudieron identificar a ese segundo cuerpo. Era Shirley Robinson, una joven que alquilaba una habitación en esa casa y que era amante de Fred. Fue vista por última vez en mayo de 1978, cuando estaba embarazada de ocho meses.

Al poco tiempo encontraron los restos de Alison Chambers, una adolescente que era amiga de Robinson y que fue reportada como desaparecida en agosto de 1979.

Los peritos retirando los restos óseos de las víctimas de la casa de los West. (Foto: CNN).

Los peritos retirando los restos óseos de las víctimas de la casa de los West. (Foto: CNN).

A partir de ese momento, la policía decidió excavar en todos los pisos de la casa para buscar más cuerpos. Sin embargo, ese mismo día, Frederick West le hizo llegar una carta firmada a los investigadores con la que reveló que cometió nueve asesinatos más.

Advertisement

Para este punto, una hipótesis comenzó a cobrar fuerza: no había forma que todos esos crímenes hubieran sucedido en esa casa sin que Rosemary West lo supiera.

Un pacto oscuro

Con el correr de los días, Fred colaboró con los policías no solo para identificar a las víctimas, sino para señalar los lugares en donde las había enterrado.

En la la casa encontraron los restos de Lynda Gough, Carole Ann Cooper, Lucy Partington, Teresa Siegenthaler y Shirley Hubbard.

Advertisement

En ese momento, el asesino admitió que su modus operandi para raptar a las chicas era ofrecerles transporte cuando se las cruzaba en la ruta de noche. Luego, las llevaba a su casa, abusaba de ellas y las asesinaba.

Sin embargo, un detalle que despertó la inquietud de los investigadores es que todas las víctimas fueron descuartizadas. Una tarea que era difícil de pensar para una sola persona.

Así empezaron a indagar en la historia de Rosemary West. A partir de los testimonios de personas cercanas a ella, establecieron que, antes darse a conocer los crímenes, ella se prostituía en la casa familiar.

Advertisement

Aparentemente, Fred la obligaba a hacerlo en una habitación que estaba equipada con micrófonos para que él pudiera escuchar los encuentros. Pero también se sospechaba que todo era parte de un pacto entre ambos.

El problema era que, más allá de las sospechas, no había pruebas concretas que permitieran imputar a Rose por ser partícipe de los crímenes de su marido.

Rosemary West fue una de las sospechosas desde el principio. (Foto: CNN).

Rosemary West fue una de las sospechosas desde el principio. (Foto: CNN).

Las excavaciones en la casa de Cromwell Street terminaron y Fred West guió a los peritos a un campo en la localidad de Kempley. El hombre dijo que ahí había enterrado a su exesposa, Rena, su hija, Charmaine, y a la niñera que tuvieron en ese momento, Ann McFall.

Advertisement

A pesar de ello, había algo que no cuadraba. Luego de que los forenses lograran determinar la fecha aproximada de muerte de la hija menor, establecieron que Fred había estado preso en esa fecha por una causa por robo. Era imposible que hubiera matado a la nena.

Pero lo que sí se sabía era que, durante ese momento, Rose había sido la niñera de la nena y que la despreciaba. De esta manera, la policía acusó formalmente a la mujer por homicidio y la detuvieron.

La condena

En los interrogatorios iniciales, Frederick West intentó encubrir a su esposa y desligarla de todos sus crímenes. Así se mantuvo hasta la primera audiencia en la que estuvo frente a ella cara a cara, y la mujer ni se inmutó ante su presencia.

Advertisement

Después de ese episodio, el pacto de silencio se rompió y Fred decidió hablar primero. “Rose rompió todas sus promesas y yo no hice nada solo”, explicó en una entrevista con los investigadores.

Fred West fue encontrado muerto en su celda el 1 de enero de 1995. Se había ahorcado con una sábana y fue encontrado por uno de los guardias en la mañana.

En ese momento, la bronca de la sociedad británica estalló y reclamó justicia por las 12 víctimas. Todas las miradas se posaron en Rose.

Advertisement
Representación ilustrativa del juicio de Rosemary West. (Foto: People)

Representación ilustrativa del juicio de Rosemary West. (Foto: People)

Diez meses después, empezó el juicio contra Rosemary West y así dieron a conocer los horrores que las víctimas sufrieron con el matrimonio.

