Connect with us

POLITICA

A qué hora habla Javier Milei en el Derecha Fest de Córdoba

Published

on



El presidente Javier Milei se presentará este martes 22 de julio en la ciudad de Córdoba, como el orador principal del evento Derecha Fest, que convoca a militantes libertarios y reúne a referentes de La Libertad Avanza (LLA) en un encuentro con entrada con costo, que comenzará a las 17 h, según lo anunciado por los organizadores.

El programa de La Derecha Fest, con Javier Milei como principal orador

La intervención del presidente Javier Milei, de acuerdo a la grilla de presentaciones del Derecha Fest, estará en la parte final. El encuentro empieza a las 17 h y desde la tarde se realizarán intervenciones consecutivas de periodistas, políticos y otras figuras alineadas al partido libertario.

Advertisement

A las 21 h de este martes 22 de julio hablará el mandatario, bajo el lema «La construcción del milagro», como se titula su disertación en el evento.

El presidente Javier Milei viaja a Córdoba para participar de un evento extraoficialRicardo Pristupluk

La entrada al encuentro libertario cuesta $35.000 y los tickets se pueden adquirir a través del sitio oficial de disquería Edén, con tarjeta de crédito, débito, o de contado en el punto de venta en Obispo Trejo 15. El evento tiene una sola ubicación que figura como campo general. La convocatoria tendrá lugar en el Hotel Quorum, ubicado en Avenida La Voz del Interior 7000.

La cuenta del evento, denominada vivaladerechafest, en Instagram, publicó hace dos días el siguiente mensaje: “¡Quedan las últimas entradas disponibles! Se viene el evento más anti zurdo del mundo y no podés quedarte afuera”. Allí también se direccionaba al sitio de venta de entradas y se mencionaba a los disertantes del encuentro.

Advertisement
El mensaje publicado hace dos días en la cuenta de Instagram que organiza el evento (Foto: Captura /@vivaladerechafest)

La convocatoria en redes sociales lleva como auspiciantes a La Derecha Diario, la editorial Hojas del Sur y la agencia de publicidad Gaucho, que acompaña su nombre con la leyenda: la agencia de la batalla cultural.

orador principal del evento Derecha Fest,sitio oficial,Agenda,Habla Javier Milei,,Datos de votación. ¿Qué se sabe de la publicación del padrón electoral en Buenos Aires?,,Se acerca. Cuándo es el feriado de agosto que arma un fin de semana puente,,Cuenta regresiva. Cuándo son las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires,Agenda,,Remate. Cómo conseguir cosméticos, perfumes y bijouterie a través de una subasta del Banco Ciudad,,Estado del servicio. ¿Cómo funcionan los trenes hoy, martes 22 de julio?,,Cuenta regresiva. Cuándo son las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires

Advertisement

POLITICA

Extranjeros, afuera: el kirchnerismo ahora pretende que los principales cargos del Estado sean solo para argentinos

Published

on



De permitir que se instalase una “base espacial” china en Neuquén, de haber tenido a una funcionaria con nacionalidad británica en el estratégico Ministerio de Defensa, y tras las increíbles volteretas por un radar foráneo en Tierra del Fuego -entre otros recuerdos- a fomentar el lema “extranjeros, afuera”: el cristinismo senatorial presentó estos días la modificación de dos artículos de la ley marco de empleo público para que trabajos top del Estado sean sólo para nativos y, así, defender la “soberanía”. ¿El objetivo? El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, José Luis Daza.

La iniciativa es empujada por la bonaerense Juliana di Tullio, una de las jerarcas del kirchnerismo en la Cámara alta. Lo que se propone en el texto es que, para la sección de “ingreso a la Administración Pública Nacional”, se mantengan las condiciones de “ser argentino nativo, por opción o naturalizado”, con la aclaración de que “el jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante”.

