POLITICA
Torneo Apertura: a Racing se lo dieron vuelta en Mendoza y quedó muy complicado en su grupo

Paso en falso de Racing en la reanudación del Torneo Apertura 2025 después de la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. A la Academia se lo dieron vuelta en Mendoza y quedó muy complicado en su grupo de cara a al siguiente instancia…
Los de Avellaneda quedaron décimos en el Grupo A con 13 puntos. Arriba está el equipo de Alfredo Berti con tres unidades de ventaja y cuatro más tienen Defensa y Justicia (que aún debe jugar) y Barracas Central.
El equipo de Gustavo Costas lo ganaba con un gol de Juan Nardoni en la primera parte, pero en una ráfaga de 10′ minutos se lo empataron y terminó abajo en el marcador por 1-2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Doblete de Juan Barbieri para La Lepra.
La igualdad parcial surgió de una gran jugada y centro de Sebastián Villa, misma fórmula que el segundo grito. Pero el gol del triunfo tuvo la incidencia de Facundo Cambeses con un error que le costó los tres puntos a su equipo. Carísimo lo del arquero, a pesar de en el encuentro anterior ante Unión venía de ser la figura sosteniendo a su equipo con uno menos.
🚑 ¡ESCALOFRIANTE!
La durísima lesión del futbolista de Independiente Rivadavia Victorio Ramis en una jugada con Juan Nardoni #Apertura 🇦🇷pic.twitter.com/Of2enfpMMf
— Nexogol (@nexogol) March 28, 2025
Lo triste del match en el Estadio Juan Bautista Gargantini fue la durísima lesión que sufrió Victorio Ramis en una jugada contra el goleador Nardoni. Y no tiene buena pinta lo del delantero de Independiente Rivadavia porque podría ser tibia y peroné.
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Gastón Brizuela
Las formaciones:
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Alejandro Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Matías Fernández, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega, Luis Sequeira; Sebastián Villa y Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.
Racing: Facundo Cambases; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quiros, Gastón Martirena; Juan Nardoni, Martín Barrios, Gabriel Rojas, Luciano Vietto; Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
La entrada Torneo Apertura: a Racing se lo dieron vuelta en Mendoza y quedó muy complicado en su grupo se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Luego de ser echado por Sandra Pettovello, habló el exjefe de Gabinete de Capital Humano: «No cometí ningún acto ajeno a la ley»

El exjefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano, Leandro Massaccesi, se defendió de las acusaciones en su contra por la presunta toma indebida de un préstamo otorgado por el Banco Nación. “No cometí ningún acto ajeno a la ley”, aseguró a horas que la ministra Sandra Pettovello le pidiera la renuncia.
En los últimos días se conoció que un grupo de miembros del equipo económico y legisladores oficialistas obtuvieron créditos hipotecarios de hasta US$350.000 en el BNA, y desde la oposición presentaron un pedido de informes para conocer detalles de la operatoria.
“A partir de las versiones públicas sobre mi salida del Gobierno, aclaro que no cometí ningún acto ajeno a la ley. No vine a la política a servirme de ella. Por el contrario, accedí a un crédito para la primera vivienda junto a mi pareja, cumpliendo con todos los requisitos”, escribiò Massaccesi en su cuenta de X.
Y agregó: “Lamento el desenlace intempestivo de esta situación. Me voy con la tranquilidad de haber trabajado con compromiso durante estos casi 2 años en el Ministerio de Capital Humano. Deseo sinceramente que el Gobierno Nacional continúe por la senda del ordenamiento económico, para dejar atrás décadas de frustraciones y construir un futuro mejor para todos los argentinos”.
Noticia que está siendo actualizada-.
Sandra Pettovello, Ministerio de Capital Humano
POLITICA
Habló el exjefe de Gabinete de Pettovello tras ser desplazado por los créditos de Banco Nación