Uno de los testimonios más impactantes fue el de Caroline Owens, una joven que trabajó como niñera en la casa del 25 de Cromwell Street. Ella relató que Fred y Rose abusaron de ella mientras estaba en la casa. A pesar de que presentó una denuncia y hubo un juicio, la pareja solo tuvo que pagar una multa.

También establecieron que fueron los hijos de los West quienes iniciaron una denuncia en un principio, motivo por el que dieron a conocer la serie de asesinatos. Los chicos, asustados por la tiranía de su padre, lo acusaron de abusar sexualmente de dos de sus hermanas, Mae y Heather.

Advertisement

Con las pruebas recolectadas y la declaración de los testigos, la fiscalía sostuvo que Rose también estuvo involucrada en los crímenes de su esposo, pese a que ella siempre mantuvo su inocencia.

En cuanto le tocó declarar ante el tribunal, la mujer habló sobre los abusos que vivió durante su infancia y argumentó que había sido manipulada por los deseos de su marido, ya que veía en él una persona que la protegió desde el inicio.

Leé también: Cianuro, seis familiares muertos y un macabro plan: el caso de la asesina serial que atemorizó a India

Advertisement

Sin embargo, las pruebas eran contundentes y el jurado declaró a Rosemary West culpable por unanimidad. La mujer fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Hoy tiene 71 años y cumple su sentencia en la cárcel de mujeres de Ashford, en la localidad británica de Surrey. Es considerada una de las presas más peligrosas del centro penitenciario.

Poco después del juicio, la casa de la calle Cromwell fue demolida y se construyó en su lugar un camino para recordar a las víctimas de la pareja que sembró el terror en Reino Unido.

Advertisement

asesino serial, Inglaterra, Filicidio

INTERNACIONAL

Where Sanders and AOC-backed progressive congressional candidate Analilia Mejia stands on key issues

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A progressive candidate backed by champions of the left, Sen. Bernie Sanders and Rep. Alexandria Ocasio-Cortez, is close to pulling off an upset victory with votes still being counted in a Democratic congressional primary for a blue-leaning seat in New Jersey.

Advertisement

Analilia Mejia, a progressive organizer, has a slight lead — nearly 900 votes out of more than 63,000 votes counted — ahead of former Democratic Rep. Tom Malinowski in the battle for their party’s nomination in New Jersey’s 11th Congressional District.

Mejia and Malinowski are the leaders among a field of 11 Democratic candidates in the race to fill the seat left vacant after now-Gov. Mikie Sherrill stepped down after winning the November 2025 gubernatorial election in the Garden State.

The results in the primary showdown are being closely watched by the political world as an early testing ground in the debate between progressives versus the more mainstream elements of the Democratic Party.

Advertisement

BALLOT BOX SHOCKER IN HIGH-PROFILE DEMOCRATIC CONGRESSIONAL PRIMARY

Analilia Mejia, a progressive candidate backed by champions of the left, Sen. Bernie Sanders and Rep. Alexandria Ocasio-Cortez, is close to pulling off an upset victory in New Jersey. (Heather Khalifa/Bloomberg via Getty Images)

And a victory by Mejia, who worked as national political director on Sanders’ 2020 presidential campaign, would be the latest boost for the left against the establishment since now-New York City Mayor Zohran Mamdani, a democratic socialist, sent shock waves across the nation with his Democratic primary victory in June 2025.

Advertisement

«She stands for a progressive populist economic agenda,» progressive leader Rep. Ro Khanna of California emphasized Friday in a social media post. «She is the future!» 

And Mejia, speaking to supporters on primary night, highlighted that «we have to rebuild our party, we have to rebuild what is happening in our nation. We have to reclaim our democracy. We know that our economy is rigged to suit the billionaires.»

‘FULL-BLOWN BATTLE’ BREWING IN DEM PARTY AS MAMDANI-STYLE CANDIDATES RISE IN KEY RACES

Advertisement

Here’s a closer look at where Mejia stands on some key issues.