Advertisement

El nervio central del proyecto es la incorporación de la siguiente frase: “En ningún caso, podrán otorgarse excepciones a extranjeros para ocupar empleos que comprometan la Soberanía Política o Económica, la Defensa Nacional, la Seguridad Interior o la Inteligencia Nacional”. La misma situación se replica para los “cargos ‘extraescalafonarios’ y las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional”. Para este último caso, el único que tendrá la potestad de lograr fundamentar un permiso especial sería el Presidente, a través de las atribuciones de la Constitución.

Di Tullio argumentó: “En los últimos tiempos venimos asistiendo a la designación de ciudadanos extranjeros en cargos propios de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional. Los casos del secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, José Luis Daza, es un claro ejemplo de ello“. La experimentada parlamentaria al menos reconoció que se asiste a una situación que gobierno a gobierno se reitera de modo sistemático”.

El funcionario de Economía José Luis Daza

“La exigencia de la nacionalidad argentina para el acceso a determinados cargos de la Función Pública obedece al especial deber de fidelidad que todo nacional guarda para con su Estado, en este caso, el argentino”, señaló la otrora líder de bloque en Diputados y actual integrante de la Cámara alta, y agregó que “el requisito de la nacionalidad encuentra sustento en el aseguramiento de la lealtad al Estado y, en algunos supuestos Seguridad/Defensa/Soberanía Nacional) en razones de seguridad nacional”.

Advertisement

Según di Tullio, la iniciativa “procura seguir los lineamientos y límites trazados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en sus precedentes ‘Repetto’ (Fallos 311:2272), ‘Calvo y Pessini’ (Fallos 321:194), ‘Gottschau’ (Fallos 329:2986), ‘Mantecón Valdés’ (Fallos 331:1715) y ‘Hooft’ (Fallos 327:5118)”.

Luego, la legisladora bonaerense especificó que “sin embargo, la limitación propiciada encuentra sustento en lo concluido por el Alto Tribunal al fallar el caso ‘Radulescu’ (Fallos 290:83); pues en nuestro sistema constitucional no hay derechos absolutos, sino que ellos deben ejercerse conforme con las leyes que los reglamentan, las cuales pueden establecer requisitos acerca de la idoneidad exigible para el desempeño de empleos y funciones y consideró que, en determinados supuestos, la exigencia de ser argentino nativo o por opción no resultaba arbitraria o irrazonable, aunque su fundamento fuera opinable”.

Di Tullio finalizó: “Concretamente, el Cimero Tribunal -cuyas consideraciones hace propias el presente proyecto de ley- especificó que el otorgamiento de la nacionalidad argentina a los extranjeros que reúnan las condiciones legales para obtenerla no impide que las normas reglamentarias efectúen distinciones entre argentinos nativos o por opción y naturalizados para el desempeño de funciones vinculadas con la Soberanía y Seguridad de la Nación, en tanto no infrinjan los límites de la razonabilidad o no se concreten propósitos persecutorios o de hostilidad”.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El fuerte cruce entre Malena Galmarini y Lilia Lemoine por un proyecto para cambiarle el nombre al Día de la Memoria

Published

on



Este martes 24 de marzo se cumplieron 50 años del golpe militar de 1976 y desde el Gobierno y la oposición batallaron por instalar cuál debía ser la interpretación del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La disputa también se trasladó a las redes sociales, donde se enfrentaron la diputada libertaria Lilia Lemoine y la senadora bonaerense Malena Galmarini por un proyecto de ley que busca cambiar el nombre del feriado conmemorativo.

Todo inició tras un posteo en X de la diputada nacional de La Libertad Avanza Karen Reichardt, quien publicó un video en el que adelantó la presentación de la iniciativa en la Cámara baja del Congreso.

Advertisement

Según contó la diputada, el objetivo sería que el 24 de marzo pase a ser llamado oficialmente como ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Completa’. “La forma en que el Estado nombra la historia importa. No hay memoria posible sobre relatos parciales”, indicó la legisladora, en línea con el mensaje que dio el gobierno nacional.

