Connect with us

POLITICA

Javier Milei rompió el silencio sobre los audios y la lluvia de piedras en Lomas: “No me van a asustar”

Published

on


El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió este jueves al ataque que sufrió ayer en Lomas de Zamora durante una recorrida de campaña, en la que un grupo arrojó piedras contra su caravana. Desde el Encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el primer mandatario calificó la situación como “emocionante” y enfatizó que no le genera miedo, sino motivación para seguir adelante.

“Estoy acostumbrado a la lluvia de piedras. Ayer enfrentamos un grupejo violento que irrumpió por la fuerza y comenzó a tirarnos piedras. Pero nada de esto me intimida, al contrario, me llena de ganas de salir a la cancha”, sostuvo el Presidente frente a empresarios y referentes del sector político y económico. En su mensaje, Milei aprovechó para criticar al “Círculo Rojo” y a la llamada “casta” política, a quienes acusó de promover difamaciones en su contra y de obstaculizar el proceso de cambio que impulsa su Gobierno.

Advertisement

La caravana de Javier Milei por Lomas de Zamora sufrió un ataque y debió ser evacuada

El jefe de Estado también rechazó las versiones difundidas recientemente sobre supuestos actos de corrupción vinculados a su gestión y a audios atribuidos a Diego Spagnuolo. “Inventaron salvajadas como la venta de candidaturas, que íbamos a permitir la venta de órganos o que los niños pudieran comprar armas por internet. Todo esto es mentira, y dependerá de la Justicia aclararlo”, expresó Milei, quien enfatizó la disposición de su Gobierno para colaborar con las investigaciones.

Respecto a los piedrazos en Lomas de Zamora, el mandatario describió la experiencia como “emocionante” y recordó situaciones similares vividas en su juventud. Contó que durante su paso por el fútbol infantil, su equipo sufrió diversas adversidades, y recordó ataques en Brasil cuando acompañó a su padre a ver la final de la Copa Libertadores 2000 entre Boca y Palmeiras. “Estoy acostumbrado a la lluvia de piedras. Gracias kuka, lo voy a hacer mejor”, ironizó Milei, reforzando su mensaje de resistencia frente a la violencia.

El Presidente subrayó además que el ataque refleja la reacción de sectores tradicionales frente al proceso de cambio que impulsa su administración. “Este tipo de acciones busca generar pánico y caos. Como la gente votó un gobierno que vino a terminar con todos sus curros y privilegios, su respuesta es difamar e intentar frenar el proceso de transformación”, dijo Milei, quien reiteró que su campaña continuará con normalidad.

Advertisement

Milei destacó también el acompañamiento de su hermana Karina y del candidato José Luis Espert durante la recorrida, resaltando la coordinación de su equipo frente a la agresión y la importancia de mantener la calma. En su mensaje a los ministros, que circuló a través del chat del Gabinete, Milei mostró un ánimo “exultante” y reafirmó que seguirá con la campaña electoral de cara a los comicios del 7 de septiembre y del 26 de octubre.

La entrada Javier Milei rompió el silencio sobre los audios y la lluvia de piedras en Lomas: “No me van a asustar” se publicó primero en Nexofin.

Círculo Rojo,Coimas en Discapacidad,Javier Milei,Karina Milei

Advertisement

POLITICA

Sebatián Pareja: “Es inevitable que en el 2027 gobernemos la provincia de Buenos Aires”

Published

on


El diputado nacional Sebastián Pareja destacó hoy la estrategia de La Libertad Avanza para eliminar tasas municipales “regresivas” o “sin contraprestación” en la provincia de Buenos Aires, a través de una batería de proyectos impulsados en los concejso deliberantes, y aseguró: “Es inevitable que en el 2027 gobernemos la provincia de Buenos Aires”.

El legislador, entrvistado por Infobae en Vivo, aseguró que la supresión de tasas municipales no pone en riesgo la administración local, sino que responde a la idea de que el ciudadano es el principal inversor del municipio. Afirmó, además, que solo deben sostenerse aquellos cargos que aporten beneficios concretos.

Advertisement

“Venimos haciendo un trabajo desde el mes de noviembre identificando en todos los municipios de la provincia esas tasas regresivas, esas tasas que no tienen ninguna contraprestación”, explicó Pareja, y argumentó la estrategi con la “tasa COVID” en Morón. “Es realmente fantástico porque la contraprestación no existe”, ironizó. Y añadió que en Carlos Tejedor los productores todavía deben pagar una tasa solo por el movimiento de ganado.