Immigration enforcement

During her primary campaign, Mejia took aim at President Donald Trump’s unprecedented crackdown on illegal immigration and has called for scrapping Immigration and Customs Enforcement (ICE), the federal agency most visible in the aggressive tactics used in the administration’s massive deportation effort.

«I say abolish ICE now,» Mejia said on the campaign trail in January. «You can’t reform it. It’s not fixable. Get it out.» 

Advertisement
Analilia Mejia laughing with supporters rallying behind her.

Democratic congressional candidate Analilia Mejia of New Jersey has called for the scrapping of Immigration and Customs Enforcement (ICE). (Heather Khalifa/Bloomberg via Getty Images)

Speaking with reporters Friday about her overperformance in the primary, Mejia gave credit to her stance on immigration in the wake of backlash against the Trump administration following the fatal shootings in Minnesota by federal agents of two U.S. citizens protesting immigration operations.

«I think the fact that I was bold and unafraid to speak the truth was incredibly important,» she told reporters. «I think voters feel that they want to have a representative that actually represents them, and they cannot watch what’s happening in Minnesota, what happened in Chicago, what happened in California, what happened in Morristown across this district.» 

Supreme Court

Mejia, like many on the left, has railed against rulings by the conservative-dominated court.

Advertisement

«The Supreme Court has been captured by right-wing radicals who care more about doing Trump’s bidding than the rule of law,» Mejia charges on her campaign website.

HOUSE GOP MAJORITY SHRINKS TO JUST ONE VOTE AS JOHNSON SWEARS IN NEW HOUSE DEMOCRAT

She supports «articles of impeachment against Justices Thomas and Alito» for what she says is «their corruption and conflicts of interest.»

Advertisement

Mejia also backs «term limits for newly appointed Supreme Court justices, a binding code of ethics with real enforcement for all federal judges.»

Supreme Court of the United States

Democratic congressional candidate Analilia Mejia of New Jersey supports term-limits for newly appointed justices on the Supreme Court. (Valerie Plesch/picture alliance via Getty Images)

And Mejia says she would support «expanding the courts if necessary to restore balance.»

Student loan debt

On her campaign website, Mejia states, «We’re going to cancel all student loan debt.»

Advertisement

And she pledges that she’ll «fight to make college tuition free at community colleges and trade schools for everyone.»

Taxes and minimum wage

As part of her «economy for everyone agenda,» Mejia argues, «If you work 40 hours a week, you should make at least $40,000 a year, and you shouldn’t pay a dime in federal taxes on that first $40,000.»

And she highlights that she helped lead the fight in New Jersey to «win the $15 minimum wage.»

Advertisement

If she makes it to Congress, Mejia says, «with the cost of living rising every day, it’s time to raise the minimum wage at the national level to $25/hour.»

Israel

Malinowski, an assistant secretary of state in former President Barack Obama’s administration who later represented a neighboring congressional district in northern New Jersey from 2018 to 2022 before losing re-election, was considered the front-runner in the race heading into primary day.

But Malinowski was the target of a slew of attack ads put out by a group affiliated with the American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), which opposed Malinowski because he said he supports conditions on aid to Israel.

Advertisement
Tom Malinowski talking on stage at a meet and greet hosted by The League of Women Voters at Caldwell University.

Tom Malinowski was considered the front-runner in the race heading into primary day. (Michael Karas / USA TODAY NETWORK via Imagn Images)

The AIPAC-aligned super PAC United Democracy Project dished out more than $2.3 million to take aim at Malinowski, even though AIPAC had previously supported Malinowski in his past congressional elections.

But the strategy may backfire, because Mejia is much tougher on Israel than Malinowski.

Mejia was the only candidate in the race who raised her hand at a forum in January when asked if they agreed with human rights groups who charge Israel has committed genocide against Palestinians in its war with Hamas in Gaza.

Advertisement

Mejia was boosted by the support on the left. Sanders headlined a virtual rally for her on the eve of the primary.

And besides Sanders and Ocasio-Cortez, she also was endorsed by a large list of other progressive leaders, including Khanna, Sen. Elizabeth Warren of Massachusetts and Rep. Pramilla Jayapal of Washington State, the former chair of the Congressional Progressive Caucus.