Este sábado por la mañana habló Leandro Massaccesi, el ahora exjefe de Gabinete de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras ser desplazado del Gobierno luego de conocerse que había accedido a un crédito hipotecario en el Banco Nación.
Su salida se dio en medio de una creciente exposición sobre los préstamos otorgados a funcionarios y legisladores del oficialismo. A través de su cuenta de X, aseguró que no cometió “ningún acto ajeno a la ley” y realizó un extenso descargo.
Noticia en desarrollo
Leandro Massaccesi,crédito hipotecario,April 4, 2026,Conforme a
POLITICA
Argentina agradeció a Bolivia por la postura del país vecino sobre Malvinas y el cruce con el Gobierno británico


Argentina intensificó su posición diplomática sobre las Islas Malvinas tras apoyar una reciente pronunciación de Bolivia en la cual Carlos Paz Ide, viceministro de Relaciones Exteriores de este país, afirmó que “la causa de las Malvinas no solo corresponde a Argentina, sino que constituye también una causa regional”.
Ante estas palabras, el embajador británico en La Paz, Richard Porter, calificó de “una intervención profundamente decepcionante e inaceptable en los asuntos soberanos del Reino Unido”. Y arremetió: “Las islas Falkland son británicas, su soberanía no está en cuestión”. Por su parte, la cancillería de Bolivia rechazó la interpretación de que su posición fuese una injerencia en asuntos internos y mantuvo el respaldo hacia Argentina.
Luego de ese cruce diplomático, el gobierno argentino agradeció públicamente al Estado boliviano por reiterar el apoyo a la reivindicación argentina, destacó el respaldo regional y reclamó la apertura de nuevas negociaciones con el Reino Unido para resolver la disputa.

El ministerio de Relaciones Exteriores argentino, encabezado por Pablo Quirno, valoró públicamente la respuesta de la cancillería boliviana. El comunicado oficial señaló: “La Argentina agradece y respalda la respuesta brindada por la Cancillería boliviana frente a las expresiones desafortunadas realizadas por el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

La postura argentina sostiene que la cuestión de las Malvinas constituye “una situación especial y particular de colonialismo que debe ser resuelta mediante la negociación entre la Argentina y el Reino Unido”, en línea con la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según reiteró la cancillería el viernes 3 de abril.
Este respaldo se consolida tanto en acuerdos bilaterales, como con Bolivia, como en foros multilaterales: la OEA, el Mercosur, la CELAC, la Cumbre Iberoamericana, el G7, China, la ZPCAS, el SICA y el Consenso de Brasilia.

A la vez, el gobierno argentino rechazó el argumento británico sobre la “libre determinación de los pueblos”, invocado por Londres respecto a la situación del archipiélago. Según la posición oficial, “no resulta aplicable a la Cuestión Malvinas”, con el fundamento de que allí no existe un pueblo colonizado con derecho a decidir su estatus internacional, sino “una población establecida por la potencia ocupante, luego de la expulsión de la población y autoridades argentinas en 1833”.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, quien asistió al acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la Plaza General San Martín, en el barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz, rindió tributo a los caídos y expresó su reconocimiento a los veteranos, destacando su valor, patriotismo y compromiso. En el acto también estuvo presente el Embajador argentino, Marcelo Massoni.

De acuerdo con el comunicado de la cancillería, el referéndum realizado en 2013 sobre el estatus de las islas “carece de validez y no alteró en modo alguno la situación existente” porque fue realizado por una población no originaria.
La cancillería de Bolivia, por su parte, remarcó que acompañará a Argentina en el reclamo y reiteró el llamado a “retomar las negociaciones entre las partes involucradas” para alcanzar una solución “justa, pacífica y duradera”.
En este marco, el gobierno argentino reiteró su disposición a reanudar el diálogo diplomático con Londres, insistiendo en que el diferendo debe resolverse “conforme lo establece la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General” de Naciones Unidas, como consta en el comunicado oficial.
Bolivia,Malvinas,Argentina,soberanía,diplomacia,militares,acto oficial,política exterior,relaciones internacionales,cancillería
POLITICA2 días agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
CHIMENTOS2 días agoOriana Sabatini sorprendió al elegir a una famosa como madrina de Gia, su hija con Paulo Dybala
POLITICA2 días agoLa Armada sorteará 30 lugares en el buque que escoltará la salida de la Fragata Libertad: cómo anotarse
