En referencia a ese municipio, precisó que “se recaudaron 600 millones de pesos y la estructura municipal requirió 50 millones para controlar administrativamente el movimiento de ganado, no entendemos de dónde salen los 550 millones restantes”.

Al analizar otros ejemplos, mencionó que en Cañuelas existe desde hace años una tasa para la desinfección del transporte público, pese a que “en el presupuesto no hay ni siquiera una orden de compra de desinfectante”. Sumó que tampoco existe el espacio físico para que pasen los colectivos o taxis a desinfectarse, calificando la medida de meramente recaudatoria.

Advertisement

Frente al interrogante sobre un eventual desfinanciamiento de la administración municipal por eliminar tasas, Pareja negó que la recaudación sea imprescindible. Señaló los ejemplos de Capitán Sarmiento y 3 de Febrero. “Se pueden bajar las tasas y se puede continuar con la administración normal de un municipio”, enfatizó.

Vinimos a reformular el sistema; es inevitable que en el 2027 gobernemos la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el referente libertario. “La provincia de Buenos Aires alberga la misma cantidad de empleados que la Volkswagen a nivel mundial. Tenemos un Ministerio de la Mujer que no sirve para absolutamente nada y se gastan millones y millones de dólares anuales que bien podrían estar direccionados a temas como compensar la balanza económica y que la provincia sea eficiente”, remarcó.

Consultado sobre las disputas internas en LLA, Pareja admitió que hay “diferencias de criterio”, pero subrayó que todas esas discusiones se orientan a beneficiar al Gobierno.

Advertisement

Ofensiva libertaria

El plan para reducir los impuestos en los municipios bonaerenses se compone de 269 acciones legislativas distribuidas en los distritos donde el espacio tiene representación. De ese total, 138 iniciativas buscan eliminar tasas municipales, 120 proponen reducirlas y 11 están orientadas a la simplificación de trámites administrativos vinculados con la actividad comercial y productiva.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó en las últimas semanas un sitio web del Gobierno nacional que publica tasas municipales cobradas en distintos municipios. La plataforma fue lanzada como una herramienta para transparentar los tributos locales y permitir que la ciudadanía conozca qué tasas rigen en cada distrito.

Advertisement

De acuerdo con información a la que accedió Infobae, esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno nacional para visibilizar el impacto de los tributos locales y promover el debate sobre la presión fiscal en diferentes niveles estatales.

La estrategia del espacio no se limitará a los concejos deliberantes municipales. Según confirmó Sebastián Pareja a Infobae, La Libertad Avanza presentará en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para declarar de interés provincial la iniciativa de reducción de tasas municipales que impulsan sus concejales.

La intención es que la legislatura respalde políticamente el despliegue coordinado efectuado en los municipios.

Advertisement

“El objetivo es abrir una discusión seria sobre la presión fiscal en los municipios de la provincia. ¿Quién se va a oponer?”, planteó Pareja en diálogo con Infobae.

El dirigente sostuvo que la iniciativa busca instalar un debate más amplio sobre la relación entre la presión fiscal, la eficiencia del gasto público y la calidad de los servicios prestados por los gobiernos locales.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Guerra en Medio Oriente: el Gobierno confirmó que hay 260 argentinos varados en Israel

Published

on


El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó este viernes que actualmente son 260 los argentinos varados en ese país.

Según advirtió Wahnish en una entrevista con radio Rivadavia, los argentinos varados están “desesperados por salir” del país.

Advertisement

Leé también: Estados Unidos asegura que destruyó un portaaviones iraní y el ejército israelí bombardeó la sede central de Hezbollah en El Líbano

“Hay por lo menos 260 argentinos turistas varados acá, desesperados por salir. Y las consultas no vienen solo de los turistas varados, vienen de todos los familiares y de la red de contacto, rogando por favor que los ayudemos a salir», señaló Wahnish.

El funcionario le pidió a los ciudadanos argentinos que “sigan las instrucciones de las autoridades locales”. “Eso es lo oficial y lo adecuado”, remarcó.

Advertisement

En ese sentido, agregó: “hoy nos dicen que lo más seguro y menos riesgoso es ‘quedate donde estás, hay que esperar y estate siempre cerca de un refugio’”.

Los cielos en Israel están compltamente cerrados para poder salir. REUTERS/Dylan Martinez TPX IMAGES OF THE DAY

“Los cielos están completamente cerrados para salir, sí abrieron para repatriar israelíes que quedaron varados afuera y quieren volver”, explicó Wahnish.

El embajador argentino en Israel explicó que a día de hoy “no hay salida aérea para nadie” y advirtió que la única salida que hay es “vía Egipto, por el sur, en el cruce de Taba”.