TOP 5 GAME-CHANGERS FROM THE 2025 CAMPAIGN TRAIL

Advertisement

The Progressive Change Campaign Committee (PCCC) a leading group on the left, said in a statement that «Analilia Mejia’s momentous showing proves that voters, when given a choice, want Democrats with an inspiring vision who will boldly challenge powerful interests on behalf of working families.»

PCCC co-founder Adam Green, a New Jersey native who knocked doors for Mejia and spoke at a rally with Mejia and Sanders on primary eve, added that primary voters «made clear they want Democrats who will shake up a broken political and economic system – not just be anti-Trump.»

While Mejia was the clear choice of the left flank of the party’s base, the rest of the field appeared to divide the more moderate and center-left vote.

Advertisement

The primary winner will face off with Randolph Mayor Joe Hathaway, the only Republican to file for the special election, which will be held April 16.

Hathaway will be considered the underdog in the race, in the suburban district in northern New Jersey.

Sherrill won re-election in the district in 2024 by 15 points, the same margin by which she carried the district in November’s gubernatorial showdown.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

But then-Vice President Kamala Harris won the district by just eight points in the 2024 presidential election, giving the GOP some hopes of possibly flipping the seat.

The special election comes as Republicans cling to a razor-thin 218–214 majority in the House of Representatives.

Advertisement

democratic party,democrats elections,elections,bernie sanders,alexandria ocasio cortez,zohran mamdani,new jersey

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Venezuelan opposition leader seized by armed men after being released from jail

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

María Corina Machado said Monday that a Venezuelan opposition leader was seized in Caracas shortly after being released from jail.

Advertisement

Machado wrote in a post on X that Juan Pablo Guanipa, a key ally, was kidnapped by heavily armed men in civilian clothing in the Los Chorros area of the capital.

«We demand his immediate release,» she said.

Alfredo Romero, the president of the Venezuelan human rights group Foro Penal, said 35 political prisoners were released on Sunday, including Guanipa, who was initially arrested in May.

Advertisement

US MOVES FAST TO REOPEN VENEZUELA EMBASSY AFTER YEARSLONG FREEZE

Opposition leader Maria Corina Machado and Juan Pablo Guanipa participate in an anti-government protest on Jan. 9, 2025, in Caracas, Venezuela. (Alfredo Lasry R/Getty Images)

Reuters reported that Venezuelan authorities were seeking court approval to place Guanipa under house arrest.

Advertisement

The country’s Public Ministry alleged that he violated the terms of his release but provided no additional details and did not say whether he had been re-arrested.

Guanipa’s Primero Justicia party said on X that he was forced into a silver Toyota Corolla during the incident.

A recently freed opposition figure speaks with families gathered outside a high-security detention facility in Caracas.

Juan Pablo Guanipa, opposition leader and recently released from prison, visits relatives of political prisoners near the El Helicoide detention center in Caracas on Feb. 8, 2026. (Jesus Vargas/picture alliance via Getty Images)

«We hold Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, and Diosdado Cabello responsible for any harm to Juan Pablo’s life,» the party wrote. «We call on the international community for the immediate release of Juan Pablo Guanipa and for an immediate and unconditional end to the persecution of the opposition.»

Advertisement

The U.S. State Department did not immediately respond to Fox News Digital’s request for comment.

TRUMP EMBRACES US INTERVENTION IN VENEZUELA, OPENS DOOR TO BROADER LATIN AMERICA PUSH

Rodríguez has been serving as the interim president of Venezuela since the U.S. capture of Nicolás Maduro and his wife Cilia Flores earlier this year.

Advertisement
Venezuela’s vice president speaks from the podium during a legislative session in Caracas.

Venezuela’s Vice President Delcy Rodríguez speaks during the presentation of the 2025 budget bill at the National Assembly in Caracas on Dec. 3, 2024. (Juan Barreto/AFP via Getty Images)

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

In late January, President Donald Trump said Venezuela was releasing political prisoners at a «rapid rate,» praising the move as a «powerful humanitarian gesture» by the country’s leadership.

An estimated 687 political prisoners remain in custody in Venezuela as of Feb. 2, according to Foro Penal.