El posteo cobró notoriedad y superó las 221.000 visualizaciones, en un día en que el debate online estuvo cooptado por el significado y el trasfondo del feriado.

Quien se hizo eco de la publicación fue el diputado nacional del Frente Renovador Sebastián Galmarini. “Sería gracioso si no fuera porque das vergüenza y lástima”, le respondió a la legisladora.

Advertisement
La respuesta de Lilia Lemoine a Sebastián Galmarini

Si bien Reichardt no contestó a la provocación, en su lugar lo hizo la diputada oficialista Lilia Lemoine. “Vos sos ‘kuka’. Tu líder está presa por robar. Tu partido está destruido. Tu colega de Tucumán enfrenta un desafuero por extorsión y trata”, le recriminó.

En ese sentido, agregó: “Lo único que les queda es arrancar cables e insultar a las mujeres de LLA… y tienen a Pagano de vocera. Están hechos mierda (sic)”.

El mensaje de Malena Galmarini para Lilia Lemoine

Minutos más tarde, la hermana de Galmarini salió al cruce de la libertaria. “Vos sos lela. Tu líder es un estafador, ¿vos cenaste con Novelli? ¿Tenés alguna llamada o encuentro con Hayden Davis o sos parte de la cuota del 3% de Karina? Ni hablemos de tu amigo Adorno (sic) [Manuel Adorni] que se olvida de declarar cositas!”.

Advertisement

Y cerró: “Nos conduce Sergio Massa que estuvo hoy marchando con el pueblo. Hechos mierda (sic) están ustedes, Li querida!”.

Una hora después, Lemoine replicó: “Tu marido nos dejó al borde de una hiper y empobrecidos. Ya fracasó. ¿Pudiste devolver los muebles? Malena, te contó tu marido que me mandó a ofrecer trabajo en el ’23? No pregunté “cuánto”… dije NO. Porque no soy Canosa. Estoy acá por Javier Milei».


50 años del golpe militar de 1976,March 24, 2026,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El Gobierno criticó el “uso político” de la marcha por el 50 aniversario del Golpe de Estado

Published

on


Desde el Gobierno de Javier Milei se refirieron a la marcha por el 50 aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y, si bien resaltaron que hubo una cantidad importante de asistentes, ponderaron la cantidad de personas presentes en la manifestación en 100 mil personas.

El Gobierno publicó un video por el 24 de marzo con críticas al kirchnerismo y foco en “la historia completa”

A su vez, desde el Ejecutivo, que trasladó sus actividades a los ministerios y a la Quinta de Olivos, afirmaron que hubo un “uso político” de la marcha y que los convocantes a la actividad sostienen una mirada banal del episodio histórico.

Advertisement

Según distintas fuentes del Gobierno que fueron consultadas por Infobae, “Para ser el 50 aniversario y haberla movida como la movieron eran pocos” y “hubo bastante gente, pero no sé si llamarla multitudinaria”.

Manuel Adorni retomará este miércoles las conferencias de prensa

Más allá de la reunión que mantuvo con el ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques en Olivos, Javier Milei evitó actividades públicas. Lo propio hicieron sus ministros y funcionarios que evitaron sus despachos ubicados en la Casa Rosada, que no abrió sus puertas de la explanada.

La movilización por el aniversario del Golpe de Estado se dio en un momento de debilidad para el Gobierno, que esta semana tendrá como norte el retomar la iniciativa tras semanas complicadas en distintos frentes: el económico y el vinculado al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien este miércoles estará en el centro de la escena cuando vuelva a sus habituales conferencias de prensa en Balcarce 50.

Advertisement

Javier Milei recibió al ministro de Justicia en Olivos para revisar el nuevo Código Penal

La entrada El Gobierno criticó el “uso político” de la marcha por el 50 aniversario del Golpe de Estado se publicó primero en Nexofin.

Ejecutivo,Gobierno,Javier Milei,Marcha por el 50 aniversario del Golpe de Estado

Advertisement
Continue Reading

Tendencias