Advertisement

El funcionario detalló que para salir por esa zona se debe hacer «un traslado terrestre de 4 horas, que es un riesgo».

Leé también: Efecto de la guerra en Medio Oriente: el petróleo salta casi 5% y se acerca a los US$90 por primera vez desde agosto de 2023

“Te suena la alarma, tenés que parar el auto, tirarte cuerpo a tierra y es traumático”, explicó Wahnish sobre las condiciones que existen para salir de Israel.

Advertisement

Sin embargo, el embajador reconoció que “hay muchísimos argentinos que eligieron, por decisión y responsabilidad propia, esa ruta”.

En ese sentido, cerró: “Los ayudamos y acompañamos para que puedan evacuar por esa ruta”.

Israel, Irán, Medio Oriente

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Patricia Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino detenido en Venezuela

Published

on



Patricia Bullrich recibió este mediodía a la familia de Germán Giuliani, el último de los argentinos que queda detenido en Venezuela y del que aún no hay novedades respecto de su liberación. El encuentro se realizó a las 24 horas de que la ex ministra de Seguridad recibiera al gendarme Nahuel Gallo, quien también estuvo detenido en el país centroamericano y que regresó a la Argentina en un vuelo charteado por la Asociación del Fútbol Argentino. Del encuentro, que se desarrolló en el despacho de la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, también participó la diputada libertaria Sabrina Ajmechet.

Por la familia estuvieron presentes la mamá de Giuliani, su mujer, Virginia; Karina y Lorena, hermanas del detenido, y Diego, un amigo de Germán. También estuvo presente Elisa Trotta, activista venezolana y defensora de Derechos Humanos. Bullrich publicó un video en redes sociales donde se fueron presentando uno a uno -y donde no aparece Ajmechet, que sí participó de la reunión-. Luego toma la palabra la senadora, quien dice que “estamos peleando para que Germán vuelva a casa. Queremos que Germán vuelva, es absolutamente fundamental. El último argentino que queda”, en relación a los que fueron detenidos y ya liberados por el régimen de Maduro. “Te vamos a traer aquí, a la Argentina, a tu país”, culmina el video que subió la senadora en su cuenta de X.

Advertisement

Desde el entorno de la senadora explicaron que no había más detalles del encuentro porque se definió que sea “cerrado”, lo que significa que sólo participaron los familiares y las dos legisladoras. La familia Giuliani viene reclamando por la liberación de Germán desde hace meses. Vanesa Giuliani explicó a Infobae que su hermano viajó a Venezuela en mayo de 2025 por motivos comerciales, no políticos. “Mi hermano fue a trabajar y ya se volvía cuando lo detienen en un contexto de detenciones masivas. Ese día detienen a 80 personas más, entre ellas activistas políticos, en la previa de una elección importante”. Remarcó que en Venezuela “hay dos leyes que les dan el derecho a que si tenés alguna imagen en el celular que ellos interpretan como contra el régimen, te pueden meter preso”. Señaló la vigencia de la ley del odio y la ley Simón Bolívar, que se utilizan para justificar las detenciones arbitrarias.

Bullrich también se reunió con Gallo en los últimos días

Giuliani lleva más de nueve meses privado de su libertad en el Centro Penitenciario Yare II. Si bien su caso se desarrolla lejos de los focos internacionales, ha comenzado a movilizar reclamos diplomáticos y sociales desde la Argentina. La familia denuncia que “lo han tratado como un delincuente”, a pesar de que no existen pruebas ni causa formal que justifique su detención. A esto se le suma que, aunque Giuliani no concentraba la atención, muchos entendían que iba a ser liberado al mismo momento que el régimen soltara a Nahuel Gallo. Esto no sucedió, por lo que el impacto emocional y la desesperación que vive su familia se multiplica tras la reciente liberación del gendarme.

En las últimas horas, Bullrich criticó a la Asociación del Fútbol Argentino por haber dejado a Giuliani en Venezuela cuando hizo la operación para repatriar a Gallo. Respecto a esto, la esposa de Giuliani expresó su sorpresa y malestar: “No sabíamos que la AFA había intervenido. Eso fue una sorpresa. Nadie nos llamó, no sabíamos que Nahuel venía. Cuando vimos el avión, pensamos que venía mi hermano también”.

Advertisement

La comunicación con Germán es escasa y controlada. “Mi hermano tiene una llamada cada 15 días, de dos minutos, con un custodio en frente y en altavoz. Siempre dice que está bien, pero en una llamada dijo que salía entre el martes y el miércoles de la semana pasada. Eso nos llenó de esperanza”.

Continue Reading

Tendencias