Advertisement



venezuelan political crisis,nicolas maduro,world

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Crisis energética en Cuba: se quedará sin combustible para aviones esta medianoche y se suma un apagón gigante

Published

on



El Gobierno de Cuba les confirmó este lunes a las aerolíneas que operan en la isla que se suspenderá el suministro de combustible. Y ya le puso fecha a la sequía de JetFuel: será a partir de esta misma medianoche, en medio de la crisis energética que atraviesan por las presiones políticas y el bloqueo económico impulsados por Estados Unidos.

Además, desde La Habana indicaron que habrá «prolongados apagones» durante toda la jornada, con cortes que llegarán a dejar simultáneamente sin corriente a un 61,5 % de la isla en el momento de mayor demanda energética, según datos de la estatal Unión Eléctrica (UNE).

Advertisement

Cuba atraviesa una profunda crisis energética desde mediados de 2024, pero el asedio petrolero agravado por el Gobierno de Donald Trump está llevando a cifras récord los apagones, paralizando por completo la economía y disparando el malestar social.

«La aviación civil cubana ha notificado a todas las compañías que ya no habría suministro de JetFuel, el combustible de aviación, a partir del martes 10 de febrero a las 00 (hora local)», indicó a la agencia AFP, bajo condición de anonimato, un ejecutivo de una aerolínea europea.

En principio, la medida tiene vigencia por un mes. Obligará a las aerolíneas que operan vuelos de largo recorrido a efectuar una «escala técnica» al regreso para asegurar su abastecimiento de JetFuel, refirió el ejecutivo. Sin embargo, los vuelos regionales deberían poder continuar sus conexiones con normalidad, precisó la fuente.

Advertisement

La compañía Air France, por ejemplo, ya adelantó que mantendrá su ruta, con una escala técnica prevista en otro país del Caribe.

Con este panorama, Rusia acusó este lunes a Estados Unidos de asfixiar a la isla. «La situación en Cuba es realmente crítica», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y ya avisó que trabajan en alternativas para evacuar a los turistas rusos que se queden varados por la cancelación de vuelos.

«Las medidas asfixiantes impuestas por Estados Unidos están causando muchas dificultades al país. Estamos estudiando posibles soluciones con nuestros amigos cubanos, al menos para proporcionar la asistencia que podamos», añadió.

Advertisement

En tanto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció una «cruel agresión» que busca «doblegar la voluntad política de los cubanos».

«El escenario es duro y reclamará gran sacrificio. Nuestra disposición al diálogo es clara y conocida. Se ha reiterado directa y públicamente», agregó.

México envió este domingo dos buques cargados con 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y la presidenta Claudia Scheinbaum se encuentra negociando una eventual entrega de petróleo a la isla sin ser sancionados por Estados Unidos.

Advertisement

Tras haber cortado los envíos desde Venezuela, el presidente Donald Trump firmó la semana pasada un decreto que indica que Estados Unidos podría imponer aranceles a los países que vendan petróleo a La Habana.

El 31 de enero se registró el máximo histórico desde que Cuba empezó en 2022 a difundir regularmente estadísticas energéticas, con un apagón que llegó a dejar sin corriente de forma simultánea a un 63 % del país.

El Gobierno cubano anunció la semana pasada un durísimo paquete de medidas de emergencia para tratar de subsistir sin petróleo del exterior, cuando la isla apenas produce un tercio de sus necesidades energéticas.

Advertisement

En ese sentido, La Habana anunció la semana laboral de cuatro días y teletrabajo en las administraciones y empresas estatales, así como restricciones en la venta de combustible, para hacer frente a la crisis energética.

También habrá una reducción de los servicios de autobuses y trenes entre provincias, así como el cierre de determinados establecimientos turísticos.

Las jornadas de clases serán más cortas y las universidades funcionarán en modalidad semipresencial. Estas medidas deben permitir ahorrar combustible para favorecer «la producción de alimentos y la producción de electricidad» y posibilitar «la salvaguarda de las actividades fundamentales que generan divisas», declaró el vice primer ministro, Oscar Pérez-Oliva Fraga, en la televisión estatal.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias